SOLUCIONADO !!! Imposible dolby en windows 8.1.

SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
Hola Eoianos.

Mi problema es que no consigo tener dolby en windows 8.1.

La semana pasada con windows 7 me funcionaba perfecto, algunos juegos no funcionaban pero despues de informarne me entere que algunos juegos no dan soporte a dolby y la unica forma es conectar directamente los altavoces al pc y eso para mi es imposible ya que tengo el pc conectado por cable optico a mi AV Kendwood.

La cuestion es que me compre un ssd para el S.O. y le he metido windows 8.1 por las ventajas que todo el mundo dice que tiene. Ahora lo tengo todo configurado y el pc me va de fabula pero no consigo tener Dolby en los juegos.

En las peliculas no hay problema haciendo passthrougt (o como se diga xd) a traves del programa AC3filter pero los juegos es imposible.

He intentado instalando el pcee v4 que es como lo tenia en windows 7 pero a la hora de instalar al final me dice que necesita que el pcee este instalado (si es exactamente lo que intento instalar !!!) he provado con los drivers para windows 8.1 de realtek, otros modificados que segun decian abrian el software de dolby pero nada.

Ya se me han acabado las ideas. No se que mas hacer.

Como siempre antes de instalar drivers lo primero que hago es desintalar todo, desde panel de control-- administrador de dispositivos. Le paso el ccleaner por si acaso. Reinicio. Intento instalar desde windows a modo de prueba de fallos, etc... pero nada.

Lo maximo que he conseguido y despues ya no pude volverlo a instalar fue el programa de perfiles Dolby, creo que es el Digital Home Theater, el que te deja poner perfiles de juego, cine, etc... pero si despues me iba a dispositivos de reproduccion-- propiedades en la salida digital optica--- opciones avanzadas solo me salian las tipicas opciones de canal 2 - 44100 Hz - 16 bits, etc... pero abajo del todo no me sale las palabras Dolby Digital como me salian antes en Windows 7.

Alguna idea de como configurarlo? Alguien tiene windows 8.1 con dolby?

Si fuera necesario, lo podria solucionar comprando una tarjeta de sonido con salida optica? O tendria el mismo problema?

Necesito vuestra ayuda por favor.

Muchas gracias
Buenas,

El sonido que ya viene codificado en digital (AC3 o DTS por ejemplo) no tiene que ser procesado para que tu AVR lo decodifique. Ese es el audio de las películas.

Sin embargo, el audio de los juegos no puede ser 5.1 digital a menos que tu tarjeta de sonido soporte Dolby Digital Live o DTS Interactive:

http://www.dolby.com/us/en/technologies ... -live.html
http://en.wikipedia.org/wiki/DTS_%28sou ... TS_Connect

Con esta tecnología puedes codificar en tiempo real los 5.1 canales de los juegos, y extraerlos por la salida digital (óptica o coaxial) directamente a tu AVR.

Saludos.
De hecho el esta preguntando por el softweare 'Dolby Home Theater version 4' o PCEEv4, que es el paquete de Laboratorios Dolby que ofrece varias funciones [Filtros/ecualizador Dolby, Dolby Prologic y Dolby Digital Live {DDL}] entre ellas la codificacion a dolby via DDL. PCEEv4 funciona sobre casi cualquier chip de sonido, como Realtek, VIA, C-Media, etc., y precisamente PCEEv4 y la codificacion DDL le sirve en su chip realtek en su tarjeta madre. El problema es que le funcionaba PCEEv4 [y el DDL] sobre win7, pero en Win8 esta teniendo problemas de instalacion.

Y como le decia, es que baje la version mas reciente del PCEEv4 para windows 8/8.1 y que revise sus permisos de windows entre otras cosas de seguridad.

PCEEv4 es gratuito.
TRASTARO escribió:De hecho el esta preguntando por el softweare 'Dolby Home Theater version 4' o PCEEv4, que es el paquete de Laboratorios Dolby que ofrece varias funciones [Filtros/ecualizador Dolby, Dolby Prologic y Dolby Digital Live {DDL}] entre ellas la codificacion a dolby via DDL. PCEEv4 funciona sobre casi cualquier chip de sonido, como Realtek, VIA, C-Media, etc., y precisamente PCEEv4 y la codificacion DDL le sirve en su chip realtek en su tarjeta madre. El problema es que le funcionaba PCEEv4 [y el DDL] sobre win7, pero en Win8 esta teniendo problemas de instalacion.

Y como le decia, es que baje la version mas reciente del PCEEv4 para windows 8/8.1 y que revise sus permisos de windows entre otras cosas de seguridad.

PCEEv4 es gratuito.

Gracias, acabo de leer sobre ello. Es el mismo perro con distinto collar. Vamos, que le han cambiado el nombre, quizá añadiendo funcionalidad adicional.

¿Seguro que es gratuito? Para activar DDLive/DTSConnect era necesario pagar una licencia, y en las placas que lo habilitaban necesitaban drivers específicos y la licencia se pagaba en el precio de la placa, más cara.

Me gustaría probarlo, por favor, pon el enlace a la versión mas actual.

Saludos.

EDIT: Por lo que veo en todos los sitios, por ejemplo, http://www.dolby.com/uploadedFiles/Asse ... ochure.pdf, es una suite de software de Dolby Labs para integradores, no para usuarios finales, seguramente con objeto de cobrar licencia. Ni siquiera encuentro un enlace en la página de Dolby para descargarlo. ¿Seguro que es gratuito?
Antes tenian en la misma pagina de dolby labs para descargarlo, pero en su renovacion quedo mas encodido y escondido. Como sea, en varias paginas de descarga de ensambladores como lenovo o sony lo puedes bajar y funciona en cualquier PC ensamblada o de marca, claro, mientras el chip de sonido tenga la funcion de codificacion dolby, aunque a estos dias es raro el chip que no cuente con este soporte Dolby [y DTS], y la otra condicion es que el fabricante de la tarjeta madre no haya deshabilitado la funciones DTS y Dolby del chip.

Panel Control DHT.
Imagen

Usando DDL de DHT.
Imagen

Supongo que ante la salida de receptores Audio/Video [AVR HT] con entradas HDMI donde no requieres ningun titpo de compresion para contar con un stream de 6 canales [8 o 10 o 12 o 14 canales] de audio, es que tanto Dolby como DTS han tenido que ser mas abiertos a el uso de sus tecnologias de compresion. Ya poder usar directamente un PCM 5.1 o PCM 7.1, ¿que les deja?

hilo_sonido-5-1-en-peliculas-pero-no-en-juegos-porque_2040429
hilo_problema-sonido-5-1-con-algunos-juegos-los-otros-funcionan-perfectamente_2032129
TRASTARO escribió:Como sea, en varias paginas de descarga de ensambladores como lenovo o sony lo puedes bajar y funciona en cualquier PC ensamblada o de marca, claro, mientras el chip de sonido tenga la funcion de codificacion dolby,

Claro, lo que decía yo desde el principio, es necesario que ese modelo de placa haya pagado la licencia. Mientras sea así, el software da igual desde donde se descargue. Lo que no quiere Dolby, y nunca quiso en el pasado, es distribuir sus librerías; quiere que los integradores las distribuyan en sus drivers.

Entonces, SECHI, deberías descargar el driver exclusivamente del modelo exacto de placa, que ya incluirá las librerías de PCEEv4, si incluye licencia.

¿Qué modelo de placa es exactamente?

Saludos.
Ja, ja...

Estas en un error, porque no primero lees y despues opinas, el software PCCEv4 da lo mismo de donde lo consigas y no valida licencia alguna, solo que el chip tenga las funciones dolby, aqui es donde algunos fabricantes de la tarjeta madre en sus modelos mas economicos usan los modelos mas baratos de chips de sonido que no traen soporte a todas las funciones dolby, por ello no se activan, pero no es porque valide licencias.

Controladores de sonido exclusivos con Home Theater integrado, si los hay para tarjetas madre donde si ha negociado el fabricante con Dolby Labs, pero PCEEv4 es independiente de tales fabricantes y es directamente de Dolby Labs, y solo requiere que el chip tenga esas funciones dolby, y que puedan usarse o no todas esas funciones depende de que funciones tiene habilitadas el chip.
TRASTARO,

No sé por qué estoy en un error. Cuando dices que "no traen soporte a todas las funcines dolby", que el chip "tenga las funciones dolby" es porque pagan la licencia, que es lo que yo digo desde el post #2 del hilo. Creo que tú eres quien te estás equivocando, quizá entendiste que yo hablaba de una licencia software o algo así, y no es el caso.

Todo lo que dices no contradice lo que yo comento desde el post #2 del hilo, porque da igual que instales el software descargado de Dolby, del fabricante o de quien sea. Lo que importa es que la placa haya pagado la licencia e incluya el chip que desbloquea el software. Es más, si instalas el software de Dolby en placas que no hayan pagado licencia supongo que no hará nada, sólamente "estorbar" en el disco.

Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en empezar una competición a ver quién tiene más razón. Sólo estoy aquí para echar una mano al compañero en lo que buenamente pueda.

Saludos.
Es que no estas leyendo los links que puse, que precisamente uno de ellos es de SECHI. Si lo hicieras verias que el chip Realtek en su tarjeta madre tiene las funciones dolby completas, igual que originalemte tenia Windows 7 y que con el PCEEv4 estaba teniendo todas las funciones Dolby que implementa el paquete, entre ellas la que le interesa de DDL, el problema es que ahora actualizo a Win8/8.1 y que esta teniendo problemas para instalarlo. Ya habia leido de problemas en el pasado al tratar de instalar PCEEv4 en windows 8/8.1 y que son debidos a no tener permisos de administrador o son problemas de compatibilidad con el codigo del programa que se solucionan con la ultima version del PCCEv4, igual algunas actualizaciones de windows 8.1 he leido que han causado inestabilidades sobre algunos controladores de sonido y otros programas.

Realtek, VIA, Creative, C-Media entre otros fabricantes cuentan con soporte dolby [y DTS] y a sus tecnologias de compresion en sus productos, por lo que es irrelevante [a nosotros y en este caso especifico de SECHI] si pagan o no licencias para usar en sus chips, la cuestion es que cuentan con tales funciones. Aqui solo me referi a que no todos los chips cuentan con todas las funciones [los modelos de chips mas baratos y sencillos], ya que no tendran todos los crcuitos [y transistores] necesarios para poder usaralas [por ejemplo para la compresion al vuelo de DDL o DTS-Interactive], asi que seria mas una cuestion del diseño y fabricacion de estos modelos baratos de chips de audio, planeados para sistemas sencillos y basicos que no requieren estas funciones 'avanzadas'.
Bueno chicos

No discutir, segun entiendo al leeros los dos decis mas o menos lo musmo pero con matices diferentes.

Sobre el problema no hay manera de instlarlo.

He desinstalado todo y vuelto a instakar drivers para mi placa, incluso busque el chip de sonido de mi placa (ALC889 creo recordar) para w8.1 pero nada. Tambien probe con los drivers para w7 pero tampoco.

El tema de permisos no es ya que instalo desde admin y solo tengo un user creado en windows qe es justamente el administrador.

Hasta he intentado desde windows a modo prueba de fallos, modo administrador en simbolo del sistema pero nada.

He visto tutoriales de instalar otros drivers conexant o algo asi, el pcee v4 que he probado son para w8, w7 intercambiando drivers, etc.. .

Pero siempre me sale el mismo mensaje, haga lo que haga. He invertudo unas 20 horas y no ha servido absolutamente para nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda pero esta decidido. Me paso a w7.
¿Pero si revisaste lo de deshabilitar la revision de firma de controladores?, porque por ahi debe de ser el problema, que si no tiene la nueva certificacion WHQL windows puede estar bloqueandolo y por ello el mensaje [aqui Dolby Labs quiza no ha enviado sus controladores a la certificacion de microsoft].

O dejame adivinar, tampoco has buscado una version mas reciente del PCEEV4 para windows 8.1, porque el instalador que tienes debe estar dando una instruccion que ahora windows 8.1 no admite o considera riesgosa y por ello termina el proceso, y en ese caso el desarrollador [en este caso Dolby Labs] libera versiones nuevas con ese problema resuelto.

Y buscando he encontrado que es un error que sucede en todos los casos que lo instalan el Windows 8.1 [PCEE needs to be installed] sea en una PC ensamblada o en alguna de marca. Aqui algunos dicen les ha funcionado quitando los controladores de sonido desde el administrador de dispositivos dirctamente y tras varios reinicios de windows se deja instalar completamente y asi ya funciona de manera correcta, asi que es un problema por el instalador sea el moyivo por lo que cuente o no con la certificacion WHQL o por lo de que realize una instruccion ahora no admitida, y sera ver si sacan una version que rsuelva ese problema.
Buenas,

Pues me vais a perdonar los dos, pero por más que leo las caracteristicas técnicas de la placa que creo que tiene SECHI no veo por ningún lado que soporte las características de Dolby.

Según entiendo, este es el modelo de placa de SECHI (GA-Z68A-D3H-B3): http://www.gigabyte.us/products/product ... id=3856#ov

No hay referencia alguna a que soporte "Dolby Home Theater audio", como por ejemplo esta otra (GA-Z68X-UD3H-B3 (rev. 1.3)): http://www.gigabyte.us/products/product ... id=3973#ov (casi al final)

Me temo que estáis intentando instalar drivers modificados que habilitan Dolby Home Theater audio en placas sin licencia (por ejemplo, cuando habláis de drivers sin firmar, que se instalan deshabilitando la comprobación de firma de controladores), y ahí es donde tienes los problemas.

El modelo lo saqué del otro hilo, si ese no es tu modelo, corrígeme, por favor.

Saludos.
Trastaro muchas gracias por tu ayuda.

Cuando lei tu mp fue lo primero que hice, segui los tutoriales que me pasaste con el mismo problema.

Y por supuesto que he intentado instalar el pcee v4 para w8. En la pagina de lenovo estan todas las versiones. Despues de tantas horas probando de todo fueron de las primeras cosas que hice.

Cuando digo que hago una limpieza total antes de instalar es porque desinstalo cualquier rastro de drivers de audio, incluso los de la grafica nvidia. En panel de control --- dispositivos ---- desinstalat todo lo que tenga que ver con el audio.

Hasta le paso un programa que pusiste en otro post antes de ayer y cuando pregunta si quiero forzar la eliminacion de cualquier rastro le digo que si.

Liego me voy a c:drivers/audio y la elimino que no se porque no se borra.

Lo que no entiendo es que cuando reinicio al principio me sale el altavoz en la barra de tareas con una x roja y al cabo de unos segundos se quita la cruz y el sonido funciona.

Yo creia que si desinstalo todo no tendria que funcionar hasta que vuelvo a instalar los controladores, drivers, etc...

Dcrypt sin querer ofenderte pero si leyeras verias que antes en w7 me funcionaba perfectamente. Como dijo Trastaro muchas placas tienen la funcion pero sino pasa por caja €€€€ la deshabilitan via software. Pero solo instalando drivers y programas legales (lenovo, acer, etc... los tienen para descargar en sus webs oficiales) se activa el dolby digital live en los juegos.

No son drivers ni programas rusos modificados sino son originales.

Supongo que antes cuando no habia hdmi tenia sentido pasar por caja para la codificacion del sonido pcm pero ahora que la mayoria de amplis ya van por hdmi y por lo tanto no hace falta codificacion dolby habra visto que ninguna marca querra pagar para tener la funcion ddolby digital live porque ya no es necesaria.

Este es mi punto de vista. A lo mejor estoy equivocado.
SECHI escribió:Dcrypt sin querer ofenderte pero si leyeras verias que antes en w7 me funcionaba perfectamente. Como dijo Trastaro muchas placas tienen la funcion pero sino pasa por caja €€€€ la deshabilitan via software. Pero solo instalando drivers y programas legales (lenovo, acer, etc... los tienen para descargar en sus webs oficiales) se activa el dolby digital live en los juegos.

No son drivers ni programas rusos modificados sino son originales.

No hay ofensa, no te preocupes.

La cuestión es que, desde que yo lo conozco, para licenciar las funciones de codificación "al vuelo" (antiguamente DDLive o DTSConnect), los codecs (chips en placa) debían incluir un "algo" que habilitara la función, de forma que por más que instalaras los drivers no se activaba si no se incluia en placa. Esa es la licencia que yo menciono.

Si te fijas, no todas las placas incluyen la característica "Dolby Home Theater audio". De hecho, los dos enlaces a placas incluyen el mismo códec (ALC889). Para mí, GA-Z68X-UD3H-B3 incluye la licencia y la tuya no.

Desconozco por qué en Win7 te funcionaba, no sé si usabas los drivers del fabricante o los descargabas de internet, quizá modificados para que funcionasen sin licencia, pero el hecho es que tu placa no incluye dicha opción.

Por cierto, ¿no te dice como mensaje de error durante la instalación que necesita que PCEEv4 ha de estar instalado? A mí me parece que lo que te está diciendo es que necesitas que tu placa soporte PCEEv4, y por eso el error.

EDIT: Por ejemplo, en mi placa (códec ALC892 de Realtek). De la página de Realtek,

http://152.104.125.41/products/products ... ProdID=284

"Optional Dolby PCEE program, SRS TruSurround HD, SRS Premium Sound, Fortemedia SAM, Creative Host Audio, Synopsys Sonic Focus, DTS Surround Sensation | UltraPC, and DTS Connect licenses"
Si fuera como dices y mi placa no tuviera el chip decodificador como explicas que con un controlador legal facilitado por Lenovo me funcionara en windows 7 ?

A ciencia cierta no estoy seguro del porque pero lo mas logico es que mi placa si tenga el chip pero para no tener problemas legales (no pasar por caja para que esa placa oficialmente tenga la codificacion dolby o ddl o dts conect) la anulan via software que es mas economico por el tema de produccion en cadena.

Probare lo que dice trastaro de hacer varios reinicios seguidos una vez desinstalado todo a ver si cuela.
TRASTARO escribió:https://forums.lenovo.com/t5/Serie-Y-Knowledge-Base/Z400-Touch-Dolby-Home-Theater-v4-no-funciona/ta-p/1399823

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=392085

Gracias Tartaro. Lo mirare a ver que tal aunque ya lo he solucionado pasandome a w7.

Es mas, nada mas instalar w7 y antes de actualizar los updates de microsoft, los controladores, etc he probado de instalar el pcee v4 y Tachaan !!!! Se ha instalado sin problema y ya me salia la opcion dolby en dispositivos de reproducción incluso sin reiniciar el pc.

Ya que estaba he actualizado la bios de la placa madre (con algun problemilla que lo estoy solucionando) y ahora configurar todo otra vez. De momento ya puedo sincronizar el dualshock con el motionjoy. El speedfan se inicia al iniciar windows y por fin tengo dolby en los juegos.

Me parece que me voy a quedar con window 7 unos cuantos años mas y ya veremos como evoluiona el windows 10.

Muchas gracias por vuestra ayuda sobretodo a Tartaro.
Pregunta a las personas de este foro
Tengo un portatil lenovo Z50 75 recien comprado con el windows 8.1 de fabrica y con el dolby home teacher digital advance plus instalado y resulta que cuando quise ecualizar el sonido en este dolby, NO FUNCIONA EN ABSOLUTO, esta PINTADO, simplemente en las dos formas de personalizacion que trae uno va a personalizar a querer ecualizar y NADA, no se puede ajustar el sonido ecualizando, solo se puede encender la forma de pelicula, musica, voz o juego pero no se puede ecualizar porque NO FUNCIONA
Trate desinstalando el conexant, el dolby y el controlador de sonido, reiniciado y vuelto a instalar el dolby pero el V4 o el V2 que van con windows 8.0 o el 7 y cuando lo quiero ejecutar me sale un aviso de que no se que cosa de que no se puede ejecutar porque necesito tener otro controlador o algo por el estilo, total tuve que desintalar y volver a instalar el driver que viene original desde la pagina de lenovo
Si alguien y (creo que muchisimos tendran el mismo problema) SABE como solucionar este PAYASADA DE WINDOWS Y DOLBY LABORATORIES que para el susodicho windows 8.1 cometieron LA INMENSA IDIOTEZ de poner un dolby AL CUAL NO LE FUNCIONA EL ECUALIZADOR en este sistema operativo POR FAVOR DE DECIRMELO COMO ARREGLAR ESTO ya que me compre este portatil multimedia justamente para escuchar buena musica y al no poder ecualizar es lo mismo que NADA, solo puedo escuchar el sonido de una forma PREESTABLECIDA y PUNTO. Total una Cagad...................
Gracias al genio que tenga la solucion
me uno a la pregunta,antes de formatear podía ecualizar como me daba la gana y podia guardar mis perfiles...ahora solo me deja seleccionar modo pelicula,modo juego, o modo musica [uzi]
Yo la unica solucion despues de varios dias buscando y buscando en foros guiris y de ibstalar infinidad de drivers progrmas etc... la unica solucion fue volver a w7 y desde entonces la mar de contento. Ni un solo probkema y puedo ecualizar lo que quiera y hasta crear perfiles o buscarlos por internet y aplicarlos en mi pc.

Suerte !!!!
20 respuestas