.....................

he conocido a unas cuantas personas con tu problema, me alegro de que tú tengas claro de dónde procede y dónde está la solución. siendo así, es bastante probable que termines superándolo, aunque nunca desaparezcan completamente esas ideas aprenderás a ignorarlas. ánimo.
Pajariyo escribió:he conocido a unas cuantas personas con tu problema, me alegro de que tú tengas claro de dónde procede y dónde está la solución. siendo así, es bastante probable que termines superándolo, aunque nunca desaparezcan completamente esas ideas aprenderás a ignorarlas. ánimo.

Me parece interesante que conozcas a personas que padecen el mismo problema, por que no solemos contarlo o nos da verguenza admitirlo.

Espero superarlo, ya que con la edad esto se va paliando poco a poco, tambien influye con que personas te juntes, yo toda mi vida me he juntado con la panda de los chulos y chulas de clase, los que le daban mas importancia al fisico que a otras cosas mas importantes, ahora tambien estoy cambiando eso, asi que poco a poco.
Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.

En mi casó, algunos problemas los cambié con hormonación, otros dejé de preocuparme por ellos y aceptarlos, y los que queda.... Ya os contaré cuando me hagan media cara nueva el año que viene. Sobre todo lo de que me corrijan el tabique ya de paso.
AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.

En mi casó, algunos problemas los cambié con hormonación, otros dejé de preocuparme por ellos y aceptarlos, y los que queda.... Ya os contaré cuando me hagan media cara nueva el año que viene. Sobre todo lo de que me corrijan el tabique ya de paso.

Ese no es el camino, te lo aseguro, la estas cagando, dejate de cirugías y observa tu mente, el problema esta en tu cabeza.
Se que no es fácil, pero sabes el fango donde estás metido. Lo que tienes que conseguir al final es que tu instinto no domine tu razón. Eres una persona racional que sabe que tiene un problema y conoce la raiz del mismo. Lo que tienes que conseguir es que el instinto no domine tus acciones y cada vez que tengas un impulso instintivo usa la cabeza y cálmate. Sabes que no vas a solucionar nada siguiendo tu instinto.
dudoso3000 escribió:
AppleCrash escribió:Solo puedo decirte que lo siento. Lo he sufrido hasta el punto de obsesionarme con todo tipo de cirugías y tener que recurrir a medicación para tratarlo. No era capaz de mirarme al espejo, palpaba cada defecto... (Esos que casi nadie ve) y maldecía mis facciones.

Ese no es el camino, te lo aseguro, la estas cagando, dejate de cirugías y observa tu mente, el problema esta en tu cabeza.

Creo que es un tanto diferente los casos.
dudoso3000 escribió:

En su caso es por cambio de sexo ... nada que ver con el tuyo ;)
Pero animo a los dos [ginyo]
dudoso3000 escribió:

Me parece a mi que no estás al tanto de lo que ocurre realmente con AppleCrash. Pero ella es la que mejor puede juzgar si necesita o no cirugías.
Moki_X escribió:
dudoso3000 escribió:

Me parece a mi que no estás al tanto de lo que ocurre realmente con AppleCrash. Pero ella es la que mejor puede juzgar si necesita o no cirugías.

No sabia que era por cambio de sexo, eso es otra historia.

saludos
dudoso3000 escribió:Me parece interesante que conozcas a personas que padecen el mismo problema, por que no solemos contarlo o nos da verguenza admitirlo.

cosas de trabajo [risita] ver a anoréxicas con un índice de masa corporal rozando el límite del ingreso hospitalario diciendo que se ven gordas te hace reflexionar sobre la mente humana y su forma de percibir.
Tuvo una temporada que veía todo mal en mi. Cara, cuerpo... abdomen, gemelos... Pese a tener un cuerpo que tanto tias como tios desearían. Pero me obsesionaban mil cosas, más allá de los problemas de rasgos por géneros. Si un ojo estaba más hacia dentro, o mi mandibula estaba torcida... Todo mezclándose con paranoia hipocondriaca.

Al final me hicieron una evaluación para saber que necesitaba realmente, la respues fue: "Te agradezco que me ha yas dicho que tienes BDD. La mayoría de las cosas que tienes son bastante pasables, y vas a necesitar retoques muy menores. Esa nariz sin embargo va a necesitar un artista..."

En el lado positivo, descubrí un problema muscular en la cadera que no me dejaba andar bien y corregí con fisioterapia y plantillas.
¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!

Cuándo tengáis a un ser querido enfermo de verdad o tengáis un problema jodido en la vida os daréis cuenta que lo importante son las personas que amas y no las gilipolleces que os meten en el cerebro por la televisión.

El exceso de tiempo libre y la superficialidad están haciendo estragos en la juventud haced algo significativo con vuestras vidas por dios santo, ir a misa, leed un libro, salvad un delfín yo que se!! ... es que yo estas cosas no me las puedo creer. Escupir al cielo.

Os aseguro que si mi hija quisiera hacerse una cirugía estética por alguna tontería superficial le doy una ostia que no se la olvida en su puta vida... y la llevo de paseo al hospital donde curra mi hermana a ver a los niños pequeños enfermos de cáncer para que aprenda a ser agradecida a Dios y a la vida. :o

PD: espero que nadie tome a mal mi post, pero me indignan muchísimo estas cosas curiosamente he tenido una discusión similar con un amigo que tiene "estres" y ha dejado el curro. Estres?!?!! Estres mis huevos. ¡A currar! Me tiene harto la superficialidad de la gente. Harto. [enfado1]
Estar obsesionado a esos extremos por algo fisico que ni siquiera es grave simplemente que no te gusta es una gilipollez como un templo, si tanto te disgustas , asumelo, operate, cortate el brazo o juega al lol, porque madremia si tenemos que catalogar esta gilipollez de enfermedad, tendriamos una epidemia mundial royo 12monos
AntoniousBlock escribió:¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!

Cuándo tengáis a un ser querido enfermo de verdad o tengáis un problema jodido en la vida os daréis cuenta que lo importante son las personas que amas y no las gilipolleces que os meten en el cerebro por la televisión.

El exceso de tiempo libre y la superficialidad están haciendo estragos en la juventud haced algo significativo con vuestras vidas por dios santo, ir a misa, leed un libro, salvad un delfín yo que se!! ... es que yo estas cosas no me las puedo creer. Escupir al cielo.

Os aseguro que si mi hija quisiera hacerse una cirugía estética por alguna tontería superficial le doy una ostia que no se la olvida en su puta vida... y la llevo de paseo al hospital donde curra mi hermana a ver a los niños pequeños enfermos de cáncer para que aprenda a ser agradecida a Dios y a la vida. :o

PD: espero que nadie tome a mal mi post, pero me indignan muchísimo estas cosas curiosamente he tenido una discusión similar con un amigo que tiene "estres" y ha dejado el curro. Estres?!?!! Estres mis huevos. ¡A currar! Me tiene harto la superficialidad de la gente. Harto. [enfado1]

Toda la razon del mundo y mas tienes...

Yo al unico que le he contado mi problema es a mi padre, y me ha dicho lo mismo que has escrito tu, que mantenga mi tiempo ocupado y que me deje de tonterias.

saludos y gracias por escribir.
AntoniousBlock escribió:¿Sabeis como se soluciona estas tonterías? ¡¡Teniendo un problema de verdad!!

+1. Fijo que los adolescentes de la India, Pakistan o paises similares no tienen esos problemas. Allí su problema es saber si van a poder cenar algo caliente esa noche.

Desgraciadamente vivimos en la sociedad del estrés y a una mente enferma no le puedes razonar. Por mucho que lo que digas sea muy cierto, las ideas negativas van a volver.

Has tenido suerte de librarte, pero lo mismo de serio es este problema que los que mencionas tú. Y cada vez van a más.

Sobre tu amigo, si tiene estrés no vendría mal un poco de comprensión xD. He llegado a leer en Internet incluso culpar a estas personas de que vaya mal en una empresa y considerarlos un estorbo. Un poco de tacto creo que hace falta. Pero esto es normal, a la sociedad le cuesta aceptar situaciones nuevas.

Un saludo.
A mi me han dicho muchas veces que lo sufro, aunque con el tiempo me lo voy sacudiendo.

A mi me pasa con mi cuerpo en general. No hay nada que me guste, absolutamente nada. Un día me levanto y a lo mejor me tolero, y luego me paro a pensarlo y me empiezo a ver gorda, fea-orco y ya me entiendes (que si: "Qué horror de cara, mira mi nariz, joder qué ojeras. ¿Y esas caderas? ¿He engordado? Joder, qué jamones..."). Y desde luego siempre, SIEMPRE me siento inferior. No entiendo cómo, por ejemplo, mi novio está conmigo.

Odio que me miren. Lo odio. Prefiero observar sin ser observada. En el metro lo paso un poco mal, cuando se me quedan mirando me he de fijar en mi reflejo por si llevo algo mal, el pelo o la ropa o algo (aún no me ha pasado, pero me provoca sudores y me sonrojo).

Por eso odio conocer gente. Me incomoda mucho y odio sonrojarme, es como un círculo vicioso. Te sonrojas, te dicen 'que roja estás!' y te sonrojas más todavía. Horrible.

En fin. Yo tengo amigos que han pasado por bullying en el colegio, mi mejor amigo me ha ayudado mucho con este tema porque sabe más o menos cómo me siento. Yo te recomiendo rodearte de buenos amigos, hablarlo con ellos y hacer un trabajo intenso de introspección. Yo siempre llego a la misma conclusión: ¡que les jodan! A quien no le guste que no me mire.

Algunos días funciona, otros simplemente quieres fundirte ahí mismo y desaparecer.

A los que hablan de PROBLEMAS DE VERDAD. Con todo el amor: no tenéis ni putísima idea. Ahora mismo tengo problemas MUY SERIOS en mi vida. Una cosa no quita la otra, no me toquéis los cojones. De hecho lo empeora, sobre todo si caes en depresión. Así que no.

Si tu a ti mismo ya te ves como una mierda, imagínate si tu vida no funciona, si todo lo que te rodea te parece horrible. No hay nada donde agarrarse, así que callaos (repito: con amor) [enfado1]
La Grima escribió:

A los que hablan de [b]PROBLEMAS DE VERDAD. Con todo el amor: no tenéis ni putísima idea. Ahora mismo tengo problemas MUY SERIOS en mi vida. Una cosa no quita la otra, no me toquéis los cojones. De hecho lo empeora, sobre todo si caes en depresión. Así que no.

Si tu a ti mismo ya te ves como una mierda, imagínate si tu vida no funciona, si todo lo que te rodea te parece horrible. No hay nada donde agarrarse, así que callaos (repito: con amor)[/b] [enfado1]

Totalmente de acuerdo, que fácil que es juzgar a los demás (no se está hablando de que no se pueda comprar la nueva play, está hablando de un problema psicológico, de autoestima). Al autor, mira, aunque no puedas permitirte ir a un psicólogo prueba por la seguridad social o a hacer un esfuerzo, si no tratas tu problema te va a influir negativamente en tu vida diaria.
No he conseguido hacer nada productivo en todo el dia y me siento fatal, en fin, va a ser mejor irse a dormir y mañana sera otro dia...
son problemas muy complejos. hay gente que su cerebro los percibe y se queda fijado en ellos y gente (como yo) que los percibe pero borra la linea a los 30 segundos. yo en mi caso me alegro y lo prefiero. ya tengo muchos problemas como para añadir el odio a mi cuerpo entre ellos.

pero para mucha gente es un problema clave, y por mas que sea "superficial" no es en el fondo menos grave.

no puedo emitir un juicio en la materia, de hecho lo he intentado en el pasado, pero ahora se que no es lo que por ejemplo ahora dudoso3000 necesita.

a dudoso3000: no se por lo que estas pasando pero me puedo imaginar que es muy duro y complicado y que la solucion es dificil y eso si la hay pero si hay dos cosas que te puedo decir. Una es que luches tu, porque si tu no luchas ya no hay nada que hacer. la otra es que pidas ayuda a la gente que te quiere: padres, hermanos, novia, algun amigo que lo sea de verdad... alguien habra en quien te puedas apoyar. y un profesional en la materia tambien puede ser de mucha ayuda. pero primero uno mismo y alguien en quien confiar, que pelear solo contra los dragones es muy duro.

saludos y muchos animos.
Precisamente a esto me refiero con que influye negativamente en tu vida ¿es eso lo que quieres?
Veo mucho victimismo, mirar yo soy bastante feo y me gustaría ser Bratt Pitt y es lo que hay, no todos podemos ser guapos ni inteligentes, y la naturaleza es así de caprichosa, pero no voy dando pena que no me acepto fisicamente, y tampoco doy la paliza a nadie sobre los problemas personales y mas de este tipo.
¿ Que me discriminan por feo? Pues seguramente no soy el único, en el colegio a los que tenían gafas, a los gordos.. Si esta todo el mundo lleno
masymas escribió:Veo mucho victimismo, mirar yo soy bastante feo y me gustaría ser Bratt Pitt y es lo que hay, no todos podemos ser guapos ni inteligentes, y la naturaleza es así de caprichosa, pero no voy dando pena que no me acepto fisicamente, y tampoco doy la paliza a nadie sobre los problemas personales y mas de este tipo.
¿ Que me discriminan por feo? Pues seguramente no soy el único, en el colegio a los que tenían gafas, a los gordos.. Si esta todo el mundo lleno

El caso no es ser feo, el caso es el problema mental que no te deja llevar una vida normal x que sobredimensiona la importancia de la apariencia en el mundo real.

Me daria igual ser el tio mas feo del mundo si no tuviera este problema te lo aseguro, no soy libre, pero voy a conseguir superarlo cueste lo que cueste, me dan bajones de vez en cuando eso es todo...
Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.

Personalmente opino que la psicología es una basura, una paraciencia que está a la altura de la cartomancia o la astrología. Y los psiquiatras no son más que una panda de camellos dispensadores de droga. La soledad a la que se enfrenta una persona en estas condiciones puede ser terrible porque ni aquellos que supuestamente tienen que solucionarle el problema le entienden. Me parecen mucho más útiles los grupos de autoayuda o de terapia que todas esas mierdas pseudocientíficas.
Gracias a todo por sus opiniones, ya no voy a darle mas vueltas al tema por que es contraproducente, se que voy por el buen camino, he detectado cual es mi problema, pero ahora queda lo duro, echarle huevos, superarlo como sea.

Fuerza a todos!!
NWOBHM escribió:Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.

Personalmente opino que la psicología es una basura, una paraciencia que está a la altura de la cartomancia o la astrología. Y los psiquiatras no son más que una panda de camellos dispensadores de droga. La soledad a la que se enfrenta una persona en estas condiciones puede ser terrible porque ni aquellos que supuestamente tienen que solucionarle el problema le entienden. Me parecen mucho más útiles los grupos de autoayuda o de terapia que todas esas mierdas pseudocientíficas.

Totalmente contradictorio tus argumentos (y si me permites hasta estúpidos). Ojalá nunca necesites ayuda psicológica (que a saber qué concepto erróneo tienes de este campo),paraciencia dices, entonces los médicos son unos charlatanes también, no? (siguiendo este razonamiento absurdo). Primero dices lo remarcado en negrita, luego despotricas gratuitamente y sin conocimiento de la psicología y después dices que te parecen mas útiles los grupos de autoayuda o terapia, ¿sabes que eso son los principales recursos de los psicólogos? Si que es cierto, que algunas veces no es necesario (como tampoco uno va al médico si se hace un corte en la mano), pero de ahí a soltar las perlas que sueltas.... Está claro que si el OP no puede afrontar por sí solo su problema, necesitará de ayuda psicológica, y eso no es nada malo, de verdad me enferman estos post anti-psicología que la demonizan como si fuese una secta y encima lo peor es que la gente que suelta estas perlas no tienen ni pajolera idea.
Abokys escribió:
NWOBHM escribió:Lo peor de los problemas psicológicos es que mucha gente no los comprende. Por eso las enfermedades psíquicas son las grandes olvidadas. Se nos enseña que si por fuera estamos bien, eso es lo que importa, lo de dentro es irrelevante, sólo la apariencia importa. Me parece una de las cosas más terribles de la sociedad en la que vivimos.

Totalmente contradictorio tus argumentos (y si me permites hasta estúpidos). Ojalá nunca necesites ayuda psicológica (que a saber qué concepto erróneo tienes de este campo),paraciencia dices, entonces los médicos son unos charlatanes también, no? (siguiendo este razonamiento absurdo). Primero dices lo remarcado en negrita, luego despotricas gratuitamente y sin conocimiento de la psicología y después dices que te parecen mas útiles los grupos de autoayuda o terapia, ¿sabes que eso son los principales recursos de los psicólogos? Si que es cierto, que algunas veces no es necesario (como tampoco uno va al médico si se hace un corte en la mano), pero de ahí a soltar las perlas que sueltas.... Está claro que si el OP no puede afrontar por sí solo su problema, necesitará de ayuda psicológica, y eso no es nada malo, de verdad me enferman estos post anti-psicología que la demonizan como si fuese una secta y encima lo peor es que la gente que suelta estas perlas no tienen ni pajolera idea.

No, existen muchos grupos de autoayuda y terapia que no siguen las charlatanerías psicológicas. Conozco la psicología, conozco a los psicólogos y me reafirmo en mi comentario punto por punto. Nunca he visto a nadie al que le hayam ayudado los psicólogos, por contra sí conozcon mucha gente que ha entrado y ha salido peor (con unos cuantos miles de euros en el bolsillo) Pero si entre ellos ni siquiera se ponen de acuerdo, con cientos de escuelas tirándose los trastos a la cabeza y desacreditándose unos a otros, venga ya.

CAMELOS.
NWOBHM escribió:
Abokys escribió:

No, existen muchos grupos de autoayuda y terapia que no siguen las charlatanerías psicológicas. Conozco la psicología, conozco a los psicólogos y me reafirmo en mi comentario punto por punto. Nunca he visto a nadie al que le hayam ayudado los psicólogos, por contra sí conozcon mucha gente que ha entrado y ha salido peor (con unos cuantos miles de euros en el bolsillo)

CAMELOS.

Mentira, punto por punto. No conoces la psicología ni los psicólogos, generalizas sobre ello, los grupos de autoayuda tienen alguna base, cierto es que hay algún que otro listillo (en este caso lo mejor es denunciar si te encuentras con un caso así), pero hablas de tu experiencia personal y la extrapolas a la realidad, claaaro, eso te da la razón :-| , pues yo te digo que conozco a muchos casos en los que la psicología ha ayudado. Lo dicho, no conoces nada sobre psicología(solo has aportado charlatanería falaz y sin datos), te escudas en casos aislados y te crees con la verdad absoluta. Eres el ejemplo de prejuicio que existe hacia esta profesión (vamos es que el sumun es equipararlo al tarot, ya con eso me demuestras que no sabes y que hablas en base a tu cúmulo personal de bilis).
suskie escribió:

+1. Fijo que los adolescentes de la India, Pakistan o paises similares no tienen esos problemas. Allí su problema es saber si van a poder cenar algo caliente esa noche.

supongo que cuando se cae internet, no te quejas. porque claro, hay niños en el congo que ni saben lo que es internet y luchan a diario por sobrevivir. si suspendes varias asignaturas, o tienes una mala racha en el trabajo... cuidadete con quejarse, que hay gente en somalia que no sabe si mañana estara viva.

supongo que este no sera el caso, pero conozco a mucha gente que no hace mas que decir "que asco me doy" "mira mi cuerpo, fofo y blando" "no paro de engordar" pero cuando les dices "deja de comerte 3 paquetes de galletas la dia y haz ejercicio regularmente" te miran con cara rara y te dicen "paso". :/
Desgraciadamente yo tambien se lo que es odiar tu cuerpo, pero ya se me va pasando. Lo mejor es tener la mente ocupada en cosas que te hagan sentir mejor.
Igual ya lo has probado y no da resultado, pero hacer ejercicio ayuda a sentirse mejor, al margen de los resultados "reales". A mí me pasa vamos, que después de sudar me siento guapo no, lo siguiente.

Además de eso, pues mantente ocupado y piensa en otras cosas, que sabes que el problema no es físico sino psíquico.

Venga, ánimo.
Entonces lo que te pasa es que te miras al espejo y te ves feo, lo cual no significa que lo seas, simplemente se trata de la percepción que tienes de ti mismo que es sesgada y no es acorde con la realidad.

AntoniousBlock escribió:

¿Cómo nos vamos a tomar mal tu post con lo empático que te hace parecer? Eso, ¡a currar, que el que tenga pensamientos suicidas se joda y que trabaje, o que vaya a misa!
ES-Cachuli escribió:Igual ya lo has probado y no da resultado, pero hacer ejercicio ayuda a sentirse mejor, al margen de los resultados "reales". A mí me pasa vamos, que después de sudar me siento guapo no, lo siguiente.

Además de eso, pues mantente ocupado y piensa en otras cosas, que sabes que el problema no es físico sino psíquico.

Venga, ánimo.

ultimamente he dejado de ir al gimnasio, eso puede ser una razon por la cual este bajon, por que he tenido semanas de no pensar nada en el fisico y estar absolutamente centrado en mis estudios.
El ejercicio físico es muy buena alternativa, ya que con éste segregas endorfinas (de ahí la sensación de bienestar), pero bueno, siguiendo la lógica de cierto usuario, no deberías de creerte este dato pseudocientífico [+risas] .
A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...
A más de uno/a le iria bien tirarse una temporadita en la legión, en las COE o en la Brigada Paracaidista.
Se les quitaban las tonterias rapidamente.
suskie escribió:A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...
A más de uno/a le iria bien tirarse una temporadita en la legión, en las COE o en la Brigada Paracaidista.

Ni puta idea.

Los problemas se agravarían. En serio algunos estáis mejor callados.
LagunaLore escribió:
suskie escribió:A veces echo de menos los tiempos del servicio militar obligatorio...

Ni puta idea.

Tu vete a cualquier país tercermundista donde más de un dia te vayas a la cama sin cenar, y pregúntale a los adolescentes si se sienten a gusto con su cuerpo porque tienen un granito o una verruga, o no les gusta su tripita o el culito, o el color de su pelo y por eso se sienten unos desgraciados sin ganas de vivir.
Como decia mi padre... una guerra teniamos que pasar. Que pena de Flanders... que no os pase nada en la vida cuando salgais al mundo real. Se os van a comer con patatas.
suskie escribió:
LagunaLore escribió:

Ni puta idea.

Tu vete a cualquier país tercermundista donde más de un dia te vayas a la cama sin cenar, y pregúntale a los adolescentes si se sienten a gusto con su cuerpo porque tienen un granito o una verruga, o no les gusta su tripita o el culito, o el color de su pelo y por eso se sienten unos desgraciados sin ganas de vivir.
Como decia mi padre... una guerra teniamos que pasar. Que pena de Flanders... que no os pase nada en la vida cuando salgais al mundo real. Se os van a comer con patatas.

Nuevamente, ni idea.

Los problemas no es tener un granito, o estar gordo, o un defecto. Es la mente que está mal. Y eso te puede llevar tan a la tumba como los problemas del tercer mundo que mencionas.

Una guerra, cualquier desgracia, y estas personas no tienen nada que hacer.

Por supuesto que dan pena los del tercer mundo, pero no hay que infravalorar a nada ni a nadie simplemente porque tenga recursos económicos. Y otra cosa, tú tampoco estás libre de que un día se te vaya la olla. Veríamos entonces qué tal de comprensivo eres.

Así va el país.

¿Y quién valora cuál es un problema "de verdad"? ¿Tú?

¡¡Hacedle caso!!
LagunaLore escribió: tú tampoco estás libre de que un día se te vaya la olla. Veríamos entonces qué tal de comprensivo eres.

Por supuesto que no estoy libre de que se me vaya la olla, pero si algún dia se me va será por un problema IMPORTANTE como puede ser una enfermedad grave, la pérdida de un hijo, verme sin recursos económicos para sacar adelante a mi familia o algo similar.
Te aseguro que no se me va ir la olla porque se me caiga el pelo, me salga barriga o me salgan arruguitas en el cutis.
Repito: ojalá tengais suerte en la vida porque con esa actitud vais a estar siempre amargados por tonterias.
Ya lo dice el refrán... " qui no té feina, el gat pentina".
suskie escribió:
LagunaLore escribió: tú tampoco estás libre de que un día se te vaya la olla. Veríamos entonces qué tal de comprensivo eres.

Por supuesto que no estoy libre de que se me vaya la olla, pero si algún dia se me va será por un problema IMPORTANTE como puede ser una enfermedad grave, la pérdida de un hijo, verme sin recursos económicos para sacar adelante a mi familia o algo similar.
Te aseguro que no se me va ir la olla porque se me caiga el pelo, me salga barriga o me salgan arruguitas en el cutis.
Repito: ojalá tengais suerte en la vida porque con esa actitud vais a estar siempre amargados por tonterias.
Ya lo dice el refrán... " qui no té feina, el gat pentina".

No tienes ni idea, la cabeza no se te va por una de esas cosas tan facilmente. Es como si te da un cáncer, no lo eliges tú y no siempre tiene una causa clara.

La importancia de un problemas es subjetiva no objetiva.
MiNg escribió:

Por eso mismo pienso subjetivamente que el que se agobia por un problema de esos (no me gusta mi cuerpo, no me gusta mi nariz, no me gusta mi pelo) es un flanders que como no cambie de actitud frente a los palos que te dá la vida va a ser un fracasado emocional.
MiNg escribió:No tienes ni idea, la cabeza no se te va por una de esas cosas tan facilmente. Es como si te da un cáncer, no lo eliges tú y no siempre tiene una causa clara.

El problema a veces parte de una idea que con el tiempo se vuelve en obsesión. Que seamos eolianos y tengamos un trabuco no es algo para obsesionarse, tenemos que aceptarnos tal como somos con nuestras virtudes y defectos. Si algo no gusta y puedes pues cambiarlo adelante pero el pensar soy un adefesio no sirve para nada bueno mas que acabar con algún desorden.

Está claro es la importancia es subjetiva sobretodo si uno lo vive en primera persona. Hay gente que pese acabar tras un accidente sin piernas puede rehacer su vida y ser feliz y quien por dejarle la novia la vida deja de tener sentido. Visto desde fuera un problema es mucho mas objetivo.
suskie escribió:
MiNg escribió:

Por eso mismo pienso subjetivamente que el que se agobia por un problema de esos (no me gusta mi cuerpo, no me gusta mi nariz, no me gusta mi pelo) es un flanders que como no cambie de actitud frente a los palos que te dá la vida va a ser un fracasado emocional.

Eres consciente que no es así por capricho no? Que se trata de una enfermedad.
dudoso3000 escribió:El trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.

He abierto este hilo como intento de terapia, he de decir que lo voy superando poco a poco por mi cuenta( terapia cognitivo conductal, es lo unico que sirve ), omitir lo de que vaya al psicologo, soy estudiante, no tengo ni un duro y en internet hay bastante informacion que me va ayudando.

Puedes ir a un psicólogo de la seguridad social.
que se trata de una enfermedad (aunque yo diria mas bien "obsesion") es cierto.

que ante una situacion de "verdaderos problemas de verdad" el cerebro desconecta de esa obsesion para centrarse en el problema mas importante, tambien es cierto.

como dicen por ahi en los foros en ingles "first world problems"

que no digo que no sean problemas. pero una mente ocupada con otros problemas se para mucho menos en esta clase de problemas.
Buenas a todos, hoy la obsesion no ha salido a la luz, a ver si sigue asi, 6 horitas de estudio que me he pegado y tan feliz, que siga la cosa asi, me he propuesto un plan a la larga y estoy cumpliendolo.

Estoy de acuerdo con las dos partes, en realidad son first world problems, estos problemas psicologicos que nos surgen, pero tampoco elegimos tenerlos...

La mente es plastica asi que hay que mantenerla ocupada en actividades productivas como creo que ha comentado ya alguien, y centrarse en las cosas importantes de la vida.

Un saludo a todos y recordad, nada es imposible solo hay que proponerselo para conseguirlo.
No soy psicólogo, ni psiquiatra, pero mi pronóstico es que eres tonto (de tontaco...) y que tienes mucho tiempo libre. Podría hablar y explicarte más cosas, pero como sabes que tengo razón y todas las posibles soluciones ya las conoces tú (porque no eres tonto de verdad y ya las has pensado tú solito antes) sólo que también eres consciente de que es más cómodo venir y contarlos en un foro a ver qué te dicen, lo que te puedo decir es que espabiles, tio; que no sé que edad tienes pero pareces retrasao. Así que a ver si nos ponemos las pilas, eh? Hala. Y deja los sandwiches o los bollos de madrugada que te engordan. Y tío... Sé un tío, me cago en... [+furioso]

[EDITO] No había leído tu último post antes del mío. Eres tonto de los de verdad. Borra todo lo anterior que te dije y suerte!
Como dicen ahí arriba, el tiempo libre hacen su daño psicologico, siempre me cuentan algunas tías de mas de 60 años que muchos problemas vienen del tiempo libre, en los años 50 por ejemplo muchas paranoyas que pasan ahora no pasaban, tenían que trabajar y sacar la familia a la familia desde niños y no les daba tiempo a pensar cosas de estas.
Tenían la mente ocupada en otros temas
Y claro que te tu y yo por ejemplo nos vemos feos ¿ Has pensado alguna vez que lo somos? Y lo siento pero para esto no hay remedio, no todos somos guapos ni tampoco inteligentes.
Si te ves feo en el espejo quizás es que lo seas.
Si eres guapo y dices que eres feo , quieres que te digan guapo para hacerte la victima
72 respuestas
1, 2