Sonido multicanal en WiiU

Se escucha mejor que por los altavoces de la TV, jajaja, no soy un experto pero el ampli algo si que reparte el sonido entre los altavoces, he probado el ZombiU y no esta mal, evidentemente no es 5.1. Pero es lo que hay hasta que apañen algo económico.
No hay que configurar nada salvo silenciar el volumen de la TV y seleccionar en el ampli la entrada de audio correspondiente. Luego en el ampli puedes poner estereo, 5.1, efectos etc...
Voy a decir una cosa, luego me llamais lo que querais.
Por que Nintendo no ha pagado licencias para usar audio comprimido(Dolby DTS)?
Muy sencillo, por que con la capacidad de los discos (25GB) no es necesario comprimir el audio.
Que se consigue con esto?
Que la consola no tiene que descomprimir audio, tal cual lo lee de disco, lo procesa y lo emite por HDMI, evitando lag y perdidas de calidad.
Llamadme conformista, pero yo lo veo asi, el Dolby y todo tipo de compresion de audio, se creo para poder meter el audio de forma que no ocuparan mucho espacio, ahora ese problema de espacio no existe.
Puede ser, y lo mismo que hemos actualizado nuestras TV's les haya llegado el turno a nuestros equipos de sonido, no?. Pero no les costaba nada buscar una solución, que en su día bien que dijeron que las TV's HD no estaban implantadas en todos los hogares...
DRaGMaRe escribió:
Yuluga escribió:
oyAm escribió:Yo también lo he dejado por la tele, hdmis de las consolas a la tv y fibra óptica de la tv al ampli.

Como lo has hecho? conectada la consola a tele por hdmi y ahora la salida optica de la tele al equipo, no? no hace falta configurar nada? Y como se escucha? :O Se nota la mejoria?

Se habló mil veces, eso da sonido Estéreo.

Gracias x_x menudo lio
peloconcelo escribió:Voy a decir una cosa, luego me llamais lo que querais.
Muy sencillo, por que con la capacidad de los discos (25GB) no es necesario comprimir el audio.
Que la consola no tiene que descomprimir audio, tal cual lo lee de disco, lo procesa y lo emite por HDMI, evitando lag y perdidas de calidad.
Llamadme conformista, pero yo lo veo asi, el Dolby y todo tipo de compresion de audio, se creo para poder meter el audio de forma que no ocuparan mucho espacio, ahora ese problema de espacio no existe.

No te voy a llamar conformista porque simplemente no sabes de lo que hablas. Las cosas en proceso de juegos/sonido no sehacen así, por lo que has dicho no tiene nada que ver con la realidad.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Voy a decir una cosa, luego me llamais lo que querais.

No te voy a llamar conformista porque simplemente no sabes de lo que hablas. Las cosas en proceso de juegos/sonido no sehacen así, por lo que has dicho no tiene nada que ver con la realidad.

Para decirme eso, dime en que estoy equibocado y como seria la forma correcta, si no, ni me quotees.
Como comprenderás no te voy a explicar todo el proceso aquí, podría llevarme como 300 páginas. Pero con que sepas que comprimir la señal es una carga prácticamente despreciable supongo que ha de valerte. Si wii lo hacía con la mierda de procesador que tenía, wii u más.
Johny27 escribió:Como comprenderás no te voy a explicar todo el proceso aquí, podría llevarme como 300 páginas. Pero con que sepas que comprimir la señal es una carga prácticamente despreciable supongo que ha de valerte. Si wii lo hacía con la mierda de procesador que tenía, wii u más.

Me sigue pareciendo bien lo que he dicho, para que comprimir audio si entra perfectamente sin comprimir.
Para que pagar licencias de algo que no necesitas.
peloconcelo escribió:
Johny27 escribió:Como comprenderás no te voy a explicar todo el proceso aquí, podría llevarme como 300 páginas. Pero con que sepas que comprimir la señal es una carga prácticamente despreciable supongo que ha de valerte. Si wii lo hacía con la mierda de procesador que tenía, wii u más.

Me sigue pareciendo bien lo que he dicho, para que comprimir audio si entra perfectamente sin comprimir.

El audio se comprime A LA SALIDA, después del proceso, no en el disco, el formato original (con o sin compresión) no tiene nada que ver. Que quepa o no es irrelevante cuando quieres emitirlo. Y se comprime porque es lo que soportan los amplificadores.
Y cual da mas calidad, Dolby Digital o LPCM?
No hace falta que respondas, siempre que se comprime audio, se pierde calidad.
Jur...

Esa argumentación sería plausible si no fuera porque tanto por sí misma como por el propio mercado se cae por todas partes.

- Para empezar, Super Mario Bros. Pauperrimos 1.7 GB. Por tanto el argumento del espacio no vale.

Tiene sonido LPCM. No hace falta un disco de 25GB. De hecho los CD utilizan desde siempre LPCM.

- Segundo, dais por sentado que LPCM es la mejor calidad de sonido. Falso.

LPCM es una señal, una forma de transportar el sonido. Puedes tener una pista de un solo canal de calidad infame en LPCM, o con la misma pérdida que una Dolby Digital.

Que una pista sea LPCM no significa ni mucho menos que sea lo mejor, porque LPCM no determina la calidad de la pista.

- La descompresión de audio se hace "on the fly", hasta los reproductores de DVD-Video de hace 15 años lo hacían de esa manera.

- El audio, salvo que le metas un modo DSP (Wii U no lo hace) no se procesa.

- No hay lag. Una señal digital (de audio o de video) no es un vinilo: se lee/descomprime, se pasa a memoria y sale de memoria cuando el sistema lo ordena. No hay lag.

Páginas atrás ya pregunté a un usuario que diera datos de lag entre descomprimir una señal en el reproductor/consola a hacerlo desde una pista LPCM.

Evidentemente no hay respuesta porque no hay lag. No será porque estos procesos llevan más de una década en el mercado y millones de usuarios, profesionales y consumidores los han disfrutado en miles de productos... pero ahora resulta que, cuando Wii U sale al mercado, hay lag si se llegase a usar DD o similares.

- Pérdidas de calidad: en una señal digital no hay pérdida de calidad. Da igual que envies una señal Dolby Digital, LPCM, DTS, Mono, stereo o multicanal. HDMI y la salida óptica no entienden si mandas una foto de Mario o una sinfonía: mandan datos codificados en paquetes.

En este aspecto es cuando se demuestra que muchos (y lo digo sin mala intención) hablais de oidas. Cuando hablas de "pérdida de calidad" supongo que hablas de que Dolby Digital es un sistema de compresión con pérdida y LPCM no es comprimido ni tiene pérdidas.

Sin embargo, es aquí donde viene la trampa que ya comenté en mis primeros apartados: una pista LPCM puede ser perfectamente el contenido de una pista Dolby Digital descomprimida.

De hecho, puedes comprobarlo perfectamente en tu casa: coge un reproductor DVD-Video con salida HDMI, pon una película en Dolby Digital, en opciones de audio de tu reproductor dile que en vez de bitstream saque la señal por PCM, elige salida de audio por HDMi... y tendrás una señal LPCM igual que la Dolby Digital.

Resumen: una pista LPCM es una señal que por sí misma no demuestra que calidad tiene.

Sobre lo que dije que el mercado desmonta tu argumento hay ejemplos desde hace más de un lustro:

- Las películas BD/HD DVD que incluyen una pista LPCM (los editores y profesionales avisan de la calidad que tiene, 16 o 24 bit, los Khz y amplitud de la señal) siempre incluyen otra en Dolby Digital/DTS en el mismo idioma. La razón es sencilla: no van a dejar a una parte fundamental de su mercado, que no tiene receptores/amplificadores con entrada HDMI, sin sonido multicanal.

- PS3, que utiliza varios sistemas/señales de sonido, en los juegos que tiene pistas LPCM de alta calidad siempre da la opción de escoger Dolby Digital en caso de que no se puedan disfrutar de esa señal LPCM.

No hace falta que respondas, siempre que se comprime audio, se pierde calidad.

Falso.

Dolby True HD y DTS HD MA son compresores de audio SIN pérdida.

De hecho la mejor pista de audio del mercado en cualquier soporte es una pista Dolby True HD: Akira (versión japonesa). Es la única pista de audio del mundo que alcanza efecto hipersónico (24bit, frecuencias de hasta 100Khz y 120db).

Un saludo.
Pues eso me aclara muchas cosas que no sabia, gracias por sacarme de mi error.
djohny24 escribió:Finalmente no cogí la barra, y estoy ahorrando para éste sistema, que es muy juguetón y lo oí y aunque no es una bomba de relojería, tiene muchísimas conexiones, compatibilidad con todo todo todo, y bien de precio, unos 260€.

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 75923.html

[plas]
Esto si!
Bueno, yo no estoy por cambiar mi amplificador, de verdad no hay otras soluciones? :(

Por ejemplo, uno de estos switchers HDMI con salida óptica y coaxial serviría? Entra sonido y vídeo por HDMI al cacharro, sacas la imagen de vuelta a la TV y el sonido al amplificador, si no vale por óptico, pues por coaxial.

No tengo mucha idea de esto, pero creo que estos aparatos podrían servir, no? El caso es encontrar uno que ronde los 20-30 € (no hace falta que tenga 4 o 5 HDMI como estos).

http://dx.com/p/5-port-hdmi-1-3-audio-v ... ver-149032

http://www.monoprice.com/products/produ ... escription

Lo que realmente me preocuparía es que la imagen perdiera calidad.
Alias1979 escribió:Bueno, yo no estoy por cambiar mi amplificador, de verdad no hay otras soluciones? :(

Por ejemplo, uno de estos switchers HDMI con salida óptica y coaxial serviría? Entra sonido y vídeo por HDMI al cacharro, sacas la imagen de vuelta a la TV y el sonido al amplificador, si no vale por óptico, pues por coaxial.

No tengo mucha idea de esto, pero creo que estos aparatos podrían servir, no? El caso es encontrar uno que ronde los 20-30 € (no hace falta que tenga 4 o 5 HDMI como estos).

http://dx.com/p/5-port-hdmi-1-3-audio-v ... ver-149032

http://www.monoprice.com/products/produ ... escription

Lo que realmente me preocuparía es que la imagen perdiera calidad.

No te sirve.
¿Por? He leído las especificaciones, y bien, no se mucho del tema, pero creo que si serviría.

Features:

4x HDMI audio/video inputs with one front-panel input for convenient connection to portable devices
1x HDMI audio/video output
1x S/PDIF Optical (Toslink) audio output
1x Digital Coax audio output
1x Analog 3.5mm stereo audio output
Integrated audio converter for simultaneous digital and analog audio output on all audio output channels
Selectable 2-channel (stereo) and 5.1-channel audio output for digital channels (5.1-channel output requires 5.1-channel input and output)Audio sampling rate of 44.1 to 192 KHz
Supports uncompressed LPCM audio
Supports compressed DTS Digital™, Dolby Digital™, DTS-HD Master Audio, and Dolby TrueHD audio
Support for 1080p and 3D video output
Supports 225 MHz/2.25 Gbps per channel (6.75 Gbps total) bandwidth
Supports 12-bit per channel (36-bit total) Deep Color
Full HDCP support
FCC, CE, and RoHS compliant

:-?
Pero si esta muy explicado todo ya y Ferdopa el pobre solo repite lo mismo.
Leer paginas atrás hombre, que lo a dicho 30 veces.

Jur...

Con Wii U sólo se puede obtrener 5.1 usando la salida HDMi

Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

No hay más posibilidades.

Un saludo.
Haber,entonces si quiero poner los 5.1 tengo que tener conectado la wiiu a un decodificador 5.1 vía HDMI???
EXISTE???
yo tengo un pionner del año mariacastaño pero sólo tiene fibra óptica,no podré,verdad??
Joder,que rabia...
Pero si tu conecta la wiiu al descodificador por HDMI,luego como conectas el descodificador al tv??
HDMI o como,ya que si no es HDMI ya no es HD!!
Como nos lo complican...con lo fácil que es hacer más salidas a la wiiu.
Que puedo hacer??
Hay forma de reproducirlo??
Me voy a comprar una LG 42LM620S y tiene salida optica dce audio por lo que podré conectar los Sharkoon 5.1 a ella y escuchar la Wii por ellos no?

Ferdopa.... [boing]
Mestisot escribió:Haber,entonces si quiero poner los 5.1 tengo que tener conectado la wiiu a un decodificador 5.1 vía HDMI???
EXISTE???
yo tengo un pionner del año mariacastaño pero sólo tiene fibra óptica,no podré,verdad??
Joder,que rabia...
Pero si tu conecta la wiiu al descodificador por HDMI,luego como conectas el descodificador al tv??
HDMI o como,ya que si no es HDMI ya no es HD!!
Como nos lo complican...con lo fácil que es hacer más salidas a la wiiu.
Que puedo hacer??
Hay forma de reproducirlo??

Vamos a ver.
Conectas la wiiu con hdmi a un deco hdmi y del deco hdmi con un cable hdmi a la tv por hdmi.
Logicamente el deco tiene conectados sus 5 altavoces y por ahi oyes la wiiu.
Te lo pongo asi para que lo visualices.
URTYK escribió:Me voy a comprar una LG 42LM620S y tiene salida optica dce audio por lo que podré conectar los Sharkoon 5.1 a ella y escuchar la Wii por ellos no?

Ferdopa.... [boing]

No.
Aca pongo mis pruebas del sonido envolvente de wii u :

- HDMI de la WII U a un PIONEER y de este por HDMI a la TV o Proyector sonido 5.1 perfecto , probado con la aplicacion de ajustes de la propia wii u. Zombiuu da miedo
En modo WII los juegos con dolby prologic no da audio 5.1 , probado con zelda , mario kart .....
Con los cascos xtactic 5.1 conectados por optico tampoco me da el 5.1.

- HDMI de la WII U a la TV y de la TV por optico al ampli , NO DA 5.1 ni de coña , ni wii u ni modo wii

Solución única para 5.1 perfecto , enchufar wiiu a ampli por hdmi con entradas audio video y salidas por hdmi audio video a la tv . El resto no tiene sentido .

Esta tarde me pongo con la salida de componentes y comento
Y si mi deco no tiene HDMI,malo,verdad

Y que vas a conectar los 3 cables de video y los 2 rcas de audio?
Pues ya te digo que es stereo.

Y si mi deco no tiene HDMI,malo,verdad

Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

Un saludo.
inu64 escribió:Aca pongo mis pruebas del sonido envolvente de wii u :

- HDMI de la WII U a un PIONEER y de este por HDMI a la TV o Proyector sonido 5.1 perfecto , probado con la aplicacion de ajustes de la propia wii u. Zombiuu da miedo
En modo WII los juegos con dolby prologic no da audio 5.1 , probado con zelda , mario kart .....
Con los cascos xtactic 5.1 conectados por optico tampoco me da el 5.1.

- HDMI de la WII U a la TV y de la TV por optico al ampli , NO DA 5.1 ni de coña , ni wii u ni modo wii

Solución única para 5.1 perfecto , enchufar wiiu a ampli por hdmi con entradas audio video y salidas por hdmi audio video a la tv . El resto no tiene sentido .

por comoponentes no deja activar la opción envolvente
Solo HDMI, unicamente, no hay más, ni medias tintas, ni cables ópticas ni rcas ni nada. Si tienes un AV con hdmi y compatibilidad lpcm, vale, pero todos todos todos todos todos todos demás, no podemos.
Lo mejor que podemos hacer es ir asumiéndolo ya. No van a solucionar esto.
Johny27 escribió:
URTYK escribió:Me voy a comprar una LG 42LM620S y tiene salida optica dce audio por lo que podré conectar los Sharkoon 5.1 a ella y escuchar la Wii por ellos no?

Ferdopa.... [boing]

No.

5.1 ya se que no pero al menos en estereo no?
Si, por la optica de la tele te saldra en stereo
Lion_omega escribió:Si, por la optica de la tele te saldra en stereo

oplaza escribió:este adaptador valdria?

https://www.octavainc.com/HDMI%201x1%20 ... erter.html

Si, pero solo para sacar stereo.

Saludos
o sea que haria la misma funcionalidad que la salida optica de la tv...

pues vaya...

segun pone :

This unique HDMI distribution amplifier will directly pass HDMI and convert HDMI audio to Optical 5.1 Digital Audio Optical and L/R Stereo audio.

¿Me podéis explicar esto un poco más por favor? No tengo sistema 5.1 (ni jamás lo he tenido) pero en el futuro sí me gustaría tenerlo. Si quisiera escuchar Wii U con 5.1, ¿a que os referís con el receptor/amplificador con entrada HDMI? No lo entiendo muy bien.

Gracias.
Jur...

¿a que os referís con el receptor/amplificador con entrada HDMI? No lo entiendo muy bien.

Hay receptores/amplificadores que no traen entrada HDMI, que sólo traen entradas digitales ópticas y coaxiales (y/o entradas analógicas).

Un saludo.
A ver... yo se que esto es de novato total pero tengo que preguntarlo. El sistema 5.1 es un sistema que tu compras a parte de tu televisor (si no he entendido mal). Por tanto conecto la Wii U por Hdmi al sistema 5.1 se debería de tener alguna forma de conectar el 5.1 a la TV para sacar el video ¿no? ¿Por otro Hdmi quizás?
Arngrim escribió:A ver... yo se que esto es de novato total pero tengo que preguntarlo. El sistema 5.1 es un sistema que tu compras a parte de tu televisor (si no he entendido mal). Por tanto conecto la Wii U por Hdmi al sistema 5.1 se debería de tener alguna forma de conectar el 5.1 a la TV para sacar el video ¿no? ¿Por otro Hdmi quizás?

El mismo HDMI transmite audio y vídeo compañero.
Entonces si no lo he entendido mal:

Conectas la Wii U a la TV por HDMI.

Conectas la TV al sistema 5.1

¿Es así?
Arngrim escribió:Entonces si no lo he entendido mal:

¿Es así?

No, ya lo puse antes...

La wiiu al amplificador y este a la tele

Vamos a ver.
Conectas la wiiu con hdmi a un deco hdmi y del deco hdmi con un cable hdmi a la tv por hdmi.
Logicamente el deco tiene conectados sus 5 altavoces y por ahi oyes la wiiu.
Te lo pongo asi para que lo visualices.
Arngrim escribió:Entonces si no lo he entendido mal:

¿Es así?

En mi caso tengo un Deco Denon y el funcionamiento es sencillo, un hdmi desde la TV al Deco y luego todos los demas hdmi de todos los dispositivos(en este caso Wii U) al deco.
algun link a algun amplificador para ver un ejemplo real please?

gracias

es que yo tengo unos logitech z5500 y quiero ver si puedo hacer algo :(
oplaza escribió:algun link a algun amplificador para ver un ejemplo real please?

gracias

es que yo tengo unos logitech z5500 y quiero ver si puedo hacer algo :(

Tiene entradas hdmi?

Ferdopa escribió:Con Wii U sólo se puede obtrener 5.1 usando la salida HDMi

Un saludo.
Ok gracias a todos. Si es la única forma de sacar 5.1 por Wii U estaría bien que actualizaseis el primer post con la forma de hacerlo, para que los neófitos en el 5.1 como yo sepan cual es el sistema.

Un saludo.
Arngrim escribió:Ok gracias a todos. Si es la única forma de sacar 5.1 por Wii U estaría bien que actualizaseis el primer post con la forma de hacerlo, para que los neófitos en el 5.1 como yo sepan cual es el sistema.

Un saludo.

Cierto, porque se esta repitiendo lo mismo una y otra vez
no, pero segun este adaptador:

convierte el sonido de hdmi a digital, pero me comentan que solo lo saca en stereo,

asique por lo visto no hay ninguna manera de conectar los z5500 a wiiu, no?
oplaza escribió:no, pero segun este adaptador:

convierte el sonido de hdmi a digital, pero me comentan que solo lo saca en stereo,

asique por lo visto no hay ninguna manera de conectar los z5500 a wiiu, no?

No puedo ver el link, pero sera el mismo conversor que ya se a comentado atras.
Te sacará 2 canales stereo que supongo que podras conectar a tus altavoces si tienes entradas, pero solo oiras 2 altavoces en stereo en la wiiu
Me ha surgido una pregunta por el tema del 5.1 y la maldita decisión de no meter el óptico, ya les vale. Tengo un ampli Harman Kardon AVR135. Pregunta para los entendidos: sabríais decirme algún ampli actual de esta escala, de esa calidad? No sé si me explico, que dé un rendimiento igual o por encima del que tengo, con los mismos altavoces (unos JBL de madera). Como ahora los precios serán distintos a lo mejor puedo pillar uno con HDMI y DTS HD Dolby True HD por menos precio del que pagué yo en su día por él, ampli más altavoces 600, diría que el ampli salía por 400.

Según qué modelo y precio me digáis me plantearía vender el mío y comprar otro, porque realmente ya no es sólo por el audio de Wii U, aprovecharía para conectar por HDMI también el portátil que lo tengo por RCA. Gracias y saludos a todos.
Beacher escribió:Me ha surgido una pregunta por el tema del 5.1 y la maldita decisión de no meter el óptico, ya les vale. Tengo un ampli Harman Kardon AVR135. Pregunta para los entendidos: sabríais decirme algún ampli actual de esta escala, de esa calidad? No sé si me explico, que dé un rendimiento igual o por encima del que tengo, con los mismos altavoces (unos JBL de madera). Como ahora los precios serán distintos a lo mejor puedo pillar uno con HDMI y DTS HD Dolby True HD por menos precio del que pagué yo en su día por él, ampli más altavoces 600, diría que el ampli salía por 400.

Según qué modelo y precio me digáis me plantearía vender el mío y comprar otro, porque realmente ya no es sólo por el audio de Wii U, aprovecharía para conectar por HDMI también el portátil que lo tengo por RCA. Gracias y saludos a todos.

Yo me pille este la semana pasada y lo he puesto esta tarde.
http://www.amazon.es/Sony-STRDH520-Rece ... 666&sr=8-1

Tengo conectadas la ps3, la 360, la wiuu y un bluray 3d y va perfecto.
Una cosa que no me queda clara del todo; vale, me queda claro que por salida óptica no se puede sacar con Wii U 5.1, pero yo pregunto, ¿y por coaxial digital?

Imagen

Es lo que quería decir páginas atrás. Un swicht al que se le conecte el cable HDMI de Wii U y reconozca y separe la señal de audio debería hacer la misma función que un aplificador con entrada HDMI; entiendo que el problema luego está en llevar esa señal por cable óptico por el tema de LPCM... Lo que no se, repito, es si esa señal se podría transmitir en 5.1 con un coaxial digital.

Si eso vale, en este post puse un par de swichts que podrían valer... Pero claro, supongo que esto ya se habrá pensado (aunque no he que alguien lo comente). http://www.elotrolado.net/hilo_sonido-multicanal-en-wiiu_1835404_s410

Nintendo hizo muy bien de incluir el cable HDMI con el paquete, pero me da a mi que nos va a cobrar un accesorio a parte para todo aquel que quiera disfrutar del sonido en condiciones...
850 respuestas