THEA500 Mini - Disponible en 2022

16, 7, 8, 9, 10
Yo no soy ningún experto, de Amiga tengo la CD32 y lo poco que he podido tocarla pues he probado alguna compilación de juegos de Amiga para la CD32 de los que prepara la scene. En el menú de selección de juego te dice si requiere teclado, ratón, etc. A la CD32 se le puede conectar ambas cosas.

Yo si me comprara una, seria la Maxi, sin duda. Pero no por poder acceder a todo el catálogo, sino porque me niego a tener un ordenador que en realidad es una placa genérica emuladora con un teclado de atrezo. Lo siento mucho pero yo por ahí no paso.
Ya está bien, saben que con tener la forma y vendertelo dentro de una caja de cartón réplica ya ganan pasta.
Raro sería que habiendo sacado un TheC64 Maxi pues no hubiese un TheA500 Maxi. Supongo que si aún no se anuncia oficialmente es porque estarán puliendo últimos detalles y porque seguramente saldrá ya casi terminado este 2023 y, tal vez, ahora mismo sea demasiado pronto como para anunciarse.

Sobre el tema teclado pues la verdad que en el emulador WinUAE estoy acostumbrado a jugar a juegos de Amiga usando sólo teclado y se me hace raro jugar sólo con joystick o control pad. Supongo que TheA500 Maxi pues permitirá diversas maneras de controlar los juegos, bien con teclado, bien con mouse, o bien con el joystick similar al que tenía Amiga CD32 y que venía ya de serie con la versión mini. No creo precisamente que sobre el teclado aún pensando sólo en jugar a juegos de Amiga y no en usar otro tipo de programas.
@aki7 No creo.

en Emulador es otro mundo,por que te permite hacer un input de donde tu quieras,pero en un A500 real no...
el telcado esta bloqueado en los juegos,y en este A500 que saldra yo creo que sera fiel a como funcionaba.

eso de serie...

quizas se pueda cambiar eso,pero de serie por como veo que funciona el Mini me da que estaras en las mismas.
Qué curioso, ¿no? ¿Por qué lo bloquearían para juegos, cuando los ordenadores de 8 bits sí permiten jugar con el teclado y, de hecho, es lo más natural?
Moroboshi escribió:Qué curioso, ¿no? ¿Por qué lo bloquearían para juegos, cuando los ordenadores de 8 bits sí permiten jugar con el teclado y, de hecho, es lo más natural?

Lo normal seria que todo fuera como en MSX,que tiene esos cursores y TODO funciona desde ahi,pero es muy muy raro lo del Amiga,esta todo anulado.

tiene esos cursores ahi bien flamantes y ya te aseguro yo que no funcionan con los juegos.

creo que era una especie de pensamiento Arcade?,todo Joystick y punto...

en realidad para mi el Amiga es un Ordenador muy raro,piensa que es un sistema que hace magia,tu pones un TV de 21" y ves los juegos como en 14"

margenes como Columnas de Atlantis,un chip de sonido de 32 bits y mogollon de juegos sin musica...

ese trasto y sobre todo el Soft fue pensado por mentes que estan mas alla,Beyond the realms of death.
@emerald golvellius

Pero entonces ¿por qué venderías el mini por comprar el maxi?
El Amiga y el commodore 64 son ordenadores pensados para jugar con mandos ,joystics,su publico potencial no solia jugar con teclado.
RiGaL escribió:@emerald golvellius

Pero entonces ¿por qué venderías el mini por comprar el maxi?

Pues por que el Amiga 500 para mi fue algo importante,yo queria uno mucho,tenia un ZX Spectrum...
miraba las fotos de la Micro Mania y alucinaba,le tengo algun afecto,y el Maxi sera fiel al Original...

este Mini es como una bromita,no esta mal si no hay otra cosa pero prefiero el grande,de todos modos no se si saldria a cuenta venderlo.

urko74 escribió:El Amiga y el commodore 64 son ordenadores pensados para jugar con mandos ,joystics,su publico potencial no solia jugar con teclado.

seguro,pero creo que eso seria en todos los Ordenadores,pero esque la forma que tiene de anular el teclado es curiosa,y esos cursores que tiene parecen para jugar.
En el Prime Day está de oferta a 79.99 € por si os interesa.
Pararegistros escribió:En el Prime Day está de oferta a 79.99 € por si os interesa.


Yo estoy a punto de darle si no se termina el stock, es precio mínimo aquí, aunque en el extranjero estuvo a 77 o así sin ser Prime Day... Hm...
Por ir mirando y completando el catálogo... ¿hay alguna opción menos "Retroarch" que Pandory y que puedas dejar el A500 Mini lo más neutral posible sin alterar la interfaz original e integrando los juegos en él, algo al estilo de The Carrousel Project del C64 Mini?

Gracias.
Pararegistros escribió:Por ir mirando y completando el catálogo... ¿hay alguna opción menos "Retroarch" que Pandory y que puedas dejar el A500 Mini lo más neutral posible sin alterar la interfaz original e integrando los juegos en él, algo al estilo de The Carrousel Project del C64 Mini?

Gracias.

Hombre con el tema del USB no alteras nada,pero a mi se me hace un poco pesado el cambio de discos,vosotros lo haceis asi manual?o esque existe alguna forma de tener el tema preparado?
esque la forma de cambiar los discos es un poco choff.

por lo que te leo de Retroarch tengo que preguntar si con eso los discos quizas cambian de forma automatica?
hola! pille un poco de calenton el cacharillo en los prime days. Estoy perdidisimo, vi el blog este frances que habeis puesto y salen varias opciones, algunas veo que requiere un firmware especifico... que es lo que recomendais hacer para meterle mano? actualizar primero a la ultima version oficial y luego meterle algo del blog ese en frances?

mi intencion es simplemente meterle todas las roms que pueda, menu bonito, y que los juegos corran bien. Otras florituras a priori no me interesan.

pues eso, consejos? mil gracias ! [beer]
Mira lo del Pandori en Youtube.
Pues no.

ahora no me lo compro,el Maxi,estoy en rebeldia.

hay que poner un limite!

aqui mismo!

no mas alla!

no compro nada mas.

pero contais con mi apoyo,disfrutadlo...

un Maxi es lo ideal,pero estoy decidido no compro nada mas.
Otro que ha caído con la oferta de Amazon [facepalm]

La verdad es que al igual que @Pararegristros me gustaría meterle más juegos y que se quedase la interfaz igual que como está ahora. Al estilo de la NES/SNES mini
Hoy por fin he estrenado el A500 Mini, una cosa rápida para ver cómo era y tal.

Debo decir que me ha parecido muy bonito y de calidad, pero hay una cosa que no me ha gustado demasiado y que no había visto en ningún análisis: en las opciones de pantalla hay pixel perfect, zoom y estirado. Pues bien, las dos primeras opciones dan como resultado una imagen muy pequeña.

Tengo muchas minis y las juego en pantalla LED, como está previsto, es normal que haya márgenes a los lados, pero que los tengan por arriba y por abajo también no lo había visto nunca. Lo puedo arreglar con el zoom de la propia tele, pero lo suyo habría sido que viniera escalada la imagen.

Por otra parte me ha cogido por sorpresa que recomiende los 50 Hz si la tele los soporta. En las otras minis por suerte podemos (y debemos) elegir los 60 XD

Aparte he probado el Project-X 93 y me ha parecido que tenía un input lag tremendo, y yo no me doy cuenta de estas cosas. ¿Alguien sabe si es un problema del juego originalmente?
Moroboshi escribió:Hoy por fin he estrenado el A500 Mini, una cosa rápida para ver cómo era y tal.

Debo decir que me ha parecido muy bonito y de calidad, pero hay una cosa que no me ha gustado demasiado y que no había visto en ningún análisis: en las opciones de pantalla hay pixel perfect, zoom y estirado. Pues bien, las dos primeras opciones dan como resultado una imagen muy pequeña.

Tengo muchas minis y las juego en pantalla LED, como está previsto, es normal que haya márgenes a los lados, pero que los tengan por arriba y por abajo también no lo había visto nunca. Lo puedo arreglar con el zoom de la propia tele, pero lo suyo habría sido que viniera escalada la imagen.

Por otra parte me ha cogido por sorpresa que recomiende los 50 Hz si la tele los soporta. En las otras minis por suerte podemos (y debemos) elegir los 60 XD


Aparte he probado el Project-X 93 y me ha parecido que tenía un input lag tremendo, y yo no me doy cuenta de estas cosas. ¿Alguien sabe si es un problema del juego originalmente?



Yo creo que todo lo que comentas es cosa de las resoluciones raras que usaban los programadores en Amiga... sumado a las guarradas de las versiones/refrescos diferentes de PAL - NTSC: te metían bandas negras arriba y abajo de la mayoría de los juegos en vez de arreglar las resoluciones para cada versión.
@cegador Puede ser, porque no me lo había encontrado en ninguna mini.

Ahora la pregunta es: ¿hay algún adaptador de HDMI a CRT que dé buen resultado?
aki7 escribió:Raro sería que habiendo sacado un TheC64 Maxi pues no hubiese un TheA500 Maxi.


Me parece que el A500 tamaño natural es demasiado grande como para que se animen a casarlo en versión retro.

¿Y me puede decir alguien donde sacar el A500 mini lo mas barato posible y a que precio? gracias.
@dinodini No suele bajar, pero hace poco estuvo a 79,99 en el Amazon Prime Days, que es como me lo he pillado yo.

Pero también se puede pillar en otros Amazon de Europa a precios así más a menudo... Pagando algo de envío, eso sí.
Moroboshi escribió:@dinodini No suele bajar, pero hace poco estuvo a 79,99 en el Amazon Prime Days, que es como me lo he pillado yo.

Pero también se puede pillar en otros Amazon de Europa a precios así más a menudo... Pagando algo de envío, eso sí.


Pues era muy buen precio. ¿A cuanto salió inicialmente? 120 euros o así, no?
@dinodini Más bien 130. Ahora mismo está a 111 aquí, 78 en Francia.
Moroboshi escribió:@dinodini Más bien 130. Ahora mismo está a 111 aquí, 78 en Francia.


He mirado en Amazon Francia y está por 110. Por donde está a ese precio?
@dinodini Habrá subido otra vez, esta mañana estaba.

Edito el sábado por la mañana: me vuelve a salir alerta de CamelCamelCamel de 70 y pico en Francia.
Moroboshi escribió:@dinodini Habrá subido otra vez, esta mañana estaba.

Edito el sábado por la mañana: me vuelve a salir alerta de CamelCamelCamel de 70 y pico en Francia.


¿Qué está 70 ahora? En Amazon Francia no lo veo.

Y una duda sobre el Amiga en general. ¿Cómo se podía jugar al Kick Off y al Sensible Soccer? Yo los tuve en su día y no había dios de controlar la pelota. Como no se pegaba al cuerpo, era dar dos pasos y perderla. Nunca entendí como se podía jugar a eso. ¿Había un botón para agarrar la pelota mientras avanzabas, porque sin eso lo veía imposible de jugar?
@dinodini A mí me ha salido la alerta, no sé, pero bueno, que aquí ya ha bajado y volverá a bajar.

Yo esto de los juegos de fútbol lo vi en el Sensible World of Soccer que tengo en digital en la Xbox 360. Como no había tocado la saga en la vida pregunté y me dijeron que era normal, que era así. No consigo marcar ni un gol.
Moroboshi escribió:@dinodini A mí me ha salido la alerta, no sé, pero bueno, que aquí ya ha bajado y volverá a bajar.

Yo esto de los juegos de fútbol lo vi en el Sensible World of Soccer que tengo en digital en la Xbox 360. Como no había tocado la saga en la vida pregunté y me dijeron que era normal, que era así. No consigo marcar ni un gol.


Pues ya es algo, yo no llegaba ni a la portería [qmparto] [qmparto]

P.D. Siempre pensé que tenía que tener algún truco ese juego, que había que utilizar algún botón del mando para pegar la pelota al jugador o algo así, porque era imposible jugar con la pelota suelta.
@Moroboshi @dinodini

Echándole muchas horas. Yo en su día lo jugaba cada tarde con unos colegas en SNES y mi primer gol vino al cabo de bastantes días. Al final hasta podíamos regatear algo, pero era muy muy complicado. De ahí que se sigan haciendo torneos al Sensible Soccer actualmente.
Retrogames Ltd. ha confirmado que piensan sacar el Amiga Maxi en el último trimestre de 2024. Además, también han anunciado que su intención es sacar una nueva mini consola para inicios de 2024, sin decir el nombre de la consola que harán mini, y que ya para el 2025 lanzarían 2 consolas de tamaño igual, o similar, a las consolas que pretenden replicar y que se anunciarán en su momento. Dejo la imagen en la que han publicado esta información:

Imagen
Moroboshi escribió:Hoy por fin he estrenado el A500 Mini, una cosa rápida para ver cómo era y tal.

Debo decir que me ha parecido muy bonito y de calidad, pero hay una cosa que no me ha gustado demasiado y que no había visto en ningún análisis: en las opciones de pantalla hay pixel perfect, zoom y estirado. Pues bien, las dos primeras opciones dan como resultado una imagen muy pequeña.

Tengo muchas minis y las juego en pantalla LED, como está previsto, es normal que haya márgenes a los lados, pero que los tengan por arriba y por abajo también no lo había visto nunca. Lo puedo arreglar con el zoom de la propia tele, pero lo suyo habría sido que viniera escalada la imagen.

Por otra parte me ha cogido por sorpresa que recomiende los 50 Hz si la tele los soporta. En las otras minis por suerte podemos (y debemos) elegir los 60 XD

Aparte he probado el Project-X 93 y me ha parecido que tenía un input lag tremendo, y yo no me doy cuenta de estas cosas. ¿Alguien sabe si es un problema del juego originalmente?


Los sistemas Amiga al igual que otras computadoras de 8 y 16 bits, no solian tener juegos en pantalla completa cuando la conectabas a una Tv domestica, puedes probar una maquina real y veras que es asi. Esto era sobre todo porque solian ajustarse a pantalla completa usando los potenciometros analogicos de los monitores crt que se hicieron para estas maquinas distribuidos por la misma Commodore.
No sé, es raro porque cuando juego al MSX sí se me ve a pantalla completa en una tele de tubo, y en las LED solo con márgenes a los lados.

Pero bueno, me voy a comprar un adaptador de HDMI a AV para los sistemas mini, los quiero jugar en la tele CRT, y problema resuelto 😅
Moroboshi escribió:No sé, es raro porque cuando juego al MSX sí se me ve a pantalla completa en una tele de tubo, y en las LED solo con márgenes a los lados.

Pero bueno, me voy a comprar un adaptador de HDMI a AV para los sistemas mini, los quiero jugar en la tele CRT, y problema resuelto 😅


El msx es que usaba los standard pal/ntsc de las televisiones domesticas. Amiga usaba resoluciones especiales tipo 640x256 etc.. y luego cada programador de juegos que usaba de la manera que queria los multiples modo graficos que tenia esa maquina.
aki7 escribió:Retrogames Ltd. ha confirmado que piensan sacar el Amiga Maxi en el último trimestre de 2024. Además, también han anunciado que su intención es sacar una nueva mini consola para inicios de 2024, sin decir el nombre de la consola que harán mini, y que ya para el 2025 lanzarían 2 consolas de tamaño igual, o similar, a las consolas que pretenden replicar y que se anunciarán en su momento. Dejo la imagen en la que han publicado esta información:

Imagen


Qué intriga... ¿Qué sistemas pensáis que serán esa mini y dos maxi? :-?
RiGaL escribió:
Qué intriga... ¿Qué sistemas pensáis que serán esa mini y dos maxi? :-?


Si tuviese que apostar por una pues apostaría a que una de ellas será Amiga CD32.
Pero a saber, ¿sacaran más minis y maxis de otras máquinas Commodore o habrá de otras plataformas?
Actualizado firmware del A500 Mini a la versión 1.2.1 que incopora estas mejoras:
Está disponible en https://retrogames.biz/support/thea500-mini/upgrade/

"Adds additional game Time Bandit
Adds support for custom controller configurations
Corrects the speed of Amiga 500 WHDLoad games that could run too quickly
Allows a second controller to be used with ADF files
Fixes issue where a USB stick can appear corrupt after removing from THEA500 Mini
Improves game action translations
Minor bug fixes"
Buenas a todos! Tras un tiempo siguiendo este producto, hace unos días me he hecho con uno. Voy a utilizar un pendrive de 128 GB que tengo por casa para darle más vidilla. Probaré si me funciona ponerlo en FAT32 con Rufus. Y después, ¿qué me recomendáis? ¿Pandory? ¿o AGS que es más reciente y tiene una interfaz más atractiva?

Si alguien ha probado ambos, agradecería recomendación sobre cual está más depurado o tiene mejores compatibilidades.

Gracias!
RiGaL escribió:Realmente soy un profano con el Amiga pero daba por hecho que habría títulos con los que sería más cómodo jugar con teclado. ¿No es así?


realmente bastante pocos. y si añades juegos que soporten pad/joystick de 2 botones, menos aun.

lo mas que hay son juegos que usan algunas teclas para comandos o ciertas acciones. la mayoria estrategia o simuladores.
GXY escribió:
RiGaL escribió:Realmente soy un profano con el Amiga pero daba por hecho que habría títulos con los que sería más cómodo jugar con teclado. ¿No es así?


realmente bastante pocos. y si añades juegos que soporten pad/joystick de 2 botones, menos aun.

lo mas que hay son juegos que usan algunas teclas para comandos o ciertas acciones. la mayoria estrategia o simuladores.


Te refieres a que la mayoría se controlan con pad/joystick de 2 botones, ¿no?

El Maxi no tengo muy claro que puede aportar... ¿Quizás esté bien para otro tipo de programas que no sean juegos?
RiGaL escribió:Te refieres a que la mayoría se controlan con pad/joystick de 2 botones, ¿no?

El Maxi no tengo muy claro que puede aportar... ¿Quizás esté bien para otro tipo de programas que no sean juegos?


en realidad, con pad/joystick de 1 boton. el 2do boton nativamente mas bien pocos juegos (y tardios) y bastantes mas con hack (cargador especifico de whdload que lo implementa)

tener teclado funcional, para los juegos, como ya digo, no aporta demasiado (aunque en algunos casos esta bien). para otros usos si puede tener mas sentido. pero sobre todo lo interesante de un A500 "maxi" a estas alturas, es tener una alternativa al aparato real, por diversos motivos (ninguno digamos "mainstream").

de hecho, aunque tiene pinta de que lo van a hacer con el 500, y es el modelo "mas iconico" en realidad en sentido practico seria mejor reproducir el A1200 que es mas pequeño (ademas de las prestaciones del chipset AGA, que esas las vamos a dar por "dadas") o incluso algun modelo mas pequeño que existio como el A600. el 500 es que sencillamente es muy leño para los usos actuales, y para una maquina que lo que va a llevar dentro es una placa no mucho mas grande que una raspberry y sin disquetera funcional, es que sobra carcasa por todos lados. para una mini pues te da iwá y para un C64 maxi que el C64 ya de por si el 90% de la cara exterior es teclado pues casi que tambien, pero es que un 500 el teclado es apenas la mitad de la "planta", y es un teclado de tamaño de un teclado extendido de PC...
Bueno, yo aporto que el tema del teclado para el Amiga Mini es interesante (si no un A must).

> Se pueden hacer cosas más allá de jugar (hay soft interesante, por ejemplo AMOS Basic).
> Simuladores de Vuelo, que para mi es donde Amiga tuvo un filón super gordo y gran parte de los mejores juegos son precisamente este tipo de simuladores (que ya no están tan de moda..).
topo9 escribió:Buenas a todos! Tras un tiempo siguiendo este producto, hace unos días me he hecho con uno. Voy a utilizar un pendrive de 128 GB que tengo por casa para darle más vidilla. Probaré si me funciona ponerlo en FAT32 con Rufus. Y después, ¿qué me recomendáis? ¿Pandory? ¿o AGS que es más reciente y tiene una interfaz más atractiva?

Si alguien ha probado ambos, agradecería recomendación sobre cual está más depurado o tiene mejores compatibilidades.

Gracias!




Ni sabia que habia el AGS, creo que en ese video se explica, pero no se donde se descarga.

Y realmente, parece un menu selector de juegos del amiga 500.....Me equivoco?

Tiene mas funciones ??

Gracias.
byevoltor escribió:
topo9 escribió:Buenas a todos! Tras un tiempo siguiendo este producto, hace unos días me he hecho con uno. Voy a utilizar un pendrive de 128 GB que tengo por casa para darle más vidilla. Probaré si me funciona ponerlo en FAT32 con Rufus. Y después, ¿qué me recomendáis? ¿Pandory? ¿o AGS que es más reciente y tiene una interfaz más atractiva?

Si alguien ha probado ambos, agradecería recomendación sobre cual está más depurado o tiene mejores compatibilidades.

Gracias!




Ni sabia que habia el AGS, creo que en ese video se explica, pero no se donde se descarga.

Y realmente, parece un menu selector de juegos del amiga 500.....Me equivoco?

Tiene mas funciones ??

Gracias.


Buenas.

Ayer he descargado y probado el AGS y he de decir que va muy bien. Ayuda mucho ver pantallazos del gameplay de los juegos para decidir si entramos a probar o lo dejamos para otro momento. Está todo muy bien organizado y el pack ya contiene las roms de todos los Amiga. A mi me ha parecido una maravilla. Además, de unos 25 o 30 juegos que he probado, perfectamente configurados los controles salvo un juego de tenis.

Lo puedes descargar aquí y la instalación es muy sencilla siguiendo ese mismo video.

https://www.amigagameselector.co.uk/

Lo dicho, ayer he podido probar sólo un ratillo, hoy si tengo un hueco seguiré trasteando y después me meteré con el Pandory para poder jugar también juegos más recientes de PSP o PSX, o los emuladores de Sega, las Nintendos, etc.

Saludos.
En este aparato ademas de juegos se puede probar los todos los videos que se hacian la gente en la demo escenes?

Es que es lo que mas me interesa ya de la micro informatica ya del amiga,la demo escene,videos,de como aprovechavan el chip paula,etc..

Un saludo.
Pensando en adquirir uno. Me lo recomiendan? Nunca lo tuve en su época y ganas de probarlo. Se le puede meter más juegos de los que vienen originalmente? Se necesita teclado aparte para cargar los juegos?
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10