› Foros › Off-Topic › Miscelánea
voreas escribió:Buenas a ver si alguien me hecha una mano tengo un guión con una historia original y no se como hacerla llegar a las compañías.
Soy bastante aficionado a la escritura y me gustaría ver mi idea en un videojuego.
Noriko escribió:voreas escribió:Buenas a ver si alguien me hecha una mano tengo un guión con una historia original y no se como hacerla llegar a las compañías.
Soy bastante aficionado a la escritura y me gustaría ver mi idea en un videojuego.
Hola compañero, mas que nada venia a decirte que no hagas ni puto caso a la gente que te dice que "no puedes" o cosas de ese tipo, tú SI que puedes si de verdad te interesa empieza a llamar puertas y no dejes de intentarlo.
Mucha suerte compañero, seguro que te irá muy bién y si lo consigues espero que nos digas cual es el juego para disfrutarlo con tu obra.
bas escribió:¿A qué te refieres con un guión? ¿Al gameplay o a la narrativa?
Sea lo que fuere a las empresas les suele importar más bien poco este tipo de aportes, no les ofreces nada a no ser que ya tengas un nombre hecho, que entonces tendrías valor por el nombre. Si vas con una idea de juego no te lo van a hacer porque sí.
Si acaso intenta juntarte con algún grupo aunque sea amateur, y ya con un juego hecho, por pequeño que sea, ya tienes algo presentable como para intentar hacer algo en otra ocasión.
chicosinnombre escribió:¿¿De verdad aún hay gente que cree que cometiendo faltas de ortografía, no ser nadie en el mundillo, y teniendo una "idea" sobre una posible historia (que en general son cuatro párrafos de un guión naruto-señor de los anillos), una compañía de videojuegos (que como mínimo está formada por ingenieros o gente con experiencia) va a decirle "halaaaa, menuda historia, vente vente, que vamos a trabajar ahora mismo en el videojuego"??
Ya sólo falta que entre uno y diga que tiene una gran idea de cómo mejorar el windows, y querrá aún con todo que le pasemos el teléfono de microsoft.
Tio, que tienes 33 años...
Night Terror escribió:Yo te explico como va esto por lo que he visto yo a partir de varias cosas.
El guión es importante, claro. Pero antes, debes reunirte con gente que pueda dar vida a tu historia. Hacer una demo técnica. Y luego, cuando esté hecha, puedes llamar a las puertas de varias compañias. Y si les interesa lo que ven, pues os llamarian.
Y si decides desistir de la idea... Siempre puedes contar solo con la parte narrativa e ir a editoriales, por si quieren hacer un libro.
Darxen escribió:
las ideas realmente no tienen valor. ideas hay miles y a muchos se les puede ocurrir lo mismo que a ti.
NaN escribió:Darxen escribió:
las ideas realmente no tienen valor. ideas hay miles y a muchos se les puede ocurrir lo mismo que a ti.
Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.
Si yo voy en el 2001 a google y le digo que tengo una idea de un portal de videos gratuito, me tiran al carrer al soltar la palabra gratuita. PEro si voy 4 anyos mas tarde con youtube me pagan la millonada. La diferencia? lo primero es una buena idea, lo segundo es una buena idea que funciona.
Entonces, tu tienes un guion que es la ostia? sabes programar? lo dudo y dudo mucho que nadie vaya a echar la pecha de horas de hacer un medio juego solo con promesas y esperanza, asique solo te queda escribir una novela y autopublicarla, darle bombo, etc.. es decir currartelo. Tener la idea es solo el 0.01% de todo el proceso.
Y te lo digo por experiencia que yo tmb me di el batacazo con una "buena idea" puse mucho tiempo y dinero y me di el ostion, el tiempo a la basura y el dinero tambien.
Rokzo escribió:NaN escribió:Darxen escribió:
Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.
Si yo voy en el 2001 a google y le digo que tengo una idea de un portal de videos gratuito, me tiran al carrer al soltar la palabra gratuita. PEro si voy 4 anyos mas tarde con youtube me pagan la millonada. La diferencia? lo primero es una buena idea, lo segundo es una buena idea que funciona.
Entonces, tu tienes un guion que es la ostia? sabes programar? lo dudo y dudo mucho que nadie vaya a echar la pecha de horas de hacer un medio juego solo con promesas y esperanza, asique solo te queda escribir una novela y autopublicarla, darle bombo, etc.. es decir currartelo. Tener la idea es solo el 0.01% de todo el proceso.
Y te lo digo por experiencia que yo tmb me di el batacazo con una "buena idea" puse mucho tiempo y dinero y me di el ostion, el tiempo a la basura y el dinero tambien.
Exactamente, eso de que lo difícil es tener la idea es totalmente falso, lo difícil es aplicarla.
Newport escribió:Rokzo escribió:NaN escribió:Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.
Exactamente, eso de que lo difícil es tener la idea es totalmente falso, lo difícil es aplicarla.
http://www.youtube.com/watch?v=--1TaiQerho
13:00 - 16:00
Newport escribió:Habláis de la importancia de aplicar la idea, toda la razón. Pero he leído "las ideas no tienen valor" y también he leído que no es difícil tener una buena idea. Yo creo que lo difícil es saber cuál es una buena idea. Las realmente buenas ideas noveles son muy pocas y no creo ni en broma que sea tan fácil tenerlas.
Newport escribió:Habláis de la importancia de aplicar la idea, toda la razón. Pero he leído "las ideas no tienen valor" y también he leído que no es difícil tener una buena idea. Yo creo que lo difícil es saber cuál es una buena idea. Las realmente buenas ideas noveles son muy pocas y no creo ni en broma que sea tan fácil tenerlas.
NaN escribió:Recuerdo que hace muchisimos años cuando la Micromania venia tamaño periodico , hicieron un concurso de enviar tu guin de videojuego y tal y el regalo era una camiseta o algo asi creo recordar, vamos, no era gran cosa.
Lo digo porque no se si lo siguen haciendo, pero oye una camiseta.......
chicosinnombre escribió:Será por ideas : D
Lo gracioso es que todos esos visionarios escriben y se expresan de una forma bastante mediocre, y pecan de soberbia al creer que tienen realmente una idea original que puede interesar a una gran compañía.
http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 052AAGgh7m
"¿tengo una gran idea para un juego?
busqco gente que lo aga o que me digan como ago para darle la idea a una empresa y si les gusta que la aga porfa es muy buen juego"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 209AAsrklN
"¿Tengo una idea para un videojuego pero no se programar, a quien tengo que recurrir?
Mi idea es para el juego oficial de el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 pero no se a quien recurrir para que me de una opinion al respecto, mi idea es mandarselo a una gran empresa para que consideren mi idea, le he mandado un mail a EA, pero no me respondieron, alguien me puede ayodar diciendome a quien debo recurrir?"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 225AA7Y94t
"¿A quién le puedo vender una idea exitosa q tengo, para un videojuego?
Tengo un par de ideas q se me ocurrieron para venderles a alguna empresa desarrolladora de videojuegos, pero me es muy dificil... Ya intenté mandandoles mails desde los sitios web de algunas de las empresas, pero me dicen q no aceptan ideas de "afuera"... ¿Cómo puedo hacer?"
http://www.mexbox.com.mx/forum/showthread.php?t=25414
"- Si tengo una idea sobre un videojuego nuevo...
A quien o a quien puedo mandarsela?
Empeze a desarrollar un cuento, que luego se convirtio en una idea genial para un videojuego... pero pues, es donde caigo, a quien le mando ya mi idea desarrollada con toda la historia para que intenten desarrollarla?
No se, pero podria ser genial."
La gente le pregunta con cierto interés sobre de qué trata su idea, y la respuesta es:
"-trata de una pareja que con un microhondas viaja en el tiempo por accidente, lo chistoso aqui es que viajaran a muchas epocas del mundo y tendran que lidiar con lo que este en esas epocas.
VIajaran a la edad de piedra donde los dinosaurios dominaban la tierra, donde los alienijenas nos atacan, a azezinar a los nazis y cuando el mundo se ah convertido en zombie, es algo asi como un yo contra el mundo, pero contara con armas, un monton de granadas y cosas asi, lo pensaba llamar La horda en el tiempo... pero el titulo es aun chafirete... pero pues... como contacto a Activision?"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 920AA8IFyP
"¿tengo una idea para un juego?
se trata de la 3 guerra mundial pero no esa ****** de que ganan los yanquis
no quiero hacerlo desde otro punto de vista el protagonista va a ser iraki de un grupo de rebelion contra la amenaza ee.uu tendra que invadir ee.uu con su hermano y otros aliados al transcurso del juego se unira con rusos y o cubanos tendra muchos giros en la historia
lo planeo hacer con subtitulos para el realismo
la historia la pienso escribir y llevarlas a una compañia parte de las ganancias seran para mi yo la historia ellos el desarrollo espero que me lo dejen vender en ee.uu y en latinoamerica"
chicosinnombre escribió:¿¿De verdad aún hay gente que cree que cometiendo faltas de ortografía, no ser nadie en el mundillo, y teniendo una "idea" sobre una posible historia (que en general son cuatro párrafos de un guión naruto-señor de los anillos), una compañía de videojuegos (que como mínimo está formada por ingenieros o gente con experiencia) va a decirle "halaaaa, menuda historia, vente vente, que vamos a trabajar ahora mismo en el videojuego"??
Ya sólo falta que entre uno y diga que tiene una gran idea de cómo mejorar el windows, y querrá aún con todo que le pasemos el teléfono de microsoft.
Tio, que tienes 33 años...
Noriko escribió:Hola compañero, mas que nada venia a decirte que no hagas ni puto caso a la gente que te dice que "no puedes" o cosas de ese tipo, tú SI que puedes si de verdad te interesa empieza a llamar puertas y no dejes de intentarlo.
Darxen escribió:bas escribió:¿A qué te refieres con un guión? ¿Al gameplay o a la narrativa?
Sea lo que fuere a las empresas les suele importar más bien poco este tipo de aportes, no les ofreces nada a no ser que ya tengas un nombre hecho, que entonces tendrías valor por el nombre. Si vas con una idea de juego no te lo van a hacer porque sí.
Si acaso intenta juntarte con algún grupo aunque sea amateur, y ya con un juego hecho, por pequeño que sea, ya tienes algo presentable como para intentar hacer algo en otra ocasión.
no eh? tener nombre ayuda, esta claro... pero si ven una buena idea, bien presentada y con una buena demo, te van a llamar. otra cosa es lo que salga despues.
_Frank_ escribió:
chicosinnombre escribió:Será por ideas : D
Lo gracioso es que todos esos visionarios escriben y se expresan de una forma bastante mediocre, y pecan de soberbia al creer que tienen realmente una idea original que puede interesar a una gran compañía.
http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 052AAGgh7m
"¿tengo una gran idea para un juego?
busqco gente que lo aga o que me digan como ago para darle la idea a una empresa y si les gusta que la aga porfa es muy buen juego"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 209AAsrklN
"¿Tengo una idea para un videojuego pero no se programar, a quien tengo que recurrir?
Mi idea es para el juego oficial de el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 pero no se a quien recurrir para que me de una opinion al respecto, mi idea es mandarselo a una gran empresa para que consideren mi idea, le he mandado un mail a EA, pero no me respondieron, alguien me puede ayodar diciendome a quien debo recurrir?"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 225AA7Y94t
"¿A quién le puedo vender una idea exitosa q tengo, para un videojuego?
Tengo un par de ideas q se me ocurrieron para venderles a alguna empresa desarrolladora de videojuegos, pero me es muy dificil... Ya intenté mandandoles mails desde los sitios web de algunas de las empresas, pero me dicen q no aceptan ideas de "afuera"... ¿Cómo puedo hacer?"
http://www.mexbox.com.mx/forum/showthread.php?t=25414
"- Si tengo una idea sobre un videojuego nuevo...
A quien o a quien puedo mandarsela?
Empeze a desarrollar un cuento, que luego se convirtio en una idea genial para un videojuego... pero pues, es donde caigo, a quien le mando ya mi idea desarrollada con toda la historia para que intenten desarrollarla?
No se, pero podria ser genial."
La gente le pregunta con cierto interés sobre de qué trata su idea, y la respuesta es:
"-trata de una pareja que con un microhondas viaja en el tiempo por accidente, lo chistoso aqui es que viajaran a muchas epocas del mundo y tendran que lidiar con lo que este en esas epocas.
VIajaran a la edad de piedra donde los dinosaurios dominaban la tierra, donde los alienijenas nos atacan, a azezinar a los nazis y cuando el mundo se ah convertido en zombie, es algo asi como un yo contra el mundo, pero contara con armas, un monton de granadas y cosas asi, lo pensaba llamar La horda en el tiempo... pero el titulo es aun chafirete... pero pues... como contacto a Activision?"
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 920AA8IFyP
"¿tengo una idea para un juego?
se trata de la 3 guerra mundial pero no esa ****** de que ganan los yanquis
no quiero hacerlo desde otro punto de vista el protagonista va a ser iraki de un grupo de rebelion contra la amenaza ee.uu tendra que invadir ee.uu con su hermano y otros aliados al transcurso del juego se unira con rusos y o cubanos tendra muchos giros en la historia
lo planeo hacer con subtitulos para el realismo
la historia la pienso escribir y llevarlas a una compañia parte de las ganancias seran para mi yo la historia ellos el desarrollo espero que me lo dejen vender en ee.uu y en latinoamerica"
http://chalchicha.es/introduccion-al-de ... -gran-idea
"Tengo una gran idea para un videojuego…
Esta gran frase además viene acompañada por lo siguiente: no sé programar, no sé diseño gráfico y tampoco sé como funciona la industria del videojuego.
Las ideas no sirven para nada. Mira, aquí en el bolsillo izquierdo junto a un clinex tengo unas cuantas para regalar. Todo el mundo tiene grandes ideas, así que las ideas sobran. Lo que tiene valor es el desarrollo de las mismas y conseguir llevarlas a buen fin. Así que si esperabas que esto era tan fácil como escupir una idea, que alguien la convierta en un juego y sentarte a esperar a que llegue el dinero, lo llevas muy mal. Epic Fail."
http://danielrparente.wordpress.com/201 ... do-vender/
"Lo primero que hay que recalcar mucho, y sé que suena a sacrilegio para todos los que tengan una idea, es que las ideas tienen un valor igual a CERO. Si CERO, 0.0 o como se quiere escribir.
En cada segundo en el mundo, los varios billones de habitantes que viven en nuestro pequeño planeta azul, tiene millones de ideas, las cuales son en muchos casos semejantes. Esto hace que en cada segundo hay ideas que nunca hayan sido pensadas antes, pero que ciertamente lo serán en el futuro, y otras que si han sido pensadas con antelación en cualquier parte del mundo. Por lo cuanto una idea tiene un valor de mercado cero, y como tal son difíciles de vender, no digo imposible porque siempre hay gente que compra de todo, pero un ser racional sin enfermedades mentales no comprara una idea."
chicosinnombre escribió:Que tiene 33 años!!! Cuánta inocencia contenida como para tener esa edad y hacer semejantes consultas.
Lo dicho, yo también tengo una idea para un videojuego, dadme el teléfono de Miyamoto, que le llamo ahora mismo a exponerle mis condiciones. Y si se niega a hacer mi videojuego, le amenazaré con hacer mi juego en la equisbos, jodio chino.
En serio, estas cosas son tremendas.
I’ll say again now what I’ve said before. If you want to get your game made, make it yourself. Making a full-on AAA game by yourself or even with a small team is not going to happen. But these days, more than ever, there is ample opportunity for anybody with a computer to make a good, small, potentially very successful casual game in Adobe Flash/Flex or on the Android or iOS platforms. If you want to make your own ideas, focus your ideas on casual games. That’s where the opportunity is.
jcesar escribió:Me gustaría saber cuantos de los que han dado una opinión negativa tienen realmente experiencia en videojuegos.
Yo hace unos años trabajaba de tester en una empresa de juegos para móviles, y el que me mandaba las tareas, que era algo asi como productor o jefe de proyectos, antes de haber sido eso, habia sido agente inmobiliario y tenía 0 experiencia en videojuegos, y lo que hacía era prácticamente buscar nuevas ideas, nuevos contactos y controlarnos un poco.
Bueno... en gameloft te puedo asegurar que también los haylacupula escribió:jcesar escribió:Me gustaría saber cuantos de los que han dado una opinión negativa tienen realmente experiencia en videojuegos.
Yo hace unos años trabajaba de tester en una empresa de juegos para móviles, y el que me mandaba las tareas, que era algo asi como productor o jefe de proyectos, antes de haber sido eso, habia sido agente inmobiliario y tenía 0 experiencia en videojuegos, y lo que hacía era prácticamente buscar nuevas ideas, nuevos contactos y controlarnos un poco.
espero que no fuese gameloft. Porque tela.