› Foros › Multiplataforma › General
exitfor escribió:Droga no, pero para muchos es una de las pocas formas de relacionarse y mostrar una personalidad que desearían y no son capaces en el día a día.
FanDeNintendo escribió:Yo desde que perdí un verano por darle al Lineage II a saco... Lo malo de los MMORPGs es que nunca tendrás el sentimiento de haber completado algo, mientras que con otro tipo de juegos sí. Llevo varios años jugándolos, siendo el último el Tera, por el que estuve el primer mes enganchado, pero luego nada.
Lo mismo me pasa con el LoL, te pones a lo tonto y acabas perdiendo horas cuando podías haberte jugado y haber completado otros tantos.
tolomeomanseca escribió:De hecho el DSM-5 ya recoge "Internet Gaming Disorder" como sugerencia para que se hagan investigaciones y experiencias de cara a introducir el término en el susodicho.
banderas20 escribió:FanDeNintendo escribió:Yo desde que perdí un verano por darle al Lineage II a saco... Lo malo de los MMORPGs es que nunca tendrás el sentimiento de haber completado algo, mientras que con otro tipo de juegos sí. Llevo varios años jugándolos, siendo el último el Tera, por el que estuve el primer mes enganchado, pero luego nada.
Lo mismo me pasa con el LoL, te pones a lo tonto y acabas perdiendo horas cuando podías haberte jugado y haber completado otros tantos.
Yo pienso que algunos juegos sí. Los que yo llamo "quitavidas".
Es lo que dice FanDeNintendo. Te pones con un MMORPG y no acabas nunca. Siempre puedes hacer algo más. Yo personalmente no los aguanto. Prefiero un juego con un principio y final bien definidos. Si a eso le añadimos que, tiempo que no estás jugando, tiempo que te sacan de ventaja el resto de jugadores.... puede llegar a ser una adicción seria.
Yo tengo un amigo frikazo de manual: 120 Kg de peso, gafas culovaso, acné preocupante, 30 y pico de años, sin trabajo, y dándole todos los días hasta las tantas de la madrugada. Comiendo pizza delante del PC. Lo jodido es que quedábamos para tomar algo, y llegaba tarde porque estaba farmeando.
Triste no. Lo siguiente. Y eso que considero los videojuegos mi hobby principal, pero sé cuando parar.
Iknewthat escribió:No. Las drogas son drogas (compuestos químicos) y los juegos son juegos.
¿Qué pueden generar adicción? Pues sí, como todo lo placentero que hay en esta vida: el sexo, la comida, el deporte, etc.
O sea nada nuevo bajo el sol.
triki1 escribió:No entiendo muy bien esa obsesion de la gente con los MMORPG, llevo jugando tropecientos años a este genero de juegos y nunca he tenido esa tendencia con las raids fijas a horarios o tener que atarte a un clan y demas, nunca le he visto demasiado sentido. Eso de que no aprovechas el juego y demas lo veo una gilipollez, tu juegas para divertirte, habra gente que lo hara jugando en un clan, con raids fijas en horarios establecidos y lo que se tercie o bien estando 6 horas seguidas matando jabalies. ¿ Una droga? Todo juego es una forma de evasion, un hobby, no se que tiene eso de "droga", podra ser perjudicial como cualquier otra actividad a la que le dediques demasiado tiempo.
NewDump escribió:Yo inicie hace 7 años un servidor de Legend of mir , el cual acabe cerrando por que la droga fue para MI mas que para los usuarios, metiendo cuevas, enemigos, ítems, magias, misiones, quest y todo yo solo añadiendo mapas de otros juegos, Poco tiempo para dar a los usuarios sus mejoras, sus " peticiones " me obligaron a cerrar el juego tras 7 años de creación.
¿ Pienso en un futuro abrirlo ?, la verdad es que me gustaría pero las versiones de software que hay actualmente del servidor no hacen que la experiencia de juego sea optima. Por eso desistí.
Tenia personas jugando que compartían personajes y lo usaban 24 horas al día. había personas que me reclamaban eventos nocturnos por que jugaban a esas horas. y al final me desbordo el trabajo en mas de 6 o 8 horas diarias, Recuerdo en el trabajo sacar el notepad y empezar a programar NPCS y Misiones para luego implementarlas
klomer escribió:Bueno en mi caso si fue un problema, cuando salio guild wars el primero me enganche de tal forma que jugaba desde las 9 de la mañana hasta las 3 o 4 de madrugada. Realmente solo paraba para comer y ducharme (obvio que dormia algo) asi estube 2 años. Y mi problema fue que me echaron de casa de mi abuela por vago. Un tiempo despues conoci el Aion y lo cogi desde la beta y volvi a lo mismo pero con la diferencia de que ya vivia solo y con trabajo. Siendo ya mas maduro me lo plantee de tal forma que cuando tubiera tiempo libre jugaria.
Mi consecuencia es que me reducieron las horas y pase a trabajar solo 12 dias al mes pues os podeis inmaginar un vicio increible tanto como para no salir a la calle ni quedar con los amigos ni la familia. En resumidas cuentas se convirtio en mi segundo trabajo pues le dedicaba mas de 14 horas al dia. Hasta que puse tierra de por medio y dije basta. Ahora solo juego al black ops y empiezas y terminas la partida y sabtas pascuas.
Kraio escribió:Y yo que nunca he jugado a un MMO de estos
AlbertX escribió:No, no son como las drogas, la droga te destruye fisica y mentalmente y crea una adiccion que no es mental sino real, una adiccion fisica el cuerpo te lo pide.
Los juegos, MMO, crean mas bien segun el caso, un sentimiento de logro.
Yo mismo a veces quisiera mandar todo a la mierda e irme a vivir a Azeroth (mundo de world of warcraft, juego al que nunca he jugado), pero lo que quiero decir es que quisiera no preocuparme de nada mas, pero yo tengo responsabilidades que atender.