La
página oficial japonesa para el
próximo episodio de la serie Zelda acaba de actualizarse con cuatro segmentos de vídeo dedicados a sendos aspectos clave del desarrollo del juego y que sirven de fondo para la minimalista web.
Con una fecha de lanzamiento coincidente con la de la nueva consola Nintendo NX que será presentada oficialmente en un par de horas, el juego estará disponible tanto para ella como para Wii U; la única versión que hasta ahora hemos podido ver en acción. Cabe destacar que la mención al nuevo dispositivo al fondo de la web incluye la puntualización "nombre en clave", lo que apunta a que al igual que con casi todas las anteriores consolas, NX recibirá un nombre definitivo diferente durante su presentación.
En estos cuatro vídeos, dos centrados en el protagonista y otros dos en el entorno, podremos apreciar cómo los elementos tradicionales de la serie Legend of Zelda se integran de forma aparentemente fluida con otros más propios de títulos de supervivencia, como la necesidad de conseguir y cocinar comida, la fabricación de objetos, la dependencia de los efectos de los climas extremos o un mayor énfasis en el sigilo.
El primer vídeo nos muestra varias de las formas de recorrer el extenso mundo de Breath of the Wild que estarán a disposición de nuestro protagonista que además de correr y nadar puede
surfear sobre los escudos (aunque tendremos que estar atentos a su resistencia), planear agarrado a una cometa, navegar (incluso sin viento) o por supuesto (aunque no tan frecuente en esta serie) saltar grandes distancias y escalar paredes o árboles.
La pesca o la aproximación sigilosa no son exclusivas de esta entrega pero sí recibirán un mayor protagonismo ante la necesidad de encontrar nuestro sustento. Actividades como la tala de árboles para su uso como puentes o parte de herramientas sí debutarán en Breath of the Wild. Un renovado motor de físicas proporciona mayor importancia a los objetos susceptibles de ser empujados o destruidos como rocas y pilares y el combate se dinamiza con nuevos movimientos y esquives. Y mucho ojo con el fuego... porque no solo los enemigos pueden ser víctimas de sus efectos y capacidad para extenderse de forma descontrolada.
Un mundo abierto en el que pasa el tiempo (e incluso en el que este elemento juega un papel protagonista) no es novedad en la serie Zelda, pero el nivel de variación del clima en la nueva entrega sí parece superar cualquier ejemplo anterior. Además, por demostraciones previas como las mostradas durante el E3, sabemos que el efecto que tienen estos cambios sobre nuestro personaje es suficiente como para que debamos cambiar su equipamiento de una forma acorde, aparte de la capacidad de influir en otros aspectos del desarrollo.
Esto es todo de momento a falta de que en aproximadamente una hora tal vez sepamos algo más sobre el futuro de una serie siempre popular; mientras tanto, su banda sonora parece un acompañamiento perfectamente apropiado para la espera.
Fuente: Web japonesa oficial para el juego