Tengo una NES clonica...

Bueno, no la tengo, la tiene un colega y me ha dicho que me la da si la arreglo.

Se trata de una "Computer Video Game " o algo asi (esta bastante lograda excepto por la tapa de los cartuchos), y no tiene ni mandos, ni cargador, ni AV ni nada.

¿Hay alguna manera de hacerle un apaño con el video y la corriente? Sacarselas de manera alternativa me refiero.

Es como esta (es del user piteta):
Imagen
Saludos
Debajo te vienen las especificaciones, suele funcionar con un transformador de MD 1, respecto al video, usa un cable de video compuesto con salida mono, cable amarillo y rojo.
si, el transformador de las clonicas suele ser como el de la megadrive +C- el positivo fuera y el negativo dentro, no le pongas el de la nes que te la cargas, y la salida de video, con esto funciona dpm, si me pones una foto de la placa de la salida de video te digo donde coger el video y audio

Imagen
A mi no me sirvio el de la Megadrive para mi clonica YESS!, fui a una tienda de estas de cosas de electricidad y me sacaron un transformador generico de la marca Noru que tiene modulador para voltajes...me lo pusieron en el 8 o 9...probaron y voilá! clonica con mas de 20 tacos furulando!!
igual que la mia...ve a los chinos...que las clónicas suelen requerir una salida de 9-10V DC...mira debajo de la consola en la pegatina y verás lo que necesitas...por 3-5€ tienes uno de corriente que modula salida tanto ac como dc...la nes original española creo que es ac y las clonicas (NSTC) usan dc...en mis NES original y en la clonica, poniéndole los valores correctos me funcionan en ambas
Ire a preguntar pues.

Respecto a lo del video cuando tengo un poco te tiempo subo un foto de la placa. Es que en placas Nintendo ando desinformado XD

Por cierto m4x1m0 aprovecho el hilo para preguntar te una cosa si no es mucha molestia: quiero pintar una Dreamcast, he visto tu tuto que pone que es necesario una lija... poedes especificarme como ha de ser la lija y para que sirve exactamente? Gracias de antemano.
Hilldegar escribió:A mi no me sirvio el de la Megadrive para mi clonica YESS!, fui a una tienda de estas de cosas de electricidad y me sacaron un transformador generico de la marca Noru que tiene modulador para voltajes...me lo pusieron en el 8 o 9...probaron y voilá! clonica con mas de 20 tacos furulando!!

el de la megadrive 1 si funciona en la yess el de la 2 no
de las clonicas, estas pueden llevar una cable RF o Audio y Vídeo
si es Audio y Vídeo solamente la tienes que conectar a una TV normal con esas entradas en su defecto al euro conector atravez de un adaptador de audio y vídeo

para alimentarlas normalmente viene segrafiado si tiene alimentación centro negativa o centro positiva, si es centro negativa el transformador de la sega megadrive , siempre que sea el mismo conector de alimentador y el mismo tamaño el tubo

el tranformador de la nintendo nes y de la super nintendo no valen por que no tiene un puente rectificador(so 4 diodos que rectifica la alterna para hacerla continua) dentro de ellos este se aloja en la consola por lo tanto su salida no es polarizada sino alterna

con los mandos , son mandos de datos serie igual que de la nes puedes encontrarte 3 conectores diferentes

igual que de la nes
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... NTENDO_NES

DB-9
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... LES/CLONES

DB-15
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... LES/CLONES

espero que puedas echarla andar
Gracias XD

Los mandos son como los de la NES, a ver si encuentro alguna oferta y me pillo un par.

Ahora que me fijo la consola lleva AV aparte (Video y Audio por RCA) asi que solo me faltaria el transformador.

Y para una Atari clonica que ya no me da video (funcionar funciona, pero no encuentro el canal)? Es como esta:

Imagen
esa el transformador que lleva es igual que el de megadrive 1, si la tienes te vale, y tiene av, hay otras ninpondo antiguas que no tenian av y pensaba que era esa por eso te puse el esquema, mandos de la nes hay a patadas
USB_ escribió:Ire a preguntar pues.

Respecto a lo del video cuando tengo un poco te tiempo subo un foto de la placa. Es que en placas Nintendo ando desinformado XD

Por cierto m4x1m0 aprovecho el hilo para preguntar te una cosa si no es mucha molestia: quiero pintar una Dreamcast, he visto tu tuto que pone que es necesario una lija... poedes especificarme como ha de ser la lija y para que sirve exactamente? Gracias de antemano.

Te mando un MP para no desvirtuar el hilo :p
No tengo MD 1, tendre que pillarme uno regulable en la ferreteria...
USB_ escribió:No tengo MD 1, tendre que pillarme uno regulable en la ferreteria...

Esos suele llevar chorricientas clavijas de conexión diferente...así que te servirá para diferentes plataformas ;)
Ten cuidado con esos regulables, yo pille un "Nippon America" y me quemó precisamente esa clonica "Computer Video Game"

Es una buena clonica, lo digo por experiencia.
Avtom escribió:Ten cuidado con esos regulables, yo pille un "Nippon America" y me quemó precisamente esa clonica "Computer Video Game"

Es una buena clonica, lo digo por experiencia.

pero te aseguraste de que soportaba los mA de la consola y que en output sacaba la señal y el voltaje que requería la consola???

Si lo configuras bien y emite los nA correctos, no debe quemarse :o
me encanta que gente del foro use mis fotos y no me diga ni pio :)
piteta escribió:me encanta que gente del foro use mis fotos y no me diga ni pio :)

Pues reporta el hilo, porque está violando tu privacidad.
hombre, se que te gusta reportar y esas cosas, pero en el momento en el que cuelgas una imagen en internet (de tu coleccion) y no dices explicitamente nada de pedir permisos ni leches, pues me da que lo de alegar privacidad no va a colar...
piteta escribió:hombre, se que te gusta reportar y esas cosas, pero en el momento en el que cuelgas una imagen en internet (de tu coleccion) y no dices explicitamente nada de pedir permisos ni leches, pues me da que lo de alegar privacidad no va a colar...

Joder tio he puesto "es como esta" no "esta es la mia" , ni siquiera me he metido a EOL para verla...

Oye que si te molesta la quito, pero no se donde ves tu que haya inflingido nada....

La saque de aqui, 1ª pagina de Google
http://www.google.es/search?um=1&hl=es& ... 80&bih=852
si ha salido del google, entonces te salvas de mi ira, pq lo q me molesta es q alguien de un mismo foro del que estoy registrado, utilice mis fotos sabiendo q son mias, y o no me mencione, o no me diga nada, asi q en ningun momento me quejaba de que dijeses q la foto/consola era tuya.

pd. lo de reportar no he sido yo, de hecho si lo hubiese sido no digo nada y reporto directamente ;)
piteta escribió:hombre, se que te gusta reportar y esas cosas, pero en el momento en el que cuelgas una imagen en internet (de tu coleccion) y no dices explicitamente nada de pedir permisos ni leches, pues me da que lo de alegar privacidad no va a colar...

Pese a que cuelgues fotos, salvo que des tu permiso expreso, siguen siendo tus fotos y si se usan sin permiso puedes ejecutar acciones contra la persona que usa tus fotos sin tu permiso, como la colección de stroquer que las han usado para intentar estafa a gente vendiendo su colección de Gamecube, por ejemplo.
piteta escribió:si ha salido del google, entonces te salvas de mi ira, pq lo q me molesta es q alguien de un mismo foro del que estoy registrado, utilice mis fotos sabiendo q son mias, y o no me mencione, o no me diga nada, asi q en ningun momento me quejaba de que dijeses q la foto/consola era tuya.

pd. lo de reportar no he sido yo, de hecho si lo hubiese sido no digo nada y reporto directamente ;)

No sabia que era tuya, yo solo puse el nombre en Google y cogi la que mas me gustaba. Si llega a ser de un user le pongo el nombre (por cierto se lo acabo de poner).

solbadguy0308 escribió:
Pese a que cuelgues fotos, salvo que des tu permiso expreso, siguen siendo tus fotos y si se usan sin permiso puedes ejecutar acciones contra la persona que usa tus fotos sin tu permiso, como la colección de stroquer que las han usado para intentar estafa a gente vendiendo su colección de Gamecube, por ejemplo.

Pero de todas formas yo solo lo he puesto de manera orientativa porque no sabia que consola era (porque no la tengo aqui). Ya me han dicho que es un Ninpongo/NASA asi que ya esta.
tranquilo, ya te digo q pensaba q la habias pillado de aqui, asi q si ha salido de otro sitio, pues cuando me aburra, me tocara rastrear la foto. Eso si, ya que has puesto mi nick, escribelo bien [+risas]

solbadguy0308 escribió:

bueno es saberlo, aunque en este caso seria excesivo ;)

pero bueno, dejemos q el hilo siga su curso...
Permitidme desviar el hilo una vez...

En el momento que tú publicas fotos en la red pierdes los derechos plenos sobre la imagen. De hecho hay hostings que wn el momento del registro te hacen aceptar una especie de cesión.

Un caso conocido fue una estudiante de fotografía que publicaba sus books en una red social, se usaron fotos suyas para un anuncio y la chica no vió un céntimo salvo su nombre de forma explícita en el anuncio.

Por cierto piteta, nunca te di las gracias por el dump del Tecmo Cup... Gracias.
joder ni que hubieran puesto una foto de piteta en pelotas y encima fuera un robado XD
josete2k escribió:En el momento que tú publicas fotos en la red pierdes los derechos plenos sobre la imagen. De hecho hay hostings que wn el momento del registro te hacen aceptar una especie de cesión.

Un caso conocido fue una estudiante de fotografía que publicaba sus books en una red social, se usaron fotos suyas para un anuncio y la chica no vió un céntimo salvo su nombre de forma explícita en el anuncio.

+1000
Señores, estamos aqui para hablar de mi Ninpongo :o

Por cierto, me la ha dado con un cartucho que lleva el Mario Bros y el Duck Hunt dentro (y es original), elde dentro seguramente se lo quitare, ¿algun juego recomendable para cuando tenga el apaño hecho?

Otra pregunta que me surge es que una vez abierta veo que el conector del cartucho interno tiene menos pines pero ¿podria meter un cartucho Jap alli?

¿Sabeis alguna oferta por ahi para pillarme 2 mandos de NES? Cuanto me pueden costar? Abrire un hilo por C/V a ver que tal...
USB_ escribió:Señores, estamos aqui para hablar de mi Ninpon-go-DO :o

Por cierto, me la ha dado con un cartucho que lleva el Mario Bros y el Duck Hunt dentro (y es original), elde dentro seguramente se lo quitare, ¿algun juego recomendable para cuando tenga el apaño hecho?

Otra pregunta que me surge es que una vez abierta veo que el conector del cartucho interno tiene menos pines pero ¿podria meter un cartucho Jap alli?

¿Sabeis alguna oferta por ahi para pillarme 2 mandos de NES? Cuanto me pueden costar? Abrire un hilo por C/V a ver que tal...
Blaster Master escribió:
USB_ escribió:Señores, estamos aqui para hablar de mi Ninpon-go-DO :o

??
buenas!
yo tenia esta misma consola y se llamaba CREATION ....
me parece que aún tengo los mandos y las instrucciones..
cmv2 escribió:
Hilldegar escribió:A mi no me sirvio el de la Megadrive para mi clonica YESS!, fui a una tienda de estas de cosas de electricidad y me sacaron un transformador generico de la marca Noru que tiene modulador para voltajes...me lo pusieron en el 8 o 9...probaron y voilá! clonica con mas de 20 tacos furulando!!

el de la megadrive 1 si funciona en la yess el de la 2 no

Eureka!! ahora lo entiendo todo... thanks!
solbadguy0308 escribió:
piteta escribió:me encanta que gente del foro use mis fotos y no me diga ni pio :)

Pues reporta el hilo, porque está violando tu privacidad.

Sin ánimo de hacer sangre...pero como ya te han dicho, estás muy equivocado...una vez cuelgas una foto en internet, pierdes todos los derechos a menos que tengas el copyright de la misma...

No todo es reportable en esta vida...creo que piteta lo ha entendido y más aun cuando el usuario ha sacado de google la imagen...acaso cuando te vinculan un video que has subido a youtube, sea personal o no, tienes que poner la fuente del mismo o pero aun, tienes derecho a reportar??? Una cosa es una foto orientativa o de muestra (el usuario nunca ha dicho "acabo de hacerle una foto a mis consolas") y otra muy distinta es adjudicarse una foto que no es tuya...lo de la colección de stroquer si que es denunciable, pero no por usar sin permiso una foto de un compañero (vaya a donde vayas con ese argumento se van a partir la caja), sino por estafa.

Si tienes fotos en eol o en internet y te molesta que puedan usarlas tanto para hacer el bien como imagen orientativa como para hacer el mal, ponle marcas de agua a todas...así si tendrás derecho de reclamar tu foto (y aun así, la ley no te amparará)

Lo del recelo de la gente por el uso de sus fotos no lo entenderé nunca...si te molesta que las puedan usar: o no las pongas o ponles 2-3 marcas de agua en mitad de la foto (o le haces la foto a los juegos como hace hipsilon...con un distintivo tuyo o con un papel con tu nick)...que ialmente si yo cojo una foto de hipsilon y la pongo en un foro pregtando cuanto puede costar esto, por ejemplo...por mucho que e se queje, no puede denunciarme...si hago negocio usando sus fotos sí...pues es suplantación de personalidad y estafa (es el mejor ejemplo que me viene a la cabeza, ya que él si pone sus fotos como deben ponerse en caso de que le moleste que las usen)

No podía evitar comentar...pues cada vez que veo una cosa así, sigo sin tender que se tome a la tremenda y se ponga a reportar por tonterías de ese estilo.

Para USB_...enhorabuena por la adquisición...cuando tengas do el cableado necesario ya nos contarás si te funciona bien ;)

Por lo que dices...suma a ver cuantos pins tiene el lector del cartucho...72 son europeos y USA...si es de 60 necesita juegos japoneses...al ser clónica de las viejas, será e 72. Si quisieses meterle juegos japoneses de 60 pins deberías pillarle un adaptador de 60 a 72 pins
m4x1m0 escribió:Para USB_...enhorabuena por la adquisición...cuando tengas do el cableado necesario ya nos contarás si te funciona bien ;)

Por lo que dices...suma a ver cuantos pins tiene el lector del cartucho...72 son europeos y USA...si es de 60 necesita juegos japoneses...al ser clónica de las viejas, será e 72. Si quisieses meterle juegos japoneses de 60 pins deberías pillarle un adaptador de 60 a 72 pins

Lo digo porque la consola lleva dos cartucheras, una de fuera de 72 pines (para los juegos originales) y otra por dentro, solo accesible si desmontas, donde lleva el circuito de cartucho del 1834287343 juegos repetidos en 1 interno. Este ultimo lleva menos pines que el de arriba.

Tendre que contarlos cuando tenga tiempo a ver que tal XD

Gracias
USB_ escribió:
m4x1m0 escribió:Para USB_...enhorabuena por la adquisición...cuando tengas do el cableado necesario ya nos contarás si te funciona bien ;)

Lo digo porque la consola lleva dos cartucheras, una de fuera de 72 pines (para los juegos originales) y otra por dentro, solo accesible si desmontas, donde lleva el circuito de cartucho del 1834287343 juegos repetidos en 1 interno. Este ultimo lleva menos pines que el de arriba.

Gracias

Ese conector interno es de 60,yo tambien tengo alguna que lo lleva interno...y si metes un cartucho de famicom,funciona...
Blaster Master escribió:
USB_ escribió:

Gracias

Ese conector interno es de 60,yo tambien tengo alguna que lo lleva interno...y si metes un cartucho de famicom,funciona...

Gracias [+risas]

Pero funciona bien? en color y eso. ¿Hay alguna manera de adaptarlo por fuera?
USB_ escribió:
Blaster Master escribió:
USB_ escribió:

Gracias

Gracias [+risas]

Pero funciona bien? en color y eso. ¿Hay alguna manera de adaptarlo por fuera?

Funcionar funciona,ya que en su momento probe con una que tenia y los leia bien,cual famicom...

Lo de adaptarlo por fuera va a ser complicado a no ser que seas uno de esos manitas...podrias yo que se,cortar,coger cable,soldar como un loco y pegarlo todo en el sitio que mas te guste...
Lo suyo seria un transformador de 72 a 60 pines, seria lo mejor.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La proxima vez que quieras preguntar algo, te disfrazas de mujer como han dicho en el hilo de myriam1989. A ella bien que no le habeis dicho nada por usar fotos de Internet, ¿eh?

Y espero que todos los que llevais avatares o firmas de empresas o videojuegos hayáis pedido permiso expreso a la compañía dueña del copyright

Sobre el hilo: va a ser complicado sacar ese conector sin dañar la carcasa. Te aconsejo que mejor te pilles un adaptador de 60 a 72 pines (venden online) y te dejes de lios
USB_, yo resido en murcia (estudiante), y también busco un adaptador de 72 a 60 pins...si encuentras alguno por ahí, y por tema de gastos de envía dímelo para juntarme contigo en el pago ;)
39 respuestas