jav24438 escribió:Buenas, ya arto de tanto mirar, al final he decidido jugármela, espero que esta tarjeta saque el 5.1/7.1 codificado por la salida óptica.
http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/homeEl martes recogeré de la tienda la "Theatron Agrippa DTS 7.1" (70€, antes estaba mas barata), que en principio envía codificado "ac3"(Dolby Digital), y "dts"; lo que no tengo claro es que lo envíe x óptico "crucemos los dedos".
También esta la "Theatron DD 7.1" (unos 40€), esta a diferencia de la otra, no es "dts connect", solo "Dolby Digital Encoding", que para los "Sharkoon" seria ideal, siempre que envíe la señal x óptico.
El martes saldremos de dudas, "si no hay otro eoliano que la tenga y lea esto", me he pillado la de 70€, porque envía "dts", son pocas las pelis y conciertos/clips que están en "dts", la mayoría son "ac3"(Dolby Digital), pero me he dado el capricho.
Por ultimo decir que estar tarjetas serian ideales para pelis/conciertos/clips "ac3 y dts" y los "Sharkoon", pero NO para juegos, ya que van por el "eax 5.0", y esta es "eax 2.0". Para eso habrá que esperar a las creative con "dts connect" que rondaran los 150/200€.
Saludos.
Los que saquéis el d.d/dts por coaxial/clavijas, no tendréis este problema, ahorraros este tocho.
Pues eso, tengo un ampli/deco "denon", que decodifica varios formatos, d.d/ex, dts/es/neo. El gran fallo es que tiene 3 entradas ópticas, y ninguna coaxial, (a ver, en su día con un dvd dl pryca, podía escuchar mis pelis en dts, conectado por el óptico).
Pero con el pc, no hay manera de sacar la señal integra sin modificar x el óptico, (al final tendré que comprarme otro ampli, o un reproductor hd que sea capaz de sacar al audio integro por el óptico, ya sea d.d o dts).
Suerte que he leído la experiencia de alguien antes de tenerla, según un forero, tanto el d.d live, como el dts connect, no mantienen integro la señal de audio d.d o dts (sobretodo esta ultima), según comenta reproduciendo una peli/concierto dts, los canales traseros se vuelven mono con el "dts connect", cuando con un dvd domestico o por coaxial, se mantienen estéreo (integros).
Paso de la "agrippa 7.1" ya que te destroza el dts (los dos canales traseros te los deja mono). Y tmb paso de gastarme 40 pavos en la "theatron d.d", ya que solo tendría d.d, y ademas no tengo claro si lo mantiene integro.
Lo mejor si quieres el pc para juegos, es pillarte una "creative o una "asus", que tengan el ultimo "eax", ya que los drv son buenos.
Yo me tendré que seguir jodiendo, de tener un ampli/deco 7.1 dts, y solo poder ver pelis/conciertos en dvd, nada de HD>mkv, ts, avi...
Saludos.