AntoniousBlock escribió:Disculpadme amigos pero las opciones que planteáis son una MIERDA y un desperdicio de pasta fruto del desconocimiento. Debes pillar lo siguiente:
MBP Retina a tope + Monitor mini display port + Teclabo/Ratón Apple bluetooth.
No necesitas mas que eso. Cuándo estás en casa el MBP se convertirá en una "mini torre" cuándo la conectes al monitor externo por mini display port (puedes cerrar el MPB sin problema si no te mola tener 2 pantallas). Y cuándo salgas a la calle pues es un buen portátil.
Pillar un iMac/Mini teniendo un Macbook Pro potente como el retina es tirar el dinero. Recordad que la línea Pro de los Macbook está preparada para trabajar en modo clamshell como si de una torre se tratara. Para eso han sido creados.
Y recordad que tener todo centralizado en un mismo ordenador es una comodidad enorme. Tener dos diferentes es un coñazo absoluto sobre todo si eres profesional y curras con ellos.
PD: y lo que digo va a misa, quien opina lo contrario puede irse a la mierda!
PD2: es broma! pero por experiencia creedme que para fines profesionales siempre es mejor un Macbook Pro gordo puesto a tope que 2 Macs reguleros. Hoy los MBP son workstations en toda regla gracias al Thunderbolt, podeis ir a cualquier estudio profesional y comprobadlo. Si sumas un TimeCapsule para los backups tendrás un setup profesional por menos de 2000 euros.
AntoniousBlock escribió:Disculpadme amigos pero las opciones que planteáis son una MIERDA y un desperdicio de pasta fruto del desconocimiento. Debes pillar lo siguiente:
MBP Retina a tope + Monitor mini display port + Teclabo/Ratón Apple bluetooth.
No necesitas mas que eso. Cuándo estás en casa el MBP se convertirá en una "mini torre" cuándo la conectes al monitor externo por mini display port (puedes cerrar el MPB sin problema si no te mola tener 2 pantallas). Y cuándo salgas a la calle pues es un buen portátil.
Pillar un iMac/Mini teniendo un Macbook Pro potente como el retina es tirar el dinero. Recordad que la línea Pro de los Macbook está preparada para trabajar en modo clamshell como si de una torre se tratara. Para eso han sido creados.
Y recordad que tener todo centralizado en un mismo ordenador es una comodidad enorme. Tener dos diferentes es un coñazo absoluto sobre todo si eres profesional y curras con ellos.
PD: y lo que digo va a misa, quien opina lo contrario puede irse a la mierda!
PD2: es broma! pero por experiencia creedme que para fines profesionales siempre es mejor un Macbook Pro gordo puesto a tope que 2 Macs reguleros. Hoy los MBP son workstations en toda regla gracias al Thunderbolt, podeis ir a cualquier estudio profesional y comprobadlo. Si sumas un TimeCapsule para los backups tendrás un setup profesional por menos de 2000 euros.
anekro escribió:Totalmente de acuerdo.
Yo tenia un iMac 27" i5 mas el Macbook 15" Core2Duo, al final vendi el iMac y renove el Macbook Pro (por el de la firma) y ahora tengo un monitor en la oficina y otro en casa; tengo los archivos de trabajo siempre disponibles en el equipo, y no tengo problemas para quedar con los clientes y enseñarles cualquier cosa desde el portatil.
alexricoj escribió:Una cuestión, ¿es necesario si o si tener el sistema MacOS?
De monitor me compraría un DELL si o si, éste lo recomiendan mucho y tiene DP:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
juan155 escribió:Pues el monitor, aparte de ser acojonante de grande, es replicador de puertos, es decir, tiene tres usb, conector de red, conector firewire y por supuesto el thunderbolt.
tu conectas tu cable de red al monitor tu impresa, etc al monitor y cuando llegas con el mbp, solo pinchas el thunderbolt y te funciona todo.
Es lo bueno que tiene
juan155 escribió:Pues el monitor, aparte de ser acojonante de grande, es replicador de puertos, es decir, tiene tres usb, conector de red, conector firewire y por supuesto el thunderbolt.
tu conectas tu cable de red al monitor tu impresa, etc al monitor y cuando llegas con el mbp, solo pinchas el thunderbolt y te funciona todo.
Es lo bueno que tiene
manum78 escribió:Yo me plantearía un hackintosh. Total, por esa pasta puedes montarte un equipo muy muy potente.
Kutaragi escribió:Por qué es tan importante el DisplayPort? Pregunto desde el desconocimiento de este puerto (no lo he usado, ya digo que vengo de un MacBook y un Mini en el que no lo usé)
Kutaragi escribió:El problema de un retina es que el de 13 me parece ahora mismo muy inferior al de 15 (lo mismo bajan de precio y se renuevan en Octubre...) por lo que estoy indeciso. Si tuviese dedicada me iría a por el de 13 sin pensarlo, pero como tiene esa basura de integrada pues...
AntoniousBlock escribió:Kutaragi escribió:El problema de un retina es que el de 13 me parece ahora mismo muy inferior al de 15 (lo mismo bajan de precio y se renuevan en Octubre...) por lo que estoy indeciso. Si tuviese dedicada me iría a por el de 13 sin pensarlo, pero como tiene esa basura de integrada pues...
el de 15 lo has probado en persona? Porque a mi no me parece mucho mas incomodo/pesado que el de 13 la verdad. Si lo comparas con un Air vale la diferencia es grande... pero con un mpb13 pues la diferencia no es tan grande.
La verdad, yo me pillaría el de 15 es un pepinaco bestial.
alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€
Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.
Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...
AntoniousBlock escribió:alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€
Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.
Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...
mother of god... pense que estaba sobre los 1800 aurelios.
El problema del MBP15 no retina es que es un poco tocho... a mi no me mola. Yo me pillaría un Macbook Air 13 expandido con i7 y tope de RAM. Lleva GPU dedicada, es potente y muy portable.
Saikuro escribió:AntoniousBlock escribió:alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€
mother of god... pense que estaba sobre los 1800 aurelios.
El problema del MBP15 no retina es que es un poco tocho... a mi no me mola. Yo me pillaría un Macbook Air 13 expandido con i7 y tope de RAM. Lleva GPU dedicada, es potente y muy portable.
Ningún MacBook Air tiene GPU dedicada, todas son integradas. Eso sí, no encontrarás nada más portable. Yo acabo de recibir mi MacBook Air de 13 pulgadas y es un gozo viniendo de un MacBook Pro de 15 pulgadas, nada que ver.
RC9 escribió:Debe de ser una gozada el MacBook Air por lo ligero y potente que es. Para una persona que no le importa jugar yo creo que es ideal.
alexricoj escribió:RC9 escribió:Debe de ser una gozada el MacBook Air por lo ligero y potente que es. Para una persona que no le importa jugar yo creo que es ideal.
Potente? Tiene lo básico para tirar con ofimática e internet, ver alguna que otra peli y no le pidas mucho más... o eso creo yo
Saikuro escribió:He pasado de un MBP 15" con un i7 quad-core al MBA 13" con un i5 dual-core. Hago exactamente lo mismo que con el MBP (programación, diseño web, navegación y multimedia) y prácticamente en el mismo tiempo. Si no lo vas a usar para cosas con un uso intensivo de CPU como puede ser edición o renderizado de vídeo, te va a hacer el mismo apaño.
alexricoj escribió:Potente? Tiene lo básico para tirar con ofimática e internet, ver alguna que otra peli y no le pidas mucho más... o eso creo yo
AntoniousBlock escribió:Es potente, ofimática mis webs, si no te alcanza un i5 puedes pedirlo con i7 si te apetece. ¡¡No midais los Mac en términos PCeros!! Mother of god.
Utilizo VMs a diario sin ningún problema en un MBA i5 de '11 conectado a un LED Cinema Display de 27. Desarrollo con Eclipse y testeo todo en VMs linux. Sin problema alguno, lo único que requieren las apps pesadas es RAM.
Mi MBA se caga y se mea en los portátiles de mis compañeros de curro y son pepinacos de 2kg... mi MBA no pasa de 1kg.
En fin, mi recomendación, si pilláis el Air, hacedlo con el máximo de RAM posible (hoy creo que son 8Gb). El mío tiene 4Gb y es lo único que me ha quedado un pelín pequeño.
Si puedes permitirte el i7 sería genial (te sirve mucho si tienes que recodificar vídeos y demás) pero es algo "opcional" digamos. La RAM es obligatoria, mete el máximo que puedas si o si porque no es actualizable.
PD: me habéis sorprendido con el tema de la GPU de los Air, creía que el modelo actual llevaba una GPU Nvidia dedicada. Mi MBA lleva una Nvidia y tiene 2 añitos. Pero la verdad... me da igual la gráfica porque no juego, utilizo el ordenador para trabajar entonces ni idea de esos temas. Sale mas a cuenta una PS3 que sacrificar un Mac para jugar.
Kutaragi escribió:No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.
Kutaragi escribió:No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.
alexricoj escribió:Tendría que verlo funcionar, no me lo creo
En cuanto pueda me pasaré por una Apple Store a dar caña a algún que otro Macbook a ver que tal se comportan
alexricoj escribió:Lo único que decía era, que si te compras un Macbook, ya que gastas el dinero pues lo gastas en uno potente para tener mejor rendimiento a la larga. No digo que un MBA no lo sea, pero viendo las especificaciones da la impresión de que es un ordenador para ofimática (trabajar con él pero sin exigirle maquinas virtuales ni cosas parecidas).
AntoniousBlock escribió:alexricoj escribió:Lo único que decía era, que si te compras un Macbook, ya que gastas el dinero pues lo gastas en uno potente para tener mejor rendimiento a la larga. No digo que un MBA no lo sea, pero viendo las especificaciones da la impresión de que es un ordenador para ofimática (trabajar con él pero sin exigirle maquinas virtuales ni cosas parecidas).
Un MBA expandido a tope de RAM con un i7 es un ordenador muy potente, puedes trabajar con virtuales y todo lo que quieras. La virtualización requiere memoria RAM, nada mas (hoy todas las CPU soportan VT-x).
Respecto al Thinkpad del curro... por cuestiones de seguridad tienes que usar Red Hat 6 (que nosotros le llamamos OpenClient) o Windows 7 con chorrocientas cutre aplicaciones de seguridad de la compañía.
Quienes preferimos Mac tenemos la opción de instalar la herramienta de seguridad de la compañía y utilizar nuestro propio Mac (en el pasado cuándo los Mac llevaban PowerPC podíamos pedir que nos asignen un PowerBook... esos buenos viejos tiempos ).
Y ojo no estoy criticando a Linux (es lo que me da de comer hombre!) sino que en el mundo PC es muy común inflar las specs y comprar hardware exagerado. Para tener buen rendimiento hay que centrarse en los puntos claves que son la RAM y una SSD.
No es necesario mucho hardware en Mac, pillas el Mac que mas te guste, lo petas de RAM y un disco SSD y vuelan. Los MBA vienen de serie con SSD y ahí radica su magia. Por eso yo los recomiendo.
Kutaragi escribió:1.- Ordenador para el piso: Normalmente donde estudio, en un escritorio.
2.- Equipo de movilidad: Viajes, clases, biblioteca, exposiciones/conferencias recibidas e impartidas...
teesala escribió:Kutaragi escribió:1.- Ordenador para el piso: Normalmente donde estudio, en un escritorio.
2.- Equipo de movilidad: Viajes, clases, biblioteca, exposiciones/conferencias recibidas e impartidas...
Puedes comprar un macbook 13 por unos 1000€ y te serviria para todo y te ahorras 1000€ mas ^^
guz escribió:Esto... ¿Y un retina restaurado? Yo he pillado hace un par de meses el retina de 15 (8gb, 256gb ssd) por 1629€.