[SUGERENCIA] Subforo de Dingoo

Viendo el "éxito" del subforo de GP2X creo que la Dingoo podría tener un subforo, más cuando ya más de 100 eolianos tienen una otros tantos tienen pensado pillarla en breves.
¿Sería posible? Además de tener un hilo general donde ir recopilando aplicaciones, tutoriales, etc... yo mismo me ofrecería a colaborar en ello.

Un saludo y a ver que os parece ;)


PD. Una cosa que ya viene desde atrás y seguro que se ha hablado con anterioridad, es la posibilidad de incluir videos youtube dentro de los posts y no mediante enlaces externos que dan un poquillo por saco jejej
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Pecaor escribió:PD. Una cosa que ya viene desde atrás y seguro que se ha hablado con anterioridad, es la posibilidad de incluir videos youtube dentro de los posts y no mediante enlaces externos que dan un poquillo por saco jejej

Para eso está esto:
hilo_la-solucion-a-los-videos-de-youtube-script-greasemonkey-fix_1254682
Estaría bien que se cambiara el subforo de GP2X por "Consolas libres" o algo así. Habría más movimiento y no estarían tan "apretujados" los de la Dingoo ni tan "sueltos" los de GP2X. XD

De todas formas ya se ha hablado de esto antes y no han dado respuestas los mods:
hilo_aumentar-subforo-gp32-gp2x_1148024
hilo_subforo-para-dingoo-a-320-u-otra-solucion_1234146
hilo_abrir-nuevo-tema-sobre-la-dingoo-censo_1244902
Viendo el "éxito" del subforo de GP2X creo que la Dingoo podría tener un subforo, más cuando ya más de 100 eolianos tienen una otros tantos tienen pensado pillarla en breves.
¿Sería posible? Además de tener un hilo general donde ir recopilando aplicaciones, tutoriales, etc... yo mismo me ofrecería a colaborar en ello.

Un saludo y a ver que os parece ;)



Te me has adelantado, yo justo estaba abriendo una solicitud sobre un subforo para dingoo pero bueno pongo acá los fundamentos por lo que necesitamos un subforo para dingoo

Primer punto el hilo oficial de la dingoo tiene 217 paginas, 2168 respuestas y tiene 157074 vistas.

Para alguien nuevo que quiera saber sobre dingoo el hilo oficial http:[url]//www.elotrolado.net/hilo_nueva-portatil-china-gt-dingoo-a320_1176255[/url] ya ha quedado demasiado complicado y lo único que se hace es preguntar todo de nuevo por que hay demasiada información, lo cual hace demasiado cansado (por no decir imposible) de leer.

Ya existe un wiki sobre dingoo con la información general sobre la consola http://www.elotrolado.net/wiki/Dingoo este wiki tiene la información básica de la consola con su software oficial y un poco de scene, mientras que la consola a crecido demasiado en este último aspecto.

Por otra parte yo abrí un hilo donde hice un censo de usuarios de la consola http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-usuarios-somos-de-la-dingoo-a320_1274079 donde en menos de un mes tenemos 100 usuarios eolianos activos entre los que han comprado la consola o la estan por comprar. Puede que se no sea mucho comparando con el total de los foreros de EOL , pero tambien es cierto que son en su mayoría 100 usuarios activos, que comentan todo el tiempo sobre la consola.

Como el hilo oficial no da abasto para hablar sobre dingoo se han creado otros hilos:

http://www.elotrolado.net/hilo_mame-solo-con-roms-originales_1278105
http://www.elotrolado.net/hilo_los-emuladores-portatiles_1279097
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-modelo-de-la-dingoo_1260071
http://www.elotrolado.net/hilo_sobre-gp32-y-la-oferta-de-virginplay_1277351
[url]GP2X Wiz vs Dingoo A 320[/url]
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-dingoo_1257396
http://www.elotrolado.net/hilo_dingoo-a320-se-bloquea-constantemente_1233632
http://www.elotrolado.net/hilo_dingoo-consola-portatil-china-que-emula-cps2-cps1-gba-neogeo_1217288

Entre muchos otros hilos mas.


Por que necesitamos un foro o subforo para dingoo?

En los últimos 2 meses han salido las siguientes aplicaciones:
Games:
Another World (raw)
Arkanoid
Biniax 2
Blockrage
CloneKeen2X
Defendguin
Dodgin Diamond 2
FreeDroid
Gem Drop X
Gnurobbo
Kobo Deluxe
MrDrillux
Nicky Boum
OpenLiero
OpenTyrian
Powermanga
REminiscence
RotateGearux
Sdlroids
Sopwith
Spout
Super Transball 2
Tcgs_Car
Ur-Quan Masters
Waternet
Stppc
Xpiredux

Pc Ports:
DoomGOO
Doom
Duke3d
EDuke32
Heretic
Hexen
Rise of the Triad
Spear of Destiny
Wolf3d
Quakux

Emulators:
FBA320
MAME4ALL
ScummVM
SMS Plus
Snes9X
PicoDrive
Nofrendo
Gnuboy
GP2Xpectrum
OpenMsx
Atari ST
Atari 2600

Media:
GMU Music Player
Lgpt

Apps:
SDLCalc
SDLread

System:
Wallpaper Select (5 Walpaper)
Theme Select (3 Theme)
Sound (100, 66, 33, 0)
Overclock (430, 400, 360, 328, 300)
Brightness (100, 75, 66, 50, 33, 25, 10)
File explorer
Display terminal (if you cant get something running, shows terminal for 15s so you can check errors)
Reboot

Cada una tiene sus propios issues, como controles, sonidos, configuracion etc.

Además han salido solo en estos 3 días y que no estan en la lista, emuladores de pcengine, final burn y atari2600

Todo estamos obligados hablar en el hilo oficial y la verdad no queda pequeño
Además han salido 28 versiones distintas del menú ( oficiales sin contar los customs) integrando emuladores, sonidos, ports, etc donde algunos son compatibles con ciertos juegos y otros no, que obviamente tenemos que hablar en hilo oficial.

Más todos los temas que se abran por emuladores nuevos.

Todos estos son creados en el firmware no oficial mas as mejoras quese hagan oficialmente.

Ustedes como administradores pueden darse cuenta de las necesidades del foro, pero los usuarios de la máquina realmente sentimos que necesitamos un foro para nosotros.

algunos hilos en que se pide
]hilo_aumentar-subforo-gp32-gp2x_1148024
hilo_subforo-para-dingoo-a-320-u-otra-solucion_1234146
hilo_abrir-nuevo-tema-sobre-la-dingoo-censo_1244902

No queremos llenar el foro de generales con hilos sobre dingoo pero ya se inminente abrir otros para buscar información o solicitarla y realmente sería una pena simplemente cerrar los hilos.

Por lo expuesto en este post, espero que puedan considerar la apertura de dicho subforo y de lo contrario puedan responder justificando la negativa.

Obviamente no es una exigencia simplemente es una solicitud.
Yo también apoyo la propuesta. Hace tiempo que quiero la consola y creo que sería muy útil un subforo para hablar sobre ella y que esté todo más ordenado.
Lo apoyo, claro que sí.

También me parece una gran idea lo que han comentado más arriba del foro "Consolas libres" y si acaso después poner un par de subforos para GP32/GP2X/Wiz y para Dingoo.
Otro mas que da su apoyo a el subforo de la dingoo, algo que ya se ve necesario.

Es que buscar informacion sobre la dingoo en el unico post oficial que se continua sobre ella es muy complicado y teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones y emuladores que han salido, siguen saliendo y quedan por salir para ella, seria una grandisima ayuda.

Y es que esta maravillosa maquinita se lo merece... [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si de esta forma el post actual deja de ser un cruce de peticiones de carpetas y roms, yo apoyo la moción.
Yo tambien apoyo la propuesta, 218 paginas de hilo es una burrada para sacar algo en claro.Y aunque por ejemplo yo no suelo escribir mucho en los foros (mas que nada porque cuando tengo alguna duda, ya alguien la ha respondido) creo que esta maquinita se lo merece.
Josezno escribió:Si de esta forma el post actual deja de ser un cruce de peticiones de carpetas y roms, yo apoyo la moción.


+1
Josezno escribió:Si de esta forma el post actual deja de ser un cruce de peticiones de carpetas y roms, yo apoyo la moción.


Si, porque a veces entro al hilo y es lo unico que se ve.

Lo que veo mas factible y ahorraria trabajo, seria como han dicho atras, "remodelar" el foro de GP2X, para que fuera de esta y de Dingoo.
Yo lo veo totalmente necesario ya que entre soft oficial y homebrew hay multitud de aplicaciones y es una locura intentar sacar algo en claro con un solo hilo.Los nuevos y futuros usuarios se hacen un lio por que esta todo demasiado entremezclado y los usuarios un poco mas veteranos se desesperan porq hay multitud de post de pedida de archivos y repeticiones de preguntas formuladas de otras maneras,en fin un caos y con un censo de unos 100 usuarios activos y en crecimiento pues la verdad es que se lo merece,saludos
Yo también creo que un subforo de dingoo en otras consolas vendría bien. Estoy pensando en pillar la consolita, y lleva horas enterarse de algo en el hilo correspondiente :S
apoyo totalmente la sugerencia.
Si de esta forma el post actual deja de ser un cruce de peticiones de carpetas y roms, yo apoyo la moción.



Exacto, se hace incluso hasta molesto ver 2 o 3 páginas sobre peticiones de nuevos dmenus adaptados a gustos de jonit, o emuladores corregidos, pero tambien es cierto que ayuda mucho al personal.

La cosa es crear un hilo solo sobre nuevos dmenus o adaptados, pero si se hace eso nos cierran el hilo en multiplaforma por que ya existe un hilo oficial. ¬_¬

Una de muchas razones concretar por la cual se necesita un foro dingoo.

Espero que un administrador se de una vuelta por este hilo.

A ver si alguien le da un toque a la autoridad competente :p :p
Yo creo que la reconversión del subforo de N-Gage en uno de "Consolas libres", "Otras portátiles" o algo así, sí que resultaría interesante :)
Apoyo completamente la propuesta de tener un subforo, el hilo empieza a ser complicado de seguir y encontrar información dado el tamaño del mismo, además de que es una consola en la que un dia si y otro también trae alguna novedad, ya que la scene alrededor de esta cada dia crece más.
tambien apoyo la iniciativa de un subforo para nuestro cachorrito favorito ^^

saludos
Una reconversion del foro de ngage para otras portatiles no estaria mal ya que tambien estan las gemei,iphone,la futura pandora,etc; y todo ello encima con homebrew y soft oficial, asi que un par de subforos tampoco vendrian mal para lo que se avecina,saludos.
Como se logra que el adminsitrador ponga atención a esta solicitud?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ChepoXX escribió:Como se logra que el adminsitrador ponga atención a esta solicitud?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también lo pedí hace unos meses y me dijeron que no. Espero que tú tengas más suerte.

Un saludo.
Es que hace unos meses la dingoo no pasaba de una curiosidad, pero ahora con toda la scene que tiene (compitiendo de tu a tu con wizz o casi) y la cantidad de foreros existentes pues ya amerita.

Veamos si se pasan por acá.
melado escribió:Yo creo que la reconversión del subforo de N-Gage en uno de "Consolas libres", "Otras portátiles" o algo así, sí que resultaría interesante :)

Pues algo asi estaria bien. Es que eso de tener que estar entrando en un solo post de 250 paginas para buscar informacion sobre algo es algo coñazo
Me uno a la petición de un subforo para esta pequeña/gran sorpresa llamada Dingoo

y mientras sigo leyendo el post oficial , que ya voy por la pagina 70...mmm , ánimo que solo me quedan 152......

saludos
Una muestra mas de la necesidad de un foro para otras consolas portatiles o para dingoo.

El primer post que puse el 2 de septiembre, el hilo oficial tenía:

217 paginas, 2168 respuestas y tiene 157074 vistas


Actualmente el mismo hilo oficial a 5 de septiembre tiene

226 páginas, 2250 y 160078

En solo 3 días tenemos 9 páginas nuevas, 82 respuetas nuevas y 3304 vistas.

Además tenemos 3 hilos nuevos sobre dingoo en multiplataforma para preguntar sobre la consola (donde fue remitido al hilo oficial), una comparando la psp, dingoo, wizz y uno que abrí yo sobre locals para descongestionar un poco el hilo oficial (gracias a los moderadores por permitirmelo poner)

No quiero entrar en comparaciones, pero solo hay que ver el foro de gp32 y nokia, siendo que ambas juntas no hace ni la tercera parte de movimiento de un solo hilo.

Administrador denos una mano por acá porfavor. [sonrisa] [sonrisa]
Reconversión del foro GP2X a Consolas Libres, esa sería la mejor opción.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uno que abrí yo sobre locals para descongestionar un poco el hilo oficial


Que de poco ha servido porque el hilo oficial sigue siendo un cruce de peticiones de roms y locales.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Vosotros no habéis oído hablar del subforo de mac, no? XD XD

En fin, suerte con la propuesta!!
Josezno escribió:
uno que abrí yo sobre locals para descongestionar un poco el hilo oficial


Que de poco ha servido porque el hilo oficial sigue siendo un cruce de peticiones de roms y locales.

Pero eso sera porque es complicado seguir la informacion de los numerosos emuladores que tiene la consola en un solo post o de poder solucionar los problemas de la gente si alguien no responde al momento.

Y no es tanto el pedir roms o locals como ver como me puede funcionar tal o cual juego, como convertirlos y demas.

Desde luego si se abriese un subforo yo tendria varias dudas sobre varios emuladores que preguntar que estando tal y como esta ahora no les veo sentido poner.
¿Nadie responde a nuestras peticiones? :(

Me reafirmo en lo que comente anteriormente, ya no es pedir un subforo exclusivo sobre la Dingoo (que va a ser muy complicado me temo), pero al menos uno sobre "Otras consolas portatiles"...porque no entiendo que exista uno de la NGage o GP32X con la poca actividad que tienen, cuando se podian aglutinar todos en un solo subforo.

Saludos
Mmmm, lo de aglutinar este tipo de consolas en un foro , es buena idea, el de gpx hacerlo de consolas libres, o simplemente llamarlo GP32/GP2X/dingoo

mas que nada que hoy tendré una dingoo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La lastima de EOL es que siempre pasa lo mismo, nunca se hacen subforos cuando se requieren (y si se hacen tardan mucho). La verdad es que un foro para Dingoo no vendría mal, y mas viendo el hilo que existe sobre ella en el que abundan bastantes usuarios. Aunque puedo llegar a entender que no quieran hacer un foro para una consola que seguramente en un año ya no se hable de ella, pero en ese caso se podría hacer un foro global de consola open source, donde tendrían cabida todas las Game Park, Pandora, Dingoo y otras muchas del mismo estilo.
Antes de verano seguía el hilo a diario, pero cuando me fui de vacaciones y apareció en escena Dingux ya me entro una pereza tremenda continuar con el tema de la consola porque es asqueante el hilo.

Pienso que quizás no renombran un subforo de los que ya hay por problemas de inconsistencias en la base de datos, pero el crear uno nuevo, genérico, para todas las consolas de código abierto que hay y saldrán no debe ser una propuesta loca.

Un saludo.
bueno seguimos en la consigna que se abra un foro para consolas portatiles YAAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues nada, abro este post para apoyar la creación de un foro sobre consolas portatiles "libres", como lo son GP32, Dingoo, Wiz, Pandora y las que vayan saliendo. Yo creo que lo más sencillo sería cambiar el nombre al subforo "GP32/GP2X" por este nuevo.

Saludos!
enekomh escribió:Reconversión del foro GP2X a Consolas Libres, esa sería la mejor opción.



Y una norma que sea que en los títulos se ponga el nombre de las consolas implicadas :)

exemplo

[DINGO] Nueva version emulador NeoGeo con colorines chachipirulis
[DA320] Como solucionar la pantalla negra de la muerteeeee
[GP2XWiz] Ofertaza en tienda alien, corran jamigos!
Uno más que, tras años leyendo en la sombra, se ha decidido a registrarse sólo para pedir un foro para las consolas open source y, a ser posible, subforos de cada una de ellas.

Un saludo a todos.
Creo que no pillaré estas consolas, para portatiles la verdad ya tengo la psp... y si me sobra para lo que la utilizo, aun así apoyo la medida, veo mas factible un foro a parte, hay cerca de 4mil hilos entre n-gage y gp2x, aunque no estaria mal que al menos, esta ultima y Dingoo estuvieran juntas, por aquello de "consolas libres"...


salu2
De verdad, sin acritud alguna, pero no entiendo como aun no se ha dado luz verde a un subforo de "otras portatiles" y si se ha corrido en crear un subforo en el correspondiente de Scene de XBOX 360 para que los pocos que pueden modificar su consola con el hack del JTAG tenga un lugar para discutir de este tema.

Hombre puedo entender que la Dingoo (por poner un ejemplo) tal vez solo la usamos tres gatos pero es que lo del tema del exploit de la 360 tampoco es que a dia de hoy sea un lujo para muchos (desgraciadamente).

Por supuesto no me gustaria que se me malentendiese; expresando esta opinión desde el respeto a la administración y sin querer iniciar un flame con la peña del subforo aludido :)

Un saludo
postman escribió:De verdad, sin acritud alguna, pero no entiendo como aun no se ha dado luz verde a un subforo de "otras portatiles" y si se ha corrido en crear un subforo en el correspondiente de Scene de XBOX 360 para que los pocos que pueden modificar su consola con el hack del JTAG tenga un lugar para discutir de este tema.

Hombre puedo entender que la Dingoo (por poner un ejemplo) tal vez solo la usamos tres gatos pero es que lo del tema del exploit de la 360 tampoco es que a dia de hoy sea un lujo para muchos (desgraciadamente).

Por supuesto no me gustaria que se me malentendiese; expresando esta opinión desde el respeto a la administración y sin querer iniciar un flame con la peña del subforo aludido :)

Un saludo


Tal y como yo lo veo el problema es que cada usuario de xbox 360 es un potencial usuario de xploit, aunque luego realmente no pueda usar homebrew por actualizaciones o por otros motivos, lo cual te da un enorme parque de consolas.

La dingoo por el contrario lamentablemente es un articulo que no poseemos demasiados usuarios, en comparación con el de 360. Es triste que no tenga un subforo independiente, pero es que lo realmente triste es que hoy por hoy si hiciesen un sub-foro de dingoo, este tendría más actividad que los dedicados a los dispositivos symbian n-gage y los dedicados a la gpxx

Saludos
42 respuestas