Sony ya sabe lo que se han llevado

Hola,

Acabo de leer el tweet oficial de sony y indican basicamente que han podido sustraer de los usuarios todos nuestros datos personales que tuviesemos registrados en el psnetwork, no dejan claro si han podido sustraer datos bancarios pero el resto sí que afirman que lo han podido coger. Recomiendan cambiemos nuestra password tan buen punto este restablecido el servicio.

Fuente: sony euroa (inglés)
http://blog.eu.playstation.com/2011/04/ ... ce-update/
No solo el Pass sino todo lo correspondiente a como obtener la cuenta en caso de perdida del pass como preguntas secretas etc.
Vamos que esto puede ser peor que el problema de las estafas en uk. Menos mal que muchos usaban las tarjetas pre pago, pero los que no las usábamos ¿que?
Le debería caer una gran penalización a estos de Sony no?
Dios mio, lo que me faltaba por ver! No solo me joden el Linux (que yo si que lo usaba) sino que encima ahora me toca cancelar la tarjeta de credito porque yo no usaba prepago. Muy muy cabreado con Sony estoy. La proxima generación ya veremos con quien la paso.
Pufff... Pues tela de jodienda para todos los que habéis sido afectados, ¿está esto puesto ya en PS3? Aunque más bien sería de portada.

Vaya telita con Sony, no dudo que esto sea motivado todo por la caza de brujas que inició hace unos meses.

Un saludo.
http://es.playstation.com/home/news/art ... io-de-PSN/

Yo lo flipo... espero que confirmen que no han obtenido las tarjetas de credito...
de todo el mundo o solo de los q instalaron los Custom Firmware?
parh escribió:de todo el mundo o solo de los q instalaron los Custom Firmware?

de todo el mundo, el acceso ha sido a PSN no a las consolas con Custom Firmware
Por lo menos no tienen los códigos de seguridad de las tarjetas,eso sí ya sería un gran problema que los tuvieran ...
lorpermar escribió:Por lo menos no tienen los códigos de seguridad de las tarjetas,eso sí ya sería un gran problema que los tuvieran ...

Vete a saber lo que han pillado o no, no me fio ya de lo que diga Sony, esto es una putada y gorda. Lo mejor será anular la tarjeta visto lo visto. Un saludo compañero.
He traducido la carta que le ha enviado Richard Blumenthal, senador de los Estados Unidos, a Sony:

Richard Blumenthal escribió:Estimado Sr. Tretton:

Le escribo en lo que concierne acerca del reciente robo de datos del servicio PlayStation Network. Estoy preocupado por el fallo de Sony de no notificar inmediatamente a los clientes del robo y de extender las protecciones de seguridad de datos financieros adecuados.

Se ha informado que el 20 de Abril de 2011 ha sufrido una "intrusión externa" y ha sido posteriormente deshabilitada. Nuevos informes estiman que de 50 a 75 millones de consumidores - muchos de estos niños - accedieron a la PlayStation Network para vídeos y entretenimiento. Comprendo que la PlayStation Network permita a los usuarios guardar la información de la tarjeta de crédito on-line para facilitar la compra de contenidos como juegos y películas en la PlayStation Network. Un fallo como tal en un servicio tan usado inmediatamente acrecientan la inquietud por la privacidad de datos, robo de identidad y otros abusos de datos sensibles tanto personales como financieros, como nombres, direcciones de correo e información de tarjetas de crédito y débito.

Cuando un robo de datos ocurre es primordial que los consumidores sean inmediatamente notificados sobre si su información personal y financiera ha sido comprometida. Adicionalmente, a los usuarios de PlayStation Network se le deberían haber provisto de servicios de seguridad de datos, incluyendo acceso gratuito a los servicios de informes de crédito, que durante dos años, los costes de estos deberían ser asumidos por Sony. Los individuos afectados deberían también ser provistos de suficiente seguridad para protegerlos de posibles consecuencias financieras o robos de identidad.

Estoy preocupado de que la informacion personal y financiera de los usuarios de PlayStation Network hayan podido ser accedido por terceros, y aumenta aun más esta preocupación por el problema de la carencia de notificaciones desde Sony acerca de la naturaleza del fallo. Aunque el fallo ocurriese hace una semana, Sony no ha notificado a sus consumidores de la intrusión o provisto información que es vital para que estos se protejan de robos de identidad, como informar a los usuarios si su información personal o financiera ha sido comprometida. Tampoco Sony ha especificado como está intentando proteger a estos consumidores.

Los usuarios de PlayStation Network merecen más información del fallo, así como la seguridad de que su información financiera y personal será mantenida de forma segura. Aprecio su pronta respuesta de este tema importante.

Atentamente,

Richard Blumenthal
Senado de los Estados Unidos

http://www.examiner.com/console-gaming- ... psn-breach

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
eso les pasa a los de Sony por ir jodiendo al personal y recortando cosas a la consola + el penoso trato al cliente y lamentable SAT.
HDMI escribió:eso les pasa a los de Sony por ir jodiendo al personal y recortando cosas a la consola + el penoso trato al cliente y lamentable SAT.

Los que sean habrán visto el gran agujero de seguridad que tenían con lo del rebug y Sony, en vez de chapar en ese mismo momento, se ha callado como una guarra y cuando ya lo han chapado era porque le habían chorizado toda la información de 77 millones de usuarios. Vomitivo.

Un saludo.
14 respuestas