Testlens: Una aplicacion para dar caña a tu lector!

Hola.

Pensando en el tema de dar caña a los lectores de la TWO o simplemente, conocer que discos le vienen bien a tu consola o conocer el estado de tu lector, he creado una aplicacion que puede ser util para eso.

Se acabó el decir: "he metido el disco del GTA que da mucha tralla al lector". con esta aplicación, los saltos y cambios seran una constante, pero tambien puedes llevar a cabo una lectura idealizada que te informará de los defectos de tu disco o lente. Todo ello mostrando una estadística de tiempo.

Podeis descargar esta aplicacion desde AQUI

Gracias a NeoSX por cederme espacio en su web para subir esto.

Para Marvic: si me lees, prueba tu fix con este programa, que este si que hace que salga humo del lector, seguro :D
Muchas gracias Hermes ers la hostia ahora testear las lentes sera mucho mas facil lo malo es que ahora no puedo probarlo tengo la ps2 rota [buuuaaaa]
Uff a buena hora sale esta aplicación,que bien solo que falta un chip para la que tengo y listo a probar fix a ver cual es la bulla....Hermes eres un genio,siempre quería una aplicación como esta para ajustar el óptical con el osciloscopio ...estoy de fiesta [fies] ..
Saludos.
Hermes gracias por contribuir a la causa..

No va el link de la descarga ... [triston]
marvicdigital escribió:Uff a buena hora sale esta aplicación,que bien solo que falta un chip para la que tengo y listo a probar fix a ver cual es la bulla....Hermes eres un genio,siempre quería una aplicación como esta para ajustar el óptical con el osciloscopio ...estoy de fiesta [fies] ..
Saludos.
Hermes gracias por contribuir a la causa..

No va el link de la descarga ... [triston]


jeje

Oye tiene que ir el link lo acabo de probar!!! :O
Si lo acabo de bajar XD ,pero como estoy un poco atrasado ;cómo creo un CD con el ELF ?la verdad me desconecté del soft para PS2 entonces estoy perdido.
Gracias y saludos.
marvicdigital escribió:Si lo acabo de bajar XD ,pero como estoy un poco atrasado ;cómo creo un CD con el ELF ?la verdad me desconecté del soft para PS2 entonces estoy perdido.
Gracias y saludos.



esta me la se :p

a ver copia esto en el bloc de notas

BOOT2 = cdrom0:\nombredeelf.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = PAL

y guardalo como SYSTEM.CNF

luego solo tienes ke crear un cd con el ps2cdgen arrastrando el archivo system y el elf... mejor si fijas el LBA de SYSTEM a 12231 (creo ke era este valor)

tb puedes probar a poner algun alrchivo de peso antes de estos dos.... un video de 10 MB suelo meter yo renombrandolo a 0DUMMY.DAT (manias mias)

suerte....
aunque sepamos dnd encontrarlo.......esto se merece una chincheta
Que puedo decir tio. [oki]

Has tenio una idea dpm!!! A testear ya!!!! ;)

1Saludo tio.
Con el permiso de Hermes aki esta la imagen bin preparada para kemar....

Adjuntos

Aun no lo he probado, pero lo bueno seria que este programita funcionara en consolas sin chips, asi se probarian las lentes antes de chipear la consola, pues algunas V3 a V6, las lentes estan de mirame y no me toques, y en cuanto le pones el chip y el tio se lia a poner discos de toa clase, al mes la tienes de vuelta pa calibrarla porque no lee na o le cuesta leer los discos.
De todas maneras el programa viene de PM, pues al que pida un disco de regalo por el chipeo (casi todos), les encasqueto este programa para que vean el aguante de su lente, pues muchos le echan la culpa al chip o al que lo puso.

Salu2!!...
jaja que weno no se me ocurrio ,lo voy a poner en practica haber como resulta.

un saludo
Si te has bajado el *.elf lo puedes usar desde la memory card, no?

No necesitas tener la consola chipeada para utilizarlo... Salu2
Pues no lo se Warfox, no estoy puesto en el tema de software de la Ps2 pero, si se pudiera utilizar el programa desde la MC, no creo que fuera de gran utilidad, pues no utilizaria la lente para leerlo, no?
Aunque no puedo hablar pq todavia no lo he probado y no se como va.

Salu2!!...
El programa te pide discos, puedes probarlo...

Pasate por el scene k alli te podrán explicar como meter utilidades a la memory card y como ejecutarlos luego...

Salu2
Se podria usar el exploit y usar un disco de PSX para arrancar una aplicacion que permita leer el Testlens pero solo hasta v10, no se si la scene soluciono este contratiempo.

Tambien existen discos cargadores o de trucos como el AR MAX(originales) que pueden lanzar aplicaciones en MC y estos si creo que funcionan con todas las versiones de Ps2.

Tambien la mas purista de todas que es usando la red o cable USB (especial) PS2LINK, etc.

No se cual seria la mejor forma pero existen opciones para ejecutar aplicaciones caseras sin uso del chip, quizas lo mas sencillo sea utilizar cog-swap.
esto apunta muy bien, voy a grabarme un cd y a ver k salen en la pantalla ahora mismo
Hermes no descansas hijo... en fin nueva versión 02 de testlens

Adjuntos

hola esto es una caña menuda curra tio xo como se puede saber si la lente esta rota? o esto solo es para darles caña aver si aguantan?perdonat xo estoi mui verde en esto
hola gente,me podriais explicar como se usa esto??

q hago lo quemo en un cd y a la consola,pero luego q??
Se puede dañar la lente al probarla con esto??
Por favor hermes si puedes escribe una pequeña explicacion de como usarlo,eso si cuando tengas tiempo q por lo q veo es algo q t falta.
Saludos y gracias.
Aki tienes la explicación... aparte de las descargas, etc...

Salu2
já , confirmo que mi v7 está en estupenda forma y tb confirmo que los dvd princo tarda el triple en leerlos que los verbatin .

Aplicacion cojonuda .
existe alguna forma de hacerlo funcionar con cogswap?

si se hace el cambio de disco a lo animal, sin que pare de girar el disco, solo se puede hacer el test de validacion, y los demas test dan errores...

tocara esperar a la version 0.3 para poder usarlo en ps2 sin modchips??

De todas formas, excelente trabajo, Hermes.
De lo mejor que vi ultimamente como aplicacion para la ps2. Un fenomenal trabajo amigo Hermes.

SALUDOS
Yo tengo una pregunta...

He probado la versión 0.1, pero antes de tirar a la basua otro CD, pregunto a ver...

Resulta que tengo una pstwo y quiero saber cual de los DVD's vírgenes que tengo por aquí lee mejor. Así que me grabé la imagen a un CD y cargué el programa con el Swapmagic CD 3.3. El problema viene cuando quiero poner un DVD para probar. Cuando le doy a cambiar disco, pues no puedo seguir ya que no hay bandeja que detecte que se ha cerrado...

¿Esto se soluciona en la versión 0.2?.

Muchas gracias y un saludo.
Entonces q? se puede ejecutar con cogswap sacándolo SIN girar o no?
Si lo ejecuto desde la MC pedirá luego el disco no? bueno sería evidente si no no puede probar la lente, pero me refiero a si se puede ejecutar desde la memory.
hola amigos,por fin me he grabado esta aplicacion y la he probado en mi v7,pero la verdad es q no se como tomarme las medidas q he sacado.
Alguien me podria ayudar a darles sentido??
Os apunto todos los datos q he sacado con 4 juegos,2 originales y 2 copias,en los dos casos unos es dvd y otro cd.
Los juegos utilizados son:dvd original metal gear solid 2,cd original super bust a move
Dvd copia underground 2,Cd copia resident evil 3(psone)
Vamos con los datos.

LECTURA SECUENCIAL.
DVD ORIGINAL: 0ms(seek) 12ms(read)
CD ORIGINAL: 0ms 33ms (con picos hasta 400ms)
DVD COPIA : 0ms 12ms
CD COPIA : 6ms 41ms(con muchos picos)

LECTURA ALTERNA.
DVD ORIGINAL: 13ms 86ms (valor mas alto)
CD ORIGINAL: 15ms 82ms "
DVD COPIA : 28ms 100ms "
CD COPIA : 16ms 86ms "

LECTURA ZIG-ZAG 16.
DVD ORIGINAL: 160ms 250ms (seguia subiendo)
CD ORIGINAL: 140ms 199ms (alternan las medidas,superiores e inferiores)
DVD COPIA :1108ms 1187ms
CD COPIA :INTRODUCE DISCO PS O PS2(NO ME LO RECONOCE Y EL LECTOR SE PARA)

LECTURA JUMP.
DVD ORIGINAL: 91ms 167ms
CD ORIGINAL: 235ms 298ms
DVD COPIA : 80ms 153ms
CD COPIA :INTRODUCE DISCO PS O PS2(NO ME LO RECONOCE Y EL LECTOR SE PARA)

VALIDACION.
DVD ORIGINAL: counter 5 last sector:2214496
CD ORIGINAL: 5 16072
DVD COPIA : 5 2000560
CD COPIA : 5 303320

El modo de lectura JUMP2 no se como utilizarlo,me lo podriais explicar???

Bueno chicos estas son las lecturas de mi lente,pero no se q significan,son buenas o malas??,me ayudais a descifrarlas.
Saludos a todos.
Max232 escribió:Muchas gracias Hermes ers la hostia ahora testear las lentes sera mucho mas facil lo malo es que ahora no puedo probarlo tengo la ps2 rota [buuuaaaa]


Hola Marvic,

He estado siguiendo el foro, por lo que he podido observar veo que eres uno de los que dominan.
Me dirijo a ti por que me gustaría saber como puedo ajustar las lentes de la PS2 con el osciloscopio. Si tiene alún manual, o dirección en donde explique como ajustar las dichosas lentes.
Te estaría muy agradecido.

Tambien comentarte que estoy apunto de probar tu fix, ya te comentare como funciona y los resultados optenidos.

Atentamente,
Hasp
El tio Hermes siempre sorprendiendo! [ok] [ [tadoramo] [tadoramo] ]
Perdonad es que no estoy muy puesto en este tema, pero me podriais ayudar a interpretar los valores ke da esta aplicacion?

es que no tengo ni idea, que quiere decir: ms??

saludossss!!!!!!!!!!
accitano escribió:Perdonad es que no estoy muy puesto en este tema, pero me podriais ayudar a interpretar los valores ke da esta aplicacion?

es que no tengo ni idea, que quiere decir: ms??

saludossss!!!!!!!!!!


ms= milisegundos

Una pregunta, la ps2 chipeada coje cd-rw?? Yo no la tengo, es para probar k tal esta la lente de la play2 de un amigo que ultimamente no va muy fina.
NGC escribió:
ms= milisegundos

Una pregunta, la ps2 chipeada coje cd-rw?? Yo no la tengo, es para probar k tal esta la lente de la play2 de un amigo que ultimamente no va muy fina.


Por lo que tengo entendido depende del modelo de consola,yo tengo una 39001 y no me coje los cd-rw ni de coña.

Un saludo.
[chiu] perdonaz me podrias decir ocmo grabr estos archivos para que luego lo klea mi pstwo. Gracias...
Bueno los CD-RW y DVD-RW efectivamente creo que sólo los carga a partir de la versión V5 de la PS2,así como también a partir de esta versión también reconoce CD MODO-1,para los que tengan una versión anterior a la V5 no pueden cargar estos tipos de cds, no sé si existe algún método para cargarlos en estas consolas PS2 antiguas pero si existirá alguna forma de cargarlos
Como dice mucha gente por arriba, estaría genial que se explicara cuales son los valores que entran dentro de lo normal para el funcionamiento de un lector y con cuales es cuando tenemos que preocuparnos.

Si, vemos que tarda tantos ms en leer algo, pero con eso yo, que no entiendo, no voy a ningun lado.


Un saludo y gracias.
Tendríamos que conocer los valores óptimos de lectura para poder interpretar. La página de ps2 info que cita warfox
Aki tienes la explicación... aparte de las descargas, etc...

parece que ya está offline

¿Alguien conoce estos datos? Un saludo
Hermes te falta por sacar aun alguna aplicacion mas ???????



P u t o a m o d e l a S c e n e S p a n i s h Muchas gracias tio !
Hola con esta aplicacion se puede calibrar un lente o solo tener referencia? los dvd/cds princo son caca de mono? entre los mas economicos cual marca es la mejor bye!!! lol
37 respuestas