The Dark Pictures: House of Ashes

Imagen

No he encontrado post sobre el juego.
¿Alguien lo está jugando? Ayer lo terminé. Me ha gustado, pero no tanto como el segundo, supongo que por la ambientación. Por cierto, en las anteriores entregas no tenía problemas en los "Quick time events"; en esta entrega me he tragado bastantes, porque van demasiado rápido, aparte que en varias ocasiones me he quedado con cara de tonto...porque juraría que le había dado a tiempo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
alfaroingles escribió:Imagen

No he encontrado post sobre el juego.
¿Alguien lo está jugando? Ayer lo terminé. Me ha gustado, pero no tanto como el segundo, supongo que por la ambientación. Por cierto, en las anteriores entregas no tenía problemas en los "Quick time events"; en esta entrega me he tragado bastantes, porque van demasiado rápido, aparte que en varias ocasiones me he quedado con cara de tonto...porque juraría que le había dado a tiempo.

A mi personalmente me ha gustado más que los dos anteriores Man of Medan y Little Hope,veremos si la cuarta y última entrega es mejor.
Yo me lo terminé ayer y el juego va de menos a más.. el final con la parte rollo
Alien? entiendo que son entes u organismos de otro planeta
me gustó más y tiene un buen climax.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
SalvaDiaz escribió:¿horas?

4/5 horas
John_Dilinger escribió:
SalvaDiaz escribió:¿horas?

4/5 horas


Ok, mersi.
Es necesario jugar a los anteriores o son historias totalmente independientes ?
No he jugado a ninguno y me he animado con este para Halloween.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
xineloeol escribió:Es necesario jugar a los anteriores o son historias totalmente independientes ?
No he jugado a ninguno y me he animado con este para Halloween.

Son juegos totalmente independientes.
A mi me ha gustado pero diría que menos que los dos anteriores.

Respecto a los quick time events también los he notado más complicados porque algunos van muy rápido pero es cierto que normalmente salvo que falles un par o tres de seguido tampoco tiene consecuencias fatales.
Da miedo o nada? Este por lo visto en trailers parece mas de accion que de miedo y lo quiero para Halloween... Por otro lado me podeis responder en spoiler con un si o no solamente, los monstruos son vampiros?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
JavierFedz escribió:Da miedo o nada? Este por lo visto en trailers parece mas de accion que de miedo y lo quiero para Halloween... Por otro lado me podeis responder en spoiler con un si o no solamente, los monstruos son vampiros?

Miedo miedo no da,alomejor otra persona es más susceptible y si le da miedo pero el juego en sí no da miedo,si quieres algo de miedo píllate el Visage,el Soma o el Amnesia,los monstruos no son vampiros son extraterrestres.
Me estoy volviendo loco con dos acciones que tienen que surgir en una parte del juego:

Que Eric le de la lampara UV a Nick para luchar contra los bichos y en el mismo nivel no le haga caso a la radio cuando Nick pida ayuda.


Lo he intentado varias veces y no me acaban sucediendo…

En cuanto al juego, para mi es el mejor de la saga Dark Pictures, la historia está mucho mejor desarrollada y hay algunos personajes bastante memorables.

Eso si, el problema de este tipo de juegos es que tienes que hacer una serie de acciones muy muy muy concretas para conocer realmente la historia, y en ciertos momentos tienes que jugar una parte como 5 veces para que al final salga todo como tu quieras. Antes lo veía divertido, ahora veo que la formula se encuentra muy estancada, podrían hacer que el jugador sea más decisivo y a su gusto y que a partir de ahí surjan los acontecimientos, a veces parece todo muy scriptado.

Tampoco entiendo que tengas que tragarte ciertas cinemáticas de forma obligatoria y no te permita saltartelas.

Un punto a su favor es que todas las historias de Dark Pictures parecen estar hiladas o al menos tratan en el mismo universo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Alguien ha conseguido salvar a todos los protagonistas?
¿El soldado de las gafitas llamado Joey se puede salvar?
John_Dilinger escribió:Alguien ha conseguido salvar a todos los protagonistas?
¿El soldado de las gafitas llamado Joey se puede salvar?


No, no se puede salvar. Al igual que Clarice (creo que se llama así, la que te encuentras en las cuevas con Rachel) que debes de matarla o abandonarla en algún momento antes del enfrentamiento en la sala del sacrificio para que no te haga la pifia de matar a alguno.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Reservoir escribió:
John_Dilinger escribió:Alguien ha conseguido salvar a todos los protagonistas?
¿El soldado de las gafitas llamado Joey se puede salvar?


No, no se puede salvar. Al igual que Clarice (creo que se llama así, la que te encuentras en las cuevas con Rachel) que debes de matarla o abandonarla en algún momento antes del enfrentamiento en la sala del sacrificio para que no te haga la pifia de matar a alguno.

Esa hija de puta de Clarice fue la que me mató a Rachel cerca del final del juego al salir de la zona de los aliens y salirme detrás de una cascada al ir trepando con la cuerda
Alguien puede decirme si la versión de The Dark Pictures: House of Ashes que viene incluida en el pack The Dark Pictures: Triple Pack es actualizable al a de PS5? Más que nada porque he buscado y solo he encontrado el pack disponible para PS4.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
GR SteveSteve escribió:Alguien puede decirme si la versión de The Dark Pictures: House of Ashes que viene incluida en el pack The Dark Pictures: Triple Pack es actualizable al a de PS5? Más que nada porque he buscado y solo he encontrado el pack disponible para PS4.

El juego es crossgen,no tendrías que tener problemas para jugar a la versión de PS5.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
GR SteveSteve escribió:Gracias!

De nada amigo
A mí este juego me ha decepcionado mucho, es el peor de la saga y, en general, de todos los juegos de toma de decisiones que he jugado.
Hacer un juego de ACCIÓN basado únicamente en la toma de decisiones o pulsar un par de botones me parece absurdo y muy limitado.
Además, las decisiones son escasas, obvias y poco influyentes. En muchas ocasiones, elijas lo que elijas, si algo tiene que ocurrir va a ocurrir. Y si no es el momento de que muera un personaje pues no va a morir aunque no realices bien ningún QTE.
Luego la historia tópica y los personajes llenos de clichés tampoco ayudan a la diversión.

Lo mejor: el trailer post créditos del próximo juego de la saga, The Devil in Me, que tiene muy buena pinta y parece que vuelve la saga al género del que nunca tendría que haber salido.
Linkinescence escribió:A mí este juego me ha decepcionado mucho, es el peor de la saga y, en general, de todos los juegos de toma de decisiones que he jugado.
Hacer un juego de ACCIÓN basado únicamente en la toma de decisiones o pulsar un par de botones me parece absurdo y muy limitado.
Además, las decisiones son escasas, obvias y poco influyentes. En muchas ocasiones, elijas lo que elijas, si algo tiene que ocurrir va a ocurrir. Y si no es el momento de que muera un personaje pues no va a morir aunque no realices bien ningún QTE.
Luego la historia tópica y los personajes llenos de clichés tampoco ayudan a la diversión.

Lo mejor: el trailer post créditos del próximo juego de la saga, The Devil in Me, que tiene muy buena pinta y parece que vuelve la saga al género del que nunca tendría que haber salido.


Pues yo opino todo lo contrario. A mí es el que más me ha gustado de los 3 con diferencia. Sin contar el Until Dawn que es superior a todos. En este me ha gustado todo, desde la historia a los personajes. Tanto en Man Of Medan como Little Hope los personajes sí que eran megatópicos. Y las relaciones entre ellos ni fu ni fa. En cambio en este encuentro que están mejor trabajados. Y la historia, vale que no da miedo, pero es de los 3 el juego que tiene más secuencias de tensión cada vez que te atacan las criaturas. Cosa que en los otros 2 tensión poca, y muchos de los sustos eran repetitivos sobretodo en Little Hope...

Lo que sí coincido contigo es que The Devil in Me, tiene pintaza.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
davgim escribió:
Linkinescence escribió:A mí este juego me ha decepcionado mucho, es el peor de la saga y, en general, de todos los juegos de toma de decisiones que he jugado.
Hacer un juego de ACCIÓN basado únicamente en la toma de decisiones o pulsar un par de botones me parece absurdo y muy limitado.
Además, las decisiones son escasas, obvias y poco influyentes. En muchas ocasiones, elijas lo que elijas, si algo tiene que ocurrir va a ocurrir. Y si no es el momento de que muera un personaje pues no va a morir aunque no realices bien ningún QTE.
Luego la historia tópica y los personajes llenos de clichés tampoco ayudan a la diversión.

Lo mejor: el trailer post créditos del próximo juego de la saga, The Devil in Me, que tiene muy buena pinta y parece que vuelve la saga al género del que nunca tendría que haber salido.


Pues yo opino todo lo contrario. A mí es el que más me ha gustado de los 3 con diferencia. Sin contar el Until Dawn que es superior a todos. En este me ha gustado todo, desde la historia a los personajes. Tanto en Man Of Medan como Little Hope los personajes sí que eran megatópicos. Y las relaciones entre ellos ni fu ni fa. En cambio en este encuentro que están mejor trabajados. Y la historia, vale que no da miedo, pero es de los 3 el juego que tiene más secuencias de tensión cada vez que te atacan las criaturas. Cosa que en los otros 2 tensión poca, y muchos de los sustos eran repetitivos sobretodo en Little Hope...

Lo que sí coincido contigo es que The Devil in Me, tiene pintaza.

House of Ashes está muy chulo,la cultura Sumeria es interesante aunque personalmente se han flipado con el origen de
los monstruos viniendo del espacio,yo esperaba que fuera más un tipo de maldición respecto a la cultura de allí y no una especie de película "Depredador" o "Alien"


Por lo demás está muy bien con unos personajes interesantes.
una pregunta, pone que es Trilogía, pero hay alguna unión argumental entre los 3?

Es decir, se pueden jugar en otro orden o el 2 sin el 1?
sandmannn escribió:una pregunta, pone que es Trilogía, pero hay alguna unión argumental entre los 3?

Es decir, se pueden jugar en otro orden o el 2 sin el 1?


Puedes jugarlos en el orden que quieras, en cada juego salen referencias de los otros pero se trata de historias independientes con personajes distintos entre sí. Hay detalles que indican que todo ocurre en el mismo universo aunque los juegos tienen principio y final(es) cada uno por sí mismos, si eso es a lo que te refieres.
Si, me referia mas bien a esto ultimo.

Mas que nada pq ahora jugaré el 1ero (pq en breve lo quitan del GamePass) y vete tu a saber cuando jugaré el 2°.... (cuando lo juegue no me acordaré de nada del 1ero)
Hay una edición bastante interesante de los 3 con Steelbook y demás pero he visto que solamente el último, House of Ashes, tiene versión con update en PS5. Alguien que haya jugado los otros dos en PS5 puede decirme si hay mejoras de algún tipo?

Por otro lado y viendo esta comparativa... casi que me quedo con la versión de PS4 no? Luce más bonito a priori en la versión old-gen con colores más brillantes y mejores juegos de luces y contrastes, bastante curioso esto.

John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
FEATHIL escribió:Hay una edición bastante interesante de los 3 con Steelbook y demás pero he visto que solamente el último, House of Ashes, tiene versión con update en PS5. Alguien que haya jugado los otros dos en PS5 puede decirme si hay mejoras de algún tipo?

Por otro lado y viendo esta comparativa... casi que me quedo con la versión de PS4 no?


El juego tiene update gratuito si lo juegas en PS5 aunque compres la versión de PS4.
@John_Dilinger no te enfades pero me he quedado igual con tu respuesta [+risas] Quizás no me he explicado bien, se que el último de la trilogía tiene update aunque por lo que vemos en el vídeo más que update es casi downgrade...

Lo que quería saber es, si de los otros dos juegos que han salido antes también tienen update o, en caso contrario, si hay algún tipo de mejora con respecto a PS4 por jugarlo en la 5.
Justo me lo he pasado hace una hora.

Coincido con muchos. Para mí es el mejor de los 3 en cuanto a historia y desarrollo de personajes. Se nota en ese aspecto más pulido.

Pero a nivel técnico en PS5 esperaba más. Cortes de audio, texturas que no cargan, el doblaje muuuuy regulero (viene de largo en la saga Dark Pictures)... Alguna escena que otra se notan los cortes entre secuencias, la barra de carga que dura poco pero se nota... Tienen que acabar de pulirlo.

La cuarta parte pinta... MUY BIEN!
Justo lo acabo de empezar, me alegra leer buenas críticas. Eso sí, los personajes, como es costumbre en la serie, parecen a priori otra banda de capullos a los que estaré deseando la muerte cada 5 minutos. Encima parece que han reciclado un modelo directamente de Little Hope....(corrijo, unos cuantos...xD)Me gustaría que hayan mejorado un poco la coherencia narrativa, para que un personaje no cambie drásticamente su comportamiento de forma absurda e incoherente con tus decisiones.
Los fallos técnicos que os leo a algunos ya son marca registrada de la casa, no espero mucha mejora en Ps5...
Ya comentaré mis impresiones al acabar, espero que no haya bugs graves como partidas corruptas, que ya me jodieron la experiencia en los anteriores
29 respuestas