klausus escribió:GbaTemp escribió:what I have found:
The Systemdata is from file 150mb - 500mb - we can not replace it with different nand files!
Files before and after we can edit and replace - we can replace it with different nand files!
With this method i can delet and recover games what i buy at the store.
We format the nand complete: Not quick format!
- We can split the NAND in a 500mb file and flash it back
It Works the 3ds launch - play games working - errors in the Camera and?
- We have the Original nand from 6.3 and a different nand from 4.4
- We split the nand from the two and we can replace in the 6.3 nand the first 150mb with the 4.4 nand - its Working no errors
Así a groso resumen (porque creo que alguien lo tradujo o entendió mal), lo que dicen es que los datos entre los offsets de 150MB a 500MB no se pueden tocar, solo los que van antes y después (teóricamente).
Lo que hacen es coger un dump de su consola original (version 6.3) y reemplazar los primeros 150Mb de la nand por los correspondientes 150 primeros Mb de otra nand (de otra consola) con otra version (4.4 en el caso de las pruebas de gbaTemp).
Entonces el resultado es una nand con los 150 primero Mb con un dump de otra nand 4.4 y el resto con tu dump original (6.x).
La consola arranca y funciona (excepto la cámara y el menú del sistema), y si pone un juego superior a 4.4 le dice de actualizar (por ejemplo a 4.5)...
¿Que pasaría si updatea? ¡¡Ni idea!! La cosa es probarlo
La putada es que dicen muy genericamente 150mb y 500mb si especificar el offset hexadecimal exacto y quien dice 150MB igual no son exactamente 150MB sino un poco mas o menos...
Habria que preguntar en GBATemp los offsets exactos chicos.
Por otra parte aquí tenéis info referente a la flash de la 3DS con sus tablas y offests, bien explicado de donde a donde es cada cosa:
http://3dbrew.org/wiki/Flash_FilesystemPD: EL IRC esta muertito