› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta
tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
tienes idea de como podria alimentar la memoria?
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa
aprecio cualquier ayuda, gracias
blaKCat escribió:PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta
tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa
cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.
JulioBz escribió:Ya logré varios Dump con el tamaño requerido y voy probando según indicaciones.. Pero como mi problema es: que la consola enciende y al segundo se apaga, y como es requerimiento para el flasheo que la consola esté encendida, es que solicito ayuda nuevamente..
..tal vez alguna manera alternativa de alimentar la NOR??? , ..o si es el ProgSkeet el que debe ser alimentado externamente con los 3.3v???
((( Alguna ayuda?? .. Gracias!! )))
blaKCat escribió:cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.
PabloJM escribió:blaKCat escribió:PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta
cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.
r8 tiene algun valor o puedo poner un puente ahi, la verdad no se donde fue a parar la r8 smd, pero tenia un cero, es igual un puente?
edito:
por si a alguien le sirve, r8 es igual a un puente
y efectivamente la maquina no se apaga, muchas gracias
edit2:
blakcat dame una mano que siento que estoy cerca cerca, flasheo la primer mitad de la nor pero siempre tira error al verificar en el sector 6 (128x128),
alguna idea?
....espero que no sea badblock de la nor
PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias
con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda
- siempre intente flashear la primera mitad de la nor, como dice blakcat
- use winskeet, qt flasher, flasher 110819
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
- el software siempre finaliza correctamente de flashear
me pregunto si seran problemas con la memoria nor con badblocks o de software?
blaKCat escribió:PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias
con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
Te explico, si le das a flahsear el soft escribe, o lo intenta, y verifica que lo escrito es lo mismo que lo que lee posteriormente de la nand.Si esta intentando escribir un sector y verifica OK no quiere decir que lo haya escrito bien, porque si no hay modificaciones entre la dump orig y la parcheada como lee lo que se supone que ha escrito da el Ok pero no esta escribiendo nada, ya estaba alli, cuando ya empieza a flahsear un sector que si esta modificado entonces como no la ha escritoo bien no coincide y te salta el err0r. En difinitiva , que no te esta escribiendo nada. revisa cables y demas.
suerte
PabloJM escribió:blaKCat escribió:PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
Te explico, si le das a flahsear el soft escribe, o lo intenta, y verifica que lo escrito es lo mismo que lo que lee posteriormente de la nand.Si esta intentando escribir un sector y verifica OK no quiere decir que lo haya escrito bien, porque si no hay modificaciones entre la dump orig y la parcheada como lee lo que se supone que ha escrito da el Ok pero no esta escribiendo nada, ya estaba alli, cuando ya empieza a flahsear un sector que si esta modificado entonces como no la ha escritoo bien no coincide y te salta el err0r. En difinitiva , que no te esta escribiendo nada. revisa cables y demas.
suerte
escribir escribe, ya probe borrar la memoria y luego sacar un dump, sale todo FF
despues de eso lo que te cuento, escribe pero al principio bien y despues con errores
neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion
pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL
LUCKYMAS escribió:neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion
pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL
ya te he dicho en tu otro hilo que te faltan soldaduras GND en el chip utiliza cable mas grosor y corto en esos puntos y en de 3.3v tambien
neojared escribió:LUCKYMAS escribió:neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion
ya te he dicho en tu otro hilo que te faltan soldaduras GND en el chip utiliza cable mas grosor y corto en esos puntos y en de 3.3v tambien
Lo voy a hacer aunque creo que es una perdida de tiempo sabiendo que GND es comun en todos los puntos ,sabias que no siempre se debe de tomar gnd de donde dice el diagrama ,GND es comun pero bueno mejor lo intento ,bamos que no tengo nada que perder ,mas que otro dia de mi vida desperdiciado y con 3 consolas BRIKEADAS y 1 MUERTA gracias a los tutoriales explicadisimos
Tube que enlazar 3 tutoriales de diferentes pag para saber que se tenia que hacer he incluso hasta el dia de hoy me estoy entereando de otras ,como la de la resistencia y el otro switch ya me marie
any way ,les dire si sirvio o NO regrexo
blaKCat escribió:tranqui neo ,
entiendo el mosqueo porque me he encontrado en tu situacion, pero no merece la pena, ya veras como al final das con la tecla.
Yo llevo unas cuantas ps3 downgradeadas con exito pero al ppio todo eran marrones y bricks, estuve a punto de mandarlo todo al carajo, pero empezo la cosa a mejorar y ahora incluso he retomado las primeras bricks.
Mientras tengas un dump correcto original siempre va a tener arreglo.
Yo ahora uso una configuracion diferente y me va muy bien.
Explico un poco por encima:
yo alimento siempre el progskeet desde el pc, asi no dependo de si la consola se enciende o no . Es mucho mas estable.
En el caso de las nand/nor cuando enciendes la ps3 siempre hay un intervalo de tiempo en el cual estan alimentadas. Pero si el firm es corrupto o no checkea bien algun componente el mismo code ordena que se apague y dejan de estar alimentadas. Pero si en este intervalo, el progskeet toma el control la ps3 no se apaga y las nands siguen ON.
yo siempre tengo r8 cerrado y r7 abierto y ningun cable ni 3,3v ni gnd entre el programador y la placa para no interferir.
conecto usb y detecta el pc el prog
preparo el soft para dumpear o escribir
doy al boton para que haga el proceso y entonces enciendo la ps3
alguna vez se ha quedado colgado pero la mayoria lee y escribe perfectamente
Llevo unas cuantas y funciona.
Suerte.
PD: voy a ver si edito alguna foto para el que no lo entienda
LUCKYMAS escribió:blaKCat escribió:tranqui neo ,
entiendo el mosqueo porque me he encontrado en tu situacion, pero no merece la pena, ya veras como al final das con la tecla.
Yo llevo unas cuantas ps3 downgradeadas con exito pero al ppio todo eran marrones y bricks, estuve a punto de mandarlo todo al carajo, pero empezo la cosa a mejorar y ahora incluso he retomado las primeras bricks.
Mientras tengas un dump correcto original siempre va a tener arreglo.
Yo ahora uso una configuracion diferente y me va muy bien.
Explico un poco por encima:
yo alimento siempre el progskeet desde el pc, asi no dependo de si la consola se enciende o no . Es mucho mas estable.
En el caso de las nand/nor cuando enciendes la ps3 siempre hay un intervalo de tiempo en el cual estan alimentadas. Pero si el firm es corrupto o no checkea bien algun componente el mismo code ordena que se apague y dejan de estar alimentadas. Pero si en este intervalo, el progskeet toma el control la ps3 no se apaga y las nands siguen ON.
yo siempre tengo r8 cerrado y r7 abierto y ningun cable ni 3,3v ni gnd entre el programador y la placa para no interferir.
conecto usb y detecta el pc el prog
preparo el soft para dumpear o escribir
doy al boton para que haga el proceso y entonces enciendo la ps3
alguna vez se ha quedado colgado pero la mayoria lee y escribe perfectamente
Llevo unas cuantas y funciona.
Suerte.
PD: voy a ver si edito alguna foto para el que no lo entienda
doy a entender que tu no desoldas la resistencia r8 ni pones el interruptor en r7 ni soldar los puntos 3.3v ni gnd en la placa de la ps3 , con esto solo dumpeas la nor desde el pc , es decir el chip se alimenta del puerto usb , ahora me falta saber si lo haces a través del enchufe usb o el adaptador alimentador es decir programador del infectus que es la otra clavija que lleva el proskeet.Otra cosa para alimentar la nor en vez de soldar en la placa en el punto vcc 3.3 lo soldas desde el chip mismo en la resistencia r8 no?
echamos de menos un buen tutorial con imagenes y video a ser posible de todo el proceso y lo necesario desde archivos hasta como se hace todo y al wiki como se hace en wii
neojared escribió:ya resolde todo y na
aqui el cacharro
pero ahora ya me nortie que hago o como debe de estar la configuracion
Uploaded with ImageShack.us
neojared escribió:como ya me hice bolas mejor me puse a testear que pasaba si
y esto es lo que obtube
sin fuente de poder en la ps3
Sin conectar el cable de acc 3.3v al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found
sin fuente de poder en la ps3
Conectando el cable de acc 3.3 al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0
Reading sector 1...
Reading sector 2...
Reading sector 127
erasing sector 0
erasing sector 2...
erasing sector 127
flashing sector 1
flashing sector 2...
flashing sector 127
verification of sector 1 failed
verification of sector 2 failed...
verification of sector 127 failed
finished
(se conecta la fuente de poder y el ps3 enciende con luz amarilla y se apaga ,si sacamos un dump este solo tiene fff y 000)
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found
puse 2 switchs uno en r7 y otro en r8
Uploaded with ImageShack.us
todo esto yo ya lo habia hecho y la consola sacaba luz amariya ,ahora que sigo las indicasiones que me dieron ,las cosas sigen igual
que FALTA?
LUCKYMAS escribió:blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?
blaKCat escribió:LUCKYMAS escribió:blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?
correcto, he actualizado el inicion del hilo . Mira la v2
LUCKYMAS escribió:blaKCat escribió:LUCKYMAS escribió:blaKCat
correcto, he actualizado el inicion del hilo . Mira la v2
se puede saber que placas llevan memoria nor P O Q sin tener que desarmala entera , pues podemos acceder por arriba sin tener que quitar los disipadores
LUCKYMAS escribió:lo decia para saber mas o menos, por ejemplo modelo serial mas version llevan la x
blaKCat escribió:
Has probado casi de todo, menos lo correcto:
R8 cerrado, r7 abierto, fuente de poder. cables 3,3v y todos los gnd desconectados. (los veo soldados )
Cuando dices que pone:
"r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe"
Es exacto como explique, justo en este momento debes enceder la ps3 para que se alimente la Nor y empiece el proceso.
Por cierto en la foto no veo los disipadores. Si la enciendes sin disipadores (led verder) la quemaras.
erick0406 escribió:blaKCat escribió:
Has probado casi de todo, menos lo correcto:
R8 cerrado, r7 abierto, fuente de poder. cables 3,3v y todos los gnd desconectados. (los veo soldados )
Cuando dices que pone:
"r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe"
Es exacto como explique, justo en este momento debes enceder la ps3 para que se alimente la Nor y empiece el proceso.
Por cierto en la foto no veo los disipadores. Si la enciendes sin disipadores (led verder) la quemaras.
blaKCat tengo un problema, espero me puedas echar una mano, yo tengo el ProgsKeet soldado a la placa, justo use tu esquema por que mi placa es la misma osea tengo la JSD-001, tengo todo conectado pero como mi NOR es Spansion no hice lo del Swich, ese punto lo mandé de frente al punto a22 de la Ps3, no puse los GND ni 3.3 V tal como lo has hecho tú, el problema es que cuando enciendo la Ps3 se prende normal pero a los 30 segundos el ventilador empieza a sobre-revolucionar y allí la Ps3 se apaga, tengo el ventilador puesto pero las dos plaquitas que hacen que el disipador se peque no las he puesto por que la lata que la cubre no entra ya que choca con los cables que he soldado, tú crees que por eso sea el problema ???, hay que póner esos seguros del disipador ??? estoy probando en una slim, agradesco tu ayuda, un saludo
[url][/url]
neojared escribió:
y ami me ponen reply
si amigo ese es tu problema
como no puedes poner el chasis (la cascara metalica ) debes colocar debajo de las plaquillas metalicas un plastico o carton para que no toque nada y aga precion , de lo contrario los disipadores se incrementan al detectar que la disipacion de calor no se esta realizando correctamente , mira ,yo uso un dvd ,bueno pedasos de un dvd
baretta77 escribió:Hola Blackcat te escribo por que me esta saliendo esta lectura en el winskeet40000 verification of sector 1922 failed no se si sera normal, no es en todos los sectores pero si son bastantes te envio fotografia de mi instalacion usando la alimentacion del progskeet, espero tu ayuda.
blaKCat escribió:baretta77 escribió:Hola Blackcat te escribo por que me esta saliendo esta lectura en el winskeet40000 verification of sector 1922 failed no se si sera normal, no es en todos los sectores pero si son bastantes te envio fotografia de mi instalacion usando la alimentacion del progskeet, espero tu ayuda.
tendras roto ese sector de la nor. Como haya info vital chungo. Reintenta hasta que lo grabe.
LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.
LUCKYMAS escribió:pero si alimentas el el progskeet desde el usb del pc hay que tenetr el r8 cerrado y el r7 abierto para que soldas los puntos gnd y 3.3v si alimentas desde el pc , y tu dices que estan los dos cerrados r8 r 7 y por lo visto el punto 3.3 v y gnd tambien soldados , no te entiendo.Puedes aclararmelo . gracias
blaKCat escribió:LUCKYMAS escribió:pero si alimentas el el progskeet desde el usb del pc hay que tenetr el r8 cerrado y el r7 abierto para que soldas los puntos gnd y 3.3v si alimentas desde el pc , y tu dices que estan los dos cerrados r8 r 7 y por lo visto el punto 3.3 v y gnd tambien soldados , no te entiendo.Puedes aclararmelo . gracias
r8 conecta los 3,3v provenientes del usb al progskeet, si cerramos r8 el usb alimenta al progskeet.
r7 conecta los 3,3v del progskeet al punto 3,3v del pcb del progskeet el cual unes a la nor/nand. si cierras alimentas la nor/nand con el progskeet y no necesitas encender la ps3.
si cierras r8 y abres r7 el progskeet esta alimentado por el usb pero el punto 3,3v de la pcb del progskeet no tendrá voltaje por lo tanto la nor/nand no tiene voltaje externo, necesitas encender la ps3 para alimentarlas.
si abres r8 el usb no alimenta nada y si cierras r7 los 3,3v de la ps3 alimentan tanto a la nor como al progskeet por eso al encender la ps3 detecta el pc el progskeet.
facil no?
PD: a mi me gusta mas alimentar externamente con r8 y r7 cerrados y asi no dependo de la inestabilidad de la alimentacion de la ps3. Ademas solucionas el problema si la ps3 no arranca.
blaKCat escribió:LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.
Luckymas , no hice nada especial con la spansion con 3.56.
La hice como siempre hago con la placa fuera de la ps3 alimentando tanto el progskeet como la nor desde el usb del pc con r8 y r7 cerrados.
Hice el dump, aplique los patch y programe , todo con el winskeet. (settings = Nor spansion)
Antes de montar y encender ps3 hay que quitar los puntos 3,3v y gnd para no amezclar alimentacion usb y ps3.
juan_uceta escribió:blaKCat escribió:LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.
Luckymas , no hice nada especial con la spansion con 3.56.
La hice como siempre hago con la placa fuera de la ps3 alimentando tanto el progskeet como la nor desde el usb del pc con r8 y r7 cerrados.
Hice el dump, aplique los patch y programe , todo con el winskeet. (settings = Nor spansion)
Antes de montar y encender ps3 hay que quitar los puntos 3,3v y gnd para no amezclar alimentacion usb y ps3.
en estos puntos es que estoy un poco confundido, primero cuando dices que alimentas el progskeet y la nor con el usb? no entiendo del todo esto, yo hago un puente de la r8 al punto vcc de los diagramas correspondientes. es asi o no? con la r8 y la r7 en continiudad(cerrados). puedes porfavor subir una foto o algo de como es porque asi lo hago yo y no obtengo ni un dump correcto. esto es con el board desmontado de la carcasa y sin la fuente de poder conectada