› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Antzo escribió:Yo llevo 2 días apuntado a uno, de momento tiene muy buena pinta. El curso es de Mozo de almacén + carnet de toro, según nos han dicho este curso se ha pagado con dinero publico y no hacen más que repetirnos a los 20 seleccionados que hay que asistir sino te dan de baja y le dan la plaza a otro y que tenemos que aprobar si o si. Lo que escuchado de un compañero es que luego una empresa te contratará porque tu contrato es bonificado pro dice que cuando acaba la bonificación te echan a la calle.
sator23 escribió:Desde el respeto, no tenéis ni idea de como funcionan esta clase de cursos.
Lo habitual es que los centros de formación realicemos una labor profesional y ajustada a las exigencias formales y educativas del plan formativo.
Chote escribió:sator23 escribió:Desde el respeto, no tenéis ni idea de como funcionan esta clase de cursos.
Lo habitual es que los centros de formación realicemos una labor profesional y ajustada a las exigencias formales y educativas del plan formativo.
Lo habitual y lógico seria eso, pero no se porqué no me extraña nada lo que comenta el OP.
Sin acritud, podrías explicar como funcionan los cursos y aconsejar al chaval sobre que medidas tomar.
Quintiliano escribió:En el supuesto de que ese curso está subvencionado, financiado u organizado desde un organismo público de la Comunidad Autónoma, es decir si es un curso FIP para parados, ve a poner una queja ante el organismo competente contando todo esto. Si no os quejáis, el año que viene harán lo mismo.
Salu2
sator23 escribió:Chote escribió:sator23 escribió:Desde el respeto, no tenéis ni idea de como funcionan esta clase de cursos.
Lo habitual y lógico seria eso, pero no se porqué no me extraña nada lo que comenta el OP.
Sin acritud, podrías explicar como funcionan los cursos y aconsejar al chaval sobre que medidas tomar.
Si el compañero no está conforme podría poner una reclamación ante el inspector o inspectora de turno para que se investigase su caso. Lo normal, si estamos hablando de un curso presencial o semipresencial, es que conozca al inspector que lo lleva, ya que suelen pasar al menos una vez a vigilar el cotarro.
El inspector exigirá criterios objetivos de calificación al profesor y pedirá cuentas por él.
En el caso de que haya habido alguna irregularidad tiene las de ganar.
Juanzo escribió:A) Lo tienen montado para llevarse las subvenciones muertas y ofrecer una mierda.
Juanzo escribió:B) El inspector NO pasa por todos los cursos. Me atrevo a decir a que no pasa a revisar ni un 10% de los cursos ofertados.
Juanzo escribió:C) En caso de problema el que se queda con un canto en los dientes es el alumno SIEMPRE.
Juanzo escribió:Afortunadamente, una de las poquísimas cosas buenas que han traído los recortes es que este tipo de empresas subvencionadas se están yendo a tomar por culo una detrás de otra. Y es una tragedia porque hay gente trabajando en ellas, pero francamente, este tipo de parásitos sobran.
Yo he tenido que sudar tinta china para que auténticos vagos y sinvergüenzas consiguieran aprobar mis asignaturas. Todo esto, con el agravio comparativo que supone para los que sí se esfuerzan, que ven una injusticia (y con razón) que me vuelque y de facilidades a los que menos la rascan.
sator23 escribió:Juanzo escribió:A) Lo tienen montado para llevarse las subvenciones muertas y ofrecer una mierda.
Eso es mentira. Teóricamente no puedes tener beneficios ya que tienes que justificar hasta el último céntimo de lo que cobras.
sator23 escribió:Juanzo escribió:B) El inspector NO pasa por todos los cursos. Me atrevo a decir a que no pasa a revisar ni un 10% de los cursos ofertados.
He sido profesor y coordinador en más de 20 cursos y te puedo decir que el inspector ha pasado en todos y cada uno de ellos, en ocasiones más de una vez. Nuevamente, lo que dices no es cierto.
sator23 escribió:Juanzo escribió:C) En caso de problema el que se queda con un canto en los dientes es el alumno SIEMPRE.
Mentira también. Los alumnos sólo tienen derechos, jamás obligaciones.
sator23 escribió:Que no os engañen y hacedme caso, que yo sé de que va el rollo...
ShadowCoatl escribió:Bienvenido a la educación privada, basada en subvenciones y en resultados. En el próximo recorte vuelves a aplaudir con las orejas como siempre. Y no sé por qué no me extraña absolutamente nada que trabajes en un sitio de éstos que en un público. Te lo digo tó y no te digo na.
sator23 escribió:Juanzo, no me creo ni una palabra de lo que dices. O muy distintas funcionan las cosas de Madrid a Galicia o es todo mentira.
Juanzo escribió:sator23 escribió:Juanzo, no me creo ni una palabra de lo que dices. O muy distintas funcionan las cosas de Madrid a Galicia o es todo mentira.
Pues no te lo creas. Ya me dirás en otro rato qué coño gano yo soltando una mentira aquí en EOL.
No es tal y como dices ShadowCoatl, nuestros criterios de calidad están muy por encima de lo que comentas. Pero eso es porque estamos muy encima de los alumnos y realizamos captaciones muy selectivas.
Sin embargo, sí es cierto que en este tipo de cursos se abre mucho la mano, pero ahí la culpa NO LA TIENEN LOS CENTROS, LA TIENE LA ADMINISTRACIÓN.
Imagínate que tienes un grupo de sinvergüenzas y de vagos y que de 15 deberías cargarte a 7. PUES NO PUEDES, porque no sólo no te sale el curso rentable, sino que encima palmas muchísima pasta. Como consecuencia de ello tienes que bajar muchísimo el grado de exigencia, para que todo el mundo pueda aprobar.
Si tuviéramos autoridad para cargar a quien se lo mereciera y echar del curso a quien se lo mereciera sin que el importe de la subvención se viera afectado (como debería ser) lo haríamos, y de verdad que ojalá pudiera ser así.
La pasta en materiales, docentes, ayudas y becas, equipos, seguros y mil cosas más ya te la has gastado. ¿Por qué la vas a tener que palmar porque Menganito sea tan cazurro de no conseguir el título?
¿Y si tienes que cargarte a 15? ¿Entonces ya no cobras y haces el curso por amor al arte?
Está muy mal montado, pero la culpa no es nuestra, y eso lo ve hasta un ciego.
Realmente no se puede considerar formación privada, a pesar de ser impartida por centros privados.
ShadowCoatl escribió:Venga, que ya son años aquí, y sé que muy en el fondo eres razonable: ¿No crees que te condiciona demasiado la forma en que se desarrollan los cursos y cómo os presionan al profesorado en cuanto a su aprobado? Yo te digo que sí, porque lo he vivido en 3 centros diferentes de la misma forma y es lo que se comenta.
ShadowCoatl escribió:Podéis abrir la mano con el tema de las firmas y la asistencia a clase, de 2 a 3 puntos a criterio personal del profesor y el 100% de llevar el curso exactamente como te dé la gana gestionandote las horas como te salga del nardo sin dar explicaciones a nadie.
ShadowCoatl escribió:Ah, pero poderoso caballero es don dinero, del aire no se vive. Pues se abre la mano, y mucho, pero no me digas que no tenéis potestad sobre sus aprobados o suspensos.
ShadowCoatl escribió:Porque las cosas no se hacen así, pero cuando formas parte de un estado en que la educación es para gente pudiente, ¿qué esperas? probablemente menganito por los motivos que sea, fuese un vago o un pobre inútil y LE ESTÁIS DANDO EL TÍTULO. ¿Qué me estás contando si formas parte de ese enramado putrefacto?
ShadowCoatl escribió:Pues me estás admitiendo que eres un corrupto, un abre-manos o como lo quieras llamar por tema económico, y no sé los demás, pero eso no deja muy bien el resto de tus opiniones
ShadowCoatl escribió:La puedes considerar como quieras, funciona de maravilla.
sí es cierto que en este tipo de cursos se abre mucho la mano, pero ahí la culpa NO LA TIENEN LOS CENTROS, LA TIENE LA ADMINISTRACIÓN.
Imagínate que tienes un grupo de sinvergüenzas y de vagos y que de 15 deberías cargarte a 7. PUES NO PUEDES, porque no sólo no te sale el curso rentable, sino que encima palmas muchísima pasta. Como consecuencia de ello tienes que bajar muchísimo el grado de exigencia, para que todo el mundo pueda aprobar.
Entonces qué nos estás contando de valores y movidas al compañero Juanzo, si tu mismo admites que por H o por B sois una casa de putas. Yo no te voy a llamar mentiroso en tus experiencias personales, pero no me intentes vender la moto defendiendo a tu gremio porque estáis puteados sea por una razón u otra.
sadistics escribió:sator que vosotros hagais los cursos como se deberian hacer no es motivo de generalizacion hacia los demas.
sadistics escribió:yo he tenido pesimas experiencias con los cursos, eso si, los que los daban(profesores) eran majisimos y sabian enseñar, poniendo un nivel mas que aceptable en los examenes y tomandoselo en serio
sadistics escribió:practicas en donde no son haciendo lo que no he hecho en el curso, supuestas ayudas en el curso(pago de 400€ mes por no tener ingresos, cosa que necesitaba en ese momento), para que vayas y luego dicen que jamas ha existido dicha ayuda.
sadistics escribió:los cursos son para maquillar el paro, asi a sido siempre, y siempre lo sera
sator23 escribió:sadistics escribió:practicas en donde no son haciendo lo que no he hecho en el curso, supuestas ayudas en el curso(pago de 400€ mes por no tener ingresos, cosa que necesitaba en ese momento), para que vayas y luego dicen que jamas ha existido dicha ayuda.
Nosotros dejamos de pagar una ayuda que le corresponde a un alumno y arde Troya. Nos tiran la subvención abajo y no nos vuelven a dar ni una.
Nosotros pagábamos siempre el último día del mes la cantidad que le correspondía a cada uno, sin trampa ni cartón. Incluso sin haber cobrado un duro de la administración (todo el dinero adelantado por nosotros)
Infórmate bien, porque si esos 400 € te correspondían tienes derecho a reclamarlos.