Soy imbécil ...

Anteayer encargo un AMD 1090T x6 y resulta que hoy ya es oficial que salen a la venta en un par de días. Hice el pedido hace un par de días creo, en APP Informática. Creéis que puedo decirles que me cancelen el pedido ? Es que sería del género tonto ... he estado mirando los precios recomendados para la nueva gama AMD FX (aka Bulldozer) y me sale casi al mismo precio el X6 que había pedido y uno de los nuevos de 32nm con 8 núcleos ...

Otra cosa, si encargo sólo la placa base, tendré garantizado que la nueva CPU me funcionará en dicha placa ?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si el pedido te lo han enviado ya y el método de pago que elegiste fue a contrarembolso puedes cuando llegue el de seur a tu casa decirle que se lo lleve de vuelta porque te has equivocado y tal pero si lo has pagado por otro medio de pago te lo tendrás que comer con papas a no ser que lo devuelvas igualmente y los de app te devuelvan el dinero.
No creo que te pongan ningún problema, y menos si les comparas a ellos el fx, además estás en tu derecho de desistimiento.
De todas maneras los FX han salido malisimos.. con un rendimiento muy bajo al que se esperaba y a un precio muy alto con relacion al rendimiento, mejor tira a por un i5 2500 si te llega el presupuesto
Personalmente no lo haría, tampoco son gran cosa en juegos, a menos que vayas a hacer edición de vídeo
A ver por que con el fx hay mandanga, han salido unos procesadores muy muy mediocres por lo que cuestan, si vas a cambiar placa y procesador vete a por un intel i5 2500k zumbando, si tienes ya la placa y es una am3+ podras usar el x6 y el fx , pero vamos ahora mismo un x6 1100t esta al mismo nivel que el nuevo fx8150 http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=203
Hostias pues viendo las comparativas la verdad es que me quedo más tranquilo. Cómo es posible que la hayan cagado tanto ? Últimamente AMD está tropezando mucho no ?

Saludos.
A ver, repito, hay un bug con el sistema operativo que hace que el procesador no rinda como deberia porque no aprovecha bien la L1, microsoft y diversos desarrolladores de linux estan trabajando en ello. Segun comentan esto podria repercutir entre 10 y un 20%.
Que hoy han salido mal parados con las reviews, pues si, que si van a mejorar cuando salga el parche, pues habra que esperar...
Anubi escribió:A ver, repito, hay un bug con el sistema operativo que hace que el procesador no rinda como deberia porque no aprovecha bien la L1, microsoft y diversos desarrolladores de linux estan trabajando en ello. Segun comentan esto podria repercutir entre 10 y un 20%.
Que hoy han salido mal parados con las reviews, pues si, que si van a mejorar cuando salga el parche, pues habra que esperar...

Es cierto, pero.. de cuanto tiempo estabamos hablando? de todas maneras, los micros estan carisimos para actualmente lo que son, si en un futuro se soluciona o no eso ya se vera, pero AMD como creador de estos micros deberia de saberlo, sino, en SO lo probaron ellos?
Anubi escribió:A ver, repito, hay un bug con el sistema operativo que hace que el procesador no rinda como deberia porque no aprovecha bien la L1, microsoft y diversos desarrolladores de linux estan trabajando en ello. Segun comentan esto podria repercutir entre 10 y un 20%.

A ver, por favor, que de esto no he oido mas que comentarios indirectos y no me queda claro...

Donde narices esta el fallo? Es que no lo entiendo [+risas]

¿En el SO? ¿Cuando dices SO te refieres a...? ¿Un SO concreto? ¿Windows 7 y todas las distribuciones de linux? ¿O que...? ¿Sabes de algun enlace con una fuente mas o menos creible? Es que intento enterarme y no veo nada [ayay]
Actually, we already have such an issue known for Bulldozer, and NO bench-marked system has the patch installed!

The shared L1 cache is causing cross invalidations across threads so that the prefetch data is incorrect in too many cases and data must be fetched again. The fix is a "simple" memory alignment and (possible)tagging system in the kernel of Windows/Linux.

I reviewed the code for the Linux patch and was astonished by just how little I know of the Linux kernel... lol! In any event, it could easily cost 10% in terms of single threaded performance, possibly more than double that in multi-threaded loads on the same module due to the increased contention and randomness of accesses.

Not sure if ordained reviewers have been given access to the MS patch, but I'd imagine (and hope) so! Last I saw, the Linux kernel patch was still being worked on by AMD (publicly) and Linus was showing some distaste for the method used to address the issue. One comment questioned the performance cost but had received no replies... but you don't go re-working kernel memory mapping for anything less than 5-10%... just not worth it!

El link era este pero por lo menos a mi, hoy no me entra en la web: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ost4969164
Y habla de Microsoft y linux en general, supongo que sera en todos los S.O
Erm...Eso es un mensaje en un foro. Y dandole un poco al google, parece ser que es la unica fuente,,,SOlo encuentro mensajes en foros citando ese mensaje en ese foro.

Yo no le daria mucha credibilidad...
Por eso llevo todo el dia intentando entrar en la pagina, porque habia links hacia otros foros que hablaban de como estaba el proceso de desarrollo del parche
Anubi escribió:Por eso llevo todo el dia intentando entrar en la pagina, porque habia links hacia otros foros que hablaban de como estaba el proceso de desarrollo del parche

Yo, por el bien de todos los consumidores de futuros procesadores, espero que sea verdad que que superen a los sandy, ya que estos bajaran de precio y tendremos AMD mas potentes bastante baratos, pero, por lo que se ve en general, dudo que es asi, mas que nada porque AMD hubiera inundado de noticias justificando ese error o problema
Entonces qué hago ? Cancelo el pedido o no ?

Saludos !
Cancelarlo para pillar uno de los nuevos, yo no lo veo, cancelarlo para pillar un i5, pues si. Pero vamos, es que yo ya no lo hubiera pedido, para mi no merece la pena hoy por hoy gastarse 160 euros en ese micro teniendo los i5 por menos de 190...
[_-+-_] escribió:Cancelarlo para pillar uno de los nuevos, yo no lo veo, cancelarlo para pillar un i5, pues si. Pero vamos, es que yo ya no lo hubiera pedido, para mi no merece la pena hoy por hoy gastarse 160 euros en ese micro teniendo los i5 por menos de 190...

Eso es lo que haria yo, pillar un i5 2500 o 2500k si vas a hacer OC con una placa p67
Anubi escribió:
[_-+-_] escribió:Cancelarlo para pillar uno de los nuevos, yo no lo veo, cancelarlo para pillar un i5, pues si. Pero vamos, es que yo ya no lo hubiera pedido, para mi no merece la pena hoy por hoy gastarse 160 euros en ese micro teniendo los i5 por menos de 190...

Eso es lo que haria yo, pillar un i5 2500 o 2500k si vas a hacer OC con una placa p67

+1
Hostias, no veáis cómo me arrepiento de la compra. Estoy haciendo pruebas de rendimiento a mi nuevo 1090T x6, y su rendimiento deja mucho que desear. Además hay muy pero que muy poco márgen para subir el FSB del micro. Hay algún experto por aquí en overclock de micros AMD ?
Sube el multiplicador y deja en paz el FSB, te petara porque al subir el FSB sube el HT link porque van linkados, y no es nada bueno subir el HT link...
Es que si no lo subo hace mucho cuello de botella no ? Por ahí veo relaciones 24:6 y cosas así ... x_(

Entonces cuál sería el procedimiento para overclockear un x6 ?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
No-Alternative escribió:Es que si no lo subo hace mucho cuello de botella no ? Por ahí veo relaciones 24:6 y cosas así ... x_(

sube el multiplicador y voltajes y bahar las frecuencias de las ram cuando subas el multi, nada mas
Kanijo1 escribió:
No-Alternative escribió:Es que si no lo subo hace mucho cuello de botella no ? Por ahí veo relaciones 24:6 y cosas así ... x_(

sube el multiplicador y voltajes y bahar las frecuencias de las ram cuando subas el multi, nada mas

Es decir que siempre voy a tener una asincronía entre CPU y RAM ? :_(
No hace falta que toques la ram, ni el fsb, el 1090t es un black edition tiene el multiplicador desbloqueado, si el bus lo tienes a 200 pues pon el multiplicador a 20 y subele el voltaje de 1,35 que es el voltaje por defecto a ,1,45 y a por los 4 ghz , por cierto que test estas haciendo que estas decepcionado?
Pues que con mi antiguo Q6600 a 3,4Ghz en el Intel Burn Test llegaba a los 47 GFlops y con este a 4Ghz no sobrepasa los 35 ...

Pero sin embargo obtengo más puntuación en el 3DMark06
yo no me dejaria llevar solo por el intel burn test http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=146.

Has probado ya a subirle la frecuencia?
Me parece que ya he encontrado el motivo de por que me da tan mala puntuación. Tengo el micro con todos sus cores a 4 GHz sin el turbocore activado. Con el FSB a 200 y el multiplicador de la CPU a x20.

Cuando lo pongo a testear con el Intel Burn Test y se pone al 100% de uso en todos sus cores, el cabroncete baja el multiplicador a x8. He estado buscando por la BIOS pero no encuentro ninguna opción que me de alguna pista de por qué ocurre eso. Que debería hacer para que eso no pase ?

Saludos.
que raro bajate el cpuid y saca alguna captura a ver como tienes el multiplicador y eso por que si lo tienes a 200 el bus deberias tener el multi a 20 y no a 8 o a 6.

te deberia salir como esto pero a 20 y a 4ghz

Imagen
Perdona tío que al editar el post me había confundido de valores. Ahora si está bien, revisalo y me dices ! Gracias.

PD: Por cierto, cómo puedo mirar las temperaturas por separado de todos los cores de la CPU ? Porque ni con el Real Temp, CoreTemp ni Everest me pone nada ... Es cómo si no existieran.

Saludos.
Con el hwmonitor puedes ver la temperatura individual de cada core, de todas formas has quitado el cool quiet? si haces overclock desactivalo que a lo mejor por eso te baja el multiplicador, como ves yo con el procesador a 3.5 ghz llego casi a 41 gigaflops tu deberias tener mejor puntuacion a 4ghz y 2 cores mas.
dejo una captura de mi micro que es el mismo que el tuyo pero a 3800, por si te sirve de algo para hacerte una idea.

Imagen

EDITO: si no te salen las temperaturas de los cores asegurate de no tener en la bios la opcion de desbloquear cores nuevos activada
Aluccar escribió:dejo una captura de mi micro que es el mismo que el tuyo pero a 3800, por si te sirve de algo para hacerte una idea.

Imagen

EDITO: si no te salen las temperaturas de los cores asegurate de no tener en la bios la opcion de desbloquear cores nuevos activada

Joer que bien sube para tener el vcore tan bajo, a ver si bajan un poquito mas y me pillo un 1090t para navidad y aprovechar mejor el sli.
Por cierto aprovechando el hilo conoceis el programa k10stat para poder regular la velocidad y el voltaje del procesador, es muy util para no tener siempre el procesador a tope teniendo el coolquiet desactivado y overclock.
Mirad, me parece que viene todo de lo mismo. En este foro el tipo tiene la misma placa que yo y lo explica. Y al final dice que ha solucionado el problema añadiendo un ventilador al disipa del chipset norte x_)

http://forums.amd.com/forum/messageview ... did=133678
He estado ojeando tambien ojeando google sobre el problema, en este foro hablan de una solucion http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?252577-Voltage-Multi-drop-on-1090T

I dont know if it will help you peeps, but changing power profile in windows helps me with weird cpu behaviour.
Change from desktop to always ON and it should disable cnq lowering pstates.
In xp systems its display properties screen saver tab,monitor power options go to power and chanhe power profile.

I have 1055T, and it doesnt get thermally throttled with this power profile.Just hangs as it should :P.And yea, coretemp gives about 10C wrong readings.

Tambien puedes probar con el k10stat a ver si a si no te baja el multi, o que te cambie la placa app por otro fabricante.
Acabo de probar el invento y nada ... Tiene que ser de la temperatura del micro, porque cuando llega a los 55 el cabrón se reduce automáticamente el multiplicador a x8. He estado jugando un rato al TF2 y me ha pasado mientras jugaba y me he cagado en todo. Me ha empezado a ir lento el juego ...
No-Alternative escribió:Acabo de probar el invento y nada ... Tiene que ser de la temperatura del micro, porque cuando llega a los 55 el cabrón se reduce automáticamente el multiplicador a x8. He estado jugando un rato al TF2 y me ha pasado mientras jugaba y me he cagado en todo. Me ha empezado a ir lento el juego ...

Blanco y en botella, tendrás alguna opción activada en la Bios para que cuando pase de 55º el equipo "se relaje"
Marcos1 escribió:
No-Alternative escribió:Acabo de probar el invento y nada ... Tiene que ser de la temperatura del micro, porque cuando llega a los 55 el cabrón se reduce automáticamente el multiplicador a x8. He estado jugando un rato al TF2 y me ha pasado mientras jugaba y me he cagado en todo. Me ha empezado a ir lento el juego ...

Blanco y en botella, tendrás alguna opción activada en la Bios para que cuando pase de 55º el equipo "se relaje"

No, por desgracia según he leído por otros foros no es cosa de la Placa (además he buscado y rebuscado por la BIOS y no hay nada de eso), es cosa de la CPU. Echa un vistazo.

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl ... 40&bih=786
No-Alternative escribió:
Marcos1 escribió:

No, por desgracia según he leído por otros foros no es cosa de la Placa (además he buscado y rebuscado por la BIOS y no hay nada de eso), es cosa de la CPU. Echa un vistazo.

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl ... 40&bih=786

Si mira primero eso XD , a veces lo mas sencillo es lo ultimo que se te pasa por la cabeza.

Es cosa de la placa, en google todos los problemas parece que son relativos a la marca asus y a algun tipo de calentamiento en esta.

http://www.youtube.com/watch?v=3CiYOiXUX3A

el fulano este por ejemplo le peta al llegar a los 50 grados, y el procesador no llega a la temperatura de peligro de los phenom que es 62l

http://www.overclock.net/amd-cpus/893515-multiplier-my-1090t-keeps-dropping-x8.html

otra url donde se habla del tema y parece que tambien en asus, y por lo que comentan parece que es un problema de calor es los mosfets, si tienes opcion cambia esa asus por otra marca.
Me parece que iré a devolver a Placa mañana y me pillaré una Gigabyte. Qué tal están las Asrock ? Son Asus calidad chinorri no ?
Por lo menos las intel estan saliendo bastante buenas.
Por cierto que modelo de placa es... estoy leyendo y no veo el modelo.

Hoy tengo que ir a pccomponentes a por un equipo y voy a montar una asus
Aluccar escribió:Por cierto que modelo de placa es... estoy leyendo y no veo el modelo.

Hoy tengo que ir a pccomponentes a por un equipo y voy a montar una asus

Una ASUS M4A785-M por lo que dio a entender .
ok gracias la que voy a montar es otra Asus M5A88-M EVO AM3+
Hola,

Supuestamente me tiene que llegar mi Asrock 970 Extreme 4 este viernes. Tengo una duda, si el panel frontal USB de mi torre funcionaba en modo USB 2.0, creéis que me funcionará también en modo USB 3.0 ?
No-Alternative escribió:Hola,

Supuestamente me tiene que llegar mi Asrock 970 Extreme 4 este viernes. Tengo una duda, si el panel frontal USB de mi torre funcionaba en modo USB 2.0, creéis que me funcionará también en modo USB 3.0 ?

No
Es que el conector es diferente entre otras cosas, no es como el USB 1.1 y el 2.0 que usan el mismo.
Bueno,

Después de tanto tiempo ya tengo mi Asrock 970 Extreme4 y sólo puedo decir que es impresionante. Pero hay una cosa que me mosquea ahora, no tiene nada que ver con la CPU o con la Placa Base, y es que mi fuente de alimentación hace como unos pitidos muy leves de forma intermitente cuando hay mucha carga de CPU, y no se por que me da que hace que cuando hago overclock y le meto caña se me apague, no sale ni pantallazo azul, simplemente se me apaga por completo el PC. He estado mirando por la BIOS y he desactivado todas las opciones referentes a la temperatura de la CPU, pensando que sería eso, pero no.

La otra cosa es que aprovechando que la placa Asrock tiene capacidad para Crossfire y SLI, me he comprado otra GTS450, he visto por YouTube de esa gráfica y mi placa y veo que sale bastante bien parada en resultados, y ahora que ha salido el BF3, podré jugar al máximo =P

Saludos.
cuando tengas montado el sli me puedes hacer el favor de hacerme una captura de pantalla en el bf3 en algun mapa de los grandes con el comando render.perfoverlayvisible 1, es que estoy pensando en pillarme yo tambien un 1090t por que me da que mi querido phenom2 940 be hace cuello de botella con mi sli de 460.
Estoy a la espera. Se supone que la tarjeta gráfica me tenía que haber llegado hoy, pero me parece que ya es tarde ... Así que supongo y espero mañana tenerla entre manos para montarla, que ya tengo ganas de jugar a tope al BF3.

Tengo una preguntilla, resulta que la Asrock 970 Extreme4 que me he comprado aguanta THX, pero el que viene en el CD de drivers es el TruStudio. Creéis que podría instalar el TruStudio pro que viene con equalizadores y toda la parafernalia ?

Saludos !
49 respuestas