Soraya nos cuenta un chiste: " (el pp)no va inmiscuirse en un organismo independiente (la fiscalia)"

En relación a lo que ha ocurrido con el fiscal jefe de Cataluña, y para engañar nuevamente y decir que el PP no tiene nada que ver con la decisión de expulsarlo, Soraya Sainz de Santamaria nos deja claro que si el gobierno debiese dimitir en bloque por corruptos podría dedicarse a dar monólogos de humor, ya que ha dicho que la fiscalia es un órgano independiente del gobierno.

http://www.abc.es/espana/20130305/abci- ... 51921.html

Bien vamos a lo que dice la constitución sobre el ministerio fiscal:
Artículo 124.

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

3. La Ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

De ahí sacamos las dos notas que definen a la fiscalia, por un lado es una institución jerarquizada, donde el Fiscal general del estado manda, y que este a su vez esta nombrado por el gobierno (pone que lo nombra el rey a propuesta pero eso es parafernalia, la realidad es que lo nombra el gobierno, lo que hace el rey es un acto simbólico).

¿como dicen que es independiente de ellos un órgano que nombran ellos mismos?

Ese es uno de los problemas de España en lo referente a la separación de poderes y es vox populi que eso habría que arreglarlo para garantizar una independencia real de la justicia, cosa que no existe a día de hoy.
jas1 escribió:¿como dicen que es independiente de ellos un órgano que nombran ellos mismos?

Porque lo que importa no es la realidad si no que el populacho se lo crea. Si cuela cuela y si no me la pela.
Que alguien le diga algo a la cerda esta, por favor. Algo tan gracioso como lo que acaba de decir ella como mínimo...

Escandalosa puerca, chaval.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Recuerdo a Conde Pumpido el fiscal nombrado por ZP, se veia lo más parcial que se podía echar uno a la cara, sumiso, político a más no poder, con esa sonrisita de complicidad... el sabrá los trabajitos que le hizo al PSOE bajo cuerda...

Torres Dulce lo he seguido como critico de cine y parece un hombre de principios, ya dijo del caso Barcenas que sí tenía que ir contra Rajoy o cualquier otro iría cuando tuviera pruebas... es más yo creo que el día que le presionen desde el PP se va y deja el cargo...
qwert escribió:Recuerdo a Conde Pumpido el fiscal nombrado por ZP, se veia lo más parcial que se podía echar uno a la cara, sumiso, político a más no poder, con esa sonrisita de complicidad... el sabrá los trabajitos que le hizo al PSOE bajo cuerda...

Torres Dulce lo he seguido como critico de cine y parece un hombre de principios, ya dijo del caso Barcenas que sí tenía que ir contra Rajoy o cualquier otro iría cuando tuviera pruebas... es más yo creo que el día que le presionen desde el PP se va y deja el cargo...
Si para ti te vale con que Conde Pumpido no era imparcial y por eso no pasa nada si ahora tp lo es, para los demás no deja de seguir habiendo un problema en este país.

La fiscalia depende del gobierno!!!!

Y eso no debería ser así.

Gobierne el PP o el PSOE.

Y adema Soraya se esta riendo de todos nosotros al negar lo que TODO el mundo (que conoce el tema) sabe: la fiscalia depende del gobierno, porque el FGE es nombrado por ellos y la fiscalia esta jerarquizada.
¿Que se puede esperar de la cerdita Peggy?

Esta malnacida es más mala que el veneno.
qwert escribió:Recuerdo a Conde Pumpido el fiscal nombrado por ZP, se veia lo más parcial que se podía echar uno a la cara, sumiso, político a más no poder, con esa sonrisita de complicidad... el sabrá los trabajitos que le hizo al PSOE bajo cuerda...

Si es por decir, también dijeron que no subirían el iva
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Dice que no lo hará justo después de hacerlo? Aunque bueno, el Torres-Dulce ese seguro que se dejó influenciar encantadísimo. Entre franquistas anda el juego.
Independiente será; influenciable, también.

Como si es el mejor fiscal del universo, da igual. El caso es que es un cargo político cuando no deberia ser así.
En Catalunya se cree mucho en la independencia de la fiscalia.

[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
SpitOnLinE escribió:En Catalunya se cree mucho en la independencia de la fiscalia.

[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

¡¡¡Calla pancatalanista!!! cawento cawento cawento
¡¡¡El fiscal catalán dijo que sí a consultar al pueblo y merecería ir a la cárcel por ello!!! ¡¡¡Además nadie le ha echado ha sido él mismo que ha dimitido para hacerse la víctima y dar la culpa a España injustamente!!! cawento cawento cawento
El ejército debería tomar cartas en el asunto con vuestra región y poneros en vuestro sitio y eso que soy de izquierdas y ciudadanodelmundo pero España no se toca! Ah, y dejad de hablar en catalán para dividir a la gente y empezar a hablar español como todo el mundo. Luego que dejen de hablar sus respectivos idiomas los demás empezando por ingleses, alemanes y franceses y cuando todo el mundo hable español seremos todos iguales por fin!! ¡¡¡Oriol Pujol, Oriol Pujol, Oriol Pujol!!! cawento cawento
Vamos que echan al fiscal catalán por estar muy cerca de CIU, pero el del estado es completamente imparcial. Entonces el del estado es independiente y el de Catalunya no, vale, vale.
12 respuestas