Tarjeta de Sonido - 5.1 - Recomendación

Hola buenas, quería pediros recomendación con este tema:
Tengo un pc, al que le quiero conectar mis altavoces 2.1 y unos auriculares 5.1 (sharkoon).
También tengo una ps3, pero no irían conectados a la tarjeta, ya que tendría que tener encendido el pc para disfrutar del sonido, no?

Quería que me recomendarais una tarjeta de sonido, lo más barata posible, y que me saque sonido 5.1 real hasta los sharkoon, y que también le pueda conectar mis 2.1.
El otro día vi esta tarjeta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... c-5250.php Y está bastante bien de precio.

Espero que me echeis un cable.
Saludos
La que has puesto es la típica tarjeta de sonido bastante mala que traen los PCs montados.

Tienes esta que es sensiblemente más buena:

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23C69

Y esta que tiene conexiones ópticas por si quisieras conectar los Sharkoon:

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23C6D

Saludos!
Una pregunta merece realmente la pena una tarjeta de sonido ? yo siempre pense que no , ya que las que vienen integradas estan bastante bien ....o a mi me lo ha parecido.La compras por algo en especial , o simplemente para tener 5.1?
No hombre, merecen la pena si quieres tener una buena calidad de sonido, si vas a enchufarles unos altavoces de 10 € pues no hace falta.

Estas tarjetas te permiten decodficar las pistas de audio de los DVDs, Blu-Rays, mejoran los MP3, liberan a la CPU de las tareas de procesamiento del sonido, etc... Sobretodo por esto último ya vale la pena, puede que en algunos juego ganes algún que otro frame.

Saludos!
Interesante....yo siempre me queria comprar una...pero me hacia pensar si merecia la pena.Gracias por la aclaracion :)
Hombre, esque mi intención es comprar la última rev.3 de los sharkoon, y buscaba alguna tarjeta con buenas conexiones, ya sea optico o coaxial.

firewire, quizás me interese más la segunda tarjeta que pusiste, no? por aquello de la salida óptica.

saludos y gracias
NoMaR_ConecT escribió:firewire, quizás me interese más la segunda tarjeta que pusiste, no? por aquello de la salida óptica.

saludos y gracias

Ah, quieres comprar los Sharkoon, entonces es tontería gastarse el dinero con una tarjeta de sonido ya que los cascos traen su propio decodificador al que le puedes conectar la 360/PS3.

Para tus 2.1 con la integrada en placa vale, eso sí, si el dinero no es importante pues entonces compraría la segunda tarjeta.

Saludos!
firewire escribió:Ah, quieres comprar los Sharkoon, entonces es tontería gastarse el dinero con una tarjeta de sonido ya que los cascos traen su propio decodificador al que le puedes conectar la 360/PS3.

Para tus 2.1 con la integrada en placa vale, eso sí, si el dinero no es importante pues entonces compraría la segunda tarjeta.

Hombre problemas de dinero no hay, gracias a dios.
Pero el problema es, que quisiera conectar los sharkoon a la ps3 y al pc a la vez. lo que ocurre es que el deco solo tiene una clavija óptica, que sería para la ps3, y para el pc? no habría forma entonces..
No, diox, que mareo con tanto hilo! [+risas]

Como te he dicho en el otro hilo, la Rev.III de los X-Tatic tienen un puerto USB para conectar la PS3 y un óptico para lo que sea, en tu caso el PC. Basta con comprar cualquier tarjeta de sonido con salida óptica, no hace falta que sea buena ya que las tareas de decodificación lo harán los Sharkoon X-Tatic. Aunque mejor si compras una que potencie el sonido como alguna de las que te he indicado, que además tienen entrada óptica por si en un futuro tienes que conectar cualquier otro aparato.

Saludos!
firewire escribió:No, diox, que mareo con tanto hilo! [+risas]

Como te he dicho en el otro hilo, la Rev.III de los X-Tatic tienen un puerto USB para conectar la PS3 y un óptico para lo que sea, en tu caso el PC. Basta con comprar cualquier tarjeta de sonido con salida óptica, no hace falta que sea buena ya que las tareas de decodificación lo harán los Sharkoon X-Tatic. Aunque mejor si compras una que potencie el sonido como alguna de las que te he indicado, que además tienen entrada óptica por si en un futuro tienes que conectar cualquier otro aparato.

Saludos!

Aham, y conectando el deco a la ps3 por usb se obtien buen sonido?
Hay q ver, cuantas cosas se desconocen :S

Saludos!

PD: firewire tio, muchas gracias. No es la primera vez que me ayudas ;)
Sí, he echo la revisión III se ha incorporado el puerto USB para ser totalmente compatible con la PS3.

Da nada hombre ;)

Saludos!
firewire escribió:Sí, he echo la revisión III se ha incorporado el puerto USB para ser totalmente compatible con la PS3.

Da nada hombre ;)

Saludos!

Ok, pues me has abierto el camino tio. Hasta había pensao en comprar la rev. 2.. buf.

PD: tu no madrugas, eh?
No, no madrugo. Es que trabajo por las noches. [+risas]

Saludos!
mira pues ya somos dos.. jajajaja yo trabajo una noche de cada 5, no está mal.. [360º]

saludos!
NoMaR_ConecT escribió:mira pues ya somos dos.. jajajaja yo trabajo una noche de cada 5, no está mal.. [360º]

saludos!

Yo lo veo una putada, turnos rotatorios no gracias. Es un estrés monumental para el cuerpo, una noche aún, pero una semana sí y otra no, ni de coña.

Saludos!
¿se pueden conectar los sharkoon a la ps3 por usb :O :O ?

Vaya, pensaba que eso era solo para el microfono, muchas gracias ya que yo tenia el mismo problema que NoMaR_ConecT
Buenas, la tarjeta "Creative X-Fi Xtreme Music UAA" que mencionáis, tiene estas características:

hasta 6 analógicos
hasta 2 digitales

El tema esta, en que a muchos nos interesa sacar la señal codificada por el óptico, para enviarla al ampli. Y todas estas solo envían 2 canales por óptico. Esta la "Terratec Aureon Universe", que esta si que envía hasta 7.1 codificado por el óptico, pero ya son 200€ la broma, a ver si alguien sabe de una mas económica con esta característica.

Gracias.
firewire escribió:Yo lo veo una putada, turnos rotatorios no gracias. Es un estrés monumental para el cuerpo, una noche aún, pero una semana sí y otra no, ni de coña.

Pues si te contara como son mis turnos.. trabajo lunes tarde, martes mañana y martes noche :S
Eso sí que es mortal.

jav24438 escribió:Buenas, la tarjeta "Creative X-Fi Xtreme Music UAA" que mencionáis, tiene estas características:

hasta 6 analógicos
hasta 2 digitales

El tema esta, en que a muchos nos interesa sacar la señal codificada por el óptico, para enviarla al ampli. Y todas estas solo envían 2 canales por óptico. Esta la "Terratec Aureon Universe", que esta si que envía hasta 7.1 codificado por el óptico, pero ya son 200€ la broma, a ver si alguien sabe de una mas económica con esta característica.

Ya, eso estoy esperando, a ver si alguien recomienda una de 100 € incluso menos, que saque 5.1 por el óptico.

Y sí, con lo del usb a la play me quedé maravillado.

saludos
Yo me voy a comprar la Rv.3 de los sharkoon para usarlos con mi 360, ¿puedo conectarlos también al PC?, ¿con mi tarjeta de sonido integrada no vale, no?. Es que no me entero si es necesaria una tarjeta un tanto cara o si teniendo el deco y una cutre ya vale.
Moreno_vk escribió:Yo me voy a comprar la Rv.3 de los sharkoon para usarlos con mi 360, ¿puedo conectarlos también al PC?, ¿con mi tarjeta de sonido integrada no vale, no?. Es que no me entero si es necesaria una tarjeta un tanto cara o si teniendo el deco y una cutre ya vale.

Mientras tenga salida óptica tu pc, se te escuchara. El problema esta en que la mayoría de las tarjetas baratas/caras, solo envían 2 canales x la salida óptica, ósea que te se escucharan los cascos en "estéreo", olvídate de ac3, dts y 5.1 en los juegos de pc.

Lo que estamos intentado buscar en este hilo, es una tarjeta como la "Terratec Aureon Universe" (pero mas barata), que esta si que envía hasta 7.1 canales codificados por la salida óptica, ya sea al ampli o a los sharkoon Rv.3.

Saludos.
mmmm, entonces yo también estoy en las mismas, porque yo también quiero escuchar mis juegos de pc en 5.1 con mis sharkoon XD .
¿y no hay ningún adaptador que permita conectar el cable óptico en el coaxial del PC?
alfer_ escribió:¿y no hay ningún adaptador que permita conectar el cable óptico en el coaxial del PC?

Me gaste en su día 20€ en un adaptador de coaxial a óptico, y solo pasa 2 canales, en la prueba de los 6 altavoces (en el pc), solo suenan 2, el decodificador/ampli, solo detecta 2 canales con este adaptador.

Manda webs, mi ampli tiene 3 entradas ópticas y ninguna coaxial, al final si encuentro una tarjeta que envíe el 5.1 por óptico, pues tmb me hace el apaño para los sharkoon.
jav24438 escribió:
alfer_ escribió:¿y no hay ningún adaptador que permita conectar el cable óptico en el coaxial del PC?

Me gaste en su día 20€ en un adaptador de coaxial a óptico, y solo pasa 2 canales, en la prueba de los 6 altavoces (en el pc), solo suenan 2, el decodificador/ampli, solo detecta 2 canales con este adaptador.

Manda webs, mi ampli tiene 3 entradas ópticas y ninguna coaxial, al final si encuentro una tarjeta que envíe el 5.1 por óptico, pues tmb me hace el apaño para los sharkoon.

jav24438, estamos justo en la misma situación.
Te agradecería que si supieras de algunta tarjeta que saque 5.1 por optico, me avisaras. De igual forma si yo me enterara de algo te aviso, ok?

saludos
una pregunta los logitech tienen salida HDMI?

son AV?

tienen amplificador o no necesitan?

bueno son 3 pero es que estoy pez xDDD
papichuloio escribió:una pregunta los logitech tienen salida HDMI?

son AV?

Me perdio.. de que logitech hablamos?

Si te refieres a los auriculares, tienes un hilo por ahi de ellos, pero no son logitech, se llaman sharkoon.

lo que tienen es un decodificador.
De verdad que no lo entiendo, xq casi todas las tarjetas de sonido solo envían 2 canales x el óptico, cuando otros dispositivos como la ps3/360, incluso 1 reproductor de dvd de 20€, envían por óptico ac3 o dts.

He encontrado esto:

The digital output can deliver AC-3 and DTS from your computer to an external decoder such as a surround receiver. And the bus-powered design allows you play and record virtually anywhere your laptop can go. Transit is your ticket to ride.

http://www.m-audio.com/products/en_us/Transit.html
jav24438 escribió:De verdad que no lo entiendo, xq casi todas las tarjetas de sonido solo envían 2 canales x el óptico, cuando otros dispositivos como la ps3/360, incluso 1 reproductor de dvd de 20€, envían por óptico ac3 o dts.

He encontrado esto:

The digital output can deliver AC-3 and DTS from your computer to an external decoder such as a surround receiver. And the bus-powered design allows you play and record virtually anywhere your laptop can go. Transit is your ticket to ride.

convierte a 5.1?
En principio si, lo he mirado en la "wikipedia".

DTS (Digital Theater System / Sound / Surround) es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida. Además de usarse para el cine, DTS también se utiliza en "sitios especiales" como parques temáticos o simuladores virtuales, caso en que puede albergar hasta 8 canales independientes en una sola señal, pudiendo sincronizar varias señales para conseguir un número ilimitado de canales totalmente independientes.

Digital Dolby, o AC-3, es la versión más común que contiene hasta un total de 6 canales de sonido, con 5 canales de ancho de banda completa de 20 Hz - 20 kHz para los altavoces de rango-normal (frente derecho, centro, frente izquierdo, parte posterior derecha y parte posterior izquierda) y un canal de salida exclusivo para los sonidos de baja frecuencia conocida como Low Frequency Effect, o subwoofer. El formato Dolby de Digital apoya usos Mono y Stereo también.

Tendré que darme una vuelta por las tiendas de informática dl centro de barcelona, un día que no haiga mucha gente, tan difícil no tiene que ser lo que buscamos, con lo fácil que es por coaxial, pero se contradice, sino mira la ps3/360.

"""DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en PC. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el PC (música, películas, o juegos) en un flujo DTS usando su salida S/PDIF óptica o coaxial [2] DTS Connect también esta disponible por la compañía Realtek con su codec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby."""
juas, te lo has currao tio.

la verdad es que parece mentira que no haya tarjetas de pc que saquen sonido 5.1 y que no valgan menos de 100 €..
NoMaR_ConecT escribió:juas, te lo has currao tio.

la verdad es que parece mentira que no haya tarjetas de pc que saquen sonido 5.1 y que no valgan menos de 100 €..

Sacarlo lo sacan, pero por coaxial (cualquier placa base o tarjeta barata), si lo llego a saber, anda que me gasto 1 pasta en un ampli que solo tiene entradas ópticas.

No entiendo que han echo, para que la mayoría de tarjetas solo envíen 2 canales x el óptico.
NoMaR_ConecT escribió:
papichuloio escribió:una pregunta los logitech tienen salida HDMI?

son AV?

Me perdio.. de que logitech hablamos?

Si te refieres a los auriculares, tienes un hilo por ahi de ellos, pero no son logitech, se llaman sharkoon.

lo que tienen es un decodificador.

hablo de los z-5500 me estoy pensando comprarlos en vez del sony HT-DDWG800

pero este ultimo tiene HDMI y amplificador y es AV los logitech son solo altavoces? porque en las fotos no veo ampli, aunque tampoco se exactamente para que sirve
jav24438 escribió:
NoMaR_ConecT escribió:juas, te lo has currao tio.

Sacarlo lo sacan, pero por coaxial (cualquier placa base o tarjeta barata), si lo llego a saber, anda que me gasto 1 pasta en un ampli que solo tiene entradas ópticas.

No entiendo que han echo, para que la mayoría de tarjetas solo envíen 2 canales x el óptico.

ya, pero que saque 5.1 por coaxial no nos sirve, ya que los sharkoon tienen solo óptico.

Con las otras conexiones, (3 salidas analógicas de 3.5 mm (Frontales, traseros, centrales / Subwoofer)), no se podría hacer nada?
Buenas, pues resulta que tengo un amigo interesado en hacerse con un equipo de sonido 5.1 que le sale muy económico de precio.

El caso es que no sabemos ni cual es su tarjeta de sonido ni nada, y quiere saber si se necesita una especial para poder usar el equipo en cuestión.
¿Es necesario una tarjeta de sonido específica para usar el equipo de altavoces 5.1 o vale con cualquier tarjeta de sonido?

Lo quiere para oir música mayormente y películas, hasta ahora usaba el monitor para sacar el sonido ... jeje.

Gracias
thor21 escribió:Buenas, pues resulta que tengo un amigo interesado en hacerse con un equipo de sonido 5.1 que le sale muy económico de precio.

El caso es que no sabemos ni cual es su tarjeta de sonido ni nada, y quiere saber si se necesita una especial para poder usar el equipo en cuestión.
¿Es necesario una tarjeta de sonido específica para usar el equipo de altavoces 5.1 o vale con cualquier tarjeta de sonido?

Lo quiere para oir música mayormente y películas, hasta ahora usaba el monitor para sacar el sonido ... jeje.

Gracias

que equipo es, y que conexiones tiene?
He visto que habeis comentado algo sobre la Terratec Aureon Universe y parece mas que interesante, pero sabeis si esta tarjeta tambien aparte de sacar por optico 7.1 o 5.1 no se, tambien lo hace por la entrada optica?, y ya puestos alguna tienda que la vendan?, solo he visto una y sale con iva x 180 o asi. Salu2!
ainu3000 escribió:He visto que habeis comentado algo sobre la Terratec Aureon Universe y parece mas que interesante, pero sabeis si esta tarjeta tambien aparte de sacar por optico 7.1 o 5.1 no se, tambien lo hace por la entrada optica?, y ya puestos alguna tienda que la vendan?, solo he visto una y sale con iva x 180 o asi. Salu2!

quinwacca escribió:
Mi tarjeta es una Terratec Aureon Universe, por salida óptica puede sacar hasta 7.1, incluso se puede configurar para que pase la señal sin decodificar, lo que imagino que será lo ideal para el SCU de Sharkoon.

Una tarjeta de sonido, para que envíe el 5.1/7.1 codificado al decodificador/ampli, "por óptico", tiene que tener esta característica: "DTS Connect".

DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en PC. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el PC (música, películas, o juegos) en un flujo DTS usando su salida S/PDIF óptica o coaxial [2] DTS Connect también esta disponible por la compañía Realtek con su codec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby.

Por 100 dolares, tienes este cacharro x usb, que en principio envia el ac3/dts "por optico", codificado al ampli:

Pero creo que por un poco mas, es mejor una tarjeta de sonido.

PD. Los que tengáis "decodificador/ampli", con entrada "S/PDIF coaxial", olvidaros de esta quebradura de cabeza, ya que con cualquier tarjeta os sirve.
Weno, el m-audio transit este que me has puesto si que saca audio 5.1 por el optico, pero por lo que veo no tiene entrada optica 5.1, es estereo. Igualmente para esto me sigue interesando mas una tarjeta de sonido en condiciones, por eso lo de la terratec. Pero me gustaria que alguien confirmase del todo que si que tiene la entrada optica 5.1.

Desde luego ya les vale a las compañias, manda huevs que tengamos que comernos tanto la olla para encontrar tarjetas que tengan las opticas 5.1, podrian por lo que te estan cobrando por una tarjeta hacer todas las entranas y salidas digitales con 5.1 o 7.1, o por lo menos especificar claramente que lo son o no. En fin... Salu2
Buenas, ya arto de tanto mirar, al final he decidido jugármela, espero que esta tarjeta saque el 5.1/7.1 codificado por la salida óptica.

http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/home

El martes recogeré de la tienda la "Theatron Agrippa DTS 7.1" (70€, antes estaba mas barata), que en principio envía codificado "ac3"(Dolby Digital), y "dts"; lo que no tengo claro es que lo envíe x óptico "crucemos los dedos".

También esta la "Theatron DD 7.1" (unos 40€), esta a diferencia de la otra, no es "dts connect", solo "Dolby Digital Encoding", que para los "Sharkoon" seria ideal, siempre que envíe la señal x óptico.

El martes saldremos de dudas, "si no hay otro eoliano que la tenga y lea esto", me he pillado la de 70€, porque envía "dts", son pocas las pelis y conciertos/clips que están en "dts", la mayoría son "ac3"(Dolby Digital), pero me he dado el capricho.

Por ultimo decir que estar tarjetas serian ideales para pelis/conciertos/clips "ac3 y dts" y los "Sharkoon", pero NO para juegos, ya que van por el "eax 5.0", y esta es "eax 2.0". Para eso habrá que esperar a las creative con "dts connect" que rondaran los 150/200€.

Saludos.
yo espero tu experiencia xD
jav24438 escribió:Buenas, ya arto de tanto mirar, al final he decidido jugármela, espero que esta tarjeta saque el 5.1/7.1 codificado por la salida óptica.

http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/home

El martes recogeré de la tienda la "Theatron Agrippa DTS 7.1" (70€, antes estaba mas barata), que en principio envía codificado "ac3"(Dolby Digital), y "dts"; lo que no tengo claro es que lo envíe x óptico "crucemos los dedos".

También esta la "Theatron DD 7.1" (unos 40€), esta a diferencia de la otra, no es "dts connect", solo "Dolby Digital Encoding", que para los "Sharkoon" seria ideal, siempre que envíe la señal x óptico.

El martes saldremos de dudas, "si no hay otro eoliano que la tenga y lea esto", me he pillado la de 70€, porque envía "dts", son pocas las pelis y conciertos/clips que están en "dts", la mayoría son "ac3"(Dolby Digital), pero me he dado el capricho.

Por ultimo decir que estar tarjetas serian ideales para pelis/conciertos/clips "ac3 y dts" y los "Sharkoon", pero NO para juegos, ya que van por el "eax 5.0", y esta es "eax 2.0". Para eso habrá que esperar a las creative con "dts connect" que rondaran los 150/200€.

Saludos.

Los que saquéis el d.d/dts por coaxial/clavijas, no tendréis este problema, ahorraros este tocho.

Pues eso, tengo un ampli/deco "denon", que decodifica varios formatos, d.d/ex, dts/es/neo. El gran fallo es que tiene 3 entradas ópticas, y ninguna coaxial, (a ver, en su día con un dvd dl pryca, podía escuchar mis pelis en dts, conectado por el óptico).

Pero con el pc, no hay manera de sacar la señal integra sin modificar x el óptico, (al final tendré que comprarme otro ampli, o un reproductor hd que sea capaz de sacar al audio integro por el óptico, ya sea d.d o dts).

Suerte que he leído la experiencia de alguien antes de tenerla, según un forero, tanto el d.d live, como el dts connect, no mantienen integro la señal de audio d.d o dts (sobretodo esta ultima), según comenta reproduciendo una peli/concierto dts, los canales traseros se vuelven mono con el "dts connect", cuando con un dvd domestico o por coaxial, se mantienen estéreo (integros).

Paso de la "agrippa 7.1" ya que te destroza el dts (los dos canales traseros te los deja mono). Y tmb paso de gastarme 40 pavos en la "theatron d.d", ya que solo tendría d.d, y ademas no tengo claro si lo mantiene integro.

Lo mejor si quieres el pc para juegos, es pillarte una "creative o una "asus", que tengan el ultimo "eax", ya que los drv son buenos.

Yo me tendré que seguir jodiendo, de tener un ampli/deco 7.1 dts, y solo poder ver pelis/conciertos en dvd, nada de HD>mkv, ts, avi...

Saludos.
jav24438 escribió:Lo mejor si quieres el pc para juegos, es pillarte una "creative o una "asus", que tengan el ultimo "eax", ya que los drv son buenos.

Saludos.

y cual seria la tarjeta de sonido creative o asus que serviría? están bien de precio? porque supongo que serán caras..

saludos
42 respuestas