[Tutorial] Solución definitiva a Mame360

Nota: Este hilo no da soporte a enlaces de descargas, emuladores , roms o archivos ilegales, en caso de que algún moderador viera algún apartado fuera de lugar ruego que me lo comunique para modificar el artículo.

Este es un pequeño manual que ayudará a todos aquellos que han tenido problemas con Mame360 porque no les detectan las Rom o porque se congelan al cargar.

Software necesario:
-Emulador de mame para pc "0.112 05 Feb 2007 mame0112s.zip mame0112b.exe "
-Romcenter 3.51

Pasos a seguir:
Una vez instalado el romcenter y descomprimido el emulador de pc(es importante que sea la versión de emulador arriba indicada) abrimos romcenter y seleccionamos : Archivo/Nuevo se abrirá una pestaña y seleccionamos "cargar lista de juegos desde un emulador" y se nos abrirá un explorador donde tendremos que indicarle la ruta del mame.exe que hemos descargado para pc, luego se nos abrirá una nueva ventana y le damos a "Crear la base de datos", dejamos el nombre que trae por defecto y le damos al botón "guardar", ahora debemos dejar unos minutos para que Romcenter cree la base de datos, en caso que se abra algún log en txt lo podemos cerrar para que continue generando la base.

Una vez finalizada la generacion de la base de datos veremos un cuadro blanco que marca "directorios con roms" , nos ponemos encima y le damos botón derecho para agregar el directorio donde tenemos almacenadas las roms.Una vez marcada la carpeta volvemos a pinchar en el mismo cuadro para abrir el desplegable que acabamos de insertar. Ahora en la ventana derecha veremos las roms que hay en nuestro directorio, las que estan en verde son las que van a funcionar directamente, las que no lo estén son las que no nos funcionaran, cada rom tiene detallado el problema que tiene para que lo podamos arreglar, arriba tenemos una llave de tuercas de color verde que es una herramienta que integra romcenter para intentar reparar la rom automáticamente, seria seleccionar la rom averiada y luego darle a la llave, una vez reparadas las roms aparecerán en verde y estarán listas para mandar a nuestra unidad de xbox, al abrir el emulador de nuevo veremos que aparecen ya todas esas roms que antes no aparecían , y podremos ejecutarlas tranquilamente y disfrutar de esta fantástica aplicación.

Puede que haya alguna rom que necesitemos tener el bios necesario para esa rom, aquí os dejo un spoiler con un listado de nombre de Bios existentes aunque desconozco si este mame es capaz de emularlas todas, estos archivos no voy a publicarlos puesto que son ilegales pero os dejo el nombre por si alguien quiere indagar bajo su responsabilidad, los archivos bios van dentro de la carpeta donde van las roms:

Acclaim PSX acpsx.zip
Aleck64 PIF BIOS aleck64.zip
American Laser Games BIOS alg_bios.zip
Amiga CD 32 Bios cd32.zip
Arcadia System Bios ar_bios.zip
Atari PSX atpsx.zip
Atari System 1 BIOS atarisy1.zip -=New=-
Atlus PSX atluspsx.zip
Atomiswave Bios awbios.zip
Baby Phoenix/GV System konamigv.zip
CVS Bios cvs.zip
Deco Cassete System decocass.zip
Crystal System BIOS crysbios.zip
Galaxy Games BIOS galgbios.zip
Hikaru BIOS hikaru.zip
Hyper Neogeo 64 Bios hng64.zip
Konami Viper BIOS kviper.zip
MPU4 Video Firmware bctvidbs.zip
Max-A-Flex maxaflex.zip
Megaplay Bios megaplay.zip
Megatech Bios megatech.zip
Multi Amenity Cassette System 2 BIOS mac2bios.zip
Multi Amenity Cassette System BIOS macsbios.zip
Naomi 2 Bios naomi2.zip
Naomi Bios naomi.zip
Naomi GDROM BIOS naomigd.zip
Naomi House of the dead BIOS hod2bios.zip
Neo-Geo neogeo.zip
Nintendo Super System BIOS nss.zip
PGM (PolyGame Master) BIOS pgm.zip
PS Arcade 95 psarc95.zip
PlayChoice-10 BIOS playch10.zip
ST-V Bios stvbios.zip
Super Kaneko Nova System BIOS skns.zip
Konami System 573 BIOS sys573.zip
Konami System GX konamigx.zip
TPS tps.zip
Taito FX1 taitofx1.zip
Capcom ZN1 cpzn1.zip
Capcom ZN2 cpzn2.zip



Unofficial Mame
Bioses/Other Emulators

ZN-1 BIOS (zinc) firmware.zip
PSX HW (Impact) boardrom.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.0 uni-bios10.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.1 uni-bios11.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.2 crc(e19d3ce9) uni-bios12.zip
Neo-Geo Universal Bios 1.2 crc(4fa698e9) uni-bios12.zip (Newer rel.)
Neo-Geo Universal Bios 1.3 uni-bios13.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.0 uni-bios20.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.1 uni-bios21.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.2 uni-bios22.zip
Neo-Geo Universal Bios 2.3 uni-bios23.zip
Neo-Geo Universal Bios 3.0 n/a
Neo-Geo Debug Bios debugbios.zip
Neo-Geo AES Bios(Non arcade) aes-bios.zip
Neo-Geo CD Bios(Non arcade) neocdbios.zip


Eso es todo amigos, espero que compartamos en este hilo todo lo relacionado con Mame para sacar el máximo rendimiento a este fantástico emulador.
[boing] Fantástico aporte ;)! Cuando tenga un rato lo pruebo ^.^

P.D.: ¿Ahora ya te funcionan todas las ROMS que has probado, o se te sigue resistiendo alguna?

P.P.D: Revisa la primera nota: mofificar --> modificar
Personalmente hecho de menos el poder cambiar los dip switches para cambiar el número de jugadores: juegos con los dungeons & dragons soportan 4, el primero por defecto sale a 4 jugadores, perfecto, pero el segundo por defecto solo sale a 2, y si hago click en la seta (si no me equivoco) la ventana para configurarlo sale el blanco. ¿Alguien sabe como cambiar los dip switches por defecto de la rom? ¿Existe alguna manera para cambiarlo en el Mame360?

Un saludo.
SanPedro_ escribió:Personalmente hecho de menos el poder cambiar los dip switches para cambiar el número de jugadores: juegos con los dungeons & dragons soportan 4, el primero por defecto sale a 4 jugadores, perfecto, pero el segundo por defecto solo sale a 2, y si hago click en la seta (si no me equivoco) la ventana para configurarlo sale el blanco. ¿Alguien sabe como cambiar los dip switches por defecto de la rom? ¿Existe alguna manera para cambiarlo en el Mame360?

Un saludo.

Pues no tengo ni idea, me estoy iniciando en todo esto aun.

JaRaBcN escribió:[boing] Fantástico aporte ;)! Cuando tenga un rato lo pruebo ^.^

P.D.: ¿Ahora ya te funcionan todas las ROMS que has probado, o se te sigue resistiendo alguna?

P.P.D: Revisa la primera nota: mofificar --> modificar


Me hace mucha ilusion que os guste mi aporte, me molaria colaborar con la comunidad que tanto me esta enseñando, a mi personalmente no me ha fallado ninguna rom con este método, pero yo no he jugado a roms muy modernas que se diga, los mas moderno tipo D&D, pero es que antes de conocer este sistema no me cargaba ni una sola rom, ademas que no me detactaba ni una
Me alegro que te hayas animado a crear este hilo después de tener tú mismo problemas [oki] ...en algunas ocasiones puede ser tanto la versión del emu como que falten archivos a la propia rom para que éstas no arranquen correctamente o quede congelada la imagen.

A la primera opción diría que es por falta del archivo bios y en la segunda por una mala emulación del propio emulador (redundante) que es solucionable con otra versión que haga fix del problema o bug.
Pregunta:

¿En qué formato deben estar las ROMS? ¿En zip?

Muchas gracias!
Deben estar en zip.

Gracias grauer por el tuto, lo probe en juegos mame japoneses que no arrancaba con el mame360 y ahora si arrancaron.

Te mereces un 10 por esto ;)
xiao escribió:Deben estar en zip.

Gracias grauer por el tuto, lo probe en juegos mame japoneses que no arrancaba con el mame360 y ahora si arrancaron.

Te mereces un 10 por esto ;)



Muchas gracias!!!
Gracias por el tutorial! Lo habia hecho pero sin resultados concretos.
buenas hermano



tengo un problema con mame360 ya me reconose las roms pero cuando seleciono un juego me sale descompriendo cuando termina se devuelve al memu mame360 mi otra duda en que formato deben estar las roms gracias
andresrey escribió:buenas hermano



tengo un problema con mame360 ya me reconose las roms pero cuando seleciono un juego me sale descompriendo cuando termina se devuelve al memu mame360 mi otra duda en que formato deben estar las roms gracias


Te han dado error las roms siguiendo todo el tutorial anterior? Te has informado si la rom necesita algun Bios aparte?
En el romcenter y las roms ya reparadas veras una pestaña que sirve para probar la rom, si tenindo todo el soft de arriba y haciendolo como se indica alli no te funciona, en la 360 tampoco te ira. Si alli la rom te sale en verde y no te la emula yo probaria a buscar info sobre q Bios puede necesitar.
Vamos a ver, no sé qué me pasa.

He probado a realizar todos los pasos, pero cuando quiero

Una vez marcada la carpeta volvemos a pinchar en el mismo cuadro para abrir el desplegable que acabamos de insertar. Ahora en la ventana derecha veremos las roms que hay en nuestro directorio, las que estan en verde son las que van a funcionar directamente, las que no lo estén son las que no nos funcionaran, cada rom tiene detallado el problema que tiene para que lo podamos arreglar

No me aparece ninguno de los juegos que se encontraban en la carpeta de roms (tengo 3 ó 4 para probar).

¿Qué hago mal?
Yo e hecho el tutorial a dedillo, y e probado la rom con ROMCENTER y funcionan, pero no me la reconoce el MAME360, el directorio era: USB\_EMUS\Mame\roms\????? creo que es ese por que en el .ini lo pone, pero chico de 4 roms que e probado ni 1.saludos

PD: las bios irían en el PC o XBOX360???
werwer escribió:Vamos a ver, no sé qué me pasa.

He probado a realizar todos los pasos, pero cuando quiero

Una vez marcada la carpeta volvemos a pinchar en el mismo cuadro para abrir el desplegable que acabamos de insertar. Ahora en la ventana derecha veremos las roms que hay en nuestro directorio, las que estan en verde son las que van a funcionar directamente, las que no lo estén son las que no nos funcionaran, cada rom tiene detallado el problema que tiene para que lo podamos arreglar

No me aparece ninguno de los juegos que se encontraban en la carpeta de roms (tengo 3 ó 4 para probar).

¿Qué hago mal?


Primero tienes que pinchar en directorio de roms con el boton derecho y agregar la carpeta de tu pc donde estan las roms, una vez agregada la carpeta tienes que volver a pinchar en directorio de roms para abrir la ruta que añadiste.
titiyo escribió:Yo e hecho el tutorial a dedillo, y e probado la rom con ROMCENTER y funcionan, pero no me la reconoce el MAME360, el directorio era: USB\_EMUS\Mame\roms\????? creo que es ese por que en el .ini lo pone, pero chico de 4 roms que e probado ni 1.saludos

PD: las bios irían en el PC o XBOX360???


Tienes la ruta mal , es USB\EMUS\Mame\roms\ sin el _ en Emus . Las Bios irian dentro la carpeta de roms de la 360, si quieres probarlas en el emulador de pc alli tb deberias ponerlas.
Tengo el jtag hecho en mi Xbox360 y siempre me gustó jugar al Mame360 en el pc, por eso quería ahora hacer lo propio en mi Xbox360. Indagando, he visto que en Xbins está el emulador Mame360 (2 versiones) así que me lo bajé (las 2) y buscando información de como instalarlo y tal, me encontré con este post :)
Pero sinceramente no lo entiendo ... si ya hay emulador para la Xbox360, porqué hay que utilizar el que es para pc ? Las roms para este emulador para Xbox360, valen las que funcionan en el pc ? Si no es así, un MP me vendría bien XD
ungrillao escribió:Tengo el jtag hecho en mi Xbox360 y siempre me gustó jugar al Mame360 en el pc, por eso quería ahora hacer lo propio en mi Xbox360. Indagando, he visto que en Xbins está el emulador Mame360 (2 versiones) así que me lo bajé (las 2) y buscando información de como instalarlo y tal, me encontré con este post :)
Pero sinceramente no lo entiendo ... si ya hay emulador para la Xbox360, porqué hay que utilizar el que es para pc ? Las roms para este emulador para Xbox360, valen las que funcionan en el pc ? Si no es así, un MP me vendría bien XD


Nadie sabe ? :( :(
Olvídate del mame en xbox360, al menos de las versiones que existen hoy en dia.. lo mejor para jugar a los juegos arcade es el FBaNext
Mikel24 escribió:Olvídate del mame en xbox360, al menos de las versiones que existen hoy en dia.. lo mejor para jugar a los juegos arcade es el FBaNext


O sea, esos juegos tan maravillosos que había antiguamente en las máquinas recreativas y a los que podemos jugar en el pc con el Mame360, no podemos jugarlos en la Xbox360 ??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo pensé que con el Mame en la Xbox360 sí que se podía jugar ... :(
el mame360 es funcional, pero no esta optimizado.. fue un port rápido para ver como funcionaba la cosa.. y en eso se quedo
Mikel24 escribió:el mame360 es funcional, pero no esta optimizado.. fue un port rápido para ver como funcionaba la cosa.. y en eso se quedo


Ok, la verdad que acabo de ponerlo correctamente (antes no veía los roms) y si que he estado jugando un poco al Pang XD pero el Tekken3 no lo mueve con fluidez, parece que jugaba con un pentium II [+risas] [+risas]
Voy a mirar el FBAnext a ver qué juegos hay y todas esas cosas. Gracias Mikel24
19 respuestas