Solo los grandes lanzamientos llegarán en formato físico a NGP

Solo los grandes lanzamientos llegarán en formato físico a NGP

Imagen

Sony ha aprendido de los errores cometidos con PSP. La eclosión del mercado de descargas digitales pilló desprevenida a la compañía japonesa y la consola no estaba suficientemente preparada para afianzarse en este terreno.
Con NGP las cosas serán diferentes. Se le dará una importancia preferente a la descarga de videojuegos en detrimento de los lanzamientos en formato físico, que se reducirán a los grandes títulos que aparezcan, como 'Call of Duty' o 'Uncharted'.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, ha explicado a MCV que "con NGP, lo digital está integrado en la estrategia detrás del dispositivo". En este sentido, ha reconocido que el plan digital de la compañía con PSP "casi fue dado la vuelta después del lanzamiento inicial" y que en esta ocasión "ha sido planteado desde el primer momento".

El responsable de Sony Computer en Europa ha explicado que ahora los editores "comenzarán a mirar los modelos de distribución dependiendo del tamaño del contenido" y que eso afectará a los lanzamientos físicos. Poder optar por un lanzamiento exclusivamente digital, permite a los desarrolladores asumir menos riesgos porque no hay que contar con el inventario físico asociado a la distribución tradicional.

En este sentido, House ha insistido en que el modelo de distribución digital y físico que desarrollará la compañía con NGP ha nacido "de lo aprendido con PSP y PSPGo". Así, ha incidido en que los grandes lanzamientos sí serán lanzados en formato físico, que en NGP serán unas tarjetas especiales basadas en tecnología 'flash'.



fuente:
Esta


juassssss
vamos, que solo lo que sea extremadamente abultado de tamaño ira en tarjetas de memoria, el resto de los juegos descarga digital ...
Uff, mal van así; están a tiempo de cambiar... o de volver a cagarla como con PSP go...

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Visto lo visto, la volverán a cagar como con PSP Go. La gente no quiere pasar dos veces por caja, y fijo que con la NGP pasan. Si el digamos... 90% del software va a ser vía internet, por mi ya le pueden dar por donde amargan los pepinos.
anderpr escribió:juassssss
vamos, que solo lo que sea extremadamente abultado de tamaño ira en tarjetas de memoria, el resto de los juegos descarga digital ...

yo no saco esa conclusion , no es cuestion de peso ( tamaño ) del juego , es cosa de juegos que se supone que venderan bien seran sacados en formato físico y los juegos que venden poco solo en digital , tambien es posible que un juegos que vende vien en usa salga en usa en formato físico y ese mismo juego que tenga pocas ventas en europa salga solo en digital en europa
Me parece una estrategia de ventas muy buena, lo malo es que eso podria extenderse y adios al formato fisico en el futuro.
Pues a mi me parece una buena idea. Los grandes títulos, los que todo el mundo quiere tener, vendran en formato fisico. A la vez se abre la puerta a que pequeños estudios saquen juegos sin tener una inversión tan grande, al estilo los juegos para android o iphone (aunque mas elaborados, puestyo que son para una consola, no un movil). El exito o fracaso de esta medida ya dependerá del porcentaje de juegos fisicos vs digitales. Si es del 5%-95% pues sera un truño, pero si es 70-30% o incluso 60-40% puede ser un exitazo.
A mi me parece una soberana mierda.
Me gusta almacenar cajas de juegos en mi casa.
Ayer por ejemplo, me puse a ver cuanto tenía de 360, y tengo físicos unos 32.
Los bajados con las cuentas chinas ya ni los cuento, porque al no ser tangibles para mí no son un juego ni son nada, son una almagama de bytes en el hdd de mi consola.

No se si alguien me sigue.... o es que ya estoy chocheando de viejo :P
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ya sony ya esta cavando la tumba de la NGP y eso que todavia no esta en el mercado.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Al menos han aprendido y van a sacar juegos fisicos, si la vuelven a cagar con el online siempre pueden recurrir al sistema fisico ya que esta disponible, asi que al menos no la van a liar tanto como con la pspGo.

El problema a las descargas digitales desde mi punto de vista, esque en consolas nos han acostumbrado a que los juegos que compres no valen para otras consolas aunque sean de la misma empresa y que se añade que no se tiene asegurado el soporte indefinidamente. Yo guardo todos los juegos que he comprado y hay gente que los vende con la consola para subencionarse la nueva generacion (sin hablar de otros mercados), entonces para que te valen los juegos de consola digitales? el consumidor no es tonto y no va a pagar lo mismo por tener menos opciones.

Ahora, si tuvieramos una cuenta (o lo que sea) en la que nos aseguraran la retrocompatibilidad e hicieran de vez en cuando alguna ofertiya, algun que otro titulo seguro que caeria.
adri-skater8 escribió:
key1000es escribió:Ya sony ya esta cavando la tumba de la NGP y eso que todavia no esta en el mercado.


A ver si al final va a tener razón el analista ese que decía que no hay nada que hacer contra el iPhone...


tampoco será para tanto ¿ no ? XD

[bye]
Yo creo que los juegos que tendrán solo descarga sera como el Xbox Live Arcade, para titulos de serie B, y mucho mas baratos que los que saldrán en formato físico.
Bueno, si los chinorris sacan cuentas de PSN, quizás sea hasta rentable........
nesquik escribió:Visto lo visto, la volverán a cagar como con PSP Go. La gente no quiere pasar dos veces por caja, y fijo que con la NGP pasan. Si el digamos... 90% del software va a ser vía internet, por mi ya le pueden dar por donde amargan los pepinos.

no me gusta decir +1; pero...
¡¡¡¡¡+1!!!!!
al menos en españa no se van a comer un cagao porque aqui la gente no valora las cosas que no tienen formato físico.
Y sinceramente ¿por que usar un juego limitado y con DRM que no puedes ni revender ni compartir con tus amigos cuando su copia de seguridad funciona igual y no tiene sus limitaciones?
Y quien será el encargado de decidir que juego es tan bueno como para sacarlo en formato físico :-? :-? o se decidirá por el nivel de inversión que se le haya dado :-? :-?
Pues sí va a ser así, me bajo de la posible compra.

Tener que meter juegos por descarga digital por cojones.

Esperemos que se haga un anuncio oficial por parte de Sony por si acaso.
Calígula1 escribió:Y quien será el encargado de decidir que juego es tan bueno como para sacarlo en formato físico :-? :-? o se decidirá por el nivel de inversión que se le haya dado :-? :-?


alguien ha comentado que no, pero estoy seguro de que los juegos que sean especialmente grandes seran los que salgan en formato fisico.
no es lo mismo descargarse algo que ocupa 1.6 GB que algo que ocupe 16.
Mal... Muy mal.... Yo quiero mi manual, mi cartucho o targeta y mi caja, escuchar el "clack" de cuando se abre y el olorcito a manual nuevo ^^
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:
Calígula1 escribió:Y quien será el encargado de decidir que juego es tan bueno como para sacarlo en formato físico :-? :-? o se decidirá por el nivel de inversión que se le haya dado :-? :-?


alguien ha comentado que no, pero estoy seguro de que los juegos que sean especialmente grandes seran los que salgan en formato fisico.
no es lo mismo descargarse algo que ocupa 1.6 GB que algo que ocupe 16.

Pues entonces parece que caso resuelto, ya ves, para el juego de 60Mb de turno, le meten 1,54Gb de dummys y todo solucionado...
ya te digo, como los juegos de la wii, que le metes un limpiador y te deja juegos de 4.38GB en apenas 100 MB, como el paper mario [+risas]
A mi lo que me parece defender es el formato fisico la única diferencia del formato fisico es tenerlo fisicamente y el manual en papel

Pero es que a dia de hoy con los advances tecnologicos

- Manual en PDF bien hecho nada que envidiar al manual de papel si no todo lo contrario calidad Super XXL

- Un formato fisico se raya y deja de funcionar en cambio una descarga digital no siempre la tienes asociada a tu cuenta Steam modelo a seguir y de vez en cuando ofertas y puedes descargarte el juego siempre que quieras.

- Los tiempos de carga desde un formato fisico es mayor sin contar que provocan algo de calor en la consola.

- Por última lo importante es el juego y el software en si no el formato en el que se distribuye tener el juego fisicamente y manual en papel es un capricho que no hace que el juego sea mejor
MaXiMu escribió:- Los tiempos de carga desde un formato fisico es mayor sin contar que provocan algo de calor en la consola.

Oooh , en un soporte optico si , pero en un cartucho Oooh
esta por ver tambien el precio que tendran los juegos en formato fisico, porque siendo nuevo y exclusivo de sony, para no variar, barato de producir no sera, y si le añadimos el precio del juego en si ..... a ver que ostia nos meten por cada juego.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:esta por ver tambien el precio que tendran los juegos en formato fisico, porque siendo nuevo y exclusivo de sony, para no variar, barato de producir no sera, y si le añadimos el precio del juego en si ..... a ver que ostia nos meten por cada juego.

Pues los precios serán entre 45 y 55€.
MaXiMu escribió:Pero es que a dia de hoy con los advances tecnologicos

- Manual en PDF bien hecho nada que envidiar al manual de papel si no todo lo contrario calidad Super XXL

- Un formato fisico se raya y deja de funcionar en cambio una descarga digital no siempre la tienes asociada a tu cuenta Steam modelo a seguir y de vez en cuando ofertas y puedes descargarte el juego siempre que quieras.

- Los tiempos de carga desde un formato fisico es mayor sin contar que provocan algo de calor en la consola.

- Por última lo importante es el juego y el software en si no el formato en el que se distribuye tener el juego fisicamente y manual en papel es un capricho que no hace que el juego sea mejor


Muy bonito, pero... ¿y cuando apaguen los servidores de descarga?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
MaXiMu escribió:Pero es que a dia de hoy con los advances tecnologicos

- Manual en PDF bien hecho nada que envidiar al manual de papel si no todo lo contrario calidad Super XXL

- Un formato fisico se raya y deja de funcionar en cambio una descarga digital no siempre la tienes asociada a tu cuenta Steam modelo a seguir y de vez en cuando ofertas y puedes descargarte el juego siempre que quieras.

- Los tiempos de carga desde un formato fisico es mayor sin contar que provocan algo de calor en la consola.

- Por última lo importante es el juego y el software en si no el formato en el que se distribuye tener el juego fisicamente y manual en papel es un capricho que no hace que el juego sea mejor


Muy bonito, pero... ¿y cuando apaguen los servidores de descarga?

Un saludo.


bueno, mirandolo por otro lado, si se te jode el soporte fisico donde tienes el juego, como lo recuperas ?
porque sony no te va a dar otro porque si...
Siempre con la suposicion que lo hagan nadie es adivino

Si lo hacen imagino qué daran opcion a copia de seguridad al estilo steam y podertelo tu almanecenar o la posibilidad de traspasarlo

De todas formas si la estructura esta bien dura lo que dura a dia de hoy como en steam , Steam se fundo en el 2003-2004 si no me equivoco y en ningun momento han chapado o te han quitado cosas es apoyada por multitud de empresas , eso es el beneficio de los servidores que pagan por el trafico % de descargas

aunque cuantos mejores metodos para elegir mejor que cada uno utilice el que quiera y listo asi no hay ningun tipo de discusion

para que chaparan los servidores de descarga logicamente tendrian que ir muy muy mal de usuarios y ventas sin utilizar el servicio para que los cierren eso de calle y no huviese apoyo de las compañias de juegos mediante ese metodo para financiar la carga en los servidores.
27 respuestas