Tengo un guión para videojuego

Buenas a ver si alguien me hecha una mano tengo un guión con una historia original y no se como hacerla llegar a las compañías.
Soy bastante aficionado a la escritura y me gustaría ver mi idea en un videojuego.
Yo creo que te sería más fácil contactar con algún grupo Indie que busque ideas nuevas, pásate por el subforo de Desarrollo, que tal vez te puedan orientar un poco más ;)
¿A qué te refieres con un guión? ¿Al gameplay o a la narrativa?
Sea lo que fuere a las empresas les suele importar más bien poco este tipo de aportes, no les ofreces nada a no ser que ya tengas un nombre hecho, que entonces tendrías valor por el nombre. Si vas con una idea de juego no te lo van a hacer porque sí.
Si acaso intenta juntarte con algún grupo aunque sea amateur, y ya con un juego hecho, por pequeño que sea, ya tienes algo presentable como para intentar hacer algo en otra ocasión.
Una idea no vale para nada si no se tienen los medios para hacerla realidad, y como tú hay millones.
Muchas gracias, intentare por otros lados, por supuesto no me importa que fuera gente amateur es una historia una narrativa como alguien a dicho pero para mi opinion y la gente que lo conoce es bastante original, seguro que no soy el único pero igual si soy el único que no sabe por donde empezar a buscar a alguien que quiera leerlo. De nuevo gracias.
Sin acritud y con ánimo constructivo, es poco serio que te presentes en cualquier sitio con un guión dispuesto a hacerlo videojuego escribiendo "hecha" del verbo "echar" con H, y "a dicho" sin ella. Cuida esos detalles porque aquí dudo que encuentres lo que buscas, pero a la hora de la verdad te puede perjudicar.
¿¿De verdad aún hay gente que cree que cometiendo faltas de ortografía, no ser nadie en el mundillo, y teniendo una "idea" sobre una posible historia (que en general son cuatro párrafos de un guión naruto-señor de los anillos), una compañía de videojuegos (que como mínimo está formada por ingenieros o gente con experiencia) va a decirle "halaaaa, menuda historia, vente vente, que vamos a trabajar ahora mismo en el videojuego"??

Ya sólo falta que entre uno y diga que tiene una gran idea de cómo mejorar el windows, y querrá aún con todo que le pasemos el teléfono de microsoft.

Tio, que tienes 33 años...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
voreas escribió:Buenas a ver si alguien me hecha una mano tengo un guión con una historia original y no se como hacerla llegar a las compañías.
Soy bastante aficionado a la escritura y me gustaría ver mi idea en un videojuego.

Hola compañero, mas que nada venia a decirte que no hagas ni puto caso a la gente que te dice que "no puedes" o cosas de ese tipo, tú SI que puedes si de verdad te interesa empieza a llamar puertas y no dejes de intentarlo.

Mucha suerte compañero, seguro que te irá muy bién y si lo consigues espero que nos digas cual es el juego para disfrutarlo con tu obra.
Noriko escribió:
voreas escribió:Buenas a ver si alguien me hecha una mano tengo un guión con una historia original y no se como hacerla llegar a las compañías.

Hola compañero, mas que nada venia a decirte que no hagas ni puto caso a la gente que te dice que "no puedes" o cosas de ese tipo, tú SI que puedes si de verdad te interesa empieza a llamar puertas y no dejes de intentarlo.

Mucha suerte compañero, seguro que te irá muy bién y si lo consigues espero que nos digas cual es el juego para disfrutarlo con tu obra.

Desde luego. La esperanza y la pasión es lo último que hay que perder ante un sueño así.
te digo como va esto.

las ideas realmente no tienen valor. ideas hay miles y a muchos se les puede ocurrir lo mismo que a ti. si vas a una editora con un librito con tu historia, lo mas seguro es que te rechacen.
la cosa esta muy mal y las editoras (EA, ubisoft, blizzard...) no sueltan un duro a no ser que realmente vean que merece la pena. como puedes venderles tu idea? lo primero, necesitas un equipo. no puedes presentarte a una editora sin minimo una demo de tu juego. necesitas programadores, diseñadores, artistas graficos y musicos. una vez que tienes tu demo (grabada en un verbatim mismamente) haces una hoja de producto (un panel que venda tu juego, que lo haga interesante) y se lo presentas a quien quieras. si te dicen que si, pues tocara acordar presupuestos (como te digo, ahora estan un tanto tacañetes), tiempos de desarrollo y demas. piensatelo bien, porque firmar con una editora es como firmar con el diablo. si acuerdas X dinero y luego tu juego no sale, vas a tener que devolverles cada centimo.

mi recomendacion? reune un grupo indie de gente interesada y sacadlo sin contar con una editora. es mas jodido triunfar sin ayuda de estas, pero oye, para empezar...

bas escribió:¿A qué te refieres con un guión? ¿Al gameplay o a la narrativa?
Sea lo que fuere a las empresas les suele importar más bien poco este tipo de aportes, no les ofreces nada a no ser que ya tengas un nombre hecho, que entonces tendrías valor por el nombre. Si vas con una idea de juego no te lo van a hacer porque sí.
Si acaso intenta juntarte con algún grupo aunque sea amateur, y ya con un juego hecho, por pequeño que sea, ya tienes algo presentable como para intentar hacer algo en otra ocasión.

no eh? tener nombre ayuda, esta claro... pero si ven una buena idea, bien presentada y con una buena demo, te van a llamar. otra cosa es lo que salga despues.
chicosinnombre escribió:¿¿De verdad aún hay gente que cree que cometiendo faltas de ortografía, no ser nadie en el mundillo, y teniendo una "idea" sobre una posible historia (que en general son cuatro párrafos de un guión naruto-señor de los anillos), una compañía de videojuegos (que como mínimo está formada por ingenieros o gente con experiencia) va a decirle "halaaaa, menuda historia, vente vente, que vamos a trabajar ahora mismo en el videojuego"??

Ya sólo falta que entre uno y diga que tiene una gran idea de cómo mejorar el windows, y querrá aún con todo que le pasemos el teléfono de microsoft.

Mi tia se llama Esperanza, igual te apetece matarla...
Yo te explico como va esto por lo que he visto yo a partir de varias cosas.

El guión es importante, claro. Pero antes, debes reunirte con gente que pueda dar vida a tu historia. Hacer una demo técnica. Y luego, cuando esté hecha, puedes llamar a las puertas de varias compañias. Y si les interesa lo que ven, pues os llamarian.

Y si decides desistir de la idea... Siempre puedes contar solo con la parte narrativa e ir a editoriales, por si quieren hacer un libro.
Night Terror escribió:Yo te explico como va esto por lo que he visto yo a partir de varias cosas.

El guión es importante, claro. Pero antes, debes reunirte con gente que pueda dar vida a tu historia. Hacer una demo técnica. Y luego, cuando esté hecha, puedes llamar a las puertas de varias compañias. Y si les interesa lo que ven, pues os llamarian.

Y si decides desistir de la idea... Siempre puedes contar solo con la parte narrativa e ir a editoriales, por si quieren hacer un libro.

Aquí uno del mundillo, que a parte de la pequeña empresa del que forma parte tiene conocidos en varias de las grandes.

Generalmente, las empresas no van a querer ni reunirse para escuchar esa idea. Cuando ésto pasa, se suele hacer con un NDA, pero como te han dicho, lo que tu crees original, puede no serlo e incluso tengan ya algo muy similar en desarrollo. ¿Se van a arriesgar a que luego les vayas tú con "esa era mi idea" cuando otra casi calcada sale al mercado y no ha influenciado para nada? Ellos no van a decirte "ey, pues ya tenemos en proceso esto mismo", ellos tienen su timing y sus clausulas de privacidad durante parte del proceso de desarrollo. Es por estas que normalmente no se quieren tener reuniones para este tipo de cosas ya.

Las empresas tienen su personal, muy cualificado y con experiencia en el sector. Y desarollan acorde a éste, no a un tercero.

Otra cosa es que tu estés muy muy seguro que realmente eso es la leche e innova en todos los sentidos. En tal caso, harías bien en crear un plan de negocio, montar una demostración multimedia y una buena presentación no demasiado técnica y presentarla a un inversor para llevarla a buen puerto tú.

Si no te importa que sea dentro del plano profesional. Siempre puedes buscarte un equipo que, como tú, busque desarrollar un videojuego por puro entretenimiento.

Un saludo.
Darxen escribió:
las ideas realmente no tienen valor. ideas hay miles y a muchos se les puede ocurrir lo mismo que a ti.

Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.

Si yo voy en el 2001 a google y le digo que tengo una idea de un portal de videos gratuito, me tiran al carrer al soltar la palabra gratuita. PEro si voy 4 anyos mas tarde con youtube me pagan la millonada. La diferencia? lo primero es una buena idea, lo segundo es una buena idea que funciona.

Entonces, tu tienes un guion que es la ostia? sabes programar? lo dudo y dudo mucho que nadie vaya a echar la pecha de horas de hacer un medio juego solo con promesas y esperanza, asique solo te queda escribir una novela y autopublicarla, darle bombo, etc.. es decir currartelo. Tener la idea es solo el 0.01% de todo el proceso.

Y te lo digo por experiencia que yo tmb me di el batacazo con una "buena idea" puse mucho tiempo y dinero y me di el ostion, el tiempo a la basura y el dinero tambien.
Será por ideas : D
Lo gracioso es que todos esos visionarios escriben y se expresan de una forma bastante mediocre, y pecan de soberbia al creer que tienen realmente una idea original que puede interesar a una gran compañía.

http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 052AAGgh7m

"¿tengo una gran idea para un juego?
busqco gente que lo aga o que me digan como ago para darle la idea a una empresa y si les gusta que la aga porfa es muy buen juego"

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 209AAsrklN

"¿Tengo una idea para un videojuego pero no se programar, a quien tengo que recurrir?
Mi idea es para el juego oficial de el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 pero no se a quien recurrir para que me de una opinion al respecto, mi idea es mandarselo a una gran empresa para que consideren mi idea, le he mandado un mail a EA, pero no me respondieron, alguien me puede ayodar diciendome a quien debo recurrir?"

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 225AA7Y94t

"¿A quién le puedo vender una idea exitosa q tengo, para un videojuego?
Tengo un par de ideas q se me ocurrieron para venderles a alguna empresa desarrolladora de videojuegos, pero me es muy dificil... Ya intenté mandandoles mails desde los sitios web de algunas de las empresas, pero me dicen q no aceptan ideas de "afuera"... ¿Cómo puedo hacer?"

http://www.mexbox.com.mx/forum/showthread.php?t=25414

"- Si tengo una idea sobre un videojuego nuevo...
A quien o a quien puedo mandarsela?
Empeze a desarrollar un cuento, que luego se convirtio en una idea genial para un videojuego... pero pues, es donde caigo, a quien le mando ya mi idea desarrollada con toda la historia para que intenten desarrollarla?
No se, pero podria ser genial."

La gente le pregunta con cierto interés sobre de qué trata su idea, y la respuesta es:

"-trata de una pareja que con un microhondas viaja en el tiempo por accidente, lo chistoso aqui es que viajaran a muchas epocas del mundo y tendran que lidiar con lo que este en esas epocas.
VIajaran a la edad de piedra donde los dinosaurios dominaban la tierra, donde los alienijenas nos atacan, a azezinar a los nazis y cuando el mundo se ah convertido en zombie, es algo asi como un yo contra el mundo, pero contara con armas, un monton de granadas y cosas asi, lo pensaba llamar La horda en el tiempo... pero el titulo es aun chafirete... pero pues... como contacto a Activision?"

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 920AA8IFyP

"¿tengo una idea para un juego?
se trata de la 3 guerra mundial pero no esa ****** de que ganan los yanquis
no quiero hacerlo desde otro punto de vista el protagonista va a ser iraki de un grupo de rebelion contra la amenaza ee.uu tendra que invadir ee.uu con su hermano y otros aliados al transcurso del juego se unira con rusos y o cubanos tendra muchos giros en la historia
lo planeo hacer con subtitulos para el realismo

la historia la pienso escribir y llevarlas a una compañia parte de las ganancias seran para mi yo la historia ellos el desarrollo espero que me lo dejen vender en ee.uu y en latinoamerica"

http://chalchicha.es/introduccion-al-de ... -gran-idea

"Tengo una gran idea para un videojuego…

Esta gran frase además viene acompañada por lo siguiente: no sé programar, no sé diseño gráfico y tampoco sé como funciona la industria del videojuego.

Las ideas no sirven para nada. Mira, aquí en el bolsillo izquierdo junto a un clinex tengo unas cuantas para regalar. Todo el mundo tiene grandes ideas, así que las ideas sobran. Lo que tiene valor es el desarrollo de las mismas y conseguir llevarlas a buen fin. Así que si esperabas que esto era tan fácil como escupir una idea, que alguien la convierta en un juego y sentarte a esperar a que llegue el dinero, lo llevas muy mal. Epic Fail."

http://danielrparente.wordpress.com/201 ... do-vender/

"Lo primero que hay que recalcar mucho, y sé que suena a sacrilegio para todos los que tengan una idea, es que las ideas tienen un valor igual a CERO. Si CERO, 0.0 o como se quiere escribir.

En cada segundo en el mundo, los varios billones de habitantes que viven en nuestro pequeño planeta azul, tiene millones de ideas, las cuales son en muchos casos semejantes. Esto hace que en cada segundo hay ideas que nunca hayan sido pensadas antes, pero que ciertamente lo serán en el futuro, y otras que si han sido pensadas con antelación en cualquier parte del mundo. Por lo cuanto una idea tiene un valor de mercado cero, y como tal son difíciles de vender, no digo imposible porque siempre hay gente que compra de todo, pero un ser racional sin enfermedades mentales no comprara una idea."
No te voy a decir nada más. Acabas cualquier guión que quieres vender y lo primero. Esencial. Es que lo registres. Regístralo.
NaN escribió:
Darxen escribió:
las ideas realmente no tienen valor. ideas hay miles y a muchos se les puede ocurrir lo mismo que a ti.

Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.

Si yo voy en el 2001 a google y le digo que tengo una idea de un portal de videos gratuito, me tiran al carrer al soltar la palabra gratuita. PEro si voy 4 anyos mas tarde con youtube me pagan la millonada. La diferencia? lo primero es una buena idea, lo segundo es una buena idea que funciona.

Entonces, tu tienes un guion que es la ostia? sabes programar? lo dudo y dudo mucho que nadie vaya a echar la pecha de horas de hacer un medio juego solo con promesas y esperanza, asique solo te queda escribir una novela y autopublicarla, darle bombo, etc.. es decir currartelo. Tener la idea es solo el 0.01% de todo el proceso.

Y te lo digo por experiencia que yo tmb me di el batacazo con una "buena idea" puse mucho tiempo y dinero y me di el ostion, el tiempo a la basura y el dinero tambien.

Exactamente, eso de que lo difícil es tener la idea es totalmente falso, lo difícil es aplicarla.
Rokzo escribió:
NaN escribió:
Darxen escribió:

Exactamente, eso de que lo difícil es tener la idea es totalmente falso, lo difícil es aplicarla.

http://www.youtube.com/watch?v=--1TaiQerho

13:00 - 16:00
Newport escribió:
Rokzo escribió:
NaN escribió:Efectivamente las ideas no tienen valor, lo que valen dinero son las ideas aplicadas que funcionan.

http://www.youtube.com/watch?v=--1TaiQerho

13:00 - 16:00

No conocía la anécdota (desde luego si fuera yo, me estaría tirando de los pelos XD) pero no entiendo qué quieres decirme con eso [carcajad]
Habláis de la importancia de aplicar la idea, toda la razón. Pero he leído "las ideas no tienen valor" y también he leído que no es difícil tener una buena idea. Yo creo que lo difícil es saber cuál es una buena idea. Las realmente buenas ideas noveles son muy pocas y no creo ni en broma que sea tan fácil tenerlas.
Newport escribió:Habláis de la importancia de aplicar la idea, toda la razón. Pero he leído "las ideas no tienen valor" y también he leído que no es difícil tener una buena idea. Yo creo que lo difícil es saber cuál es una buena idea. Las realmente buenas ideas noveles son muy pocas y no creo ni en broma que sea tan fácil tenerlas.

Bueno, yo realmente lo que quería decir es que lo más importante no es tener una idea compleja, o una idea aparentemente maravillosa y revolucionaria, lo importante es cómo vas a llevarla a cabo.

Mismamente ese ejemplo, la idea de Twitter es una idea muy sencilla, mensajes limitados a 140 caracteres. De hecho Pau Garcia lo dice, le parecía una idea muy simple y absurda, y realmente es así. Pero lo importante es cómo ha sido llevada a cabo esa idea.

Es cierto que es realmente difícil saber cuándo es una buena idea, de hecho, yo no he querido decir que la idea del usuario es mala o no (porque realmente no sé de qué trata el guión), pero es común decir que "lo difícil es tener una buena idea" y para nada es así, lo difícil es llevarla a cabo.
Newport escribió:Habláis de la importancia de aplicar la idea, toda la razón. Pero he leído "las ideas no tienen valor" y también he leído que no es difícil tener una buena idea. Yo creo que lo difícil es saber cuál es una buena idea. Las realmente buenas ideas noveles son muy pocas y no creo ni en broma que sea tan fácil tenerlas.

no es que sea facil tener una buena idea, pero la idea en si misma no vale nada. 0. coge una idea, escribela en un papel y guardala en un cajon. te produce algo? nada. y somos un monton de personas en el mundo, es cuestion de tiempo que a alguien se le ocurra lo mismo o algo parecido. entonces dices "eh! esa era mi idea!" ya... era... haberla puesto en marcha.
Pásamelo a mí, que yo ya me encargo de enviárselo a las principales empresas del sector del videojuego ;)
Pues tal vez lo mejor sea lo que te han comentado de contactar con gente esté empezando en el mundo de los videojuegos, o hablar con estudios españoles que ya tengan algo.
Aveces en sus web tienen un contacto en plan: ¿quieres trabajar con nosotros?

Por intentarlo por estas vias no pierdes nada.
Recuerdo que hace muchisimos años cuando la Micromania venia tamaño periodico , hicieron un concurso de enviar tu guin de videojuego y tal y el regalo era una camiseta o algo asi creo recordar, vamos, no era gran cosa.
Lo digo porque no se si lo siguen haciendo, pero oye una camiseta....... [sonrisa]
Nadie va a hacer tu juego. Ni siquiera una compañía que está empezando. Y te lo digo yo que conozco el sector mas o menos desde dentro.

Si realmente quieres ver tu juego hecho solo veo 2 opciones:

1. Aprende a programar o a modelar, júntate con otra gente que se complemente contigo y proponles hacer el juego. No te aseguras que vayan a aceptar porque te aseguro que todos ellos tendrán su propia idea de videojuego que quieren desarrollar. Tendrás que realizar un proceso creativo junto al resto del grupo y diseñar el videojuego que vais a hacer al final.

2. Paga a una empresa desarrolladora para que lo haga. Existen muchos grupos que hacen juegos por encargo. Eso si, no es barato ni un simple tetris, y me imagino que tu guión estará repleto de personajes, de conversaciones, de localizaciones enormes, de armas personalizables, de magias y de vehículos modificables (si estoy en lo cierto mejor olvida tu idea a menos que tengas varios millones de euros de sobra).
NaN escribió:Recuerdo que hace muchisimos años cuando la Micromania venia tamaño periodico , hicieron un concurso de enviar tu guin de videojuego y tal y el regalo era una camiseta o algo asi creo recordar, vamos, no era gran cosa.
Lo digo porque no se si lo siguen haciendo, pero oye una camiseta....... [sonrisa]

Si no recuerdo mal era guion y si querias lo acompañabas de dibujos. Yo estuve a punto de participar XD
le habeis espantado xD bais, bais!!!!!
chicosinnombre escribió:Será por ideas : D
Lo gracioso es que todos esos visionarios escriben y se expresan de una forma bastante mediocre, y pecan de soberbia al creer que tienen realmente una idea original que puede interesar a una gran compañía.

busqco gente que lo aga o que me digan como ago para darle la idea a una empresa y si les gusta que la aga porfa es muy buen juego"

"¿Tengo una idea para un videojuego pero no se programar, a quien tengo que recurrir?
Mi idea es para el juego oficial de el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 pero no se a quien recurrir para que me de una opinion al respecto, mi idea es mandarselo a una gran empresa para que consideren mi idea, le he mandado un mail a EA, pero no me respondieron, alguien me puede ayodar diciendome a quien debo recurrir?"

Tengo un par de ideas q se me ocurrieron para venderles a alguna empresa desarrolladora de videojuegos, pero me es muy dificil... Ya intenté mandandoles mails desde los sitios web de algunas de las empresas, pero me dicen q no aceptan ideas de "afuera"... ¿Cómo puedo hacer?"

Empeze a desarrollar un cuento, que luego se convirtio en una idea genial para un videojuego... pero pues, es donde caigo, a quien le mando ya mi idea desarrollada con toda la historia para que intenten desarrollarla?

La gente le pregunta con cierto interés sobre de qué trata su idea, y la respuesta es:

"-trata de una pareja que con un microhondas viaja en el tiempo por accidente, lo chistoso aqui es que viajaran a muchas epocas del mundo y tendran que lidiar con lo que este en esas epocas.
VIajaran a la edad de piedra donde los dinosaurios dominaban la tierra, donde los alienijenas nos atacan, a azezinar a los nazis y cuando el mundo se ah convertido en zombie, es algo asi como un yo contra el mundo, pero contara con armas, un monton de granadas y cosas asi, lo pensaba llamar La horda en el tiempo... pero el titulo es aun chafirete... pero pues... como contacto a Activision?"

no quiero hacerlo desde otro punto de vista el protagonista va a ser iraki de un grupo de rebelion contra la amenaza ee.uu tendra que invadir ee.uu con su hermano y otros aliados al transcurso del juego se unira con rusos y o cubanos tendra muchos giros en la historia

la historia la pienso escribir y llevarlas a una compañia parte de las ganancias seran para mi yo la historia ellos el desarrollo espero que me lo dejen vender en ee.uu y en latinoamerica"

Jajajaja. Gracias a ti por poner los ejemplos y a Dios por darnos Yahoo Answers.
chicosinnombre escribió:¿¿De verdad aún hay gente que cree que cometiendo faltas de ortografía, no ser nadie en el mundillo, y teniendo una "idea" sobre una posible historia (que en general son cuatro párrafos de un guión naruto-señor de los anillos), una compañía de videojuegos (que como mínimo está formada por ingenieros o gente con experiencia) va a decirle "halaaaa, menuda historia, vente vente, que vamos a trabajar ahora mismo en el videojuego"??

Puedo estar más o menos de acuerdo con tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu forma de expresarla. La próxima vez igual deberías releer varias veces lo que has escrito y como te sentaría a ti una respuesta así a una duda que has expuesto.
Pd. Sobre la negrita: Llámame loco, pero yo creía que la gente que "es alguien en el mundillo" empezó "no siendo nadie en el mundillo". Será que estaba equivocado y nacieron directamente "en el mundillo".
Edito:
Noriko escribió:Hola compañero, mas que nada venia a decirte que no hagas ni puto caso a la gente que te dice que "no puedes" o cosas de ese tipo, tú SI que puedes si de verdad te interesa empieza a llamar puertas y no dejes de intentarlo.

Opino así. Quizás funciona, quizás no, pero no dejes de intentarlo por que haya 3 que te digan que no te vas a comer una mierda.

BYEBYE
Darxen escribió:
bas escribió:¿A qué te refieres con un guión? ¿Al gameplay o a la narrativa?

no eh? tener nombre ayuda, esta claro... pero si ven una buena idea, bien presentada y con una buena demo, te van a llamar. otra cosa es lo que salga despues.

Evidentemente me refiero a ir con una idea pelada, sin demo. Por eso le digo que intente juntarse con algún grupo para al menos tener algo que se pueda tocar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi opinión es que es muy bonito hablar cuando ideas puede tener todo el mundo y programar, tener un grupo que cree una demo realmente atractiva, contactos y sobretodo pasta para el proyecto, sólo una minoría.
_Frank_ escribió:

Que tiene 33 años!!! Cuánta inocencia contenida como para tener esa edad y hacer semejantes consultas.

Lo dicho, yo también tengo una idea para un videojuego, dadme el teléfono de Miyamoto, que le llamo ahora mismo a exponerle mis condiciones. Y si se niega a hacer mi videojuego, le amenazaré con hacer mi juego en la equisbos, jodio chino.

En serio, estas cosas son tremendas.
Games are not stories.

El dia en que se entere de que ni si quiera los lead game designers tienen potestad para elegir que tipo de juego van a hacer le da un soponcio.
chicosinnombre escribió:Será por ideas : D

http://chalchicha.es/introduccion-al-de ... -gran-idea

"Tengo una gran idea para un videojuego…

Esta gran frase además viene acompañada por lo siguiente: no sé programar, no sé diseño gráfico y tampoco sé como funciona la industria del videojuego.

Las ideas no sirven para nada. Mira, aquí en el bolsillo izquierdo junto a un clinex tengo unas cuantas para regalar. Todo el mundo tiene grandes ideas, así que las ideas sobran. Lo que tiene valor es el desarrollo de las mismas y conseguir llevarlas a buen fin. Así que si esperabas que esto era tan fácil como escupir una idea, que alguien la convierta en un juego y sentarte a esperar a que llegue el dinero, lo llevas muy mal. Epic Fail."

http://danielrparente.wordpress.com/201 ... do-vender/

"Lo primero que hay que recalcar mucho, y sé que suena a sacrilegio para todos los que tengan una idea, es que las ideas tienen un valor igual a CERO. Si CERO, 0.0 o como se quiere escribir.

En cada segundo en el mundo, los varios billones de habitantes que viven en nuestro pequeño planeta azul, tiene millones de ideas, las cuales son en muchos casos semejantes. Esto hace que en cada segundo hay ideas que nunca hayan sido pensadas antes, pero que ciertamente lo serán en el futuro, y otras que si han sido pensadas con antelación en cualquier parte del mundo. Por lo cuanto una idea tiene un valor de mercado cero, y como tal son difíciles de vender, no digo imposible porque siempre hay gente que compra de todo, pero un ser racional sin enfermedades mentales no comprara una idea."

El combo yahoo answers y sudamérica es un pozo de sabiduría y gente incomprendida.
Por 10 pesetas, juegos que destaquen por su guion, como por ejemplo shenmue
1, 2, 3 responda otra vez...

Si es un buen guion no seria mejor intentar hacer una peli o un corto?
en paginas de rpg maker por ejemplo hay a puñados gente que tiene historias para juegos,
y o lo hacen o colaboran con otros, que usen tu guion para un juego triple A y te paguen una millonada eso es un poco soñar me parece a mi
Bueno, por algo se empieza.
Nosotros cuando estamos buscando un nuevo concepto para nuestro siguiente proyecto tenemos bastante menos que un guión. El guión normalmente viene luego, pero si esta persona ya lo tiene, pues genial. Eso sí, es cierto que con eso sólo no puedes hacer mucho a no ser que te juntes con otras personas de distintas disciplinas (programación , arte...) y con muchas ganas y trabajo duro hagais un juego.

Yo digo que ánimo.
Hazte con el San Andreas y el mod "DYOM" y seguro que con eso sacas algo ;)

Yo tengo muchas ideas de jugabilidad que serian interesantes, pero trololó! Con este tipo de ideas lo maximo que puedes hacer es proponerselas via twitter a compañias que "leen" a sus usuarios (como DICE).
Buenas,

Como te ha dicho mucha gente ya... así no vas a poder llegar a ningún lado, al menos de manera sencilla, como programador de juegos (y con pasión por ciertos aspectos del diseño), lo cierto es que te das cuenta de cómo funcionan ciertas cosas, y del por qué.

Echa un ojo a éste video si quieres un porqué más detallado de lo que te han dado (está en inglés, aviso). De hecho, toda la serie de Extra Credits merece y mucho la pena, sobre todo si tu intención es acabar como Game Designer o por lo menos, acabar en esta industria.

Guionistas para juegos, sintiéndolo mucho, a día de hoy, no creo que haya trabajo tan específico, ya que la narrativa requerida es bastante menor, no se trata de escribir, sino de mostrar con mecánicas interesantes la historia. Salvo que quieras plantearlo al revés, tener una IP importante (sea película, libro o lo que sea) y hacer un juego a partir de ella. E incluso en ese caso, y con IPs tan asentadas como aGoT, películas realmente buenas y exitosas, y muchos productos, los juegos hechos a partir de ellas, incluso siendo equipos profesionales con experiencia en juegos AAA... Bueno, digamos que tienden a ser un poco... regulares, por decirlo de forma suave, excepto en casos muy contados (The Witcher, los Batman de Rocksteady, y algún otro).
Para empezar te enlazo un artículo que explica Por qué los desarrolladores no van a escuchar tu idea

Lo de contactar con un grupo indie aportando solo el concepto de juego, sin saber programar ni hacer nada más, lo veo un poco difícil, me explico:
Tanto mis compañeros y yo con los que hago cosillas, como otros grupos indie tenemos miles de ideas de juegos, y no podemos desarrollarlas todas ni mucho menos, ya que trabajamos en ello en nuestro tiempo libre. Por eso nos contamos todo y no tenemos problema en hablar de qué estamos haciendo ni por qué, porque sabemos que nadie te va a robar la idea porque ellos están muy ocupados desarrollando sus propias ideas. Artículo que explica esto mucho mejor que yo y en la misma línea

Dicho esto, siempre puede que tengas una idea de la leche y encuentres gente para llevarla a cabo, pero al menos en lo que conozco de primera mano, es muy difícil que nadie te ayude a desarrollar tu idea si eso es lo único que aportas. Sobre todo porque para hacer algo por amor al arte debe sentirse como tuyo, y partir del hecho de que alguien de fuera te llega con un guión... Chirría como poco.

De todas maneras mucha suerte, y a ver si encuentras a alguien. Si no, siempre te queda aprender GameMaker, Unity o similares y hacer tu juego tú mismo. Igual no queda tan guapo y quizás te lleve mucho tiempo, pero puede ser la única manera que tengas de ver tu juego realizado.
chicosinnombre escribió:Que tiene 33 años!!! Cuánta inocencia contenida como para tener esa edad y hacer semejantes consultas.

Lo dicho, yo también tengo una idea para un videojuego, dadme el teléfono de Miyamoto, que le llamo ahora mismo a exponerle mis condiciones. Y si se niega a hacer mi videojuego, le amenazaré con hacer mi juego en la equisbos, jodio chino.

En serio, estas cosas son tremendas.

Ojo, que no digo que no opine como tú o que lo que dices sea descabellado, pero si creo que igual deberías haberlo dicho de otra manera. Es más, viendo la última frase de tu firma, me extraña que tengas esa opinión tan contraria, la verdad.

BYEBYE
Tienes que tener el videojuego ya hecho, entonces después presentarlo y esperar a que te lo publiquen...
Vale he leído todos y cada uno de los mensajes. De verdad que agradezco todos.
Es cierto he pecado de novato, no me explique bien y lo escribi con faltas de ortografía.
Peco de novato porque lo soy, no tengo ni la remota idea de como funciona esta industria que tanto me gusta.
No voy a contar ni a que me dedico ni los estudios que tengo, pero tengo mi trabajo que me tanto personalmente como económicamente me llenan a día de hoy, porque nunca se sabe en estos tiempos.
No participo mucho en los foros porque prefiero leer e intentar aprender, os utilizo de consulta cuando quiero comprar un juego o un nuevo sistema.
Por todo lo leído, durante bastante tiempo y por la ayuda a las diferentes consultas que entre todos los participantes habéis solucionado, pues me anime.
Con mas animo de colaborar que de pretender que alguien me produzca un videojuego, escribi el hilo.
En cuanto a la historia con guión que tengo, exactamente la tengo registrada.
Por lo cual escribí, que la gente que lo ha leído le ha gustado porque es original y realmente es así.
Puede que guste y puede que no, pero es original.
Cuando escribo, utilizo un ordenador el cual tiene un corrector que utilizo sin que me produzca ninguna vergüenza al igual que muchos usan una calculadora, por cierto yo también.
Cuando escribo aquí, escribo desde una tablet y no revise el texto, ya que pensaba que no se daría importancia.
Me parece genial que se de importancia.
Yo puse -tengo un guión para un videojuego- y no - busco trabajo profesor de lenguaje experto en ortografía -
Creo que cualquier persona, tenga el nivel que tenga o la edad que tenga puede tener ideas.
Tan solo pretendía obtener una indicación de como una idea puede llegar a alguien que lo quiera escuchar.
Muchas gracias a todos los que me han dicho que no me desanime y los que me han explicado o abierto los ojos de como va esto.
A los que se pensaron que por tener 33 que todavía no los tengo, tenia que saber como funciona esto pues siento haber parecido un infeliz, de verdad que no busco hacerme rico de la noche a la mańana dando una idea para eso ya juego el euromillon de los viernes.
Buscaba consejo y objetivo cumplido.
Perdon por adelantado por las posibles faltas de ortografías.
Ya que han cerrado el otro hilo, nota para los "potenciales" desarrolladores de videojuegos que están apareciendo últimamente:

Aprended a hacer algo, ya sea programar, diseñar en 3D, pero algo. Si no tienes ninguna habilidad no puedes dirigir ningún grupo de trabajo de videojuegos, más que nada porque no sabes qué límites tiene cada miembro o disciplina.
Me gustaría saber cuantos de los que han dado una opinión negativa tienen realmente experiencia en videojuegos.

Yo hace unos años trabajaba de tester en una empresa de juegos para móviles, y el que me mandaba las tareas, que era algo asi como productor o jefe de proyectos, antes de haber sido eso, habia sido agente inmobiliario y tenía 0 experiencia en videojuegos, y lo que hacía era prácticamente buscar nuevas ideas, nuevos contactos y controlarnos un poco.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
I’ll say again now what I’ve said before. If you want to get your game made, make it yourself. Making a full-on AAA game by yourself or even with a small team is not going to happen. But these days, more than ever, there is ample opportunity for anybody with a computer to make a good, small, potentially very successful casual game in Adobe Flash/Flex or on the Android or iOS platforms. If you want to make your own ideas, focus your ideas on casual games. That’s where the opportunity is.

Y si no entendéis mínimamente el texto es que no tenéis el nivel adecuado para el mundillo.
jcesar escribió:Me gustaría saber cuantos de los que han dado una opinión negativa tienen realmente experiencia en videojuegos.

Yo hace unos años trabajaba de tester en una empresa de juegos para móviles, y el que me mandaba las tareas, que era algo asi como productor o jefe de proyectos, antes de haber sido eso, habia sido agente inmobiliario y tenía 0 experiencia en videojuegos, y lo que hacía era prácticamente buscar nuevas ideas, nuevos contactos y controlarnos un poco.

espero que no fuese gameloft. Porque tela.
no hombre, era una empresa pequeña, que hacía juegos propios y juegos para empresas grandes, como EA
lacupula escribió:
jcesar escribió:Me gustaría saber cuantos de los que han dado una opinión negativa tienen realmente experiencia en videojuegos.

espero que no fuese gameloft. Porque tela.
Bueno... en gameloft te puedo asegurar que también los hay XD
74 respuestas
1, 2