f5inet escribió:para mi que el guion de shippuuden se lo esta haciendo a kishi el guionista de lost...
es enigma tras enigma, y mucho me temo que al final no va a resolver ninguno...
ahora Tobi es Obito por obra y gracia de un Guion-no-jutsu. como han dicho mas arriba: ¿porque kisame es como es?...
Es una cosa que me he preguntado desde el principio del comic. Como no lo justifiquen o lo expliquen me voy a cabrear... M·U·C·H·O.
En serio, teneis siempre a Lost en la boca y creo que habéis desvirtuado el tema. Comparar a Damon Lindelof con Masashi Kishimoto es una locura muy grande. Lo de LOST fueron muchos los enigmas tramadependientes o sucesodependientes que quedaron sin resolver, Naruto tiene siempre sus intrigas que se abren y se van cerrando conforme avanza, impulsando al lector a seguir leyendo para conocer las respuestas. Igual que conocimos toda la trama de Pain/Nagato y como funcionaban sus técnicas, el plan maestro de Nagato y posteriormente el de Tobi, lo que sucedió con el hermano de Sasuke al que quería matar al principio de la serie por X motivo, el plan secreto de la aldea de la arena para atacar Konoha y su resultado, conocemos ampliamente la figura de Orochimaru y su obsesión con el clan Uchiha, lo sucedido en el ataque del zorro cuando nació Naruto, quienes son sus padres,... ¿Que os hace suponer que no explicará cosas tan importantes como quien es Tobi? (más allá de la pauperrima imagen donde se identifica el cuerpo de Obito y ya). Es cierto que no se han profundizado en personajes de Akatsuki como Hidan y Kazuzu por elección del autor pero si en otros como Sasori, Deidara, Itachi, Orochimaru, Pain, Konan,... ¿Por qué no puede Kishimoto profundizar en el personaje de Zetsu y más siguiendo vivo y sin demostrar sus habilidades en un combate 1 Vs. 1? Es que parece que lo deje todo en el aire.
En el momento que el autor se alejó de la trama más cortoplacista y de entretenimiento directo de la primera etapa de Naruto (con sagas cortas y autoconcluyentes), se aumentaron exponencialmente los huecos de cosas sin explicar y posibles incongruencias. Pero esto pasa aquí y pasa en obras magnas como pueda ser El Señor de los Anillos, que está lleno de referencias a sucesos, acciones, nombres y situaciones que ni se explican ni se explicarán nunca (algunos si que tienen cierta representación en el Silmarillion). Imaginad que Kishimoto está escribiendo su "El Señor de los Anillos", Silmarillion (Rikudou, periodo de clanes, fundación de Konoha, etc.) incluido. Sin la complicidad e imaginación del lector, la obra está incompleta pero no inacabada.
Si esto fuera LOST ahora el señor Tobi comenzaría a pegarse con la peña sin explicar nada de su origen. Pero me juego una de mis pelotillas a que el siguiente capi empieza con chachara, Kakashi pidiendo explicaciones y Tobi dándoselas (concretando, si se pone borde puede no darselas ya YA, pero las acabará dando bien en forma de flashback, narrado de la boca de Tobi en el lecho de muerte,...).
PD: Por si no ha quedado claro, no van a explicar por qué Kisame tiene ese aspecto, ni si realmente Kimimaro sufría dolores importantes cuando usaba su técnica barrera de sangre, ni explicarán al detalle como funcionaba exactamente el cuerpo de elite al que supuestamente pertenecia Haku, ni explicarán nada de la religión de Hidan ni de sus poderes, ni explicarán nada de como puede ser que entes relacionados a diversas especies de animales pueden vivir en otra dimensión, como se crearon y como pueden acudir a voluntad del invocador, ni se explicará el método exacto ni el entrenamiento al que debe someterse un ninja por el cual un usuario puede abrir o cerrar las puertas del chakra ni sus efectos más allá del taijutsu, ni se explicará las técnicas que conocía Kazuzu para absorber corazones ni para crear una estructura biológica dentro de su cuerpo para unir sus miembros (ni eso ni como un tio puede tirar fuego por la boca, agua, resucitar gente muerta, crear clones físicos, crear espejos de hielo, meterse en ellos y viajar entre ellos a la velocidad de la luz, tener dos bocas en las palmas de las manos capaces de amasar arcilla y cargarla con chakra con distintos tipos de efectos,...), que sucedió con Iruka,...
PD2: Igual que digo esto igual va y le da por concretar algo a Kishimoto
PD3: Tochopost