Spanair solicitarà el cese de sus vuelos

http://www.abc.es/20120127/economia/abc ... 71742.html

Acabo de ver esta noticia. En un mes tenemos un vuelo con Spanair. Nos podemos ir olvidando de ese vuelo no?? Y de recuperar el dinero del vuelo??
KAISER-77 escribió:Más gente al paro...

Exacto, una pena [snif]
Según acabo de leer en la Vanguardia el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han invertido 150 millones de euros en esta compañía.

Una auténtica vergüenza, mientras se hacen recortes en la sanidad catalana.
Solamente durante el 2011 ya "se les regaló" 100 millones de euros. Precisamente por esto Qatar Airways se ha echado atrás en la compra del 49% de Spanair... Lamentable que por no dar seguridad a los compradores sobre este aspecto se deje caer a la segunda mayor compañía que opera en Barcelona tras toda la pasta invertida...
jodeeeeer, tengo familia trabajando ahi... que cojones...

y en iberia van a despedir a miles de personas tambien, creo que acaban de tirar al abismo a parte de mi familia a la vez :S
Daguerreo escribió:Según acabo de leer en la Vanguardia el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han invertido 150 millones de euros en esta compañía.

En realidad los compradores (Qtar airlines) se echan atrás porque la UE ha dicho que esas ayudas sin un objetivo claro pueden no ajustarse a derecho y debería devolverlas, cosa de lo que no están dispuestos a hacerse cargo.

A ver en que queda la cosa, supongo y espero que no afecte a los vuelos de Star Alliance que vuelan con código compartido. Es una verdadera lástima, porque aparte de ser la única compañía con base en El Prat que no apostaba por el bajo coste, el servicio que dan es de los mejores, nada de cobrar por maletas ni facturacción, refresco y tentenpié, y no es precisamente más cara que la competencia.
Se esta empezando a demostrar una cosa: de esta no salimos.

Ya que se esta afectando a todos los sectores del país.
Gurlukovich escribió:
Daguerreo escribió:Según acabo de leer en la Vanguardia el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han invertido 150 millones de euros en esta compañía.

En realidad los compradores (Qtar airlines) se echan atrás porque la UE ha dicho que esas ayudas sin un objetivo claro pueden no ajustarse a derecho y debería devolverlas, cosa de lo que no están dispuestos a hacerse cargo.

A lo que hay que añadir, sin embargo, que sí permite subvenciones a fondo perdido (ahí está Ryanair con más de 80 millones). Y como ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han dado garantías a Qatar de que si desde Europa se exige la devolución de dicha subvención Qatar no tendría que pagar nada pues hemos llegado a donde hemos llegado. Y por supuesto sin recuperar nada de esos 150 millones.

Iberia y Vueling estarán contentas. Menuda inflada de precios nos espera en muchos trayectos, sobretodo desde El Prat.
Hala! Lo que no entiendo es porqué estas compañías cuentan con subvenciones infinitas. Ryanair ha apretado a cataluña para que le den subvenciones porque sino no operaban en el aeropuerto de reus. Yo había mandado al chulo ese del ryan a la mierda.es rentable si se le da dinero a otra empresa... Que pague la generalitat directamente a los trabajadores del aeropuerto, y si el ryan quiere ganar dinero que suba el precio del billete. Este mundo está hecho para los caraduras
DiGiJoS escribió:
Gurlukovich escribió:

A lo que hay que añadir, sin embargo, que sí permite subvenciones a fondo perdido (ahí está Ryanair con más de 80 millones). Y como ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han dado garantías a Qatar de que si desde Europa se exige la devolución de dicha subvención Qatar no tendría que pagar nada pues hemos llegado a donde hemos llegado. Y por supuesto sin recuperar nada de esos 150 millones.

Iberia y Vueling estarán contentas. Menuda inflada de precios nos espera en muchos trayectos, sobretodo desde El Prat.

No te preocupes por Iberia, que AirPlus Ultra (consejo de dirección de Air Madrid) está a la vuelta de la esquina y les van a poner en su sitio, ya que no les dejaron vivir tranquilos cuando Air Madrid se les comía el terreno con los transoceánicos.

Respecto a Vueling, más de lo mismo Volotea (segundo operador de 717 en Europa :) )está al caer y está dirigida por gente que fundó Vueling, así que competencia seguirá habiendo.

Pena lo de Spanair por que conozco a gente ahí, pero para empleo siempre quedarán los Emiratos.
Lo de las subvenciones que da catalunya a estas compañías son para que volar en otros aeropuertos fuera de barcelona, el de girona no gana ni para darle a las luces y como los catalanes no vamos a ser menos que nadie pues a tirar dinero por el sumidero así de simple.

Total que hay muchos aeropuertos deficitarios que se tendrían que cerrar y mejor nos iría pero es lo que hay disfrutemos lo votado.

Y mas y mas y mas paro así seguro que mucha mas gente usara el avión y comprara coches contra mas paro mejor bueno eso tienen que pensar los empresarios de este país XD
Bufffff..... os dais cuenta como está el mundo?

Acaba de comenzar el 2012 (ni 28 días llevamos) y es que no paro de ver una detrás de otra.... no me quiero imaginar como va a estar esto dentro de 2-3 años... por decir algo O_o
Darkcaptain escribió:Bufffff..... os dais cuenta como está el mundo?

Acaba de comenzar el 2012 (ni 28 días llevamos) y es que no paro de ver una detrás de otra.... no me quiero imaginar como va a estar esto dentro de 2-3 años... por decir algo O_o

No si al final tendra razon cierto conocido mio que por los motivos que sea decia que lo gordo empezaria el 25 de Febrero... [mad]
yo lo siento mucho por las personas que se quedan en la calle. Pero mi novia también se queda en el paro en marzo y me había regalado un puto viaje para mi cumpleaños para desconectar los dos un poco de toda la mierda del día a día y me gustaría si alguien me contestase al tema del hilo..

Los afectados que tenemos un vuelo contratado con spanair tenemos alguna manera posible de recuperar el dindero??
Se veía venir desde el mismo momento en que crearon el consorcio para comprárselo a los suecos. El Prat lo que necesita es una regulación equitativa, no tirar el dinero en una compañía así.
Torres escribió:yo lo siento mucho por las personas que se quedan en la calle. Pero mi novia también se queda en el paro en marzo y me había regalado un puto viaje para mi cumpleaños para desconectar los dos un poco de toda la mierda del día a día y me gustaría si alguien me contestase al tema del hilo..

Los afectados que tenemos un vuelo contratado con spanair tenemos alguna manera posible de recuperar el dindero??

Pues te acercas al stand del aeropuerto de Spanair y preguntas, es que no es tan sencillo como decirte si lo vas a recuperar o no lo vas a recuperar; quien no te dice que la cosa reflota porque lo compra una empresa o un fondo de inversión de estos y sigue todo normal.

Joder como todos los meses del año sean asín de guays, vaya 2012 que nos espera.

Y el dinero que ha dado el gobierno central a Iberia, al final todos hacen lo mismo, la misma mierda mires donde mires en España, y otras comunidades que no saldrán no se porque me da que también tienen cosas de esas que esconder.
Torres escribió:yo lo siento mucho por las personas que se quedan en la calle. Pero mi novia también se queda en el paro en marzo y me había regalado un puto viaje para mi cumpleaños para desconectar los dos un poco de toda la mierda del día a día y me gustaría si alguien me contestase al tema del hilo..

Pásate por la web de Spanair que lo explican bastante bien:
Si tienes seguro de viaje, pagará el seguro.
Si se compró por agencia a reclamar a la agencia.
Si es de otra compañía que vuela con código compartido (Star Alliance) pues posiblemente puedas volar.
Si no es ninguno de esos casos... por una reclamación y ya veremos cuando se paga, Spanair y la generalitat han llegado a un pacto y con un billete de Spanair puedes conseguir un vuelo alternativo con Vueling, Iberia o Air Europa por 60€ en la peninsula y Baleares, 90€ a Canarias, 100€ internacionales, siempre que haya plazas y el precio del billete actual se devolverá.
Dreamcast2004 escribió:

Pues te acercas al stand del aeropuerto de Spanair y preguntas, es que no es tan sencillo como decirte si lo vas a recuperar o no lo vas a recuperar; quien no te dice que la cosa reflota porque lo compra una empresa o un fondo de inversión de estos y sigue todo normal.

Joder como todos los meses del año sean asín de guays, vaya 2012 que nos espera.

Yo diría que acabamos el año con 6 millones de parados.
Naje escribió:

Y el dinero que ha dado el gobierno central a Iberia, al final todos hacen lo mismo, la misma mierda mires donde mires en España, y otras comunidades que no saldrán no se porque me da que también tienen cosas de esas que esconder.

Es que si te lo piensas se han hecho cosas mucho peores que los 150 millones PRESTADOS (la idea inicial era esta y no regalarlos razón por la cual Qatar no ha entrado al trapo) como subvencionar rutas, aguantar el chantaje de compañías como Ryanair (80 millones de euros, que se dice pronto) o Vueling (que el día que no paguemos se largarán y nos quedaremos sin todo lo que se les ha regalado) o lo peor, "regalar" la T4 de Madrid a Iberia para que luego venga British y sean estos quienes se lleven los beneficios en los próximos años.

Que crudo pinta esto de aquí a unos años... no nos va a quedar nada nacional en el sector...
vaya tela. cierran el chiringuito con nocturnidad y alevosía. muy feo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que comenta mucha gente (y supongo que es cierto mas o menos) es que el principal problema de Spanair es que la Generalitat quiso que fuera "su compañía nacional" o algo así, cuando por su tamaño y estructura esa compañía simplemente no puede jugar en la misma liga que los grandes (Iberia, British, etc...) debería de haber operado pues como una compañía "low cost", pero se liaron la manta a la cabeza en cosas que no eran viables para una aerolinea de ese tamaño, como "Salas VIP", programas de puntos, clases preferentes y esas zarandajas. Si añadimos la puntilla que va dando las diferentes líneas de AVE en varias capitales se completa el circulo. Los gastos aeroportuarios por lo visto tampoco son pequeños
Ayer estuve viendo algo del cierre este de Spanair en la tele y lo que mas vergüenza me da es las pocas luces que tiene la gente, a veces no se si estoy en un país de idiotas o que, porque decían que empleados de Spanair tuvieron que ser escoltados por la policía porque, los que se habían quedado tirados, les querían pegar, pero a ver almas de cántaro, nos os dais cuenta de que los primeros damnificados son ellos que van a perder el empleo??? Porque no se envalentonáis con los directivos, o con la Generalitat o con quien de verdad tenga la culpa? la vais a tomar con unos chavales que no tienen culpa de nada?? que ellos habrán perdido un vuelo, pero esta gente va a perder el trabajo.

Saludos
Otro por aquí con un vuelo dentro de un par de semanas.
Ahora a ver como coño se puede hacer para recuperar el dinero...si es que se pudiera recuperar.
Tacramir escribió:Ayer estuve viendo algo del cierre este de Spanair en la tele y lo que mas vergüenza me da es las pocas luces que tiene la gente, a veces no se si estoy en un país de idiotas o que, porque decían que empleados de Spanair tuvieron que ser escoltados por la policía porque, los que se habían quedado tirados, les querían pegar, pero a ver almas de cántaro, nos os dais cuenta de que los primeros damnificados son ellos que van a perder el empleo??? Porque no se envalentonáis con los directivos, o con la Generalitat o con quien de verdad tenga la culpa? la vais a tomar con unos chavales que no tienen culpa de nada?? que ellos habrán perdido un vuelo, pero esta gente va a perder el trabajo.

Saludos

Es que a la hora de montar jaleo, siempre tiramos a los mismos, no a los responsables de verdad. Está "claro" que si los mandamases cancelan unos vuelos, la culpa es de la chica con contrato basura que está haciendo mas horas de un reloj sin cobrar desde hace dos meses aguantando insultos en el mostrador
El caso ese creo que era unos que tenían que volar a Marruecos y que posiblemente no entendían de que iba el rollo y por que los dejaban en tierra ni que los trabajadores eran los primeros damnificados.

Tampoco se les puede culpar demasiado, cada dos por tres pasa algo parecido en los aeropuertos, lo raro es que no acabe pasando algún día esto:

http://www.youtube.com/watch?v=TI2QeaFd0Bg

Vamos, a quien no le apetecería?
Los escasos activos hacen imposible que los acreedores cobren

http://www.abc.es/20120130/economia/abc ... 20130.html

Mientras los pasajeros afectados por el abrupto cese de operaciones de Spanair seguían recolocándose ayer en otras compañías y la aerolínea catalana anunciaba gestiones para reembolsar cuanto antes los billetes, la calma volvía lentamente a los aeropuertos. Sin embargo, la inquietud ahora es, por un lado, el futuro de los 4.000 trabajadores afectados —2.400 directos— y, por otro, la liquidación de la empresa cuando presente, esta semana, concurso de acreedores. Y es que las deudas acumuladas de Spanair, sumadas a los gastos que deberá afrontar por los expedientes sancionadores que anunció el Ministerio de Fomento —hasta 9 millones de euros—, las indemnizaciones por despido de sus miles de empleados y las de los clientes que dejó en tierra, auguran un futuro en sombras para sus acreedores.

El caso se parece demasiado al de otras aerolíneas como Air Comet y Air Madrid, que cerraron dejando en el aire deudas impagadas por 366 y 144 millones, respectivament.

Spanair no ha dado datos oficiales de sus cuentas, ni tan siquiera de su balance de 2011 (a final de 2010 tenía un déficit de 116 millones de euros). Podría hacerlo hoy. No obstante, ha trascendido que la empresa acumula una deuda de unos 350 millones de euros. A ellos, habría que sumar unos 80 millones para costear los despidos de su personal y las indemnizaciones a los pasajeros, aún por cuantificar.

El problema es que para hacer frente a esta factura, Spanair dispone de muy pocos activos. La flota de casi 30 aviones que desde el viernes ha quedado aparcada en batería en el aeropuerto de El Prat, un atractivo para otras aerolíneas que ya dan codazos para conseguir algunas de las rutas de la aerolínea, no son de su propiedad. Están en régimen de alquiler o «leasing», una práctica habitual en este sector.
SAS, Caixa y Fira

Los principales acreedores de Spanair son Scandinavian Airlines (SAS), antigua propietaria de la firma y ahora dueña de solo un 10% de sus acciones; la Caixa, por un crédito sindicado, y Fira de Barcelona. Por no mencionar los más de 100 millones que recibió de Generalitat y Ayuntamiento, dinero público, aunque sólo sea a título de deuda simbólica.

Por otra parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, insistió ayer en ABC Punto Radio que fue ella quien tuvo que dar el primer paso y llamar, sobre las seis de la tarde del viernes, al máximo responsable de Spanair, Ferrán Soriano, para que le dijera qué estaba ocurriendo, es decir, dos horas antes de que la compañía comunicara formalmente el cese de la actividad.

La compañía informó ayer que en la primera semana de cese de operaciones (27 de enero a 3 de febrero) dejará en tierra a 83.006 pasajeros al cancelarse 878 vuelos.

Por su parte, los trabajadores de la aerolínea celebrarán hoy asambleas en distintos aeropuertos para analizar su situación.

4.000 trabajadores en la picota, miles de pasajeros tirados como colillas, multas millonarias que pagaremos, no lo dudeis de nuestro bolsillo

Eso si: Responsables... ni uno
Como afectados por la desaparición de nuestro vuelo qué es lo más recomendable?? Intentar que nos devuleva el dinero spanair o tratar de conservarlo y pedir indemnización por la cancelación?? A mi entender de esta segunda forma se haría cargo el seguro y no la empresa en quiebra no??

Vosotros qué haríais?? que ya no es sólo perder los 250 euros del vuelo, sino que hay que o perder el resto de dinero de las vacaciones o gastarte ahora 300 euros o más para encontrar otro avión...
29 respuestas