Superar celos, pensamientos sin razón...etc

Buenas noches eolianos,

Os expongo mi situación, rara, estúpida, pero que me hace sufrir ratos muy desagradables. Llevo con mi novia 6 años, y el año pasado lo dejamos una temporada, en la cual, un querido buitre, por que no tiene otro nombre, se "aprovechó" de la coyuntura, y consiguió acabar con ella unos meses (7 u 8).

El caso, ellos acabaron mal, y a los meses, retomamos contacto y poco a poco volvimos a retomar la relación, que ahora mismo va muy bien. El caso, es que yo, desde aquel entonces, tengo unos pensamientos que me atormentan, me destrozan...y es imaginármela con el otro nota.

No se por qué lo hago, tal vez por que me gusta y la quiero tanto que tengo un miedo inmenso, y de buenas a primeras me la imagino como se la ha follado, asi o asá...y de verdad, la sensación es como estarlo verlo en vivo y en directo, MATADOR.

Hasta yo me he sentido culpable en el sentido de, "Gilipollas, lo dejasteis unos meses y has "permitido" que venga un cualquiera y se folle a lo que más quieres", y eso me persigue dia tras día, y lo paso jodidamente mal.

Destacar que yo a ella no la digo nada, ella algo sabe, pero ni una décima parte de lo que me pasa de verdad, sufrir y pensar en la imagen de tu novia gimiendo con alguien que no eres tú, a mi me está destrozando...y no sé como superarlo.

Necesito ayuda eolianos, pues no sé como superar esto, y paso auténticos malos tragos, llego hasta a llorar....

Gracias por leerme, comprenderme y ayudarme.
Pide ayuda psicologica,aqui solo provocaras un debate atroz y ni siquiera se llegara a una conclusion que te sirva

Solo te puedo decir que no puedes evitar lo que YA HA OCURRIDO ,debes pensar en lo que va a ocurrir y que TU si puedes controlar,el resto ya se ira viendo
Asuka-S escribió:Pide ayuda psicologica,aqui solo provocaras un debate atroz y ni siquiera se llegara a una conclusion que te sirva

Solo te puedo decir que no puedes evitar lo que YA HA OCURRIDO ,debes pensar en lo que va a ocurrir y que TU si puedes controlar,el resto ya se ira viendo

Ir a un psicólogo por ello? Y como digo yo que estoy yendo al psicólogo por esto...y pagando además, que no puedo permitirme algo así...

PD: Aclaro que en esa época que ella estuvo con ese, yo estuve con varias, no con 1, tal vez ella sienta algo parecido o no lo muestra, pero yo como que lo tengo ahí clavado, como si me hubiera traicionado, cuando realmente no es asi...

Pido consejo, no solución, por que de verdad opino que es una situación tonta que creo podría arreglar mentalizándome, pero que a día de hoy, no he conseguido.

Gracias igualmente....
Pues o te queda superarlo (como propone el compañero un psicólogo puede ayudarte a afrontar el problema) si realmente quieres seguir o dejarlo con ella si te supone tanto sufrimiento.
a mi me ocurrio un caso parecido hace mucho tiempo. si quieres te lo envio por MP y te pongo lo que paso y como lo afronte, aunque siempre quedan residuos. Lo dicho, yo te ayudo, me envias un mp y te cyento por ahi, para no ensuciar el hillo
el_ssbb_boy escribió:Pues o te queda superarlo (como propone el compañero un psicólogo puede ayudarte a afrontar el problema) si realmente quieres seguir o dejarlo con ella si te supone tanto sufrimiento.

No la voy a dejar...estoy muy feliz con ella, y no me da motivos ninguno para no serlo ni para pensar esto, repito que es cosa mia. Hace 1 año aprox que pasó eso, y nosotros llevamos 8 meses desde que volvimos, y 6 años en total como cuento, además vivimos juntos y demás, en resumen, la quiero un montón.

Simplemente es el puto coraje de saberlo, pensarlo... :(
No gozaría tanto si le dejó.
hablas como si el dia en que la conociste por primera vez ella fuera virgen. Cosa que hoy dia ya extraña... pero tendrás que hacerte a la idea, ademas tu mismo dices que pinchaste estando fuera de la relación... creo que tendrás que madurar y tragarte esta experiencia ya que ella tiene tanto derecho de usar su cuerpo con quien quiera como tu en ciertas libertades. Esto es asi y lo aceptas o te vas a carcomer por algo que tu mismo dices que es una tonteria.
Pues yo la agarro y me la follo mejor que el buitre para que vea que soy mejor jajaja

no,fuera de broma,busca ayuda,yo también tengo celos pero no tantosssss [risita]
A mi pareja le pasó idéntico conmigo durante una temporada que lo dejamos, aunque lo nuestro fue bastante menos tiempo separados, pero, se supera; fruto de ello es que 2 años después, somos mucho más felices, la confianza es mayor y nos vamos a casar.
Aprende a superar el pasado cuando no te aporta nada, ánimo.
doraeclon escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues o te queda superarlo (como propone el compañero un psicólogo puede ayudarte a afrontar el problema) si realmente quieres seguir o dejarlo con ella si te supone tanto sufrimiento.

No la voy a dejar...estoy muy feliz con ella, y no me da motivos ninguno para no serlo ni para pensar esto, repito que es cosa mia. Hace 1 año aprox que pasó eso, y nosotros llevamos 8 meses desde que volvimos, y 6 años en total como cuento, además vivimos juntos y demás, en resumen, la quiero un montón.

Simplemente es el puto coraje de saberlo, pensarlo... :(

doraeclon escribió:Necesito ayuda eolianos, pues no sé como superar esto, y paso auténticos malos tragos, llego hasta a llorar....

No te engañes y sé franco, no te conocemos de nada, estás usando una cuenta clon, si tienes que decir algo dilo.
Y tú verás, o lo dejas y cortas el problema de raíz o te conciencias de que tienes un problema que se soluciona hablándolo con ella (hablar es hablar) y haciéndote a la idea, pues ella ahí no ha hecho nada malo ni el chico tampoco (sé que tú no has dicho que lo hayan hecho mal, pero lo incluyo en la explicación para complementar mi opinión).
Pues yo solo de pensar que mi pareja me imagina con un ex en plena faena no se si reirme o mandarle a tomar por donde amargan los pepinos, si ahora haces eso y te come por dentro que pasará mas adelante cuando pase cualquier otra cosa?
Si tanto te preocupa lo que paso, mejor preocupate en lo que puede suceder y olvida el pasado que es eso, pasado.
doraeclon escribió:el año pasado lo dejamos una temporada, en la cual, un querido buitre, por que no tiene otro nombre, se "aprovechó" de la coyuntura, y consiguió acabar con ella

JA
JA
Y
JA
Vamos a ver, por partes.

1º Sobre los celos

Los celos, EN GENERAL, son irracionales, por qué? Porque culpas a la otra persona de algo de lo que no tiene culpa (como es en tu caso). Ojo, no hablo de infidelidades, donde ahí son totalmente racionales. Te sientes cada vez peor, porque culpas a la otra persona, y luego te culpas a tí por culpar a la otra persona, es un bucle que no acaba. Eso pasa, en mayor medida, en los hombres. Las mujeres son más autosuficientes anímicamente en lo que respecta a estar con otras personas, que los hombres. Cuando tenemos una pareja, nuestra naturaleza nos impulsa a querer que sea nuestra SIEMPRE, y si en algún momento, aún habiendo acabado la relación, se va con otra persona, es algo que hace daño en nuestra raíz, en nuestro sentido de "eternidad" de una relación. Y lo peor, si nos comparamos al otro, aunque nos hayamos acostado más veces con ella, hayamos tenido una relación más larga... nos sale un complejo de inferioridad respecto a él tremendo.

Los celos se pueden superar, por supuestísimo, con ayuda de las dos partes. Para explicarte eso, te cuento mi experiencia:

Hará cosa de 1 año y un par de meses empecé a salir con la que a dia de hoy es mi novia. Estábamos super bien, ella había tenido otra relación, pero para mí no fue un problema (en ocasiones es verdad que me la imaginaba con un tío que ni conozco y me daba algo de mal rollito, pero duró muy poco, apenas unos dias).
La cosa es que yo pensaba que con aquel EX ella no tenía ninguna relación de amistad ni nada desde hacía 3 años que lo habían dejado. El problema fue, cuando en verano, hablando de cosas, ella me comentó, de forma totalmente inocente, es decir, pensando que eso no era ningún problema, que ella con su ex novio tenía buena relación, que esta en alemania currando, pero que cuando venía a España quedaban para tomar algo y hablar. Esto para mi supuso un shock, a los 3 meses de estar saliendo, porque no me lo esperaba, y le dije que yo no podía soportar que estando conmigo quedara con el tío que se la había cepillado y con el que había salido. Ahí entre en una espiral de mierda absoluta, primero porque no podía pasar por la situación de que quedara con su ex, porque era algo que a mí me superaba, y segundo, por sentirme culpable por pedirle algo así. Me sentí como que no tenía derecho a perdirle eso, pero a la vez me la imaginaba quedando con él y se me cerraba el estómago, me daban ganas de mandarlo a la mierda. todo.
Tuvimos varias discusiones porque ella no quería dejar de quedar con él (aunque quedaban igual una vez al año) y no entendía que yo me sintiera así.

La realidad és, aunque a muchos les cueste entenderlo, que no es lo mismo liarte con una persona que acostarte con ella. Da igual la finalidad, una relación larga, una noche, etc. Da igual. Cuando te acuestas con una persona creas un vínculo que puede ser más fuerte o más débil, pero está ahí. No se vosotros, pero para mí, no es lo mismo hablar con una amiga, que con una amiga con la que ha habido algo en el pasado, porque hay momentos en que la recuerdas contigo, por efímeros que sean, y eso es producto del vínculo que hubo una noche.

Mi novia al final accedió a no quedar con él, y esto aunque me alivió, me siguió provocando problemas, porque me sentía culpable. Pues bien, unos 4 ó 5 meses después, en los que habíamos estado super bien, hablando con ella, le dije que si el ex volvía de alemania, que quedaran sin problemas, que yo sé que ella me quiere y que me sentó mal en su momento porque pasé de creer que no tenían ninguna relación, a que resulta que se llevaban super bien aún estando incomunicados durante temporadas muy largas. A dia de hoy todavía no han quedado porque él no ha vuelto a España, pero yo estoy tranquilísimo, 0 celos con la posibilidad de que queden.

Conclusión: date un tiempo en el que veas que ella te quiere y pasa del resto de los humanos, y te reiras tú del tío que se acostó con ella, porque te parecerá imposible que se vaya con otro estando contigo (salvo, claro, que la relación vaya mal, donde ahí puede pasar cualquier cosa).
Los celos obsesivos sólo se pueden racionalizar con terapia. Por eso deberías ir al psicólogo.
Intenta quitar miga al tema...
Y la forma más fácil es pensar en lo afortunado que eres ahora, pues habiendo elegido a cualquier otro, esa chica te ha elegido a ti, te ama, te quiere, te respeta...
En definitiva: CARPE DIEM!

saludos :-)
Lo único que me llama la atención de todo el post es eso de "permitir..."

Cada uno/a es libre de hacer lo que quiera una vez soltero/a. Eso de guardar el luto a nadie...

Nadie es propiedad de nadie.
IS33 escribió:Lo único que me llama la atención de todo el post es eso de "permitir..."

Cada uno/a es libre de hacer lo que quiera una vez soltero/a. Eso de guardar el luto a nadie...

Nadie es propiedad de nadie.

Fixed

Debemos asumir siempre las consecuencias de nuestras decisiones y actos [ginyo]
Yo solo siento celos con personas con las que no estoy. Cuando estoy con alguien y ella conmigo no los siento porque si ella está conmigo es porque quiere.

Trata de no pensar en ello y no dejes tu mente ociosa, no busques nada de la otra persona. Y vamos, ella era libre de hacer lo que quisiera. Y no fue tu culpa.

Déjate de culpas y ya está.
doraeclon escribió:No se por qué lo hago, tal vez por que me gusta y la quiero tanto que tengo un miedo inmenso, y de buenas a primeras me la imagino como se la ha follado, asi o asá...y de verdad, la sensación es como estarlo verlo en vivo y en directo, MATADOR.

+
Hasta yo me he sentido culpable en el sentido de, "Gilipollas, lo dejasteis unos meses y has "permitido" que venga un cualquiera y se folle a lo que más quieres", y eso me persigue dia tras día, y lo paso jodidamente mal.

Deja de imaginar a tu novia como un ser desvalido del que se aprovechan. Tu novia es un ser independiente que ahora decide estar contigo como antes decidió estar con otros. Ni la han mancillado ni ha ocurrido nada horrible. Simplemente se ha acostado con la persona a la que deseaba en aquel momento. Asúmelo.

Destacar que yo a ella no la digo nada, ella algo sabe, pero ni una décima parte de lo que me pasa de verdad, sufrir y pensar en la imagen de tu novia gimiendo con alguien que no eres tú, a mi me está destrozando...y no sé como superarlo.

Volvemos a lo mismo. Sí, tu novia ha gemido con otro, ha disfrutado con otro, ha sentido complicidad con otro. ¿Y qué? ¿Qué tiene eso de terrible? ¿Tan difícil es asumir que ha podido disfrutar con alguien que no seas tú? ¿Es que solo tienes valor si eres "el único"?

Haz algo con tu autoestima (psicólogo mediante si es necesario) porque no es normal que te sientas mal porque tu pareja haya estado con otro.
De la misma manera que seguramente tu estarías con alguna en ese tiempo, ella tenia el derecho de estar con quien quisiera. Esos pensamientos de los que hablas "imaginármela gimiendo con otro tío.." denotan propiedad, y de ahí vienen todas tus movidas. Una parte de tu cerebro le destroza eso porque muy en tu interior consideras que han profanado algo TUYO, y ese es el problema. El tuyo. Esa chica no es tuya ni de nadie.
Era tu novia, lo dejasteis, ella hizo su vida y tu la tuya, ahora hacéis la vida juntos de nuevo. Punto.

Lo que tienes que arreglar e intentar entender (sea solito o con ayuda psicológica) es que es tu pareja, que libremente a elegido estar contigo, no es tuya. De ahí vienen los celos compulsivos, del puto rollo de la propiedad. Nadie es de nadie. Y ese tipo de celos lo único que van hacer es que se carguen la relación.

Ademas, tanto pensar en lo que hizo, con quien lo hizo, pitos y flautas, lo que se podría haber hecho y demás, así lo único que consigues es tener muchísimos pasados y ningún futuro.

Animo compi y relaja el cerebro
¿Y qué más da a quién se haya follado cuando no estabais juntos? Valora lo que tienes, quees que quiere volver contigo, y no lo que no tienes ni nunca tendrás. Si quiere volver contigo porque te quiere, es la prueba irrefutable de que lo que fuera que haya pasado con otras personas es irrelevante e inferior.
¿Es que nadie le va a decir que es un machista, un inseguro y un inmaduro?
Primero, porque ella no te pertenece y podía hacer lo que quisiese con otro porque no estaba contigo.
Segundo, porque aún no has podido olvidar que ella estuviera con otro y tienes miedo en defraudarla y que se pueda ir con el otro.
Y por último, en lugar de hablarlo con ella vienes aquí y prefieres llorar a escondidas para que no te vea vulnerable o esconder tu masculinidad.

Lo hablas con ella, le muestras tus sentimientos, le lloras todo lo que le tengas que llorar y lo discutís. Seguro que mostrandole tus sentimientos ella también se sincera y te hace ganar en autoestima y olvidar esta tontería.
Ten amor propio y demuéstrale que de verdad eres lo mejor que le ha podido pasar en vez de lloriquear porque ha estado con otro.
Tertulio escribió:¿Es que nadie le va a decir que es un machista, un inseguro y un inmaduro?
Primero, porque ella no te pertenece y podía hacer lo que quisiese con otro porque no estaba contigo.
Segundo, porque aún no has podido olvidar que ella estuviera con otro y tienes miedo en defraudarla y que se pueda ir con el otro.
Y por último, en lugar de hablarlo con ella vienes aquí y prefieres llorar a escondidas para que no te vea vulnerable o esconder tu masculinidad.

Lo hablas con ella, le muestras tus sentimientos, le lloras todo lo que le tengas que llorar y lo discutís. Seguro que mostrandole tus sentimientos ella también se sincera y te hace ganar en autoestima y olvidar esta tontería.

No me parecen que estas sean formas para un compañero del foro. Puede que sea inseguro, pero machista??? Los machistas no vendrían aquí a exponer un problema, los machistas siempre se creen con la razón de todos sus celos.
Es evidente que el chaval necesita probablemente ayuda psicológica para superar sus celos, pero al menos, tiene los cojones de exponer el prolema, aunque sea en un foro de mierda, pero al menos es consciente de que algo le pasa.
Tengamos un poco de empatia con la gente por dios
monthyp escribió:Puede que sea inseguro, pero machista???

Machista es poco. Machistón es lo que es. Habla de ella diciendo que el otro se "aprovechó" 7 u 8 meses? Venga ya!! Habla como si ella fuese de SU propiedad.
Su novia es como todas las personas, con unas necesidades sexuales, el otro se las dió, ella lo gozó y punto. No tiene ningún derecho a echarle en cara nada puesto que ya no estaba con él.
Lo que tiene es un ataque de cuernos imaginarios. Si no puedes pasar página y asumirlo, déjala.
Leithient escribió:Ten amor propio y demuéstrale que de verdad eres lo mejor que le ha podido pasar en vez de lloriquear porque ha estado con otro.

+10000 [oki] [rtfm]
Respeto cada cual con sus gustos y tal... Pero lo tuyo xDDD Dejas escapar a tu novia, te pinchas a varias... vuelves con ella y te quejas de que ella haya reecho su vida.
Algo infantil esta história.
A ver,son celos.Y los celos vienen de la inseguridad,debido a una falta de autoestima.
Te entiendo cuando decides lo de machacarte,te haces daño tu solo.
Dos opciones:

-Tomas otra actitud ASUMIENDO que ahora mismo está contigo porque quiere y ni se acuerda del otro.Intenta subir tu autoestima,FUNDAMENTAL.Piensa que todo el mundo ha estado con otros y es ley de vida.Piensa que ella te quiere mas que a nadie.Te sentirás mejor por unos momentos.
Lo que haces es compararte con ese tío y sales perdiendo.Pero no piensas que estás ganando porque ahora mismo esta enamorada de ti y no de él.

-Acudes a un psicólogo.Si no tienes dinero inténtalo por la Seguridad Social.Díselo o no se lo digas,dependiendo de la confianza que tengáis.

Te haces daño tu solo y se pasa muy mal,o tomas remedio,o acabará jodiéndose la relación y te machacaras encima por ello.

Suerte.
A ver chicos, lo primero gracias por responder, y paso a aclararos unas cuantas cosas:

-Lo mismo parece machista, pero como creo que ya he dejado claro, es cosa mia, es decir, yo a ella ni la martirizo, ni la doy la brasa con este tema, ni la espio el móvil, ni la prohibo ir a ningún sitio, compartimos tareas...TODO, hago hincapié en que es ASUNTO MIO, y que NO LO PAGO CON ELLA, en ningún momento.

-Ella misma me reconoció que intentó rehacer su vida pero que nunca estuvo lo suficientemente agusto, y yo he llegado a preguntar y entonces?? Y su respuesta siempre es, por que no estabas tu ( Se conformaba?? ).

-Y sí, muchos habéis dado en el clavo, me comparo, pienso, le doy mil vueltas, y yo solo me consumo, pero repito de nuevo, que yo a ella no se lo estoy haciendo pasar mal, soy yo solo, tan difícil es comprender que simplemente es una rayada mia que quiero dejar de tener? No soy posesivo, ni todo eso que decís de que ESTO ES MIO...joder pues lo asociaréis a eso pero que yo no tengo esa actitud con ella ni muchísimo menos.

Creo que necesito tiempo para asentarme, simplemente, al poco de volver me martirizaba mucho más, y ahora parece que ha remitido algo, a base de ver lo que decís, lo que me demuestra y las vivencias que volvemos a tener juntos.

Gracias
doraeclon escribió:A ver chicos, lo primero gracias por responder, y paso a aclararos unas cuantas cosas:

-Lo mismo parece machista, pero como creo que ya he dejado claro, es cosa mia, es decir, yo a ella ni la martirizo, ni la doy la brasa con este tema, ni la espio el móvil, ni la prohibo ir a ningún sitio, compartimos tareas...TODO, hago hincapié en que es ASUNTO MIO, y que NO LO PAGO CON ELLA, en ningún momento.

-Ella misma me reconoció que intentó rehacer su vida pero que nunca estuvo lo suficientemente agusto, y yo he llegado a preguntar y entonces?? Y su respuesta siempre es, por que no estabas tu ( Se conformaba?? ).

-Y sí, muchos habéis dado en el clavo, me comparo, pienso, le doy mil vueltas, y yo solo me consumo, pero repito de nuevo, que yo a ella no se lo estoy haciendo pasar mal, soy yo solo, tan difícil es comprender que simplemente es una rayada mia que quiero dejar de tener? No soy posesivo, ni todo eso que decís de que ESTO ES MIO...joder pues lo asociaréis a eso pero que yo no tengo esa actitud con ella ni muchísimo menos.

Creo que necesito tiempo para asentarme, simplemente, al poco de volver me martirizaba mucho más, y ahora parece que ha remitido algo, a base de ver lo que decís, lo que me demuestra y las vivencias que volvemos a tener juntos.

Gracias

Tú mismo reconoces que es una rayada tuya, asi que ella no tiene la culpa y tú sí, por ponerte así en una situación donde ninguno estaba atado al otro; las parejas pueden acabar rotas y cada uno por su lado...
Cuando dejé a mi pareja, estuve con otro, y aunque a él le sentó mal, nunca me lo quiso echar en cara porque no éramos ya pareja, yo le había dejado...aunque bueno, no fue tan sencillo, ya que él se quedó tocado igualmente hasta que lo superó... Asi que supongo que los dos sois muy parecidos.
Lo superarás, háblalo con ella o sólo deja de pensar así. No tiene sentido seguir así por algo que tampoco sirve de nada, ella está contigo. Eso lo demuestra todo.
doraeclon escribió:-Y sí, muchos habéis dado en el clavo, me comparo, pienso, le doy mil vueltas

No comprares. Los EOLianos somos únicos, incomparables, inconmensurables!!!
Hace dos años acabó la relación más larga que he tenido por esto mismo. Cortamos un par de meses y cada uno por su lado hizo algo.

Fue duro, porque soy bastante posesivo (Tauro) y cualquiera me quitaba eso a mi de la cabeza, además las circunstancias agravaban bastante sus actos más que los míos. Pero sin duda la peor parte era cuando a mi se me olvidaba, pasaba de largo y/o aceptaba lo ocurrido, a ella se le metía en el coño sacarme el tema y restregarme lo que yo había hecho. Y a mi eso de que me echen en cara que he lanzado una brizna de arena cuando otros han lanzado rocas me revienta las tripas. Así que vuelta a empezar.

Mi más sincero consejo. Si ves que no vas a superarlo déjalo a tiempo, si no va a terminar de forma caótica y lo vas a pasar MUCHO peor. Aparte no tiene sentido compartir una relación con alguien que te produce casi asco.
Pero tu la satisfaces en la cama?

Porque si ves que ella goza... Que más da como se la tirara el otro?igual el otro no la dejaba satisfecha y tu si.Eso debería bastarte para sentirte mejor
Patxo escribió:Pero tu la satisfaces en la cama?

Porque si ves que ella goza... Que más da como se la tirara el otro?igual el otro no la dejaba satisfecha y tu si.Eso debería bastarte para sentirte mejor

Eso le va a ayudar poco, creo entender su situación y a él lo que más le duele es que en esos meses no era suya y que fue capaz de estar con otros.
JamonEIRO escribió:

Eso le va a ayudar poco, creo entender su situación y a él lo que más le duele es que en esos meses no era suya y que fue capaz de estar con otros.

Leyendo el primer mensaje lo que yo entiendo es que lo que realmente le hace sufrir es imaginársela con otro en la cama.Las cosas que harían,las que no,etc,etc.

En ningún momento ha dicho "me jode imaginármelos riendo o pasándolo bien".No,el habla de un tema sexual...por eso pregunto lo que pregunto
doraeclon escribió:
-Ella misma me reconoció que intentó rehacer su vida pero que nunca estuvo lo suficientemente agusto, y yo he llegado a preguntar y entonces?? Y su respuesta siempre es, por que no estabas tu

Yo creo que si ella te dice eso, deberías estar tranquilo. Que no quiso rehacer su vida con nadie porque te quería a ti.

Se te irá pasando, y más si vuestras vivencias te demuestran que ella te quiere. No te preocupes demasiado por este tema, parece que la cosa va a ir bien.

Además, siempre puedes recurrir a ella y hablarle de lo que sientes, si así te vas a sentir más seguro.
JamonEIRO escribió:

lol esos pensamientos (que no se si el autor llega a esos extremos o no) son de psicologo si o si. Especialmente si la persona que los "sufre" tambien estuvo con otras personas cuando cortaron. Ademas, es bastante dificil imaginar que una persona con esa clase de pensamientos tan posesivos/obsesivos/irracionales no lo vaya a sacar a relucir en otras facetas de la relacion (creando asi problemas o provocando la ruptura).

Al autor si no es capaz de superarlo por si mismo le recomiendo que si puede pruebe un psicologo... no estan solo para depresiones o para gente loca, y si es bueno te aseguro que puede ayudar mucho. Lo que te recomiendan algunos de dejarla si no lo superas es la solucion a este problema puntual, pero tu seguirias teniendo esos sentimientos y te podria perfectamente volver pasar en otra relacion....
Yo creo que es por ser algo reciente. Te entiendo porque a mí también me pasó algo parecido con una ex, al de poco tiempo de cortar empezó a conocer a otro, me molestó pero que le voy a decir, pues evidentemente nada xD También fui yo el que lo dejó porque había cosas que no me gustaban, pero a día de hoy, para mí es una amiga más. Suelo quedar con ella tan tranquilamente, hablamos de nuestras cosas, etc etc.

También te digo que para superarlo después de dejarlo lo que hice fue dejar de tener contacto con ella, hay gente que lo sabe afrontar, pero en mi caso me viene mucho mejor el no saber nada, hasta que me pase la tontería, porque sí, es una tontería, pero son sentimientos que los genera tu propio cuerpo y que son difíciles de controlar.
Y si te sientes mal, porque ella estuvo con otro, no te sientes mal, por haber estado tu con otras??
Es que es lo mismo, tu probaste otras mujeres, y si alguna, te hubiera llegado a enamorar, igual, ahora no estarias nuevamente con tu pareja.
Pues ella, una vez que lo dejasteis, pues conocio a alguien, y alguien que encima, no la lleno ni le ofrecio nada mejor que tu.
Oye, alegrate, a probado otra pareja, sin serte infiel, y le a servido para ver, que te prefiere a ti.
Lo pasado, pasado esta y asi, de momento, solo te estas haciendo daño a ti mismo, pero ojo, que si te sigues comiendo la cabeza, te puede acabar afectando a la relacion...y alli, si que vas a perder amigo!!
Y una pregunta tonta ¿cuando empezasteis por primera vez no habíais estado con otras personas antes?

Pues esto es igual, sólo que en vez de antes, entre medias. La cosa es ni pensarlo, torturarse no sirve para nada la verdad.
Ya solo viendo como haces referencia al otro chaval (buitre, nota...) se nota que eres un celoso compulsivo. El otro pescó el río revuelto y le salío bien. El problema, que sepas, es exclusivamente tuyo. No tienes confianza en tí mismo y si no confías en tí mismo difícilmente lo vas a hacer en nadie.

Lo dejásteis y ella estaba en todo el derecho a hacer lo que le diera la gana, lo cual por lo que veo hiciste tú y no te genera tanto problema.

Y sí, igual que tú con otras, ella se habrá follado al chaval de todas las formas. Lo que una pareja hace.
A tu ex se la follaron tanto como ella se folló al otro. Que para eso hacen falta dos personas.

Pregunta, durante ese tiempo que no estabais juntos, ¿estuviste tú con alguna otra?
Campanilla escribió:A tu ex se la follaron tanto como ella se folló al otro. Que para eso hacen falta dos personas.

Pregunta, durante ese tiempo que no estabais juntos, ¿estuviste tú con alguna otra?

Ha dicho que con varias.
Ah perdón, me lo he saltado. ¡Pues qué huevos los tuyos, nene!
Bueno, es que el machote iberico, puede estar con muchas, pero la debil hembrita no!! [facepalm]
Capitulo 3 parrafo 200 Rodrigo de la Fuente.
Me hace gracia que dices que te pones enfermo imaginándote cómo el otro se follaba a tu novia. Pues como tú a todas las demás, y con todo el derecho. Misionero, perrito, por el ojarasco, mamadas y demás vicios. Lo que hace una pareja.
Campanilla escribió:Ah perdón, me lo he saltado. ¡Pues qué huevos los tuyos, nene!

No son huevos campa, y qué hago yo? no por pensar que yo he sido peor se me van los pensamientos, no es decir hasta aquí.

A ver, ya he redicho más arriba que si que yo reconozco y no la he quitado ningún derecho, y os lo reafirmo, ella podía hacer lo que le diera la gana, y evidentemente digo "buitre, nota...etc" por que soy persona y siento, si me la resudara no diria ni MU, no por ello ya soy un puto celoso compulsivo, que os repito y recalco, NO HE DICHO QUE ELLA HICIERA MAL, NI QUE NO DEBIERA HACERLO NI NADA, simplemente tengo el problema DE QUE LO PIENSO Y ME JODE.

Dejar de decir cosas que os aseguro que no son, SIMPLEMENTE QUIERO DEJAR DE PENSAR EN ESO, olvidaos del jodido resto coño, ni me he justificado yo, ni he dicho que ella hiciera mal, ni que no debiera hacerlo, ni mil etcs, SIMPLEMENTE QUIERO BORRARLO DE MI CABEZA!! TAN DIFICIL ES DE ENTENDER?? Solo estoy pidiendo consejo compañeros, no justificando ni diciendo joder por que lo hizo? Me duele y soy lo suficientemente consciente de la situación como para saber que es un problema mio, pero por mucho que os lo razone y os de la razón, a mi los pensamientos no se me quitan tan a la ligera, de verdad, comprenderme.

Jolines de verdad os envidio, no teneis miedos de nada y sois la gente más segura del mundo, nunca teméis nada, ni os sentís debiles...no se si es que no me explico bien o la idea de mi problema no la estoy reflejando como yo quiero...
Acepta que tienes un problema, es tan simple como eso. O es que en vez de ir al psicólogo piensas que aquí te van a solucionar el problema con cuatro frases hechas?
Yo ya te lo dije, deja de lloriquear porque no puedes evitar pensarlo y demuéstrale de verdad que eres lo mejor que le ha pasado, para qué te vas a comprar o a torturarte pensando en eso... si sigues así vas a mandar la relación a la mierda porque te convertirás en un pozo de autocompasión por no poder evitar pensar en eso y dejarás de volcarte por la relación al 100% y créeme, las personas que se convierten en pozos de autocompasión alejan a la gente, no la acercan, nadie quiere tener un agujero negro de pesimismo y ralladas cerca si se vuelve algo constante.

Si no puedes, ya sabes, psicólogo.
55 respuestas
1, 2