contraste dinamico
por corayjose 09 Jun 2008 22:41
Recientemente he comprado una philips 42 pfl 7662 /12 y he observado el mismo problema, primero pense que era un fallo de la tele pero al ver el foro me di cuenta que es una cosa comun en muchas philips.
Me he dedicado a investigar, llevo cuatro dias comiendome la cabeza y entrando en mil foros de todos los idiomas para buscar la solucion ya que mi tele tampoco tiene la opcion de quitar el contraste dinamico desde el menu, estaba cansado de jugar a la ps3 viendo como el contraste subia y bajaba.
Pues bien, por fin, hace media hora he conseguido desactivarlo.
Hay que desactivar el contraste dinamico (backlight_dimming), no el sensor de luz como deciais algunos.
Para ello encendemos la tele y en cualquier canal pulsamos con el mando la secuencia 062596 y pulsamos el boton i+, en mi mando esta abajo, junto a los numeros.
Ahora nos aparece un menu oculto llamado SAM, nos vamos a options/op2 Ahi veremos tres digitos, si vuestra tele es fullhd aparecera 151 y si es hd ready 023.
Si pone 151, modificarlo a 135 y si pone 023 modificarlo a 007.
Luego simplemente buscamos en el menu store, le damos a ok y yes. Ya tenemos guardada la nueva configuracion con el contraste dinamico desactivado. Ahora solo queda apagar la tele.
Bueno, ya me contareis espero que mis largas horas estudiando os sirva aunque solo sea un poquito.
Un saludo Amigos.
Hola, estoy deseando llegar a mi casa y probarlo, y de todo esto te has enterado a traves de foros???, es que me parece increible que haya que hacer esto para no tener problemas y lo que es mas increible es que el servicio tecnico de phillips no tenga ni idea, de todas formas lo probare hoy y ya te cuento, porque ya he reclamada para cambiarla por otra pero si con esto me funciona llamare para anularlo si es que puedo.
saludos y muchas gracias.