Sugerencia para los quotes grandes

Cuanto el quote es de tamaño considerable (muchas lineas) , que se oculte automaticamente ya sea por spoiler o otro metodo, y clickas para mostrar el quote, asi en las varias respuestas que pueda tener un cuote grande no tendremos que saltarnos cada vez este y que este ocultado.

O eso , o que en opciones de usuario sea posible ocultar los textos de los quotes (pero que salgan los nombres de las personas que lo escribieron
Alberds escribió:
Alberds escribió:
Alberds escribió:

tipo asi pero con un click se muestren todos Imagen

salu2
Lo suscribo. Para textos largos/primer post y, sobre todo, para imágenes.

Es más fácil que decirle a la gente cómo se debe citar (no vayas a herir su orgullo).

Aunque sería mejor con otro botón que no el de spoiler. Uno que pusiese 'Mostrar cita' y en otro color o algo por el estilo.

Sería fantástico.

[bye]
Realmente es una gran idea, ya que por desgracia hay gente que cita un señor texto solo para decir "Gracias" o cosas estúpidas que lo que hacen es provocar un gasto tonto en rueda de ratón a otros usuarios, además de dificultar la legibilidad de toda una página cuando hay varios usuarios que lo hacen.

Un saludo.
Lo veo útil, sobre todo así no tenemos que andar poniendo asteriscos a las imágenes ni ocultando parrafadas con el spoiler... :)
Um, supongo que se podría hacer alguna guarrerida rápida con JavaScript, tipo if quote > X píxeles => plegar o algo así XD

Le echaré un ojo cuando tenga tiempo.
Me parece bien, de hecho se debería aplicar también a las imágenes porque es insufrible ver las mismas una y otra vez repetidas 20 veces en el mismo hilo. Un ejemplo de como se puede hacer pesado un buen hilo:

hilo_18-lugares-donde-sentirte-empequenecido-por-la-naturaleza_1479370
Es que la gente no aprende a no quotear la misma imagen chorrocientas veces, ya pasó y pasa en el hilo de los gif's, se dice, y la gente hace lo que le sale del teclado.
Lo suscribo, realmente se ahorraría mucho espacio en la pantalla.

Sabokillo escribió:Es que la gente no aprende a no quotear la misma imagen chorrocientas veces, ya pasó y pasa en el hilo de los gif's, se dice, y la gente hace lo que le sale del teclado.

Buf, yo ahí ya lo dije y casi me matan, incluso se pusieron chulos y todo, paso de entrar en el hilo.

Saludos!
Quizá también en el quote se podría añadir algo que no cargase la imagen a menos que se hiciese click en un link o boton, para darle otra vuelta a la idea...
Vendría muy bien esa opción.
y por que no directamente todas las citas?
tH0RiN escribió:y por que no directamente todas las citas?

Porque nos gusta saber rápidamente a quien responde xDD es para las citas grandes, esas molestan.
Para las imágenes estaría bien que se quitaran las etiquetas [img], así solo aparecería la url al menos.
Para quotes largos yo opino que lo mejor es un scroll vertical, con su barrita y todo. Vamos como es actualmente el code, que si tiene scroll.

Lo que no se es si es facil de implementar.

Y para las imagenes, pues que en las citas no aparezca la imagen sino solo el link, siempre.
jas1 escribió:Para quotes largos yo opino que lo mejor es un scroll vertical, con su barrita y todo. Vamos como es actualmente el code, que si tiene scroll.

Lo que no se es si es facil de implementar.

Esto estaría bien, así no es necesario ni abrir el spoiler para ver si te interesa lo escrito.

Saludos
La base del problema es la "mala educación" de la gente que cita sin medida. Es una cuestión de convivencia el molestar lo menos posible y lo mismo que es de sentido común no usar letras gigantes o de varios colores, llenar el mensaje de emoticonos o usar mayúsculas, también debería serlo NO citar un mensaje con 12 imágenes cuando sólo se va a comentar UNA (esto pasa mucho) o un texto muy largo solo para decir "opino igual" o el terrible "+1" que de verdad mata al verlo después de una cita enorme!!

Entonces, melado se lo puede currar más o menos, pero por desgracia si él se encarga de arreglarlo, la gente ya se va a desentender totalmente de pensar qué es lo que cita y si eso va a molestar al siguiente que entre al hilo y va a ver como tiene que hacer scroll down durante 5 segundos para leer algo nuevo [+furioso]

Educación. Y luego, pues mejoras para el foro que serán siempre bienvenidas, claro.

Quiero hacer mención a Don Costo que SIEMPRE que cita una imagen o más, usa la etiqueta spoiler [plas]
Que no se quede en el tintero.

Imagen
Para las imágenes no se puede hacer algo para que haya una vista en minuatura o que se cada imagen en especifico se cargue solo una vez y las 20 veces que las citen solo aparesca su url?
La megacita que acabo de hacer en el hilo '¿Por qué no se crea un subforo REAL de cine y series?' me ha recordado a esto.

¿Al final se va a hacer? (Aplicar [spoiler*][/spoiler] al contenido de una cita si ésta contiene imágenes y/o sobrepasa determinado tamaño)
ese tema de los quotes grandes tiene una solución muy facil
os pondré un ejemplo si quereis
actualmente cuando se quotea, el quote coje TODA la información de lo que se desea quoptear hasta aqui ok?
encontré un código hace tiempo (no recuerdo donde,pero dispongo de el código en una libreta)
que lo que hace es cuando se quotea algo excesivamente grande,establece un máximo de px (establecidos en el código,que lo puedes modificar) a mostrar de todo el quiote,vamos que si lo que se está quoteando tiene una medida (EJEMPLO) de una página entera, solo te mostrará los pixeles establecidos en el código, lo normal son 180px que está bien, si quereis os pongo un ejemplo que lo tengo yo en mi foro y la verdad que viene muy bien cuando alguien se le va la mano quoteando
Tambien debo decir que en el quote cuando hay una imagen, salen 2 barras de desplazamiento,una para imágenes si son muy grandes y otra para el texto.debo de mirar si puedo modificarlo y qe solo salga una barra de desplazamiento con imagenes incluidas.

Aqui el tema en concreto ok?
es el primero que he pillado,lo siento jejejejeje

Imagen

y aqui el mismo tema pero quoteado con el código implantado ya en el foro
Imagen
si os fijais al quotear este tema,sale el quote pero con la barra de desplazamiento del tamaño de 180px,del tamaño original (recuerdo que se puede modificar el total de px (que estos son el tamaño del la ventana del quote.
Vamos que no tiene ningun secreto,es un simple código que cuando ordena que se ejecuta QUOTE,establece un "tope" para el mismo QUOTE.
no se si comentabais esto exactamente o algo parecido,pero es una muy buena opción para evitarnos como dicen algunos, un quote de media página para encontrarno el tipico +1, o pienso igual.

un saludo y nos leemos!!
Gran solución, alanwake, con ese código seguro que nos ahorraríamos mucho gasto inútil en las ruedas de nuestros ratones... :p

Un saludo.
Ya, ya, eso es lo que pretendía hacer. Hace unos días estuvie haciendo pruebas en Pruebas con algunos cambios al CSS. Todo llegará.
melado escribió:Ya, ya, eso es lo que pretendía hacer. Hace unos días estuvie haciendo pruebas en Pruebas con algunos cambios al CSS. Todo llegará.

Pues si encontraras solución para que no salga una doble barra por el tema de imágenes avisa con el código jejejeje XD
o si quieres el mio para contrastar o hacer mas pruebas solo pidelo XD
Aquí las imágenes nunca sobrepasan el ancho, si es a lo que te refieres. Basta con que pongas el max-width del elemento img al 100%. También puedes utilizar overflow-y en vez de overflow.
melado escribió:Aquí las imágenes nunca sobrepasan el ancho, si es a lo que te refieres. Basta con que pongas el max-width del elemento img al 100%. También puedes utilizar overflow-y en vez de overflow.

No melado jeje
te explico, la cuestión es que es un pez que se muerde la cola.

si quoteo un hilo, y este mismo tiene ya un quote, al quotear al usuario, salen 2 barras de desplazamiento, la tuya y la del user anterior que estas quoteando,ya que el quote del otro user supera los px establecidos en el código.

sinó superara los 300px establecidos el quote del otro user,solo te saldria TU barra Imagen

y sobre las imágenes pues yo dispongo de un redimensionador automático, PERO este creo que tengo unas medidas superiores a 300px de alto que es el tope del código de los quotes, entonces que pasa? que cuando quoteas una imagen superior al tope establecido en el código de los quotes, aparece una barra de desplazamieno para la imagen, a parte de la barra de tu quote,
vamos que si haces un tercer quote, como los 2 anteriores sean grandes y a parte tengan imágenes superiores al tope de px establecido, te comes de 3 barras de desplaamiento para arriba jajajajajaaja
no se si me explicado bien jejejeje
pero lo dicho estoy tambien en pruebas jejejeje

un saludo y nos leemos!!
melado escribió:http://www.w3schools.com/css/pr_pseudo_first-child.asp XD

[amor] [amor] ná ahora en serio y gracias por el link XD

te expongo el mio para que veas que es un trabajo bajo css
/** Quote block fix - Start **/
blockquote { background-image: none; }
blockquote div cite { margin-left: 0px; padding-left: 20px; background-image: url("{T_THEME_PATH}/images/quote.gif"); background-position: 0 3px; background-repeat: no-repeat; }
blockquote.uncited { background-image: url("{T_THEME_PATH}/images/quote.gif"); background-position: 6px 8px; background-repeat: no-repeat; }
.quotecontent, blockquote div { overflow: auto; max-height: 300px; }
/** Quote block fix - End **/
No, perdón, no tienes que usar first-child, tienes que usar el selector '>' de CSS, que hace que cierto estilo sólo afecte al primer nivel de hijos. De esta forma sólo lo aplicarías al primer nivel de quotes y no a los que estén dentro de ellos. Lo que no sé es cómo anda el soporte de '>' en IE, tendría que probar.
Posteé esto ayer pero saltó un error Imagen :

A mí me parece más cómodo un botón estilo spoler, desplegable (que en vez de poner 'Mostrar spoiler' pusiese 'Mostrar cita') que con barras de desplazamiento. Pero oye mientras se haga algo por solucionarlo...
La idea del botón estilo spoler, desplegable, ¿avanza? Porque esto se ha hundido un poco...
Debe de seguir habiendo mucha gente que cree que sólo se puede postear dando a 'Citar'. :-|
Jack6 escribió:
La idea del botón estilo spoler, desplegable, ¿avanza? Porque esto se ha hundido un poco...
Debe de seguir habiendo mucha gente que cree que sólo se puede postear dando a 'Citar'. :-|

Existe otra forma de hacerlo? Imagen

Nah, en serio, la idea suena bien, pero lo voy a ver raro si se implementa xDD

Aunque como han dicho, la mejor opción es que los usuarios aprendieran a usar un foro xD

salu2
Drian-kun escribió:Para las imágenes estaría bien que se quitaran las etiquetas [img], así solo aparecería la url al menos.

+1
Creo que es hora de reflotar esto ligeramente.

No vaya a ser que se olvide.
Melado haber si te lias con ello, que seguro para poner la mano a JIXO para cobrar a final de mes no se te olvida, eh? [enfado1]

cawento

[sonrisa]
No es fácil. Hay montones de hilos oficiales que utilizan [quote] para por ejemplo enmarcar un texto grande. Pero si yo voy y les encasqueto un límite de 250px de alto (por ejemplo) y les sale scroll, tendríamos problemas. También están los típicos hilos de Miscelánea que citan una noticia completa. Eso también se rompería.

Cualquier cambio, por muy pequeño que sea, siempre es muy fácil, pero hay que pensar muy bien las consecuencias.

Como posible solución se me ocurre que el límite se imponga en todos los posts, excepto si es el primero del hilo. ¿Ideas?
¿Ideas?

Yo ya he dado la mía:

un botón desplegable (como lo es el spoiler) del tipo 'Haz click aquí para desplegar la cita'. Se aplicaría a toda cita que contenga imágenes, sea muy grande o incluya varias anidadas.
Y sí, se podrían excluir los primeros posts.

Creo que es mejor que un scroll incrustado.

[bye]
Yo tambien voto por desplegable tipo spoiler, antes que un scroll. Algo como "mostrar cita". Pero claro... ahi está el efecto mariposa, je je.

A riesgo de que se considere offtopic, alguien ha hablado tambien del tema de las fotos que me da más rabia. Es decir, yo en los foros de compraventa siempre pongo thumbnails de "imageshak" bien ordenaditos entre [img] para que la gente clike y la vea en grande el que quiera. Siempre queda mejor un monton de thumbnails antes que un hilera de enlaces feos, que no dan ganas ni de clickarlos.

Sin embargo la mayoria pone las fotos gigantes a piñon entre los "IMG", y si ponen muchas fotos, se tira 3 hora en cargar tooodas las fotos. Incluso poniendolas como spolier, no aparecen pero se han de cargar igual!! Que otra solucion podríamos encontrar?

Melado, mejor abro un hilo para hablarlo? O juntamos estas dos cuestiones?
Abre otro hilo si quieres pero ya te adelanto que no tiene solución.
Yo desactivaria el quotear imágenes, que solo aparezca el enlace. No sé si es posible.

Y con un máximo de 250 carácterés hay de sobra, siempre y cuando te permita seleccionar lo que tu quieras quotear que supongo que no será problema.
[erick] escribió:Y con un máximo de 250 carácterés hay de sobra, siempre y cuando te permita seleccionar lo que tu quieras quotear que supongo que no será problema.

¿Y si quiero citar una noticia de otra página, con imágenes incluidas? Es que no es fácil llegar a una "regla" que valga en todas las situaciones.
La verdad es que es más complicado de lo que parece en un principio.
melado escribió:Abre otro hilo si quieres pero ya te adelanto que no tiene solución.

Pues si no tiene solucion lo de las imagenes, pues como que paso, y me ahorro el abrir un hilo je je.
Saludos!!!!
Yo no lo veo para nada complicado. :-?

Si se pasa de x píxeles o contiene imágenes se oculta bajo el botón 'Mostrar cita'.
Jack6 escribió:Si se pasa de x píxeles o contiene imágenes se oculta bajo el botón 'Mostrar cita'.[/align]

¿Y la cantidad de hilos oficiales o hilos-noticia que lo usan para enmarcar texto? No es muy lógico leer 7-8 párrafos en una caja de 200 píxeles de alto.
melado escribió:¿Y la cantidad de hilos oficiales o hilos-noticia que lo usan para enmarcar texto? No es muy lógico leer 7-8 párrafos en una caja de 200 píxeles de alto.

Vale... se me olvidó repetir que habría exclusión de primeros posts.

Y, ¿caja?, ¿quién ha dicho caja?:S ¿Qué idea tenéis de "botón estilo spoiler, desplegable"?

Igual esta cutre-imagen que he hecho sirve de algo (por aquello de que vale más que mil palabras) porque si no, ya no sé cómo explicarme.

Imagen
Jack6 escribió:Y, ¿caja?, ¿quién ha dicho caja?:S ¿Qué idea tenéis de "botón estilo spoiler, desplegable"?

Creo que es mejor la idea de caja con altura máxima. La del botón desplegable te obliga a hacer un clic más. Si la caja tiene una altura máxima la gente se esforzará por citar sólo lo imprescindible, y en la mayor parte de los casos evitaremos el scroll. Sin embargo si hay un botón, no.
La caja sería una buena idea. En el hilo del barcelonismo nos vendría bien ya que cuando se hace la porra ocupa mucho espacio, y si se aplicase el método de la caja se podría seguir mucho mejor la conversación.
melado escribió:No es fácil. Hay montones de hilos oficiales que utilizan
para por ejemplo enmarcar un texto grande. Pero si yo voy y les encasqueto un límite de 250px de alto (por ejemplo) y les sale scroll, tendríamos problemas. También están los típicos hilos de Miscelánea que citan una noticia completa. Eso también se rompería.

Cualquier cambio, por muy pequeño que sea, siempre es muy fácil, pero hay que pensar muy bien las consecuencias.

Como posible solución se me ocurre que el límite se imponga en todos los posts, excepto si es el primero del hilo. ¿Ideas?

si yo creo un hilo y desde el hilo uso el comando Quote y cito algo externo o creo contenido para meterlo en un quote que no tenga restricción.

Pero cuando uso el botón citar se le apliquen determinadas restricciones.

Me explico, que el comando o codigo quote puesto desde editor de mensajes sea un comando diferente al que si yo uso el boton citar que hay encima de un post cualquiera.

no se si eso seria posible.
melado escribió:Creo que es mejor la idea de caja con altura máxima. La del botón desplegable te obliga a hacer un clic más. Si la caja tiene una altura máxima la gente se esforzará por citar sólo lo imprescindible, y en la mayor parte de los casos evitaremos el scroll. Sin embargo si hay un botón, no.

Yo no. Pero bueno, algo hay que hacer con la plaga de megacitas y mi sugerencia va a seguir ahí.

[bye]
50 respuestas
1, 2