Duendeverde escribió:Edy escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Edy UE5 no es la panacea, de hecho hay mucha gente en el sector que se queja de que tanto la calidad de imagen como su optimización es cuestionable. Depender de tecnologías de reescalado para tapar las vergüenzas que genera en la imagen es una chapuza.
Me gustaría que por una vez decidiesen sacarse la p*lla de nVidia del culo, pocas compañías he visto con un patrocinio tan descarado por parte de nVidia.
No te quito razón, pero entre el UE5 y la mierda de motor que hicieron para el Cyberpunk 2077... por dios, es que hasta me quedo antes con el UE4 ... pero de lejos.
hugoboss69x escribió:Un remake del 1 y del 2 no estaria mal para aquellos que no lo jugamos en su dia, bueno el 2 creo que no esta tan mal no? Me parecio verlo hace unos dias en Steam y no pintaba TAN viejo.
El problema no esta en lo que ves, es en como se juega. A mi los The Witcher me han parecido todos (incluso el ultimo) juegos donde el "aprendizaje" o el modo en el que te plantean su jugabilidad, me resulta una soberana mierda.
Es decir, me explico. Yo llevo jugando a videojuegos desde mediados de los 80, y reconozco que he jugado a titulos dificiles, muy dificiles, extremadamente dificiles y absurdamente dificiles.... pero eso no ha impedido que me los lograse pasar, siempre y cuando el control y la jugabilidad fueran optimos. El problema viene, cuando haces innecesariamente dificil algo que no tendria que serlo.
Y dicho esto, el The Witcher 2 por ejemplo, es un titulo donde me resulta absurdamente dificil de aprender a jugarlo. OJO, aprender!! no a jugarlo como tal. Porque hay juegos donde lograr dominarlos es una cosa, y puede resultar mas complejo pillarle el rollete. Pero en estos juegos, el modo de jugar, los menus, los submenus ... es decir, no he visto juegos donde el tutorial fuera mas soporifero, y que si te pasa como a mi, que por falta de tiempo, juego unos ratos los fines de semana, cuando vuelves a coger el mando dices ... pero como coño hacia esto?Cuando un juego no es intuitivo en el conecepto de la jugabiliad, mal vamos. Y a mi, me apetece mucho mas jugar a otros titulos que a cualquier Witcher por esto mismo. Y es mi opinion, pero no conozco a practicamente nadie que no me haya dicho que le ha costado horrores hacerse con el dominio del personaje.
Pues curiosamente el II es simple con ganas. Me lo pasé en 2011 pocos meses de salir y para mí fue un juegazo. La versión PC era optimizada para el pc, con buenos gráficos para la época. Al nivel del crysis y esos juegos.
En cambio el control fue "casualizado", respecto al uno. Hubo muchos críticas con esto. He intentado jugar al uno, a pesar de que mucho fanático de la saga, dice que es el mejor. Pero entre el doblaje cutre y el control, nunca pude con él. El control del uno era tipo diablo. Con teclado y ratón, aunque el personaje se viera la cámara desde atrás. Pero complicado con diferentes ataques y los atajos del teclado.
El 2 y el 3, fue totalmente casualizado el control, para que pudiera portarse a consolas y jugar con sus mandos. De lo que sí se puede criticar a the witcher 2 y 3, es que el control es tosco y poco real. Me recuerda bastante a skyrim. Pero es que the witcher 3 es 4 años más moderno.
Una de las críticas de the witcher 3, es eso. Que no se usase un teclado + ratón como base, para meter mil configuraciones de magias y demás.
Por otra parte, tienes razón en lo que has dicho. Esos juegos con mucho lore, no son para jugar a ratos. De lo contrario, pierdes el hilo. Pero no sólo con the witcher3. En general con todos los mundos abiertos. Te va a pasar lo mismo con un assassins creed, un rdr2, horizon zero dawn y cualquiera de ese estilo, sin ser rpg puro.
Mira, es que mientras que con un Skyrim, la jugabilidad brota por si sola, o en el Horizon primero de PS4, a medida que aprendes a jugar, todo te nace de la nada, es algo que agradeces. Es mas ... cuantas veces no os ha pasado, que empezais un juego tipo Shooter, y mientras que de cada 5 juegos, en 4 el boton A / X es el de saltar, cuando en otro juego es otro boton es como ... joder ... ahora me tengo que acostumbrar que en ESTE JUEGO el salto no es donde suele estar (al igual que en PC, de toda la vida la Q es saltar y la C es agacharse por norma general, o por lo menos, los de la vieja guardia siempre lo haciamos asi).
Pues los The Witcher ya no esa la cuestion .... es que para determinadas movidas, es dejas apretado un boton, y apriestas un gatillo, o aprietas el gatillo y luego un boton, o aprietas dos gatillos y luego un boton ... y dices ... pero vamos a ver, hijos de la gran XXXX ... quien cojones ha configurado esta mierda?
Claro ... pasa una semana, y cuando vuelves a retomarlo, piensas ... que cojones habia que hacer?? Y cuidado, YO he sido de los de jugar a simuladores de aviacion donde TODO el puto teclado eran funciones, ademas de teclados adicionales para otras funciones.
Quiero decir, ya no es que me suponga un problema adaptarme a un juego, es que cuando NO ES INTUITIVO, a mi ya me repatea. Porque el Horizon de la PS4, repito ... con este juego, me parecio una PUTA DELICIA, no habia habilidad NUEVA que pudiera realizar al asignarme un punto de habilidad, que por inercia, me salia sin mas!!!! Eso ... se quiera o no, hace que el juego sea la polla.
@hugoboss69x Y ojo, aunque seas como yo, no quita que lo mires de probar, porque te recomiendo que por lo menos lo intentes. Yo ya te digo que lo hice, pero de un fin de semana a otro ... era SUPER frustrante ... porque literalmente, se me olvidaba absolutamente TODO.