[SOLUCIONADO] Pasar de 1.61>>LT+ 1.1 Liteon 74850C DOSFLASH

Wuenas xD

Me he estado mirando mucho este tema, a raiz de la filtracion de Bullestorm y futuras salidas, que seguro que traen mas sorpresas [qmparto] y qeria actualizar para solucionar futros problemas [+risas]

Mire tutoriales, por todos los lados, al final ninguno me servio al pie de la letra, y como he echoun popurri de varios y de cosas que descubre toqueteando, etc....al final!
se me ha ocurridoponer los pasos que a "mi" me han servido: [Partimos de la base de que el lector ya estaba flaseado]

PREPARAR FIRMWARE LT+ 1.1

Abrimos JungleFlasher v0.1.77 Beta (179)

1║)En origen cargamos mediante "Open Source Firmware" nuestro dummy.bin. [YA PREPARADO CON KEY, ETC ETC]
2║)Decimos NO al auto-load.
3║)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fabrica de nuestro lector. AQUI CARGAS EL ORIGINAL DE C4EVA
4║)Le damos al bot¾n "Spoof Source to Target".
5║)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO
6║)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el reciÚn creado dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO
7║)Decimos que SI al auto-load, y ya tendrÝamos el firmware iXtreme LT creado con toda nuestra informaci¾n -incluÝda la "calibration data"- listo para grabar (podemos comprobarlo porque ahora nos tiene que salir el mensaje: "Calibration data copied from Source to Target").
Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware completo por si lo necesitßsemos para lo que sea.
ESTE LO GUARDAS COMO DUMMY ESPOFEADO Y CALIBRADO

ya esta listo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BORRAR FIRMWARE DEL LECTOR LITEON

Nos vamos a la pesta±a MTK Flash32, seleccionamos el puerto SATA donde tenemos el lector conectado y le damos a "Lite-On Erase"(borrar liteon):
Se nos preguntarß varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.-Aceptamos la primera:
-desconectamos el cable de corriente del lector y aceptamos la segunda.E inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher conectamos el cable de corriente del lector, [A mi aqui se me bloqueo al borrar]
Para volver a conectar con el puerto del lector, puldar "intro device in" y apagar y encender hasta que aparezca status 0x72, eso signifca que ha conectado
darle a write para escribir el firm pero siempre me da error de flash no se x que...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIR FIRMWARE CON DOSFLASH [DISKETE ARRANQUE]
1- L-O-Eras D400 [repetir hasta que aparezca puerto 0x72]
2- DOSFLASH --->0 [LITEON E] para borrar el firm del lector
3- DOSFLASH --->0 W lt.bin para escribir y flashear el nuevo
* Repitiendo el 1er paso hasta que salga el status 0x72, luego dosflash y seguir pasos,
no hay que hacer lo de los 10 segundos ni desconectar y conectar, ni nada por lo menos con
lectores Liteon 74850C o el mio xD
haber si te sirve,,los pasos teoricamente son los mismos a diferencia de ke tienes ke cojer el lt+1.1

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207
Naikon 1!!

Haber que te parecen estos pasos:

Preparar Key al Firmware Original con calibracion LT Plus 1.1
----------------------------------------------------------------------------------------

1º)En origen cargamos mediante "Open Source Firmware" nuestro dummy.bin.
2º)Decimos NO al auto-load.
3º)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fábrica de nuestro lector.
4º)Le damos al botón "Spoof Source to Target".
5º)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo.
6º)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el recién creado dummy_completo.
7º)Decimos que SI al auto-load, y ya tendríamos el firmware iXtreme LT creado con toda nuestra información -incluída la "calibration data"- listo para grabar (podemos comprobarlo porque ahora nos tiene que salir el mensaje: "Calibration data copied from Source to Target").

Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware completo por si lo necesitásemos para lo que sea.

una vez echo esto seria en "Open Source Firmware" el firmware completo y en Open Target Firmware LT_plus_1_1, Spoof Source to Target y guardar y ya estaria listo para flashear ?¿

que x lo que he leido, luego esos 2 firms [LT+ 1.1 los metes en un diskete de arranqe y con el dosflash: [A groso modo]

1- Borrar firm con "l-o-eras-ex"

2- Flashear LT+ 1.1

estos pasos son correctos?¿

gracias de antemano

salu2
teoricamente es asi segun el tuto,,pero no te lo puedo asegurar porke yo no flasheo,,yo por los tutos ke ahy pues uno se hace la idea de como es,,para flasheo gades007 o termita ke saben del tema ya ke lo han echo,,
DjBastard escribió:Naikon 1!!

----------------------------------------------------------------------------------------

3º)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fábrica de nuestro lector. AQUI CARGAS EL ORIGINAL DE C4EVA(QUE SI NO LO TIENES TE LO PASO)
5º)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO
6º)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el recién creado dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO

7º)Decimos que SI al auto-load, y ya tendríamos el firmware iXtreme LT creado con toda nuestra información -incluída la "calibration data"- listo para grabar (podemos comprobarlo porque ahora nos tiene que salir el mensaje: "Calibration data copied from Source to Target").

Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware completo por si lo necesitásemos para lo que sea. ESTE LO GUARDAS COMO DUMMY ESPOFEADO Y CALIBRADO

A PARTIR DE AQUI,SIN CERRAR EL JUNGLEFLASHER,CONTINUAS POR EL PASO 2 DE MI TUTO.

salu2
Gades007!!

gracias por tu ayuda!! Haber si me puedes ayudar con esto ultimo porfavor :*****

una vez echo todos los pasos anteriores: para preparar ahora el firm con el LT+ 1.1 seria asi:

abrimos "Open Source Firmware" y metemos "DUMMY ESPOFEADO Y CALIBRADO" y en Open Target ·Firmware LT plus 1 1" le damos a Spoof Source to Target y guardar. Ya estaria listo para flashear LT + Plus1.1 calibrado completo?¿

y luego seria ya que el jungeflasher no me funciona se bloquea, en msdos con el dosflash:

Y luego el firm LT+ 1.1 calibrado completo los metes en un diskete de arranqe y con el dosflash: [A groso modo]

1- Borrar firm con "l-o-eras-ex"

2- Flashear LT+ 1.1

estos pasos son correctos?¿

gracias de nuevo

salu2

PD: es que quiero estar seguro para no liarla xd
una vez que tienes el firm spoofeado y calibrado,no tienes que volver a cargarlo en jungle.
este firm spoofeado y calibrado es el que tienes que usar para cargarlo en el metodo de falsheo que escojas.
si es por DOS,no se ayudarte.con jungle,lo que quieras.
a ver si algun entendido de DOS,te echa un cable.
un saludo
Gades007 !!

ok entonces para que termine deentenderlo:

3º)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fábrica de nuestro lector. AQUI CARGAS EL ORIGINAL DE C4EVA(QUE SI NO LO TIENES TE LO PASO)
5º)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO
6º)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el recién creado dummy_completo. DUMMY ESPOFEADO

Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware completo por si lo necesitásemos para lo que sea. ESTE LO GUARDAS COMO DUMMY ESPOFEADO Y CALIBRADO

en todos estos pasos el LTPlus 1.1 donde va en el paso 3 ?¿ es lo unico que no entiendo :S

gracias de nuevo9

salu2
el LT+1.1,cuando lo vas a flashear con jungle,se mete en la carpeta firmware de jungle.y cuando vas por el paso de escritura,el programa carga tu dummy.bin spofeada y calibrada,y tambien el LT+1.1.
de modo que si lo vas a hacer por DOS,imagino que tendras que usar el firm que has creado y el LT+1.1,METIENDOLOS en una carpeta para usarlos ,no se de que forma,porque ya te digo que no se usar ese proceso
gades007

He conseguido hacer todo con el jungeflasher hasta borrar el firm del lector hay el ordenador se ha bloqueado, no se x que...

entonces reinicio, abro el junge flasher, le doy a "intro device id" apago enciendo hasta que aperece el staus 072 lo detecta y despues de doy a write y error:

Unknown flash type Write aborted

sabes de que puede ser este error

?¿

por favor que solo me queda ya escribir :*******

gracias de antemano

salu2
1º que nada intenta escribir de nuevo.
si sigue dandote ese fallo intenta esto......
lo que te voy a decir,puede ser que te deje pillado el jungle.pero intentalo.
sin apagar nada,dale a erase otra vez.y cuando consigas el status 72,con los datos de la flash,vuelves a dar en write,a ver si ahora te consigue escribir .
si en algun momento deja de reconocerte el lector,tu sigue haciendolo como si lo estuviese reconociendo.
si sigue sin escribir o se te cuelga el programa,tendras que usar una controladora sata
Gades007!!

creo que ya esta echo:

con el dosflash esta tiradisimo xD y a la 1era

incicias coon disket de arranque

escriber e-o-erase [tupuerto]

hasta que salga status 0x72 y entonces escribes "dosflash" y sigues los pasos....

para confirmar que he puesto el LT+ 1.1:
si he metido el backup de panzer dragon orta de xbox 1 y me lo lee, lo he ejecutado, pero me ha salido un mensaje de que necesitaba el HDD [pero con la consola medio desmontada]

el unico firm que volvia a leer juegos de xbox 1 era el LT+ 1.1 no?

gracias x tu ayuda tio

salu2 :)
si te digo ala verdad.no se que firm,era el que leia los juegos antighuos.
enhora buena y bienvenido al mundo del flasheo....
saludos
DjBastard escribió:Gades007!!

creo que ya esta echo:

con el dosflash esta tiradisimo xD y a la 1era

incicias coon disket de arranque

escriber e-o-erase [tupuerto]

hasta que salga status 0x72 y entonces escribes "dosflash" y sigues los pasos....

para confirmar que he puesto el LT+ 1.1:
si he metido el backup de panzer dragon orta de xbox 1 y me lo lee, lo he ejecutado, pero me ha salido un mensaje de que necesitaba el HDD [pero con la consola medio desmontada]

el unico firm que volvia a leer juegos de xbox 1 era el LT+ 1.1 no?

gracias x tu ayuda tio

felicidades y si era ese el ke podia leer los de xbox1 pero creo ke hacia falta el hdd o algo,,hace un mes por lo menos ke lo publicaron por aki,,ayer estube buscando pero no lo encontre
pues yo de estas cosas.+,no me entero de nada.
me dedico al tuto.y como de ahi no salgo pues no me entero.
soy como los burros que le ponen esas cosas en las orejas para que no miren para otro lado.....jejejejejeje
saludos
gades007 escribió:pues yo de estas cosas.+,no me entero de nada.
soy como los burros que le ponen esas cosas en las orejas para que no miren para otro lado.....jejejejejeje
saludos

aki te traigo este ke encontre por ahy,del usuario GodsSon07 de otro foro y darle las gracias de paso ,porke el de eol no lo veo por ningun lao,,y mira ke lo vi en su dia

Hola a todos. Ultimamente vi por todos lados gente que quiere jugar a algunos juegos calsicos de xbox 1 en su xbox 360, pero ha tenido muchos problemas.
Espero con lo que voy a poner aca, se solucione el problema, sino seguire investigando.

PARCHEAR JUEGOS XBOX1 PARA XBOX 360

Primero que nada asegurarse de tener un disco duro oficial de microsoft, ya que sin este no funciona.

1) Si tenemos el disco original, lo que debemos hacer es descargar el Xbox Backup creador, selecionar la opcion "Read", luego "Start". Cuando termina el proceso, se creara la iso donde lo hayamos guardado( solo podras crear backups de juegos originales si dispones de lector samsung SAMSUNG SH-D162C/D flasheado con el firm kreon).
2) Si no tenemos el disco original, y lo hemos bajado, copiado o lo que sea, descargamos este pack de DVDMulleter (http://www.megaupload.com/?d=9LJFTVOM) y seleccionamos "Build/Rebuild an iso".

Imagen

3)Hacemos click en "Load From File", luego en Browse y buscamos la Iso del juego que creamos o ya lo teniamos de antes.

Imagen

4) Hacemos click en "next" y seleccionamos "Create DVD 9 ISO", devuelta "next".

5)El programa seleciona la region de nuestro juego automaticamente, por lo tanto no hace falta tocar algo, solo clickeamos en next.

Imagen

Si el XBE se confirma que es Válido entonces hacemos click en el botón Siguiente para pasar al siguiente paso. Si el XBE no es Válido, DVDmulleter tratara de arreglar el XBE, la mayoria de veces arrglara con exito pero a veces no. Si se te hace imposible jugar en ese disco tendras que bajarte de otra parte el juego que este intacta el xbe.

6)Clickeamos en "Load from File", despues en "Browse" y buscamos los SS del juego y hacemos click de vuelta en "next".

Imagen

7)De la misma manera buscamos los "DMI" y PFI" y ponemos next.

Imagen

8)Ahora selecionamos "Optimise for disk size" y dejamos en "Optimise for DVD9".Hacemos clic en "Next".

Imagen

9)El paso final es hacer click en "Make ISO" y esperar hasta que se cree la nueva imagen.

Imagen

Imagen

*Sin disco duro no se pueden jugar juegos de XBOX
*Antes de meter el disco, hay que actualizar la xbox con la actualizacion de retrocompatibilidad ke no se cual es,,imagino ke seran los ultimos dash o a partir de algun dash en concreto

Al finalizar esto, abrimos el imgburn y en layerbreak envez de 1913760, la cual corresponde a la xbox 360, ponemos 1913776 que es de xbox 1. Metemos un disco doble capa (Dual layer, en otros no funciona, salvo lo que tenga lector samsung, lo pueden grabar en un dvd5.) y selecionamos la velocidad 2,4x.

DMI,PFI,SS de varios juegos: http://www.megaupload.com/?d=CD3IVJT0
DMI, PFI, SS Universales: http://www.megaupload.com/?d=ELZDQH6L
naikon1 escribió:
gades007 escribió:pues yo de estas cosas.+,no me entero de nada.
saludos

aki te traigo este ke encontre por ahy,del usuario GodsSon07 de otro foro y darle las gracias de paso ,porke el de eol no lo veo por ningun lao,,y mira ke lo vi en su dia

Hola a todos. Ultimamente vi por todos lados gente que quiere jugar a algunos juegos calsicos de xbox 1 en su xbox 360, pero ha tenido muchos problemas.
Espero con lo que voy a poner aca, se solucione el problema, sino seguire investigando.

PARCHEAR JUEGOS XBOX1 PARA XBOX 360

Primero que nada asegurarse de tener un disco duro oficial de microsoft, ya que sin este no funciona.

1) Si tenemos el disco original, lo que debemos hacer es descargar el Xbox Backup creador, selecionar la opcion "Read", luego "Start". Cuando termina el proceso, se creara la iso donde lo hayamos guardado( solo podras crear backups de juegos originales si dispones de lector samsung SAMSUNG SH-D162C/D flasheado con el firm kreon).
2) Si no tenemos el disco original, y lo hemos bajado, copiado o lo que sea, descargamos este pack de DVDMulleter (http://www.megaupload.com/?d=9LJFTVOM) y seleccionamos "Build/Rebuild an iso".

Imagen

3)Hacemos click en "Load From File", luego en Browse y buscamos la Iso del juego que creamos o ya lo teniamos de antes.

Imagen

4) Hacemos click en "next" y seleccionamos "Create DVD 9 ISO", devuelta "next".

5)El programa seleciona la region de nuestro juego automaticamente, por lo tanto no hace falta tocar algo, solo clickeamos en next.

Imagen

Si el XBE se confirma que es Válido entonces hacemos click en el botón Siguiente para pasar al siguiente paso. Si el XBE no es Válido, DVDmulleter tratara de arreglar el XBE, la mayoria de veces arrglara con exito pero a veces no. Si se te hace imposible jugar en ese disco tendras que bajarte de otra parte el juego que este intacta el xbe.

6)Clickeamos en "Load from File", despues en "Browse" y buscamos los SS del juego y hacemos click de vuelta en "next".

Imagen

7)De la misma manera buscamos los "DMI" y PFI" y ponemos next.

Imagen

8)Ahora selecionamos "Optimise for disk size" y dejamos en "Optimise for DVD9".Hacemos clic en "Next".

Imagen

9)El paso final es hacer click en "Make ISO" y esperar hasta que se cree la nueva imagen.

Imagen

Imagen

*Sin disco duro no se pueden jugar juegos de XBOX
*Antes de meter el disco, hay que actualizar la xbox con la actualizacion de retrocompatibilidad ke no se cual es,,imagino ke seran los ultimos dash o a partir de algun dash en concreto

Al finalizar esto, abrimos el imgburn y en layerbreak envez de 1913760, la cual corresponde a la xbox 360, ponemos 1913776 que es de xbox 1. Metemos un disco doble capa (Dual layer, en otros no funciona, salvo lo que tenga lector samsung, lo pueden grabar en un dvd5.) y selecionamos la velocidad 2,4x.

DMI,PFI,SS de varios juegos: http://www.megaupload.com/?d=CD3IVJT0
DMI, PFI, SS Universales: http://www.megaupload.com/?d=ELZDQH6L

te lo has currao naikon.......felicidades. [beer] [oki]
jaja pa to el mundo ke yo sabia ke por algun lao tenia ke estar
Joder Naikon1 muy bueno lo de xbox 1 xD

He modificado el titulo del hilo, y he puesto en el 1er post un resumen con los pasos que he seguido y me han servido al final para actualizar el firmware, x si ha alguien le sirve

DjBastard escribió:Joder Naikon1 muy bueno lo de xbox 1 xD

He modificado el titulo del hilo, y he puesto en el 1er post un resumen con los pasos que he seguido y me han servido al final para actualizar el firmware, x si ha alguien le sirve

seguro ke a alguien le sera muy util gracias por el aporte y explicar lo ke hiciste,,espero ke lo de xbox1 te sirva [bye]
20 respuestas