eLega escribió:Pues sí que le has dado un buen lavado de cara... ¡está irreconocible! (en su día metí un par de juegos en la wiki, así como el resumen de versiones que había antes).
A ver si el artículo empieza a ser más popular, para que aparezcan menos preguntas del tipo "¿qué versión tengo?" o "¿actualizo?", que son bastante frecuentes, y se podrían evitar echando un vistazo a ese artículo.
Enhorabuena por el trabajo comepiedras.
oxidado escribió:Muy bien planteado todo, sobre todo por explicar lo de los IOS atípicos, pienso que es lo que más confusión crea, ya que, aunque leas y te informes de que cierto juego trae una versión de SM inferior a la que ya tienes, pero te pide actulizar, mosquea bastante y crea muchas dudas.
Gracias por el currelo wapetona
civ escribió:Yo podria aportar mucha informacion sobre las actualizaciones que traen los juegos
¿Como lo puedo hacer?
Es que yo y la Wiki no nos llevamos muy bien
jamonazo2000 escribió:Lo ponemos como fijo para que no se pierda.
A ver si vamos completando la lista del wiki que seria interesante.
Saludos
fuentessaez escribió:cuando modifique la wii le meti el monopoly y se me actualizo(se me olvido quitar actualizacion por disco) y utliza 3.1,comepiedras te tengo una pregunta,ayer intente meterme en internet y cuando le di a buscar mi internet por wifi me puso de actualizar la wi y la apage to rapido,aunque luego meti mi copia de seguridad de mario kart y me dejo jugar en red sin problemas,como le quito la actualizacion por internet??
fuentessaez escribió:no me pregunta nada simplemente se actualiza sola,aunque le corto la actualizacvion y puedo jugar online,aunque me parece raro porque hace unos 15 dias en casa de un colega que la configure para meterle el GCbrackun ese de copias de seguridad de GC no me pidio actualizar y en cambio en casa ayer si,no lo vi mu normal
fuentessaez escribió:fue anteayer o ayer que le volvi a configurar para mi internet porque tenia configura la de la casa de mi socio,nada mas era eso y cuando va a realizar la prueba de internet una vez configurada se me ponia a actualizar,por cierto si me meto en el canal opera y me pide actualizar como se lo quito lo de actualizar??
fuentessaez escribió:no si a mi tampoco me pide actualizar el opera solo fue al cambiar el wifi que me dio mala espina,apage la consola y no le deje o es que me digo de actualizando peor se referia al cambio de wifi?lo siento come pero es la primera vez k le meto el internet y no kiero perder el softmii
007 escribió:Hola. Me gustaria preguntaros algunas cosas acerca de las actualizaciones, ya que no se muy bien como va todo esto.
Bueno yo tengo el wiikey instalado ( no se que version pero ya tiene mas de 1 año ) y muchas veces cuando me meto algun juego y me pide actualizar no se que hacer. Yo solo la tengo para jugar, bueno en realidad mi hermano pequeño, no uso nada de la scene, ni canal homebrew ni nada por el estilo, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Como la quiero solo para los juegos, existe algun riesgo con las actualizaciones de que ya no pueda seguir jugando o eso va mas bien destinado a las aplicaciones de la scene ?
Otra cosa, como saber que version tengo ahora mismo en la consola ?
Gracias.
parakaloss escribió:Hola a todos y enhorabuena! He mirado en todos los artículos y no he encontrado solución a mi duda, por lo cual os la expongo. Por fin decidí modificar mi Wii, antes la tenía en 3,4e así pues instalé Canal Homebrew la downgradee a 3,2e e instalé el backup loader, y después desconecté internet, hasta aquí todo perfecto. Probé una copia de seguridad con el backup loader y funcionaba. También probé mis juegos originales cargando desde canal disco y todos perfecto menos Mario Kart y Wii Fit que ponía que los actualizara. Mis dudas son la siguientes:
1. Puedo actualizar mi Wii directamente desde los juegos sin usar internet? me puede perjudicar la Wii?
2. He comprobado que cargando el Mario Kart y Wii Fit desde backup loader me funcionan ¿se puede estropear mi Wii si juego a ello desde backup loader?
3. Puedo jugar con Mario Kart on line sin que se me actualice a 3.4?
4. Los juegos que voy a hacer copias de seguridad sólo los alquilo no me gusta descargarlos ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias a todos, hacéis un gran trabajo
oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?
Pituefo escribió:oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?
Te cuento:
Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.
El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.
A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1
Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:
Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)
El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.
¿Hago algo mal?
Gracias de antemano
Saludos
comepiedras escribió:Pituefo escribió:oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?
Te cuento:
Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.
El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.
A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1
Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:
Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)
El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.
¿Hago algo mal?
Gracias de antemano
Saludos
Exactamente así es como se mira con WiiScrubber y, la versión 258 es equivalente a 3.1 PAL según la tabla de la wiki, asi que es correcto.
Fijate que la tabla de la wiki, donde pone JAP, PAL y USA te pone los 3 numeros de WiiSystemmenu.
Si no se entiende bien en mi explicación o en la tabla... deberíamos poner otra cosa o explicarlo mejor.
Dime que entendías tu exactamente para ver como lo puedo cambiar.
Saludos.
servic escribió:hola, he leido lo que decia el compañero sobre actulización de pes2009, a mí no me pide actualizar el juego cuando lo arranco ni nada, el problema me viene al utilizarlo on-line me pide que debo descargar unos datos desde wiiconect, entonces no se que hacer ya porque tambien me gustaria jugar online. Mi version es la 3.1 actualizada con wiifit, además con mario kart si puedo jugar online. No me gustaria perder mi HBC o crear un brick. Espero vuestra respuesta. Un saludo.
Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4
Saludos
Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4
Saludos
Mark R. escribió:Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4
Saludos
Me lo he comprado hoy y acabo de actualizar.
Mucho ojo si habéis actualizado con método Waninkoko a 4.0, ya que este Pikmin 2 carga todos los IOS por sus últimas versiones (adiós al bug trucha).
La única forma de volver atrás es pasar por IOS Downgrader, pero entonces ya no podemos cargar el Pikmin 2 desde canal disco (pide actualizar).
mikeltxu escribió:Yo tengo una duda con un juego, no es que tenga problemas con el porque mi peque juega mucho con el y como lo lanza a traves del HC pues no me pide actualizar, el juego es el de Animal Crossing, yo suelo mirar lo de las actualizaciones con el WiiupdateManager y con este me sale siempre 3.3 v2 y en la lista sale 3.3 v1. A que es debido esto.
Salu2 y gracias
Danielc escribió:mikeltxu escribió:Yo tengo una duda con un juego, no es que tenga problemas con el porque mi peque juega mucho con el y como lo lanza a traves del HC pues no me pide actualizar, el juego es el de Animal Crossing, yo suelo mirar lo de las actualizaciones con el WiiupdateManager y con este me sale siempre 3.3 v2 y en la lista sale 3.3 v1. A que es debido esto.
Salu2 y gracias
Ningun juego trae 3.3v2 ... WUM a veces suele dar versiones erroneas al comprobar las actualizaciones.
DRaGMaRe escribió:Añadí a la Wiki Punch Out, que trae 3.4.... seguramente no valga para nada y la gente abra mil post para preguntarlo... pero en fin, ahí queda.
chimpin escribió:Yo tengo la 4.0 de nintendo. Pero luego le instalé el wad este de ios36 v1042 o algo así para tener trucha y así poder instalar el cios del uloader. Al poner este juego me pone actualización de la wii.
Tendré que probar con el geckos a ver que me dice. Es que veo en la wiki los del ios53 y 55 y no sé si es como otros juegos que hacen pequeñas actualizaciones, estilo animal crossing, o si se trata de otra cosa.
comepiedras escribió:chimpin escribió:Yo tengo la 4.0 de nintendo. Pero luego le instalé el wad este de ios36 v1042 o algo así para tener trucha y así poder instalar el cios del uloader. Al poner este juego me pone actualización de la wii.
Tendré que probar con el geckos a ver que me dice. Es que veo en la wiki los del ios53 y 55 y no sé si es como otros juegos que hacen pequeñas actualizaciones, estilo animal crossing, o si se trata de otra cosa.
Es normal, si es un juego con 3.4 lo que hará es actualizarte el IOS36 quemetiste, pero si ya tienes un cIOS y parcheas IOS60 no pasa nada.
DaviD_H escribió:buenas, al ejecutar el WUFE, cuando puslo A para confirmar la inserción de la SD me da un "Exception DSI occurred".
Lo he hecho con el Super Smash brawl original.
¿Por que sucede esto?
tyn2009 escribió:Tengo una duda.
¿ Que hago si un backup me pide actualizar la consola? ¿ Si le digo que no, pasa algo?
comepiedras escribió:tyn2009 escribió:Tengo una duda.
¿ Que hago si un backup me pide actualizar la consola? ¿ Si le digo que no, pasa algo?
No podrás jugar NUNCA desde CANAL DISCO si un juego te pide actualizar y no actualizas.
Para esto están Gecko OS/BL (originales/copias), pero, en general, lo mejor es actualizar cuando no se pierda nada, mas info: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993