Souldiers

15, 6, 7, 8, 9
Gracias por las impresiones sobre el parche. Yo sigo prefiriendo jugarlo en Switch, a ver si de aquí a verano lo siguen mejorando pues los.tiempos de carga que comentáis me parecen aún exagerados.
A mi me parece una estafa lo que hizo está gente, sacar el juego en ese estado. Lo compre de salida, en la puta vida les compro nada a esta gente.
El juego ha mejorado muchisimo. En las 5-6 horas que he jugado desde el parche no he tenido ni un crasheo. Si que sigue tardando en cargar de una zona a otra pero bueno, no es algo que me moleste porque son zonas bastante grandes y estas en ellas bastante tiempo.
Llevo unas 28 horas y el juego es una maravilla. Tiene una dificultad muy bien medida y los controles estan muy bien llevados.
Acabo de entrar en las
alcantarillas.

Supongo que ire por la mitad del juego o asi. Una gozada.
ElleryPouso escribió:El juego ha mejorado muchisimo. En las 5-6 horas que he jugado desde el parche no he tenido ni un crasheo. Si que sigue tardando en cargar de una zona a otra pero bueno, no es algo que me moleste porque son zonas bastante grandes y estas en ellas bastante tiempo.
Llevo unas 28 horas y el juego es una maravilla. Tiene una dificultad muy bien medida y los controles estan muy bien llevados.
Acabo de entrar en las
alcantarillas.

Supongo que ire por la mitad del juego o asi. Una gozada.


¿La mitad de juego? Créeme, Souldiers es más largo que la media de juegos de su género, y no hablo precisamente del espectro indie, hablo de metroidvanias en general. Yo fui sin hacer secundarias y, antes que se me crasheara el juego por completo, llevaba la friolera de 40 horas de juego, y aún me quedaba un mapa para llegar al final.

No recuerdo alcantarillas que no fueran las de la ciudad de Hafin, que supongo que entonces te refieres al laboratorio subterráneo. Entonces te quedará un poco más de la mitad. No lo tengo muy fresco; pero deduzco que no habrás pisado todavía la Gran Pirámide.

Ya de paso me gustaría resaltar lo increíble que es este juego en lo referente a mapas, variedad y jefes finales. El diseño de estos últimos y las situaciones que se plantean te obligan a usar todas las habilidades obtenidas.

Los jugadores de PC son los grandes afortunados con respecto a Souldiers, porque tengo entendido que el juego funciona como un reloj. Espero que la versión de Switch, ahora con el parche, pueda gozar de un trato parecido en cuanto a optimización.

Estoy con Sifu a muerte, y quiero jugar a Tears of the Kingdom de salida; pero leyéndoos me están entrando unas ganas irrefrenables de jugarlo. Tendré que programar una nueva partida cuando funda el nuevo Zelda.

Souldiers es de esos juegos que da gusto volver, y lo digo después de coger un cabreo de mil pares de narices por el crasheo casi al final del juego. Cosa que, con el tiempo y el parche actual, me impulsan a volver a empezarlo de cero sin resquemores.
@Zoín
la piramide, si te refieres a la que tienes que matar alfinal a la Esfinge. Si, ya la he pasado. Y el modulo flotante tambien. Ahora en las alcantarillas de alfin.
Tengo el orbe de fuego, arena y electricidad.

Segun veo en youtube voy mas o menos por la mitad. Por ahora he hecho todas las misiones secundarias que me han salido menos la de ganarle al pegaso la carrera que me parece imposible xD
ElleryPouso escribió:@Zoín
la piramide, si te refieres a la que tienes que matar alfinal a la Esfinge. Si, ya la he pasado. Y el modulo flotante tambien. Ahora en las alcantarillas de alfin.
Tengo el orbe de fuego, arena y electricidad.

Segun veo en youtube voy mas o menos por la mitad. Por ahora he hecho todas las misiones secundarias que me han salido menos la de ganarle al pegaso la carrera que me parece imposible xD



Ok, entonces diría que te falta un poco menos de la final, aunque la recta final es más larga de lo habitual en este tipo de juegos. Que te falte un solo orbe es un poco señal de lo que llevas en el juego y lo que te falta.

He recordado mal la disposición de los escenarios. Entonces yo diría que te queda menos de la mitad, de hecho, creo que un escenario más y toda la recta final.

La de ganarle al pegaso es una cuestión de buscar los atajos más propicios para llegar a tiempo. Es de las pocas que intenté, junto con la de la cacería de Belnis "El dos ojos". Más que nada porque estaba tan enfrascado en la historia principal y en la exquisita jugabilidad, que fui pa'lante todo el rato. En una posible rejugada me gustaría intentar hacer alguna secundaria que otra.

Por cierto, no te he preguntado, ¿eres scout, arquero o mago?
y el inpu lag lo han mejorado? y el templo de fuego? los tiempos de carga no me importa tanto, lo otro di, estoy a un click de pillarlo.
@Zoín me he puesto de mago.

@Molis aun no he llegado al templo del fuego. Ya te contare.
Molis escribió:y el inpu lag lo han mejorado? y el templo de fuego? los tiempos de carga no me importa tanto, lo otro di, estoy a un click de pillarlo.


Yo pensaba pillarlo en PS5 y ahora voy a esperar a Switch. Me gustan más en portátil. A ver si lo dejan fino.
hoy hablando con un colega me ha dicho esto.

"Hoy me ha cracheado lo menos 6 veces estoy en el templo del fuego, menuda cagada"

y con la nueva actu 8
Este juego tiene pinta de que jamás va a ir fino.
Me voy a tirar a la piscina , pero tengo la impresión de que se están empeñando en optimizarlo ellos y se les ha venido grande . Debería meterle mano algún equipo con experiencia en Switch … si no, me parece que no va a terminar de estar fino nunca.
A mi ya me da una pereza enorme volver a el con los tiempos de carga y los crasheos… y es una pena , porque tiene un potencial enorme …
Acabo de matar al boss de la mazmorra del agua. Desde la actu nueva, solo he tenido 1 crasheo.

Veremos cuando llegue al templo del fuego que supongo que sera el siguiente. Seguire el consejo de salir a otro mapa para guardar.

El juego roza la excelencia. Si hubiera tenido un desarrollo de medio añito mas, lo hubiera petado. Una pena. Aun asi es un juegazo, recomendadisimo.

Edit: El templo del fuego sigue estando bastante roto. Se me ha salido varias veces incluso guardando en otro mapa. Pero bueno, a ver si lo consigo terminar que estoy casi en el final del templo.
Tras haber leído lo de la nueva actualización 1.8 me decidí a darle otra oportunidad al juego y... me arrepiento mucho!!

Las primeras zonas, desde las arañas hasta la ciuddad, va bastante fino. Algún tironcillo puntual y ningún crasheo. Pero ojo cuando vas hacia la pirámide, ahí la cosa cambia mucho. Los FPS caen continuamente, tirones, crasheos cada 2x3 (sobretodo guardando), bugs al reiniciar jefes... Un despropósito. No me quiero imaginar cómo irá cuando llegue al famoso templo de fuego.

Lo mejor es jugarlo en otra plataforma, no por los crasheos y bugs que seguramente también tenga, sino por el rendimiento.
crioyo escribió:Tras haber leído lo de la nueva actualización 1.8 me decidí a darle otra oportunidad al juego y... me arrepiento mucho!!

Las primeras zonas, desde las arañas hasta la ciuddad, va bastante fino. Algún tironcillo puntual y ningún crasheo. Pero ojo cuando vas hacia la pirámide, ahí la cosa cambia mucho. Los FPS caen continuamente, tirones, crasheos cada 2x3 (sobretodo guardando), bugs al reiniciar jefes... Un despropósito. No me quiero imaginar cómo irá cuando llegue al famoso templo de fuego.

Lo mejor es jugarlo en otra plataforma, no por los crasheos y bugs que seguramente también tenga, sino por el rendimiento.


El mejor lugar para jugar a este título es PC. Aunque he de decir que no he probado el nuevo parche; pero no exageras nada en lo que dices con respecto a su optimización; al menos cuando yo lo jugué.
Ayer acabe el templo del fuego y fue un poco desesperante. Me crasheo bastantes veces (15-20 veces facil). La peor una que no guarde y tuve que repetir como una hora ...
Pero bueno ya lo he pasado y fuera de ahi va bastante mejor.

Supongo que en 2-3 dias lo acabare. El juego como decis esta.mal optimizafo aunque yo no he tenido esas ralentizaciones mas que cuando guardas. Quizas alguna puntual pero nada que empañe la experiencia por esto.

Sigo pensando que el juego es una gozada. Una pena que no lo hayan pulido desde el primer dia porque hubiera alcanzado una fama brutal.

Edit: acabado el juego. Nada nuevo de lo dicho anteriormente. Mencionar eso si, que los bosses finales son complicadetes. El juego me ha gustado mucho.
Qué lastima que la versión siga teniendo tantos problemas porque habláis maravillas y yo querría jugar en portátil.
SomacruzReturns escribió:Qué lastima que la versión siga teniendo tantos problemas porque habláis maravillas y yo querría jugar en portátil.


Si lo encuentras en una ofertilla, pillalo. 50 horas me ha durado y pese a los cuelgues, es muy disfrutable. Donde mas peta es en el templo del fuego. En los demas sitios no pasa tanto.
Ayer lo empecé y le eché unas cuantas horas. Tiene una pinta estupenda pero el rendimiento es jodidamente atroz.
Los tiempos de carga me parecen largos pero bueno los puedo tolerar, pero pega unas rascadas de vértigo y en la primera zona ya van dos cuelgues en no llega a 4 horas.
Lo seguiré intentando porque el juego que hay detrás de este despropósito técnico parece muy valioso pero menudo desastre.
Ayer encendí la switch después de un mes sin uso y me salto una actualización de este juego, alguien sabe que le han metido o mejorado? Porque el rendimiento se notaba algo mejor hace unos meses pero ahora? Sinceramente ya lo tenía un poco olvidado viendo lo regular que funcionaba...
Hola! me gustaría saber qué tal está el juego a fecha de hoy?? tengo la opción de pillarlo en físico para Switch por unos 17 eurillos y no sé si vale la pena. Gracias y saludos!
Pues si os sirve de algo, yo lo intenté jugar este verano. Y digo intenté porque pasadas unas pocas horas los cuelgues eran continuos además de rascadas de frames importantes de vez en cuando.
Esto último bueno, tampoco es tan grave, te haces a ello, pero lo primero perdiendo horas de progreso…
Yo tengo un tiempo muy limitado para jugar así que como el 5o cuelgue lo dejé porque además de supuso perder más de una hora de progreso….
Y es una pena porque el juego que hay detrás de todos estos problemas es muy prometedor.
Jamás en mi vida me he sentido tan estafado por un juego. Increíble que no devuelvan el dinero por esta mierda. Lo compre de lanzamiento, probé muchos parches después y me parece infumable
Alesann escribió:Jamás en mi vida me he sentido tan estafado por un juego. Increíble que no devuelvan el dinero por esta mierda. Lo compre de lanzamiento, probé muchos parches después y me parece infumable


La verdad deja bastante que desear... Sigue sin ser óptimo y no se disfruta por culpa de las ralentizaciones y los largos tiempos de carga.
Alesann escribió:Jamás en mi vida me he sentido tan estafado por un juego. Increíble que no devuelvan el dinero por esta mierda. Lo compre de lanzamiento, probé muchos parches después y me parece infumable



Siguen sin arreglar este juego?? Lo acabo de ver en la Eshop rebajado a 12€:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 13088.html

Es tentador, pero si no funciona bien como que pasando...
@leewix

La verdad no sé decirte si lo han arreglado, no me suena que hayan metido nuevos parches, a fecha de mi mensaje es infumable.

Tienes juegos infinitamente de más calidad por ese precio.

FIST está rebajado un metroidvania muy bueno, aunque lo jugué en ps4.

Tienes los ori rebajados

Hay literalmente al menos 100 indies mejores y más baratos ahora mismo

Pasa de esa mierda tío 🤣
A mi el juego que hay detrás de ese desastre técnico me parece bastante bueno, el problema es ese, que al menos la versión de switch es un auténtico despropósito que roza lo injugable en según que tramos.

Por lo que sí, hay muchas opciones infinitamente más interesantes.
En lo técnico un desastre, pero como juego es de los mejores que he jugado, hasta el punto que incluso siendo como es me lo pase en switch, dudo que lo hagan pero ojalá sacaran una versión libre de errores y una edición física
xavillin escribió:A mi el juego que hay detrás de ese desastre técnico me parece bastante bueno, el problema es ese, que al menos la versión de switch es un auténtico despropósito que roza lo injugable en según que tramos.

Por lo que sí, hay muchas opciones infinitamente más interesantes.


Yo tambien creo que es de los mejores juegos indis de los ultimos años. Es una pena el apartado tecnico. Que por otro lado, el juego va muy mal en una de las zonas y en otra va un poco mejor pero tambien crashea. por lo demas el juego apenas tiene problemas.
Yo me pase el juego y acabe encantadísimo con el. Jugablemente es una delicia. Eso si, aprendes a guardar cada dos por tres xD
Hasturx escribió:En lo técnico un desastre, pero como juego es de los mejores que he jugado, hasta el punto que incluso siendo como es me lo pase en switch, dudo que lo hagan pero ojalá sacaran una versión libre de errores y una edición física

Edición física hay.
@HauryasuMifune Si, me he expresado mal, es la que tengo y como me lo pasé, me referia a una edición "definitiva" y funcional XD
Hola compañeros, sabéis si a día de hoy va mejor o algo? Me lo pillé hace 1 mes y estaba entre devolverlo o cambiarlo por aquí a algún compañero por otro juego pero he decidido quedarme con el juego por mi amor a los Metroidvanias. Me lo pillé en la Fnac por 18, creo que aún sigue vigente la oferta pero solo si queda disponible en vuestra tienda.

Pues eso, para ver si sigue igual o lo han parcheado más, gracias!
ChechuEOL escribió:Hola compañeros, sabéis si a día de hoy va mejor o algo? Me lo pillé hace 1 mes y estaba entre devolverlo o cambiarlo por aquí a algún compañero por otro juego pero he decidido quedarme con el juego por mi amor a los Metroidvanias. Me lo pillé en la Fnac por 18, creo que aún sigue vigente la oferta pero solo si queda disponible en vuestra tienda.

Pues eso, para ver si sigue igual o lo han parcheado más, gracias!


No, ni creo que vayan a arreglar nada más.
@Jesusini Estuve jugando ayer por la noche y me parece un señor juegazo, la primera quest que es la de las arañas me está costando (me lo he puesto en maestro) pero está increíble, cierto es que se notan muchísimo las ralentizaciones cuando pillas punto de control o cuando he entrado en el templo de fuego, por lo demás todo bien.
ChechuEOL escribió:@Jesusini Estuve jugando ayer por la noche y me parece un señor juegazo, la primera quest que es la de las arañas me está costando (me lo he puesto en maestro) pero está increíble, cierto es que se notan muchísimo las ralentizaciones cuando pillas punto de control o cuando he entrado en el templo de fuego, por lo demás todo bien.


Suerte a partir de cierta zona.
Pues a mí me flipó el juego, me tomé los bugs como un reto más jajajaj
Marcos Ri escribió:Pues a mí me flipó el juego, me tomé los bugs como un reto más jajajaj


Es otra manera de jugarlo. Puedes jugarlo en condiciones en otras máquinas o jugarlo en Switch y plantear el terminarlo sin tirar la consola por la ventana como un reto más.
@Jesusini Primera crasheada del juego en el desierto de sibuna, menos mal que había guardado hace un minuto xD

Edito: tras días jugando y haber llegado hasta el templo de fuego que supongo que es lo último lo he abandonado, no tiene sentido jugar en Switch, la zona del desierto es una locura, se me habrá crasheado como 9 veces ahí, definitivamente lo venderé, no quiero un juego que directamente no funciona bien. Una pena porque estaba chulísimo pero que cuando haya 5 enemigos en pantalla se bajen los Fps a 5 pues...

Jugad en otra plataforma menos en Switch.
Claro, si lo decíamos por algo.
Yo me acabe el juego en switch y, aunque en el templo del fuego los crasheos son bastante a menudo, lo disfrute muchisimo.
De hecho, si no fuera por esto seria uno de los mejores juegos del genero.
Una pena que no lo consigan o intenten arreglar, a estas alturas ya no les merece la pena porque el juego no le interesa a nadie. Deberian de haberlo arreglado antes del lanzamiento. Retrasarlo 6 meses, pero supongo que la pasta es la pasta.
Se ha dicho mil veces: jugadlo en Pc o en otra consola, que va de lujo. Y sí, es uno de los mejores metroidvanias de los últimos años. Es buenísimo. Pero la versión de Switch está rota y es lo que les hundió. No sé si esta gente hará otro juego, porque por mí les tiraría dinero, pero la cagaron tanto que chungo lo veo.

Seguramente la versión de Switch la encargaron a alguien y llegó un momento que rompieron relaciones, o no había pasta ya. Malamente todo.
ElleryPouso escribió:Yo me acabe el juego en switch y, aunque en el templo del fuego los crasheos son bastante a menudo, lo disfrute muchisimo.
De hecho, si no fuera por esto seria uno de los mejores juegos del genero.
Una pena que no lo consigan o intenten arreglar, a estas alturas ya no les merece la pena porque el juego no le interesa a nadie. Deberian de haberlo arreglado antes del lanzamiento. Retrasarlo 6 meses, pero supongo que la pasta es la pasta.


Es uno de los mejores juegos del género. Que la versión de Switch sea una basura no es óbice para que lo sea.

Le pasa lo que a otros indies como Afterimage, Ghost Song, Aeterna Noctis, FIST...que por unos u otros motivos tienen ports asquerosos en Switch.
¡Buenas! Aún con todo lo que he leído sobre los bugs y el rendimiento, a mi me llama muchísimo la atención este juego, el pixel art me parece precioso. A ver si alguien me puede responder algunas dudas:

¿Las únicas ediciones físicas son Switch y PS4, verdad? Descartando la de Switch por todo lo que comentáis, ¿como va la versión de PS4 a día de hoy jugándolo en una PS4 normal? ¿Y jugándolo en una PS5? (no tengo PS5 aún, pero igual este verano cae, y si va mejor que en PS4 me espero a jugarlo ahí).
Ahora está rebajado en la eshop a 10,99€ el precio más bajo que ha tenido nunca.

¿Supongo que no han arreglado nada, no? Que pena porque me interesaba mucho este juego y por 10 euros más
leewix escribió:Ahora está rebajado en la eshop a 10,99€ el precio más bajo que ha tenido nunca.

¿Supongo que no han arreglado nada, no? Que pena porque me interesaba mucho este juego y por 10 euros más


El estudio dejó de dar señales de vida hace mucho tiempo, sus ultimas interacciones en twitter sin ir mas lejos son de Mayo del año pasado. Una pena porque a fin de cuentas era un producto nacional y la base del juego era muy buena, pero no pudieron dar la talla con todas las versiones del juego, sobretodo en Switch, porque en PC iba bastante bien en cuanto a rendimiento.
Guille_hxc escribió:¡Buenas! Aún con todo lo que he leído sobre los bugs y el rendimiento, a mi me llama muchísimo la atención este juego, el pixel art me parece precioso. A ver si alguien me puede responder algunas dudas:

¿Las únicas ediciones físicas son Switch y PS4, verdad? Descartando la de Switch por todo lo que comentáis, ¿como va la versión de PS4 a día de hoy jugándolo en una PS4 normal? ¿Y jugándolo en una PS5? (no tengo PS5 aún, pero igual este verano cae, y si va mejor que en PS4 me espero a jugarlo ahí).


Pueba a ver si hay hilo en la sección de PS4/5 y lo mismo te responden por allí, si tiene mas actividad.
Guille_hxc escribió:¡Buenas! Aún con todo lo que he leído sobre los bugs y el rendimiento, a mi me llama muchísimo la atención este juego, el pixel art me parece precioso. A ver si alguien me puede responder algunas dudas:

¿Las únicas ediciones físicas son Switch y PS4, verdad? Descartando la de Switch por todo lo que comentáis, ¿como va la versión de PS4 a día de hoy jugándolo en una PS4 normal? ¿Y jugándolo en una PS5? (no tengo PS5 aún, pero igual este verano cae, y si va mejor que en PS4 me espero a jugarlo ahí).


Iba bien, tuvo algunos problemas pero la mayoría resueltos hace tiempo y, ni de lejos, al nivel de Switch.
Buenos días, me gustaría mucho pillarme el juego en Switch -por temas de portabilidad- pero he visto los comentarios de los crasheos y bugs. Por otro lado, un compañero comentaba que se puede jugar igualmente. ¿Es factible comprarlo o descarto?

Por otro lado, quería un metroidvania ahora que me he terminado el Prince of Persia (también me he pasado Blasphemous 1 y 2, Guacamelee...). Lo digo por si me sabéis recomendar alguno más en Switxch que valga la pena.

Gracias!
@Amarote

A mí este juego me parece un timo , no lo recomiendo ni de broma.

Metroidvanias tienes muchos muy buenos.

Los oris son joyas
FIST
Steam Word dig 1 y 2
Ender lilies
Monster Boy and the Cursed Kingdom


Hay muchísimos más
Yo no dejaré de recomendar el Overlord, me lo compré japonés y menudo disfrute de juego, de los mejores en mi opinión.

Mi Souldiers lo tengo precintado, igual algún día me animo a comprobar el desastre que decís que es xD
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9