The Witcher 3 alcanza los 60 millones de unidades vendidas y Cyberpunk 2 entra en fase de preprod...

CD Projekt Red ha presentado sus últimos resultados financieros y aprovechado la ocasión para actualizar las ventas de algunos de sus títulos, incluyendo The Witcher 3: Wild Hunt, que este año celebra su décimo aniversario, y la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077. Además, la compañía polaca ha revelado que Cyberpunk 2 ha entrado en fase de preproducción y recordado que Cyberpunk 2077: Ultimate Edition llegará a Switch 2 el 5 de junio, el mismo día que la consola estará disponible en todo el mundo.

The Witcher III: Wild Hunt se puso a la venta en mayo de 2015 y una década después ha conseguido vender más de 60 millones de unidades, una cifra que se compara con los 50 millones que acumulaba a mayo de 2023. Conseguir vender 10 millones de unidades no está al alcance de cualquiera, especialmente cuando han pasado varios años desde el lanzamiento. No es un dato oficial, pero si tenemos en cuenta que la serie The Witcher llevaba 75 millones de unidades colocadas en 2023, ahora habrá superado los 85 millones. Sin duda alguna The Witcher III ha sido la entrega que ha llevado la saga a otra dimensión.

El futuro de la franquicia The Witcher pasa por una cuarta entrega protagonizada por Ciri que fue presentada en diciembre de 2024 con una cinemática. Más de la mitad de los 730 desarrolladores de CD Projekt Red están destinados a este proyecto que se encuentra en plena producción y cuyo lanzamiento se espera como muy pronto para 2027

Imagen

Respecto a Cyberpunk, la otra gran franquicia de CD Projekt Red, también hay novedades. Como ya sabemos la secuela se llama Project Orion, pero hoy en sus resultados el estudio se ha referido a ella como Cyberpunk 2. Se desconoce por ahora si este será el nombre final. Lo que sí sabemos es que Cyberpunk 2 ha dejado atrás la fase conceptual para entrar en la de preproducción. Esto significa que el lanzamiento del juego aún está muy lejano. Los juegos de CD Projekt Red suelen tardar entre cuatro y cinco años en pasar de la fase de preproducción al lanzamiento final, así que Cyberpunk 2 posiblemente no verá la luz hasta 2030.

Mientras Cyberpunk 2 sigue avanzando con un equipo que roza los 100 desarrolladores, Cyberpunk 2077 continúa vendiendo copias. CD Projekt Red no ha actualizado sus cifras, pero sí que ha indicado que la expansión Phantom Liberty ha conseguido superar los 10 millones de unidades después de menos de dos años en el mercado. Los dos últimos millones de copias los ha conseguido colocar a lo largo del anterior semestre.

Imagen
Espero que el Ciberpunk no salga a medio cocer y ofrezca lo prometido está vez. Me encantó el juego pero tuve que esperar años a que lo apañasen y aún así tuve que ignorar algunas carencias y cosas incumplidas.

Da igual si tardan 5 o 10 años en sacar el juego, lo importante es sacarlo terminado. Espero que esta vez inviertan más en el juego y no tanto en publicidad y vender merchandising un año antes de su salida.
Yo jugué The Witcher 3 muy tarde. En 2022 y lo único que puedo decir es que es lo mejor que he jugado en 10 años.
Imagino que si han aprendido de lo ocurrido con Cyberpunk (al menos lo han dicho varias veces). Lo de 2030... No se. La intención en principio era sacar la nueva trilogía en un periodo de 6 años (el primero no llegara antes de 2027), mas el Remake del 1 (que estaba pensado para salir después de The Witcher 4).

Tienen muchas cosas entre manos, a ver que tal se desenvuelven.

Si siguen el camino como con Phantom Liberty van bien.
Yo acabo de jugar hace un mes a Cyberpunk 2077. Bien baratito y bien parcheado.
Y con The witcher 3 hice igual. A la versión Goty.
@Korpas menuda preciosidad, bien se lo merece esta obra de arte.
Como pasan los años que asco..

Juegazo por cierto, buenos recuerdos tengo.
Juegazos ambos, se merecen las buenas cifras de ventas. Una pena que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 haya manchado un poco la reputación de CDPR, pero bueno, parece que se han redimido ya. Esperemos que con los próximos lanzamientos hayan escarmentado.
Habrá que ir ahorrando para una 6090
Ahhh TW3…como me consumió la vida de manera tan dulce cuando no tenía hijos. De los pocos juegos que me he hecho el 100% y además sin que se me haga NADA pesado. Vaya obra de arte atemporal. Y que DLC blood and wine. Sobran las palabras.

Cyberpunk también me encantó pero ya me cogió con el primero niño y solamente me pasé la campaña sin perderne mucho en night city pero me llega a coger como con TW3 y seguro que me habría embriagado de la misma manera.

Sin duda dos de los mejores juegos en décadas en este maravilloso hobby. Enhorabuena por las cifras. Yo tengo mis dos copias a buen recaudo en Xbox.
Que barato sale engañar y vender humo.
Yo lo compre esta semana y eso tenia en GOG, para ver como iba en la S. Y no se si lo pille en Steam tb para tener la trilogia en Steam xD. Y a saber si lo tengo en Epic xD.

Mucho diálogo pero se le nota cariño xD. En la S pega pequeños saltos que me ponen nervioso pero se ve de fabula eso si y tienen buena pinta xD.
yo estoy empezando justo estos días con el cyberpunk que compré hace 4 días
Mis dos juegos favoritos.
Dediqué un año de mi vida a The Witcher III, jugaba todas las noches hasta tarde, y por las mañanas en el trabajo pensaba en la partida anterior y en que debía hacer en la próxima, nunca un juego me ha absorbido tanto.
Espero con muchas ganas el IV, aunque ahora ya no podré afrontarlo de la misma manera, me diagnosticaron esclerosis múltiple hace un año y medio y ya ni tengo las manos como antes, ni puedo trasnochar tanto, pero por descontado que lo jugaré, desde el día que salga.
Tremendo Cyberpunk 2077 y también su dlc. Pero The witcher 3 todavía no lo he probado, me falta vida. Lo apunto para darle.
grrr33 escribió:Tremendo Cyberpunk 2077 y también su dlc. Pero The witcher 3 todavía no lo he probado, me falta vida. Lo apunto para darle.

Ningún juego hace sombra a The Witcher….deja el resto
Cifras excelentes.

Eso sí, más de uno tenemos el juego en varias plataformas XD
Carlitosguay escribió:Dediqué un año de mi vida a The Witcher III, jugaba todas las noches hasta tarde, y por las mañanas en el trabajo pensaba en la partida anterior y en que debía hacer en la próxima, nunca un juego me ha absorbido tanto.
Espero con muchas ganas el IV, aunque ahora ya no podré afrontarlo de la misma manera, me diagnosticaron esclerosis múltiple hace un año y medio y ya ni tengo las manos como antes, ni puedo trasnochar tanto, pero por descontado que lo jugaré, desde el día que salga.

He logueado solamente para darte muchos ánimos compañero, la vida pone trabas pero uno siempre puede luchar y gozar de ella, mucha fuerza [beer]
Espero que Cyberpunk 2 sea mucho mejor que el primero y que si hacen un video con promesas de lo que incluirá, las cumplan.
Cyberpunk 2... Interesante.

Teniendo en cuenta que el primero se anunció por primera vez en 2013 y una generación de consolas entera después iba como el ojete...

Probablemente irá bien 2 generaciones de consolas desde que lo anuncien, y en una 9090 o así (con el DLSS del momento claro).
Lo único que me importa en este caso, es que usen el UE5 ... y punto. Ahora ... con ese motor, que hagan lo que prometieron, y entonces me creeré algo de lo que digan. Esta gentuza aun me recuerda la de gente que se creía que una PS4 era una mierda, porque no podía con un Cyberpunk 2077 ... cuando la misma maquina movía a la perfección el Horizon ... venga ya, panda de sinvergüenzas. Cuando aprendan a optimizar un motor a un hardware en el que han prometido lanzar un juego, entonces veremos.

Mientras tanto, no voy a parar de recordarles que esta gente, dijo que el CP2077 iba a ser la revolución del genero ... y creo que todos sabemos que solo fue la revolución del bug y del meme.
@Edy UE5 no es la panacea, de hecho hay mucha gente en el sector que se queja de que tanto la calidad de imagen como su optimización es cuestionable. Depender de tecnologías de reescalado para tapar las vergüenzas que genera en la imagen es una chapuza.

Me gustaría que por una vez decidiesen sacarse la p*lla de nVidia del culo, pocas compañías he visto con un patrocinio tan descarado por parte de nVidia.
Tengo curiosidad si mejoraran cobrando o gratis el port del brujo en switch 2
silfredo escribió:Tengo curiosidad si mejoraran cobrando o gratis el port del brujo en switch 2

Es un tema bastante interesante, ya no la mejora , si no más bien tener que pagar un extra. Son decisiones a tener en cuenta para comprar la Switch 2. Ahora estoy jugando el port, es increible que semejante juego funcione en una maquina con esas características técnicas.

Saludos eolianos.
Este año pude disfrutar tanto de Cyberpunk como del DLC y son maravillas la verdad, como dice @mogurito con sus carencias (y todavía tiene algún fallo) pero a nivel conjunto global ambos son juegazos la verdad.

Y sinceramente veo un error que The Witcher 4 vaya con UE, ya no sólo porque UE tiene sus cosas (esos sombreadores...) sino por un tema de inversión y ahorro.

No sé si Cyberpunk 2 cometerán el mismo error, pero creo que el motor de Cyberpunk, siendo este el único juego desarrollado, tiene mucho potencial (sólo hay que ver lo que la gente consigue con mods y lo que el propio juego ofrece con las nuevas tecnologías con el tema de rayos). Simplemente tienen que dedicarle más tiempo a pulirlo más y hubieran tenido un motor de desarrollo propio a la altura de la competencia. Que a lo mejor no venden el motor a terceros, pero se ahorran costes en adquirir uno externo, como es el caso del UE y tendrían control completo de todo.

Pero bueno, todavía no ha salido The Witcher 4 y lo mismo lo dominan lo suficiente para tener un gran juego y espero equivocarme... pero lo dudo la verdad xD.

Sobre The Witcher 3 lo tengo a medias, no por nada, sino por falta de tiempo, y hasta ahora es otra maravilla. Me alegro mucho por esas cifras y espero de Cyberpunk 2 otra maravilla puliendo aquellas cosas que se quedaron en el 1.

saludos!
ercea escribió:pero creo que el motor de Cyberpunk, siendo este el único juego desarrollado, tiene mucho potencial (sólo hay que ver lo que la gente consigue con mods y lo que el propio juego ofrece con las nuevas tecnologías con el tema de rayos). Simplemente tienen que dedicarle más tiempo a pulirlo más y hubieran tenido un motor de desarrollo propio a la altura de la competencia. Que a lo mejor no venden el motor a terceros, pero se ahorran costes en adquirir uno externo, como es el caso del UE y tendrían control completo de todo.

Desgraciadamente hace tiempo ya que anunciaron que abandonaban el Red Engine y usarian el UE en la secuela de Cyberpunk.

Quedan tantos años de por medio que ojala recapacitaran (no soy optimista), o que quizás UE acabe mejorando, pero en lo que jamas va a poder competir este motor con el Red Engine es en su relación potencia/rendimiento, el RED se lo come con patatas.

Pero a día de hoy hay poca esperanza.
Un remake del 1 y del 2 no estaria mal para aquellos que no lo jugamos en su dia, bueno el 2 creo que no esta tan mal no? Me parecio verlo hace unos dias en Steam y no pintaba TAN viejo.
Me alegro muchísimo.

Los estudios no AAA (a priori) que sacan juegos muy ambiciosos, en muchos sistemas, y con fallos son la tónica habitual. Calendarios, hype, presiones...etc.
Luego se los trabajan, los arreglan, los mejoran y consiguen que sean jugables y disfrutables con un porrón de actualizaciones gratis... hasta conseguir estar cerca de la idea que tenían: TW3, NMS, SOC2...

Lo que NO es habitual es que supuestos estudios y/o editores consagrados (sí, sabéis de quiénes hablo) saquen zurullos, con tropimil DLCs de pago por chorradas (CODs), arreglos chapuceros o incluso que cierren joyas factibles (Anthem)

Me empieza a hartar que los grandes saquen mierdas, refritos, servicios con pay to win y que los pequeños o no consagrados, se dejen los cojones en el lanzamiento, pero sobre todo en los parches y arreglos...

Ahora compro digitales que me gusten, con potencial y con estudios que sé que se lo van a currar o, al menos escuchar las quejas de la comunidad y dejarse las cejas en optimizarlo.

Sí, algún ostión me he llevado, como todos, pero en general estoy muy satisfecho...
Mr.Gray Fox escribió:@Edy UE5 no es la panacea, de hecho hay mucha gente en el sector que se queja de que tanto la calidad de imagen como su optimización es cuestionable. Depender de tecnologías de reescalado para tapar las vergüenzas que genera en la imagen es una chapuza.

Me gustaría que por una vez decidiesen sacarse la p*lla de nVidia del culo, pocas compañías he visto con un patrocinio tan descarado por parte de nVidia.

No te quito razón, pero entre el UE5 y la mierda de motor que hicieron para el Cyberpunk 2077... por dios, es que hasta me quedo antes con el UE4 ... pero de lejos.

hugoboss69x escribió:Un remake del 1 y del 2 no estaria mal para aquellos que no lo jugamos en su dia, bueno el 2 creo que no esta tan mal no? Me parecio verlo hace unos dias en Steam y no pintaba TAN viejo.

El problema no esta en lo que ves, es en como se juega. A mi los The Witcher me han parecido todos (incluso el ultimo) juegos donde el "aprendizaje" o el modo en el que te plantean su jugabilidad, me resulta una soberana mierda.

Es decir, me explico. Yo llevo jugando a videojuegos desde mediados de los 80, y reconozco que he jugado a titulos dificiles, muy dificiles, extremadamente dificiles y absurdamente dificiles.... pero eso no ha impedido que me los lograse pasar, siempre y cuando el control y la jugabilidad fueran optimos. El problema viene, cuando haces innecesariamente dificil algo que no tendria que serlo.

Y dicho esto, el The Witcher 2 por ejemplo, es un titulo donde me resulta absurdamente dificil de aprender a jugarlo. OJO, aprender!! no a jugarlo como tal. Porque hay juegos donde lograr dominarlos es una cosa, y puede resultar mas complejo pillarle el rollete. Pero en estos juegos, el modo de jugar, los menus, los submenus ... es decir, no he visto juegos donde el tutorial fuera mas soporifero, y que si te pasa como a mi, que por falta de tiempo, juego unos ratos los fines de semana, cuando vuelves a coger el mando dices ... pero como coño hacia esto?

Cuando un juego no es intuitivo en el conecepto de la jugabiliad, mal vamos. Y a mi, me apetece mucho mas jugar a otros titulos que a cualquier Witcher por esto mismo. Y es mi opinion, pero no conozco a practicamente nadie que no me haya dicho que le ha costado horrores hacerse con el dominio del personaje.
Edy escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Edy UE5 no es la panacea, de hecho hay mucha gente en el sector que se queja de que tanto la calidad de imagen como su optimización es cuestionable. Depender de tecnologías de reescalado para tapar las vergüenzas que genera en la imagen es una chapuza.

No te quito razón, pero entre el UE5 y la mierda de motor que hicieron para el Cyberpunk 2077... por dios, es que hasta me quedo antes con el UE4 ... pero de lejos.

hugoboss69x escribió:Un remake del 1 y del 2 no estaria mal para aquellos que no lo jugamos en su dia, bueno el 2 creo que no esta tan mal no? Me parecio verlo hace unos dias en Steam y no pintaba TAN viejo.

El problema no esta en lo que ves, es en como se juega. A mi los The Witcher me han parecido todos (incluso el ultimo) juegos donde el "aprendizaje" o el modo en el que te plantean su jugabilidad, me resulta una soberana mierda.

Es decir, me explico. Yo llevo jugando a videojuegos desde mediados de los 80, y reconozco que he jugado a titulos dificiles, muy dificiles, extremadamente dificiles y absurdamente dificiles.... pero eso no ha impedido que me los lograse pasar, siempre y cuando el control y la jugabilidad fueran optimos. El problema viene, cuando haces innecesariamente dificil algo que no tendria que serlo.

Y dicho esto, el The Witcher 2 por ejemplo, es un titulo donde me resulta absurdamente dificil de aprender a jugarlo. OJO, aprender!! no a jugarlo como tal. Porque hay juegos donde lograr dominarlos es una cosa, y puede resultar mas complejo pillarle el rollete. Pero en estos juegos, el modo de jugar, los menus, los submenus ... es decir, no he visto juegos donde el tutorial fuera mas soporifero, y que si te pasa como a mi, que por falta de tiempo, juego unos ratos los fines de semana, cuando vuelves a coger el mando dices ... pero como coño hacia esto?

Cuando un juego no es intuitivo en el conecepto de la jugabiliad, mal vamos. Y a mi, me apetece mucho mas jugar a otros titulos que a cualquier Witcher por esto mismo. Y es mi opinion, pero no conozco a practicamente nadie que no me haya dicho que le ha costado horrores hacerse con el dominio del personaje.

Pues curiosamente el II es simple con ganas. Me lo pasé en 2011 pocos meses de salir y para mí fue un juegazo. La versión PC era optimizada para el pc, con buenos gráficos para la época. Al nivel del crysis y esos juegos.

En cambio el control fue "casualizado", respecto al uno. Hubo muchos críticas con esto. He intentado jugar al uno, a pesar de que mucho fanático de la saga, dice que es el mejor. Pero entre el doblaje cutre y el control, nunca pude con él. El control del uno era tipo diablo. Con teclado y ratón, aunque el personaje se viera la cámara desde atrás. Pero complicado con diferentes ataques y los atajos del teclado.

El 2 y el 3, fue totalmente casualizado el control, para que pudiera portarse a consolas y jugar con sus mandos. De lo que sí se puede criticar a the witcher 2 y 3, es que el control es tosco y poco real. Me recuerda bastante a skyrim. Pero es que the witcher 3 es 4 años más moderno.

Una de las críticas de the witcher 3, es eso. Que no se usase un teclado + ratón como base, para meter mil configuraciones de magias y demás.

Por otra parte, tienes razón en lo que has dicho. Esos juegos con mucho lore, no son para jugar a ratos. De lo contrario, pierdes el hilo. Pero no sólo con the witcher3. En general con todos los mundos abiertos. Te va a pasar lo mismo con un assassins creed, un rdr2, horizon zero dawn y cualquiera de ese estilo, sin ser rpg puro.
@Edy Pues gracias por decirmelo porque literal soy asi, no tengo mucho tiempo y cuando pillo un juego "algo" complicadete me cago en la puta, por esto mismo no he vuelto al Kingdome Come Deliverance 2 [tomaaa]
Duendeverde escribió:
Edy escribió:

Pues curiosamente el II es simple con ganas. Me lo pasé en 2011 pocos meses de salir y para mí fue un juegazo. La versión PC era optimizada para el pc, con buenos gráficos para la época. Al nivel del crysis y esos juegos.

En cambio el control fue "casualizado", respecto al uno. Hubo muchos críticas con esto. He intentado jugar al uno, a pesar de que mucho fanático de la saga, dice que es el mejor. Pero entre el doblaje cutre y el control, nunca pude con él. El control del uno era tipo diablo. Con teclado y ratón, aunque el personaje se viera la cámara desde atrás. Pero complicado con diferentes ataques y los atajos del teclado.

El 2 y el 3, fue totalmente casualizado el control, para que pudiera portarse a consolas y jugar con sus mandos. De lo que sí se puede criticar a the witcher 2 y 3, es que el control es tosco y poco real. Me recuerda bastante a skyrim. Pero es que the witcher 3 es 4 años más moderno.

Una de las críticas de the witcher 3, es eso. Que no se usase un teclado + ratón como base, para meter mil configuraciones de magias y demás.

Por otra parte, tienes razón en lo que has dicho. Esos juegos con mucho lore, no son para jugar a ratos. De lo contrario, pierdes el hilo. Pero no sólo con the witcher3. En general con todos los mundos abiertos. Te va a pasar lo mismo con un assassins creed, un rdr2, horizon zero dawn y cualquiera de ese estilo, sin ser rpg puro.

Mira, es que mientras que con un Skyrim, la jugabilidad brota por si sola, o en el Horizon primero de PS4, a medida que aprendes a jugar, todo te nace de la nada, es algo que agradeces. Es mas ... cuantas veces no os ha pasado, que empezais un juego tipo Shooter, y mientras que de cada 5 juegos, en 4 el boton A / X es el de saltar, cuando en otro juego es otro boton es como ... joder ... ahora me tengo que acostumbrar que en ESTE JUEGO el salto no es donde suele estar (al igual que en PC, de toda la vida la Q es saltar y la C es agacharse por norma general, o por lo menos, los de la vieja guardia siempre lo haciamos asi).

Pues los The Witcher ya no esa la cuestion .... es que para determinadas movidas, es dejas apretado un boton, y apriestas un gatillo, o aprietas el gatillo y luego un boton, o aprietas dos gatillos y luego un boton ... y dices ... pero vamos a ver, hijos de la gran XXXX ... quien cojones ha configurado esta mierda?

Claro ... pasa una semana, y cuando vuelves a retomarlo, piensas ... que cojones habia que hacer?? Y cuidado, YO he sido de los de jugar a simuladores de aviacion donde TODO el puto teclado eran funciones, ademas de teclados adicionales para otras funciones.

Quiero decir, ya no es que me suponga un problema adaptarme a un juego, es que cuando NO ES INTUITIVO, a mi ya me repatea. Porque el Horizon de la PS4, repito ... con este juego, me parecio una PUTA DELICIA, no habia habilidad NUEVA que pudiera realizar al asignarme un punto de habilidad, que por inercia, me salia sin mas!!!! Eso ... se quiera o no, hace que el juego sea la polla.

@hugoboss69x

Y ojo, aunque seas como yo, no quita que lo mires de probar, porque te recomiendo que por lo menos lo intentes. Yo ya te digo que lo hice, pero de un fin de semana a otro ... era SUPER frustrante ... porque literalmente, se me olvidaba absolutamente TODO.
Siempre me ha parecido un pésimo juego Cyberpunk así que no espero mucho la segunda parte. Eso sí, si lo sacan bueno desde el principio podría replantearme mi actitud hacia la saga pero de momento tanto Cyberpunk como su hipotética secuela, tienen la puerta cerrada en mi juegoteca.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
35 respuestas