Iré actualizando el primer post (Lo más nuevo está más arriba, como twitter).--------RESUMEN TESTS SUPERADOS-----------------------------•
CPU: 4 horas de Prime95 (blend), 43 min de Prime95 (small-FFT)
•
Motherboard: ninguno
•
GPU: Video Memory stress test v1.7.116 (Hiren's Boot 15.1), 3DMark Sky Diver 1.0 (free)
•
HDD: Salud Buena (CrystalDiskInfo)
•
SSD: Salud Buena (CrystalDiskInfo)
•
RAM: Memtest86+ (pasado 2 veces)
--------ACTUALIZACIÓN 13/02/16--------------------------------------------El hecho de que no deje información (Blue Screen View), simplemente se congela y hay que reiniciar y luego no hay registro de error, ¿puede ser porque se trata de un problema de la PSU? Aún está en garantía, y es una mierda de fuente, una Tooq EcoPower II TQEP-480S. Ahora que lo pienso, antes de comprar esa fuente no tenía esos cortes, pero también es cierto que después de cambiar la ram de banco los cuelgues pasaron de 1 diario a 1 cada 1 o 2 meses. Pero la RAM ha pasado el Memtest 2 veces... Y el hecho de que la fuente sea chinorris...
--------ACTUALIZACIÓN 10/01/16--------------------------------------------Pues después de casi 3 meses sin cuelgues yo ya pensaba que la cosa estaba solucionada. Pero no, se me ha vuelto a colgar mientras simplemente navegaba por Internet (EOL, Facebook y búsqueda en Google, nada más abierto).
Como se solucionó al cambiar la RAM de zócalos, ¿podría ser que simplemente ya hay que jubilar esta RAM? ¿Tanto se deterioran (tiene unos 7-8 años)?--------ACTUALIZACIÓN 30/11/15--------------------------------------------Un mes después de intercambiar el zócalo de los módulos de memoria RAM, 0 cuelgues, así que doy el tema por finiquitado. Ha sido casi un soliloquio, pero bueno.
--------ACTUALIZACIÓN 30/10/15--------------------------------------------Anteayer cambié los módulos de memoria RAM y hasta el momento ningún cuelgue.
--------ACTUALIZACIÓN (II) 27/10/15---------------------------------------Le he pasado 43 minutos el Prime95 en Small-FFT y bien. Ahora pasaré otro Memtest86+ y luego intercambiaré las RAM de banco. Me siento un poco raro comentando solo la jugada...
--------ACTUALIZACIÓN 27/10/15--------------------------------------------Hoy 2 cuelgues, navegando. Curiosamente ambas veces estaba intentando descargar el mismo archivo desde un server en descarga directa. Entre el primer cuelgue y el segundo he resetado la CMOS moviendo de sitio el jumper de la placa (el jumper tiene 2 pines y hay 3 en la placa). Se ha reseteado porque se me ha cambiado el orden del boot y he tenido que ponerlo bien otra vez.
--------ACTUALIZACIÓN (III) 25/10/15---------------------------------------He pasado 4 horas de Prime95 al CPU, con 0 errores en todos los cores.
--------ACTUALIZACIÓN (II) 25/10/15---------------------------------------Le he pasado la versión freeware del 3DMark, en concreto el test Sky Diver para PCs normalitos. La verdad no esperaba un resultado tan bajo, pero bueno tampoco es lo que me preocupa el rendimiento, sino la estabilidad. Parece que la gráfica está bien, así que me centraré en testear la CPU.
--------ACTUALIZACIÓN 25/10/15---------------------------------------Le he pasado un test para la gráfica que he encontrado en el Hiren's Boot 15.1. Aparentemente ha salido bien:
También he leído que podría deberse a que mi línea eléctrica fluctúa demasiado y que por eso puede congelarse el PC. ¿Podría solucionarse, si fuera éste el problema, con una regleta de seguridad?
Ya sólo me queda pasarle el test a la CPU, y si es necesario pasar otros test a la gráfica, porque el que he hecho la verdad no me suena de nada (simplemente he visto que estaba en el Hiren's Boot).
--------ACTUALIZACIÓN 16/10/15---------------------------------------Los cuelgues del PC siguen, y el disco duro no es porque lleva un SSD para el SO y un HDD para datos, nuevos los dos. Os dejo una captura de cómo es el sistema ahora:
Los cuelgues suelen darse al ver videos en YouTube (especialmente si es en pantalla completa, aunque también en vista normal). Ahora ya no juego tanto, pero antes jugaba bastante al CSS y también había tenido algún cuelgue. Son cuelgues bastante separados entre sí, lo máximo que se me puede colgar en un día son 2 veces, y a veces solamente un par o tres de veces a la semana (siendo lo normal 4 o 5).
HDD descartado, pues están nuevos y recién cambiados. La RAM pasó dos veces el Memtest, así que a priori, descartada también.
Estoy sospechando de la
gráfica. ¿Algún test para probar su estabilidad (que no su rendimiento) y ver si puede ser el origen de mis quebraderos de cabeza?
Gracias.
--------ACTUALIZACIÓN 03/08/15---------------------------------------Pues estuve pensando que como ahora el procesador mantiene una temperaturas 20 grados por debajo a las que tenía antes, quizás el problema viene del disco duro (lo único que queda del PC original, además de la placa, la ram y el procesador). Ya descarté que fuera la ram porque le pasé el Memtest y no dio ningún problema.
He bajado el
CrystalDiskInfo y me aparece esto:
No sé si se puede solucionar o el HDD está medio muerto y puede ser el motivo de mis cuelgues repentinos (que además no dejan ninguna clase de informe ni de registro, así que no puedo saber de dónde viene el problema).
---------------------POST ORIGINAL 24/07/15----------------------------------------------------------------Pues desde que empezó el verano empecé a tener cuelgues en el PC que me había ido de puta madre hasta ahora, y es de 2009. No había instalado ni modificado nada recientemente para que dieran esos cuelgues, que se podían dar en cualquier momento pero especialmente cuando jugaba a Counter Strike (la última vez me ocurrió usando Photoshop). Al final pensé que se podía tratar de la temperatura y que los cuelgues empezaron a ocurrir cuando empezó la ola de calor (soy de Barcelona), y me bajé el Speccy, y vi que la CPU daba picos de más de 80 ºC.
El ordenador es un Packard Bell que viene montado en una torre micro ATX, una mierda en cuanto a espacio. Pensé que ya era hora de cambiarle la torre y compré la NOX Coolbay SX, que es mucho más espaciosa y trae 2 ventiladores para generar algo de corriente de aire dentro. También cambié la fuente de alimentación. La GPU la sustituí hace unos años y el disipador también, en realidad lo único que queda del PC original es la placa base y el procesador, todo lo demás se ha cambiado en algún momento.
A lo que iba: no me parecen normales esos picos de 80 grados, y además teniendo en cuenta que es un PC sin pretensiones, lo uso para el día a día y lo más tocho que puedo usar es el Photoshop o jugar a juegos antiguos tipo Counter Strike o Dawn Of War.
Cambié la caja pero la temperatura parecía no bajar, así que hoy he cambiado la pasta térmica del disipador de la CPU por una de silicona creo que me ha dado un colega. He mirado y al parecer la
Arctic Silver 5 puede rebajar hasta 20 grados en algunos casos, así que no sé si poner ésa en vez de la de silicona que he puesto.
Por otro lado también me pregunto si el Speccy y estos programas son fiables porque en la Bios marcaba sobre 50-52 ºC.
Os dejo unas capturas y los datos del pc. Gracias!