[SOLUCIONADO] [NO ARRANCA XELL] X360 Jasper 512mb / CB 6750 / 12625 SIN DVDKEY

Señores, como vamos?

Bueno, esta me saco los pelos que no tengo, paso a explicar.

Consola: X360 Jasper 512mb

[SOLUCION] ACTUALIZACIÓN:

He actualizado a 13604, gracias a la ayuda de komyx_evil, el cual me dijo que poniendo oto lector, ya con el fimware 0251, la actualización se salta el paso de flashear el lector... y pasa a actualizar el Dash, y así paso^^.

Ya con la consola en 13604, el XeLL cargo de una con el .ecc que genere de una nand donada... para evitar dumepar por lpt ;)

Gracias de nuevo komyx_evil

XBOX: X360 FAT
PLACA: Jasper 512mb (Arcade)
CB: 6750
LDV: 0 / 5 / 4
KERNEL: 12625 (Posible problema)
CHIP: CoolRunner II / X360Glitch (Chino): Ambos los programe yo, como lo he hecho con otros.
CABLES: El CoolRunner trae los cables, pero para el Alt. HANA, use uno TFF: 24 (Así dice el cable) También UTP y AWG28/30 en todos los puntos

PROBLEMAS DE ENTRADA: La consola esta en 12625, pero no la puedo actualizar, ya que el lector esta de lindo BRICK, pues el dueño quiso flashear por su cuenta años atrás, y borro la Key sin tener Backup... la cagada...

Debido a lo anterior, es imposible actualizar a 13604

He usado el XeLL con la Nand original, donada, todo tipo de generadores XeLL, incluso el mismo python y nada

Cambiado cables, he usado los originales del CoolRunner, he instalado una Jasper 512mb CB 6751 (toca nand donada) sin problema.

Alargue el cable de CPU_RST.. nada

Probado todo tipo de condensadores, 10nf, 20nf, 33nf, 100nf, 470nf, 220pf, 270pf, 680pf.. etc, todos de 50v y 100v... nada

La consola se queda lanzando impulsos... pero nunca arranca el XeLL

Restablezco los sectores que el ecc a modificado en la nand, por la nand original... la consola arranca sin problema.

COSAS DIFERENTES A EXPERIENCIAS ANTERIORES:

El impulso que lanza es MUUUY corto, en relación a las otras consolas que he instalado, apenas se percibe el impulso, mientras en las anteriores consolas, el led alumbra notablemente.

Al restablecer la nand original, la consola arranca, aun con el chip alimentado, este lanza un impuso cuando prende, pero apenas la consola entra... obviamente deja de lanzar impulsos. En las anteriores no probé prender sin el XeLL... pero creí que debería marcar error...

Parchar la Nand Donada, con el KV y Config de la Nand original... nada

COSAS A PROBAR

Borrar toda la nand, y cargar el XeLL, esto lo haré cuando tenga el SPI USB, pues reescribir toda la nand por LPT me da pereza

Escuchar Sugerencias

CAPTURA DE NAND ORIGINAL
Imagen

CAPTURA DE NAND DONADA
Imagen

ACLARACIÓN DE PREGUNTAS DE USUARIOS:

ZeuS_26 escribió:Por lo que veo en las capturas la nand donada tiene versión distinta de dash, y porque le quieres meter una donada si las dos son 6750???

juan_uceta escribió:
ZeuS_26 escribió:Por lo que veo en las capturas la nand donada tiene version distinta de dash, y porque le quieres meter una donada si las dos son 6750???

si me gustaria saber tambien esa respuesta!! es que tengo 3 pero de 256 y 512mb k no arrancan ni con la original

Si se fijan, el nanddump original es con 12625, la idea era probar el XeLL con un CB igual, pero con un kernel superior.. el 13604, el cual no puedo instalar.

Por si no sabían, uno puede:

1. Extraer tan solo los 4F sectores que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original

2. Cargar un XeLL de una nand donada, lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey

3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto.

4. Una vez extraído toda la nand (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb d ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier edito hexadecimal.

5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original, y reemplazar en el dump de 64mb

6. Ya tienes tu nand original, ya puedes hacer el ggBoot y cargar con RawFlash v3. (con el CPU Key y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitan ;) )

Este método lo hice con la ultima Jasper, pues no me quería mamar por LPT 3.5 horas extrayendo la nand.
Metele el dash original y actualizala al xx604 por un pendrive, ahhh leo bien lo tienes brick, en fin tampoco importa, inyectale a la nand donada el kv el config como haces pero as de meterle tambien el smc, el condensador prueba uno de 680pf, el cable CPU_RST ni largo ni corto cuidado unos 40 o 50 cm y no olvides soldar los jumpers en el chip si es el chino C5 y R3, despues deja el eject pulsado unos 3 segundos para que arranque el xell.

Suerte ;)
Por lo que veo en las capturas la nand donada tiene version distinta de dash, y porque le quieres meter una donada si las dos son 6750???
Pon fotos de la instalacion para ver el recorrido de los cables.

Un saludo
ZeuS_26 escribió:Por lo que veo en las capturas la nand donada tiene version distinta de dash, y porque le quieres meter una donada si las dos son 6750???

si me gustaria saber tambien esa respuesta!! es que tengo 3 pero de 256 y 512mb k no arrancan ni con la original
MetalxXx escribió:Metele el dash original y actualizala al xx604 por un pendrive, ahhh leo bien lo tienes brick, en fin tampoco importa, inyectale a la nand donada el kv el config como haces pero as de meterle tambien el smc, el condensador prueba uno de 680pf, el cable CPU_RST ni largo ni corto cuidado unos 40 o 50 cm y no olvides soldar los jumpers en el chip si es el chino C5 y R3, despues deja el eject pulsado unos 3 segundos para que arranque el xell.

Suerte ;)

Si, esta de BRICK el lector
Si meto el SMC obtendre el mismo resultado, pero lo intentare.
Condensador: Tambien use ese, ahi actualice los diferentes tipos de valores que use.
El cable realmente no importa en su distancia en las FAT, pero el mismo cable que use para esta Jasper problemática, lo use para una Jasper que acabo de terminar... no dio problema, arranco de una. El impulso es mas largo que el impulso de esta Jasper problematica.
Use CoolRunnerII y Chino, se lo de los puntes, he montados 2 consolas con Chino... sin problema ;)
El Eject es solo cuando ya tienes el ggBoot... si la nand solo tiene XeLL... con el Power Button arranca el XeLL... de igual forma lo probe hehehe, para ir descartando xD

juan_uceta escribió:

Respondido en post principal

Marpe escribió:Pon fotos de la instalacion para ver el recorrido de los cables.

Un saludo

Ahora subo las fotos... pero acabo de hacer una Jasper con los mismos cables que use para la Jasper problemática... arranca de una.
Prueba a poner:

-Condensador 680pf en la línea CPU_PLL_BYPASS (después de la resistencia de 22k)
-Condensador 470pf en la línea CPU_RST

Y coge los 3.3v tal como se explica en:
hilo_evitar-desgate-del-chip-por-estar-encendido-todo-el-tiempo_1703296#p1727261106

A ver si te funciona así.
VincentM escribió:Prueba a poner:

-Condensador 680pf en la línea CPU_PLL_BYPASS (después de la resistencia de 22k)
-Condensador 470pf en la línea CPU_RST

Y coge los 3.3v tal como se explica en:
hilo_evitar-desgate-del-chip-por-estar-encendido-todo-el-tiempo_1703296#p1727261106

A ver si te funciona así.

SOLUCIONADO
Cuál es el punto CPU_RST?
y cual fue la solucion?? porque en una parte pones que la solucion fue actualizar a 13604 y en otra pones que subiste a 13604 y que no muestra el xell....estas aeguro que actualizar fue la solucion? antes de actualizar desoldaste los cables del mother?
andaleandale76 escribió:Cuál es el punto CPU_RST?

CPU_RST_V1P1_N: J8C1 pin 2

puedes ver los diagramas en:

hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

KXC64 escribió:y cual fue la solucion?? porque en una parte pones que la solucion fue actualizar a 13604 y en otra pones que subiste a 13604 y que no muestra el xell....estas aeguro que actualizar fue la solucion? antes de actualizar desoldaste los cables del mother?

Tienes razon, no edite esa parte... explico:

Cuando actualice a 13604... meti un .ecc que no era, tenia como 20, y pense que habia cargado el donado... cuando lo que habia cargado era uno de prueba para otra placa... fue error mio.

Cuando cargue el donado, para evitar la transferencia por LPT... cargo el XeLL de una...

Para actualizar, no requieres ni siquiera quitar el VCC del chip, la consola puede trabajar incluso con el chip puesto... pues este lo unico que hace, es lanzar impulsos hasta que el dash arranque.. por lo tanto, el envia un impulso, pues con el dash original, arranca de una. Si me hice entender?

Definitivamente fue la actualización, y lo que he leido, es debido al LDV ^^

Es muy posible, que si hubiera borrando la nand, y metido el .ecc cuando tenia la 12625, el XeLL hubiera arrancado, tan solo que no intente, por no tener SPI USB

Espero te ayude la respuesta
a pero no sabia que los imag_00000.ecc de otra placa aunque sea del mismo modelo funcionaba aunque no te de la dvdkey. entonces porque no hacemos una recopilacion de los xell que ya se hayan probados por placas?
11 respuestas