Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

En game.es puedo reservar la versión de PS5, pero no el de Switch. Igual en Amazon.es. ¿Va a ser este uno de esos juegos escasos para importarlo de otras regiones?
Yo también lo he visto agotado en todos lados, y me he dado cuenta de que la versión que tengo reservada desde hace meses en Amazon es la italiana (que al ser un juego de Square, es posible que sea común con la española).
Kikokage escribió:Soy el único que ve raro a los personajes con los fondos nuevos pre-renderizados tan tan bien definidos? Me parecen un pegote aunque en las versiones viejas ya eran algo pegote pero se disimulaba mejor, creo que ahora la diferencia es hasta mas abultada, y no me acaba de gustar del todo. Igualmente seguramente caiga, que viene en Español y eso es de agradecer.


A mi tampoco me convence, como bien dices hay una disonancia entre los fondos y los personajes muy acentuada.

Si le quiero dar una oportunidad al título es por lo bien que se habla de su historia, pero no estoy del todo convencido de acabar pillándolo con todo lo que tengo pendiente de atrás...
dFamicom escribió:
Kikokage escribió:Soy el único que ve raro a los personajes con los fondos nuevos pre-renderizados tan tan bien definidos? Me parecen un pegote aunque en las versiones viejas ya eran algo pegote pero se disimulaba mejor, creo que ahora la diferencia es hasta mas abultada, y no me acaba de gustar del todo. Igualmente seguramente caiga, que viene en Español y eso es de agradecer.


A mi tampoco me convence, como bien dices hay una disonancia entre los fondos y los personajes muy acentuada.

Si le quiero dar una oportunidad al título es por lo bien que se habla de su historia, pero no estoy del todo convencido de acabar pillándolo con todo lo que tengo pendiente de atrás...


La historia es buena? Nivel suikoden o final fantasy?
Vergonzoso lo de este juego, no lo iba a pillar de salida y ahora por lo visto si no lo haces así te quedas sin él.
dFamicom escribió:
Kikokage escribió:Soy el único que ve raro a los personajes con los fondos nuevos pre-renderizados tan tan bien definidos? Me parecen un pegote aunque en las versiones viejas ya eran algo pegote pero se disimulaba mejor, creo que ahora la diferencia es hasta mas abultada, y no me acaba de gustar del todo. Igualmente seguramente caiga, que viene en Español y eso es de agradecer.


A mi tampoco me convence, como bien dices hay una disonancia entre los fondos y los personajes muy acentuada.

Si le quiero dar una oportunidad al título es por lo bien que se habla de su historia, pero no estoy del todo convencido de acabar pillándolo con todo lo que tengo pendiente de atrás...


A ver el original era así, pero me hubiese gustado mas un remake 2D-HD con algo mas de pixelart, pero entiendo que eso sería un trabajazo enorme, y entiendo que les es mas sencillo hacer los antiguos fondos pre-renderizados en mucha mas calidad.
En Xtralife quedan... pero por si se agotan; https://www.amazon.co.jp/gp/product/B0C8J9HR6Z (~54€)
Al final lo he acabado pillando en Miravia. Era uno de los que tenía pensado comprar pero no de salida, pero joder es que la versión de switch ha volado de casi todos los sitios.
Imagino que habrá tenido una distribución física testimonial.

Esas cosas que no logro entender como pasó con el Shin Megami Tensei V, te gastas un buen dinero en localizar en varios idiomas para se supone llegar a más gente y luego distribuyes una cantidad ridícula de copias xD
SE va a reponer seguro, y además seguro que en un par de meses costará 35€ siendo de SE...
Bueno al final he caído, ya dejaré Mario RPG para otro momento que dudo que siendo de Nintendo tenga una tirada corta.

45e en Miravia, llegará seguramente más tarde pero mientras llegue...
davidDVD escribió:Si alguno tiene la PS4/PS5 y el Plus Extra|Premiun activo... tiene toda la colección de Star Ocean que hay disponible para la plataforma.

Star Ocean The Divine Force (34,99€ 69,99€)
Star Ocean: Integrity and Faithlessness (8,99€ 29,99€)
Star Ocean First Departure R (6,29€ 20,99€)
Star Ocean: Till the End of Time (6,29€ 20,99€)
Star Ocean: The Last Hope – 4K & FHD Remaster (6,29€ 20,99€)

También andan de oferta.


Desde la PS5 no me da la opción de comprarlo.
Al final ha caido en Game, reservado en tienda. Tengo saldo acumulado y se quedara bien de precio.Me habéis metido el miedo en el cuerpo XD
Coñas aparte para mi es un gran juego. Esta vez empezare la Historia con Rena que las dos otras veces siempre elegí el punto de vista de "Claude"


Básicamente lo que ya se esperaba y se había comentado en el hilo. Parece que por lo menos el juego es completamente jugable en Inglés desde el cartucho.
Al parecer en PS5 también tiene un update, de 1.8GB concretamente, así que no es cosa sólo de la versión de Switch.

Qué ganazas de que salga.
EdwardK escribió:Al parecer en PS5 también tiene un update, de 1.8GB concretamente, así que no es cosa sólo de la versión de Switch.


También? La virgen [+risas] [+risas]
@Kikokage Si, me lo ha confirmado un chico en Discord, que ya le ha llegado la coleccionista de la Square Store.
Markuf escribió:SE va a reponer seguro, y además seguro que en un par de meses costará 35€ siendo de SE...

A mí ya me sale a ese precio por Miravia, de ahí que no me espere pa pillarlo.
Se puede jugar esta segunda parte sin jugar a la primera? Según tengo entendido la primera parte nunca salio en español
Recibida la coleccionista de la tienda de Square, al igual que el FF Pixel Remaster con el juego aparte, cosa que odio, pero bueno.....al menos ya esta en casa
@EdwardK Entonces el de PS5 también viene sólo en inglés en el disco? O eso es exclusivo de los pringados de Switch? [+risas]
El caso es el que dije... Nintendo obliga a meter las últimas actualizaciones en el cartucho en posteriores remesas, y aquí como sea el de 8GB nos quedamos a priori sin esa función.

Habría que esperar a una versión de próxima generación si acaso. En fin. Square-Enix, que le es pobre.


EDIT. Espera... que a lo mejor lo han metido como DLC y así se lavan las manos.
@cloud_strife8 Eso ya no lo sé, sólo me ha dicho que tiene el parche, pero le he preguntado a ver si la consola especifica qué cambios incluye.
Jeyk_89 escribió:Se puede jugar esta segunda parte sin jugar a la primera? Según tengo entendido la primera parte nunca salio en español


No hay problema en jugarlo sin haber tocado el original o su "Remake"; First Departure. Si por un casual tienes ganas de jugarlo, hay una traducción no oficial para la versión de Super Nintendo.
Yo lo he cancelado. A pesar de que quería apoyarlo, no puedo hacerlo con la chapuza de edición física que han sacado...
kitinota escribió:Recibida la coleccionista de la tienda de Square, al igual que el FF Pixel Remaster con el juego aparte, cosa que odio, pero bueno.....al menos ya esta en casa


Otra coleccionista recibida. [fumando]

[beer]
Klarth Ontarian escribió:
Jeyk_89 escribió:Se puede jugar esta segunda parte sin jugar a la primera? Según tengo entendido la primera parte nunca salio en español


No hay problema en jugarlo sin haber tocado el original o su "Remake"; First Departure. Si por un casual tienes ganas de jugarlo, hay una traducción no oficial para la versión de Super Nintendo.


Gracias! Le echare un vistazo a ver si me animo a probarlo
Dark Kaim escribió:Otra coleccionista recibida. [fumando]

[beer]


Y sobre el juego vas a comentar algo o te vas a quedar en que ha llegado la edición? La actualización cuanto ocupa? Se inicia sin ella?
Recibida la coleccionista, me esperaba una caja grandota pero tiene muy buen tamaño, y muy completa la verdad, me alegro de haberla pillado.

Tenía preparado el Ghost Trick para jugar pero creo que voy a ir directo al Star Ocean ❤️
CyborgQV escribió:
Dark Kaim escribió:Otra coleccionista recibida. [fumando]

[beer]


Y sobre el juego vas a comentar algo o te vas a quedar en que ha llegado la edición? La actualización cuanto ocupa? Se inicia sin ella?


No voy a jugarlo aun.
Ahora mismo estoy con starfield en xbox y lo próximo sera persona 5 tactica.

Respecto a la actualización es como dicen, 3 gigas lo pone en la contrportada, y añade que el juego solo trae japo y ingles, el resto de idiomas es lo que viene por descarga y correccion de bugs.

Combusso escribió:Recibida la coleccionista, me esperaba una caja grandota pero tiene muy buen tamaño, y muy completa la verdad, me alegro de haberla pillado.

Tenía preparado el Ghost Trick para jugar pero creo que voy a ir directo al Star Ocean ❤️


Si tio yo me esperaba la tipica caja de Square Enix que caben 3 ediciones dentro [carcajad]

Muy chula la edición el unico pero seria faltarle los subtitulos en español dentro del cartucho pero bueno, aun asi es un juegazo que no hay que perderse.

[beer]
Sin ánimo de generar FOMO, parece que la distribución ha sido bastante conservadora por no decir muy escasa.
Un colega que trabaja en un Game aquí en Valencia me ha dicho que en tienda solo le ha llegado una copia y ni si quiera de switch si no ps5.

Esto no quiere decir evidentemente que luego si se vende todo hagan reposiciones pero al menos la distribución inicial ha sido muy pequeña.

Lo digo por el que lo quiera sí o sí en físico.
Es ridículo que le haya llegado uno... Yo soy de Valencia y lo tengo reservado en tienda...
Igual ha habido problemas en la distribución
Alguien me puede decir si se guarda el progreso de la demo para la versión final?
Don_Boqueronnn escribió:Igual ha habido problemas en la distribución


Ha habido un retraso de una semana con la tirada inicial. La mayoría de la tirada de Switch llega mas tarde. La escasez es temporal. No cunda el pánico. Van a haber Star ocean hasta liquidarlos a 20€, como todos.
EguitarRed escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Igual ha habido problemas en la distribución


Ha habido un retraso de una semana con la tirada inicial. La mayoría de la tirada de Switch llega mas tarde. La escasez es temporal. No cunda el pánico. Van a haber Star ocean hasta liquidarlos a 20€, como todos.


Cuéntanos más sobre el futuro, ya que te pones…
sokii escribió:Alguien me puede decir si se guarda el progreso de la demo para la versión final?


Alguien? [360º]
sokii escribió:
sokii escribió:Alguien me puede decir si se guarda el progreso de la demo para la versión final?


Alguien? [360º]


Sí.
sokii escribió:
sokii escribió:Alguien me puede decir si se guarda el progreso de la demo para la versión final?


Alguien? [360º]

https://starocean2r.square-enix-games.com/es/faq/
Vaya juegazo,tengo buenos recuerdos de él.
La primera vez lo jugué en psx importado en inglés y la segunda en psp el remake que hicieron y lo pude jugar con una fantraduccion al castellano.Para muchos y para mí el mejor de la saga y deseando que me llegue mañana para disfrutarlo por tercera vez.
esperando que sean las 12 para empezarlo
Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭
dabytes escribió:Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭


Pilla ambos, no son juegos que puedas dejar pasar, yo me voy a pasar este hasta que salga el Mario, es algo más de 2 semanas, no hace ni falta ir muy a saco
Pistu escribió:
dabytes escribió:Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭


Pilla ambos, no son juegos que puedas dejar pasar, yo me voy a pasar este hasta que salga el Mario, es algo más de 2 semanas, no hace ni falta ir muy a saco


Cuanto dura star ocean? Unas 30 horas?
EDIT. El juego arranca sin obligación de descargar nada... eso sí, 1.0.0 y solo japonés/inglés.

Actualizo con la info mas reciente: hilo_star-ocean-the-second-story-r-02-11-23-idiomas-ingles-aleman-frances-espanol-italiano-japones_2483532_s250#p1754386937
dFamicom escribió:
Pistu escribió:
dabytes escribió:Cuál es mejor, este o el Mario RPG?

No puedo con todo 😭


Pilla ambos, no son juegos que puedas dejar pasar, yo me voy a pasar este hasta que salga el Mario, es algo más de 2 semanas, no hace ni falta ir muy a saco


Cuanto dura star ocean? Unas 30 horas?


30 si vas a saco,pero por lo general la historia unas 40,y ya si quieres hacer lo secundario 60
Tiene portada reversible ? Normalmente los juegos de Square la suelen incluir,lo decía por si incluía también la portada Japonesa.
458 respuestas
13, 4, 5, 6, 710