Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

16, 7, 8, 9, 10
@largeroliker pinta a q te lo enviaran con la nueva remesa del 20 ...
@Ryuji28 buff, sinceramente no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo pero igualmente, lo siento, no tengo ni idea de dónde se puede ver a día de hoy [+risas]
tidalwave escribió:@largeroliker pinta a q te lo enviaran con la nueva remesa del 20 ...

Pues vaya vergüenza reservar para acabar recibiéndolo dos semanas después... Creo que las reservas en amazon se van a acabar.
largeroliker escribió:Al final a alguien de amazon se lo han enviado? Yo lo tengo reservado de comienzos de agosto y aunque ponía entrega el martes, hoy lo más que han hecho es cobrármelo y mandarme un correo de que no tienen fecha de entrega [facepalm]

Estoy en la situación, pero me imagino que si ya nos lo han cobrado es porque hoy mismo, o mañana como muy tarde, lo envían.
Yo estoy igual con Amazon, cobrado y con el correo de disculpa de que no hay fecha de entrega. Veremos qué sucede al final, pero no creo que lo manden ahora.

Quien la ha cagado es Plaion que ha hecho una tirada inicial irrisoria en Switch. Imagino que a unas malas nos lo mandarán dentro de 2 semanas con la reposición y ya está.
Hace un ratito me ha llegado el correo de que me lo envían... mañana llega.

Aún con todo, voy a dejar de reservar cosas en amazon, todo llega tarde...
Pues otro al que se lo acaban de enviar desde Amazon, antes de lo que me esperaba, mejor XD

Esta vez no se lo voy a tener en cuenta porque el problema del stock ha sido ajeno a ellos, y mismamente Wario Ware Move It me llegó justo el día después del lanzamiento sin pagar Prime, si siguen dando cupones de vez en cuando sale a cuenta esperar un poco más para tener los juegos.
No olvideis de reportad los spoilers.
Me acaban de enviar el contenido extra que daban al reservar. Me lo ha mandado por correo Fnac. No se si ha sido por registrar el juego en la página de Square o lo dan simplemente por comprarles el juego...
rambomar escribió:Me acaban de enviar el contenido extra que daban al reservar. Me lo ha mandado por correo Fnac. No se si ha sido por registrar el juego en la página de Square o lo dan simplemente por comprarles el juego...


Lo suele enviar al cabo de unos días la Fnac, a mi me ocurrió con las materias del Crisis Core.
Enviado de Amazon... j0der se han tomado su tiempo [carcajad]
Sabéis si la versión de PC tiene esas transiciones de pantalla negra después de un combate en el mapa del mundo?

Estoy jugando al de switch, pero esos pantallazos de 2-3 segundos, me cortan mucho el rollo, es que joder sale hasta el muñequito de carga abajo a la derecha
Una pregunta para los que estéis jugando o ya lo hayas termiando.

Toda esta parte de las CO o especialidades y super especialidades, ¿se pueden ignorar totalmente para terminar el juego?

Es que veo que según lo que eliges puedes conseguir mejores stats cada vez que subes de nivel, y me estoy agobiando pensado que especialides escoger, que subir y que no, la diferencia abismal de stats que habrá entre los personajes iniciales y los que se unan después etc, total que he llegado a la conclusión de si esto solo sirve para romper el juego con demasiados beneficios, tal vez no valga la pena tocarlo.

Me podéis aconsejar porfa, cuando me he dado cuenta de todo esto he vuelto a empezar el juego y ahora no me atrevo a avanzar por si tomo una mala decisión. Para mi esto es demasiado complejo, el resto de Star Ocean eran mas simples.
devilcloud_20 escribió:Una pregunta para los que estéis jugando o ya lo hayas termiando.

Toda esta parte de las CO o especialidades y super especialidades, ¿se pueden ignorar totalmente para terminar el juego?

Es que veo que según lo que eliges puedes conseguir mejores stats cada vez que subes de nivel, y me estoy agobiando pensado que especialides escoger, que subir y que no, la diferencia abismal de stats que habrá entre los personajes iniciales y los que se unan después etc, total que he llegado a la conclusión de si esto solo sirve para romper el juego con demasiados beneficios, tal vez no valga la pena tocarlo.

Me podéis aconsejar porfa, cuando me he dado cuenta de todo esto he vuelto a empezar el juego y ahora no me atrevo a avanzar por si tomo una mala decisión. Para mi esto es demasiado complejo, el resto de Star Ocean eran mas simples.


De hecho hay algunas especialidades que son necesarias para que en los momentos de conversaciones con los NPC te abre la posibilidad de uno de los finales. Ahora mismo no sabría decirte cuales eran las mas buenas, porque no se si se habrán cambiado, pero vamos puedes buscar info por la red fijo.
Kikokage escribió:
devilcloud_20 escribió:Una pregunta para los que estéis jugando o ya lo hayas termiando.

Toda esta parte de las CO o especialidades y super especialidades, ¿se pueden ignorar totalmente para terminar el juego?

Es que veo que según lo que eliges puedes conseguir mejores stats cada vez que subes de nivel, y me estoy agobiando pensado que especialides escoger, que subir y que no, la diferencia abismal de stats que habrá entre los personajes iniciales y los que se unan después etc, total que he llegado a la conclusión de si esto solo sirve para romper el juego con demasiados beneficios, tal vez no valga la pena tocarlo.

Me podéis aconsejar porfa, cuando me he dado cuenta de todo esto he vuelto a empezar el juego y ahora no me atrevo a avanzar por si tomo una mala decisión. Para mi esto es demasiado complejo, el resto de Star Ocean eran mas simples.


De hecho hay algunas especialidades que son necesarias para que en los momentos de conversaciones con los NPC te abre la posibilidad de uno de los finales. Ahora mismo no sabría decirte cuales eran las mas buenas, porque no se si se habrán cambiado, pero vamos puedes buscar info por la red fijo.


buff odio estas cosas
@davidDVD hola! Estoy justo intentando comprarlo en Amazon, pero no me sale la versión de switch… soy muy torpe? Ha desaparecido? A ver si puedes iluminarme un poco, gracias!!!!
NeuL escribió:@davidDVD hola! Estoy justo intentando comprarlo en Amazon, pero no me sale la versión de switch… soy muy torpe? Ha desaparecido? A ver si puedes iluminarme un poco, gracias!!!!

Pues que se agotó la tirada inicial y a partir del día 20 se volverá a reabastecer por la distribuidora.
NeuL escribió:@davidDVD hola! Estoy justo intentando comprarlo en Amazon, pero no me sale la versión de switch… soy muy torpe? Ha desaparecido? A ver si puedes iluminarme un poco, gracias!!!!

Te dejo el enlace de Amazon por si quieres añadirlo a la Lista de deseos, pero como dice el compañero por ahora no hay stock

https://www.amazon.es/dp/B0C9JZ43T5/?co ... pi_dp&th=1
Pues al final he caído y he ido al Game a pillarlo

Lo que me he cogido la versión de ps5, pero como el hilo de ps5 tiene un tercio de las páginas de éste, creo que me voy a quedar por aquí
Lástima las pocas unidades. Típico juego de switch que para cuando pueda jugarlo no se encuentra más que de segunda mano y caro.
Herumor escribió:Lástima las pocas unidades. Típico juego de switch que para cuando pueda jugarlo no se encuentra más que de segunda mano y caro.


Pero que no os pongáis nerviosos que Plaion ya ha anunciado una nueva remesa.

Van a estar disponibles más unidades. Muchas más no habrá, porque es juego de nicho, pero si se quiere pillar se pillará.
Pues puede que se vuelva de los raros/caros (como algunos "Xenoblade Chronicles"). De momento van reponiendo, como parece ser el caso... además comparte la edición con Italia.

Quien lo quiera tendrá la oportunidad durante bastante tiempo.
Yo he recogido hoy el mío del locker de Amazon (ayer ya estaba pero no pude acercarme), pongo lo que he puesto en el hilo de ventas de Switch con las ventas de España de la semana pasada:

[...]

España | Semana 44, 2023 | Ventas Físicas | Gamereactor

[...]

Star Ocean: Second Story R (ALL): <1.000 / New

[...]


Menos de 1000 unidades entre todas las consolas y aún así el juego se ha quedado agotado en España en su versión de Switch hasta el 20 de noviembre que hagan otra remesa... De verdad que Plaion se ha lucido con la tirada inicial que han hecho. Qué habrá mandado, 500 unidades de Switch?
@Eligius @davidDVD Muchas gracias, al final ayer haciendo la compra entramos a un game y justo tenian una unidad, de una reserva cancelada en el ultimo momento y nos lo trajimos a casa. Muchas gracias por las respuestas !!
Bueno, para el que tenga la duda, al menos han arreglado el problema de los textos cortados de la demo en la versión final del juego, pongo ejemplos de capturas de la demo y de la versión final con el pack de idiomas de día 1 descargado (versión 1.0.1) respectivamente:

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Tagx escribió:
Herumor escribió:Lástima las pocas unidades. Típico juego de switch que para cuando pueda jugarlo no se encuentra más que de segunda mano y caro.


Pero que no os pongáis nerviosos que Plaion ya ha anunciado una nueva remesa.

Van a estar disponibles más unidades. Muchas más no habrá, porque es juego de nicho, pero si se quiere pillar se pillará.


Ok. Pues miraré de vez en cuando a ver si lo pillo en la siguiente.
Pues he jugado ya mas de 10 horas, y hay cosas que me gustan y otras que no, las que no me han gustado, es el mapa , no entiendo nada, tambien no me gusta que no haya viaje rapido ( ¿Sera asi todo el juego?). He llegado a un punto que debo regresar y a cada segundo debo luchar, no hay un item para no hacer batallas , vamos!. Ahora dicho todo eso, lo que me ha gustado, es la historia , la jugabilidad , la bso o sea me parece uno de los mejores juegos JRPG de este año.
@xxJackStarUniversexx Yo no lo estoy pq me estoy esperando a la siguiente remesa pero juraría por Gameplays que he visto que si q tiene viaje rápido y bastante efectivo, además. Igual aún no lo has desbloqueado
xxJackStarUniversexx escribió:Pues he jugado ya mas de 10 horas, y hay cosas que me gustan y otras que no, las que no me han gustado, es el mapa , no entiendo nada, tambien no me gusta que no haya viaje rapido ( ¿Sera asi todo el juego?). He llegado a un punto que debo regresar y a cada segundo debo luchar, no hay un item para no hacer batallas , vamos!. Ahora dicho todo eso, lo que me ha gustado, es la historia , la jugabilidad , la bso o sea me parece uno de los mejores juegos JRPG de este año.


Como que no hay viaje rápido? Si en cuanto sales de la segunda ciudad te lo explican

Botón arriba de cruceta y eliges destino
Sergetsu escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues he jugado ya mas de 10 horas, y hay cosas que me gustan y otras que no, las que no me han gustado, es el mapa , no entiendo nada, tambien no me gusta que no haya viaje rapido ( ¿Sera asi todo el juego?). He llegado a un punto que debo regresar y a cada segundo debo luchar, no hay un item para no hacer batallas , vamos!. Ahora dicho todo eso, lo que me ha gustado, es la historia , la jugabilidad , la bso o sea me parece uno de los mejores juegos JRPG de este año.


Como que no hay viaje rápido? Si en cuanto sales de la segunda ciudad te lo explican

Botón arriba de cruceta y eliges destino

Joder que me he perdido esa explicacion, hace unos instantes lo descubri, ahora si este juego se sale!.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues he jugado ya mas de 10 horas, y hay cosas que me gustan y otras que no, las que no me han gustado, es el mapa , no entiendo nada, tambien no me gusta que no haya viaje rapido ( ¿Sera asi todo el juego?). He llegado a un punto que debo regresar y a cada segundo debo luchar, no hay un item para no hacer batallas , vamos!. Ahora dicho todo eso, lo que me ha gustado, es la historia , la jugabilidad , la bso o sea me parece uno de los mejores juegos JRPG de este año.


El mapa yo al menos lo entiendo bien, si q es más confuso cuando es en mundo abierto pero pulsas el botón + y te hace un zoom en el mapa y se ve todo más claro.
El viaje rápido eso, te lo explican en la demo en la primera hora.
Y lo de los enemigos te salen como monigotes redondos que te persiguen por el mapa, para mí son fáciles de esquivar y hacer el lío.
10 horas justas llevo, la verdad que me está encantando JRPG puro y duro...
Por fin me llegó de Amazon al locker del barrio, como era algo que no tenía prisa pues tampoco le di mucha cuenta.
Me llegó de la segunda tirada, no trae los idiomas hay que descargarlos (y lo suponía)
Menuda subida de nivel en las ruinas de Hoffman, los enemigos rojos telita...
Me está pareciendo una joyita de juego

Empecé con Claude. Por ahora he llegado hasta la visita al pueblo de kurik

menuda liada se forma en el pueblo gratuitamente en un momento madre mía

Y también he reclutado a Celine


Me ha abrumado bastante en cuanto me han abierto las opciones de creación y especialidades. Me habré tirado tranquilamente como mínimo una hora entre pruebas para ver cómo funciona y ver que hace cada cosa.
Al final me he decidido por subir primero al máximo la característica de reducir los PH que te piden en cada PJ. Luego he comprado 1 de cada y luego he cogido todas las que pedían solo 1 o 2. A partir de aquí ya seré más específico con cada uno y buscaré desbloquear las superespec, pero por ahora he activado lo que te da más EXP y PH y PC

Me sorprende que un sistema así estuviese diseñado hace tantísimos años.

Una pregunta, ser un chorizo afecta en algo para los diferentes finales? Se que te bajas la amistad pero eso se puede ir subiendo sin problema entiendo...
@castillo12 a mi me salen en verde todos los enemigos, estuve bastante rato farmeando LV. Creo q llevo a casi todos por encima de LV 45

Aún así si te despistas un poco te dan cera
Pues joder, ya lo he decidido termino mi partida con Claude en Steam y lo comprare en Switch para jugar con Rena. Juegardo.
@evilkainn_ si, la verdad que llegue con nivel 30 más o menos, me pires una hora y algo a farmear y subí 10 niveles, y ya fue asequible, pero es lo que dices, si te despistado te limpian...
Yo lo compré en Steam.
La traducción es bastante buena en general, y será igual en cada
plataforma, pero a veces se nota como que no han jugado al juego.

Por ejemplo, todas las Varas y Bastones (Rod) de Celine normalmente.

Se llaman Cañas, como cañas de pescar.
En un momento a Rena le hablan en masculino, etc
Es una escena donde no está Claude, creo que ni eligiéndolo como protagonista participa.

Con los objetos se han tomado ciertas libertades y a veces tengo que comparar en inglés y español,
el Sprite's Bracelet, que es genial tenerlo,
pues se llama Brazalete de trasgo [+risas]
Es curioso, porque las conversaciones entre personajes están a otro nivel, como ya decía.

Cosas así. En steam como está lleno de entradas en inglés, lo de discusiones, no
creo que se pueda reportar y les llegue para arreglarlo.


Me dicen de primera mano que el juego ha sido un éxito al menos en España, dadas las pocas expectativas de venta. Los que no lo tengáis ya dadle amor, merece muchísimo la pena.
Que tomen nota y que ahora se pongan y saquen el 1 traducido y en físico.
Plaion dijo que hoy ya tendrían la segunda remesa lista para distribuir, no?
Decían que se podía tener equipo final hasta en la demo, y es verdad.
En el original está limitado a 1 posibilidad y guardar y cargar hasta lograrlo, haciendo varios pasos que no sabes sin guía, aquí
es toma lo que quieras xd

Es opcional esto de ir chetado.
Hay que tener Arte, a nv 4-5
Compras arcilla y haces con arte objetos.
Si sale Caja de objetos,
pues esa da cosas al azar, hasta una espada de las mejores con +1000 de ataque.
(Marvel Sword) Y más armas muy poderosas

Ojo porque también sale otra caja que llamaron caja secreta y no sirve.
Esa en inglés se llama Jack-in-the-box.
Se usa en el mapa solamente,
sale un objeto o la mayoría de veces, enemigos fuertes y game over.


Yo nunca hice eso, en psx y psp conseguía las cosas a su tiempo.
Además las habilidades/Especialidades estaban pensadas para el disco 2.
Digamos que no querían saturarte de posibilidades al inicio, en este remake muchos ya conocemos el original de sobra.
Tagx escribió:Plaion dijo que hoy ya tendrían la segunda remesa lista para distribuir, no?


Se supone, y en teoria antes porque a mi me llegó la semana pasada y era parte de la segunda remesa.
@evilkainn_ a mi a las 14h de juego todo me sale en verde... Claro que ya soy nivel 88 .... Es lo malo de las CO... Que con dos de ellas se sube super rápido...
Más concretamente con supervivencia y entrenamiento 😅
A mí me llegó el día 7 por la mañana 😃
Nori-P escribió:@evilkainn_ a mi a las 14h de juego todo me sale en verde... Claro que ya soy nivel 88 .... Es lo malo de las CO... Que con dos de ellas se sube super rápido...
Más concretamente con supervivencia y entrenamiento 😅
A mí me llegó el día 7 por la mañana 😃


14 horas y nivel 88???? De manera natural entiendo que no da tiempo a ese nivelazo, no?
Activando entrenamiento a nivel 6, es un 60% extra de exp a costa de bajarte los stats.
Con supervivencia tienes un 60% más de enemigos.
Y hay una supertecnics, que el grupo se lanza a matar las bolas verdes ( no todas) y las azules las retiene, por si la quieres asaltar (que cuenta como ataque por la espalda)
Ya te digo que incluso con tanto nivel, algunos combates cuestan 😅
Nori-P escribió:Activando entrenamiento a nivel 6, es un 60% extra de exp a costa de bajarte los stats.
Con supervivencia tienes un 60% más de enemigos.
Y hay una supertecnics, que el grupo se lanza a matar las bolas verdes ( no todas) y las azules las retiene, por si la quieres asaltar (que cuenta como ataque por la espalda)
Ya te digo que incluso con tanto nivel, algunos combates cuestan 😅


Supervivencia no, explotación. Supervivencia es la que te da objetos por caminar

Pero si, es una chetada xD
Hay talentos muy muy guays si no los han retocado respecto al original. A ver si cuando termine ciertos juegos rejuego este remaster/remake.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10