The Last Faith

Buenas…

Abro hilo , porque creo que este juego todavía no lo tiene ( si hay algún inconveniente, lo borro)

El caso es que el juego salió ayer, y es de los que me gusta, y tiene muy buena pinta.

Se agradece que si alguno lo está jugando ponga aquí sus impresiones para bien o para mal…

De momento lo poco que he oído de críticas , es por que no es un juego original, lo cual no me importa mucho.

Me gustaría saber si hay bugs, o si es un juego que se disfruta. Tampoco he oído nada de si hay planes para que salga en físico…

Muchas gracias [bye]
Pinta brutal este juego, a ver si alguien se anima!
Se agradece el hilo!!
Ayer le dí poco porque estoy enfrascado con hogwarts legacy en switch. Cuando termine hogwarts me pondré con este.
Lo poco que jugué fue en modo portátil y se ve muy bien, nitido ( a diferencia de aeterna noctis que aún estamos esperando el update que lo arregle).
La estética mola bastante, pudiendo elegir entre varias clases. Es cierto que note algún tironcito o bajada esporádica de fps, nada grave y que no puedan solucionar fácil. Las esquivas y los ataques responden muy bien.
Se hubiese agradecido que diesen opción a aumentar el tamaño de la fuente de letra. En una switch lite quizás cueste leer.
Pero en general, es cierto que se parece a otros juegos como blasphemous, con estética Castlevania, pero a mi no me molesta en absoluto ya que son dos grandes títulos.
Lo poco que escuché de la historia, se entiende perfectamente. Que leí que era algo liosa la narración. Veremos más adelante.
Poco más puedo decir...
lalioparda escribió:Se agradece el hilo!!
Ayer le dí poco porque estoy enfrascado con hogwarts legacy en switch. Cuando termine hogwarts me pondré con este.
Lo poco que jugué fue en modo portátil y se ve muy bien, nitido ( a diferencia de aeterna noctis que aún estamos esperando el update que lo arregle).
La estética mola bastante, pudiendo elegir entre varias clases. Es cierto que note algún tironcito o bajada esporádica de fps, nada grave y que no puedan solucionar fácil. Las esquivas y los ataques responden muy bien.
Se hubiese agradecido que diesen opción a aumentar el tamaño de la fuente de letra. En una switch lite quizás cueste leer.
Pero en general, es cierto que se parece a otros juegos como blasphemous, con estética Castlevania, pero a mi no me molesta en absoluto ya que son dos grandes títulos.
Lo poco que escuché de la historia, se entiende perfectamente. Que leí que era algo liosa la narración. Veremos más adelante.
Poco más puedo decir...


¿Qué tal va en Switch?
Yo también estoy pensando en pillarlo, me parece algo caro 26€ por un indie y digital. Ya puede ser bueno.

Me preocupa que el combate me resulte satisfactorio, que sea sólido y divertido.
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Se agradece el hilo!!
Ayer le dí poco porque estoy enfrascado con hogwarts legacy en switch. Cuando termine hogwarts me pondré con este.
Lo poco que jugué fue en modo portátil y se ve muy bien, nitido ( a diferencia de aeterna noctis que aún estamos esperando el update que lo arregle).
La estética mola bastante, pudiendo elegir entre varias clases. Es cierto que note algún tironcito o bajada esporádica de fps, nada grave y que no puedan solucionar fácil. Las esquivas y los ataques responden muy bien.
Se hubiese agradecido que diesen opción a aumentar el tamaño de la fuente de letra. En una switch lite quizás cueste leer.
Pero en general, es cierto que se parece a otros juegos como blasphemous, con estética Castlevania, pero a mi no me molesta en absoluto ya que son dos grandes títulos.
Lo poco que escuché de la historia, se entiende perfectamente. Que leí que era algo liosa la narración. Veremos más adelante.
Poco más puedo decir...


¿Qué tal va en Switch?

Pues lo probé bastante poco porque estoy con hogwarts, pero en calidad visual muy bien. Pero noté algún tirón de vez en cuando , que en estos juegos 2d soy más susceptible a darme cuenta.
Aún así, en absoluto perjudica la experiencia, pero está ahí hasta que los corrijan con un parche.
El control es muy preciso. Y los subtítulos pequeños.
De momento , poco más puedo contar ya que no avancé apenas nada.

En este vídeo comparan las versiones. Y no hablan mal de la versión de switch. Es una versión competente. Sin duda se ve infinitamente mejor que aeterna noctis.
Blasphemous en su día también salió con pequeños fallos que fueron corrigiendo.
Esperemos que este juego tenga soporte.
https://youtu.be/mAIPk8A0dco?si=qc1nTE99eL8qHbGT
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Se agradece el hilo!!
Ayer le dí poco porque estoy enfrascado con hogwarts legacy en switch. Cuando termine hogwarts me pondré con este.
Lo poco que jugué fue en modo portátil y se ve muy bien, nitido ( a diferencia de aeterna noctis que aún estamos esperando el update que lo arregle).
La estética mola bastante, pudiendo elegir entre varias clases. Es cierto que note algún tironcito o bajada esporádica de fps, nada grave y que no puedan solucionar fácil. Las esquivas y los ataques responden muy bien.
Se hubiese agradecido que diesen opción a aumentar el tamaño de la fuente de letra. En una switch lite quizás cueste leer.
Pero en general, es cierto que se parece a otros juegos como blasphemous, con estética Castlevania, pero a mi no me molesta en absoluto ya que son dos grandes títulos.
Lo poco que escuché de la historia, se entiende perfectamente. Que leí que era algo liosa la narración. Veremos más adelante.
Poco más puedo decir...


¿Qué tal va en Switch?

Pues lo probé bastante poco porque estoy con hogwarts, pero en calidad visual muy bien. Pero noté algún tirón de vez en cuando , que en estos juegos 2d soy más susceptible a darme cuenta.
Aún así, en absoluto perjudica la experiencia, pero está ahí hasta que los corrijan con un parche.
El control es muy preciso. Y los subtítulos pequeños.
De momento , poco más puedo contar ya que no avancé apenas nada.

En este vídeo comparan las versiones. Y no hablan mal de la versión de switch. Es una versión competente. Sin duda se ve infinitamente mejor que aeterna noctis.
Blasphemous en su día también salió con pequeños fallos que fueron corrigiendo.
Esperemos que este juego tenga soporte.
https://youtu.be/mAIPk8A0dco?si=qc1nTE99eL8qHbGT


Gracias. Tiraré por la versión de Switch
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
¿Qué tal va en Switch?

Pues lo probé bastante poco porque estoy con hogwarts, pero en calidad visual muy bien. Pero noté algún tirón de vez en cuando , que en estos juegos 2d soy más susceptible a darme cuenta.
Aún así, en absoluto perjudica la experiencia, pero está ahí hasta que los corrijan con un parche.
El control es muy preciso. Y los subtítulos pequeños.
De momento , poco más puedo contar ya que no avancé apenas nada.

En este vídeo comparan las versiones. Y no hablan mal de la versión de switch. Es una versión competente. Sin duda se ve infinitamente mejor que aeterna noctis.
Blasphemous en su día también salió con pequeños fallos que fueron corrigiendo.
Esperemos que este juego tenga soporte.
https://youtu.be/mAIPk8A0dco?si=qc1nTE99eL8qHbGT


Gracias. Tiraré por la versión de Switch

Creo que en el vídeo también menciona el tema de los saltos de frames o tirones.
Tengo fe que lo arreglen porque visualnente cumple.
Saludos.
Para los que pusimos dinero en el Kickstarter allá por el siglo pasado, ¿Cuando lo envían?
Os funciona fino el juego? Petardea bastante y sobretodo en la zona nevada donde estoy ahora, a la que utilizo segun qué magia, da unos tirones que molesta bastante…
El Pelanas escribió:Para los que pusimos dinero en el Kickstarter allá por el siglo pasado, ¿Cuando lo envían?


El viernes 24. Han tenido problemas para conseguir las keys.

Espero que el rendimiento no sea muy malo, que si no me arrepentiré de no haberlo pillado para Pc.
Llevo jugadas 10 horas y me esta pareciendo muy buen juego. Comentar que estoy con la versión de Switch y no he tenido ningún problema. Además es donde me gusta jugar todos estos títulos metroidvania como los Blasphemous, modo portátil. Tampoco es que tenga otras versiones para compararlo pero no he tenido ninguna bajada de frames y no entiendo el hate que ha sufrido este port. Desde luego que quedan cosas por pulir: yo de momento echo de menos que se indique el porcentaje que llevas recorrido del mapa y que cuando vayas al menú de opciones realmente se pause el juego, saber donde están tus almas cuando la palmas, y que caer en los pinchos no fuese un instant kill. Supongo que se apañara en una actualizacion como ya se ha hecho en PC.

El pixel art es hermoso y sin duda el punto fuerte en mi opinión, de momento no me he atascado mas de lo debido con ningún jefe o por donde seguir en el mapa y de momento mi única pega es que no me estoy enterando de una jodida mierda de la historia, como me paso en Blasphemous vaya. Así que tocara darle un par de vueltas mas adelante e intentar descifrar mas de su historia.

Muy grata sorpresa, y tiene pinta en convertirse en uno de mis favoritos de este año junto con Blasphemous 2.
@Alvabeta1993 bueno, en mi caso tras 10 horas en switch y ralentizaciones varias, bajonazos de frames y demás lo que he hecho es pillarlo para series X.

¿De verdad no has notado en 10 horas que muchas veces no va nada fino? Me sorprende. El juego en sí está bien, típico metroidvania que en mi caso pasará sin pena ni gloria, jugado pero no para recordar (aunque claro, al final le he dado casi dos vueltas y no me quedan más ganas xD)
(mensaje borrado)
Alvabeta1993 escribió:
Red_Night escribió:@Alvabeta1993 bueno, en mi caso tras 10 horas en switch y ralentizaciones varias, bajonazos de frames y demás lo que he hecho es pillarlo para series X.

¿De verdad no has notado en 10 horas que muchas veces no va nada fino? Me sorprende. El juego en sí está bien, típico metroidvania que en mi caso pasará sin pena ni gloria, jugado pero no para recordar (aunque claro, al final le he dado casi dos vueltas y no me quedan más ganas xD)


Viendo las malas opiniones, lo que hice fue dumpear my ROM y jugarla en Yuzu, que puedes fijar los fps a 60 y ademas puedo jugarlo en una portatil que tiene resolucion portatil HD. Ni un solo problema asi


Aaaamigo, es que no estás con la versión de switch entonces, no digas que cero problemas xD. Estás emulando con una máquina más potente. El juego de normal en switch va mal, es un hecho, no es injugable pero...
¿Cuando empiezan a mandar las copias fisicas?
Según dicen en X habrá una edición física a la venta el 5 de julio, en xtralife ya se puede reservar... Por favor, que alguien me diga que no merece la pena porque le tengo muchas ganas y mientras no saquen contenido para blasphemous 2 (o lancen Mariachi Legends por fin) me temo que caeré en la trampa!
Pues por lo que ando siguiendo , mientras no saquen el último parche (que para steam ya está) parece ser que el juego tiene cositas técnicas que no rinde bien en Switch . Para consolas estaba anunciado para finales de enero pero parece que aún no hay noticias , así que ahora mismo , está en terreno indeterminado
Yo lo iba a reservar pero el problema del rendimiento me preocupa bastante.
@HauryasuMifune Llega el 5 de julio, lo ha puesto el compañero un post mas arriba del tuyo.

https://meridiem-games.com/new_sdebug/x ... /gAtgOAoV7
https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 9060164650

Y esta es la Nycrux Edition:
Imagen
@Soul Assassin me refería al parche que soluciona muchos bugs y cositas . Aún se espera para consola y no está claro si vendrá en la edición física a este ritmo
@HauryasuMifune Disculpa había entendido mal [oki]
Pues ojala lo saquen, porque tiene pintaza el juego!
Buenas...
Se sabe si hay parche ya para NS? Estoy por comprarlo cuando salga en físico, pero viendo los problemas que tiene. Tengo muchas dudas y mas si ese parche para switch no existe o si no lo meten en la tarjeta del juego...

Gracias
Yo estaba dudando, y al final he decidido reservar una edición especial, Nycrux Edition la llamaron, pero para PS5. Me gustan más estos juegos en Switch pero me pudo el tema de los problemas de la versión.
Falkiño escribió:Yo estaba dudando, y al final he decidido reservar una edición especial, Nycrux Edition la llamaron, pero para PS5. Me gustan más estos juegos en Switch pero me pudo el tema de los problemas de la versión.


Pues es que el tema, es que si la versión física va mal... Para eso me espero a una oferta digital...

Estos juegos me encantan, pero con la cantidad que hay de temática parecida paso de comerme algo mal acabado.

Una pena porque tiene pintaza y me parece que viene en castellano.

Creo que escribiré al estudio, pero no creo que me hagan ni caso.

Si alguien se entera de algo se agradece que se ponga por aquí


GRACIAS !!! [360º]
hamal escribió:
Falkiño escribió:Yo estaba dudando, y al final he decidido reservar una edición especial, Nycrux Edition la llamaron, pero para PS5. Me gustan más estos juegos en Switch pero me pudo el tema de los problemas de la versión.


Pues es que el tema, es que si la versión física va mal... Para eso me espero a una oferta digital...

Estos juegos me encantan, pero con la cantidad que hay de temática parecida paso de comerme algo mal acabado.

Una pena porque tiene pintaza y me parece que viene en castellano.

Creo que escribiré al estudio, pero no creo que me hagan ni caso.

Si alguien se entera de algo se agradece que se ponga por aquí


GRACIAS !!! [360º]


A ver que el juego va mal, independientemente del formato.
A mí me llama mucho la atención el juego, pero si el cartucho va a tener problemas de rendimiento... Para eso prefiero dejarlo pasar y jugarlo en la Deck cuando haya oferta de derribo...
Bueno os cuento….

Ayer escribí a la desarrolladora vía X Twitter o como prefiráis :)

Me han contestado muy rápido, pero han sido muy escuetos.

Me han dicho que están trabajando en el parche actualmente.

Así que ninguna confirmación de ni cuándo saldrá, ni muchísimo menos de si estará incluido en la copia física…


Aquí cada uno que haga lo que considere.Yo por mi parte me esperaré al parche, y la edición física sólo la compraré si viene “arreglada”.

Bien que lo siento porque el juego tiene una pinta estupenda, y me llamo la atención cuando lo anunciaron…


Un saludo 👋🏻
@hamal Gracias por la información :)

Por mi parte, haré lo mismo. El juego lo tiene todo para encantarme pero hay aros por los que no paso. No quiero comprar un producto inacabado.
Hola

Os cuento…
Parche para Play Xbox y PC.

NS nada de momento ( que están en ello nada más )

Del formato físico no hablan nada… No se si lo sacarán sin parchear y ya si eso…

O se retrasará hasta que el juego esté arreglado


https://x.com/lastfaithgame/status/1783890560148770820?s=61
hamal escribió:Hola

Os cuento…
Parche para Play Xbox y PC.

NS nada de momento ( que están en ello nada más )

Del formato físico no hablan nada… No se si lo sacarán sin parchear y ya si eso…

O se retrasará hasta que el juego esté arreglado


https://x.com/lastfaithgame/status/1783890560148770820?s=61


Lo típico con Switch. Una pena :(
30 respuestas