Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

14, 5, 6, 7, 8
konosoke escribió:
epi99 escribió:El problema serán los siguientes del futuro .

Qué va. Tienen 10 años para crear su propia franquicia o revivir las que ya tienen, si es que no la crea otro. Además, para entonces posiblemente CoD sea irrelevante como suele pasar con casi todas las franquicias anuales tarde o temprano porque se queman, salvo las deportivas porque los fans aprecian las plantillas actualizadas.


Ese no es el problema, el problema es que el publico al que va dirigido CoD solo quiere CoD porque le importa mas el nombre de la marca que la calidad de los juegos. Ya podrá Sony crear un shooter mil veces mejor que si no se llama Call of Duty, la gente pasara de el como de la mierda. Desafortunadamente es muy difícil por no decir imposible suplir propiedades intelectuales que han alcanzado cierto grado de popularidad y no creo que CoD la pierda tan fácil.

Sobre los 10 años yo no me preocuparía, como he dicho por ahí seria muy tonto de Phil Spencer o de quien lo sustituya dejar de lanzar los juegos en playstation que como decía es la plataforma donde mejor vende, yo sigo sosteniendo que el GP no es tan rentable como nos quieren hacer creer, algún día Microsoft se tendrá que hartar de estar quemando el dinero sin tener beneficios y se enfocara en las fuentes que si los den.
Oystein Aarseth escribió:
konosoke escribió:
epi99 escribió:El problema serán los siguientes del futuro .

Qué va. Tienen 10 años para crear su propia franquicia o revivir las que ya tienen, si es que no la crea otro. Además, para entonces posiblemente CoD sea irrelevante como suele pasar con casi todas las franquicias anuales tarde o temprano porque se queman, salvo las deportivas porque los fans aprecian las plantillas actualizadas.


Ese no es el problema, el problema es que el publico al que va dirigido CoD solo quiere CoD porque le importa mas el nombre de la marca que la calidad de los juegos. Ya podrá Sony crear un shooter mil veces mejor que si no se llama Call of Duty, la gente pasara de el como de la mierda. Desafortunadamente es muy difícil por no decir imposible suplir propiedades intelectuales que han alcanzado cierto grado de popularidad y no creo que CoD la pierda tan fácil.

Sobre los 10 años yo no me preocuparía, como he dicho por ahí seria muy tonto de Phil Spencer o de quien lo sustituya dejar de lanzar los juegos en playstation que como decía es la plataforma donde mejor vende, yo sigo sosteniendo que el GP no es tan rentable como nos quieren hacer creer, algún día Microsoft se tendrá que hartar de estar quemando el dinero sin tener beneficios y se enfocara en las fuentes que si los den.

Antes del CoD era el Medal of Honor el juego bélico por excelencia. Antes eran Quake y Unreal, antes Doom. Es cuestión de que la alternativa se vuelva popular como pasó con Fortnite que amenazó tanto a CoD que sacaron el Warzone. También llegó a ser popular el PUBG. Esos se quedaron cortos, pero tarde o temprano alguno le quitará el puesto o el género pasará a la historia. Otra opción sería que se popularizase la RV y algún juego como Pavlov le quitase el puesto porque CoD no se adaptase a tiempo o quedase obsoleto. ¿Que es difícil? Claro, pero con tantas compañías queriendo rascar un poco del pastel, terminará dando en el clavo alguna.

Respecto al Game Pass, pues ya han dicho muchas veces que es rentable y no es ninguna locura. Piensa en la cantidad de suscriptores que tiene, que son millones y multiplícalos por 10€ cada mes. Si hacer que un juego salga en GP les cuesta 1M€ o cosas así (los triple A tal vez sean 10 o 15M€ y los indies 500K€, por decir algo, porque no tengo cifras). No es difícil imaginar que es más que rentable. Al menos para MS, porque algunos editores dicen que luego venden menos aunque hayan cobrado regalías suficientes para publicarlo en GP.
Riwer escribió:
yggdrassilbcn escribió:recalco esto, porque esto mismo ha hecho Sony con final fantasy vii segunda parte. hay que ser muy cabron, para sacar medio juego en una consola, y sacar el otro medio para la síguente dejando tirados a los usuarios anteriores que no van a poder completar el juego a no ser que se compren la ps5.


No creo que eso dependa de Sony sino de Square. Y personalmente no me parece mal para no limitar el potencial del juego.
Además. Me parece que es muy optimista pensar que se va a poder completar el juego en PS5 [carcajad]


bueno, iré por partes...
primero. Quien es responsable, no se sabe. si miramos los intereses de square, yo creo que le interesa que salga también para ps4, ya que vendería más copias. no dependería tanto de las ventas de ps5...
los intereses de Sony, que salga para ps5, porque es una manera de forzar la compra de la consola. con lo que por coherencia, yo creo que la que ha metido la mano aquí, es Sony. pero es mi opinión

segundo. no es el primer juego ni será el último que saldria en dos generaciones. limitar el potencial del juego? creo que hay varias formas de no limitar ese potencial.
Entenderia que si fuera una secuela, y la quisieran lanzar en la síguente consola, sería toda una estrategia de ventas. no se, como podría ser ffx y ffX-2.son 2 juegos diferentes, con lo que no habria habido inconveniente en salir cada cual en diferentes generaciones.

pero joder, que este remake tiene la mitad del juego en una consola, y la otra mitad en la síguente. eso es una guarrada que han hecho. yo por eso solo, ya me repensaria en comprar algún juego más a square. quien te asegura que no lo pueden volver a hacer? que hacemos, compramos juegos que no vamos a poder terminar? parece que ahora vemos a tener que estar arriesgando nuestros juegos. y no s que sean precisamente baratos... 70 pagos para luego no poder acabarlo, a no ser que endiñes 700 más otros 70 del juego, para poder jugar un puto juego de principio a fin. no se, yo flipe un rato cuando leí las novedades del juego.

y tercero... esta mierda destroza los esquemas de todo ser optimista 😖

por mi parte, no he jugado a la primera parte, por no tener ps4, pero es que menos me planeto pillarme la 5...pro al que esperaba poder seguir el juego, sin tener que cambiar de consola, lo han puteado como al que más

🍻🍻
yggdrassilbcn escribió:
Riwer escribió:
yggdrassilbcn escribió:recalco esto, porque esto mismo ha hecho Sony con final fantasy vii segunda parte. hay que ser muy cabron, para sacar medio juego en una consola, y sacar el otro medio para la síguente dejando tirados a los usuarios anteriores que no van a poder completar el juego a no ser que se compren la ps5.


No creo que eso dependa de Sony sino de Square. Y personalmente no me parece mal para no limitar el potencial del juego.
Además. Me parece que es muy optimista pensar que se va a poder completar el juego en PS5 [carcajad]


bueno, iré por partes...
primero. Quien es responsable, no se sabe. si miramos los intereses de square, yo creo que le interesa que salga también para ps4, ya que vendería más copias. no dependería tanto de las ventas de ps5...
los intereses de Sony, que salga para ps5, porque es una manera de forzar la compra de la consola. con lo que por coherencia, yo creo que la que ha metido la mano aquí, es Sony. pero es mi opinión

segundo. no es el primer juego ni será el último que saldria en dos generaciones. limitar el potencial del juego? creo que hay varias formas de no limitar ese potencial.
Entenderia que si fuera una secuela, y la quisieran lanzar en la síguente consola, sería toda una estrategia de ventas. no se, como podría ser ffx y ffX-2.son 2 juegos diferentes, con lo que no habria habido inconveniente en salir cada cual en diferentes generaciones.

pero joder, que este remake tiene la mitad del juego en una consola, y la otra mitad en la síguente. eso es una guarrada que han hecho. yo por eso solo, ya me repensaria en comprar algún juego más a square. quien te asegura que no lo pueden volver a hacer? que hacemos, compramos juegos que no vamos a poder terminar? parece que ahora vemos a tener que estar arriesgando nuestros juegos. y no s que sean precisamente baratos... 70 pagos para luego no poder acabarlo, a no ser que endiñes 700 más otros 70 del juego, para poder jugar un puto juego de principio a fin. no se, yo flipe un rato cuando leí las novedades del juego.

y tercero... esta mierda destroza los esquemas de todo ser optimista 😖

por mi parte, no he jugado a la primera parte, por no tener ps4, pero es que menos me planeto pillarme la 5...pro al que esperaba poder seguir el juego, sin tener que cambiar de consola, lo han puteado como al que más

🍻🍻


Y la tercera parte también en PS4? Aunque sea en el 2028? 🤦🏻🤦🏻
owenkz escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Riwer escribió:
No creo que eso dependa de Sony sino de Square. Y personalmente no me parece mal para no limitar el potencial del juego.
Además. Me parece que es muy optimista pensar que se va a poder completar el juego en PS5 [carcajad]


bueno, iré por partes...
primero. Quien es responsable, no se sabe. si miramos los intereses de square, yo creo que le interesa que salga también para ps4, ya que vendería más copias. no dependería tanto de las ventas de ps5...
los intereses de Sony, que salga para ps5, porque es una manera de forzar la compra de la consola. con lo que por coherencia, yo creo que la que ha metido la mano aquí, es Sony. pero es mi opinión

segundo. no es el primer juego ni será el último que saldria en dos generaciones. limitar el potencial del juego? creo que hay varias formas de no limitar ese potencial.
Entenderia que si fuera una secuela, y la quisieran lanzar en la síguente consola, sería toda una estrategia de ventas. no se, como podría ser ffx y ffX-2.son 2 juegos diferentes, con lo que no habria habido inconveniente en salir cada cual en diferentes generaciones.

pero joder, que este remake tiene la mitad del juego en una consola, y la otra mitad en la síguente. eso es una guarrada que han hecho. yo por eso solo, ya me repensaria en comprar algún juego más a square. quien te asegura que no lo pueden volver a hacer? que hacemos, compramos juegos que no vamos a poder terminar? parece que ahora vemos a tener que estar arriesgando nuestros juegos. y no s que sean precisamente baratos... 70 pagos para luego no poder acabarlo, a no ser que endiñes 700 más otros 70 del juego, para poder jugar un puto juego de principio a fin. no se, yo flipe un rato cuando leí las novedades del juego.

y tercero... esta mierda destroza los esquemas de todo ser optimista 😖

por mi parte, no he jugado a la primera parte, por no tener ps4, pero es que menos me planeto pillarme la 5...pro al que esperaba poder seguir el juego, sin tener que cambiar de consola, lo han puteado como al que más

🍻🍻


Y la tercera parte también en PS4? Aunque sea en el 2028? 🤦🏻🤦🏻


no, mejor hacer un juego por fasciculos, y que cada entrega, sea en una consola nueva

. no te jodes... ps5 lleva apenas 3 años comercializada... creo que esta segunda parte podría haber salido en ps4, ya que se empezó con la ps4. repito, no es una Secuela, sino la segunda parte de un juego inacabado.
esto de las consolas generacionales por cada 3 años, vuelve tontana la gente macho. como si de un móvil se tratara, y la peña defendiendo que hay que pasar cuanto antes a la next gen.

cada día me doy más cuenta de lo estúpida que es esta idea de vender el rollo next gen, con tal de vender cada año algo nuevo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️y la gente picando y defendiendolo
yggdrassilbcn escribió:
owenkz escribió:
yggdrassilbcn escribió:
bueno, iré por partes...
primero. Quien es responsable, no se sabe. si miramos los intereses de square, yo creo que le interesa que salga también para ps4, ya que vendería más copias. no dependería tanto de las ventas de ps5...
los intereses de Sony, que salga para ps5, porque es una manera de forzar la compra de la consola. con lo que por coherencia, yo creo que la que ha metido la mano aquí, es Sony. pero es mi opinión

segundo. no es el primer juego ni será el último que saldria en dos generaciones. limitar el potencial del juego? creo que hay varias formas de no limitar ese potencial.
Entenderia que si fuera una secuela, y la quisieran lanzar en la síguente consola, sería toda una estrategia de ventas. no se, como podría ser ffx y ffX-2.son 2 juegos diferentes, con lo que no habria habido inconveniente en salir cada cual en diferentes generaciones.

pero joder, que este remake tiene la mitad del juego en una consola, y la otra mitad en la síguente. eso es una guarrada que han hecho. yo por eso solo, ya me repensaria en comprar algún juego más a square. quien te asegura que no lo pueden volver a hacer? que hacemos, compramos juegos que no vamos a poder terminar? parece que ahora vemos a tener que estar arriesgando nuestros juegos. y no s que sean precisamente baratos... 70 pagos para luego no poder acabarlo, a no ser que endiñes 700 más otros 70 del juego, para poder jugar un puto juego de principio a fin. no se, yo flipe un rato cuando leí las novedades del juego.

y tercero... esta mierda destroza los esquemas de todo ser optimista 😖

por mi parte, no he jugado a la primera parte, por no tener ps4, pero es que menos me planeto pillarme la 5...pro al que esperaba poder seguir el juego, sin tener que cambiar de consola, lo han puteado como al que más

🍻🍻


Y la tercera parte también en PS4? Aunque sea en el 2028? 🤦🏻🤦🏻


no, mejor hacer un juego por fasciculos, y que cada entrega, sea en una consola nueva

. no te jodes... ps5 lleva apenas 3 años comercializada... creo que esta segunda parte podría haber salido en ps4, ya que se empezó con la ps4. repito, no es una Secuela, sino la segunda parte de un juego inacabado.
esto de las consolas generacionales por cada 3 años, vuelve tontana la gente macho. como si de un móvil se tratara, y la peña defendiendo que hay que pasar cuanto antes a la next gen.

cada día me doy más cuenta de lo estúpida que es esta idea de vender el rollo next gen, con tal de vender cada año algo nuevo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️y la gente picando y defendiendolo

Que algo haya empezado en una generación, no quiere decir que todo deba continuar en la misma. Mira Kingdom Hearts.

Las compañías de siempre miran por irse al hardware más nuevo y pasar del antiguo cuanto antes, ya sea por no hacer el esfuerzo adicional de hacer dos versiones diferentes o porque les da más libertad hacerlo para el hardware más potente y que menos trabas le va a poner. El dinero es el dinero.
soyun escribió:
pacopolo escribió:
ZxspectruM escribió:¿Y los usuarios de PC? ¿Y los de Nintendo? ¿Y todos los que pueden llegar por todos los acuerdos firmados con los proveedores de juegos en la nube por 10 años?

Y dale con la perra... todos esos no están ganando NADA a cambio de lo que sí van a perder los de Sony. ¿Lo entendemos o no lo entendemos? Es que ya no sé cómo explicarlo.

Mira, voy a poner un símil con manzanas a ver si así sí. Yo soy una empresa que tiene la patente de la variedad de manzana Rojiazul, y vendo mis manzanas a toda España. Ahora viene una asociación de empresarios de Madrid que quieren hacerse con la exclusividad de venta de mi manzana Rojiazul, y me pagan para que deje de vender manzanas en el resto de España, y solamente las venda en la comunidad de Madrid. Las personas del resto de comunidades han PERDIDO porque ya no pueden comprar mis manzanas en sus supermercados, pero los que viven en Madrid no han GANADO nada: podían comprarlas antes y ahora pueden seguir comprándolas sin ninguna diferencia.

Podemos discutir muchas cosas, pero es que hay algunas que son pura lógica o pura matemática... y eso no es discutible.

¿Cómo que esos no están ganando nada? ¿Los CoD estaban en Nintendo? En GeForce Now y todas las demás plataformas de cloud? No, verdad? Voy a corregirte tu símil de las manzanas, porque está mal planteado.

Tú tienes la manzana rojiazul, la cual se vende solamente en dos supermercados: Mercadona y AhorraMás.
Ahora llega Mercadona y te compra esa manzana, y la comercializa no solo en sus supermercados, sino también en Eroski, en Supercor, en Dia, en Lidl…en muchos supermercados, excepto en AhorraMás.

Como bien dices, hay cosas que son pura lógica y pura matemática. Si, antes de la compra, esa manzana solo se comercializaba en dos supermercados, y después de la compra, se comercializa en 10 supermercados (aunque AhorraMás no sea uno de ellos), los consumidores salen ganando, pues tienen más opciones donde comprarlas.

¿Quién ha hablado de la compra de Activision o de la decisión de comercializar Call of Duty en otras plataformas, como Switch? Porque yo no. Yo estaba hablando de los juegos de Activision que hace dos semanas si Sony firmaba el acuerdo iban a salir en la consola de Sony y que, ahora, con el nuevo acuerdo, no van a salir.

Obviamente que el juego vaya a salir en Switch cuando antes no lo hacía es algo beneficioso para los jugadores, y eso también es matemática pura.
Chenkaiser escribió:
yggdrassilbcn escribió:
owenkz escribió:
Y la tercera parte también en PS4? Aunque sea en el 2028? 🤦🏻🤦🏻


no, mejor hacer un juego por fasciculos, y que cada entrega, sea en una consola nueva

. no te jodes... ps5 lleva apenas 3 años comercializada... creo que esta segunda parte podría haber salido en ps4, ya que se empezó con la ps4. repito, no es una Secuela, sino la segunda parte de un juego inacabado.
esto de las consolas generacionales por cada 3 años, vuelve tontana la gente macho. como si de un móvil se tratara, y la peña defendiendo que hay que pasar cuanto antes a la next gen.

cada día me doy más cuenta de lo estúpida que es esta idea de vender el rollo next gen, con tal de vender cada año algo nuevo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️y la gente picando y defendiendolo

Que algo haya empezado en una generación, no quiere decir que todo deba continuar en la misma. Mira Kingdom Hearts.

Las compañías de siempre miran por irse al hardware más nuevo y pasar del antiguo cuanto antes, ya sea por no hacer el esfuerzo adicional de hacer dos versiones diferentes o porque les da más libertad hacerlo para el hardware más potente y que menos trabas le va a poner. El dinero es el dinero.



la diferencia, s que kingdom Hearts son secuelas el uno del otro.Este ff7 es un juego divido en 2 partes. la primera parte salió en abril 2020, ps5 salió en noviembre 2020. han pasado apenas 3 años, y me estáis diciendo que la segunda parte no podría haber salido en ps4....?por el tema next gen? venga hombre. cuantos juegos han salido para ambas consolas, sin estar a medias... no se puede justificar. han hecho una guarrada
@yggdrassilbcn ¿que es una guarrada? Sí.

¿Que era algo esperable? También.

Ya he dicho que a cualquier empresa no le interesa hacer desarrollos paralelos (en este caso PS4 y PS5) cuando un hardware se ha quedado obsoleto.
Chenkaiser escribió:@yggdrassilbcn ¿que es una guarrada? Sí.

¿Que era algo esperable? También.

Ya he dicho que a cualquier empresa no le interesa hacer desarrollos paralelos (en este caso PS4 y PS5) cuando un hardware se ha quedado obsoleto.


pero es que es lo que nos quieren vender. que un hardware quede obsoleto en 3 años... cuando un triple A, ya se tarda unos 7 años en hacerse... creo que aquí hay un problema. que me digas que hay una diferencia de 6 años, que es lo que suele durar la vida de una consola... cada vez te quieren vender antes las gen, y eso no es bueno

te puedo comprar, que el ff9 remake que se rumorea, salga incluso para la ps6 si está ya existiera. o el GOW. pero coño, sacan un juego inacabado, para una plataforma, pasan 3 años solamente, para la segunda parte del juego, y me dicen que solo sale en una consola que lleva el mismo ciclo de vida de un juego que salio de por si, inacabado. lo siento, pero para mí s algo indefendible
@yggdrassilbcn vuelvo a decir que como empresa, hacer dos desarrollos simultáneos, uno de ellos para una máquina que tiene casi 10 años (PS4 salió en noviembre de 2013) no interesa por tiempo y por dinero.

El problema como bien has dicho es el tiempo de desarrollo en cada entrega. El que tengan que pasar varios años entre ellas hace que se decanten por pasar antes a la siguiente generación, porque como dije antes, les ofrece más posibilidades técnicas. Eso de dar soporte a máquinas de las cuales ya han salido sus sucesoras desde siempre ha sido algo temporal.

Como jugador me fastidia que hagan eso, pero es o pasar por el aro o no hacerlo. Si no te gusta que hagan eso, no lo compres. Es la única forma de protesta que hay.
Chenkaiser escribió:Como jugador me fastidia que hagan eso, pero es o pasar por el aro o no hacerlo. Si no te gusta que hagan eso, no lo compres. Es la única forma de protesta que hay.


totalmente. yo creo que es lo que deberíamos hacer. porque igual se darían cuenta que hay que cuidar más al usuario. que con de cuentas, es quien les da de comer.

esto es como cuando te incribes en netflix por ejemplo, por una serie, y en la primera temporada, sin acabar, ya te la cancelan. Al final de todo, te das cuenta de lo poco que le importamos los usuarios.
Los usuarios de Sony siguen igual, 70-80 nardos anuales para jugar.
Los usuarios de Xbox mejor, en breve disponible todos los CoD incluidos en la cuota del gamepass. Al final sí que va a salir rentable el gamepass y si no lo es ya lo pagan los usuarios de Sony con los 80 euros.
incomodo escribió:Los usuarios de Sony siguen igual, 70-80 nardos anuales para jugar.
Los usuarios de Xbox mejor, en breve disponible todos los CoD incluidos en la cuota del gamepass. Al final sí que va a salir rentable el gamepass y si no lo es ya lo pagan los usuarios de Sony con los 80 euros.


"En breve". Por otro lado dado el caso de que se solventase el coste de ponerlos ahí día 1 etc con lo que dices no haría que fuese rentable 😅
Wenas

Rentable o no, la que se debe de preocupar será microsoft y por lo que veo los sonyers. Que os preocupan más los números que los juegos o los servicios...

Salu2
Lirathyra escribió:
incomodo escribió:Los usuarios de Sony siguen igual, 70-80 nardos anuales para jugar.
Los usuarios de Xbox mejor, en breve disponible todos los CoD incluidos en la cuota del gamepass. Al final sí que va a salir rentable el gamepass y si no lo es ya lo pagan los usuarios de Sony con los 80 euros.


"En breve". Por otro lado dado el caso de que se solventase el coste de ponerlos ahí día 1 etc con lo que dices no haría que fuese rentable 😅

Están metiendo ya unos baneos wapos a multi cuentas que abusan de los rewards o pillan puntos "ilegales".
También están controlando más que antes los códigos de los juegos AR/TR (vpn) que canjeamos.
castigo diario escribió:Wenas

Rentable o no, la que se debe de preocupar será microsoft y por lo que veo los sonyers. Que os preocupan más los números que los juegos o los servicios...

Salu2


Porque que no se rentable y conlleve cambios claros en la mayoría de juegos hacia una monetización más agresiva, subidas de precios en el futuro da igual.. a vivir el momento y luego cuando llegue pues a preocuparse y/o poner el santo en el cielo no? 😉.

PapaGamer75 escribió:
Lirathyra escribió:
incomodo escribió:Los usuarios de Sony siguen igual, 70-80 nardos anuales para jugar.
Los usuarios de Xbox mejor, en breve disponible todos los CoD incluidos en la cuota del gamepass. Al final sí que va a salir rentable el gamepass y si no lo es ya lo pagan los usuarios de Sony con los 80 euros.


"En breve". Por otro lado dado el caso de que se solventase el coste de ponerlos ahí día 1 etc con lo que dices no haría que fuese rentable 😅

Están metiendo ya unos baneos wapos a multi cuentas que abusan de los rewards o pillan puntos "ilegales".
También están controlando más que antes los códigos de los juegos AR/TR (vpn) que canjeamos.


Normal, ninguna empresa es tonta y tampoco les gusta perder dinero porque si. Siempre buscan su beneficio de una manera u otra.
A mi me hace gracia ver a Sony quejarse y victimizándose con ésto, cuando ella fue la que empezó las exclusividades y políticas abusivas. Como usuario de XBOX 360 en su época y de PC de toda la vida, he visto lo que hacía Sony y cómo nos ha "puteado" con sus "cositas"
incomodo escribió:Los usuarios de Sony siguen igual, 70-80 nardos anuales para jugar.
Los usuarios de Xbox mejor, en breve disponible todos los CoD incluidos en la cuota del gamepass. Al final sí que va a salir rentable el gamepass y si no lo es ya lo pagan los usuarios de Sony con los 80 euros.


Pues eso esta bien, Microsoft se dará cuenta que solo puede sostener el gamepass con las ventas de los juegos en playstation y eso garantizara seguir viendo los juegos de AB en dicha plataforma e incluso hasta los juegos de sus otras adquisiciones, yo nunca he dudo que Starfield saldrá tarde o temprano en playstation, cuando Microsoft se de cuenta que no va a rentabilizar el juego pues venderá una mierda en xbox/PC por culpa de sacarlo dia 1 en el GamePass.

La industria solo se sostiene comprando los juegos, no esperando que te los regalen de salida.
kristian-ramone escribió:A mi me hace gracia ver a Sony quejarse y victimizándose con ésto, cuando ella fue la que empezó las exclusividades y políticas abusivas. Como usuario de XBOX 360 en su época y de PC de toda la vida, he visto lo que hacía Sony y cómo nos ha "puteado" con sus "cositas"


"Sony empezó" cuando lo hacen todas desde siempre 🤔
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8