¡Buenas!
Supongo que el que más y le que menos conoce el portal de trabajo EURES. Pues bien, hoy me ha llegado un mensaje a mi perfil de una "empresa" sueca para que me apunte a una bolsa de trabajo.
Te dan una página donde pones tu nombre, tu correo, tu ID de EURES y tu dirección. La página a la que te mandan es esta:
http://swederecruit.com/apply/Hasta ahí bien, pero sigues leyendo y ves que tienes que pagar una tasa de 195 euros (tasas administrativas según ellos) y que se comprometen a encontrarte un trabajo y un lugar donde vivir allí en Suecia. Si en 3 meses no han tenido éxito en la búsqueda te devuelven el dinero (no me lo creo), así hacen la oferta más atractiva, supongo...
He hecho un Whois y pone que la página fue creada ayer, lo cual choca un poco con la zona de la página donde aparecen testimonios que han encontrado trabajo gracias a este portal.
La pregunta es bastante obvia y creo que se responde sola: ¿es fiable algo así? ¿Se puede saber de alguna forma? ¿Testimonios reales, eolianos en Suecia que hayan oído hablar de esto?
Por otra parte me parece fatal que EURES permita a estas "empresas" usar su portal como captación para algo que podría ser una estafa, ¿sabéis dónde se puede denunciar esto?
Un saludo, gracias y cuidadito con lo que encontráis por internet.