SECHI escribió:Dcrypt sin querer ofenderte pero si leyeras verias que antes en w7 me funcionaba perfectamente. Como dijo Trastaro muchas placas tienen la funcion pero sino pasa por caja €€€€ la deshabilitan via software. Pero solo instalando drivers y programas legales (lenovo, acer, etc... los tienen para descargar en sus webs oficiales) se activa el dolby digital live en los juegos.
No son drivers ni programas rusos modificados sino son originales.
No hay ofensa, no te preocupes.
La cuestión es que, desde que yo lo conozco, para licenciar las funciones de codificación "al vuelo" (antiguamente DDLive o DTSConnect), los codecs (chips en placa) debían incluir un "algo" que habilitara la función, de forma que por más que instalaras los drivers no se activaba si no se incluia en placa. Esa es la licencia que yo menciono.
Si te fijas, no todas las placas incluyen la característica "Dolby Home Theater audio". De hecho, los dos enlaces a placas incluyen el mismo códec (ALC889). Para mí, GA-Z68X-UD3H-B3 incluye la licencia y la tuya no.
Desconozco por qué en Win7 te funcionaba, no sé si usabas los drivers del fabricante o los descargabas de internet, quizá modificados para que funcionasen sin licencia, pero el hecho es que tu placa no incluye dicha opción.
Por cierto, ¿no te dice como mensaje de error durante la instalación que necesita que PCEEv4 ha de estar instalado? A mí me parece que lo que te está diciendo es que necesitas que tu placa soporte PCEEv4, y por eso el error.
EDIT: Por ejemplo, en mi placa (códec ALC892 de Realtek). De la página de Realtek,
http://152.104.125.41/products/products ... ProdID=284"
Optional Dolby PCEE program, SRS TruSurround HD, SRS Premium Sound, Fortemedia SAM, Creative Host Audio, Synopsys Sonic Focus, DTS Surround Sensation | UltraPC, and DTS Connect licenses"