Veréis, me he hecho un cable RGB para la Mega Drive 1 casero.
He seguido principalmente este esquema:
Sin embargo al enchufarlo a la tele, aparece la imagen del juego distorsionada y desplazándose en horizontal y vertical rápido.
Aunque la imagen distorsionada se puede apreciar que es del juego y a color
(si por ejemplo dejo solo en cable RED, la imagen distorsionada se pone a rojo, osea que la mezcla de colores parece que la hace bien).
He probado variantes del esquema que hay por ahí como quitarle los condensadores, cambiar la resistencia de 180 Ohm por 100, etc. Y la imagen sigue distorsionada (pero exactamente la misma distorsión).
Eso si lo he hecho con componentes viejos de teles, un cable de tipo faja, un conector SCART hembra (enchufado a otro scart), y no tengo un DIN 8 he metido “a pelo” los cables por los agujeritos de la conexión (me podéis llamar cutre
).
Pero aun a pesar de esta chapuzilla creo que se debería por lo menos ver sin esa distorsión (esta chapuza la probé con el A/V y funcionó).
¿Será la TV? Yo diría que admite RGB, pero la verdad es que no estoy seguro, he probado otras teles y ni siquiera se ve la imagen distorsionada, no se ve NADA.
¿Alguien sabe como se ve si lo conectáis a una tele que no admite RGB? Para ver si coincide con mi problema.
Mi tele es una Daewoo 14'' (pequeña) de tubo, modelo 14A5T con modelo de chasis CP-375.
Gracias.