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1, 2, 3
acabo de terminar el Pikmin 2. Me ha gustado muchísimo, creo que más que el primero, que a veces era desesperante por el tema de ir contrarreloj. Además, en el 2 tienes un montón de tesoros. Acabo de enterarme que hay 201 y yo he acabado el juego con 92, ¡menos de la mitad! ME queda muuuucho por descubrir aún. Y encima el modo desafío, que no está nada mal.

Eso sí, me ha parecido mucho más fácil que el 1, en el sentido que pierdo menos Pikmin (los salvo del agua, los monstruos me los matan menos). No sé si es porque juego mejor o porque el juego en sí es más fácil, aunque larguísimo, son cuatro zonas enormes, cada una con varias cuevas que a su vez se dividen en muchos subniveles. Y por si fuera poco, se puede jugar a dobles, aunque eso no lo he probado.

Hasta hace dos meses no tenía ni idea de la saga Pikmin, ahora me encanta, qué ganas tengo de ver el Pikmin 3 exclusivo para la Wii!!

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Gran franquicia la de Pikmin, yo compré la Game Cube por un flechazo con el primer Pikmin.
Acabo de terminar Zak & Wiki, sé que es de los primeros de Wii pero lo dejé aparcado hace mucho y me quedaban las dos últimas y más difíciles fases.

Mi conclusión: es una joya en el catálogo.

Me gusta por todas partes, por la resolución y planteamiento de los puzzles, incluida la historia, diseño de personajes, estilo artístico, música y por lo que me transmite, que es algo muy parecido a lo que me transmite Galaxy.

Es una verdadera pena que por no vender lo que creían que iba a vender, no haya secuela ni explotación de esos personajes. Aunque a veces es mejor que los dejen en paz, pero con lo que han aprendido de la Wii, hoy este juego luciría incluso mejor aún si cabe y el uso del Wiimote con WM+ sería la pera limonera.

Ahora me queda buscar tesoros que, dicho sea de paso, hay un montón de libros que tienen mogollón de huecos y hay que encontrarlos por las fases... madre mía todo lo que hay ;-)
A ver cuando me termino yo también el Zack & Wiki porque lo tengo apartado desde no sé ya cuantos meses.

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Se nota que estoy de vacaciones porque me estoy rejugando media estantería [jaja] .

Pues le ha tocado el turno este fin de semana al CoD:WaW. La verdad es que me apetecía rejugarlo especialmente tras haber jugado a The Conduit y poder comparar un poco mejor los dos mejores shooters de wii (con permiso del Metroid Prime 3 que ya he dicho que se trata más de un FPAdventure que de un FPS tradicional).

La historia de Call of Duty: World at War esta vez se centra en la campaña americana sobre japón y la campaña soviética a la conquista de Berlin. La forma de introducirnos en cada una de las misiones está explicada de forma minimalista, sin cinemáticas (salvo algunos videos de imágenes "reales") ni animaciones épicas. No hay grandes florituras en este aspecto y las historia no va más allá de ir cumpliendo las misiones. Podríamos decir que cada misión en sí es una pequeña minihistoria. Personalmente me ha gustamo mucho más la campaña rusa con un descarado guiño a la película "Enemigo a las Puertas" (que si no la habeis visto os la recomiendo [oki] ). Destacar tan solo el final del juego que sí resulta bastante épico.

Deciros que una vez rejugado este CoD puedo afirmar que es todo lo que no es The Conduit y le falta todo lo que The Conduit sí tiene. Me explico.

Gráficamente The Conduit es "técnicamente" superior, tiene mejores efectos, algunas texturas muy trabajadas pero tiene un apartado artístico pobre. CoD:WaW por contra tiene texturas bastante pobres y un nivel técnico aceptablemente bueno pero que realmente no llega a destacar. A pesar de ello podemos decir que CoD es un de los juegos en wii por encima de la media gráficamente porque tiene un apartado artístico más que destacable. Está muy bien ambientado (el sonido ayuda mucho) y los escenarios están bien detallados con unos efectos de fuegos realmente sorprendentes. Se nota la mayor experiencia de Treyarch en FPS. En definitiva la ambientación de este Call of Duty World at War levanta realmente un apartado técnico bueno pero no destacable. En The Conduit ocurre realmente lo contrario, técnicamente muy bueno pero pobre artísticamente, a pesar de que mejora mucho hacia el final del juego.

En el apartado sonoro CoD:WaW es donde realmente se lleva el gato al agua. La ambientación que da el apartado sonoro al juego es de lo más inmersivo. Desde la BSO épica en algunos momentos hasta las propias voces y sonidos durante el juego. Las ráfagas de ametralladoras por doquier, explosiones, gritos del enemigo, nuestros mandos dando órdenes e instrucciones... Brutal. La verdad es que en este aspecto ningún Call of Duty me ha decepcionado y sigue siendo uno de los sellos de identidad de la franquicia. Muy importante destacar que el juego viene íntegramente doblado al español (salvo, claro está, las voces alemanas y japonesas XD ), con un doblaje muy bueno y que sin duda ayuda infinitamente a meternos en pleno fragor de la batalla. Como curiosidad, las voces alemanas son en un alemán perfecto también, es decir, están dobladas por germanohablantes.

En cuanto a la jugabilidad el Call of duty nos permite seleccionar entre varias configuaraciones del mando para escoger la configuaración de botones que más nos guste. También podemos modificar un poco la sensibilidad pero no llega ni de lejos a las posibilidades de configuaración de The Conduit. Realmente tampoco lo necesita porque es muy fácil adaptarse al control y va estupendamente. Tan solo pondría como pega que no me agrada mucho la bajada de sensibilidad cuando apuntamos con la mirilla y lo mal que se me da controlar el tanque. Es una pega un tanto personal y que tampoco afecta a la jugabilidad del título.

Sin duda este Call of Duty: World at War merece estar en las estanterías de cualquier amante de los FPS. Junto con The Conduit, son los mejores shooters en wii.

> Gráficos: 8
> Sonido: 9
> Jugabilidad: 8
> Diversión: 9
yo tb tengo aparcado el Zack&Wiki desde Junio, me desesperaba en algunas fases, me quedan las dos últimas y por supuesto encontrar cosas ocultas... aunque no sé yo si lo haré o revenderé el juego junto con los dos sonic que tengo...
Yo me he pasado... los cazafantasmas.

Habia visto criticas que decian que tenia un apartado g´rafico decente y me dije... voy a probarlo.

Yo siempre he sido gran fan de las series y peliculas y la verdad es que no me ha decepcionado.

-casi todo el escenario es detruible: lamparas, estatuas, vitrinas, bancos, mesas, camas, lavabos, platos, libros, etc

-los graficos muy logrados, con su pequeño efecto de luz, dejando huella del rayo en als paredes, la multitud de fantasmas, etc

-doblaje en espanol que permite enterarse de todos los chistes

-la multitud de fantasmas diferentes, hay varias decenas de fatasmas diferentes

-Los cacharros, tienes todas las armas que usaban los cazafantasmas en la peli e incluso más. desde el rayo de protones y la trampa... tienes el disparo de blasones, una especie de escopeta, un rayo congelador, un detector de fantasmas, gafas apra ver fantasmas, lanzador de mcos, etc

Y por si fuera poco tiene un multijugador cooperativo

Yo lo recomiendo, me ha gustado mucho, uno de los mejores shooter (aunque no lo sea exactamente) de wii. Es un poco corto pero entretiene bastante
He terminado "Deadly Creatures", me quedaban los dos últimos capítulos, eso sí, sin sacar todos los secretos.

Me ha gustado mucho, hay un gran trabajo detrás de este juego y el último capítulo es grandioso, lo que me hace preguntarme ¿podrían haber hecho algo más elaborado para que no fuera tan repetitivo en su desarrollo? la respuesta es sí y saben hacerlo porque la muestra es el último capítulo, pero ahí se quedó todo.

De todas formas alabo el trabajo y las horas de diversión que me ha ofrecido este juego.

P.D.: Ahora estoy intentando terminar Wario Shake Dimension... y me está costando el puñetero ;-)
alucardson escribió:
marcovillael escribió:Ahora me fuí a jugar resident evil 0, para entender estas 2 sagas (resident y zelda) ya luego me pasaré el majora y twilight y despues los resident :p


Pasate el resident 1 antes que el 0, puesto que el resident 0 tiene partes que te dañan la historia del primero.


Ya es demasiado tarde... [+risas]
Bueno, sera porque es verano y me aburro mucho. Sera que me he preparado y me hecho con un PC potente (siento el offtopic, solo pondre de Wii...). Ahi van los que me he pasado hasta ahora...

Pikmin: Wii Edition
Juegazo, hace mucho que no disfrutaba de un juego de esa forma. Es complicadete, el tema de ir a contrarreloj es vital para no tomarse las cosas a broma (por eso temo que el 2 no me guste tanto). Pero vamos, con juegos como ese, no entiendo como GC vendio tan poco.

World of Goo
Este juego, me ha decepcionado. Sera que mis expectativas eran altisimas, o sera su corta duracion (no me acabo de acostumbrar al WiiWare)...pero no me acabo de llegar. Obviamente disfrute mucho jugando, y si los tios que lo hicieron (que por cierto, dieron un golpe en la jeta a todas las grandes compañias) se ponen con un proyecto de juego fisico completo, podrian hacer una maravilla.

Me he pasado unos cuantos mas (juegazos como Braid, Gears of War, Bioshock, Super Metroid, Left 4 Dead o Half Life) pero estos son los de Wii.

PD: quien no tenga ahora mismo Super Metroid en su Wii que se haga con el YA. Por mucho que me pese (no lo tenia en estima precisamente) es un JUEGAZO, con un factor de exploracion impresionante y una curva de dificultad muy ajustada.
El world of goo a mi no me gusta, los puzzles no son lo mio pero debo admitir que me entretuvo el primer episodio/capitulo pero no llegó a engancharme.

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Alone in the dark
Muy buen juego, me enganchó de principio a fin,y joder, ¡Que miedo me ha dado!, El juego está en perfecto español lo que realsa aún más lo que puedas sentir con el juego, buena música y crea un muy buen ambiente.

La historia...pues bien, No entendí del todo... Nose si soy lento, o no lo explica bien. Ademas de que se cortan muchas partes que en ps3 y xbox si aparecen.

La linterna...vaya mierd@, no alumbra casi nada.Prefiero subirle brillo al tv.

Los gráficos son buenos, bada que criticar en ese aspecto tomando de cuenta que es wii y no se le puede pedir mucho.

Algo que si jode...los bugs, muchos, muchísimos, y es que aparecen hasta en 360 en wii se ven triplicados.

El control, buf, malisimo en los autos, hay nua episodio llamado..."¡Nos siguen los alquimistas!" malísimo, de cualquier golpecito mueres lo que te hace repetirlo mil veces...controlando a edward algunas cosas como abrirse las chaquetas son un poco complicadas pero nada del otro mundo.


El final...
Pues, lo peor del juego,en el último capitulo te pasas un tipo de mazmorra muy dificil, cuando la pasas y llegas al final lo menos que esperas es que tus dudas se vean resueltas...pero no, el final es derrepente y te deja descorcertado, lo pase con el final bueno y no me gustó, me decepcionó...
Llegas a una habitación con un viejo que dice "Yo seré tu llave" para la senda de la luz (que aún desconozco que es...)y llegas a la habitacion 943(?) abren la puerta y se abre la senda... algo se mete en el cuerpo de sarah (lucifer) y tienes 2 opciones; disparar o no. Si disparas, sarah muere y lucifer entra en tí, de lo contrario, te ataca y mueres :|


El juego en wii no es muy bueno, en 360 o ps3 ya es otro cantar, todas sus escenas y distintos endings (con el mismo resultado pero mas detallado)

en fin, le doy un 7/10
Pikmin

Y con el mando de la Wii es Dios en colores. Juegazo con mayúsculas para todas las edades.
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Pues tras cierta sequía de juegos que me permitió rejugar una buena parte de mi estantería se vino para mi casa este esperado (al menos por mi parte) Cursed Mountain. Tenía ciertas dudas al principio con el juego pero finalmente creo que es una compra que merece la pena.

Graficamente el juego luce estupendo, eso que tanto usamos por este foro, "por encima de la media de wii" XD . En los diferentes videos y trailers se puede ver que el juego graficamente se ha cuidado pero ya en la TV de tu casa el juego luce mucho mejor. Es cierto que hay algunas texturas un tanto pobres y algún que otro detalle que hacen que el juego no sea técnicamente perfecto pero se nota que Deep Silver ha puesto esmero y trabajo en este aspecto. Destacar el buen trabajo hecho con las perspectivas, la sensación de lejanía y altura en algunas escenas. Los pueblos y monasterios parecen perfectamente recreados, con grandeas mapeados en la mayor parte de los casos. Los diferentes efectos climatológicos, niebla, ventiscas, iluminación de la fachada de monasterios y pueblos al atardecer... La verdad es que tiene detalles muy guapos. Por otra parte las animaciones están bien conseguidas. Aspectos como al acumulación de nieve, subir escaleras o una pendiente harán que las animaciones de nuestro protagonista sean diferentes en cada momento. Cuando el personaje corre lo hace de una forma más realista. Teniendo en cuenta que estamos con una mochila a la espalda, botas de montaña... más que correr lo propio es trotar que es justo lo que hace. Me gustó mucho el detalle de que en algunas ocasiones la cámara cambia de posición ofreciendonos un ángulo distinto de la acción. Un toque algo peliculero y que queda muy bien. En general yo creo que el juego se merece un notable graficamente. Se pueden mejorar cosas y está claro que el juego no lleva al límite la consola pero se nota que es un aspecto trabajado. Para mí, un 8 sería lo justo.

El sonido es el verdadero protagonista de este juego. Es el encargado de ambientarnos en todo momento, de mantener la tensión y el suspense. Si a esto sumamos el hecho de que el juego nos llega íntegramente doblado al castellano (ojo, por lo que he leído la versión PAL de UK no viene en castellano) creo que no sería arriesgado ponerle un sobresaliente en este aspecto. La banda sonora del juego pasa un tanto desapercibida ya que se entremezcla mucho con los efectos climatológicos y se acompaña de mantras y rezos originales de los monjes tibetanos. Ciertamente es el aspecto más destacable de juego y por ello le pongo un 9.

La jugabilidad del título es uno de los aspectos que más me preocupaban. El sistema de combate digamos que se resume en 3 tipos de acciones básicas. La primera y más sencilla correspone a un ataque directo con el piolet del alpinista pulsando el botón B del wiimote. Es últil cuando tenemos los enemigos demasiado cerca y queremos quitarnoslos de enciamd de formá rápida. La segunda acción es mediante el uso del puntero. Pulsando C entraremos en un estado que nos permite visualizar los espíritus y lanzar sobre ellos una serie de ráfagas de energía. Para ello apuntaremos sobre el espíritu y pulsando B liberaremos un impulso de energía que irá reduciendo la resistencia del espíritu. A lo largo del juego iremos consiguindo determinados objetos que acoplados al piolet variarán la potencia y forma del "impulso" de enregía que lanzaremos. Finalmente una vez hayamos debilitado al espíritu lo suficiente aparecerá en él un símbolo esférico de color rojo. En ese momento podremos rematarlo disparando sobre él un nuevo impulso de enregia o podremos "liberar" al espíritu emplando una serie de gestos rituales tibetantos. La ventaja es que si empleamos el segundo método con éxito podremos recuperar una parte de la energía que hayamos perdido. Pues bien, para este caso habrá que pulsar sobre el círculo rojo del espíritu con el botón A del wiimote y a continuación seguir una secuencia de gestos con ambos mandos. El problema principal reside en el gesto vertical que hay que hacer a veces con el wiimote y otras con el nunchuck. A mi entender está un poco mal explicado en el tutorial del principio o sin querer podemos no fijarnos correctamente lo cual resulta fatal para el desarrollo del juego. La forma correcta de realizar el movimiento vertical (flecha hacia arriba) es colocar el wiimote o el nunchuch (según con cuál tengamos que hacer el movimiento) apuntando hacia arriba. Es decir, en el caso del wiimote los botones de la cara superior del mando deben mirar hacia nosotros y en caso del nunchuch el stick deberá estar mirando hacia nosotros también. En esta posición habrá que mover el mando correspondiente hacia adelante, en dirección a la TV. Realizando así el movimiento en cuestión no deberíamos tener ningún problema, a mí así me lo reconoce practicamente el 99% de las veces. El resto de movimientos en diagonal los reconoce sin dificultad. Solventado este problema la jugabilidad del título no presenta problema alguno. Algunos quizás no les guste lo despacio que corre el protagonista. Como digo, a mí así me parece más realista y creo que este es un juego parar recorrerselo andando. A parte de esto existen algunos quick time events, bastante puntuales y bien implementados. La dinámica de combates puede resultar repetitiva en ocasiones pero, en mi opinión, por esa regla de tres también lo es la dinámica de disparar en un shooter. A mi no me resultó aburrida y salvando ese problemilla de reconocimiento de moviminetos le pondría un 7 al juego. Se podrían haber incluido algunos puzles y haber aprovechado algo más las posiblidades del mando.

En cuanto a la historia y argumento... Es muy raro que un juego llegue a sorprender hoy día por su argumento e historia. Cursed Mountain está bien contado y la historia te mantiene enganchado durante todo el juego, si bien no os espereis grandes sorpresas. En un principio se nos vendió el juego como un survival horror y mas bien se trata de un juego de suspense e intriga. Los que busqueis terror no lo encontrareis aquí. A pesar de todo el marco en el que se desarrolla el juego y el hecho de basarse en historias y leyendas originales del tíbet le dan un tremendo atractivo. Ya solo el hecho de que no aparezcan zombies lo hacen original [carcajad] . La historia se va contando a través de una serie de viñetas animadas. No aportan una gran espectacularidad al juego como unas escenas cinemáticas bien hechas, pero le quedan bastante bien al juego. También iremos descubriendo parte del argumento del juego y de la historia del tíbet a traves de unos libros que iremos encontrando por el escenario del juego a modo de extras. Lograr conseguir todos los libros podría ser un aliciente para rejugar el título pero bien es cierto que cualquier juego de suspense como este perdería toda la gracia. No hay por tanto grandes razones para rejugarlo. Personalmente no sé cuánto me ha durado el juego, pero sinceramente no se me ha hecho corto. He leído que la duración aproximada ronda las 10 a 12 horas. Podría ser. En definitiva, dado que me ha gustado mucho el rollo tibetano, de escalada y tal yo en este aspecto le pondría un 7,5.

Por último destacar un detalle importante y es que el durante el juego no existen los tiempos de carga. Tan solo veremos la clásica pantalla de "cargando" al comenzar cada uno de los nuevos escenarios pero después podremos entrar y salir de las casas, subir y bajar por cualquier parte del escenario que no habrá tiempos de carga. En general al juego le pondría un 8.
Zelda acabado la semana pasad, la consola la tengo desde el año q salio, y el zelda a sido un juego q aprovechaba en las vacacioens para jugar, los juegos con historia me gusta cogerlos cuando tengo tiempo para poder seguir el hilo y no perderme. Que podría decir de una joya, me h aparecido precioso y creo q lo único q me ha faltado a sido un espectro por recoger; corazones, bolsas, botellas etc todo recogido.

Sobre zelda decir que no es un juego dificil, pero q al igual que otros juegos (por ejemplo Fable) hay q disfrutar del viaje, de forjar a tu personaje y el lugar donde estas y su historia. La historia se puede terminar rápidamente, pero si comienzas a explorar y quererlo todo, lo mas probable es que llegues a las 68 Horas como me ocurrió a mi.

Ahora lo que me encuentro es en un vacío, ¿algún juego de aventuras para sustituirlo? ¿Zack and Wiki?
Hoy he jugado al metroid 3 y cero q estoy desacostumbrado a los shotters, ahora mismo estoy sudando después de q un jefe de nivel me ha pegado 2 palizas XD
narfss escribió:Zelda acabado la semana pasad, la consola la tengo desde el año q salio, y el zelda a sido un juego q aprovechaba en las vacacioens para jugar, los juegos con historia me gusta cogerlos cuando tengo tiempo para poder seguir el hilo y no perderme. Que podría decir de una joya, me h aparecido precioso y creo q lo único q me ha faltado a sido un espectro por recoger; corazones, bolsas, botellas etc todo recogido.

Sobre zelda decir que no es un juego dificil, pero q al igual que otros juegos (por ejemplo Fable) hay q disfrutar del viaje, de forjar a tu personaje y el lugar donde estas y su historia. La historia se puede terminar rápidamente, pero si comienzas a explorar y quererlo todo, lo mas probable es que llegues a las 68 Horas como me ocurrió a mi.

Ahora lo que me encuentro es en un vacío, ¿algún juego de aventuras para sustituirlo? ¿Zack and Wiki?
Hoy he jugado al metroid 3 y cero q estoy desacostumbrado a los shotters, ahora mismo estoy sudando después de q un jefe de nivel me ha pegado 2 palizas XD


El Zack & Wiki tienes que jugarlo. Es de puzzles, y es increíblemente bueno.
Yo ahora mismo estoy dandole al Zelda Ocarina, pero no de CV, sino el disco extra de la edicion limitada de Wind Waker.
Tambien cuenta, ¿no?
Cuando me lo pase comento XD
skar78 escribió:Imagen

Pues tras cierta sequía de juegos que me permitió rejugar una buena parte de mi estantería se vino para mi casa este esperado (al menos por mi parte) Cursed Mountain. Tenía ciertas dudas al principio con el juego pero finalmente creo que es una compra que merece la pena.

Graficamente el juego luce estupendo, eso que tanto usamos por este foro, "por encima de la media de wii" XD . En los diferentes videos y trailers se puede ver que el juego graficamente se ha cuidado pero ya en la TV de tu casa el juego luce mucho mejor. Es cierto que hay algunas texturas un tanto pobres y algún que otro detalle que hacen que el juego no sea técnicamente perfecto pero se nota que Deep Silver ha puesto esmero y trabajo en este aspecto. Destacar el buen trabajo hecho con las perspectivas, la sensación de lejanía y altura en algunas escenas. Los pueblos y monasterios parecen perfectamente recreados, con grandeas mapeados en la mayor parte de los casos. Los diferentes efectos climatológicos, niebla, ventiscas, iluminación de la fachada de monasterios y pueblos al atardecer... La verdad es que tiene detalles muy guapos. Por otra parte las animaciones están bien conseguidas. Aspectos como al acumulación de nieve, subir escaleras o una pendiente harán que las animaciones de nuestro protagonista sean diferentes en cada momento. Cuando el personaje corre lo hace de una forma más realista. Teniendo en cuenta que estamos con una mochila a la espalda, botas de montaña... más que correr lo propio es trotar que es justo lo que hace. Me gustó mucho el detalle de que en algunas ocasiones la cámara cambia de posición ofreciendonos un ángulo distinto de la acción. Un toque algo peliculero y que queda muy bien. En general yo creo que el juego se merece un notable graficamente. Se pueden mejorar cosas y está claro que el juego no lleva al límite la consola pero se nota que es un aspecto trabajado. Para mí, un 8 sería lo justo.

El sonido es el verdadero protagonista de este juego. Es el encargado de ambientarnos en todo momento, de mantener la tensión y el suspense. Si a esto sumamos el hecho de que el juego nos llega íntegramente doblado al castellano (ojo, por lo que he leído la versión PAL de UK no viene en castellano) creo que no sería arriesgado ponerle un sobresaliente en este aspecto. La banda sonora del juego pasa un tanto desapercibida ya que se entremezcla mucho con los efectos climatológicos y se acompaña de mantras y rezos originales de los monjes tibetanos. Ciertamente es el aspecto más destacable de juego y por ello le pongo un 9.

La jugabilidad del título es uno de los aspectos que más me preocupaban. El sistema de combate digamos que se resume en 3 tipos de acciones básicas. La primera y más sencilla correspone a un ataque directo con el piolet del alpinista pulsando el botón B del wiimote. Es últil cuando tenemos los enemigos demasiado cerca y queremos quitarnoslos de enciamd de formá rápida. La segunda acción es mediante el uso del puntero. Pulsando C entraremos en un estado que nos permite visualizar los espíritus y lanzar sobre ellos una serie de ráfagas de energía. Para ello apuntaremos sobre el espíritu y pulsando B liberaremos un impulso de energía que irá reduciendo la resistencia del espíritu. A lo largo del juego iremos consiguindo determinados objetos que acoplados al piolet variarán la potencia y forma del "impulso" de enregía que lanzaremos. Finalmente una vez hayamos debilitado al espíritu lo suficiente aparecerá en él un símbolo esférico de color rojo. En ese momento podremos rematarlo disparando sobre él un nuevo impulso de enregia o podremos "liberar" al espíritu emplando una serie de gestos rituales tibetantos. La ventaja es que si empleamos el segundo método con éxito podremos recuperar una parte de la energía que hayamos perdido. Pues bien, para este caso habrá que pulsar sobre el círculo rojo del espíritu con el botón A del wiimote y a continuación seguir una secuencia de gestos con ambos mandos. El problema principal reside en el gesto vertical que hay que hacer a veces con el wiimote y otras con el nunchuck. A mi entender está un poco mal explicado en el tutorial del principio o sin querer podemos no fijarnos correctamente lo cual resulta fatal para el desarrollo del juego. La forma correcta de realizar el movimiento vertical (flecha hacia arriba) es colocar el wiimote o el nunchuch (según con cuál tengamos que hacer el movimiento) apuntando hacia arriba. Es decir, en el caso del wiimote los botones de la cara superior del mando deben mirar hacia nosotros y en caso del nunchuch el stick deberá estar mirando hacia nosotros también. En esta posición habrá que mover el mando correspondiente hacia adelante, en dirección a la TV. Realizando así el movimiento en cuestión no deberíamos tener ningún problema, a mí así me lo reconoce practicamente el 99% de las veces. El resto de movimientos en diagonal los reconoce sin dificultad. Solventado este problema la jugabilidad del título no presenta problema alguno. Algunos quizás no les guste lo despacio que corre el protagonista. Como digo, a mí así me parece más realista y creo que este es un juego parar recorrerselo andando. A parte de esto existen algunos quick time events, bastante puntuales y bien implementados. La dinámica de combates puede resultar repetitiva en ocasiones pero, en mi opinión, por esa regla de tres también lo es la dinámica de disparar en un shooter. A mi no me resultó aburrida y salvando ese problemilla de reconocimiento de moviminetos le pondría un 7 al juego. Se podrían haber incluido algunos puzles y haber aprovechado algo más las posiblidades del mando.

En cuanto a la historia y argumento... Es muy raro que un juego llegue a sorprender hoy día por su argumento e historia. Cursed Mountain está bien contado y la historia te mantiene enganchado durante todo el juego, si bien no os espereis grandes sorpresas. En un principio se nos vendió el juego como un survival horror y mas bien se trata de un juego de suspense e intriga. Los que busqueis terror no lo encontrareis aquí. A pesar de todo el marco en el que se desarrolla el juego y el hecho de basarse en historias y leyendas originales del tíbet le dan un tremendo atractivo. Ya solo el hecho de que no aparezcan zombies lo hacen original [carcajad] . La historia se va contando a través de una serie de viñetas animadas. No aportan una gran espectacularidad al juego como unas escenas cinemáticas bien hechas, pero le quedan bastante bien al juego. También iremos descubriendo parte del argumento del juego y de la historia del tíbet a traves de unos libros que iremos encontrando por el escenario del juego a modo de extras. Lograr conseguir todos los libros podría ser un aliciente para rejugar el título pero bien es cierto que cualquier juego de suspense como este perdería toda la gracia. No hay por tanto grandes razones para rejugarlo. Personalmente no sé cuánto me ha durado el juego, pero sinceramente no se me ha hecho corto. He leído que la duración aproximada ronda las 10 a 12 horas. Podría ser. En definitiva, dado que me ha gustado mucho el rollo tibetano, de escalada y tal yo en este aspecto le pondría un 7,5.

Por último destacar un detalle importante y es que el durante el juego no existen los tiempos de carga. Tan solo veremos la clásica pantalla de "cargando" al comenzar cada uno de los nuevos escenarios pero después podremos entrar y salir de las casas, subir y bajar por cualquier parte del escenario que no habrá tiempos de carga. En general al juego le pondría un 8.



Solo quería comentarte que al segundo intento me acabé el jefe.

Gracias por la ayuda.

Sobre el juego - Me ha gustado mucho , pero me esperaba que el final fuese más espectacular.

Nota : 7,5.


Saludos !! ;)
Pues a darle otro up al hilo que a mi me parece muy interesante. A ver si más gente se anima a comentar los juegos que se van terminando.

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¿Quien no sabe ya a estas alturas que este estupendo pack es de lo más recomenadable en wii? Pues por si hubiera alguno despistado o indeciso le diré que este pack es de compra obligada.

Como ya he dicho en alguna ocasión siempre he sido jugador de PC y la wii es la primera consola que tengo. No disfruté por tanto en su momento de joyas de la pasada generación como este Metroid Prime de GC del que quiero dar mi opinión hoy. Como seguramente unos cuantos, descubrí Metroid Prime a través de su tercera entrega (Corruption) hace ya más de un año. Cuando has jugado la maravilla de Corruption te planteas si realmenete 2 juegos de una generación anterior pueden llegar a sorprenderte y hacerte disfrutar de la misma forma. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí. Cuando un juego es bueno, lo es más allá del paso del tiempo.

Hace aproximadamente una semana me terminé el primer juego de esta saga (Metroid Prime) y tengo que decir que es una auténtica maravilla en todos los aspectos. Está claro que se nota el salto de generación graficamente hablando entre este y el Corruption pero eso no quita de que Metroid Prime luzca incluso muchisimo mejor que muchos juegos de la actual generación de wii. La BSO espectacular, jugabilidad grandiosa (igual que en Corruption) salvo que en esta ocasión no han podido implementar que el lanzamiento del rayo de enganche sea moviendo el nunchuck como en corruption. Lo que quizás más echaba de menos si lo comparo con la tercera entrega son esos viajes espaciales con la nave de un mundo a otro. En esta ocasión toda la aventura se desarrolla en un único planeta que a su vez tiene escenarios completamente diferentes. Desde frondosas zonas verdes (espectacular las gotas de lluvia sobre el casco), niveles bajo el agua, con ríos de lava o paisajes completamente nevados y helado. Podremos disfrutar de una gran variedad de paisajes. Por otra parte creo que es un auténtico privilegio que se nos ofrezca la oportunidad de conocer toda la historia sobre el orígen del phazon y los piratas espaciales. La mejor oportunidad para conocer y descubrir la historia de principio a fin.

No me quiero extender más porque muchos ya habreis disfrutado de esta joya en GC aunque creo que rejugalo con el wiimote no tiene precio. Por si muchos dudais en haceros con este maravilloso pack os animo a que no lo penseis. Tres joyas al precio de una. Incluso si os habeis comprado el MP Corruption, como yo, os recomiendo que compreis este pack. Siempre podreis vender vuesto MP3 y descontarselo al precio de este Metroid Prime Trilogy. Como último apunte (aunque ya se comentó y muchos lo sabreis), la partida guardad de MP3 no vale para el MP3 de esta trilogía.

En esta ocasión le pondré una nota global de 9,5. Dentro de nada me pondré con el MP Echoes aunque ahora toca desconectar un poco del mundo Metroid y darle a otras joyas que tengo pendientes.
bueno mejor tarde que nunca... hace 1 semana me pase el super paper mario y aun lo estoy flipando!

lo probe cuando lo recoji... y solo he jugado ciertos momentos... de media hora o cosa asi y a la minima lo dejaba (eso hasta el capitulo 3 o 4), pero un dia estaba aburrio y lo coji y no pude parar... en 3 o 4 dias cayo!

ahora estoy liado con el madworld que en breves comentare que tal, voy por la fase 7 (tengo que empezar la 7) y no veas que pedazo de juego!

un saludo!!
Pues yo acabo de terminar el Metroid Prime 3 (más vale tarde que nunca) hace apenas un rato.
Qué decir de este juegazo que no se haya dicho ya. Tuve el juego en la "recámara" hasta que acabé The Conduit y me quedé con ganas de seguir con la partida de Metroid. Me ha llevado unas 20 horas, aunque debo decir que para encontrar algunas de las células de energia he usado alguna guia, porque suelo ser de los que acaba dejando un juego si tengo que estar dando mil vueltas al mapa para seguir avanzando.
Por dar una opinión menos habitual de este juego, decir que me ha ocurrido algo parecido a lo que me sucedió con The Conduit, y es que los enemigos finales me han parecido fáciles comparados con los de alguna fase o momento previo. No se si porque he ido mejorando (algo así me pasa con Guitar Hero) o porque realmente son más fáciles, pero me ha quedado esa sensación.

Y ahora, mientras descanso de FPS/FPS hasta The Grinder, voy a darle caña al Resident Evil 4, y quizás me haga con Dead Space para pasarmelo con un colega mientras aguardo al Darkside Chronicles.

PD: Qué ganas de ver más del nuevo Metroid!
Comento dos juegos

1metroid trilogy.
Espectacular hacia años que no me viciaba a un jeugo de esta forma. Banda sonora excelente (el sonido es bueno pero no tanto como la bso), los graficos son de lo mejor de wii (incluso el 1 y el 2).
Es un jeugo variado, diertido, con muchos monstruos, traducido al español.

IMPRESCINDIBLE

2 dead space
Decepcionante, lo probé en casa de un amigo. No deberia ser un shooters on the rails, hay muy pocos enemigos, es tan relajado el jeugo que loo jugamos medio tumbados en el sofá.
Al no estar traducido pasa de leer lo que te dicen por lo que el argumento es cero, y cuando hablan solo puedes aburrirte y esperar que acaben.
Graficamente encima de la media pero no llega a la categoria de mario galaxy o metroid prime 3.

Despues de haberlo probado... es una decepción, menos mal que no me lo he comprado... es el mayor chasco que me he dado en un juego esperado de wii
dantemugiwara escribió:2 dead space
Decepcionante, lo probé en casa de un amigo. No deberia ser un shooters on the rails, hay muy pocos enemigos, es tan relajado el jeugo que loo jugamos medio tumbados en el sofá.
Al no estar traducido pasa de leer lo que te dicen por lo que el argumento es cero, y cuando hablan solo puedes aburrirte y esperar que acaben.
Graficamente encima de la media pero no llega a la categoria de mario galaxy o metroid prime 3.

Despues de haberlo probado... es una decepción, menos mal que no me lo he comprado... es el mayor chasco que me he dado en un juego esperado de wii


Lo siento, pero vaya tontería de comentario.

Es como decir que cualquier RPG es un aburrimiento porque no sabes leer y te pasas todo el día pasando textos y jugando combates sin sentido.
Final fantasy 7, 8, 9, 10, 12 (este ultimo no me gustó nada) estan traducidos y por tanto te peudes ir enterando de la historia.
Dead space no, y para mi que no traduzcan un juego con historia es imperdonable, comprendo que no traducan juegos como super smash bros.

Mi opinión es que un juego que tiene como gran baza la historia no este traducido al idioma (sobretodo porque he oido que dead space de otras consolas está doblado) es motivo para bajarle la nota mucho.

Un shooters on the rails ademas tiene que ser frenetico... en mi opinion DSE deberia ser un juego como el de xbox, no on the rails...vale que hayan calcado la ambientación... pero RE umbrella chronicles hubiera sido un coñazo si hubieran puesto el mismo numero de zombies que en el jeugo original.

Deberia haber ley copmo en francia que obligue a traducir los jeugos al español
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Lo sé. Lo mío es vicio [+risas] . Han pasado apenas unos días y me acabo de terminar (ayer mismo) este juegazo llamdo Dead Space Extraction.

Lo empecé por echarle un vistazo ya que al saber que no venía ni doblado ni traducido me llevé un chasco tremendo. El caso es que fué un empezar y no parar, como comer pipas, vamos [sonrisa] . Sin duda será un juego que, manteniendo al márgen la polémica que está levantando EA con esa patada en la boca a todos los hispanohablantes, hay que comprarse.

Muchos son los que critican la nueva temática adoptada por CAPCOM para su franquicia Resident Evil, mucho más orientados a la acción en su 4ª y 5ª entrega. Esta claro que EA tiene intenciones de hacerse dueño del hueco dejado por RE y con Dead Space lo está consiguiendo.

Si algo caracteriza a la franquicia Dead Space es la insuperable ambientación que muchos dudaban que pudiera "adaptarse" a wii. Pues bien, queda más que patente con Extraction que Wii puede, y de hecho lo hace de forma soberbia, coger lo mejor del primer título de Dead Space y adaptarlo a un shooter sobre railes simplemente espectacular. El apartado gráfico es sobresaliente, escenarios recreados a la perfección con un gran trabajo artístico, un nivel de detalle muy bueno en los personajes principales (algo más simple en cuanto a los enemigos) y con animaciones realistas y muy bien logradas. Pero como digo todos estos detalles no servirían de nada sin una buena ambientación que EA sabe adaptar a las posibilidades de wii a la perfección.

El apartado sonoro es otro sobresaliente que ayuda a mejorar aún más si cabe la genial ambientación del juego. Susurros incomprensibles, voces, gritos, ruidos extraños y un doblaje en inglés bien interpretado.

Sin duda ya todos hemos podido comprobar lo bien que comulgan el puntero del wiimote y cualquier tipo de shooter. Es más, podríamos decir que sin duda el wiimote es quien ha conseguido resucitar en particular los shooters sobre railes. Como no podría ser de otra forma la jugabilidad es sencilla y nos permite hacernos con los controles de forma fácil e intuitiva a los poco minutos. Con botón C controlamos la stasis y el Z sirve para recargar. Podremos hacer recargas rápidas si conseguimos pulsar de nuevo Z justo en un momento exacto mientras la barra de recarga crece alrededor del puntero. Eso es bastante importante llegar a dominarlo cuando el número de enemigos en pantalla resulta agobiante. Cada arma tiene un "timig" distinto para hacer este tipo de recargas perfectas, fallar significará tener que esperar 1 ó 2 segundos más hasta que la barra de recarga complete una vuelta alrededor del puntero. El stick del nunchuck nos servirá para seleccionar las diferentes armas (sólo podremos llevar 4) mientras con B (como es usual) se dispara y el botón A se utiliza para la telekinesis que tiene múltiples aplicaciones, interactuar con paneles, puertas, recoger munición, items para mejorar las armas, botiquines, ficheros de video, texto y audio (que amplián nuestra información)... Además el nunchuck nos permite realizar un ataque cuerpo a cuerpo simplemente con agitarlo.

El argumento ciertamente es el otro peso pesado de esta franquicia y por ello el hecho de que el juego venga íntegramente en inglés hace que sea el principal punto negro del juego. La historia presenta muchos momentos realmente intensos y por lo visto (yo no lo jugué todavía) tiene muchas conexiones con el Dead Space de las otras plataformas. La historia está contada de un modo cinematográfico total. A lo largo del juego iremos cambiando de personaje lo que nos aportará diferentes ángulos desde los que seguir la historia. A mi este punto me ha llamado muchísimo la atención y me recordó mucho a películas como Crash u otras del género en las que se cuenta una misma historia pero desde el punto de vista de cada uno de los personajes que aparecen en ella. Salvando las diferencias, la sensación en Dead Space Extraction es parecida.

Dead Space extraction carece de escenas cinemáticas porque de alguna forma todo el juego es una escena cinemática jugable. A lo largo del mismo los diálogos con los personajes son constantes. Iremos conociendo otros personajes y poco a poco iremos desgranando cómo empezó todo.

Dead Space es un juego lleno de tensión, pocos sustos quizás, pero con una ambientación sobresaliente, un auténtico survival horror con historia y acción a partes iguales. No se trata de un shooter sobre railes clasico lo que le aporta cierto grado de innovación y frescura al género. Es probable que no a todos guste esta dinámica y prefieran los tiros a distro y siniestro. A pesar de todo a mi no me ha parecido lento (cuando llegueis a los últimos capítulos me entendereis). El juego dura en torno a 7-8 horas que para ser un shooter sobre railes no está mal pero yo aguantaba otras 8 horas de Dead Space sin problemas [burla2] . Resulta bastante rejugable gracias a los caminos alternativos, si quires conseguir todos los items, mejorar la puntuación obtenida en cada capítulo. Además presenta un modo de juego adicional donde recorrer los escenarios de cada capítulo pero con oleadas de necromorfos deseando echarnos el diente. Ideal para aquellos que quieran quemar adrenalina o el modo historia les resulte algo lento.

En conclusión, un juego altamente recomendable, a pesar de no venir doblado ni traducido. Para mí un juego de 9 pero que si nos se entiende inglés pierde mucho por ser su argumento uno de los puntos fuertes. Si no entiendes inglés le podeis restar de 1 a 2 puntos a la nota [triston] . Imperdonable lo que ha hecho EA con la distribución de este juego en España cawento
Hola !
Como regalo de despedida de mis vacaciones decidí acabarme el Tenchu.
La verdad es que los juegos de infiltración nunca me llamaron la atención, pero dada la fama de este título......decidí darle una oportunidad.
El juego está bien ambientado, los controles sorprendentemente no utilizan todo el potencial del wiimote pero lo más llamativo son las cinemáticas, realmente parece una película.
Al final la sensación que me quedo fue más buena por todo el tema cinémático y tal que por el juego en sí, que encontré un pelín repetitivo [maszz] .
Yo me acabo de terminar el Madworld...pero no creo que se pueda comentar nada que nadie sepa sobre él....

Asi que pues eso, muy entretenido, salvaje, ideal para pasar en ratillos sueltos, ya que las misiones no son demasiado exigentes y lo que mas me mola es el aspecto grafico y un 20 sobre 10 para la musica y el pive que presenta los eventos especiales de destruccion...

...Solo añadir que el multijugador es mas divertido aun...
Pues yo me compre el Metroid Prime trilogy y me he pasado el 1º, que pasada de juego un autentico imprescidible, descansare un poco de Metroid para cojer con ganas el 2º.

El Dead space no me llama nada, para mi el mejor shoter on the rails de Wii es sin lugar a dudas el House of the Dead Overkill, este juego es un autentico guiño a las peliculas de serie B de Zombies a la vieja ausanza. Los personajes no paran de decir tacos y te hechas unas risas, ademas, cuando matas a todos los zombies sin fallar uno aparece el goregasmo que es una autentica pasada, es un juego muy recomendado para jugar dos colegas.

Ahora estoy esperando a que salga el Pro 2010 de Wii ya que en el 2009 no dejan actualizar los equipos y es una mierda cuando juegas online contra gente, ya que tienes en tu equipo jugadores que ya no estan u otros nuevos que no se pueden actualizar online.
Spectrobes Origins
He aprovechado el puente para meterle caña al juego. Me ha durado unas 20 horas. Decir que está bastante entretenido ya que no solo se trata de encontrar sprectobes y subirlos de nivel estilo pokemon sino que tambien tiene otros componentes de busqueda y un poco de acción. Los combates en tiempo real junto a tu equipo de Spectrobes creo que están bastante conseguidos, a mi al menos nunca se me hicieron repetitivos, y eso que jugue 4 horas seguido siempre. En cuanto a jefes finales de fase consiguieron matarme curiosamente solo el primero y el último del juego, los de mitad se ve que les cogi el truco. Historia normalita, para nada una maravilla, pero tiene su punto simpatico. Fallos he encontrado alguno que otro como por ejemplo que los minerocks (minerales que se recogen del suelo y sirven para aumentar el nivel de los spectrobes) no se utilizan ya que tu subes rapido de nivel. De echo lo que yo hacia era desenterrar espectrobes de un tipo a pares y cuando subia suficiente de nivel excavaba un espectrobes igual al que tenia para que me apareciese con 10 niveles de experiencia mas.
Tiene alguna sorpresa que lo hace rejugable al final. Creo que es ciertamente recomendable, entretiene y no es precisamente corto, o al menos creo que 20 horas está bien. Cierto es que no me considero un jugón asi que probablemente otra gente lo acabe antes que yo.
Este puente aprovché apra volver a pasarme el metroid prime de wii, pero al 100%, es decir consiguiendo todos los escaneos de enemigos que no tenia, y mirando algunos archivos de la nave pirata.

Lo he jugado por segunda vez... y debo decir que es uno de los juegos que más he disfrutado de la wii, estavez me ha llevado menos de la mitad de lo que me llevó la primera vez (13 horas me duró en veterano esta vez)

Gráficos muy por encima de juegos actuales de wii, una música y sonido muy bien acopasados.

De veras no me canso de juagrlo creo que empezaré otra vez el prime 2 para conseguir los secretos que me quedan y tener los 3 al 100%

Por 42 euros que cuesta en algunos sitios... RECOMENDADISIMO, cada juego bien podia valer 50 euros, pero te dan los tres por 42.
El mejor juego hasta la fecha de wii

Mi veredicto es que vuestra respuesta a la primera pregunta es la misma que la segunda

¿tienes wii?
¿tienes el metroid prime trilogy?
Yo esta tarde me he acabado el Madworld, que hacía tiempo que lo tenia en la fase final y hoy me ha dado por acabarlo. La verdad, un juegazo que como se ha comentado ya no aburre a pesar de ser una dinámica repetitiva. Genial doblaje de los comentaristas, un aspecto muy Frank Miller y una historia lo suficientemente interesante para justificar el pedazo de beat'em up que es este juego.
Me ha desilusionado el ver que las armas nuevas no vienen "de serie" cuando empiezas una partida nueva, así que dejaré el nivel "jodidillo" (me encanta) para más adelante, que tengo varios juegos por acabar de los de 2008 (No More Heroes, RE4 y Little King Story entre otros).
Ahora definitivamente creo que iré a por el Resident Evil 4.

OFFTOPIC:
Por cierto, ¿alguien ha escuchado la canción de los videojuegos del Porta?
Me queda poco pero estoy atascado en el episodio 9, donde hay que enfrentarse a la serpiente en una gasolinera, en la primera parte es facil simplemente hay que atacar a la cola, donde no se que hacer es en el segundo enfrentamiento con la serpiente??

El juego es entretenido pero es muy corto. Despues de este me toca terminar el Madworld que lo tengo abandonado.
Por fin me he pasado el Ocarina y sencillamente es...es...yo que se, es indescriptible, simplemente un puto juegazo XD
Hero Of Time escribió:Por fin me he pasado el Ocarina y sencillamente es...es...yo que se, es indescriptible, simplemente un puto juegazo XD


Ostras, no me fastidies que con ese nombre que te has puesto, todavía no te lo habías pasado :O
yo tambien me lo acabé hace poco :) lo puse unas paginas atras. Como dices, genial, mejor que TP, incluso.
Y ahora voy a por el Master Quest.Eso si, ahora con parche al español XD
Yo he acabado el Rockband:AC/DC y Alone in the Dark. Ahora estoy con el another code R y el Anno.

salu2
edman escribió:
Hero Of Time escribió:Por fin me he pasado el Ocarina y sencillamente es...es...yo que se, es indescriptible, simplemente un puto juegazo XD


Ostras, no me fastidies que con ese nombre que te has puesto, todavía no te lo habías pasado :O
yo tambien me lo acabé hace poco :) lo puse unas paginas atras. Como dices, genial, mejor que TP, incluso.


Uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Destaco el final que sí me agobió bastante, creía que no acababa nunca.
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Sin duda es un momento grande para todos los felices poseedores de una wii que desde el primer momento soñaban con apuntar su wiimote a la pantalla de su televisor y vivir como nunca la inmersiva experiencia de un FPS. Y además podremos vivirla nada más y nada menos que, probablemente, con uno de los mejores FPS de los últimos años, Call of Duty Modern Warfare.

Lejos quedan ya las tristes primeras imágenes mostradas de este juego al igual que olvidados todos los sangrantes comentarios. Hoy por fin y aunque sea por un instante wii es sinonimo de hardcore [poraki] . Es cierto que este port (palabra que con juegos como este pierde su denotación despectiva) llega con 2 años de retraso y a un precio que muchos podríamos considerar abusivo por varios aspectos pero los juegos grandes no entienden del paso del tiempo. Los juegos buenos lo serán siempre.

Son inevitables las comparaciones: Call of Duty Modern Warfare Reflex vs. The Conduit. The Conduit fué llamado a ser el FPS de referencia en wii. Francamente lo ha sido a la vista de cómo COD:MW Reflex "copia" varios aspectos de este y otros FPS en wii. Lo que muchos no nos esperábamos es que el The Conduit fuera desbancado de ese papel en tan poco tiempo (para bien de nosotros los usuariso). Sigo manteniendo que el motor gráfico de The Conduit tiene muchísimo más potencial que el motor de Treyarch utilizado primero en World at War y optimizado después, de un forma asombrosa, con Modern Warfare Reflex. Sigo estando maravillado del asepcto que el Quantum 3 es capaz de dar al agua por ejemplo.

COD:MW Reflex es a pesar de todo uno de los juegos que mejor luce gráficamente en wii. Decir que es un juego gráficamente por encima de la media es no hacerle honor al gran trabajo de optimización llevado a cabo por Treyarch. A pesar de todo me sigue quedando la sensación de que la wii es capaz de dar más gráficamente de lo visto en modern warfare reflex. Bien es cierto que aunque técnicamente el juego no sea de lo más puntero, artísticamente el juego cubre con creces las carencias gráficas. Texturas algo pobres, el agua (aunque mejor que en WAW) sigue resultando triste a la vista, dientes de sierra... los clásicos defectos gráficos a los que muchos ya nos hemos acostumbrado. Pero en general Treyarch, en mi opinión, ha sabido muy bien donde meter la tijera para recortar recursos y adecuar un prodigio gráfico, incluso hoy día, como el Modern Warfare de hace 2 años. Los entornos se ven espectaculares, llenos de detalles, efectos de iluminación y en muchas ocasiones plagados de enemigos, aliados y acción a raudales por doquier. Magnifico el detalle del reflejo en la mirilla del arma (The conduit ;) ) aunque hacen un poco de trampa porque creo que son una serie de imágenes prefijadas. No se refleja exactamente lo que está a nuestra espalda pero da muy bien el pego y luce genial. Otro detalle curioso, poder girar el arma como en... Red Steel ;) . Era difícil "portear" la espectacularidad del primer Modern Warfare pero creo que Treyarch lo ha hecho estupendamente. Gráficamente le doy un 9.

En cuanto al sonido a mi me ha dado la sensación de venir algo más "apagado" en la versión de wii. No sabría decirlo con exactitud ya que hace mucho que no he vuelto a tocar el Modern Warfare de PC. En cualquier caso y viendo los tiempos que corren, es de agradecer que venga doblado al castellano, igual que el original y con la misma BSO. Por mi parte, sonido un 9, como siempre en los Call of Duty.

La jugabilidad es donde Treyarch ha dado otro paso de gigante tomando el testigo a The Conduit. Tremendamente configurable, sensibilidad, zona muerta... incluso el puntero se puede configurar en forma y color. Lo único es que no podremos configurar los botones con tanta libertad como en The Conduit. Al igual que el World at War habrá varias configuraciones predeterminadas entre las que poder elegir y también hay soporte al zapper. Otro 9

Call of Duty Modern Warfare goza del mismo frenetismo que su original y si bien, puede perder algo de espectacularidad por el lógico recorte gráfico gana muchísimo por su elevado grado de inmersión gracias al control. Para mi es un "must have" dentro de wii y sin duda, hasta el momento, el mejor FPS en esta consola. Si te gustan los FPS y no has jugado todavía al Modern Wrafare... ya estás haciendote con él. Si por el contrario ya has jugado al Modern Warfare en otra plataforma puede que el precio de salida del juego te eche un poco para atrás pero en cualquier caso, aunque sea esperandoa que baje de precio, es una compra obligada. Jugarlo en wii ofrece una experiencia completamente distinta y muy gratificante.

Un juego sobresaliente, de 9.
está bien el análisis, pero en mi opinión un juego que tiene "texturas pobres... dientes de sierra" no puede ser de 9 gráficamente hablando (comparandolo con títulos de la misma consola, obviously). qué opinión te merece el online, y la duración del modo offline?
Suikoden escribió:está bien el análisis, pero en mi opinión un juego que tiene "texturas pobres... dientes de sierra" no puede ser de 9 gráficamente hablando (comparandolo con títulos de la misma consola, obviously). qué opinión te merece el online, y la duración del modo offline?


Quizás queda mal explicado. Hay texturas pobres por ejemplo si te fijas de cerca en la ropa de los soldados, las botas... Ahora bien ¿quien se acerca a ver estos detalles de cerca minetras juegas? nadie, salvo que quieras mirar estos aspectos a posta. Acercarte a mirar de cerca una pared, caja... Con esto quiero decir que aunque en alguno momentos podamos apreciar texturas pobres Treyarch ha sabido disimularlo muy bien a la hora de meter los recortes que el juego original necesitaba. ¿Dientes de sierra? pues aunque no quieras son la tónica general en wii y más si juegas con un cable por componentes en una LCD de 32'' como yo. Por desgracia es algo casi inevitable en wii pero que para mi no resultan sangrantes en el caso concreto del Modern Warfare Reflex. En definitiva, quería decir que técnica y graficamente tiene sus defectos pero que el conjunto gráfico en genral del juego es sobresaliente. Graficamente es muy regular (sin altibajos como quizás The Conduit) y por ello a mi me parece que luce estupendo.

Respecto al online no he dicho nada porque no puedo probarlo y el modo campaña individual es tan corto como el juego original [decaio] pero tremendamente intenso [uzi] . No sabría decirlo exactamente pero creo te puede durar 6 ó 7 horas terminarlo (quizás menos si eres de los que gusta de avanzar a saco).
Acabo de pasarme el Oboro Muramasa: The Demon Blade (bueh solo la parte de Kitsuke ahora me toca la de Momohime) y es un autentico juegazo con J mayúscula. Voy a exponer lo que más me ha gustado:

El apartado visual: sublime, una autentica obra de arte, literalmente ya que todo el juego es "dibujado". Las animaciones, los escenarios...todo es digno de ver, te dan ganas de pararte en cada escenario para observar el entorno...

La banda sonora: pone la piel de gallina, yo ya me la he bajado y la tengo en el movil, hay algunas canciones que dan gusto de oir una y otra y otra vez, te meten mucho más en el ambiente japonés del juego.

La jugabilidad: increible, es algo también muy original, la última vez que ví algo así fue en el Metal Slug, y me dejó muy buena impresion. La cantidad de acciones a realizar, los combos, los ataques, su frenetismo, la cantidad de objetos que conseguir, guisos y sobre todo la forja de katanas, dan entretenimiento para rato.

En resumen, le doy un 9/10, quizás podría mejorar la duración, o también quedaría de lujo un modo cooperativo, pero sigue siendo un pedazo de juego [sonrisa]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
skar78 escribió:Imagen

Sin duda es un momento grande para todos los felices poseedores de una wii que desde el primer momento soñaban con apuntar su wiimote a la pantalla de su televisor y vivir como nunca la inmersiva experiencia de un FPS. Y además podremos vivirla nada más y nada menos que, probablemente, con uno de los mejores FPS de los últimos años, Call of Duty Modern Warfare.

Lejos quedan ya las tristes primeras imágenes mostradas de este juego al igual que olvidados todos los sangrantes comentarios. Hoy por fin y aunque sea por un instante wii es sinonimo de hardcore [poraki] . Es cierto que este port (palabra que con juegos como este pierde su denotación despectiva) llega con 2 años de retraso y a un precio que muchos podríamos considerar abusivo por varios aspectos pero los juegos grandes no entienden del paso del tiempo. Los juegos buenos lo serán siempre.

Son inevitables las comparaciones: Call of Duty Modern Warfare Reflex vs. The Conduit. The Conduit fué llamado a ser el FPS de referencia en wii. Francamente lo ha sido a la vista de cómo COD:MW Reflex "copia" varios aspectos de este y otros FPS en wii. Lo que muchos no nos esperábamos es que el The Conduit fuera desbancado de ese papel en tan poco tiempo (para bien de nosotros los usuariso). Sigo manteniendo que el motor gráfico de The Conduit tiene muchísimo más potencial que el motor de Treyarch utilizado primero en World at War y optimizado después, de un forma asombrosa, con Modern Warfare Reflex. Sigo estando maravillado del asepcto que el Quantum 3 es capaz de dar al agua por ejemplo.

COD:MW Reflex es a pesar de todo uno de los juegos que mejor luce gráficamente en wii. Decir que es un juego gráficamente por encima de la media es no hacerle honor al gran trabajo de optimización llevado a cabo por Treyarch. A pesar de todo me sigue quedando la sensación de que la wii es capaz de dar más gráficamente de lo visto en modern warfare reflex. Bien es cierto que aunque técnicamente el juego no sea de lo más puntero, artísticamente el juego cubre con creces las carencias gráficas. Texturas algo pobres, el agua (aunque mejor que en WAW) sigue resultando triste a la vista, dientes de sierra... los clásicos defectos gráficos a los que muchos ya nos hemos acostumbrado. Pero en general Treyarch, en mi opinión, ha sabido muy bien donde meter la tijera para recortar recursos y adecuar un prodigio gráfico, incluso hoy día, como el Modern Warfare de hace 2 años. Los entornos se ven espectaculares, llenos de detalles, efectos de iluminación y en muchas ocasiones plagados de enemigos, aliados y acción a raudales por doquier. Magnifico el detalle del reflejo en la mirilla del arma (The conduit ;) ) aunque hacen un poco de trampa porque creo que son una serie de imágenes prefijadas. No se refleja exactamente lo que está a nuestra espalda pero da muy bien el pego y luce genial. Otro detalle curioso, poder girar el arma como en... Red Steel ;) . Era difícil "portear" la espectacularidad del primer Modern Warfare pero creo que Treyarch lo ha hecho estupendamente. Gráficamente le doy un 9.

En cuanto al sonido a mi me ha dado la sensación de venir algo más "apagado" en la versión de wii. No sabría decirlo con exactitud ya que hace mucho que no he vuelto a tocar el Modern Warfare de PC. En cualquier caso y viendo los tiempos que corren, es de agradecer que venga doblado al castellano, igual que el original y con la misma BSO. Por mi parte, sonido un 9, como siempre en los Call of Duty.

La jugabilidad es donde Treyarch ha dado otro paso de gigante tomando el testigo a The Conduit. Tremendamente configurable, sensibilidad, zona muerta... incluso el puntero se puede configurar en forma y color. Lo único es que no podremos configurar los botones con tanta libertad como en The Conduit. Al igual que el World at War habrá varias configuraciones predeterminadas entre las que poder elegir y también hay soporte al zapper. Otro 9

Call of Duty Modern Warfare goza del mismo frenetismo que su original y si bien, puede perder algo de espectacularidad por el lógico recorte gráfico gana muchísimo por su elevado grado de inmersión gracias al control. Para mi es un "must have" dentro de wii y sin duda, hasta el momento, el mejor FPS en esta consola. Si te gustan los FPS y no has jugado todavía al Modern Wrafare... ya estás haciendote con él. Si por el contrario ya has jugado al Modern Warfare en otra plataforma puede que el precio de salida del juego te eche un poco para atrás pero en cualquier caso, aunque sea esperandoa que baje de precio, es una compra obligada. Jugarlo en wii ofrece una experiencia completamente distinta y muy gratificante.

Un juego sobresaliente, de 9.



yo no lo hubiese expresado mejor

un gran juego (eso si corto de cojones)

y una gran currada de treyarch

eso si se podian haver "estirao" poniendo alguna fase adicional
Morkar escribió:yo no lo hubiese expresado mejor

un gran juego (eso si corto de cojones)

y una gran currada de treyarch

eso si se podian haver "estirao" poniendo alguna fase adicional


No lo he jugado pero a todos os gusta y será por algo ;-) cuánto me alegro de que salga un título decente así en Wii ;-)

En cuanto a la duración, supongo que si es un "port" del original de PS360, la duración sería la misma en esas plataformas, por lo tanto, si se aceptó en ese momento supongo que hoy no se puede poner como inconveniente. Aunque está muy bien que se diga, por supuesto, es un dato que hay que decir pero puede parecer que es corto en Wii y no era corto en PS360 ¿o sí es así?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Por eso digo lo de la duracion siempre dije que el COD4 era muy bueno pero tenia 3 grandes fallos (al menos en mi opinion)

1º super corto
2º no llevas ningun vehiculo
3º la fase de la cañonera es infumable

por lo deemas un gran juego pero no la "supermegaobramaestradelamuerte" que todos hablaban

es mas por lo que se el COD6 sige manteniendo 2 de esos 3 fallos y el 3º no lo se seguro porque no lo he jugado completamente
Yo me acabo de acabar el Dead Space: Extraction y me ha parecido un gran juego, 100% recomendable, sobre todo por su ambientación.
Los desbloqueables también están muy bien, sobre todo los cómics, algo que no había visto nunca......
Mi próxima misión : Muramasa, demon blade !!! [bad]
se me olvido postearlo cuando me lo pase,pero bueno:

NEW SUPER MARIO BROS WII:

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creo que poco se puede comentar del juego,es un Mario,y como tal genial en todos sus apartados.
tiene muchos secretos y fases dificilillas,y me he pasado un monton de fases a dobles,y asi la dificultad aumenta jeje,jugando a 4 no lo quiero ni pensar xD.

lo unico que no me convence es el estilo grafico,no se le veo algo raro,como formas muy redondeadas,o no se,demasiado estilo juego nintendo DS.

se consiguen vidas muy facilmente,pero tambien se pierden facilmente en algunas fases.el modo multijugador (el libre y el de batalla de monedas)da mucha vida al juego despues de pasartelo,los piques con mi hermano son para partirse,lastima aun no haber probado el modo a 4 :(

compra genial para estas navidades,nadie puede arrepentirse de hacerse con el

9/10
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Esta semana me he terminado este Resident Evil Darkside Chronicles. Antes de empezar comentando lo que me ha parecido el juego quiero decir que para mi es muy importante una serie de aspectos que poco o nada tienen que ver de forma directa con el juego en sí. Para mí, igual que para mucha gente, nos resulta muy difícil opinar sobre un juego abstrayendonos por completo para dar nuestra opinión. Siempre comparo unos juegos con otros, dependiendo mucho de mi estado de ánimo o lo receptivo que esté a la hora de jugarlo. Dependerá por tanto en qué momento juego un determinado juego y la experiencia que haya podido tener con los últimos juegos. En definitiva, para mi, mi opinión de un videjuego está muy influenciada por las sensaciones y sabor de boca que me deja y en eso influyen muchas cosas externas al propio juego. Como ejemplo pondría el Disaster, juego que en su momento me gustó mucho y que hoy por hoy (habiendo visto y jugado más juegos en wii) ya no me parece tan bueno (que no por ello malo) pero si tuviera que reopinar sobre él no lo haría d ela misma forma.

Bueno, todo esto viene a que, bajo mi punto de vista, este Resident Evil DC viene a caer en mis manos en un momento un tanto malo. Saturado de on rails tras el estupendo y frenético THOTD Overkill y el más reciente DS Extraction, habiendo difrutado sobremanera un FPS como CoD Reflex justo antes, este RE DC juega con cierta desventaja.

Graficamente estamos ante uno de los mejores juegos, ya no del género, si no del catálogo de wii. Videos que verdaderamente son una maravilla, un modelado 3D muy detallado en los diferentes enemigos y personajes (especialmente en los enemigos finales), reflejos, efectos de iluminación, animaciones... Una ambientación inmejorable, alucinantes los niveles a oscuras con la linterna. Realmente no se me ocurren aspectos negativos dignos de mención en este apartado. Atendiendo al aspecto gráfico que capcom le ha conseguido dar a este juego me parece todavía más inexplicable que no contemplen una adaptación del RE5 en wii. El tiempo (o la recaudación económoca de este RE DC) lo dirá... Detalles como poder ver a nuestro compañero en pantalla, ver el arma al recargar, junto con los movimientos de cámara más "realistas" ayudan a crear una experiencia muy cinematográfica. Si bien los movimientos de cámara pueden resultar a algunos desesperantes a la hora de apuntar a otros, como a mi, nos gusta mucho por proporcinar una mayor inmersión, experiencia cinematográfica (valga la redundancia) y algo de innovación a un género ya de por sí muy arcade.

El sonido es otro apartado que acompaña bien al aspecto gráfico. Una banda sonora a la altura del juego y como no podía ser de otra manera "remakeando" 2 de los mejores RE's (según los entendidos de la saga, entre los que no me incluyo porque no los he jugado [ayay] ) el RE2 y el Code Verónica. En esta ocasión sí que disfrutaremos un poco más del uso del altavoz del wiimote. Si a caso el punto negativo (aunque habitual por parte de capcom en su saga RE) es la falta de doblaje que en mi caso me parece molesto para un juego de este tipo. Si bien no nos perderemos detalle de la historia sigiendo los subtítulos, sí que es cierto que se les presta escasa atención en medio de la acción.

La historia se presenta un tanto confusa para aquellos que no hayamos jugado al RE2 ni al Code Veronica. Los diferentas archivos que desbloquearemos a lo largo del juego arrojarán algo de luz a muchas de las incógnitas pero, tal y como me dió la sensación con el RE Umbrella Chronicles, la historia tan solo pretende evocar los recuerdos de aquellos que disfrutaron con las anteriores entregas de la saga. En cierta forma la histora de estos RE's (Umbrella y Darkside Chronicles) me da la sensación de que pretende ser nada más (y nada menos) que un homenaje a la saga pero que carece de la profundidad de los juegos originales.

Como ya se podía esperar, dado el nuevo sistema de cámara del juego, se ha eliminado la posibilidad de poder explorar (aunque de forma ligera) el entorno como ocurría con el Umbrella Chronicles. En esta ocasión el stick del nunchuck se empleará para seleccionar una de las 4 armas que podremos llevar con nosotros, a modo de accso directo. Aunque siempre podremos acceder, incluso ingame, al menú (pulsando C) para deseleccionar unas armas y asignar otras que hayamos conseguido. Como ya comentaba, lo que para muchos supone inmersión, para otros supone un aténtico suplicio a la hora de apuntar. La cámara "dinámica" puede gustar o no pero ofrece ese toque de innovación que al título le hace falta. Aquí es donde principlamente le veo el aspecto negativo. La innovación tanto en el género (si exceptuamos la cámara) como con respecto a su primera parte es practicamente nula. El uso de unas armas u otras realmente no ofrece un cambio abismal. Básicamente dispondremos de 4 tipos de armas. La clásica pistola de munición infinita, la escopeta con gran capacidad de destrozo a corta distancia, ametralladoras con menor capacidad de daño pero alta frecuencia de disparo y las explosivas como granadas o lanzagranadas. podremos ir mejorando con dinero cada una de las armas pero realmente no hay mucha más variedad. Por otro lado la dinámica en siempre la misma. Se podrían haber incluido niveles que dotaran de algo más de variedad sin salirnos del estilo on rails. Los diferentes niveles siempre se recorren a pie. Habría estado bien algún nivel en el que disparar montados desde algún vehículo, variar la forma de usar algunas armas (por ejemplo el lanzacohetes o un modo francotirador). No sé creo que se podría haber incluido algún nivel con una dinámica diferente a la de avanzar caminando por los diferentes escenarios. En este aspecto me gustó mucho más el Dead Space por variedad de armas, puzles (aunque todos iguales), zonas de gravedad cero, el uso de la telekinesis y stasis... A parte de que la historia del DS Extraction (a pesar de no venir traducida) me parece estar mejor contada y despertar mayor interés.

En definitiva Resident Evil Darkside Chronicles es un juego técnicamente sobresaliente superior practicamente todos los aspectos a su predecesor (Umbrella Chronicles) pero que realmente resulta ser a nivel jugable un poco de "más de lo mismo" y no consigo quitarme de la cabeza el pensamiento de que se trata de "otro on rails más". Sí, es sobresaliente, pero llega en un momento donde el género empieza a cansar y este RE DC no innova, en mi opinión lo suficiente como para "reinventar" el género. A pesar de todo es una buena opción de compra si el género on rails no te tiene saturado.

> Gráficos: 9,5
> Sonido: 8,5
> Jugabilidad: 8

Lo dejo en un 8,5 de media.
Imagen

Pues voy a darle otro up a este hilo con el Silent Hill Shattered Memories que me terminé ya hace unas semanas. Antes de empezar quisiera decir que no he llegado a jugar a ningún Silent Hill con anterioridad. Quiero decir con esto que empecé el juego sin ninguna idea preconcebida de lo que debería ser o no ser un Silnt Hill. Dicho esto, ahí va lo que me ha parecido el juego.

No sé muy bien en qué género ubicar este videojuego, seguramente catalogarlo como aventura sea lo más adecuado. Nada de terror y nada de survival horror pero sí mucho suspense y grandes dosis de intriga. El que vaya esperando sustos o pasar un mal rato se llevará una decepción. No quiero que se tome esto como un punto negativo, tan solo lo menciono para que la gente no se lleve a engaños.

Gráficamente el juego luce de sobresaliente con detallados escenarios y muy especialmente los personajes. Queda demostrado que wii es capaz de mostrar agua de forma realista y que con trabajo y esfuerzo se consiguen gráficos a la altura de esta generación sin precisar de una consola extremadamente potente. Las animaciones de los personajes también son bastante realistas, especialmente me gustaron las escenas de video donde las expresiones faciales y los movimientos de los personajes son muy detalladas. Sin embargo, el verdadero protagonista del juego es la iluminación y más concretamente nuestra linterna. Simplemente brutal el trabajo hecho en este aspecto como queda patente nada más empezar. El efecto de los copos de nieve cayendo frente al haz de luz de nuestra linterna, las sombras que se proyectan al iluminar cualquier rincón del escenario… Se nota que se ha trabajado duro para dotar al juego de una buena ambientación que sin una iluminación adecuada no habría quedado igual de sensacional. Tan solo un pero, bastante personal y es que no me gustó mucho ese filtro granulado que le ponen a la imagen. Bien es cierto que disimula posibles defectos como pudieran ser los famosos dientes de sierra de wii y que de hecho, al menso yo, ni llegué a percibir.

En cuanto al apartado sonoro poco que añadir. Un doblaje (en inglés) bueno que no tendremos problemas en entender gracias a los subtítulos (parece mentira que haya que especificar esta clase de detalles). Es de agradecer que se hayan acordado del altavoz del wiimote (ese gran olvidado) y que, como no, emplearemos a menudo a modo de teléfono además de servir para recibir interferencias y algún que otro efecto de sonido. Otro cantar XD es la banda sonora que simplemente me encanta.

Llegamos a la jugabilidad, aspecto que de seguro nos pondrá en desacuerdo a algunos. La respuesta del wiimote es impecable, eso sí. Tanto el manejo de la linterna como los movimientos que tendremos que hacer para zafarnos de los monstruos (momentos de verdadero agobio) consiguen hacer que nos sumerjamos por completo en la aventura. Mi primera queja viene en cuanto a lo poco que se ha profundizado en el uso de las virtudes de nuestro wiimote más allá de apuntar con la linterna o sacarnos a los monstruos de encima. Sí, podremos abrir cajones, estanterías, cajas, cremalleras… pero el uso en definitiva no va más allá de apretar A+B como si fuéramos a sujetar el objeto en cuestión con el índice y el pulgar para a continuación mover el wiimote en una dirección determinada. Mención a parte se merece la escena de la silla de ruedas, bastante original y agobiante. No puedo evitar recordar el Zack & Wiki con la infinidad de aplicaciones que le dan al wiimote. Creo que en este aspecto se han estrujado poco la cabeza sin mencionar lo sencillos que me han parecido algunos “puzzles”. Casi siempre resultan bastante obvios y realmente es muy difícil, por no decir imposible, atascarse.

Otro aspecto muy cuestionado es la ausencia total de armas o utensilios de defensa. Nuestro compañero de foro frodete da una explicación muy detallada del porqué (aquí podéis leerla si abrís lo spoilers). Una vez terminéis el juego se entenderá porqué no se pueden usar armas, porqué los monstruos solo aparecen en los momentos en los que se hiela el pueblo o porqué tras resolver una pista en el mundo real todo se congela a continuación. En definitiva a mi la dinámica de salir por patas no me parece una mala idea pero creo que la forma en que se ha llevado a cabo no ha sido la más acertada. Durante todo el juego disponemos de un maravilloso teléfono con GPS que nos es muy útil para orientarnos salvo cuando realmente lo necesitamos que es cuando Silent Hill pasa a la edad de hielo y toca salir corriendo. Mientras consultamos el GPS no podemos correr y si lo hacemos podemos estar seguros que en menos de lo que canta un gallo tendremos a un “sin cara” de esos subido a la chepa. Por otra parte disponemos de antorchas repartidas por el mapa que al utilizarlas mantendremos a raya a nuestros monstruos mientras la antorcha no se extinga. ¿Por qué cuando tenemos una antorcha no podemos sacar tampoco el móvil para consultar el GPS?¿A caso se le ha entumecido la otra mano a nuestro papa en apuros a causa del frío? Al final las escenas de Silent Hill heladas se resuelven a base de salir corriendo cual gallina descabezada intentando alcanzar la salida a ciegas probando a base de ensayo/error hasta dar con el camino correcto. Esto al final resulta muy poco atractivo porque no exige habilidad ni estrategia alguna por parte del jugador, convirtiéndose al final en escenas tediosas que a algún que otro jugador terminará por aburrir (como me ocurrió a mí). Ojo, no critico la idea de no poder usar armas, critico la forma en la que han portado el concepto al juego.

Todos estos defectos al final quedan ligeramente eclipsados por lo absorbente del argumento. No podremos parar de jugar porque siempre nos apetecerá descubrir algo más de la historia o acerca de ese misterioso personaje que acaba de aparecer y nos revela cosas que de momento no llegamos a entender. Todos son piezas inconexas y sin sentido cuya ubicación en el puzzle no llegaremos a descubrir hasta bien llegado el final. Final que como un mazazo nos deja con la boca abierta y diciendo “claro por eso… y este o aquella es…”. Realmente solo por la historia el juego merece bastante la pena.

En resumidas cuentas, el juego parte de unos conceptos cuanto menos originales e innovadores a mi parecer. Eso de que un juego te “psicoanalice” no pasa todos los días. Aunque después tampoco es que los cambios sean tremendamente significativos en función de tu forma de actuar en el juego o las respuestas que des en los diferentes tests. Aunque la duración del juego sea más bien cortita, siempre apetecerá rejugarlo contestando a los tests de forma completamente distinta y ver cómo cambian algunos elementos o recorridos del juego. Personalmente tampoco me ha molestado que el juego sea tan corto, creo que la duración va acorde al argumento y a la historia. Más escenas de las de salir corriendo y quizás el que acaba saliendo corriendo soy yo.

> Gráficos: 9
> Sonido: 8
> Jugabilidad: 7,5

En conjunto lo dejo en un notable alto: 8
Me encanta leerme estos post que te marcas , jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Me encanta leerme estos post que te marcas , jejeje.

Saludos !! ;)


Es de agradecer ver como alguien es capaz de leerse los ladrillos que uno escribe y encima te lo elogian XD
[oki]
Muchisimas gracias por las opiniones de los juegos que te pasas skar :D Poca gente hace cosas productivas en los foros, por lo que se agradece gente como tu.

Esperamos mas! jjeje
Xavix escribió:Muchisimas gracias por las opiniones de los juegos que te pasas skar :D Poca gente hace cosas productivas en los foros, por lo que se agradece gente como tu.

Esperamos mas! jjeje


Muchas gracias Xavix pero hay mucha gente colaborando con cosillas en este foro (noticias, hilos oficiales, opiniones...). Ahí seguiremos que por lo menos a mi me queda wii para rato.

A ver si alguien más se anima a dejar opiniones de los juegos que se termina. Me gustaría leer alguna opinión más de quien se haya terminado el Silent Hill que sé que hay mucha gente a la que le ha gustado y mucho. Cuanta más variedad de opiniones mejor podremos echar un cable a los indecisos, o quizás consigamos todo lo contrario :-? [carcajad]
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