The Game Awards 2019: Sekiro: Shadows Die Twice se corona como el juego del año en la noche de Di...

cuervos oscuros escribió:
pichonman escribió:Siendo un juegazo, creo que un juego tan absurdamente difícil no merece un GOTY,....


¿Y que tendrá que ver la dificultad para que sea el GOTY?

Es una opinión, si es un juegazo de hecho le estoy jugando ahora, pero no un GOTY , es demasiado difícil, raya lo absurdo, y nos guste o no es un error. Hace el juego menos accesible a mucha gente. Cierto es que el nivel de este año es bajo, pero este juego para mí no estará en el Hall Of Fame de esta generación.... Pero como digo, es una opinión :)
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Ahora el goty no se da por la dificultad que tenga un juego...

No se merece el goty porque no es, ni de largo, el mejor juego de from.

Activision no falla.
El juego del año correcto, se lo podría haber llevado Death Stranding o Sekiro tal como ha sido o Resident Evil 2 Remake o Smash Bros Ultimate y todos hubiesen sido merecidos este año, excepto por Control y Outer Worlds, incluso títulos que no han estado nominados como Devil May Cry V y Fire Emblem Three Houses hubiesen sido merecedores (de hecho Fire Emblem Three Houses ha sido la elección del público para juego del año).

Lo que no me gusta nada es que Apex se haya llevado el mejor multijugador, no tiene ni pies ni cabeza, y como siempre digo, no me explico una gala de premios de videojuegos con votaciones varias a eSport, a personajes del mundo de las redes sociales y streamings, a actores, etc, pero no a mejor juego de Plataformas, a mejor Puzzle... y que títulos como mejor RPG, mejor Estrategia, etc, no se den en el escenario y se den en el rato de descanso cuando la gente va al baño, es como faltar el respeto a los videojuegos no dar premios a muchos de los géneros y a los pocos que hay darles menos importancia que a premios que tienen menos relación con los videojuegos.
ryo hazuki escribió:Pepepepepepero, si sony y Kojima habian comprado los votos, ¿como es posible esto? [qmparto]

Drlove106 escribió:Me parece de lujo. No tenía ganas de ver el puto juego de kojima ganar premios por la cara. Se hizo justicia


No, si hubiera habido justicia lo hubiera ganado resident evil 2, pero en este caso parece que los billetes de activision mandan

hombre,kojima ha ganado el premio de mejor direccion,por un juego roto,vacio,y cuya principal virtud es que "emociona",ya me diras xD
fuji escribió:
tidalwave escribió:Y olvidaron poner el GOTY votado por los fans!! Y tambien super merecido FE 3 Houses :)


This


Yo es por el que voté. Me sorprendió que no estuviera ni entre los nominados a mejor juego en un año relativamente flojo en comparación a otros años de esta generación.

Supongo que el ser algo justito técnicamente para lo que es Switch le puede haber penalizado, pero es de los juegos que cuesta soltar la consola cuando lo juegas.
koke28 escribió:Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.

A mi me parece el juego más redondo de Miyazaki junto a DS3, pero bueno, opiniones hay como culos... eso si, no he sido capaz de completarlo aún, jodío como pocos pa mi.
ryo hazuki escribió:Pepepepepepero, si sony y Kojima habian comprado los votos, ¿como es posible esto? [qmparto]


Esta claro que con todo el revuelo en las redes sociales y en las noticias sobre las sospechas de un fraude tuvieron que dar marcha atras.
Cuánto hater en la comunidad del videojuego. Nada nuevo pues no me extraña con la educación que se recibe en todos los ámbitos.

Enhorabuena a los ganadores.

Nosotros, como jugadores (con nuestros gustos, claro), lo que deberíamos de hacer es disfrutar de los videojuegos y criticar pero de manera constructiva.

Qué hartón de sasels.
koke28 escribió:Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.

¿Dices que la jugabilidad es buena? Por dios, si sekiro es un juego que consiste en hacer parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!.y así hasta el infinito.
Si se dice que sekiro es el peor juego de from es porque la jugabilidad es repetitiva hasta decir basta; mientras que en sus otros títulos hay más de una manera de derrotar a los enemigos y montones de combinaciones de armas y equipamiento. Sekiro es el patito feo de From software; es un souls al que le han quitado lo mejor de los souls y le han añadido otras cosas que no compensan la pérdida en jugabilidad ni de lejos.
No puedo opinar de justo vencedor porque no he jugado a Sekiro, así que enhorabuena a FS.

De lo que he jugado, creo que Death Stranding es el Goty. Una buena sacada de rabo de Kojima aunque es cierto que el año ha sido flojísimo.
@nekuro y DS es rodar pegar, rodar pegar, y los shooters disparar, y los juegos de lucha pegar puñetazos y patadas... y así podría seguir simplificando hasta lo absurdo todo el día.

Que en DS puedas llevar diferentes armas y tengas stats no lo hacen mejor que Sekiro jugablemente, de hecho Sekiro pule la jugabilidad de tal modo que da gusto tirarse horas enfrentando enemigos solo para aprender como hacerlo perfecto.

Mi teoría es que hay mucho manquillo que se frustra al segundo try de un boss que no ha entendido el juego, ya que de hecho el juego real empieza en la segunda vuelta cuando o haces parry perfecto o te comes daño.
Rebozamiento escribió:@nekuro y DS es rodar pegar, rodar pegar, y los shooters disparar, y los juegos de lucha pegar puñetazos y patadas... y así podría seguir simplificando hasta lo absurdo todo el día.

Que en DS puedas llevar diferentes armas y tengas stats no lo hacen mejor que Sekiro jugablemente, de hecho Sekiro pule la jugabilidad de tal modo que da gusto tirarse horas enfrentando enemigos solo para aprender como hacerlo perfecto.

Mi teoría es que hay mucho manquillo que se frustra al segundo try de un boss que no ha entendido el juego, ya que de hecho el juego real empieza en la segunda vuelta cuando o haces parry perfecto o te comes daño.

No; en dark souls puedes pasarte el juego de mil maneras, detras de un escudo impenetrable, sin usar escudo, rodando o sin rodar, haciendo parry o sin hacer parry, usando solo magia, usando solo con arcos y flechas, atacando con objetos consumibles, usando un armas cortas como dagas o armas largas como alabardas, curandote con milagros en lugar de con estus, en pelotas y haciendo piruetas acrobáticas, o con una armadura de piedra solida que apenas te permita caminar pero que sea impenetrable.
En sekiro o usas parry o no avanzas, tu mismo lo has dicho en tu mensaje. Y eso lo hace repetitivo y en mi opinion, aburrido.
crazy2k4 escribió:
ryo hazuki escribió:Pepepepepepero, si sony y Kojima habian comprado los votos, ¿como es posible esto? [qmparto]

Drlove106 escribió:Me parece de lujo. No tenía ganas de ver el puto juego de kojima ganar premios por la cara. Se hizo justicia


No, si hubiera habido justicia lo hubiera ganado resident evil 2, pero en este caso parece que los billetes de activision mandan

hombre,kojima ha ganado el premio de mejor direccion,por un juego roto,vacio,y cuya principal virtud es que "emociona",ya me diras xD


¿Juego roto? Si, se ve que lo has jugado en profundidad, porque es de los juegos mas pulidos que he visto en años

La dirección artística del juego es impagable, gustara mas o menos al forma de trabajar de Kojima y su concepcion de hacer videojuegos, pero el curro y esfuerzo que tiene detras no lo tienen la mayoria de juegos que salen al mercado.

Pero como es muy gafapaster seguir las modas de internet como borregos, asi nos va xD
metalacran escribió:
koke28 escribió:Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.

A mi me parece el juego más redondo de Miyazaki junto a DS3, pero bueno, opiniones hay como culos... eso si, no he sido capaz de completarlo aún, jodío como pocos pa mi.

Yo no he podido completar ningún juego de Miyazaki anteriores a Sekiro, no por su dificultad sino porque me han parecido soporiferos, en cambio con este saqué el platino, con eso te lo digo todo.
Para mí es el mejor juego de este director con diferencia, el sistema de combate es canela en rama.

@nekuro pues a mí el sistema de combate hit and run de los Souls me parece aburrido y repetitivo no, lo siguiente. De momento es el único juego de FROM que se lleva el GOTY y eso no se lo va a quitar nadie al "patito feo"
Elm1ster escribió:@nekuro pues a mí el sistema de combate hit and run de los Souls me parece aburrido y repetitivo no, lo siguiente. De momento es el único juego de FROM que se lleva el GOTY y eso no se lo va a quitar nadie al "patito feo"

No es lo que te parezca a ti o a mi, el combate de los souls es más variado y flexible ya que puedes afrontar el mismo enemigo de muchas maneras, mientras que en el sekiro o haces parry o te olvidas de ganar; eso es un hecho. A mi me gusta mas el de los souls, a ti el del sekiro, eso son opiniones.
Que el sekiro se ha llevado el premio es un hecho, y que el año ha sido flojo a más no poder y que el sekiro no tenía competencia real para llevarse ese premio, es otro hecho.
A mi el premio me da un poco igual. Lo que me gusta es la felicidad que se le ve a Miyazaki cuando recoge el premio, da un discurso y se va abrazando a sus compañeros. Si a él este premio le ha hecho ilusión y lo ha motivado., enhorabuena. Espero que nos siga dando buenos juegos.
nekuro escribió:, y que el año ha sido flojo a más no poder y que el sekiro no tenía competencia real para llevarse ese premio, es otro hecho.

Por eso el R. Madrid tiene tantas Champions y así es la vida xD
Elm1ster escribió:
nekuro escribió:, y que el año ha sido flojo a más no poder y que el sekiro no tenía competencia real para llevarse ese premio, es otro hecho.

Por eso el R. Madrid tiene tantas Champions y así es la vida xD

No se que tiene que ver con los videojuegos, pero si, estoy de acuerdo.
Wiyu escribió:A mi el premio me da un poco igual. Lo que me gusta es la felicidad que se le ve a Miyazaki cuando recoge el premio, da un discurso y se va abrazando a sus compañeros. Si a él este premio le ha hecho ilusión y lo ha motivado., enhorabuena. Espero que nos siga dando buenos juegos.

Pues no se que te diga, como esto le haya animado a hacer que el elden ring se parezca más a Sekiro que a los Souls, a lo mejor me tengo que cagar en la madre de los game awards.
nekuro escribió:
Wiyu escribió:A mi el premio me da un poco igual. Lo que me gusta es la felicidad que se le ve a Miyazaki cuando recoge el premio, da un discurso y se va abrazando a sus compañeros. Si a él este premio le ha hecho ilusión y lo ha motivado., enhorabuena. Espero que nos siga dando buenos juegos.

Pues no se que te diga, como esto le haya animado a hacer que el elden ring se parezca más a Sekiro que a los Souls, a lo mejor me tengo que cagar en la madre de los game awards.

No se como has podido sacar esa conclusión de mis palabras porque:

1. Miyazaki siempre ha hecho lo que le ha salido de las pelotas

2. Ya dijo que Elden Ring se parecería a un Dark Souls
Wiyu escribió:
nekuro escribió:
Wiyu escribió:A mi el premio me da un poco igual. Lo que me gusta es la felicidad que se le ve a Miyazaki cuando recoge el premio, da un discurso y se va abrazando a sus compañeros. Si a él este premio le ha hecho ilusión y lo ha motivado., enhorabuena. Espero que nos siga dando buenos juegos.

Pues no se que te diga, como esto le haya animado a hacer que el elden ring se parezca más a Sekiro que a los Souls, a lo mejor me tengo que cagar en la madre de los game awards.

No se como has podido sacar esa conclusión de mis palabras porque:

1. Miyazaki siempre ha hecho lo que le ha salido de las pelotas

2. Ya dijo que Elden Ring se parecería a un Dark Souls

Si, pero dime si un premio de juego del año a su "formula nueva" no puede hacerle cambiar de parecer; además tu mismo has dicho, hace lo que le sale de las pelotas, y el sekiro tambien se parece a un souls, asi que no estaría mintiendo.
nekuro escribió:Si, pero dime si un premio de juego del año a su "formula nueva" no puede hacerle cambiar de parecer; además tu mismo has dicho, hace lo que le sale de las pelotas, y el sekiro tambien se parece a un souls, asi que no estaría mintiendo.


"Sera como el Sekiro o más como un Dark Souls?"

" Más parecido a Dark Souls"

Algo así le preguntaron. De todas formas, a mi el Sekiro me parece un juegazo incluso con cosas de diseño que no me gustan tanto. Si el tio esta feliz porque haya ganado un premio pues me alegro un montón por el. Si crees que va a hacer los juegos como Sekiro para que le den premios es que pareces creer que un tio de casi 50 años tiene la personalidad y la inteligencia emocional de un chaval de 12 xd . Me parece absurdo lo que planteas perdona que te diga y siempre me has parecido un usuario inteligente.
Wiyu escribió:
nekuro escribió:Si, pero dime si un premio de juego del año a su "formula nueva" no puede hacerle cambiar de parecer; además tu mismo has dicho, hace lo que le sale de las pelotas, y el sekiro tambien se parece a un souls, asi que no estaría mintiendo.


"Sera como el Sekiro o más como un Dark Souls?"

" Más parecido a Dark Souls"

Algo así le preguntaron. De todas formas, a mi el Sekiro me parece un juegazo incluso con cosas de diseño que no me gustan tanto. Si el tio esta feliz porque haya ganado un premio pues me alegro un montón por el. Si crees que va a hacer los juegos como Sekiro para que le den premios es que pareces creer que un tio de casi 50 años tiene la personalidad y la inteligencia emocional de un chaval de 12 xd . Me parece absurdo lo que planteas perdona que te diga y siempre me has parecido un usuario inteligente.

Es que ni tu ni yo conocemos en persona a Miyazaki, y no lo neguemos, la vanidad es una mala consejera y muy poderosa. No digo que lo vaya a hacer, pero tengo claro que si al final lo hace ya se a quien culpar.
Me sorprende que nadie este haciendo referencia a este merecido premio:

Mejor estudio independiente (de nueva creación)
Nomada Studio por Gris


[beer]
Está bien el juego, aunque siendo prefiriendo mil veces los Soulsbornes, el estilo y ambientación del Sekiro (y del Nioh aunque no sea de FS) no me va mucho. Pese a todo los terminé y haré lo mismo con Nioh 2 y un futurible Sekiro 2, aunque espero un Bloodborne 2 , Demons Souls 2 o Dark Souls 4 cuando terminen el Elder, ya va tocando después de unos juegos diferentes volver a su camino de inicio al éxito.
Llamadme loco pero lo mejor que he jugado este año de largo es Oxygen Not Included.
nekuro escribió:
koke28 escribió:Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.

¿Dices que la jugabilidad es buena? Por dios, si sekiro es un juego que consiste en hacer parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!.y así hasta el infinito.
Si se dice que sekiro es el peor juego de from es porque la jugabilidad es repetitiva hasta decir basta; mientras que en sus otros títulos hay más de una manera de derrotar a los enemigos y montones de combinaciones de armas y equipamiento. Sekiro es el patito feo de From software; es un souls al que le han quitado lo mejor de los souls y le han añadido otras cosas que no compensan la pérdida en jugabilidad ni de lejos.


Mira que he dicho que respeto las opiniones y tal....pero vamos,que sekiro es una sacada de rabo,pero rabo de los muy gordos,es una realidad indiscutible.Que sea difícil,que no guste,etc....vale.....es como decir que el control del super mario odyssey es PERFECTO...lo es,y punto pelota.¿Que luego puedes decir que manejar a un muñeco con gorra roja es de crios?te lo compro.Pero que el control es perfecto es innegociable...cuando digo innegociable es que no lo supera ni el tato...para que nos entendamos.

Sekiro marca la diferencia en jugabilidad.Lo dije en mi mensaje : cuando realmente entiendes cómo funciona la defensa-ataque te das cuenta de que from software ha dado un salto que otras compañías no.Pero para ello hay que dedicarle horas,tambien es cierto.
koke28 escribió:
nekuro escribió:
koke28 escribió:Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.

¿Dices que la jugabilidad es buena? Por dios, si sekiro es un juego que consiste en hacer parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!, parry, parry, parry, parry, parry, ¡guardia rota! ¡ataco!.y así hasta el infinito.
Si se dice que sekiro es el peor juego de from es porque la jugabilidad es repetitiva hasta decir basta; mientras que en sus otros títulos hay más de una manera de derrotar a los enemigos y montones de combinaciones de armas y equipamiento. Sekiro es el patito feo de From software; es un souls al que le han quitado lo mejor de los souls y le han añadido otras cosas que no compensan la pérdida en jugabilidad ni de lejos.


Mira que he dicho que respeto las opiniones y tal....pero vamos,que sekiro es una sacada de rabo,pero rabo de los muy gordos,es una realidad indiscutible.Que sea difícil,que no guste,etc....vale.....es como decir que el control del super mario odyssey es PERFECTO...lo es,y punto pelota.¿Que luego puedes decir que manejar a un muñeco con gorra roja es de crios?te lo compro.Pero que el control es perfecto es innegociable...cuando digo innegociable es que no lo supera ni el tato...para que nos entendamos.

Sekiro marca la diferencia en jugabilidad.Lo dije en mi mensaje : cuando realmente entiendes cómo funciona la defensa-ataque te das cuenta de que from software ha dado un salto que otras compañías no.Pero para ello hay que dedicarle horas,tambien es cierto.

Entiendo como funciona la defensa-ataque en sekiro, y si, lo hace bien, pero es una mecánica jodidamente repetitiva y aburrida, principalmente porque no tienes alternativa real a ella. Cosa que no ocurre en nigún otro juego de from, porque en los demás juegos tienes varias mecánicas viables para enfrentarte al mismo reto.
Que funcione no te lo niego, de hecho, en un juego con una única mecánica viable; sería muy jodido que ésta no funcionase.
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