psp-01 escribió:ke 11 de minima y 15 de maxima es peligroso?? NO! si la tienes muy baja no tendras fuerza para nada y podrias desmayarte, y si la tienes alta si que podria pasarte algo, pero la tension alta es peligrosa cuando hay colesterol y se mantiene constante, o cuando haces hicieras un sobre-esfuerzo, podria petarte una arteria de la cabeza o algo... a partir de 15 se considera alta, pero no es para nada peligroso de infarto ni nada, no te emparanoies... 15 no es peligroso, otra cosa seria a 22 y que la tuvieras asi constante.
ahora, ve al medico que puede ser cualquier otra cosa...
una pregunta; tienes ansiedad/ estas estresado? ami lo de entumecimiento de brazos me ha pasado, he estado semanas con entumecimiento de brazos, y todo era por el estress.
Recomendacion: controla la sal en las comidas y mantendras la tension bien, la sal la sube
salu2
por comentarlo, que algunos parece que viven happy total.
yo tengo 29 años y llevo 2 años con la pastillita.
tabaco, kubalibres, sobrepeso, inactividad fisica, alimentacion, todo afecta.
ke si, k tiene fácil solucion, y con la pastilla la tension se tiene bajo control facilmente, pero los riesgos no son para tomarselos a broma : (paste)
La hipertensión puede afectar a la salud de cuatro maneras principales:
* Endurecimiento de las arterias. La presión dentro de las arterias puede aumentar el grosor de los músculos que tapizan las paredes de las arterias. Este aumento del grosor hace más estrechas las arterias. Si un coágulo de sangre obstruye el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro, puede producir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
* Agrandamiento del corazón. La hipertensión obliga al corazón a trabajar con más intensidad. Como todo músculo muy usado, el corazón aumenta de tamaño. Cuanto más grande es el corazón, menos capaz es de mantener el flujo sanguíneo adecuado. Cuando esto sucede, uno se siente débil y cansado y no puede hacer ejercicio ni realizar actividades físicas. El corazón ha comenzado a fallar ante el esfuerzo. Sin tratamiento, la insuficiencia cardíaca seguirá empeorando.
* Daño renal. La hipertensión prolongada puede dañar los riñones si las arterias que los riegan se ven afectadas.
* Daño ocular. En los diabéticos, la hipertensión puede generar rupturas en los pequeños capilares de la retina del ojo, ocasionando derrames. Este problema se denomina «retinopatía» y puede causar ceguera.