Terremoto en Japón.

Flamígero escribió:Si los pronósticos se cumplen, y a riesgo de que me llamen futurólogo, me da la sensación de que las próximas prefecturas de las que oiremos hablar de contaminación en la tierra serán "Miyagi", "Iwate", "Yamagata", "Niigata" y "Akita", que son, presumiblemente y si no cambia el viento, por las que pasará.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud pidió a seis prefecturas - Miyagi, Yamagata, Saitama, Chiba, Niigata y Nagano - para poner a prueba sus productos para la radiación, especialmente verduras de hoja y la leche, que son los más susceptibles a la contaminación.

http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110323005308.htm

Oh vaya, qué casualidad, 3 de 5 ya van a ser inspeccionadas y no han pasado ni 7 horas de mi predicción :-|
caren103 escribió:Hay que interpretarlo en el contexto completo, y no cortando lo que no interesa, no sea caso que uno (o una) pueda columpiarse al recordarlo e interpretarlo.
Esto ya es lo que me faltaba por oir, pretender decirme a mí cómo interpretar un texto que yo misma he escrito.
Se te ve el plumero de que llevas varios días que sólo te interesa provocarme,
te has ganado un ignore, ya estoy harta de leer según que personas ...

Adios.

Regresando, por fin, al hilo:
Nanashi,
de acuerdo contigo, bueno, más bien yo tildaría el artículo de El País que enlzas de bochornoso, vergüenza ajena produce leerlo.
Los mass-media tratando de justificar su 'basura informativa'
Sólo consiguen en estos casos perder consumidores, la gente no es tonta y se cansa de que la engañen.

Un saludo.
naima escribió:...la gente no es tonta y se cansa de que la engañen....

Que va, esto es españa.

Volviendo al tema, ¿Saben ya que era lo que echaba esa humareda negra en el reactor 3?
According to the National Police Agency, more than 26,000 people were either confirmed dead or remained unaccounted for following the quake and tsunami as of 3 p.m. Thursday -- 9,737 dead and 16,501 missing.

2 workers exposed to radiation at troubled nuke plant hospitalized

TOKYO, March 24, Kyodo

Three workers were exposed to high-level radiation at the troubled Fukushima Daiichi nuclear plant on Thursday when they were laying cable at the No. 3 reactor's turbine building, and two of them were hospitalized due to injuries to their legs, the nuclear safety agency and the plant operator said.

The three workers were exposed to radiation amounting to 170 to 180 millisievert at around 12:10 p.m. in the underground of the building. The two workers of the plant operator Tokyo Electric Power Co.'s affiliated firm had their feet under water while laying cable, according to the Nuclear and Industrial Safety Agency.

The level is lower than the maximum limit of 250 millisievert set by the health ministry for workers tackling the ongoing emergency at the Fukushima plant.

So far, one worker who was injured following a March 14 hydrogen explosion at the No. 3 reactor was found to have been exposed to radiation amounting to over 150 millisievert.

==Kyodo

Cada vez peor el recuento de muertos.

PD: Parece que esta noche ha habido látigo para todos [tomaaa]
Me autocito de ayer a la noche:
kxalvictor escribió:
Liquid Snake yo escribió:Naima deberias bajar ese tono tan hostil,que tanto gord0n como tu sois los que mas sabeis y no me pierdo ninguna de vuestras explicaciones y no me gustaria que os banearan ni nada u.u

digo lo mismo, y recuerdo que a naima ya le han dado un aviso por este mismo hilo.

Que creo que el tono de cachondeo de ayer se ha ido al pedo. xD.
Dimitri,
Que va! al menos esta madrugada seguía siendo un enigma,
extraído de kyodo news:
While the cause of the black smoke remains unknown, no fire was seen and the radiation level did not climb. The Nuclear and Industrial Safety Agency confirmed the smoke stopped as of 4:50 a.m. Thursday.

Voy a ver si hay algo nuevo ...
Sí lo hay y por desgracia son malas noticias [snif]
2 workers exposed to radiation at troubled nuke plant hospitalized
Three workers were exposed to high-level radiation at the troubled Fukushima Daiichi nuclear plant on Thursday when they were laying cable at the No. 3 reactor's turbine building, and two of them were hospitalized due to injuries to their legs, the nuclear safety agency and the plant operator said.

Un saludo.
Resumen de las noticias mas importantes de las 48 ultimas horas (De mas nuevas a mas viejas):

Otro terremoto de 6.1 en Miyagi
TECPO pide a algunos de los trabajadores en el reactor 3 que vuelvan a evacuar por seguirdad
El gobierno quiere ampliar el perimetro de seguridad a 30km de la central
No se tienen noticias de un aumento drastico en la temperatura del reactor 3
Toyota abandona practicamente su produccion domestica desde el lunes
Hospitalizados 2 trabajadores expuestos a la radiacion de la central
El yodo aumenta en el agua de mar cerca de la central hasta 147 veces
El agua de grifo de Tokio ya es segura para los bebes
El nivel de yodo radiactivo en el agua de Tokio baja de los limites peligrosos para los bebes
La sala de control del reactor 1 vuelve a tener electricidad
El gobierno pide un aumento de produccion de agua embotellada
Vuelven los trabajos para restablecer la electricidad en el reactor 3
Toyota aumenta la suspension de sus productos a EEUU
via Antonio Delgado
El último recuento oficial: 9737 muertos, 16.501 desaparecidos y 250.000 desplazados #japon
:(
eraser escribió:via Antonio Delgado
El último recuento oficial: 9737 muertos, 16.501 desaparecidos y 250.000 desplazados #japon
:(

No me quiero ni imaginar la precaria situación en la que se deben de encontrar esos desplazados, ni el tiempo que se mantendrá así.

Un saludo.
eraser escribió:otra web con información

http://japanstatus.org/

sería interesante ponerla junto con

http://fleep.com/earthquake/
y
http://xkcd.com/radiation/

en el primer post ¿no?

edito; enviado mp para avisar

hecho, gracias por avisar por mp, no puedo entrar a diario, y cuando os poneis a discutir esto avanza muy rápido. xD
Jarelgran por que no lo mudas a la wiki y asi todo el mundo puede aportar y no tienes que andar mirando si han puesto cosas nuevas para editar el post? Ademas estaria mas actualizado
Scatsy escribió:Jarelgran por que no lo mudas a la wiki y asi todo el mundo puede aportar y no tienes que andar mirando si han puesto cosas nuevas para editar el post? Ademas estaria mas actualizado

Es que...no se hacerlo. [buuuaaaa]
Jarelgran escribió:
Scatsy escribió:Jarelgran por que no lo mudas a la wiki y asi todo el mundo puede aportar y no tienes que andar mirando si han puesto cosas nuevas para editar el post? Ademas estaria mas actualizado

La página está creada
wiki/Terremoto_de_Jap%C3%B3n_11-03-2011
Creo que si editas tu mensaje, podrás enlazarlo con esa página.
Ahora queda el trabajo duro: eliminar las imágenes con (c) o incluir el (c) correspondiente y limpiar el artículo
Ahora que tengo un ratito para escribir me gustaría dejar claro y finalizar, zanjar un tema que me preocupa porque puede alarmar sin motivos a la gente.

Carlos Bravo - Greenpeace escribió:En Francia (país cuyo Gobierno no es nada sospechoso de antinuclear), el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear ha calculado que la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil. Se calcula que en ésta se liberó al medio ambiente una cantidad de radiactividad equivalente a más de 200 veces la liberada en las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

G0RD0N escribió:Aquí estamos discutiendo sobre la validez o no de la afirmación de Greenpeace sobre si el estudio del IRSN estima un 10% de la cantidad de radiación que se cree que hubo en Chernobyl, que ha resultado ser que SÍ.

Dichas afirmaciones son MENTIRA y cualquiera que haya leído el informe del IRSN lo sabe.
Dicho informe que es sólo el resultado de los cálculos realizados mediante un modelo de dispersión del vapor liberado de forma intencionada en los reactores 1,2,3
no tiene en cuenta otras muchas cosas, por ejemplo los incendios del reactor 4. Sobre la validez de ese modelo ya he hablado en post anteriores y no seguiré hablando de ella pues ni siquiera es necesario debatir su validez con respecto a la realidad de los resultados.

Porque incluso si aceptamos como premisa, repito, si aceptamos los cálculos realizados como correctos estos sólo indican la cantidad de radiación emitida por estas famílias de radionucleidos: Gases Nobles, Yodos, Cesios y Telurios.
A des fins de simplification à ce stade, seuls ont été considérés les radioéléments ayant une contribution majoritaire aux conséquences radiologiques en retenant des proportions usuellement rencontrées dans les combustibles irradiés ; l’activité ainsi évaluée est la suivante (cœur composé de 400 assemblages de combustible pour le réacteur 1 et de 548 pour chacun des réacteurs 2 et 3) :
Gaz rares : 2 10+18 Bq ;
Iodes : 2 10+17 Bq ;
Césiums : 3 10+16 Bq ;
Tellures : 9 10+16 Bq.
A titre de comparaison, ces valeurs représentent de l’ordre de 10 % des rejets estimés lors de l’accident de Tchernobyl pour ces différentes familles de radioéléments.

Es decir, según dicho estudio se habría emitido en Fukushima el 10% de la radiación procedente de [Gases Nobles, Yodos, Cesios y Telurios] comparada con la radiación emitida por [Gases Nobles, Yodos, Cesios y Telurios] en Chernobyl.
En Chernobyl se liberaron a la atmósfera otros elementos algunos mucho más peligrosos y más radioactivos,
se liberaron por ejemplo cantidades importantes de plutonio así como uranio, estroncio, por citar los más conocidos.
Queda claro pues que aceptando las conclusiones del informe del IRSN como reales la afirmación [la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil] es FALSA.

La cantidad de elementos radioactivos liberados en Chernobyl así como la radioactividad que emitieron es incluso hoy en día tan difícil de asimilar mentalmente que sólo el 10% sería una cantidad increíblemente alta. En Chernobyl a estas alturas del accidente había decenas de muertos por iradiación directa, personas que trabajaron en las labores de contención del accidente en la central. En Fukushima hoy por desgracia han ingresado a 2 operarios por haber recibido una dosis alta de radiación, muertos hasta la fecha 0.

En fin, es normal que los medios y gente interesada manipule la información que cuentan de cara al público como también es normal que los no-físicos pretendan dar lecciones de física a los que somos físicos. Yo para no discutir más con algunos voy incrementando mi lista de ignorados, es lo mejor para no seguir leyendo ni respondiendo perlas cultivadas como 'guapísima'

Alguno se preguntará, se han podido liberar por ejemplo cantidades significativas plutonio en Fukushima?
Debido a los incendios en las piscinas de combustible usado y el estado incierto del núcleo del reactor 3 es probable que sí, pero realmente no tenemos datos siquiera para elaborar un modelo sobre esos humos radioactivos.
Las autoridades japonesas ya se han comenzado a tomar en serio y han comenzado los planes para tomar medidas regulares y exhaustivas del grado de contaminación en el área de exclusión alrededor de la central. Gracias a esos datos podremos saber en un futuro próximo una aproximación realista a la magnitud del accidente de Fukushima en términos de contaminación.

Un saludo.
Una duda, en Septiembre teniamos penado 8 amigos y yo irnos a Japon de vacaciones del 1 al 15, y la cosa es que a raiz de lo de la radiacion se estan hechando para atras y se esta barajando la idea de ir a otro sitio de vacaciones, a pesar que es la ilusion de todos en ir a Tokyo.

Ya les he comentado al igual que otros del grupo, que Septiembre esta muy lejos todavia, que solo ha pasado un par de semanas desde lo de la central y que creo qeu era precipitarse en exceso.

Como lo veis vosotros ¿?.
eraser escribió:
Jarelgran escribió:

La página está creada
Ahora queda el trabajo duro: eliminar las imágenes con (c) o incluir el (c) correspondiente y limpiar el artículo

Dios, aunque parezca entre imbecil y vago por no leerme toda la ayuda de la wiki (es que no tengo tiempo) me la juega y diré...no se de que me hablas xD

Por partes, está creado el articulo de la wiki.
Ahora el primer post lo borro entero y dejo solo el enlace a la wiki?

Que es lo de (c) si me lo puedes explicar, o decirme que parte de la ayuda leer lo hago encantado.
kuririn,
tú mismo lo has dicho, septiembre está aún muy lejos.
No podemos predecir mañana, imagina cual es nuestra capacidad para hablar sobre el futuro dentro de 5-6 meses.
No canceléis nada por ahora, es mi consejo.

Un saludo.
Opino igual, soy yo, que me voy en 3 semanas y estoy practicamente seguro, si me fuese en 6 meses vamos, es que ni lo dudaba. El peligro "critico" a que pueda pasar algo yo creo que durara un mes como mucho, asi que a no ser que tus amigos sean unas nenazas y ahora hayan descubierto que en Japon hay muchos terremotos y tengan miedo de eso, por lo nuclear no creo que haya que preocuparse a no ser que pasase lo que dice el catedratico tontuso agorero de antena 3
eraser escribió:
Jarelgran escribió:

La página está creada

Vale, ya esta enlazado. Voy a editar los enlaces internos y las imagenes y cuando termine dejo paso para que lo editeis como más os guste.
Dos trabajadores hospitalizados con graves heridas en las piernas. Recibieron entre 170-180 mSv. ¿No se suponía que hasta 200 mSv no había consecuencias inmediatas?

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110324/twl-hospitalizados-dos-trabajadores-que-f6923c3_2.html
Al parecer, según la agencia de seguridad nuclear japonesa, los trabajadores ingresados con quemaduras en las piernas habrían recibido una dosis efectiva de entre 170-180 mSv.
Dicha cantidad no me cuadra con las quemaduras pero de ser correcta sus vidas no correrían peligro.

Un saludo.
Dudo mucho que tenga algo que ver la radiación con las heridas y quemaduras en las piernas...
Jarelgran escribió:
Vale, ya esta enlazado. Voy a editar los enlaces internos y las imagenes y cuando termine dejo paso para que lo editeis como más os guste.

avisa y así ayudo un poco con el formato.

respecto al (c), me refiero que las fotos que hay en el post tienen copyright, por lo que habría que indicar su procedencia y el dueño del copyright, como en los periódicos, y sobre todo tener cuidado por si no se pueden usar como las estamos usando.
josemurcia escribió:Dudo mucho que tenga algo que ver la radiación con las heridas y quemaduras en las piernas...

Si esas dosis son correctas las quemaduras deben haber sido por otra causa.
Pero volvemos al tema de siempre, depende de como cuentes un hecho puedes hacer creer al público incluso algo muy diferente de lo ocurrido.

Un saludo.
Leyendo la noticia ampliada en Kyodo (que no se por que no la dan asi en yahoo... ¬¬), explican que las quemaduras pueden ser debidas a rayos beta ¿? que estaban acumulados en el agua, ya que los dos afectados por las quemaduras radiactivas se encontraban con los pies en una especie de charco (pero grande) cuando sucedio. El agua pudo traspasar los trajes y entrar en contacto con la piel. Los niveles de radiacion del charco eran de 173 a 180 millisieverts, por debajo del limite de seguridad de 250.

Ademas, incluye mas informacion interesante, ya que dice que hay trabajadores en las plantas baja y primera del tercer reactor, y que debido a este incidente decidieron evacuarlos como prevencion.

Asi que parece que ya estan entrando a donde hay condumio y ver de primera mano el estado de los reactores. Asi que a lo mejor en las proximas horas tenemos mas noticias con chicha sobre el estado del mas follonero y peligroso de los reactores

Por ultimo, como noticia de hace un par de horas, otros 17 trabajadores se han expuesto a radiaciones de 100 milisieverts, aunque estos ni tienen sintomas raros ni estan hospitalizados
eraser escribió:
Jarelgran escribió:

avisa y así ayudo un poco con el formato.

respecto al (c), me refiero que las fotos que hay en el post tienen copyright, por lo que habría que indicar su procedencia y el dueño del copyright, como en los periódicos, y sobre todo tener cuidado por si no se pueden usar como las estamos usando.

Perfecto.
Estoy limpiando un poco, lo que pasa es que me desloguea y no me registra nada de lo que hago y tengo que volver a hacerlo poquito a poco.

P.D: me lo acaba de hacer.

P.D: que tonto voy a ser de mayor.
Si usas un estupendo editor de textos no tienes ese problema.
Menudo wiki novatazo que estoy hecho.

Ya está, el que quiera añadir cosas o mofificar las que hay por lo del (c) ese. Bienvenido sea.
Viendo el primer mensaje, parece el hilo de la crisis nuclear en Japón, más que el terremoto/tsunami xD

Edito:

éste debe de tener familia numerosa.
tom_deluxe escribió:Viendo el primer mensaje, parece el hilo de la crisis nuclear en Japón, más que el terremoto/tsunami xD

Edito:

Acaparar agua embotellada no es correcto, hay gente en lugares sin agua corriente que la necesita mucho más.
naima escribió:Acaparar agua embotellada no es correcto, hay gente en lugares sin agua corriente que la necesita mucho más.

Sí pero si tus vecinos acaparan, no te queda más remedio que acaparar tú también o quedarte sin agua.
jorge5150 escribió:
naima escribió:Acaparar agua embotellada no es correcto, hay gente en lugares sin agua corriente que la necesita mucho más.

Sí pero si tus vecinos acaparan, no te queda más remedio que acaparar tú también o quedarte sin agua.

Ein ?
Y para qué está el grifo?
Te recuerdo que millones de moscas comen mierda y no por ello nosotros hacemos lo mismo, creo se entiende la metáfora.

Un saludo.
Es que si acaparas agua, pues pasa lo que esta pasando en algunos supermercados, que por el miedo al apocalipsis la gente se esta saturando de reservas y es cuando acaban con las existencias. No por la falta de abastecimiento, si no por las compras compulsivas. Y lo mismo con la comida.

Por eso en algunos supers estan poniendo limitaciones de maximo 2 articulos del mismo tipo por persona, para que no llegue el mas tonto y miedica de la ciudad, compre 200 litros de agua o 40 kilos de onigiris y deje a los demas consumidores sin nada
naima escribió:Ein ?
Te recuerdo que millones de moscas comen mierda y no por ello nosotros hacemos lo mismo, creo se entiende la metáfora.

Un saludo.

Ah, entonces tú preferirías beber agua contaminada con yodo radiactivo?
Es muy fácil hablar mal de lo que hacen los japoneses pero si hubiera pasado aquí todos habríamos acaparado agua y comida.
Pues no veo tan rara la imagen, lo raro es que no sean garrafas de 6 litros (que supongo que tendran), pero unos 30/40 litros de agua por semana en mi casa se van fijo
naima escribió:
Raghe escribió:
ercojo escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lepgNzwlLvg [+risas]
¿Qué cojones es esto?

Un video para explicar a los niños que demonios esta pasando en Fukushima

Lo acabo de ver, es buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ami me solto una lagrimita el ver k dan consciencia a los niños de los heroes k se juegan la vida

PD: he revisado varias paginas y..... NormasDeUso aparte de flammear y tocar los cojones ke aportas? xk las ultimas paginas con tus mensajes telita....
ku21 escribió:Leyendo la noticia ampliada en Kyodo (que no se por que no la dan asi en yahoo... ¬¬), explican que las quemaduras pueden ser debidas a rayos beta ¿? que estaban acumulados en el agua, ya que los dos afectados por las quemaduras radiactivas se encontraban con los pies en una especie de charco (pero grande) cuando sucedio.

Precisamente el otro día leí el relato de una superviviente de Chernobyl que comentaba esto mismo:

Sí, sabía el peligro. Toda clase de cosas sucedieron. Un colega entró en un charco de lluvia y las plantas de los pies se quemaron dentro de sus botas.

http://stretchingminds.wordpress.com/20 ... -possible/

darix escribió:Pues no veo tan rara la imagen, lo raro es que no sean garrafas de 6 litros (que supongo que tendran), pero unos 30/40 litros de agua por semana en mi casa se van fijo

Como consumidor de agua embotellada desde hace años digo lo mismo, parece un acaparador pero no es tanta agua como parece ni mucho menos. Incluso si fuesen garrafas de 5 litros no le durarían ni un suspiro.

jorge5150 escribió:Ah, entonces tú preferirías beber agua contaminada con yodo radiactivo?

Es lo que tiene ver los toros desde la barrera.
jorge5150 escribió:
naima escribió:Ein ?

Un saludo.

Ah, entonces tú preferirías beber agua contaminada con yodo radiactivo?
Es muy fácil hablar mal de lo que hacen los japoneses pero si hubiera pasado aquí todos habríamos acaparado agua y comida.

Más me preocupa la cantidad de pesticidas que pueda llevar disueltos el agua del grifo que la insignificante cantidad de yodo de la que hablan. Vas a recibir mucha más radiación realizando un vuelo transoceánico que en unos pocos días bebiendo agua del grifo en Tokio.

Un saludo.
Como comentó G0rd0n:

Francia y Austria estiman al alza la contaminación desde Fukushima

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_16/Tes
tom_deluxe escribió:Viendo el primer mensaje, parece el hilo de la crisis nuclear en Japón, más que el terremoto/tsunami xD

Edito:

Coño, si eso os parece mucho,, no se que pensarías de mi familia cuando vamos a compras botellas de agua, quizás os creéis que vamos a llenar una piscina o algo. Pasa esto aquí y compramos mínimo 60 garrafas de 5 litros...
ku21 escribió:Leyendo la noticia ampliada en Kyodo (que no se por que no la dan asi en yahoo... ¬¬), explican que las quemaduras pueden ser debidas a rayos beta ¿? que estaban acumulados en el agua, ya que los dos afectados por las quemaduras radiactivas se encontraban con los pies en una especie de charco (pero grande) cuando sucedio. El agua pudo traspasar los trajes y entrar en contacto con la piel. Los niveles de radiacion del charco eran de 173 a 180 millisieverts, por debajo del limite de seguridad de 250.

Ademas, incluye mas informacion interesante, ya que dice que hay trabajadores en las plantas baja y primera del tercer reactor, y que debido a este incidente decidieron evacuarlos como prevencion.

Asi que parece que ya estan entrando a donde hay condumio y ver de primera mano el estado de los reactores. Asi que a lo mejor en las proximas horas tenemos mas noticias con chicha sobre el estado del mas follonero y peligroso de los reactores

Por ultimo, como noticia de hace un par de horas, otros 17 trabajadores se han expuesto a radiaciones de 100 milisieverts, aunque estos ni tienen sintomas raros ni estan hospitalizados

me gusta esto de los límites de seguridad de los milisieverts y la trankilidad con la ke se lo toma la gente

mi novia curra en radioterapia y ya dice ke de límite de seguridad tienen 50 milisieverts en un año y un máximo de 100 en 5 años... A partir de 150 milisieverts parece ser ke puede ser malo para los ojos y a estos les suben el límite a 250 milisieverts... (hombre, ke supongo ke lo de los ojos será si te da ahí directo pero bueno)

edit: los límites los pone el consejo nacional de seguridad nuclear y creo ke es común para todos los trabajadores ke curren en "cosas nucelares"

vamos, ke a esos valientes trabajadores les va a kedar alguna secuela fijo
pero ole sus huevos, a ver kien los tendría así de grandes para meterse ahí
ale, ya he arreglado un poquito el post principal.

He cambiado la imagen principal porque la otra no se de dónde ha salido. He pedido permiso al autor de esta y estoy esperando que me conteste.

Si se os ocurren más cosas, ya sabéis XD
Gente, en ucrania juntaban grafito con pala, dejemos de traer ese tema.

buenos días [bye]

tepco ha puesto documentos con los elementos encontrados en el aire:

http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-co ... 0324e2.pdf

http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-co ... 0324e4.pdf

http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-co ... 0324e1.pdf
eraser escribió:ale, ya he arreglado un poquito el post principal.

He cambiado la imagen principal porque la otra no se de dónde ha salido. He pedido permiso al autor de esta y estoy esperando que me conteste.

Si se os ocurren más cosas, ya sabéis XD

Buf, genial, ya puedo eliminar el primer post que he puesto en spoiler.

Es que no tengo más tiempo. Siempre había querido incluir fechas y tal pero...imposible.

Muchas gracias eraser. [beer]
Con respecto del agua.
Aqui, tenemos un sistema por el cual tenemos dispensadores de agua mineral embotellada y le cargamos bidones de a 20 litros, 3 veces a la semana, los cuales me deja el repartidor en la puerta.

Deben existir empresas asi alla...

Por otro lado me ha dejado helado esto:

What message do you have for Japan?
Run away as quickly as possible. Don’t wait. Save yourself and don’t rely on the government because the government lies. They don’t want you to know the truth because the nuclear industry is so powerful.
Natalia Manzurova

Imagen

Courtesy of Natalia Manzurova
Natalia Manzurova, now 59, has suffered a variety of ailments since she worked at Chernobyl, but she says she is the only member of her team still alive.

Fuente:
http://stretchingminds.wordpress.com/20 ... -possible/
Según los últimos comunicados los niveles de yodo en el agua corriente han bajado,
a ver si a lo largo de este inminente fin de semana recibimos por fin alguna realmente buena noticia.

Con respecto a lo que ha dicho Natalia Manzurova,
si yo hubiese vivido su experiencia posiblemente diría lo mismo, pero como no la he vivido puedo intentar ser objetiva. Sus declaraciones son subjetivas y fuertemente condicionadas por su experiencia traumática.

Un saludo.
Lo que no si creer es que un dia el nivel de radiacion de agua de grifo es alta y al otro dia no...
Maxime si la mayoria de la gente no la consumio debido a los informes...
fililaba escribió:Lo que no si creer es que un dia el nivel de radiacion de agua de grifo es alta y al otro dia no...

Han visto que sólo en unas horas después de las declaraciones Tokio se ha quedado sin suministro y han tenido que recular. Es eso o admitir que están bebiendo agua contaminada.
naima escribió:Según los últimos comunicados los niveles de yodo en el agua corriente han bajado,
a ver si a lo largo de este inminente fin de semana recibimos por fin alguna realmente buena noticia.

Con respecto a lo que ha dicho Natalia Manzurova,
si yo hubiese vivido su experiencia posiblemente diría lo mismo, pero como no la he vivido puedo intentar ser objetiva. Sus declaraciones son subjetivas y fuertemente condicionadas por su experiencia traumática.

Un saludo.

Osea que según tu es más peligroso un pedete que lo de Fukushima...
fililaba escribió:Lo que no si creer es que un dia el nivel de radiacion de agua de grifo es alta y al otro dia no...

No tengo tiempo para escribir mucho así que perdona por mi brevedad.
Lo primero es que las partículas radioactivas no se diseminan de forma homogénea,
segundo, la vida media del yodo-131 es corta,
tercero, la fuente de la liberación de yodo que ha llegado al agua pudo ser de breve duración,
cuarto, el agua circula y si está estancada, un embalse, las partículas se van depositando en el fondo.

neocypunk,
ein ? sin comentarios, tu post me resulta un sin sentido con respecto al mío anterior que citas.

Un saludo.
Natalia Manzurova no dice ningún disparate, conoce de primera mano lo que es un asunto de crisis nuclear y sus consecuencias, ahora bien: no creo que sea para salir corriendo ya mismo ni tampoco para esperar sentado a que se solucione todo.
Si yo fuera japonés intentaría irme hacia el sur una temporada, pero no emigrar del país.

Por pura curiosidad y en offtopic total
naima, ¿Esas coordenadas son correctas o lo pusiste por poner algo?

Un saludo.
7109 respuestas