Steam Deck Oled

1, 2, 3, 4, 554
@Kujusca yo pienso igual,steam deck se quedo desfasada muy rapidamente.Mi onexplayer 5700u más de lo mismo enseguida revisiones 5800,6000 y 7000 y me gaste 1200€ aunque al menos aún le puedo dar caña,justo ha cumplido 2 años y la verdad que esta perfectamente y he jugado a todos los juegos triple A del mercado a 28 fps en resolucion 800p o incluso1080p y la verdad que muy contento aunque siempre he pensado joder como me gustaria tener 5 fps mas de potencia y una pantalla oled,yo soy de los que prefiero potencia a tener autonomia pero a mi de todas las del mercado de hoy en día... ally,legion,fly y kun no hay ninguna que me haga dar el paso,he pensado en vender mi onexplayer 5700u pero me da pena y para no sacar ni 500€ pues prefiero esperar al ryzen 9 con pantalla oled y hasta que no tenga alguna esas especificaciones no vuelvo a gastar ni un euro.
Yo compré hace un par de meses la de 256 gb por 450 euros de rebaja. Le he metido una SD y en este tiempo y con el poco tiempo que dispongo la he trasteado mogollón, le he metido un montón de emuladores con la gran mayoría de juegazos que tengo en mi colección fisica de dreamcast, gamecube, PS2.. y a parte le estoy dando a los juegos "antiguos" tipo RYSE son of rome que se ven de autentica puta madre.

Tienta ese modelo OLED y si lo llego a saber probablemente esperaría, pero por ahora estoy muy contento y para nada creo que monte una mala pantalla el modelo básico, por tanto esperaré a una SD2 que salga en 2-3 años y donde pueda disfrutar en condiciones de AAA actuales tipo starfield, mientras tanto seguiré fundiendo este maquinón.
Me tienta esta OLED.

Yo tuve la normal y la vendi porque por algun motivo, al poco rato jugando, me daba mucha fatiga en los ojos e incluso mareos jugando tambien a juegos 2D. Tambien lei que quiza habia algun problema con la unidad que tenia, relacionado con la tasa de refresco, pero bueno, quien sabe.

Pero con Oled, la cosa pinta distinta.

A mi la experiencia como tal en mis manos, con la Deck, me parece bestial
Ya podrian marcarse un plan Renove con la Deck OLED.
Kujusca escribió:@Zack_VII el problema es que lo que tú llamas "mover el 99,9% de los juegos a 30fps con bajo TDP", significa poner TODOS los ajustes gráficos al MINIMO, resoluciones SubHD, caídas de frames, tirar de FSR....


El 99% de los juegos con ajustes al mínimo? De verdad hablas de la Deck? Creo que no entendiste el mensaje de Zack, te dejaste llevar...
A mi no me molesta tener antireflejos, de hecho lo prefiero porque suelo jugar mucho en la terraza. No creo para nada que elimine todo el efecto oled, ya la pantalla normal se ve de escandalo con ella una oled seguira biendose estupenda.
ainu3000 escribió:
Kujusca escribió:@Zack_VII el problema es que lo que tú llamas "mover el 99,9% de los juegos a 30fps con bajo TDP", significa poner TODOS los ajustes gráficos al MINIMO, resoluciones SubHD, caídas de frames, tirar de FSR....


El 99% de los juegos con ajustes al mínimo? De verdad hablas de la Deck? Creo que no entendiste el mensaje de Zack, te dejaste llevar...



Doy por sentado que no se refiere a todos los juegos existentes, ya que Steam está literalmente llena de juegos que movería una Ps2, así que me imagino que se refiere a lo que mayormente se puede encontrar en la biblioteca de cualquier usuario medio.

Si en la ecuación entran los miles de indies y tal, ok, el 99,9% de juegos te los mueve la Steam Deck con TDP de 10 o menos, pero seamos realistas, no nos hemos gastado 500 euros o más para fardar de eso.
Que asco, el tiempo vuelve a ralentizarse, ganas de que llegue el 16.
La verdad es que creo que han sacado una oled demasiado pronto, pero ciertamente el modelo inicial lo merecía…

Lo que sí que podrían haber hecho es darle una vuelta de tuerca al soc y hacerla una pro. Por ejemplo, que fuese RDNA 3 con el mismos número de CUs o añadir 2 núcleos más. La memoria ya ha mejorado.

Eso me ha faltado para ir a comprarla directamente…
@Kujusca muchos no jugamos ajustando el tdp al mínimo, yo y muchos jugamos con un equilibrio de algo mas de consumo pero con mayor calidad, y eso incluye juegos modernos, que la suerte de la Deck es amoldarse a diferencia de otras a esos perfiles de usuario, quieres duración de batería? lo tienes, quieres mas calidad? lo tienes, aquí el problema que hay es que han salido recientemente 3 juegos relevantes como Alan wake 2, Starfield y Baldur's gate 3 donde por mala optimizacion la Deck aunque puede con ellos va justa y ya metemos en el saco a todo, y resulta que las pc/consola mas modernas con un z1 extreme tampoco es que vayan sobradas con esos juegos, estamos hablando de un aparato que cuesta ahora mismo prácticamente la mitad que sus similares de Windows en su versión con menos almacenamiento con un ecosistema que marca la diferencia y que las otras costando prácticamente el doble no ofrecen el doble en nada, ni en potencia ni en autonomía, por suerte ahí están las opciones, quieres algo mas de potencia? Pues ahí están.
Ryuji28 escribió:Ya podrian marcarse un plan Renove con la Deck OLED.


Tal cual. Yo a esto me apuntaba. Me quito de encima la que tengo (256) y la mejoro. Volver a comprar un cacharro que me va a valer para lo mismo es un capricho a día de hoy excesivamente caro para mí.

Yo estoy encantado con la Deck, y a cualquiera que le llame le animo a probarla. Es comodísima y el catálogo de Steam es enorme y va casi todo lados minutos que le dediques a trastear la configuración gráfica. Y esto sin meterme en tema emulación u otras cosas. Sólo jugar en Steam.

A mí la noticia por un lado me da cosa porque meseantoja, pero por otro me mola porque quiere decir (o así lo entiendo yo) es que este modelo de consola portátil pecerizada (o portátil consolizado, tanto da) parece que gusta y que viene para quedarse. Para los que sólo jugamos en formato portátil es una gozada. Algo que hace años ni me imaginaba o que tenía unos precios prohibitivos.
Yo tengo mis dudas. No he usado mucho mi SD. Más para cacharrear que para jugar. Pero no me importaría "coleccionar" Steam Decks. Vender la original para pillar la OLED no me lo planteo, teniendo en cuenta que sacaré la mitad de lo que me costó. Prefiero dejarla fija en algún sitio como máquina de emulación y juegos más antiguos. Me lo pensaré...
yakumo_fujii escribió:No creo para nada que elimine todo el efecto oled


Los negros (que son uno de los fuertes de las OLED) son directamente grises gracias al antiglare, por no hablar del contraste, la reducción de brillo, atenuación de los colores....

Imagen

Y encima como sea igual que el antiglare del LCD, no había dios que quitase las manchas de grasa de los dedos, es un recubrimiento que da asco, prefiero comerme los relfejos un rato en exteriores y tener mejor experiencia visual en casa.
El anti glare en esta ya no tiene tanto sentido por la cantidad brutal de nits que le han metido. Yo me pillaré un protector normal
Señores. El puerto de tarjeta SD sigue siendo el mismo? No lo he visto en las listas de la actualización.
Y el puerto de tarjetas no era precisamente el punto fuerte de la deck "clásica".
danibus escribió:Señores. El puerto de tarjeta SD sigue siendo el mismo? No lo he visto en las listas de la actualización.
Y el puerto de tarjetas no era precisamente el punto fuerte de la deck "clásica".


Si, todo está en el mismo sitio. En el análisis de Linus Tech Tips lo comprueban poniendo carcasas, protectores de pantalla y otros utensilios para ver si tanto el modelo LCD como OLED son idénticos en lo que tamaño se refiere: https://youtu.be/uCVXqoVi6RE?si=hvvV0Y0XqRds-sGx
farting_gramps escribió:
danibus escribió:Señores. El puerto de tarjeta SD sigue siendo el mismo? No lo he visto en las listas de la actualización.
Y el puerto de tarjetas no era precisamente el punto fuerte de la deck "clásica".


Si, todo está en el mismo sitio. En el análisis de Linus Tech Tips lo comprueban poniendo carcasas, protectores de pantalla y otros utensilios para ver si tanto el modelo LCD como OLED son idénticos en lo que tamaño se refiere: https://youtu.be/uCVXqoVi6RE?si=hvvV0Y0XqRds-sGx


No. No el tamaño o la posición. Si no el propio puerto. El de la SD no es precisamente el más rápido del mercado.
Tengo que decir que al menos para mi, todos los cambios que han implementado han sido un golpe en la mesa. Ya que han solucionado todos los puntos malos de la consola. Eso si, en mi caso seguiré con Steam Deck LCD, pero porque soy pobre y no me puedo permitir ahora pillar la OLED y tampoco quiero malvender la mía que la pille en las ofertas de verano.

Así que esperare a la Steam Deck 2 en 2025 o cuando sea. [carcajad]
Kujusca escribió:
Nimerio escribió:
Kujusca escribió: pero para la inmensa mayoría, preferimos una hora de batería y que lo que veamos en pantalla no de asco.

La inmensa mayoría que te acabas de inventar.



No, la que mayormente veo en grupos de WhatsApp y Telegram, en comentarios de comparativas de YouTube, redes sociales etc


O la inmensa mayoría que por aquí a jubilado su deck para comprar una ally, de los que también hay muchos...

no se me malinterprete, me parece un upgrade cojonudo, pero no voy a jugar a juegos demandantes a 30 fps 800p low cuando me apetezca después de haber quitado una deck para pasar a ally por mucho oled y mucho hdr que le hayan metido

Que me dices que tu tarjet es lo indie o poco demandante y buscas 4 o 5 horas de autonomía si o si? Pues es para ti, yo prefiero que se me de a elegir entre potencia y autonomía cuando me de la gana

De igual manera y al menos en mi caso, no recuerdo ni una sola vez que se me haya quedado corta ni la batería de una switch, de una deck o de una ally y similares, no se, yo por lo menos más de 1:30 es que no juego nunca en una portatil al menos sin tener enchufe al lado, quitando vuelos que en esos si tiro de powerbank

Pero bueno, que opciones para todos y me alegro por que el que tenga hype, simplemente no es para mi y me hubiera gustado un aumento de rendimiento para que fuera una opción a tener en cuenta, quien la vaya a comprar que disfrute de ese oled, que gozada de pantalla al menos
EdwardK escribió:
yakumo_fujii escribió:No creo para nada que elimine todo el efecto oled


Los negros (que son uno de los fuertes de las OLED) son directamente grises gracias al antiglare, por no hablar del contraste, la reducción de brillo, atenuación de los colores....

Imagen

Y encima como sea igual que el antiglare del LCD, no había dios que quitase las manchas de grasa de los dedos, es un recubrimiento que da asco, prefiero comerme los relfejos un rato en exteriores y tener mejor experiencia visual en casa.

No te voy a discutir para nada lo de la grasilla de los dedos xD
¿Hay alguna comparación del Oled con antireflejos respecto al normal o una Switch Oled?

A mi es que una foto del menú de la deck me dice nada.
rendor escribió:¿Hay alguna comparación del Oled con antireflejos respecto al normal o una Switch Oled?

A mi es que una foto del menú de la deck me dice nada.


Creo que nadie tiene las dos oled para comparar aún.

Yo me acuerdo cuando salió la normal todo el mundo decía de ir a por la pantalla sin anti-glare por qué la anti-glare se vería fatal y cuando alguien puso las dos juntas nos dimos cuenta de que no era para tanto.

Así que no se que pensar, me gustaría ver las dos juntas.
Cuando vamos a poder ver teardown de la misma?
samuelportador escribió:Tengo que decir que al menos para mi, todos los cambios que han implementado han sido un golpe en la mesa. Ya que han solucionado todos los puntos malos de la consola. Eso si, en mi caso seguiré con Steam Deck LCD, pero porque soy pobre y no me puedo permitir ahora pillar la OLED y tampoco quiero malvender la mía que la pille en las ofertas de verano.

Así que esperare a la Steam Deck 2 en 2025 o cuando sea. [carcajad]



En cambio para mi los cambios si se quedan a medias, si o si Z1 extreme como la competencia y pantalla de 8".
El cambio a OLED cojonudo, lo demas me deja indiferente.
legn escribió:
samuelportador escribió:Tengo que decir que al menos para mi, todos los cambios que han implementado han sido un golpe en la mesa. Ya que han solucionado todos los puntos malos de la consola. Eso si, en mi caso seguiré con Steam Deck LCD, pero porque soy pobre y no me puedo permitir ahora pillar la OLED y tampoco quiero malvender la mía que la pille en las ofertas de verano.

Así que esperare a la Steam Deck 2 en 2025 o cuando sea. [carcajad]



En cambio para mi los cambios si se quedan a medias, si o si Z1 extreme como la competencia y pantalla de 8".
El cambio a OLED cojonudo, lo demas me deja indiferente.



Yo la esperaba más pequeña pero no parece que tenga intención de sacar una deck mini, imagino que por fiabilidad
wickman escribió:Cuando vamos a poder ver teardown de la misma?


Casi todos los canales que le han mandado una para analizarla y que suelen hacer algo de cacharreria, la han abierto.
wickman escribió:Cuando vamos a poder ver teardown de la misma?


https://youtu.be/uCVXqoVi6RE?si=4i2F7zTbVWA4e9KP

https://youtu.be/7FKJODmcdiM?si=3qfoe-Ua0nwqjRAd

En esos dos análisis las abren por dentro para ver sus entrañas.
Pero la OLED de 512GB también tiene antirreflejos?
[Alex] escribió:Pero la OLED de 512GB también tiene antirreflejos?

No, solo la de 1T.
Tengo la de 256 GB y mucha tentación de venderla y pillar la OLED.

Me planteo si 350€ es buen precio de venta de mi actual Steam Deck.
GitGud escribió:Tengo la de 256 GB y mucha tentación de venderla y pillar la OLED.

Me planteo si 350€ es buen precio de venta de mi actual Steam Deck.


No quiero desanimar, pero en walla, estoy viendo cosas por ese precio, con mas capacidad... :(
Bringer Of Dawn escribió:
GitGud escribió:Tengo la de 256 GB y mucha tentación de venderla y pillar la OLED.

Me planteo si 350€ es buen precio de venta de mi actual Steam Deck.


No quiero desanimar, pero en walla, estoy viendo cosas por ese precio, con mas capacidad... :(


Ya, me he dado una vuelta por wallapop y hay de todo. Supongo que probaré por si alguien le interesa ya que no se pierde nada, al final también depende de disponibilidad, compra en mano o no, envío o no etc..
Se sabe si va a haber reservas? O el 16 ya se puede comprar?
farting_gramps escribió:
wickman escribió:Cuando vamos a poder ver teardown de la misma?


https://youtu.be/uCVXqoVi6RE?si=4i2F7zTbVWA4e9KP

https://youtu.be/7FKJODmcdiM?si=3qfoe-Ua0nwqjRAd

En esos dos análisis las abren por dentro para ver sus entrañas.



Vale veo que la bateria sigue sin ser facil de cambiar,una pena…
Por lo que veo en el vídeo de Linus, han medido que de verdad llega a 1000 nits de brillo con HDR, qué barbaridad... se la han sacado por todo lo alto, de meter la peor pantalla posible a meter la mejor del mercado en consolas portátiles.
Dandole vueltas creo que me pillare la de 512, como la actual de memoria que tengo. Desde la salida desde que la tengo y teniendo una microsd de 512 aun no he llegado a tener problemas de espacio porque soy de borrar si no uso. Asi me ahorro unos billetes y si vendo la mia por 200-250 napos me sale bien de precio el update. Siempre podre meterle un disco mas grande si tropiezo de espacio en el futuro.
Como fan de las consolas portátiles, con esta y la Switch 2 en el horizonte mi cartera tiembla.

Es todo un glow up en toda regla, mejor pantalla (muuuchisimo mejor de hecho), mejor bateria, mejor wifi, mejor touchpad, mejor RAM, mejor CPU, mejor ventilador...

Una Steamdeck 1.5 sin lugar a dudas.
Cada vez que entro en este hilo me torturo a mi mismo.
[voz interior]No necesito otra Steam Deck, no necesito otra Steam Deck...[/voz interior]
Yo si pudiera vender la mía por unos 300 euros me doy con un canto en los dientes y tiro a por la OLED. Está en perfectas condiciones, 512gb, duerme en garaje... Para nada es un intento de venta en cubierta este post.

👀
mogurito escribió:Me pregunto si serán compatibles las carcasas y demás accesorios ya existentes porque si no lo son los de Jsaux se deben de estar frotando las manos ahora mismo


El lanzamiento de Steam Deck OLED está programado para el próximo 16 de noviembre y vendrá con la posibilidad de conseguir una edición limitada, pero únicamente para los clientes de Estados Unidos y Canadá. "Es un experimento para nuestro equipo, y solo pudimos fabricar una pequeña cantidad. Si vemos que hay una gran demanda de este tipo de producto, definitivamente seguiremos explorando más opciones de colores en el futuro", explican desde la compañía.

Solo se podrá comprar una unidad de Steam Deck Oled por cuenta a la semana, al menos durante el lanzamiento y no hay que preocuparse si quieres dar el salto a esta mejor sustancial. Los accesorios de la Steam Deck básica son compatibles con la opción OLED.
Yo me compro esta y cuando la tenga ya en casa venderé la mia que no puedo vivir sin ella XD

Probablemente me compre la de 512gb al final y le ponga el ssd que tengo de 1tb, y el de 512gb se lo pongo a la antigua y la vendo asi que me sacare mas que vendiendola con el de 64gb :p
EdwardK escribió:Por lo que veo en el vídeo de Linus, han medido que de verdad llega a 1000 nits de brillo con HDR, qué barbaridad... se la han sacado por todo lo alto, de meter la peor pantalla posible a meter la mejor del mercado en consolas portátiles.

Pues si lo que buscas es hdr con 1000 nits de brillo a ver donde queda la batería con ese uso, por que eso sí o sí va a tragar que da gustito
ArtOfBUSa escribió:
EdwardK escribió:Por lo que veo en el vídeo de Linus, han medido que de verdad llega a 1000 nits de brillo con HDR, qué barbaridad... se la han sacado por todo lo alto, de meter la peor pantalla posible a meter la mejor del mercado en consolas portátiles.

Pues si lo que buscas es hdr con 1000 nits de brillo a ver donde queda la batería con ese uso, por que eso sí o sí va a tragar que da gustito


Pero no vas a mantenerlos. Es el peak.
ArtOfBUSa escribió:Pues si lo que buscas es hdr con 1000 nits de brillo a ver donde queda la batería con ese uso, por que eso sí o sí va a tragar que da gustito


Seguramente la batería volará (o no, depende de lo eficiente que sea el panel), consumirá más pero tener la opción de usar HDR en la propia pantalla de la portátil es maravilloso.

[Alex] escribió:
ArtOfBUSa escribió:
EdwardK escribió:Por lo que veo en el vídeo de Linus, han medido que de verdad llega a 1000 nits de brillo con HDR, qué barbaridad... se la han sacado por todo lo alto, de meter la peor pantalla posible a meter la mejor del mercado en consolas portátiles.

Pues si lo que buscas es hdr con 1000 nits de brillo a ver donde queda la batería con ese uso, por que eso sí o sí va a tragar que da gustito


Pero no vas a mantenerlos. Es el peak.

Obvio que hablamos de un peak, a lo sumo de una ventana de entre 1 y 10%, aun así son medidas bastante buenas y normalmente no asociadas a un buen consumo energético, supongamos que 400/500 nits brillo típico, 1000 de peak en hdr, estamos hablando de una pantalla tragona si o si, siempre y cuando estés con el brillo al máximo, una gozada visual pero que repercutirá en la durabilidad de la batería de manera importante

@edwark totalmente de acuerdo, una gozada sin dudarlo y algo que me jodio mucho con la ally, que la ofrecían como compatible con hdr, y al final quedo en nada ( como lo de lenovo con el vrr más o menos xD ) pues ya ni te cuento con ese panel oled, una maravilla esas mediciones vamos, en cuanto al brillo mínimo si que me da exactamente igual, por mucho que estés a oscuras, que se yo, un 30 o 40% de brillo ya está bien (aunque yo soy de los de brillo máximo el o cerca el 100% del tiempo) lo de que baje tanto no es utilizable ni a oscuras vamos xD
¿Creéis que estará disponible para enviar ya el jueves o que habrá periodo de espera como la primera vez (más corto entiendo)?
Lo sabremos el jueves a las 19:00.
kusanagi2 escribió:
mogurito escribió:Me pregunto si serán compatibles las carcasas y demás accesorios ya existentes porque si no lo son los de Jsaux se deben de estar frotando las manos ahora mismo


El lanzamiento de Steam Deck OLED está programado para el próximo 16 de noviembre y vendrá con la posibilidad de conseguir una edición limitada, pero únicamente para los clientes de Estados Unidos y Canadá. "Es un experimento para nuestro equipo, y solo pudimos fabricar una pequeña cantidad. Si vemos que hay una gran demanda de este tipo de producto, definitivamente seguiremos explorando más opciones de colores en el futuro", explican desde la compañía.

Solo se podrá comprar una unidad de Steam Deck Oled por cuenta a la semana, al menos durante el lanzamiento y no hay que preocuparse si quieres dar el salto a esta mejor sustancial. Los accesorios de la Steam Deck básica son compatibles con la opción OLED.

Buena noticia
Está tentadora la cosa, la lástima es que no le hayan mejorado la GPU a una RDNA3 con 8Cu (Z1 tiene 4 y Z1 extreme 12), y un hexacore (o dejado un quad core con más rendimiento por núcleo al ser Zen4). Yo creo que con eso hubiese sido esa DECK pro que queríamos y haber mejorado rendimiento sin perder demasiada batería.

La putada es que ha devaluado mucho las originales y hacer renove va ser difícil. Vender una DECK OG por 300-350 para gastar 569€ en la oled me parece que no renta demasiado... [+risas] [+risas]
La pantalla es mayor pero los bordes menores. Entiendo que el tamaño total es exactamente igual y que los cristales templados serán los mismos. Me compré esta semana una funda y unos cristales templados sin tener todavía la máquina y ayer compré la de 64gb aprovechando la rebaja. Hoy justamente me ha salido un problema inesperado y la he tenido que cancelar. Aprovechando el cabreo y la cancelación voy a comprar finalmente la oled aunque me tenga que esperar un par de meses pero me voy a dar el capricho.

Pd: acabo de ver que es exactamente igual en Youtube así que no los devuelvo.
2660 respuestas
1, 2, 3, 4, 554