¿Tiene pinta de estafa?

Me he encontrado este anuncio en internet. Todos los zeldas y juegazos de gamecube por 120 euros. Superganga:

http://www.segundamano.es/albacete/nint ... e&st=a&c=3

El caso es que esa foto me sonaba mucho asi que me pongo a buscar en la red y voila, encuentro la susodicha

http://www.superjugadores.net/un-gamecube-en-el-2009/

Puede que sea el mismo vendedor. Le he enviado un mensaje privado en esta última página para avisarle si es cierto que lo tiene todo en venta en segundamano.es pero aun no me ha contestado

También le he escrito un email al propietario o supuesto propietario de segundamano.es:

Hola. Me interesa todo el lote por el precio indicado. ¿De donde eres? Si no pues para envio. Ya me dices Un saludo

Y esto es lo que me contesta:

el pago seria integro en cuenta de 120 euros mas los gastos de envio y se haria el envio certificado y protegido gracias

Ni siquiera me ha dicho de donde es y no quiere saber nada de ver la forma de pago, y lo sé no por este mensaje sino por lo que dice en su anuncio:

se vende lote original de videojuegos originales de la videoconsola original nintendo game cube por un precio modico no vendo nada por separado abstenerse desconfiados y curiosos lo puedo enviar a toda españa segun el acuerdo alcanzado

Parece que no soy el primero que desconfia ni mucho menos

¿Qué pensais?
Huele a timo desde la puerta XD

Sobre todo la frase esa de ... "abstenerse desconfiados"?? jajajajaj... en fin....

Dile que te lo entregue en persona y ya está ;)

Y lo de lo envió a gente de toda españa según el acuerdo?... qué acuerdo? sólo es sumar 7 euros de envío XD
Yo no me fiaría mucho la verdad y si realmente te interesa dile que o manda el primero o no le pagas.
Es que ni siquiera le he preguntado por la forma de pago, solo que me interesa por ese precio y que de donde es, pero me ha saltado con esas.

Dudo que deje que le pague despues :) De momento le he preguntado qué nick tiene en internet, para que vea también mi historial de votos positivos. A ver lo que me dice
No pone una lista completa con lo que vende, ni en que estado estan, ningun tipo de información... más que una foto que ha cogido de internet, en una palabra TIMO
Se ha llevado varios dias para contestar, teniendo en cuenta que por ese precio parece que esta desesperado por pillar la pasta pronto...pues bien, le hare preguntas concretas sobre qué trae cada juego, a ver si por ahi lo pillo aunque no sé si me contestará. De momento, he avisado a su legitimo dueño y al de segundamano.es le he preguntado su nick, para ver si me puede demostrar escribiendo algo en internet por ejemplo bajo ese nick que el lote es suyo

EDITO CON MÁS DATOS

Su email: comprasyventasXX@gmail.com

La doble XX se correponde con un numero de dos digitos

Y el nombre que figura como tiTular del correo: TV GAME
Coincido en que huele a estafa desde Kilómetros. Ofrecer una selección tan jugosa por un precio tan módico casi siempre es una señal muy mala.
Si encima comentas que solo te ha respondido el del anuncio de segunda mano, lo cual hace sospechar que la foto no es suya. ( solo hay que ver las expresiones en cada anuncio ).

Si se hiciese en mano en pleno centro acompañado, quizás... ;) ( el precio bien merece un desplazamiento ), aunque no accederá ello, ya que todo indica que es un timo. Andate con ojo, compañero.
Eso huele que será como el tio (si es que no es el mismo) que esta vendiendo mi coleccion por internet. Mucho cuidado.
KAISER-77 escribió:Eso huele que será como el tio (si es que no es el mismo) que esta vendiendo mi coleccion por internet. Mucho cuidado.

Lol, ¿hay un tio vendiendo tu colección por internet?
salvor70 escribió:Coincido en que huele a estafa desde Kilómetros. Ofrecer una selección tan jugosa por un precio tan módico casi siempre es una señal muy mala.
Si encima comentas que solo te ha respondido el del anuncio de segunda mano, lo cual hace sospechar que la foto no es suya. ( solo hay que ver las expresiones en cada anuncio ).

Si se hiciese en mano en pleno centro acompañado, quizás... ;) ( el precio bien merece un desplazamiento ), aunque no accederá ello, ya que todo indica que es un timo. Andate con ojo, compañero.

Gracias. Bueno, y la dirección del email esta bien pensada :-|

Una cosa tengo clarisima, que a no ser que alguien tenga historial de votos aqui, en meri o vandal y se pueda hacer por estos sitios, nunca pagare por adelantado en segundamano.es

kaiser, tu caso es el que contaba hipsilon, ¿no?

EDITO

A mi pregunta sobre que me diese su nick en internet y me demostrase quien era ahí, su respuesta sobre si tiene referencias -que debe tenerlas segun veo quien es el dueño de la cole-

si pero ya no voy por esos sitios si te interesa dimelo que hay mas interesados gracias y feliz año
Sin llegar a ver el precio o la foto, el hecho de que un tio escriba tan mal, sin puntos ni comas, que parece que esta hablando sin pararse a respirar un momento, ya huele a timo. Luego si encima ves precios raros y que las contestaciones son igual que el texto del anuncio, sin puntos ni comas y que parece desesperado, cuanto mas lejos mejor...
stroquer escribió:kaiser, tu caso es el que contaba hipsilon, ¿no?

Si. De todas formas el tio este esta vendiendo colecciones de más gente porque puso tambien colecciones de GC, Jaguar y alguna más como N64.

Ya lo tengo localizado por dos sitios asi que ahora toca esperar.
ami me estafaron con una psp y nunca llego el paquete y denuncie al pavo por que tenia su dni y su cuenta bancaria y al final gane pero no te fies
Si no es un timo, es un primo de narices, porque solo 3 o 4 juegos ya valen mas de eso.Yo personalmente no me lo trago
oskyx escribió:ami me estafaron con una psp y nunca llego el paquete y denuncie al pavo por que tenia su dni y su cuenta bancaria y al final gane pero no te fies

Como lo hicistes?

EDITO: A ver si se pasa hips pero tiene pinta de ser el mismo tio...
CONFIRMADO QUE ES UNA ESTAFA

Pregunta: Por cierto, que estoy tela de interesado, ¿el zelda four swords que trae en la caja?. ¿Me podrias pasar fotos de los juegos por la parte de atras? Gracias, asi mejor y te pago antes incluso.

Respuesta: abstenerse desconfiados y curiosos

Pregunta: Una ultima cosa, ¿ese viewtiful joe es comprado en españa? creo que si, es que solo me interesan los juegos españoles, pero vamos creo que si, confirmamelo please
me refiero al que pone arriba en amarillo player choice

Respuesta: si no leete bien el anuncio que yo no estoy para que me hagan perder el tiempo que prisa no tengo para venderlos
gracias
¿Y esos anuncios no se pueden denunciar ni nada?
stroquer escribió:Pregunta: Una ultima cosa, ¿ese viewtiful joe es comprado en españa? creo que si, es que solo me interesan los juegos españoles, pero vamos creo que si, confirmamelo please
me refiero al que pone arriba en amarillo player choice

Respuesta: si no leete bien el anuncio que yo no estoy para que me hagan perder el tiempo que prisa no tengo para venderlos
gracias

Es el mismo que esta vendiendo mi cole. Esta fue una respuesta a una pregunta de un chico:
...yo no estoy para que me esten toreando yo no tengo prisa por venderlos...

Pues si que esta liado fusilando todas las colecciones... ya se la cazara.
gracias
[/quote]

Con eso te dice todo. No tiene prisa pero no esta para perder el tiempo. No cuadra, y se nota que le estas poniendo nervioso por como te constesta [sonrisa]
sefirot888 escribió:¿Y esos anuncios no se pueden denunciar ni nada?

debajo del anuncio esta la opcion "denunciar abuso". Ahi supongo que podeis exponer que no esta vendiendo algo suyo y las pruebas que teneis de la otra web.

Desde luego si es estafa o no, la respuesta es evidente: ¿vosotros venderiais todo ese lote a ese precio?

Lo que yo suelo hacer cuando cuelgo fotos que me importen es usar algun programa de marcas de agua o directamente con el paint lo abro y le clavo en medio de la foto el texto que se me ocurra...
Pues si que huele, ya sólo al encontrarte la foto en otro sitio se ve. Además de por cómo y dónde está el anuncio. Esa página es de lo peor para comprar este tipo de cosas. Lo mejor es mantenerse alejado.

Pues ya tenemos nuevo fenómeno, gente que "vende" colecciones de terceros, viendo algunos casos como los de Kaiser, y el que yo mismo vi, uno que vendía la colección de NEOCONKER en milanuncios.

¿Cual será la próxima invención de estos aprovechados?
Chon27 escribió:Pues ya tenemos nuevo fenómeno, gente que "vende" colecciones de terceros, viendo algunos casos como los de Kaiser, y el que yo mismo vi, uno que vendía la colección de NEOCONKER en milanuncios.

¿Cual será la próxima invención de estos aprovechados?

Pues para que te hagas una idea, no seria la primera vez que veo una moto o un coche que la venden a un precio razonable y a los dos dias ver la misma moto que la vende otra persona casi regalada. No se cortan un duro en pillar las fotos de los anuncios de la propia web Oooh
Esta claro que esa gente no se corta un pelo para intentar estafar, pero es que la página de segunda mano tiene un peligro... ¬_¬ . Yo he comprado un par de veces, pero las dos con entrega en Mano.La verdad,no me da mucha seguridad comprar por esa página, hace unos años funcionaba mejor, pero últimamente no oigo buenas referencias.
De entrega en Mano no digo nada, pero para hacer transferencias.... Oooh
Apesta a estafa, pero bueno, en todo caso hay de todo tipo de gente, yo estoy a la espera de quedar con una persona que me vende 28 juegos de master por 35euros, mañana los recojo haber que tal...
Estas paginas son lo que tienen, puedes encontrar un chollo o pueden timarte...
Dile que te pase los datos y que se quede esperando el pago toda su vida.
racort escribió:Dile que te pase los datos y que se quede esperando el pago toda su vida.

+1, que conozca por su propia mano lo que se siente cuando te engañan.

La verdad es que si que huele a vendedor de humo ¬_¬
racort escribió:Dile que te pase los datos y que se quede esperando el pago toda su vida.

Eso, y si te manda algún mensaje le dices que como no tenía prisa en venderlo....que tú tenías pensado pagarlo alguna vez. XD
Casi fijo que es el mismo, le he enviado un mensaje a ver si responde, le pediré datos y zas! [sati]
Chon27 escribió:Eso, y si te manda algún mensaje le dices que como no tenía prisa en venderlo....que tú tenías pensado pagarlo alguna vez. XD

la cosa es q no esperara nada ya que puede timar a varios a la vez...

Giradle un recibo, [qmparto] [qmparto]
Chon27 escribió:Eso, y si te manda algún mensaje le dices que como no tenía prisa en venderlo....que tú tenías pensado pagarlo alguna vez. XD

la cosa es q no esperara nada ya que puede timar a varios a la vez...

Giradle un recibo, [qmparto] [qmparto]
Chon27 escribió:

Eso, y si te manda algún mensaje le dices que como no tenía prisa en venderlo....que tú tenías pensado pagarlo alguna vez. XD

Jejeje que buena esa. Eso dile que ya le pagarás jeje.
KAISER-77 escribió:Eso huele que será como el tio (si es que no es el mismo) que esta vendiendo mi coleccion por internet. Mucho cuidado.

me he perdido.... :-? :-?
Pues que hay un tio que esta poniendo a la venta mi coleccion de nes en internet, ya sea en páginas de segundamano.es o por correo.

Ya he recibido 2 avisos.
pekeitor escribió:

me he perdido.... :-? :-?

Que está usando las fotos de sus colecciones, obviamente no es que se ha colado en su casa, y se las ha llevado para venderlas XD
Meando un poco fuera de tiesto... no es mas fácil para estafar (que no lo es por ser menos de 400€)
vender un PS3 que tiene mejor precio y mas salida.
Después envías una caja con unas hermosas piedras y ya puedes reclamar a Dios y a su madre que te lo comes con patatas, pos eso no es mas fácil?
hal9000 escribió:Meando un poco fuera de tiesto... no es mas fácil para estafar (que no lo es por ser menos de 400€)
Después envías una caja con unas hermosas piedras y ya puedes reclamar a Dios y a su madre que te lo comes con patatas, pos eso no es mas fácil?

Te veo muy metido en el tema [poraki]

Este tipo de gente prefiere estafar cantidades "pequeñas" para que no haya denuncia o reclamaciones, ya ves...todos esos games de GC por 120 pavos.. :-?
hal9000 escribió:Meando un poco fuera de tiesto... no es mas fácil para estafar (que no lo es por ser menos de 400€)

La fuerza de esta gente es hacerse el ignorante. Si un tio pone a la venta una ps3 por 50 euros es bastante sospechoso. El timo consiste en eso, en hacer creer que es uno que tiene esos juegos por casa, que no sabe su valor y el que compre crea que el vendedor es tonto. Es mas facil no saber el valor de juegos antiguos que de una consola actual (ademas que antes de vender siempre puedes consultar el precio a la que la venden los demas)

Esta gente siempre hace eso, se hace el tonto de forma que crees que eres tu el que les está timando.

Ademas el timo consiste en que piquen contra mas mejor; con el mismo anuncio puede estafar a varios a la vez.

Yo a traves de esa pagina he comprado alguna vez y tambien he vendido algo y siempre ha sido trato en mano. Aunque tambien es verdad que se de gente que ha comprado esperando envio por correo y les han cumplido sin problemas...
Prefiero ebay, que aunque tambien hay timos, para mi los votos son un sinónimo de confianza.
hipsilon_2b escribió:Te veo muy metido en el tema [poraki]

Este tipo de gente prefiere estafar cantidades "pequeñas" para que no haya denuncia o reclamaciones, ya ves...todos esos games de GC por 120 pavos.. :-?

Siempre y cuando no se supere los 400€ (sin IVA, no es coña) no es estafa...
Después no te engañes, tu compras lo que sea a un por particular y te envía piedras... y ya te han jodido, como demuestras que te envió esas piedras en vez del articulo, que es lo que va a decir el vendedor..
Últimamente estos timos se han puesto muy de moda entre chavalillos para sacarse un finde de fiesta
EDITADO
Es mas.. no recuerdo donde lo leí, de uno que lo habían tangado con ese tema y claro se lió a amenazar al vendedor por teléfono.
La cosa acabo con una denuncia por parte del vendedor chorizo y fue admitida a tramite, hay que joderse pero así son nuestras leyes.
oskyx escribió:ami me estafaron con una psp y nunca llego el paquete y denuncie al pavo por que tenia su dni y su cuenta bancaria y al final gane pero no te fies

Yo cuando vendo en segundamano siempre pongo para entrega en mano, paso de enviar nada, ya que suele ser una perdida de tiempo o que intentan estafarte (si, los compradores también).

sefirot888 escribió:¿Y esos anuncios no se pueden denunciar ni nada?

Sí, hay posibilidad de reportar en el mismo enlace. Si reportamos todos le chaparán el hilo.

Ya estamos con los 400 euros... [sati] Es estafa, sea o no más de 400 euros... otra cosa es el grado, que lo definen los 400 euros

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

La estafa

Incurre en un delito de estafa aquella persona que, con la intención de obtener un beneficio, influye en otra utilizando el engaño haciéndole incurrir en un error que lleva a la víctima a realizar un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a un tercero.

También cometen estafa aquellas personas que, para conseguir un beneficio o enriquecimiento, se valen de manipulaciones informáticas o medios similares para obtener la transferencia de cualquier bien patrimonial, sin el consentimiento de su titular.

El delito de estafa es sancionado con pena de prisión de 6 meses a 4 años, siempre que la cantidad defraudada supere los 300,51 € (50.000 Ptas.) --> eso es lo que ha cambiado, la cifra, pero sigue siendo estafa aunque sean 20 euros. Mientras no se sobrepase los 400 no hay esa pena, pero es una estafa igualmente.
A ver si reportando todos le chapan el anuncio al tipo este.
hal9000 escribió:
hipsilon_2b escribió:Te veo muy metido en el tema [poraki]

Siempre y cuando no se supere los 400€ (sin IVA, no es coña) no es estafa...
Después no te engañes, tu compras lo que sea a un por particular y te envía piedras... y ya te han jodido, como demuestras que te envió esas piedras en vez del articulo, que es lo que va a decir el vendedor..
Últimamente estos timos se han puesto muy de moda entre chavalillos para sacarse un finde de fiesta
EDITADO
Es mas.. no recuerdo donde lo leí, de uno que lo habían tangado con ese tema y claro se lió a amenazar al vendedor por teléfono.
La cosa acabo con una denuncia por parte del vendedor chorizo y fue admitida a tramite, hay que joderse pero así son nuestras leyes.

Bueno un par de cosas.

Lo de los robos y las estafas lo han dejado claro. Otra cosa es que en hurtos los 400 euros delimiten lo que es una falta de un delito.
Lo de mandar caja de piedras... siempre que sea certificado, ya sea delante del cartero o en la oficina de correos al recogerlo, puedes abrirlo en su presencia como un derecho de consumidor.
Y lo del caso del amenazador telefónico es muy simple: me estafan/agreden/insultan/roban voy a la Policía y denuncio. Si cometen una falta o delito sobre mí y yo, porque sí, cometo un nuevo delito o falta se sanciona independientemente. Es decir, me intentan robar la cartera (falta de hurto) y voy y le apuñalo como a una sucia rata ladrona (delito de lesiones/homicidio). Otra cosa es que el Juez se lo tome como un momento de enfado o como una cosa independiente.
Bueno...yo ya denuncie pero ha pasado un dia y segundamano ni puto caso. Se supone que se ponen en contacto cnmigo. Igual la estafa ya se ha producido para cuando se decidan
stroquer escribió:Bueno...yo ya denuncie pero ha pasado un día y segundamano ni puto caso. Se supone que se ponen en contacto conmigo. Igual la estafa ya se ha producido para cuando se decidan

Espero que te hagan caso, porque con este "entusiasmo" igual se pueden quitar las ganas de denunciar estos casos. Ya nos contaras si finalmente hacen algo.
stroquer escribió:Bueno...yo ya denuncie pero ha pasado un dia y segundamano ni puto caso. Se supone que se ponen en contacto cnmigo. Igual la estafa ya se ha producido para cuando se decidan

Los de segundamano son retrasados directamente. No sé que política siguen para publicar los anuncios, ya que a veces a mi me han tirado cosas para atrás siendo totalmente legales y bien especificadas. Creo que los que están detrás de las pantallas validando tal vez sean menos inteligentes que 2 monos aporreando un teclado.
Bueno, ya han borrado el anuncio. Tampoco es que se hayan comido mucho el coco. Me han mandado un mensaje generado automaticamente o estandar diciendo el clásico "su petición ha sido analizada blablabla.." y lo han borrado
stroquer escribió:Bueno, ya han borrado el anuncio. Tampoco es que se hayan comido mucho el coco. Me han mandado un mensaje generado automaticamente o estandar diciendo el clásico "su petición ha sido analizada blablabla.." y lo han borrado

Ahora si tienes el mail del tío era enviarle uno y preguntarle porque ya no está su anuncio, si lo ha vendido o algo a ver que dice.

Y si a los 3 días volvía a aparecer preguntarle como lo tiene. [Ooooo]
PussyLover escribió:Ahora si tienes el mail del tío era enviarle uno y preguntarle porque ya no está su anuncio, si lo ha vendido o algo a ver que dice.

A ver que me responde.

El número de cuenta es de una "empresa" ?
48 respuestas