Steam Link

Cual es vuestra experiencia general con el wifi?
Mejora algo si el steamlink se conecta al router por cable? El PC si o si iria por wifi

Saludos!
Incanun escribió:Cual es vuestra experiencia general con el wifi?
Mejora algo si el steamlink se conecta al router por cable? El PC si o si iria por wifi

Saludos!

Yo probe por curiosidad con wifi, aunque lo uso por cable. Y la verdad es que, a unos 4 metros del routter (nuevo de telefonica con 300mb), el rendimiento era igual que por cable, no note perdida de rendimiento. Pero este routter da un rendimiento muy bueno en wifi, alcanzando 230mb por wifi plus, supongo que Steam Link usa Wifi ac. Pero el wifi ya se sabe, depende de muchos factores. Con el routter que tenia antes, no se me ocurriria usarlo.
Pues bien. A mi el mio de Orange me da 300mb simétricos cuando tiro la prueba por wifi.
Gracias
Y te va bien steam link? De eso hablamos aqui, no queria recalcar que "la tenga mas grande", solo es un apunte sobre los routter que daban las compañias antes, por lo que al preguntar si va bien por wifi, hay que puntualizar. Ya que te da 300 simetricos podrias decir si te funciona bien, o a que distancia lo usas, algo mas util en este hilo.
Menuda basura, si para conectar el g27 u otro aparate hay que pasar por caja me parece lamentable, además estamos hablando de 20 euros, la mitad de lo que cuesta el cacharro... Yo hasta que eso no baje a 5 euros no pienso pillarlo.
Yo apenas he usado Steam Link, solo he jugado a 3 o cuatro juegos un rato... y no pude jugar a Portal 2, dos jugadores con 2 Steam Controller, solo funcionaba el primer mando, el segundo era como si fuese el primero... y es un juego de ellos y preparado para el mando. Ahora me entero que hay que comprar un programita para hacer funcionar segun que aparato... le sumamos lo problemas con juegos No-steam, por lo menos el mando...
jose5572 escribió:Yo apenas he usado Steam Link, solo he jugado a 3 o cuatro juegos un rato... y no pude jugar a Portal 2, dos jugadores con 2 Steam Controller, solo funcionaba el primer mando, el segundo era como si fuese el primero... y es un juego de ellos y preparado para el mando. Ahora me entero que hay que comprar un programita para hacer funcionar segun que aparato... le sumamos lo problemas con juegos No-steam, por lo menos el mando...

si es así como dices, menudo cacharro el el que uno piensa comprar, debería venir nativo sin programa, una lástima para el diseño vistoso que trae.
Una pregunta, para el mando de la One sin cable también hace falta el VirtualHere ese?

Probé a conectarlo, pero no me lo reconoce como mando, sino como ratón (como cuando pones el Steam Controller para escritorio)
sexto escribió:Una pregunta, para el mando de la One sin cable también hace falta el VirtualHere ese?

Probé a conectarlo, pero no me lo reconoce como mando, sino como ratón (como cuando pones el Steam Controller para escritorio)

Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando de la One con el adaptador wireless en juegos Steam y No-Steam? Me da miedo comprar la versión Steam de VirtualHere para que luego sólo funcione con juegos Steam.

Con lo bien que iba antes con la versión host de Windows... Pero ahora ya no lo detecta.
Cómo lo haces para que te lo reconozca como ratón al menos? Tienes otro mando conectado o algo? @sexto

Saludos!
sexto escribió:@n30killer el Steam Controller

@sexto Y cuando te lo ha reconocido, si pruebas a abrir el VirtualHere host desde windows (la versión free) no te detecta el adaptador wireless, algo así como XBOX ACC?
Es como funcionaba antes..

Saludos!
No no, es que yo lo tengo por cable, no tengo el adaptardor wireless.
De todas formas esta tarde probaré lo que que dices a ver si así...
Steam Link Y Tarjetas de Sonido internas

Pregunta tonta.. con la que no termino de aclararme: ¿tiene algún sentido usar una tarjeta de sonido en el ordenador anfitrión-host?

Es decir, si yo juego desde una tele conectada al Steam Link... el Sonido que me llega... ¿lo está procesando la tarjeta de sonido de mi pc?

¿notaría alguna mejoría cambiándola?
n30killer escribió:

@sexto Y cuando te lo ha reconocido, si pruebas a abrir el VirtualHere host desde windows (la versión free) no te detecta el adaptador wireless, algo así como XBOX ACC?

Saludos!

Nada, en el VirtualHere Server este no sale nada, y en el Link, cuando estoy en Big Picture sí que me lo reconoce como mando, pero en cuanto minimizo Big Picture me funciona como ratón...
sexto escribió:
n30killer escribió:

Saludos!

Nada, en el VirtualHere Server este no sale nada, y en el Link, cuando estoy en Big Picture sí que me lo reconoce como mando, pero en cuanto minimizo Big Picture me funciona como ratón...

Yo he estado probando la versión de Steam (si, pagando) y al final la he devuelto. No funciona bien con los no steam. Dentro de steam todo perfecto y desde fuera no va como un ratón, sino como un mando.

Pero no es lo que estaba buscando, la verdad es que la han liado bastante.. Con lo bien que iba antes..

Saludos!
@n30killer
OK, gracias, entonces no lo compro...
En mi caso, que era para el GTA V (la versión de Rockstar, no la de Steam) al final he añadido el juego como no Steam y arrancando desde Big Picture he podido jugar.
sexto escribió:@n30killer
OK, gracias, entonces no lo compro...
En mi caso, que era para el GTA V (la versión de Rockstar, no la de Steam) al final he añadido el juego como no Steam y arrancando desde Big Picture he podido jugar.

Lo malo todo esto es que cada juego es un mundo, la verdad que si lo llego a saber no compro el Steam Link.
Al menos porque me sirve para hacer streaming del pc en la tv grande y poder usar el ordenador como tal, aunque con la putada de ir volviendo al ordenador cada vez que se ejecuta algo en el que Steam no tiene los privilegios suficientes como para dejar que sus controles anden, es eso o usar teamviewer con el móvil para ocasiones así. La verdad que un tanto molesto..

Saludos!
Ignoro si esta información ya se ha colgado por aquí, pero por si acaso lo cuelgo porque merece la pena.

Se trata de incrementar la calidad de vídeo del Steam Link, aumentando el Bitrate. Esto disminuye los artefactos de descompresión, aumentando la definición de objetos y texturas. En este vídeo se puede ver como hacerlo (en los comentarios están los enlaces a los archivos necesarios):

enlace a video

Básicamente se trata de arrancar el Steam Link con dos archivos. Uno de ellos debe editarse y poner el valor que mejor se adapta a cada uno. El autor recomienda 35000 mb/s pero en mi caso 39000 mb/s funcionan a la perfección. Probando diferentes juegos me he dado cuenta de que el valor depende sobre todo de tu GPU y de los fps que puedas mantener, 39000 es perfectamente viable si tu maquina mantiene aproximadamente los 60fps cuando la camara giré rápidamente, para menos fps hay que bajarlo un poco. Solo añadiros que tengo un router de gama baja pero todo conectado por cable Lan 5E. La mayoría de juegos me llegaron a ir perfectamente a 420000 mb/s pero ya ahí algún juego me dio problema como las repeticiones del F1 2016

Como comentario deciros que el resultado se nota muchíiiiisimo en lo que a calidad de imagen se refiere y que despues de varias decenas de horas jugando con el link y el controller no he notado inestabilidad alguna.
ciberdim escribió:Ignoro si esta información ya se ha colgado por aquí, pero por si acaso lo cuelgo porque merece la pena.

Se trata de incrementar la calidad de vídeo del Steam Link, aumentando el Bitrate. Esto disminuye los artefactos de descompresión, aumentando la definición de objetos y texturas. En este vídeo se puede ver como hacerlo (en los comentarios están los enlaces a los archivos necesarios):

enlace a video

Básicamente se trata de arrancar el Steam Link con dos archivos. Uno de ellos debe editarse y poner el valor que mejor se adapta a cada uno. El autor recomienda 35000 mb/s pero en mi caso 39000 mb/s funcionan a la perfección. Probando diferentes juegos me he dado cuenta de que el valor depende sobre todo de tu GPU y de los fps que puedas mantener, 39000 es perfectamente viable si tu maquina mantiene aproximadamente los 60fps cuando la camara giré rápidamente, para menos fps hay que bajarlo un poco. Solo añadiros que tengo un router de gama baja pero todo conectado por cable Lan 5E. La mayoría de juegos me llegaron a ir perfectamente a 420000 mb/s pero ya ahí algún juego me dio problema como las repeticiones del F1 2016

Como comentario deciros que el resultado se nota muchíiiiisimo en lo que a calidad de imagen se refiere y que despues de varias decenas de horas jugando con el link y el controller no he notado inestabilidad alguna.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias por compartirlo.
Buenas! Acabo de montar un sistema 5.1 y no consigo hacerlo funcionar con SteamLink, a ver si alguno me podéis echar una mano. Lo tengo conectado de la siguiente manera: SteamLink-> Receptor Yamaha RX381 -> TV LG EG910V. Tengo instalado en el PC el cliente de Steam Beta y seleccionada la salida de audio 5.1. En el SteamLink tengo seleccionado 5.1 también. He probado con varios juegos (Farcry Primal, Rise of the Tomb Raider) y sólo obtengo sonido por los altavoces frontales.

¿Se me escapa algo?

Gracias de antemano!
obaulo escribió:Steam Link Y Tarjetas de Sonido internas

Pregunta tonta.. con la que no termino de aclararme: ¿tiene algún sentido usar una tarjeta de sonido en el ordenador anfitrión-host?

Es decir, si yo juego desde una tele conectada al Steam Link... el Sonido que me llega... ¿lo está procesando la tarjeta de sonido de mi pc?

¿notaría alguna mejoría cambiándola?

Claro que te influye la tarjeta que uses, el sonido lo tiene que procesar el pc. Otra cosa es que la calidad tenga un máximo en la retransmisión como pasa en el video y no notes diferencia.
Alguien ha conseguido adivinar como conectar el mando de la one y su adaptador inalámbrico con el steam link sin tener que pagar por el virtuahere here?

Menuda guarrada nos han hecho [+furioso]
Alguien sabe si el mando de ps3 funciona por bluetooth??
Alguien sabe si el mando de ps3 funciona por bluetooth??

Si
    en tu pc anfitrión instalas un software tipo SCP Server (mi favorito para usar el dual shock 3 con bluetooth)
    y compras e instalas virtual here en Steam
    y pinchas un receptor bluetooth al Steam Link (un dongle-usb)

Casi seguro que funciona. Puede que con un poco de lag (pues sería: el lag propio del bluetooth + el lag de ethernet) pero casi seguro que si... y quizá, a efectos prácticos, sea imperceptible.

Ahora, con el bluetooth de Steam Link, creo que no se puede... o no al menos, de forma sencilla (como si lo dicho antes lo fuera fácil [fiu] )
Hola a todos. Quería compartir un problema que tengo y al final la solución por si a alguien le pasa que la info quede aquí. Compré el aparato hace algunos meses y todo funcionaba muy bien. Sin embargo hace unos dias lo fui a utilizar y cuando selecciono en el steam link mi equipo en el que esta funcionando steam pasa lo siguiente:

Oigo como inicia big bicture en el equipo host, pero de repente la televisión se queda negra y el steam link vuelve al menu, me dice "conectando a red" y ya el equipo host me sale como desconectado. Al principio pensaba que era porque había instalado la anniversary update de win 10 y que algo no funcionaba, pero he vuelto a la compilación anterior y sigo en las mismas. Además el firewall de windows me pide varias veces permiso para permitir las mismas aplicaciones sin siquiera reiniciar el equipo.

El steam link esta conectado por cable a traves de dos plc tplink.

Solución: Al final no tiene que ver con la anniversary update, o puede que haya sido el desencadenante. El problema era una VPN que tenía instalada llamada tunnelbear que crea un adaptador de red secundario y por lo que sea a steam no le gusta nada de nada. Tunnelbear desinstalado y steamlink otra vez funcionando.

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos!
Buenas.

El Steam Link está rebajado. Lo recomendáis?

Que tal funciona Steam Link con The Witcher 3 versión Steam?

Gracias
Vengo preguntando por lo mismo... Al ver que está rebajado estoy interesando en el tema, pero he leído perrerías sobre el steam link.

- Se puede jugar 1080p +60fps?
- Puedo conectar un receptor de mandos de xbox 360 y jugar con 4 mandos?
- Se puede jugar a juegos no-steam?

Ty all
SizeMatters escribió:Buenas.
El Steam Link está rebajado. Lo recomendáis?
Que tal funciona Steam Link con The Witcher 3 versión Steam?

si, lo recomiendo. pero no he probado the witcher 3...
Chando escribió:- Se puede jugar 1080p +60fps?
- Puedo conectar un receptor de mandos de xbox 360 y jugar con 4 mandos?
- Se puede jugar a juegos no-steam?
Ty all

si vas a estar jugando y mirando los fps no te lo recomiendo.
si se puede conectar un receptor xbox 360. tengo conectado un chinorris y va de fábula
se puede jugar a juegos no-steam, pero algunos es muy complicado, cada juegos es una historia diferente.

yo estoy muy contento con él, aunque no es perfecto:
en mi caso pierdo algo de cálidad (colores más tenues, y sonido apagado) si eres muy exigente quizá mejor con un hdmi. yo como no lo soy, me va perfecto.
ojo con los gastos de transporte, creo que eran 14€
No consigo jugar al fifa17 se queda congelada la imagen [enfado1]
Pues nada, lo acabo de pillar.
Conectado por cable y el rendimiento hasta ahora es... raro raro, me explico:
He probado dos juegos que piden pocos recursos, Raiden 3 y Max Payne, y van de vicio, claro. Poco depues he probado Burnout Paradise y durante la carrera me ha dado unos tirones de la ostia hasta que directamente se ha salido del juego por que mi ordenador se ha quedado OFFLINE... toma morena, por lo que entiendo que no ha sido problema del steamlink. Luego he probado All Star Racing Transformed y nuevos tirones... y nueva salida y ordenador en modo OFFLINE durante uno segundos.

No dudo de la calidad del aparato, lo poco que he jugado a Raiden III ha ido de vicio, no he notado nada de lag, cosa que me ha dejado flipado tratándose de un shooter de naves. El problema que tengo creo que está relacionado con mi ordenador y la red local, me da que es lo que hace que se desconecte el ordenador, me tire de la partida y me de tirones en juegos de carreras.

Probaré a poner el ordenador en otra habitación a ver que tal pero me jode mucho la historia, no entiendo como en una distancia de ni 10 metros el router de Movistar no da para una conexión local decente.
Gynoug escribió:Pues nada, lo acabo de pillar.
He probado dos juegos que piden pocos recursos, Raiden 3 y Max Payne, y van de vicio, claro. Poco depues he probado Burnout Paradise y durante la carrera me ha dado unos tirones de la ostia hasta que directamente se ha salido del juego por que mi ordenador se ha quedado OFFLINE... toma morena, por lo que entiendo que no ha sido problema del steamlink. Luego he probado All Star Racing Transformed y nuevos tirones... y nueva salida y ordenador en modo OFFLINE durante uno segundos.

No dudo de la calidad del aparato, lo poco que he jugado a Raiden III ha ido de vicio, no he notado nada de lag, cosa que me ha dejado flipado tratándose de un shooter de naves. El problema que tengo creo que está relacionado con mi ordenador y la red local, me da que es lo que hace que se desconecte el ordenador, me tire de la partida y me de tirones en juegos de carreras.

Probaré a poner el ordenador en otra habitación a ver que tal pero me jode mucho la historia, no entiendo como en una distancia de ni 10 metros el router de Movistar no da para una conexión local decente.

si te refieres a offline que se te desconecta de la red o con steam, intenta darle una ip fija al PC y al Steam Link
Pues acabo de comprarlo. Lleva en "procesando pedido" unas horas. Estara asi hasta el lunes cuando lo envien no? Tuve un problemilla con la tarjeta, espero que no sea por eso.
Estoy pensando en pillarme el steam link, ya que desde que me mudé ya no puedo conectar mi PC al la TV. Y tengo un par de dudas.

Tengo un receptor genérico (chino) de xbox360 wireless que puedo usar sin problema en el PC, ¿podré usarlo con steam link? ¿Es necesario comprar virtual here?

El steam link estaría conectado por cable ethernet a mi router, pero mi PC estaría por Wi-Fi, ac-1900 tanto el router como la tarjeta que tengo conectada al PC. ¿Alguien tiene experiencia con una configuración similar?
victote5 escribió:
Gynoug escribió:Pues nada, lo acabo de pillar.

si te refieres a offline que se te desconecta de la red o con steam, intenta darle una ip fija al PC y al Steam Link

Mismo resultado. Es un problema de señal entre el ordenador y el router que están a unos 10-12 metros con una planta de por medio. He probado a poner el PC por wifi a unos 4 o 5 metros del router y el steam link por cable y va todo de maravilla, cero lag y 1080p/60fps clavaos.

Solución: jubilar la porqueriza de router de Movistar y pillar un Asus ac1200g que ya tengo en camino.
Buenas Por si a alguien le ha pasado y conoce alguna solución.

Al ejecutar el Ultra Street Fighter IV por Steam Link me da problema con los controlers, el mando de xbox directamente no lo reconoce en el momento en que lo ejecuto y el Steam Controller se desconfigura, independientemente de que cambie la configuración siempre está desconfigurado.

En cambio en el PC no sucede con ninguno de los dos mandos, eso sí se ejecuta en modo ventana, no se si tendrá alguna relación.
Pues me llegó ayer y he podido probarlo con varios juegos como GTA V (version no Steam), The Witche 3 y Rocket League.
La verdad es que no tengo ninguna queja, va perfecto. Si que es verdad que hay cierta perdida de calidad pero al conectar el Link a una TV superior apenas lo he vuelto a notar.

Tampoco tuve ningun problema con la version no Steam de GTAV ni jugando online a Rocket League. Se nota eso sí que no estás jugando directamente en el Pc pero no creo que influya demasiado, una vez acostumbrado a ese pequeño lag podrás meter los goles que quieras

Así que nada, estoy encantado con el aparatito. No esperaba que funcionara tan bien.
Muy buenas, aprovecho el hilo para haceros unas preguntillas sobre esto.

Aclarar que yo no uso el steam link asi que a lo mejor no es el sitio adecuado,pero como un poco es lo mismo igual me ayudais..

yo quiero jugar en el salon haciendo el htpc de cliente, tengo una red gigabyte,los ordenadores conectados por cable y la red funcionando perfectamente,pruebas de copia a 80 Mb/s.

El tema es que no pasa de 24 fps de ninguna manera,ni con el Ryse son of rome ni con el garden rescue que graficamente es muy limitado por lo que no es un tema de juego ni de red.

Tenog activada la aceleración por hardware tanto en host como en cliente y obviamente los juegos en el ordenador potente funcionan a mas de esos 24 fps.

se os ocurre algo?
@nominefi seguramente la tv esta a 24hz, En mi panasonic al conectar el pc, automaticamente se configura a 24hz, por lo que con vsync activado, no pasa de 24. Simplemente en windows pongo la tv a 60hz y listo. Los 24hz son para ver peliculas que estan a 24 fotogramas.
jose5572 escribió:@nominefi seguramente la tv esta a 24hz, En mi panasonic al conectar el pc, automaticamente se configura a 24hz, por lo que con vsync activado, no pasa de 24. Simplemente en windows pongo la tv a 60hz y listo. Los 24hz son para ver peliculas que estan a 24 fotogramas.

No se me habia ni pasao eso por la cabeza,voy a probarlo ahora mismo

EDITO: Muchas gracias, era eso y tb es una panasonic pero lo cambié en el catalist control center y se desbloqueó.

El tema es que ahora me pone encima de lo de los fps "slow display" y va a tirones,voy a ver si gogleo un poco
La semana pasa me llego el aparato y la verdad es que lo poco que lo he probado estoy encantado con el. Va bastante bien, aunque es cierto que se pierde algo de calidad con respecto al PC, como por ejemplo colores mas apagados, pero por lo demas muy bien. 1080p y 60fps en lo que he probado.

Sin embargo me he encontrado con un juego el cual me muestra unas bandas negras a los lados, y no consigo quitarlas. En el Pc se ve sin estas banda.
El juego en concreto es el The Bug Butcher.
¿Esto es normal con algunos juegos? ¿A alguien mas os pasa?
Tengo una conexión que va por PLC, es decir se transmiten los datos por la línea eléctrica, el módelo es TP-link AV1000, que en teoría tiene una velocidad de 1000 Mbps. En la práctica subo archivos a un disco duro a unos 5 megas/seg estables. ¿Creéis que me funcionará a 1080p? ¿Alguno lo ha probado que tal le va con ésto?
1000Mb/s y copias 5MB/s? ahi hay algun problema, esa velocidad es ridicula actualmente, para internet vale... pero para trafico interno es muy poco. Un desfasada tarjeta de red 100Mb copia a unos 11MB/s mas o menos,
Para steam link, esta la cosa un poco justa, aunque deberia ir bien, pero no uses la red de esos plcs para otra cosa mientras estes con steam link. Si ademas juegas online, puedes tener problemas de lag.
En el Steamdev se acaba de anunciar que los Steam Link estarán integrados en algunos modelos de tv Samsung. Nota aparte, Steam hará compatible el Sony DS4 para que funcione como el Steam Controller.

Una consulta ¿un mando conectado con Virtual Here en Steam Link funciona con emuladores sin usar Ice? en especial para los casos en que tengo la interfaz Big Picture de Steam Link minimizada (modo escritorio y emuladores no agregados a Steam)

Gracias.
Me acaba de llegar ¿Que juegos me recomendáis para jugar en el link?
Ya me he pasado el Inside y la verdad es que es una gozada poder jugar en la tele del salon :D

Muchas Gracias!
Estoy jugando al FIFA 17 muy bien desde Steam Link. Información.
spyderxxl escribió:Estoy jugando al FIFA 17 muy bien desde Steam Link. Información.

Ejecutandolo desde el escritorio? a mi se me queda congelada la imagen en el cartel de Reus, si le doy a la A no pasa en la tele se queda ahí en cambio voy al Pc y sigue avanzando perfectamente...
XxRubeNTheRayxX escribió:
spyderxxl escribió:Estoy jugando al FIFA 17 muy bien desde Steam Link. Información.

Ejecutandolo desde el escritorio? a mi se me queda congelada la imagen en el cartel de Reus, si le doy a la A no pasa en la tele se queda ahí en cambio voy al Pc y sigue avanzando perfectamente...

Tiene su miga. Origin apagado, ejecutamos FIFA desde Big Picture, si no arranca minimizamos y lo ejecutamos a mano, así te detecta el mando y funciona bien.
Espero poder comprar estas Navidades en la ofertas de verano, por supuesto tengo él SC , alguien podría decirme los pros y contras del aparatito? Lo conectados por cable al router. Gracias.
Yo la verdad que estoy muy contento con el aparatillo, con lo que no me hago es con el Steam Controller, como haceis con los juegos que necesitan del segundo stick? Por ejemplo para mover la camara...
Auron83 escribió:Alguien ha conseguido adivinar como conectar el mando de la one y su adaptador inalámbrico con el steam link sin tener que pagar por el virtuahere here?

Menuda guarrada nos han hecho [+furioso]

hola ,tengo steam link y su mando desde que salieron ,el steam link encantado el mando no me gusto por lo cual busque otro que fuese compatible y compre el Logitech 710 el cual va perfecto ,hoy enredando consegui conectar por bluetooth el mando de ps4 y va de lujo ,te cuento todo este rollo por que hace días que leí tu pregunta me despertó curiosidad ,pues después de investigar por el mundo de YouTube se que el mando de Xbox que te funcionaria sin necesidad de instalar drivers o programas teniendo Windows 10 (OJO). seria el nuevo mando Xbox one el cual de momento solo lo hay en blanco.
Te mando enlace de la tienda de game donde lo puedes ver

https://www.game.es/accesorios/controll ... oth/129145

Este mando da 100/100 compatibilidad con Windows 10 por bluetooth y se que funciona en steam link al igual que el mando de ps4
espero que te haya servido de ayuda
sin mas un cordial saludo ;)
3492 respuestas