Squeezelang (shuar), reductor / ripeador de juegos.

Hola, soy juanmime, miembro del clan Dragon Rojo y en mis primeras andaduras dentro de la Scene PS3, he desarrollado Squeezlang (shuar), una pequeña herramienta para PC, que os facilitará la labor de reducir el tamaño vuestras backups de PS3 y otras plataformas, eliminando información innecesaria del juego (idiomas innecesarios). Junto con la aplicación entrego el código fuente (github) por si lo queréis modificar, mejorar, ampliar, etc, etc.

Si queréis saber más os paso un enlace con la información del programa.

Windows; http://www.multiupload.com/K16UPTE3U8
GNU/Linux (GTK2): http://www.multiupload.com/VUDJP3Y2NY

Fuente:clandragonrojo.es

Un saludo, y feliz Squeezlang.
MUchas gracias por tu trabajo amigo. :)
De nada. El mejor agradecimiento es usarlo y contribuir con la scene.
(mensaje borrado)
Gracias. Vamos a echarle un ojo.
xokero_DGR escribió:Muy buena juanmime, esperemos que se ponga en la portada de EOL ya que es una gran herramienta, porque NO sólo vale para PS3 sino para cualquier plataforma. Un nuevo paso para la SCENE.


Aclaración. Sirve para cualquier plataforma donde podamos acceder a la estructura de archivos del juego desde nuestro PC. Por ejemplo, los backups de PS3 en un HD externo.

Pero además, pienso que es útil e incluso ampliable para realizar otras funciones. Procesar una lista de archivos que siguen un patrón por una aplicación externa (algo más o menos cotidiano en ciertas labores administrativas de un PC - reconversión de vídeo, eliminación de temporales, compresión de archivos, ... - ).
Se agradece el aporte, pero hay que andarse con ojo, porque por ejemplo el backup de Medal of Honor, da problemas al instalar los datos de juego si le ripeamos los idiomas. El problema además son los juegos cuya estructura son 3 o 4 bigfiles con todo dentro, ahí no puedes ripear nada...
Muy buena herramiente Juanmime! Ya te lo he dicho antes en DRG soy alexito26 xD
naydimme escribió:Se agradece el aporte, pero hay que andarse con ojo, porque por ejemplo el backup de Medal of Honor, da problemas al instalar los datos de juego si le ripeamos los idiomas. El problema además son los juegos cuya estructura son 3 o 4 bigfiles con todo dentro, ahí no puedes ripear nada...

Efectivamente, pero por suerte existen muchos que sí descomponen los idiomas en múltiples archivos, habitualmente multiplataformas... y es ahí donde podemos atacar.

Por otro lado el ripeo depende cómo lo hagas y de las medidas que hayan puesto. Si sencillamente borras muchos fallarán porque necesitan copiar esos ficheros con su instalación al HD interno ... pero si vacías ... muchos colarán. Por otro lado, otra técnica que se puede utilizar es la de sustituir los ficheros por otro válido de menor tamaño ...

Estas y otras estrategias son las que permite Squeezelang.

Respecto a los juegos que empaquetan su contenido en varios ficheros gigantes, en ocasiones utilizan una herramienta estandar para empaquetar todos los recursos (ficheros) a modo de imagen virtual. Por tanto, si la Scene abriese un proyecto para desempaquetar esos ficheros y volverlos a empaquetar, se podría utilizar Squeezelang, e incluso intentar integrar ese posible proyecto dentro de Squeezlang.

Creo haber leido en algún sitio, no estoy muy seguro, que Uncharted usa un envoltorio para sus recursos, pero ha habido gente capaz de abrirlos.
(mensaje borrado)
Estos son los hilos que si valen la pena que eten con sticky gracias macho y felicidades funciona de lujo con el mass
Hola, aquí ando de nuevo. Acabo de sacar una nueva revisión.
v.0.1.7

¿ Qué trae de nuevo ?
Novedad: Respecto a la 0.1.6, se ha incluido la posibllidad de realizar búsquedas no sólo en el nombre de los archivos sino también en la ruta de los mismos.

¿ Y esto para qué sirve ?
Existen juegos que almacenan los archivos de los idiomas en carpetas, en vez de codificar los idiomas en los nombre de los archivos.

Ej:
juego\contenido\eng\
(ciento y la madre de ficheros aquí adentro)
juego\contenido\ita\
(ciento y la madre de ficheros aquí adentro)
juego\contenido\fra\
(ciento y la madre de ficheros aquí adentro)

Pues con esta sencilla expresión.

\\(eng|ita|fra)\\

Nos lo comemos también ;)

Más info y enlaces de descarga:
http://www.clandragonrojo.es/foro/viewt ... =10&t=4903

Por otro lado
diiaz escribió:Estos son los hilos que si valen la pena que eten con sticky gracias macho y felicidades funciona de lujo con el mass

Te lo agradezco. Si váis sacando patrones para distintos juegos, podéis subir y publicar los ficheros (.pat) para los juegos. Así ayudamos a los que no tengan ni idea sobre las cadenas de búsqueda, y ahorramos tiempo al resto.

Por último en respuesta a quien comentaba:

por ejemplo el backup de Medal of Honor, da problemas al instalar los datos de juego si le ripeamos los idiomas


Bien, eso es por que no has probado Squeezelang. Baja Squeezelang y pruébalo cargando este patrón
http://www.multiupload.com/Q2ENRFK761

Verás que el juego pasa de pesar 17GB a 13,5GB

Y este otro para el Assassins Creed Brotherhood.
http://www.multiupload.com/6EF22QT6SO

Reduce 1GB en el HD externo, y posiblemente más en el interno.

Saludos y felíz Squeezlang
En que lenguaje esta escrito el programa,se puede compilar en Gnu/linux.... Ya deberiamos en pensar en hacer compilación cruzada para los programas de la scene, no todos somos usuarios de Windows... por pedir no pasa nada :cool:
muy bueno lo probare a ver que tal :)
cltomas escribió:En que lenguaje esta escrito el programa,se puede compilar en Gnu/linux.... Ya deberiamos en pensar en hacer compilación cruzada para los programas de la scene, no todos somos usuarios de Windows... por pedir no pasa nada :cool:

En el enlace que pongo al comienzo del hilo se explica todo, e incluye los enlaces a los fuentes en GitHub y a los binarios compilados para Windows.

Pero respondiendo a tus preguntas.
1.- Está desarrollado en Lazarus (http://www.lazarus.freepascal.org/), un "clon" de Delphi, vamos una variante de Object Pascal.
2.- Es multiplataforma, he intentado usar las librerías entandar a fin de evitar la "Windowsdependencia", con lo cual podrás compilarlo para Linux. El lema de Lazarus es (Write once, compile anywhere). Creo que Lazarus puede generar binarios incluso para Cocoa (aunque está en fase beta)
3.- El interfaz es multi-idioma (inglés de los Morancos y español). Aunque es fácil añadir otros nuevos (editas un fichero de texto)
4.- El binario lo he generado para Windows, y aunque no lo he compilado para Linux, no debe haber problemas.
5.- Los patrones de búsqueda que habéis utilizado para limpiar vuestros juegos, los podéis almacenar en ficheros ".ptn", para compartilos con vuestros amigos, así les facilitaréis las cosas. Sería bueno crear una BD de patrones comprobados por los usuarios a disposición de quienes lo quieran.

Espero que los probéis y os ayude. A mi me ha resultado muy útil, a la vez que me ha entretenido un rato y divertido aprendiendo cosas nuevas por el camino. Como indico, su utilidad puede ir más allá del ripping de juegos (el hecho de poder lanzar un programa externo con cada fichero le ofrece mucha flexibilidad)... Tengo en mente algunas mejoras ... pero todo a su tiempo...

Probadlo y espero que os guste.

Salu2.

Lo primero es que lo uséis y compa
¿De cuánta reducción estamos hablando? No puedo probarlo ahora.
Pupp escribió:¿De cuánta reducción estamos hablando? No puedo probarlo ahora.


La reducción depende del juego, y de tus habilidades para localizar los ficheros de idioma, y como indicaba un compañero anteriormente, no en todos es posible (pero en muchos sí)

El programa es un ayudante para lozalizar rápidamente ficheros y hacer cosas con ellos en masa.

Por ejemplo. Uno de los casos más llamativos es Mass Effect 2. Pasa de unos 12G a unos 7GB.
Otros como Medal of Honnor pasa de 17GB a unos 13,5GB. Assassins Creed 2 Brotherhood creo que le recorta 1GB aproximadamente.

Igual otra persona saca una cadena de búsqueda más precisa para usar con Squeezelang, que arañe algunos megas, pero la cosa va así.
Gracias por ello.

Sobretodo por facilitar el Codigo [plas]
Muchas gracias por tu esfuerzo y por compartirlo con todos. Lo probaré.
Gracias a todos y a los desarrolladores de la scene de PS3 que son una fuente de inspiración para muchos que somos novatos en esto.
Squeezelang, es una pequeña utilidad que pienso puede ser muy util y ahorrarnos tiempos a quienes deseen ripear. Es mi pequeño granito de arena en esta gran montaña.

La idea y el código de la aplicación son un poco "chorra", pero creo que puede ser muy útil (tambien lo parecen el programa "hacha" o el que calcula la letra del CIF y se han usado y lo siguen haciendo miles de personas).

El código de la aplicación es "decente", aunque eso deberían juzgarlo otros, e incluso utilizo el patrón de diseño "commando" para hacerlo un poco más académico y entendible. El que quiera urgar en el código y ofrecer sugerencias o mejoras bienvenido sea (para eso lo libero). Quizás ofreciendo el código, consigo animar a otros desarrolladores españoles a unirse al carro de la scene, ya que los españoles también sabemos programar. Y si de rebote, alguno aprende algo nuevo, habrá valido la pena.

Por cierto, no sólo de Custom Firmwares y de complejos algorimos de cifrado vive la scene...

;)
MUCHISIMAS GRACIAS juanmime!!!!!!!!

Los usuarios de consolas con 40-60 y 80 gigas te lo agradecemos enooormemente!

Un saludo desde Mexico!
(mensaje borrado)
muchas gracias , de gran utilidad.
Acabo de publicar una nueva versión. v.0.1.8 y actualizado los fuentes.
Con las siguientes mejoras.

Novedades respecto a v.0.1.7:
*) Ahora, opción por defecto, permite eliminar automáticamente los ficheros de actualización de la consola, presentes en muchos juegos (con lo cual ahorras casi 200MB)
*) Al seleccionar la carpeta del juego, te muestra el espacio que ocupa en disco.
*) Cuando realizas una búsqueda, te muestra (en verde), el tamaño resultante que puedes ahorrar si se vacían (reducir) los ficheros seleccionados.
*) En el listado de ficheros, se muestra también el tamaño cada uno. Si marcamos o desmarcamos archivos, el sistema
recalcula el espacio final conseguido.

Más info y enlace de descarga aquí.
http://www.clandragonrojo.es/foro/viewt ... =10&t=4903

xokero_DGR escribió:Alguien lo ha probado con otros juegos que no sea ME 2, AC: la hermandad o fifa?

Funciona con muchos juegos. Antes subí estos patrones:
Medal of Honnor
http://www.multiupload.com/Q2ENRFK761
Verás que el juego pasa de pesar 17GB a 13,5GB

Y este otro para el Assassins Creed Brotherhood.
http://www.multiupload.com/6EF22QT6SO


Os entrego unas cañas y aparejo, ahora os toca pescar...

Por cierto, tengo un gazapo en el "Acerca de ..." Sigo viviendo en el 2010 ... ¿ síndrome de Marty MacFly ? ;)...

Por último, para el que comentaba que si funcionaba en Linux...
Pues bien, acabo de compilarlo en mi máquina virtual y aquí el resultado.

Pantallazo en Ubuntu.
http://i56.tinypic.com/30m7pzb.png

La verdad es que he tenido que tocar un par de líneas para que compile, pero vamos una tontería (no he actualizado el GIT con estos cambios por ahora, mi tiempo es finito). Esta semana cuando tenga un rato subo los fuentes actualizados y unos binarios para GNU/Linux y GTK2.


NOTA.- He detectado un fallo de última hora en el binario de Windows que publiqué. Es un sencillo fallo estético y no afecta a su funcionalidad (no se ve el tamaño en disco que ocupa el juego porque el fondo aparece en rojo). Cuando tenga un rato libre lo corrijo y actualizo los enlaces.
Maravilloso programa, vamos a probar los backups a cuanto los reduce. Si se busca en el google se encuentran hasta algunas plantillas para el programa que reducen los juegos
muchas gracias, provado y va de muerte
Publicada versión 0.1.9.
----------------------
*) Corrige un problema "estético" que mostraba en rojo el fondo de la barra de estado, impidiendo ver el tamaño final del juego.
*) Se revisa el código para hacerlo compilar en GNU/Linux (en breve publicaré los binarios para Linux)

Gracias a los que lo usáis. Os recuerdo que podéis compartir los ficheros "ptn", o en su defecto las cadenas de búsqueda para facilitar la labor a otros usuarios del programa.

Salu2, y seguid atentos...
XD XD Esperando esos binarios para Gnu/Linux... gracias [beer]
juanmime escribió:Publicada versión 0.1.9.
----------------------
*) Corrige un problema "estético" que mostraba en rojo el fondo de la barra de estado, impidiendo ver el tamaño final del juego.
*) Se revisa el código para hacerlo compilar en GNU/Linux (en breve publicaré los binarios para Linux)

Gracias a los que lo usáis. Os recuerdo que podéis compartir los ficheros "ptn", o en su defecto las cadenas de búsqueda para facilitar la labor a otros usuarios del programa.

Salu2, y seguid atentos...


Muchas gracias por el aporte, de donde se puede bajar esta version que comentas.

Edito:Ya lo he bajado.

Saludos.
Muchas gracias por el programa, muy util, ahora solo queda que vayamos compartiendo esas cadenas :)
Alguien puede decirme que tengo que poner para ripear el mass efect 2, e puesto ita y luego fra y me lo deja en 9 que mas podria quitar?
Parece interesante el programa.
No se podría integrar al programa una base datos con los aportes de cadenas hechos por los usuarios para facilitar el uso del programa ?
Gracias.
GUSMAY escribió:Alguien puede decirme que tengo que poner para ripear el mass efect 2, e puesto ita y luego fra y me lo deja en 9 que mas podria quitar?

Para el Mass, pruebas estas cadenas y dime cómo te ha ido:
_FRA
_DEU
_ITA
pikulin escribió:No se podría integrar al programa una base datos con los aportes de cadenas hechos por los usuarios para facilitar el uso del programa ?
Gracias.

Sí, es una de las ideas que tengo. El tema es ¿ dónde se almacena esa BD para que esté disponible a todo el mundo ?, ¿ quiénes la editan para tenerla actualizada ? Mientras se resuelven esas preguntas podéis guardar las cadenas junto con la acción realizada en un fichero ".ptn" desde el menú "Archivo > Guardar", para irlas compartiendo y publicándolas en el foro.
Si váis aportanto ficheros ".ptn", crearé una entrada en el foro oficial para recoger los ficheros creados por los usuarios.
Hola, se ha quedado en 7,80g de 11,98g, ahora lo pasare al discoduro interno y lo probare.

¿Sabes si funciona con los juegos que ya tengo instalados en interno?

Saludos.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si ripea idiomas... ahora me explico porqué mi backup de Little Big Planet 2 me narra media frase en español y media en ruso. Suerte que está subtitulado, a lo tonto acabaré aprendiendo más idiomas.
PDNKED escribió:Si ripea idiomas... ahora me explico porqué mi backup de Little Big Planet 2 me narra media frase en español y media en ruso. Suerte que está subtitulado, a lo tonto acabaré aprendiendo más idiomas.

;) La calidad del ripeo depende del juego, y de lo acertado que seamos escribiendo los patrones de búsqueda. Se emplean expresiones regulares, lo cual le dota de una gran potencia y flexibilidad.

Un mal patrón, por ej:
it
Seleccionaría los ficheros.
agitacion.xxx
fichero.ita
littleworld.can

Suponiendo que el correcto a reducir fuese el del medio, la expresión correcta sería:
[.]ita$

De todos modos, siempre podremos deseleccionar en el resultado de la búsqueda aquellos ficheros que no queramos reducir. Si hemos reducido más ficheros de la cuenta, siempre podremos recuperarlos de nuestra copia original.

Por eso incluyo la opción de guardar/cargar los patrones para que compartamos los que estén testeados y funcionales.

Por curiosidad ... ¿ qué cadenas de búsqueda utilizaste ?

GUSMAY escribió:¿Sabes si funciona con los juegos que ya tengo instalados en interno?
Saludos.

Tendrías que sacarlos primero, para reducirlos y volverlos a copiar al interno.
Otra ventaja de la reducción, es que los juegos al instalarse copian muchos de esos archivos al HD interno (que ahora ocupan 0KB), así que ahorras espacio por partida doble.
Creo recordar que la instalación del Medal of Honnor antes de reducir ocupa unos 4GB. Si lo hacemos desde la versión reducida, ocupa unos 2GB.

Por cierto ya he subido los binarios para Linux, aunque debo corregir un problema con los acentos que no coge bien el juego de caracteres del fichero de idiomas ... (seguiré mirando).

Aquí los binarios para Linux (Squeezelang v.0.1.9)
http://www.multiupload.com/VUDJP3Y2NY

Feliz Squeezelang
(mensaje borrado)
khaosjimena escribió:Esta prohibido en EOL hacer spam (pones un enlace con la info a una web personal en la que colaboras) y ya existe un programa que hace rips:
http://www.elotrolado.net/hilo_release-ps3-game-ripper-v3-1_1492058


Cada uno aporta lo que puede, este es un programa diferente, de otro creador, si los moderadores no le han quitado el link sera porque tiene permiso para ponerlo, es que son ganas de quejarse eh?¿

Algunos parecen moderadores o su mayor sueño es llegar a serlo...

No creo que sea SPAM y de paso felicitar al creador por su gran trabajo, si todos aportáramos a la scene y no criticáramos el trabajo de los demás...
PostR escribió:es que son ganas de quejarse eh?¿


Comentar no es lo mismo que quejarse, en ningún momento he desvalorizado esta aplicación o a su autor.
PostR escribió:
khaosjimena escribió:Esta prohibido en EOL hacer spam (pones un enlace con la info a una web personal en la que colaboras) y ya existe un programa que hace rips:
http://www.elotrolado.net/hilo_release-ps3-game-ripper-v3-1_1492058


Sí, conozco el game ripper, posteriormente a haber hecho el mío. Como indico, el origen de Squeezelang era porque estaba aburrido y era demasiado vago para "googlear" un rato.

Sin embargo, son programas distintos cada uno con sus virtudes. Con Squeezelang tienes el código fuente por si quieres mejorarlo y/o modificarlo.

Probé hace cosa de una semana Game Reaper, y aunque es un gran programa, creo que Squeezelang es quizás más versáltil. No es sólo un reaper sino un procesador de archivos. Yo lo utilizo entre otras cosas para reconvertir los vídeos de mi cámara digital en masa a DIVX.

Además, creo haber leido en un post en este mismo foro, que el autor de Game Reaper, por cuestiones personales no puede continuar con el desarrollo del programa (además hasta la fecha y que yo sepa no ha publicado el código fuente).

Estoy trabajando en la versión 0.2, e incluirá nuevas características interesantes algunas quizás ya existentes en Game Reaper, pero se hacen desde un punto de vista diferente, y donde se dispone de un mayor control de lo que haces...

Cuando lo tenga bien testeado lo publicaré junto con los fuentes.

Por ahora os puedo indicar, que con las mejoras introducidas en 0.2, se consigue reducir Little Big Plannet 2, de cerca de 19GB unos 13GB, y cuando lo acabe seguramente más...

Como indiqué en un hilo donde hablaba el autor de Game Reaper, estoy deseando que publique el código fuente para revisarlo y si puedo aprovechar algo incluirlo en Squeezelang.

Salu2, y feliz squeezelang.
Jur...

Efectivamente el primer mensaje es Spam (redirecciona a otra web para descarga).

He editado el primer mensaje, poniendo las descargas directas y citando explicitamente la fuente.

Un saludo.
Jur...
Efectivamente el primer mensaje es Spam (redirecciona a otra web para descarga).
He editado el primer mensaje, poniendo las descargas directas y citando explicitamente la fuente.


Ferdopa veo que has editado mi primer mensaje y lo has recortado bastante. Bien como moderador estás en tu derecho. Imagino que el origen es porque enlazaba a la web donde intento dar soporte al programa. Perdón por los enlaces si molestaron, pero la razón de poner enlaces a dicho sitio, donde intento recoger opiniones y sugerencias de los usuarios, es porque no tengo tiempo ni ganas de estar escribiendo lo mismo en 70 sitios, y aunque en los foros de EOL se aprende bastante, no tengo tiempo para administrar varios sitios, así que pensé que un hiperenlace tiene su utilidad, que para eso están.

Como digo, estás en tu derecho a quitar enlaces externos. Yo lo acepto, aunque si fuese el motivo de la edición de mi mensaje original no lo comparto. Te agradezco que al menos pongas la fuente, pero por mi como si la quitas o los enlaces a megaupload (lo cual ya es publicidad y no deseada). El que quiera encontrar el programa y mi ayuda que lo busque por su nombre en San Google. (¿ esto también es SPAM ?), si es así, debemos revisar el concepto de SPAM (el que quiera saber lo que es que lo busque en la Wikipedia, así no pongo enlaces externos) ... Como digo, acepto vuesto nivel de endogamia, por mi parte hasta aquí llegamos. ;)
Jur...

Te agradezco que al menos pongas la fuente

Y está puesta: Fuente:clandragonrojo.es

Lo que no permitimos es redireccionar tráfico a una web (la que sea) para que el material sea descargado únicamente desde allí y redireccionar usuarios allí, que es lo que pasaba en ese mensaje.

Si tienes cualquier duda sobre la edición de ese mensaje o los motivos del mismo, puedes utilizar el foro de Feedback para comentarlo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Si tienes cualquier duda sobre la edición de ese mensaje o los motivos del mismo, puedes utilizar el foro de Feedback para comentarlo.

Ninguna duda, como te dije, por mi parte el tema queda zanjado, y no tengo tiempo para estas cosas, tiempo que pierdo en seguir con el programa, así que no tendrás que volveme a censurar, ni a bloquear un mensaje, que para eso ya está la Sinde.

El que esté interesado, tenga dudas o necesite patrones de búsqueda para un juego, que localice el programa y mi ayuda en San Google. Respecto a la versión 0.2, cuando la tenga lista (la iba a publicar este fin de semana pasado, pero pensé en añadirle nuevas cosas, así que toca esperar), me limitaré a avisar sólo de su existencia, los enlaces que los pongan otros.

;)

NOTA:
A fin de no mantener 2 hilos con la misma temática, interesados sigan por este otro hilo de EOL:
hilo_lanzado-squeezelang-0-2-reductor-de-juegos_1576531

perdonen las molestias.
HDMI está baneado por "Troll"
pero esto hace lo mismo que el PS3 Game Ripper V3.1 ¿no?
juanmime escribió:Hola, soy juanmime, miembro del clan Dragon Rojo y en mis primeras andaduras dentro de la Scene PS3, he desarrollado Squeezlang (shuar), una pequeña herramienta para PC, que os facilitará la labor de reducir el tamaño vuestras backups de PS3 y otras plataformas, eliminando información innecesaria del juego (idiomas innecesarios). Junto con la aplicación entrego el código fuente (github) por si lo queréis modificar, mejorar, ampliar, etc, etc.

Si queréis saber más os paso un enlace con la información del programa.

Windows; http://www.multiupload.com/K16UPTE3U8
GNU/Linux (GTK2): http://www.multiupload.com/VUDJP3Y2NY

Fuente:clandragonrojo.es

Un saludo, y feliz Squeezlang.


por lo que veo no eres un mal scener, no estarias interesado en trabajar en el proyecto "dantil"?
Ronnie85 escribió:por lo que veo no eres un mal scener, no estarias interesado en trabajar en el proyecto "dantil"?

Desconozco ese proyecto y tampoco tengo mucho tiempo libre. Aun así, envíame un mensaje con un enlace a ese proyecto o con más información, para ver si puedo ayudar o aportar en algo.
juanmime escribió:
Ronnie85 escribió:por lo que veo no eres un mal scener, no estarias interesado en trabajar en el proyecto "dantil"?

Desconozco ese proyecto y tampoco tengo mucho tiempo libre. Aun así, envíame un mensaje con un enlace a ese proyecto o con más información, para ver si puedo ayudar o aportar en algo.


Jaunmime no hagas ni caso,este user es uno de esos épicos personajes que tanto quieren llamar la atención con absurdeces varias.
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