› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pajariyo escribió:he conocido a unas cuantas personas con tu problema, me alegro de que tú tengas claro de dónde procede y dónde está la solución. siendo así, es bastante probable que termines superándolo, aunque nunca desaparezcan completamente esas ideas aprenderás a ignorarlas. ánimo.
AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.
En mi casó, algunos problemas los cambié con hormonación, otros dejé de preocuparme por ellos y aceptarlos, y los que queda.... Ya os contaré cuando me hagan media cara nueva el año que viene. Sobre todo lo de que me corrijan el tabique ya de paso.
dudoso3000 escribió:AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.
En mi casó, algunos problemas los cambié con hormonación, otros dejé de preocuparme por ellos y aceptarlos, y los que queda.... Ya os contaré cuando me hagan media cara nueva el año que viene. Sobre todo lo de que me corrijan el tabique ya de paso.
Ese no es el camino, te lo aseguro, la estas cagando, dejate de cirugías y observa tu mente, el problema esta en tu cabeza.
dudoso3000 escribió:AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.
Ese no es el camino, te lo aseguro, la estas cagando, dejate de cirugías y observa tu mente, el problema esta en tu cabeza.
Moki_X escribió:dudoso3000 escribió:AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.
Me parece a mi que no estás al tanto de lo que ocurre realmente con AppleCrash. Pero ella es la que mejor puede juzgar si necesita o no cirugías.
dudoso3000 escribió:Me parece interesante que conozcas a personas que padecen el mismo problema, por que no solemos contarlo o nos da verguenza admitirlo.
AntoniousBlock escribió:¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!
Cuándo tengáis a un ser querido enfermo de verdad o tengáis un problema jodido en la vida os daréis cuenta que lo importante son las personas que amas y no las gilipolleces que os meten en el cerebro por la televisión.
El exceso de tiempo libre y la superficialidad están haciendo estragos en la juventud haced algo significativo con vuestras vidas por dios santo, ir a misa, leed un libro, salvad un delfín yo que se!! ... es que yo estas cosas no me las puedo creer. Escupir al cielo.
Os aseguro que si mi hija quisiera hacerse una cirugía estética por alguna tontería superficial le doy una ostia que no se la olvida en su puta vida... y la llevo de paseo al hospital donde curra mi hermana a ver a los niños pequeños enfermos de cáncer para que aprenda a ser agradecida a Dios y a la vida.
PD: espero que nadie tome a mal mi post, pero me indignan muchísimo estas cosas curiosamente he tenido una discusión similar con un amigo que tiene "estres" y ha dejado el curro. Estres?!?!! Estres mis huevos. ¡A currar! Me tiene harto la superficialidad de la gente. Harto.
AntoniousBlock escribió:¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!
Cuándo tengáis a un ser querido enfermo de verdad o tengáis un problema jodido en la vida os daréis cuenta que lo importante son las personas que amas y no las gilipolleces que os meten en el cerebro por la televisión.
El exceso de tiempo libre y la superficialidad están haciendo estragos en la juventud haced algo significativo con vuestras vidas por dios santo, ir a misa, leed un libro, salvad un delfín yo que se!! ... es que yo estas cosas no me las puedo creer. Escupir al cielo.
Os aseguro que si mi hija quisiera hacerse una cirugía estética por alguna tontería superficial le doy una ostia que no se la olvida en su puta vida... y la llevo de paseo al hospital donde curra mi hermana a ver a los niños pequeños enfermos de cáncer para que aprenda a ser agradecida a Dios y a la vida.
PD: espero que nadie tome a mal mi post, pero me indignan muchísimo estas cosas curiosamente he tenido una discusión similar con un amigo que tiene "estres" y ha dejado el curro. Estres?!?!! Estres mis huevos. ¡A currar! Me tiene harto la superficialidad de la gente. Harto.
La Grima escribió:
A los que hablan de [b]PROBLEMAS DE VERDAD. Con todo el amor: no tenéis ni putísima idea. Ahora mismo tengo problemas MUY SERIOS en mi vida. Una cosa no quita la otra, no me toquéis los cojones. De hecho lo empeora, sobre todo si caes en depresión. Así que no.
Si tu a ti mismo ya te ves como una mierda, imagínate si tu vida no funciona, si todo lo que te rodea te parece horrible. No hay nada donde agarrarse, así que callaos (repito: con amor)[/b]
masymas escribió:Veo mucho victimismo, mirar yo soy bastante feo y me gustaría ser Bratt Pitt y es lo que hay, no todos podemos ser guapos ni inteligentes, y la naturaleza es así de caprichosa, pero no voy dando pena que no me acepto fisicamente, y tampoco doy la paliza a nadie sobre los problemas personales y mas de este tipo.
¿ Que me discriminan por feo? Pues seguramente no soy el único, en el colegio a los que tenían gafas, a los gordos.. Si esta todo el mundo lleno
NWOBHM escribió:Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.
Personalmente opino que la psicología es una basura, una paraciencia que está a la altura de la cartomancia o la astrología. Y los psiquiatras no son más que una panda de camellos dispensadores de droga. La soledad a la que se enfrenta una persona en estas condiciones puede ser terrible porque ni aquellos que supuestamente tienen que solucionarle el problema le entienden. Me parecen mucho más útiles los grupos de autoayuda o de terapia que todas esas mierdas pseudocientíficas.
Abokys escribió:NWOBHM escribió:Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.
Personalmente opino que la psicología es una basura, una paraciencia que está a la altura de la cartomancia o la astrología. Y los psiquiatras no son más que una panda de camellos dispensadores de droga. La soledad a la que se enfrenta una persona en estas condiciones puede ser terrible porque ni aquellos que supuestamente tienen que solucionarle el problema le entienden. Me parecen mucho más útiles los grupos de autoayuda o de terapia que todas esas mierdas pseudocientíficas.
Totalmente contradictorio tus argumentos (y si me permites hasta estúpidos). Ojalá nunca necesites ayuda psicológica (que a saber qué concepto erróneo tienes de este campo),paraciencia dices, entonces los médicos son unos charlatanes también, no? (siguiendo este razonamiento absurdo). Primero dices lo remarcado en negrita, luego despotricas gratuitamente y sin conocimiento de la psicología y después dices que te parecen mas útiles los grupos de autoayuda o terapia, ¿sabes que eso son los principales recursos de los psicólogos? Si que es cierto, que algunas veces no es necesario (como tampoco uno va al médico si se hace un corte en la mano), pero de ahí a soltar las perlas que sueltas.... Está claro que si el OP no puede afrontar por sí solo su problema, necesitará de ayuda psicológica, y eso no es nada malo, de verdad me enferman estos post anti-psicología que la demonizan como si fuese una secta y encima lo peor es que la gente que suelta estas perlas no tienen ni pajolera idea.
NWOBHM escribió:Abokys escribió:NWOBHM escribió:Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.
Totalmente contradictorio tus argumentos (y si me permites hasta estúpidos). Ojalá nunca necesites ayuda psicológica (que a saber qué concepto erróneo tienes de este campo),paraciencia dices, entonces los médicos son unos charlatanes también, no? (siguiendo este razonamiento absurdo). Primero dices lo remarcado en negrita, luego despotricas gratuitamente y sin conocimiento de la psicología y después dices que te parecen mas útiles los grupos de autoayuda o terapia, ¿sabes que eso son los principales recursos de los psicólogos? Si que es cierto, que algunas veces no es necesario (como tampoco uno va al médico si se hace un corte en la mano), pero de ahí a soltar las perlas que sueltas.... Está claro que si el OP no puede afrontar por sí solo su problema, necesitará de ayuda psicológica, y eso no es nada malo, de verdad me enferman estos post anti-psicología que la demonizan como si fuese una secta y encima lo peor es que la gente que suelta estas perlas no tienen ni pajolera idea.
No, existen muchos grupos de autoayuda y terapia que no siguen las charlatanerías psicológicas. Conozco la psicología, conozco a los psicólogos y me reafirmo en mi comentario punto por punto. Nunca he visto a nadie al que le hayam ayudado los psicólogos, por contra sí conozcon mucha gente que ha entrado y ha salido peor (con unos cuantos miles de euros en el bolsillo)
CAMELOS.
suskie escribió:AntoniousBlock escribió:¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!
+1. Fijo que los adolescentes de la India, Pakistan o paises similares no tienen esos problemas. Allí su problema es saber si van a poder cenar algo caliente esa noche.
AntoniousBlock escribió:
ES-Cachuli escribió:Igual ya lo has probado y no da resultado, pero hacer ejercicio ayuda a sentirse mejor, al margen de los resultados "reales". A mí me pasa vamos, que después de sudar me siento guapo no, lo siguiente.
Además de eso, pues mantente ocupado y piensa en otras cosas, que sabes que el problema no es físico sino psíquico.
Venga, ánimo.
suskie escribió:A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...
A más de uno/a le iria bien tirarse una temporadita en la legión, en las COE o en la Brigada Paracaidista.
Se les quitaban las tonterias rapidamente.
LagunaLore escribió:suskie escribió:A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...
A más de uno/a le iria bien tirarse una temporadita en la legión, en las COE o en la Brigada Paracaidista.
Ni puta idea.
Los problemas se agravarían. En serio algunos estáis mejor callados.
suskie escribió:LagunaLore escribió:suskie escribió:A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...
Ni puta idea.
Los problemas se agravarían. En serio algunos estáis mejor callados.
Tu vete a cualquier país tercermundista donde más de un dia te vayas a la cama sin cenar, y pregúntale a los adolescentes si se sienten a gusto con su cuerpo porque tienen un granito o una verruga, o no les gusta su tripita o el culito, o el color de su pelo y por eso se sienten unos desgraciados sin ganas de vivir.
Como decia mi padre... una guerra teniamos que pasar. Que pena de Flanders... que no os pase nada en la vida cuando salgais al mundo real. Se os van a comer con patatas.
LagunaLore escribió: tú tampoco estás libre de que un día se te vaya la olla. Veríamos entonces qué tal de comprensivo eres.
suskie escribió:LagunaLore escribió: tú tampoco estás libre de que un día se te vaya la olla. Veríamos entonces qué tal de comprensivo eres.
Por supuesto que no estoy libre de que se me vaya la olla, pero si algún dia se me va será por un problema IMPORTANTE como puede ser una enfermedad grave, la pérdida de un hijo, verme sin recursos económicos para sacar adelante a mi familia o algo similar.
Te aseguro que no se me va ir la olla porque se me caiga el pelo, me salga barriga o me salgan arruguitas en el cutis.
Repito: ojalá tengais suerte en la vida porque con esa actitud vais a estar siempre amargados por tonterias.
Ya lo dice el refrán... " qui no té feina, el gat pentina".
MiNg escribió:
La importancia de un problemas es subjetiva no objetiva.
MiNg escribió:No tienes ni idea, la cabeza no se te va por una de esas cosas tan facilmente. Es como si te da un cáncer, no lo eliges tú y no siempre tiene una causa clara.
suskie escribió:MiNg escribió:
Por eso mismo pienso subjetivamente que el que se agobia por un problema de esos (no me gusta mi cuerpo, no me gusta mi nariz, no me gusta mi pelo) es un flanders que como no cambie de actitud frente a los palos que te dá la vida va a ser un fracasado emocional.
dudoso3000 escribió:El trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.
He abierto este hilo como intento de terapia, he de decir que lo voy superando poco a poco por mi cuenta( terapia cognitivo conductal, es lo unico que sirve ), omitir lo de que vaya al psicologo, soy estudiante, no tengo ni un duro y en internet hay bastante informacion que me va ayudando.