› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anubi escribió:Por dios, TEPCO, como la estas cagando, que el gobierno japones meta mano en el asunto de forma efectiva pero ya!!!
caren escribió:La operadora de la central, Tokyo Electric Power (Tepco), espera lograr enfriar los reactores antes del mes de enero
Flamígero escribió:caren escribió:La operadora de la central, Tokyo Electric Power (Tepco), espera lograr enfriar los reactores antes del mes de enero
Pues en el video que Flamígero, se ve perfectamente como salen humo en columna, a mi me da muy mala espina esto. Yo al principio tambien pensaba que era niebla, pero fijandome vi que salia humo desde el edificio y daba la sensación de que hubiera una explosión por el hongo que se forma.Scatsy escribió:Aunque el video está acelerado, para comprimir una hora de grabación en 3 minutos según los comentarios y el propio timecode del video da cosa, a saber que ha pasado.
PD:
Video de una hora mas tarde
http://www.youtube.com/watch?v=CrffE86ewYw
A mi me aprece un banco de niebla, mas que nada por que no se ve ninguna estructura afectada.
Scatsy escribió:A mi me aprece un banco de niebla, mas que nada por que no se ve ninguna estructura afectada.
Flamígero escribió:Después de constantes retrasos con la puesta en marcha del sistema de tratamiento de agua debido a fugas y demás problemas, ayer por fin TEPCO empezó con el filtrado de las 110.000 toneladas de agua. ¿Resultado? El material filtrante que se estimaba que duraría un mes se ha saturado en 5 horas:
espinete2004 escribió:Los riesgos asociados a la contaminación por yodo-131 en Europa ya no son "insignificantes", según la CRIIRAD, un organismo de investigación francés sobre la radiactividad. La ONG está aconsejando a las mujeres embarazadas y lactantes contra la "conducta de riesgo", tales como consumo de leche fresca o verduras con hojas grandes.
Wence-Kun escribió:Una duda inocente de mi parte: Si en estos meses que ha ido tirando residuos la planta (tanto al aire como al mar...) ha ocasionado ya que elementos radioactivos lleguen a diferentes partes del mundo (ya sea en alimentos o lluvia)... si se esperaba que esto se terminase a finales del año... estaremos leyendo este tipo de noticias con cada vez más peligro en lo que queda del año?
Flamígero escribió:A día de hoy yo no me preocuparía demasiado por lo que pueda llegarnos hasta aquí por el aire si no suceden más explosiones o incendios. Otra cosa son los productos importados como el té de Francia con mil y pico becquerelios proveniente de Japón, o el pescado por ejemplo, que ya han detectado ballenas con cesio radiactivo a 700 kilómetros de la central.
Sobre lo del agua, recuerdo al catedrático de física nuclear Julio Gutiérrez decir varias veces que no tiene la menor duda de que eso va a acabar en el mar más tarde o más temprano, y viendo los progresos de TEPCO yo tampoco tengo demasiadas esperanzas de que puedan controlarla al ritmo que llevan. De hecho mi apuesta es que van a hacer una buena descarga coincidiendo con el primer tifón fuerte que pase por ahí al que puedan echarle la culpa por romper "casualmente" alguna válvula clave para minimizar en la medida de lo posible los conflictos con sus vecinos, sobre todo con china.
El otro día salió una noticia que hablaba de que el agua de los sótanos del Nº 3 es amarilla, debido probablemente a que es agua que ha estado directamente en contacto con el núcleo. Vamos, que no es agua "ligeramente radiactiva" como la que dijo TEPCO que era la que derramó al mar aquella vez. Y la saturación de los filtros en 5 horas en vez de un mes supongo que lo confirma. Es un problema enorme el que tienen con el agua.
Nº2
Nº3
Nº5
Nº6
La del Nº 1 sin datos
Flamígero escribió:Y hay un montón de noticias más aunque menos destacables, pero visto el escaso interés me las ahorro para no saturar el hilo. Ninguna buena, eso si.
Tony Skyrunner escribió:Escaso interés no; lo que pasa es que algunos leemos cada actualización pero no comentamos jamás
jorge5150 escribió:Tony Skyrunner escribió:Escaso interés no; lo que pasa es que algunos leemos cada actualización pero no comentamos jamás
Cierto. Yo me incluyo.
Flamígero escribió:El sistema de tratamiento de agua parece que ya está en marcha
http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 34226.html
A ver si dura más de 5 horas esta vez.
caren103 escribió:Cada vez tengo más claro que como ya se barruntó por aquí, estos más que capaces son de terminar echando el agua al mar.
Quizás ya lo hayan estado haciendo a pequeña escala.
Cuánto nos irá llegando a través de la cadena alimenticia, no lo sé, pero que nos irá llegando, seguro (sólo hay que pensar en la cantidad de alimentos que proceden mismamente del Pacífico, por ejemplo).
caren103 escribió:Por otra parte, la estrategia de la IAEA ahora es echarle la culpa a que cuando no se siguen TODOS los protocolos de seguridad A RAJATABLA, puede pasar lo que puede pasar; tienen razón, claro, pero es que en el mundo real, con imperfectos humanos por el medio, decisiones financieras, etc., la realidad que se muestra es que lo que la IAEA clama es una quimera en el mundo real: o se consigue que no sean necesarios tantos complejos y costosos protocolos de seguridad, o tarde o temprano se volverá a tropezar con la misma piedra.... vamos, que si Japón, una de las naciones tecnológicamente más avanzadas del planeta, con apoyo total occidental, y con algunas de las compañías más prominentes en el sector nuclear y energético (Toshiba y Tepco, mismamente), según la IAEA ha fallado en la perfección, apaga y vámonos.
Reakl escribió:Una pregunta Flamígero. ¿Qué opinas de la central nuclear de fusión que se está construyendo en francia?
Flamígero escribió:En mi opinión sencillamente no tienen a dónde evacuarlos. La famosa ciudad de pripyat tenía unos 50.000 habitantes, en Japón llevamos creo recordar casi 200.000 evacuados repartidos por pequeños pueblos.