Sony se abre a lanzar más juegos first-party en PC “para promover un mayor crecimiento en nuestra...

14, 5, 6, 7, 8
byevoltor escribió:
Y el futuro es el Online y con cuenta en tu proveedor favorito, en cualquier dispositivo.

Un PC con Steam, Stadia, Xbox live, Nintendo pass, etc....Seria un pastel muy bueno para los jugadores. [beer]

No para todos los jugadores.
Si los archivos del videojuego no están en tu sistema no puedes modificarlos o intercambiarlos.
Mods? Olvídate.
Reshade? Nanai.
El desarrollador no ha dado soporte a tu resolución o periféricos?
Ajo y agua.
Sin todo eso juegos como los de bethesdta no tendrían ni la décima parte de la vida que tienen.
Se veia venir, después de lo del DS y el Horizon. Me alegro mucho de que se confirme oficialmente.

Para los usuarios lo mejor sin duda es tener todos los juegos en una sola plataforma. Lo demás son fanboyadas.
Ch0pSu3y escribió:
cosuke escribió:Ergo, ergo, ergo, ergo... A que soy más molón por usar esta palabra? Ergo

[jaja] [qmparto] [plas]

Me supera
Pues sinceramente, alguien como yo, que si compraba PS5 era por los exclusivos, me quita las ganas. Tengo mucho por jugar en PC y no tengo prisa si al final acaban saliendo para esta plataforma. Es de agradecer este movimiento de Sony.
Yo no sé cómo será vuestro entorno "videojueguil", pero en mi caso, entre familia y amigos, hay 6-7 con PS4 y un par con XBox. La mayoría juegan al Fifa, battle royals o juegos cooperativos. Y mira que yo les insisto con las bondades de los single player con historia y lo que se están perdiendo... pero nanai. Por eso dudo del impacto real que tendría una hipotética salida de los exclusivos de Sony en PC de forma regular.

Está claro que no vamos a ver exclusivos de Play 5 en Pc con lanzamiento simultáneo, pero sí pienso que los plazos se van a acortar. Y después de lo acontecido con UE5, sacar sus juegos un año después en Epic Store con un 12% de comisión (o menos, si llegan a un acuerdo) no lo veo para nada descabellado.
parumero escribió:@alberpotes desde cuando cargar un mundo complejo con todo al detalle y jugable es una cinemática interactiva?
q nivel señores

Los portales son fijos, siempre dan la misma perspectiva por lo que seguramente sean cinematicas que dan tiempo a cargar el escenario real en los 3 o 4 segundos del cambio.
No deja de ser un logro técnico muy tocho
PoPsMaster escribió:Buena noticia, tengo pc y ps4 y en cuanto salga ps5 tambien y contentisimo de tenerlas. Cuando sale un exclusivo que me gusta lo compro que luego sale en pc mejor pues lo vendo y me lo pillo para pc.

Ahora ha salido el Horizon en pc y aun estando mal optimizado merece mas la pena.

Para los que pensais ahorraros comprar una ps5 con esta noticia es que o no teniais muchas ganas de pillarla o sois unos trolls de cuidado a parte de no enteraros una mierda de la noticia puesto que saldran juegos ya rebentados en la plataforma original y luego lanzados al pc para conseguir rentabilizar aun mas el producto.

Entro y leo a cada uno y se os ve venir de lejos... que si hay fanaticos de sony pues claro pero tambien los hay de xbox , nintendo y pc.

Vuestra forma de hablar os delata y os nubla la mente , leer mejor las noticias y a los que no estais acostumbrados a salir a la calle os recomiendo quedaros en la cueva de donde habeis salido. Un saludo


Se puede cerrar el hilo.
Snatcher10 escribió:
Dauragon85 escribió:
Repasa la noticia porque parece que no has entendido, o más bien no has querido entenderlo. No se compra por inercia o lo que sea, igual muchos quieren jugar a los exclusivos cuando salgan de salida y no esperar años (si salen todos que está por ver, igual son algunos)..... Así que seguirá vendiendo por los exclusivos, lo de día 1 todo en PC sigue siendo sólo cosa de Xbox, eso no va a cambiar....

Qué si hombre, qué sí, que ahora el nuevo mantra es jugar a los exclusivos de Sony de salida de 70 eurazos a la vez que se critica los de Nintendo por lo caros que son valiendo 20 euros menos, si ya me lo conozco, y luego pues será otro cualquiera. Peor online, peores servicios, peores multis, renuncio a los exclusivos de Xbox también, y todo ello por una exclusividad temporal, ¿pero de verdad pensáis que se la coláis a alguien? [+risas] Que la compráis por puro fanboyismo ni cotiza, y otra legión de casuals es porque la play es la play, se os agotaron las excusas.

Es que siempre tienen una excusa y mira que es facil decir me compro la ps5 porque me sale de los cojones y estoy contento con lo que me ofrece. No hay necesidad de que si exclusivos que si el ssd que si mierdas asi.
No soy un fan excesivo de los juegos de Sony... pero bueno, de los que me interesan, ya jugué Bloodborne con el PSNOW, ya tengo el Horizon y solo me falta el GoT para no tener que pedirle a nadie que me deje una PS4 [carcajad]
Ese Bloodborne para pc ya está tardando.
Me hace muchas gracia, si un juego exclusivo de PS sale para PC asi sea 2 o 3 años despues enotonces deja de ser exclusivo porque windows es microsoft. por mi genial, asi me ahora ina consola esta nueva generación.
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


En realidad no he visto a nadie que le moleste, lo que sí he visto que molesta, es que se mienta sobre el tema y se diga que van a salir todos y de salida como pasa en Xbox.

Los exclusivos son una buena razón para tener una PS5, y a muchos les molesta por qué su consola no los tiene, y aprovechan para poner al mismo nivel algo que está a años luz de lo que pasa en su consola, así que más bien es al revés, no es que moleste que salgan en otras plataformas pasados unos años, lo que molesta es que se mienta, a ti no te molestan las mentiras?

Saludos.
Keihanzo escribió:Ese Bloodborne para pc ya está tardando.

Se forrarian a vender. Ya tardan
Y es algo totalmente normal. Las empresas no saben de talibanes y fanáticos, están para ganar dinero. Y a los jugadores no les hace daño alguno (salvo a talibanes y fanáticos descerebrados) ya que tenemos más opciones para jugar a lo que queramos dónde y cómo queramos. Y la tendencia es ir poco a poco en esa dirección.

A veces nos olvidamos de que estamos para jugar, que somos los clientes, los que ponemos la pasta......y no para tatuarnos el logo de una empresa en el pecho y salir a pelear en su nombre, como si nos fuera la vida o el pan de cada día en ello. Estoy seguro de que si alguna empresa se abriera cuenta para donaciones, más de uno hasta donaba pasta para la causa... Y eso que ya hay usuarios de 30 y tantos, 40 tacos....o más, pero aún queda camino por recorrer, esto de los videojuegos transtorna el sentido común a algunos.

Nosotros ponemos la pasta y cuantas más opciones mejor. Del tema finanzas, ventas y demás mierdas empresariales que se ocupen las empresas que es su problema.
Kratos222 está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
ninjaman69 escribió:Qué cagada, la avaricia rompe el saco, ya venden bien, con tal de rascar un poco más de ventas van a cargarse la valía de la consola como hizo microsoft...
Como eso sea cierto, ojalá sony se lleve la bofetada de su vida y nadie les compre la consola, que les den bien dado, no vamos a ser los tontos de nadie, comprando un cacharro de 500 dólares, como para que llegue cualquiera con una gtx 1050 y el utorrent, y juegue todos los exclusivos que fueron posibles gracias a los que hemos comprado las consolas.

Y eso a ti te perjudica en...? En fin tomate un antiácido que te va a dar un parraque, que más te dará donde juegue cada cual a los juegos? Tú quieres jugarlos en PS5, pues te la compras y lo juegas ahí, que sale en PC también, donde ves el problema? Te lo van a quitar de tu casa, de tu biblioteca, lo vas a jugar peor? Es fin, va a ser cierto eso de que el público más infantil está en PlayStation por qué viendo tu actitud no me cabe duda alguna


Actitud infantil es asumir que un comentario de un fanboy representa toda la comunidad.
Patético.
GUSMAY escribió:
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


En realidad no he visto a nadie que le moleste, lo que sí he visto que molesta, es que se mienta sobre el tema y se diga que van a salir todos y de salida como pasa en Xbox.

Los exclusivos son una buena razón para tener una PS5, y a muchos les molesta por qué su consola no los tiene, y aprovechan para poner al mismo nivel algo que está a años luz de lo que pasa en su consola, así que más bien es al revés, no es que moleste que salgan en otras plataformas pasados unos años, lo que molesta es que se mienta, a ti no te molestan las mentiras?

Saludos.

Pero dónde dice que saldrán pasados unos años en pc? Más que nada porque en menos de un año hemos pasado por...
- Imposible que sony saque sus juegos fuera de play
- Es porque es de Kojima
- Sacan horizon para que la gente se compre la ps5 y juegue al dos
-Vale,sacan sus exclusivos en pc pero dentro de 4 o 5 años
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


En realidad no he visto a nadie que le moleste, lo que sí he visto que molesta, es que se mienta sobre el tema y se diga que van a salir todos y de salida como pasa en Xbox.

Los exclusivos son una buena razón para tener una PS5, y a muchos les molesta por qué su consola no los tiene, y aprovechan para poner al mismo nivel algo que está a años luz de lo que pasa en su consola, así que más bien es al revés, no es que moleste que salgan en otras plataformas pasados unos años, lo que molesta es que se mienta, a ti no te molestan las mentiras?

Saludos.

Pero dónde dice que saldrán pasados unos años en pc? Más que nada porque en menos de un año hemos pasado por...
- Imposible que sony saque sus juegos fuera de play
- Es porque es de Kojima
- Sacan horizon para que la gente se compre la ps5 y juegue al dos
-Vale,sacan sus exclusivos en pc pero dentro de 4 o 5 años


La noticia lo da ha entender, o es que dice lo contrario y no lo he entendido bien? Es que es de cajón.

Yo no he visto ninguna noticia que diga eso... Otra cosa son las pajas mentales de los usuarios, que son todo lo que tú expones...

Pero oye la noticia es la es y las pajas mentales otra cosa, no crees?
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


En realidad no he visto a nadie que le moleste, lo que sí he visto que molesta, es que se mienta sobre el tema y se diga que van a salir todos y de salida como pasa en Xbox.

Los exclusivos son una buena razón para tener una PS5, y a muchos les molesta por qué su consola no los tiene, y aprovechan para poner al mismo nivel algo que está a años luz de lo que pasa en su consola, así que más bien es al revés, no es que moleste que salgan en otras plataformas pasados unos años, lo que molesta es que se mienta, a ti no te molestan las mentiras?

Saludos.

Pero dónde dice que saldrán pasados unos años en pc? Más que nada porque en menos de un año hemos pasado por...
- Imposible que sony saque sus juegos fuera de play
- Es porque es de Kojima
- Sacan horizon para que la gente se compre la ps5 y juegue al dos
-Vale,sacan sus exclusivos en pc pero dentro de 4 o 5 años

Lo dice solo él, y luego llama mentirosos a los demás foreros y se queda tan ancho. XD
Si sacan los juegos muy desfasados la gente tampoco se los comprara. Hay tanta oferta de juegos que si sacan mucho desfase habrá gente que se decante por otro juego actual. Entiendo perfectamente esta rabieta de niño pequeño puesto que el exclusivo es el último argumento que se pierde frente otras plataformas de consola o pc. Las consolas no desaparecerán pero todo se va a diluir. Habra gente que no se quiera complicar y con 600 euros le soluciona la papeleta.
Kratos222 escribió:
kikomanco escribió:
ninjaman69 escribió:Qué cagada, la avaricia rompe el saco, ya venden bien, con tal de rascar un poco más de ventas van a cargarse la valía de la consola como hizo microsoft...
Como eso sea cierto, ojalá sony se lleve la bofetada de su vida y nadie les compre la consola, que les den bien dado, no vamos a ser los tontos de nadie, comprando un cacharro de 500 dólares, como para que llegue cualquiera con una gtx 1050 y el utorrent, y juegue todos los exclusivos que fueron posibles gracias a los que hemos comprado las consolas.

Y eso a ti te perjudica en...? En fin tomate un antiácido que te va a dar un parraque, que más te dará donde juegue cada cual a los juegos? Tú quieres jugarlos en PS5, pues te la compras y lo juegas ahí, que sale en PC también, donde ves el problema? Te lo van a quitar de tu casa, de tu biblioteca, lo vas a jugar peor? Es fin, va a ser cierto eso de que el público más infantil está en PlayStation por qué viendo tu actitud no me cabe duda alguna


Actitud infantil es asumir que un comentario de un fanboy representa toda la comunidad.
Patético.

Toda no, pero si donde más hay, y lo de patético sobra, a no ser que te hayas sentido por aludido y me estés dando la razón [hallow]
chicobaby escribió:Sabes por qué existe el aim assist en los pad?

Yo con el mouse de mi pc mato más que con un gamepad, por que será, mas fácil?

Si, claro que lo se. Porque jugar a shooters con un pad es una puta mierda pinchada en un palo, y la unica forma de que sean medianamente jugables, es mediante chetos como el aim assist , porque sino, una partida de un shooter cualquiera en consola donde los jugadores juegan con pads, visto desde fuera, seria como ver un concurso de pasteleria en el que los concursantes tienen que llevar guantes de boxeo. Ridiculo a mas no poder. Absurdo totalmente.

Para evitar eso, pues ponen el cheto del aim assist (o aim assist bot si quieres) , que seria algo asi como a los del concurso de pasteleria que les pusiesen alao un cocinero que vaya haciendo los pasteles por ellos, y ellos solo pasearse por la cocina como pollos sin cabeza.
Eh, pero que hay millones de hipercasuals super felices con este sistema de juego. Cada cual sabe con que es feliz.
Luego eso si, que no vengan por aqui a darselas de pros de la hostia jugando a shooters con mando, porque no cuela. Eso para el postureo en facebook. Aqui no cuela.


devilken9999 escribió:@m0wly
Mejor deberías tener más respeto y abrir los ojos, en pc hay chetos a mansalva, incluso hay y ha habido casos de chetos en las competiciones oficiales.
¿Te he faltado al respeto? ¿Cuando?
¿No hay casos de doping en los juegos olimpicos? ¿No hay casos de doping en el tour de francia? ¿No hay casos de doping en todos los deportes de elite? Ah bueno, es que tal como lo dices hace parecer que la gente solo intenta hacer trampas para ganar en el mundo de los videojuegos. Te daras cuenta tras este minimo analisis que tu argumento ya no tiene mas recorrido.
Si, hay chetos en PC. Obviamente. Y si, tambien hay chetos en consola, obviamente. ¿Menos? Permiteme que lo dude. En PC, concretamente en juegos competitivos se controla muchisimo mas que en cualquier juego de consolas. Los juegos de consola no son competitivos. La gente que compite, compite en PC. ¿que sentido tiene una competicion de futbol sala en la que a cada jugador lo obligas a jugar con botas 3 tallas mas pequeñas que las que calzan y ademas con los cordones desatados? Te clarifico que el simil es el de jugar a un shooter con un mando y unos sticks analogicos para apuntar, que tiene una latencia de 80ms y en una TV con con una latencia de 150ms. Pues no tiene ningun sentido, porque no estas viendo quien es el mejor... simplemente estas viendo quien bajo esas condiciones deplorables lo hace menos mal. Pero desde luego que no ves quien es mejor. Es como poner a Messi y a Cristiano a jugar a futbol en un patatal, con un balon de rugby. Seguramente les pegue un buen repaso el tipo del pueblo que lleve toda la vida jugando en ese patatal con el balon de rugby, si. Obviamente el tipo del pueblo no es mejor ni que Cristiano ni que Messi.


devilken9999 escribió:@m0wlyIncluso supuestos grandes youtubers usan chetos porque están en listas blancas que les libran de los baneos.
Ibas bien, hasta que soltaste la gallifantada de turno.
Lo mismito que el argumento, absurdo, de cuando hay un nuevo lanzamiento de un juego online, que "los youtubers famosos" estan en "una lista" que les evita las colas para entrar al servidor. ¿Y sabes que? Los cojones de Mahoma.
Son falacias del mundo niñoratil que las repiten muchas veces y al final se piensan que es verdad.
Basan sus argumentos en "becouse potato".
Igual que tu estas haciendo. Es como si yo digo aqui ahora, asi porque me apetece, becouse potato, que en consola todo el mundo esa chetos... ¿fuente? La del parque, ¿demostracion? la de 1+1=2

devilken9999 escribió:El online en consola es menos probable encontrarse chetos, los hay, pero menos probable
¿Menos probable porque tu lo dices o porque tu lo vales? Dejar de inventaros las cosas anda, que dais bastante grima cuando empezais a soltar todo lo que se os pasa por la cabeza, asi, a lo bruto.

devilken9999 escribió:y lo de los servidores, pues tampoco tienes razón, si en el juego te empareja con 4 latinos, 4 americanos y 2 europeos, en qué servidor vas a jugar, en uno europeo, jajaja, ni de coña, te comes el ping del estadounidense y te jodes.
Es que esas cosas de emparejarte con un americano, un latino, un europeo y un asiatico es tema de consolas principalmente, y de su casualizacion hasta extremos insospechados. En PC, en la inmensa mayoria de juegos online, cuando logueas te pregunta en que servidor quieres estar, USA, EU, ASIA y ya te empareja con gente de esa zona. Hemos superado hace muchos años los temas hipercasuals de las consolas. Yo hace muchos muchos años que no se me da el caso que comentas tu.
Y ya que sacas el tema... ¿Que pasa con el online de las consolas cuando quedan 4 gatos jugando? Tengo entendido que se cepillan los servidores online y os jodeis y os aguantais y os quedais sin online, ¿verdad?

devilken9999 escribió:Y eso de que el online de Microsoft es mejor que el de Sony, falacias, están a la par, por una sencilla razon, los servidores los ponen EA, Ubisoft, Activision y compañía, Microsoft sólo ha puesto servidores en los Gears a partir del 3 por toda la mierda que le callo en el Gears 2 y los Halo han ido con p2p, excepto los remastered y ya ves como les salió al principio.

Estas patinando porque hablas de cosas que desconoces. Como arriba. Vas inventandote cosas, te las repites muchas veces a ti mismo y entre tus amigos. Al final te las crees y basas tus argumentos en tus propias invenciones, que crees que son ciertas.
SONY no tiene servidores online. EA no tiene servidores online. Ubisoft no tiene servidores online. La unica que puede tener servidores de las que comentas es Activision gracias a Arenanet y blizzard, pero tampoco.
Microsoft SI TIENE servidores online.
Todas las compañias que comentas contratan a AMAZON (AWS) y MICROSOFT (AZURE) para alojar sus juegos online, y dar servicio a sus clientes. Asi que, como puedes ver, el argumento ya deja de tener sentido. Obviamente el servicio online de microsot es infinitamente mejor que el servicio online de SONY... basicamente porque Microsoft tiene la segunda mejor implementacion de cloud computing del mundo, solo superada por AMAZON, y SONY directamente no tiene.
Si a lo que te refieres es que el servicio online en los juegos de consola es similar el de sony que el de microsoft, pues probablemente los dos ofrezcan la misma mierda de servicio online, si. Ni lo se ni me importa. Lo que si se es que el servicio online de los juegos de PC a los que yo juego es EXQUISITO.
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


Pues es bastante sencillo de entender. Para que exista competencia tiene que haber diferentes compañías que ofrezcan diferentes productos. Cuanto más juegos tenga una compañía que no tengan sus competidoras, más compradores tendrá, más dinero ganará, y más nuevos juegos podrá ofrecer. Los exclusivos favorecen la competencia, y la competencia favorece al consumidor.

Cuando todos los juegos estén en todas las plataformas y servicios ya no tendrá sentido que existan diferentes consolas, simplemente Nintendo, Xbox y Playstation desaparecerán seguramente sustituidas por algún servicio tipo Stadia. Estaremos muy cerca de una situación de monopolio, ya que ante varias plataformas o servicios que ofrezcan exactamente lo mismo, la más grande y con mayor poder económico terminará haciéndose con todo el mercado.

Puede que a alguno le resulte difícil de entender pero las exclusividades benefician a la industria. Una empresa como Nintendo por ejemplo depende completamente de sus exclusivos para poder sobrevivir.

Dicho esto, yo no creo que las políticas de Playstation con sus exclusivos vayan a ser como las de Xbox. Creo que sus planes son simplemente sacar en PC los juegos que ya han terminado su vida comercial en la consola, para rentabilizarlos un poco más, lo cuál no me parece mal. Y quizá también algún proyecto de algún estudio externo que negocie una exclusividad compartida entre PS5 y PC. Los juegos first party nuevos en su mayoría seguirán saliendo solo para Playstation.
@Jeremiah brutal, entrar a esta discusion es como entrar a una discusion de 1+1=3 . No puedes discutir porque el axioma sobre el que se sienta el argumento es falso.

Cuando todos los juegos estén en todas las plataformas y servicios ya no tendrá sentido que existan diferentes consolas [bla bla bla]... Estaremos muy cerca de una situación de monopolio, ya que ante varias plataformas o servicios que ofrezcan exactamente lo mismo, la más grande y con mayor poder económico terminará haciéndose con todo el mercado.
Te insto a que leas un poco sobre politicas de mercado, capitalismo, libre mercado, monopolio y esas cosas para hablar con cierto sentido.

Lo que no tiene sentido es que nos venga a decir que cuantas mas empresas vendan el mismo producto, PEOR para el consumidor. Cuando es la base del libre mercado y el anti-monopolio, y tu te marcas que eso sera lo mas parecido a un monopolio [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
Para ti imagino que es mucho mejor que solo exista una panaderia en toda tu provincia, que no que exista 1 panaderia cada 3 calles, ¿no?
Como usuario de pc,ps4 y futura ps5 me parece una gran noticia,eso si,si un juego me interesa lo comprare de salida en playstation,los que esperan años para jugar un juego demuestran que no tienen gran interes en ese juego,te puede pasar cualquier cosa mañana mismo y quedarte sin jugar a un juego por no haber comprado una ps4 usada para jugar bloodborne,por ejemplo.
shilfein escribió:Se veia venir, después de lo del DS y el Horizon. Me alegro mucho de que se confirme oficialmente.

Para los usuarios lo mejor sin duda es tener todos los juegos en una sola plataforma. Lo demás son fanboyadas.


Para los usuarios lo mejor es tener la mayor libertad de elección posible. Cualquier noticia de este tipo, vaya dirigida hacia el bando que sea, es una bendición. Y como bien has dicho, cualquier queja, crítica o réplica ante una noticia de este tipo lo único que demuestra es fanatismo ciego hacia una u otra empresa. Basta echar un vistazo a los comentarios para saber perfectamente con quién no hay que discutir y a quién es mejor ignorar.

Imagínate lo que sería cargar un juego de Steam en tu Ps4, continuar la partida que empezaste en PC y si tienes que marcharte, pillarte la Switch y seguir jugando en el trayecto del autobús. El paraíso sería pagar por la licencia de un juego, y que pudieras luego jugarlo en el hardware que te diera la gana, compartiendo la partida entre cualquiera de ellos. Así podrías elegir el dispositivo que quisieras comprar en base a sus características, o disponer de varios de ellos según la funcionalidad que prefirieras.

supernafamacho escribió:Como usuario de pc,ps4 y futura ps5 me parece una gran noticia,eso si,si un juego me interesa lo comprare de salida en playstation,los que esperan años para jugar un juego demuestran que no tienen gran interes en ese juego,te puede pasar cualquier cosa mañana mismo y quedarte sin jugar a un juego por no haber comprado una ps4 usada para jugar bloodborne,por ejemplo.


Joder chico, si me muero mañana creo que mis últimos pensamientos irán dirigidos a esas personas que me importan y con las que podría haber pasado más tiempo, no a qué videojuego me he quedado sin jugar [burla3]
@m0wly

Y aquí señores, tenemos a un engañado de la vida, hater de consolas y que todo lo que sea PC es mejor.

Vete a tu PC 3000€ y deja el hilo limpio por favor.

Tonto tuber español de warzone cazado

You tubers y listas blancas

De nada bocachanclas
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Perfecto mientras mas personas puedan disfrutar de esos juegazos mejor
m0wly escribió:Para ti imagino que es mucho mejor que solo exista una panaderia en toda tu provincia, que no que exista 1 panaderia cada 3 calles, ¿no?


Si hay una panadería cada tres calles y todas venden exactamente los mismos productos, ya te aseguro que de cada tres cerrarán dos y sobrevivirá una. La que esté mejor ubicada y pueda dar mejores precios. En cambio si cada una puede diferenciarse con un producto estrella que no tenga ninguna de las otras, podrían sobrevivir las tres.

Precisamente con ese ejemplo me das la razón. Yo quiero que haya muchas compañías y que cada una tenga algo que la haga diferente y especial para que el mercado esté más repartido y todas puedan sobrevivir.

Es una pena que no podáis entender cosas tan sencillas y evidentes. Dice mucho y malo de la juventud actual.
Jeremiah escribió:
m0wly escribió:Para ti imagino que es mucho mejor que solo exista una panaderia en toda tu provincia, que no que exista 1 panaderia cada 3 calles, ¿no?


Si hay una panadería cada tres calles y todas venden exactamente los mismos productos, ya te aseguro que de cada tres cerrarán dos y sobrevivirá una. La que esté mejor ubicada y pueda dar mejores precios. En cambio si cada una puede diferenciarse con un producto estrella que no tenga ninguna de las otras, podrían sobrevivir las tres.

Precisamente con ese ejemplo me das la razón. Yo quiero que haya muchas compañías y que cada una tenga algo que la haga diferente y especial para que el mercado esté más repartido y todas puedan sobrevivir.

Es una pena que no podáis entender cosas tan sencillas y evidentes. Dice mucho y malo de la juventud actual.


Eso no es necesariamente cierto. La panadería mejor ubicada para ti no va a ser la mejor ubicada para mí o para otra mucha gente, sin olvidar también que no todo va a ser el producto y el precio: hay muchos otros factores que puedan hacerte preferir una a otra, como el trato al cliente, la limpieza del local, que esté mejor adaptada para discapacitados y muchos más factores. Las tres van a poder coexistir perfectamente vendiendo el mismo producto e incluso vendiéndolo al mismo precio, mientras encuentren formas de desmarcarse de las demás y así ofrecer un incentivo a cierto grupo de compradores.

Independientemente de todo lo dicho, a ti como usuario lo que te beneficia es que haya tres panaderías. No tiene sentido que apoyes que haya una argumentando que "si no, las otras dos van a tener que cerrar".
pacopolo escribió:
supernafamacho escribió:Como usuario de pc,ps4 y futura ps5 me parece una gran noticia,eso si,si un juego me interesa lo comprare de salida en playstation,los que esperan años para jugar un juego demuestran que no tienen gran interes en ese juego,te puede pasar cualquier cosa mañana mismo y quedarte sin jugar a un juego por no haber comprado una ps4 usada para jugar bloodborne,por ejemplo.


Joder chico, si me muero mañana creo que mis últimos pensamientos irán dirigidos a esas personas que me importan y con las que podría haber pasado más tiempo, no a qué videojuego me he quedado sin jugar [burla3]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como pasamos de cero a cien,no?

Obviando tu dramatizacion,sabes de sobra que me referia que mejor vivir el momento y no dejar nada para mañana,carpe diem.
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
rubenmz0 escribió:
Genpola escribió:
adrick escribió:como dije depende de lo que se compre... ya una torre normal no te baja de 1000. claro qui aqui todos vamos de legales pero una cosa es en el foro y otra de puertas para a fuera


Claro, y una PS4 que sea de alguna edicion ultralimitada te puede costar 10.000, pero no por ello voy a usar ese precio en una comparativa, por razones mas que obvias [facepalm]

Y no se trata de ir de legales. Mas de mil juegos comprados en mis bibliotecas de PC que todo el mundo puede ver. Te aseguro que haberlos comprado en consola me habria salido muuucho mas caro (y si, te hablo de comprandolos incluso rebajados)


rubenmz0 escribió:Además que como se mueven los juegos en las consolas no se mueven en pc.


Ein??? ¬_¬

Eres capaz de argumentar aunque sea minimamente esa frase?

O estas diciendo que el dark souls a 30 fps que salio en PC iba peor que DS a 30fps que salio en consolas? [+risas] Estas diciendo que Horizon se mueve peor? Que Sekiro se mueve peor?

Explicame con algun argumento si puedes.


Pues es sencillo. Tu te compras x ejemplo el assassins creed origins en pc y te lo compras en xbox one y no tienes xq preocuparte de la gráfica que tengas,la resolución y un largo etcétera. En un pc como no inviertas en una gráfica o un buen pc no te sirve de nada ese juego. A la xbox one llegas y juegas. Y te lo dice uno que tiene todas las consolas y pc gamer con una 2060 super 8gb ddr6.


Pero eso no quiere decir que se mueva mejor. Todo dependera de que PC tengas. Yo llevo años con el mismo PC y jamas me preocupo de requisitos mientras juego todo moviendose mejor que en PS4
supernafamacho escribió:
pacopolo escribió:
supernafamacho escribió:Como usuario de pc,ps4 y futura ps5 me parece una gran noticia,eso si,si un juego me interesa lo comprare de salida en playstation,los que esperan años para jugar un juego demuestran que no tienen gran interes en ese juego,te puede pasar cualquier cosa mañana mismo y quedarte sin jugar a un juego por no haber comprado una ps4 usada para jugar bloodborne,por ejemplo.


Joder chico, si me muero mañana creo que mis últimos pensamientos irán dirigidos a esas personas que me importan y con las que podría haber pasado más tiempo, no a qué videojuego me he quedado sin jugar [burla3]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como pasamos de cero a cien,no?

Obviando tu dramatizacion,sabes de sobra que me referia que mejor vivir el momento y no dejar nada para mañana,carpe diem.


Jejeje es que me ha recordado a cuando estaba terminando la serie de Perdidos, que algunos estábamos tan enganchados a saber cómo iban a resolver todas las cosas que teníamos miedo de morirnos antes de que sacaran la última temporada [qmparto] [qmparto] [qmparto] Luego lo piensas un poco y te dan ganas de abofetearte a ti mismo.

De todas formas, sin desmerecer tu decisión de jugar a los juegos cuando salen, que es tan válida como cualquier otra (y que gracias a ella el sector se puede desarrollar apropiadamente, todo sea dicho), no estoy de acuerdo en que quien espera y juega a un juego pasado un tiempo tenga poco interés por el mismo. Yo no soy de comprar juegos de lanzamiento ni de jugarlos cuando salen, pero no por falta de interés, sino por una mezcla de falta de tiempo, exceso de opciones y falta de dinero para dedicarle a los videojuegos. Pero cuando juego a un buen videojuego, no lo disfruto menos por haber pasado un año, cinco o veinte años desde su lanzamiento, como ocurre a veces: cuando el juego es bueno, puede disfrutarse igual a si se jugara el mismo día que salió.
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
En realidad no he visto a nadie que le moleste, lo que sí he visto que molesta, es que se mienta sobre el tema y se diga que van a salir todos y de salida como pasa en Xbox.

Los exclusivos son una buena razón para tener una PS5, y a muchos les molesta por qué su consola no los tiene, y aprovechan para poner al mismo nivel algo que está a años luz de lo que pasa en su consola, así que más bien es al revés, no es que moleste que salgan en otras plataformas pasados unos años, lo que molesta es que se mienta, a ti no te molestan las mentiras?

Saludos.

Pero dónde dice que saldrán pasados unos años en pc? Más que nada porque en menos de un año hemos pasado por...
- Imposible que sony saque sus juegos fuera de play
- Es porque es de Kojima
- Sacan horizon para que la gente se compre la ps5 y juegue al dos
-Vale,sacan sus exclusivos en pc pero dentro de 4 o 5 años


La noticia lo da ha entender, o es que dice lo contrario y no lo he entendido bien? Es que es de cajón.

Yo no he visto ninguna noticia que diga eso... Otra cosa son las pajas mentales de los usuarios, que son todo lo que tú expones...

Pero oye la noticia es la es y las pajas mentales otra cosa, no crees?

Que la noticia lo da a entender??? Dónde ??? Y lo que yo expongo pajas mentales de los usuarios? Madre mía...pásate por los comentarios de cuando anunciaron horizon para pc y verás, curisosamente sales tú también haciendo uno de esos comentarios ,ya sabes,las pajas mentales...
Ya que tú expones las tuyas voy a decir las mías, los exclusivos de sony se jugarán primero en ps5 y un año después en la epic Store para pc,ahí lo dejo...
Kratos222 está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
Kratos222 escribió:
kikomanco escribió:Y eso a ti te perjudica en...? En fin tomate un antiácido que te va a dar un parraque, que más te dará donde juegue cada cual a los juegos? Tú quieres jugarlos en PS5, pues te la compras y lo juegas ahí, que sale en PC también, donde ves el problema? Te lo van a quitar de tu casa, de tu biblioteca, lo vas a jugar peor? Es fin, va a ser cierto eso de que el público más infantil está en PlayStation por qué viendo tu actitud no me cabe duda alguna


Actitud infantil es asumir que un comentario de un fanboy representa toda la comunidad.
Patético.

Toda no, pero si donde más hay, y lo de patético sobra, a no ser que te hayas sentido por aludido y me estés dando la razón [hallow]


Si, lo de patético sobraba, tienes razón. Por lo demás, no sé cómo puedes valorar objetivamente qué comunidad tiene más fanboys, si es que se puede medir eso.
Sea como sea, no hace falta estigmatizar todo un "colectivo" gamer, que de hecho, no creo que ni por el hecho de tener una consola o la otra pases a formar parte de un bando o algo así.
i+N+K escribió:Si salen a la par en PS5 y PC, SONY se estaría suicidando. Es más que probable que los first-party salgan en PC un año o más después de estrenarse en PS5, por lo que no creo que afecte demasiado a las ventas.
SONY va a tener que espabilar mucho en el tema exclusivas, porque esta generación parece que va a ser calcada a la de PS3/XB360, en la que casi todos los multis iban sensiblemente mejor en la consola de MS.
Yo tenía pensado comprar la PS5, pero de momento no me convence casi nada de lo que estoy viendo, sobre todo en el tema potencia. Al tener un buen PC, la XBOX Series la descarto por completo.

Como poco saldran al año de hacerlo en ps5.
Pues yo veo mas interesante hacerse con una consola esta gen y esperar a pillarse un buen PC gaming dentro de al menos cuatro años porque va ha haber una lucha encarnizada durante ese tiempo en el mundo del hardware en PC.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El bloodborne será seguro de los primeros si no el primero en salir, pero los que esteis pensando que por algún momento van a vender el remaster del Demon Souls en pc, cuando va a ser el juego que se estrene con la consola... pues me parece a mi que como que no.

Sacarán toda la morralla para pc que tengan de las fp pero porque en consola ya no venden ni una y quieren 1-seguir vendiendo, y 2- explorar como se comporta un jugador de pc a la hora de comprar un juego.
Arceles escribió:
alagar7101 escribió:A mi no me parece mal todo esto, y aunque tengo pc y switch, mi plataforma de juego principal es ps4.
Pero solo por dos razones. Por catálogo y por comodidad. Hace tiempo jugaba mucho más en pc, pero ahora prefiero las consolas por su sencillez. Y el futuro nos lleva al streaming. No es lo que más me gusta, porque aún no funciona como debería, pero si el día de mañana puedo acceder decentemente a un juego solamente pulsando un botón y sin importar si tengo o no un aparato conectado en la tv, por mi perfecto.

Sencillez la del snes, psx, ps2. De ps3 para adelante tengo que presionar un botón o esperar más de media hora para arrancar un juego recién comprado.


Cierto, cierto. Por eso el streaming no me parece mala idea siempre y cuando funcione bien.
ninjaman69 escribió:@RumbelBoss @kikomanco

Sin exclusivos la consola no vale absolutamente nada, yo no me compro la play porque la maquina me guste, hablando claro, las consolas me parecen una mier..., Y si digo que no compraré la play si saca sus juegos en pc, no quiere decir que no los vaya a jugar.
Qué ahora uno no puede elegir?, si el que hace los juegos los vende en 2 sitios pues voy a elegir el mejor, ni que fuera tonto para comprarme una ps5, pagar los juegos más caros, cuando en pc todo más barato, sin pagar online y siempre son las mejores versiones.
Ya si los juegos se los piratean en pc, o compran keys rusas, hacen cochinadas como las descargas de argentina e india, y no reporta beneficios a sony, pues ese ya no será mi problema, ay los pobres que compren la ps5 y compren juegos a precio completo van a sustentar el desarrollo de nuevos juegos, y yo feliz jugándolos en pc.
Ustedes qué fregones me salieron, quieren que yo me compre un pedazo de plástico en 500 dólares, y ustedes jugando a sus anchas todo mejor en pc, no señores, si los exclusivos dejan de ser exclusivos yo me los meriendo en pc también, que sufran los pobres que compren la consola.

¿Pero eso qué tiene que ver? Yo no te he dicho nada sobre seguir en consolas ni te he mandado a comprar nada, por mí como si quieres jugar en una Gameboy Color, no seré yo quien te diga dónde jugar y dónde no.
Todo esto venía a que pones como "una cagada" que Sony saque sus first en PC, ¿Cagada para quién? ¿Para tí? ¿Ahora porque el juego deja de ser exclusivo ya no vale de nada junto con la consola? ¿Viene Sony a recoger tu copia del juego para dársela a alguien de PC? ¿Se te corrompe la partida o cómo va el asunto?

Y yo que sueño con una industria sin exclusivos, donde yo me compre un solo cacharro de 300USD y pueda jugar a todo lo habido y por haber sin tener que estar haciendo malabares con las plataformas para jugar a esto y aquello.

Los exclusivos para lo único que sirven es para levantar guerras infantiles estúpidas entre los defensores de una marca y la otra.
Yo quiero el spiderman!
m0wly escribió:@Jeremiah brutal, entrar a esta discusion es como entrar a una discusion de 1+1=3 . No puedes discutir porque el axioma sobre el que se sienta el argumento es falso.

Cuando todos los juegos estén en todas las plataformas y servicios ya no tendrá sentido que existan diferentes consolas [bla bla bla]... Estaremos muy cerca de una situación de monopolio, ya que ante varias plataformas o servicios que ofrezcan exactamente lo mismo, la más grande y con mayor poder económico terminará haciéndose con todo el mercado.
Te insto a que leas un poco sobre politicas de mercado, capitalismo, libre mercado, monopolio y esas cosas para hablar con cierto sentido.

Lo que no tiene sentido es que nos venga a decir que cuantas mas empresas vendan el mismo producto, PEOR para el consumidor. Cuando es la base del libre mercado y el anti-monopolio, y tu te marcas que eso sera lo mas parecido a un monopolio [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
Para ti imagino que es mucho mejor que solo exista una panaderia en toda tu provincia, que no que exista 1 panaderia cada 3 calles, ¿no?

Supongo que como muchos usuarios piensa que el PC es una plataforma, cuando en realidad el PC es un dispositivo con acceso a un sin fin de plataformas del mercado. Es imposible tener el monopolio del PC.
@GUSMAY no he visto a nadie decir esa tontería porque intento saltar los mensajes estúpidos o de hate, el problema es que como hay tantos pues alguno me tengo que tragar y de ahí mi post anterior. Y por supuesto que me molestan las mentiras, pero quien se crea que Sony va a seguir la misma estrategia que MS porque lo dice un usuario fanboy random de un foro es porque ha pasado de leer la noticia y entonces la culpa de ser ignorante es solo suya.

@Jeremiah yo creo que está demostrado que el hecho de sacar exclusivos de calidad no se traduce en ventas masivas de una consola, las cifras están ahí, y la realidad es que un porcentaje muy bajo de usuarios consumen estos juegos exclusivos los cuales son carísimos de desarrollar, ¿te imaginas que hicieran lo mismo con el cine? Un reproductor diferente dependiendo de la productora de la película, el grueso de beneficios está en los juegos y eso lo saben las compañías, es por esto entre otras cosas que los juegos de móvil son los más rentables con diferencia (todo el mundo tiene móvil).

En mi opinión el modelo ideal es el que planteó Trip Hawkins con su 3DO, una pena que fracasara de ese modo, y no, no creo que dejen de esforzarse a la hora de desarrollar juegos por no ser exclusivos.
Jeremiah escribió:
Rebozamiento escribió:Que pena da el nivel de este foro, cada vez lo veo peor, ¿de verdad hay gente adulta a la que le molesta que una empresa publique sus juegos en varias plataformas para que más usuarios los disfruten? ¿De verdad les gusta el mundo de los videojuegos a esta gente?

Anda que no habría matado yo en su día por tener el Zelda a Link to the past en MD por poner un ejemplo de miles que podría poner, no entiendo que un usuario defienda una exclusividad cuando lo único que aportan las exclusividades a los usuarios es que se tengan que gastar más dinero o directamente perdérselas.

Joder en serio, que alguien me explique que razonamiento hay detrás de eso :-?


Pues es bastante sencillo de entender. Para que exista competencia tiene que haber diferentes compañías que ofrezcan diferentes productos. Cuanto más juegos tenga una compañía que no tengan sus competidoras, más compradores tendrá, más dinero ganará, y más nuevos juegos podrá ofrecer. Los exclusivos favorecen la competencia, y la competencia favorece al consumidor.

Cuando todos los juegos estén en todas las plataformas y servicios ya no tendrá sentido que existan diferentes consolas, simplemente Nintendo, Xbox y Playstation desaparecerán seguramente sustituidas por algún servicio tipo Stadia. Estaremos muy cerca de una situación de monopolio, ya que ante varias plataformas o servicios que ofrezcan exactamente lo mismo, la más grande y con mayor poder económico terminará haciéndose con todo el mercado.

Puede que a alguno le resulte difícil de entender pero las exclusividades benefician a la industria. Una empresa como Nintendo por ejemplo depende completamente de sus exclusivos para poder sobrevivir.

Dicho esto, yo no creo que las políticas de Playstation con sus exclusivos vayan a ser como las de Xbox. Creo que sus planes son simplemente sacar en PC los juegos que ya han terminado su vida comercial en la consola, para rentabilizarlos un poco más, lo cuál no me parece mal. Y quizá también algún proyecto de algún estudio externo que negocie una exclusividad compartida entre PS5 y PC. Los juegos first party nuevos en su mayoría seguirán saliendo solo para Playstation.

Me temo que tu argumento se basa en dos errores.

El primero es que un PC es un hardware genérico, compuesto por componentes de multitud de marcas y a menudo elegidas a mano por el usuario. Asi que de hecho reduce las posibilidades de un monopolio.

El segundo es que cada compañía de juegos lanza su propia plataforma y catálogo dentro de ese hardware genérico. Asi que sigue habiendo la misma competencia y exclusividades.

Eliminar el hardware específico por plataforma solo sirve para reducir los gastos por parte de la compañía, del usuario, y de los desarrolladores.

Lo demás sigue exactamente igual.
¡Cuánto resquemor! Lo que debía ser una noticia alegre y jubilosa nada más que hay leer comentarios de enfrentamientos por prejuicios o exponer el pensamiento de uno por encima de los otros equivocados.

No cuesta nada disfrutar con lo que uno tenga y deje al resto disfrutar de lo suyo.
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8