Tomb Raider I-II-III Remastered

1, 2, 3, 4, 57
Si el recopilatorio solo saldrá digital entonces se lo pueden meter por donde ya saben, que espero que solo sea un error de un becario y si vaya a salir en físico también.

Sobre el tema de la jugabilidad pues ya veremos como queda la cosa, yo sigo insistiendo que eso de que los juegos se diseñaron para ese tipo de control es mas como una manera de justificar el control tanque que algo real(yo jugué el primero y en ningún momento sentí que ese control fuera natural al diseño de los niveles), pero bueno es una discusión estéril porque no vamos a llegar a ninguna parte y el control pues es como es me guste o no [+risas] , hay que ver a que se refiere Crystal Dynamics con eso de "control moderno".

Pero repito, sin físico conmigo que no cuenten.
Me fastidia que sólo salga digital, pero va a caer.

No tenemos un TR de verdad desde 2007 (2001 si nos ponemos puristas) y aunque esto no vaya a ser más que un remaster, el hecho de volver a ver a Lara (la de verdad) con un lavado de cara y encima con las expansiones que en su día sólo salieron en PC, para mí es un regalo al precio al que sale.
Quizás lo saquen LRG u otros de ediciones limitadas.
gjazz escribió:Para los que lo querían físico, mala señal, en la eshop solo han puesto la ficha digital

Desconozco si más adelante podrían agregar la del cartucho


Entonces por ahora pasando, dinero que me ahorro xD
Digital no va a caer hasta que se rebaje bastante. Aunque entiendo que no lo lancen físico porque son juegos demasiado duros y esto solo nos gusta a unos cuantos nostálgicos.
Pues yo con gusto lo hubiera comprado apesar de no ser nostálgico de los Tomb Raider originales pero digital como que no.

Como dicen por ahí, ojala LRG o alguna distribuidora de ediciones fisicas de juegos digitales, se anime mas adelante a lanzar una tirada, y es probable que será así pues LRG ha rescatado muchos clásicos que solo han sido lanzados digitalmente.
Sé que es el hilo de Switch pero...

Hablaba el otro día con un amigo sobre que deberían sacar ports actuales a pc para preservar los videojuegos y esta es la forma correcta, permitiendo poner los gráficos originales pero con las opciones de los sistemas de ahora de resolución y framerate.

Me ha dado por probar la versión de Steam que la tendré de algún bundle y madre mía, la carga en una especie de emulador de msdos y la intro se ve fatal, los controles van fatal...

A ver si empiezan a hacer los ports con opción a poner gráficos originales. Sólo lo he visto en este y en el Monkey Island.
@Sonikero Creo que la versión de GOG está más apañada. En Steam es que no suelen tocar los juegos y los dejan tal cual salieron
PHANTASIA escribió:LRG = Timo.

A esa gente ni la hora.


A mi nunca me han quedado mal, las cosas que compro siempre llegan.

Claro otra cosa es que compre algo y espere que a los 2 meses ya este en la puerta de mi casa porque eso nunca va a pasar [+risas]
gjazz escribió:@Sonikero Creo que la versión de GOG está más apañada. En Steam es que no suelen tocar los juegos y los dejan tal cual salieron


Pero la idea de este remaster es la que a mí me parece decente ya que la sacas en varias plataformas y a precio justo.
Jo, ¿el control de verdad es tan insufrible? Recuerdo haber jugado a la típica demo que venía en disco para PS1 en su día y me parecía bastante guay, pero claro… aquellos años. Hace poco me pasé Tomb Raider: Definitive Edition en Xbox Series S y me encantó. La verdad es que me gustaría jugar a los clásicos, y hacerlo en portátil suena muy tentador.

Ninguna noticia ni precisión sobre edición física, ¿no?
gjazz escribió:Anniversary fue un juego nuevo hecho desde cero

Estos son los originales tal cual con mejoras

el anniversary fue un juego nuevo o fue una adaptación de alguno anterior? Gracias
guille85 escribió:
gjazz escribió:Anniversary fue un juego nuevo hecho desde cero

Estos son los originales tal cual con mejoras

el anniversary fue un juego nuevo o fue una adaptación de alguno anterior? Gracias


Anniversary fue un REMAKE del 1.
PHANTASIA escribió:
guille85 escribió:
gjazz escribió:Anniversary fue un juego nuevo hecho desde cero

Estos son los originales tal cual con mejoras

el anniversary fue un juego nuevo o fue una adaptación de alguno anterior? Gracias


Anniversary fue un REMAKE del 1.


Tampoco exactamente, para los desarrolladores fue un juego nuevo inspirado en el primer Tomb Raider, y preferían no referirse a él como remake. Tienen entrevistas por ahí donde lo comentan
Yo si creo un saldrá en tirada limitada y por supuesto pasaré por caja, una maravilla
Han puesto la opción de control moderno basado en Tomb Raider Aniversary y Underwolrd, y el control clasico, vamos que podremos escojer. Ahora falta ver que tal estará el control moderno.

La fuente: https://blog.es.playstation.com/2024/01 ... omocional/
devilcloud_20 escribió:Han puesto la opción de control moderno basado en Tomb Raider Aniversary y Underwolrd, y el control clasico, vamos que podremos escojer. Ahora falta ver que tal estará el control moderno.

La fuente: https://blog.es.playstation.com/2024/01 ... omocional/



Me has alegrado el día con lo del control , compra el primer dia
En la categoría de mecánicas Aspyr considera que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es “atemporal" y, "gracias a que usamos el código fuente existente, conservamos todos los saltos, secretos, enemigos y puzles exactamente como los había diseñado y querido el equipo de desarrollo original”, explica el equipo de desarrollo. Para introducir algo nuevo el estudio decidió añadir opciones de control clásicas y modernas inspiradas en la era de Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld.

“Estos cambios se notan sobre todo en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que la enfocamos determina hacia dónde se mueve Lara”, explica Aspyr. “Igual que abordamos la presentación gráfica, los controles originales, de torreta, siguen estando disponibles para los jugadores mediante un ajuste del menú”.


Muy muy intrigado por ver como de bien han metido los controles de Legend...pueden mejorar los juegos una barbaridad.
Lo único que me molesta de todo esto, es que no digan nada de los Tomb Raider restantes, el 4 (para mi el mejor), el 5 , y el Angel de la Oscuridad. Yo los quiero todos con el mismo trato que le están haciendo a la trilogía.
devilcloud_20 escribió:Lo único que me molesta de todo esto, es que no digan nada de los Tomb Raider restantes, el 4 (para mi el mejor), el 5 , y el Angel de la Oscuridad. Yo los quiero todos con el mismo trato que le están haciendo a la trilogía.


Si vende bien la primera trilogía no te quepa ninguna duda de que harán lo mismo con los siguientes.
En algunas webs aparece como que sale tanto en digital como en físico pero es raro que no aparezca para reserva o precompra ni amazon ni game por ejemplo. Yo si sale en físico me planteo pillarlo también pero en digital no creo que lo pille a no ser que en algún momento hagan alguna oferta y salga casi regalado jajja
devilcloud_20 escribió:Lo único que me molesta de todo esto, es que no digan nada de los Tomb Raider restantes, el 4 (para mi el mejor), el 5 , y el Angel de la Oscuridad. Yo los quiero todos con el mismo trato que le están haciendo a la trilogía.


En el articulo que publicaron ayer, Aspyr parece que tiene la intención de hacer los 6 juegos clásicos, o eso al menos entiendo yo.

En Aspyr, una floreciente empresa de videojuegos, publicamos Tomb Raider II para ordenadores Macintosh. Continuamos con la franquicia Tomb Raider hasta 2003, publicando Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness.

Queríamos volver a esos títulos, pero siempre dudábamos de cómo enfocarlos. Durante años, trabajamos para obtener el equilibrio perfecto entre conservación y modernización. Cuando nos pareció que lo habíamos clavado, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.


Supongo que eso lo decidirán las ventas, pero no sería muy raro que en 1 o 2 años tuviéramos otro pack con TLR, Chronicles y AOD.
@Disukooo Creo que se refieren a que portearon en su día todos los juegos a Mac

Pero vamos, pienso lo mismo, dependerá de las ventas
Me va a joder quedarme sin el juego porque no lo sacan en físico. Pero no pienso pasar por el aro, no voy a permitir que me impongan su digital
En Xtralife continúa la ficha activa con “próximamente”, pero no sé si se puede contar con ello ya dada la fecha en la que estamos.
Mira que le tengo ganas, pero o lo sacan en físico o no lo compro, a cascarla.
Marcos Ri escribió:Mira que le tengo ganas, pero o lo sacan en físico o no lo compro, a cascarla.

Imagino que cuando saquen la segunda trilogía harán un pack de todo en físico.
Si el juego no vende dudo que saquen otro pack con los 3 siguientes, tal como esta actualmente la industria con tantos despidos y cierres, no tengo claro como puede influir esto en que lo saquen el físico en un futuro.

Dicen que "podría" llegar en un futuro un edición fisica:
https://www.egames.news/noticias/Tomb-R ... -0014.html
Tiene el mismo control que los originales?
@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.
Marcos Ri escribió:Mira que le tengo ganas, pero o lo sacan en físico o no lo compro, a cascarla.
Bradford escribió:Me va a joder quedarme sin el juego porque no lo sacan en físico. Pero no pienso pasar por el aro, no voy a permitir que me impongan su digital

A mí me encantaría una versión física (soy optimista y espero que podamos verla cuanto antes), pero no he podido resistirme y ya reservé hace tiempo la versión digital por dos razones: el precio me parece muy ajustado y con una pequeña rebaja al reservar y, sobre todo, porque el primer Tomb Raider es uno de los juegos de mi vida; clásico absoluto y precursor y ejemplo a seguir para montones de juegos 3D de plataformas y puzles posteriores. Poder jugarlo, y mejorado, en modo pórtatil, para mí no tiene precio
Tomb Raider 2 también me gustó mucho, aunque perdió la frescura y genialidad de los puzles del primer juego y añadió aún más dificultad, en mi opinión, excesiva.
Y el tercer Tomb Raider jamás fui capaz de acabarlo; el recuerdo que tengo de él es que me parece uno de los juegos más difíciles y frustrantes que he jugado jamás. Espero que en esta nueva versión hayan suavizado estos aspectos (que se mejore el sistema de guardado, por favor).

Saludos
edurush escribió:
Marcos Ri escribió:Mira que le tengo ganas, pero o lo sacan en físico o no lo compro, a cascarla.
Bradford escribió:Me va a joder quedarme sin el juego porque no lo sacan en físico. Pero no pienso pasar por el aro, no voy a permitir que me impongan su digital

A mí me encantaría una versión física (soy optimista y espero que podamos verla cuanto antes), pero no he podido resistirme y ya reservé hace tiempo la versión digital por dos razones: el precio me parece muy ajustado y con una pequeña rebaja al reservar y, sobre todo, porque el primer Tomb Raider es uno de los juegos de mi vida; clásico absoluto y precursor y ejemplo a seguir para montones de juegos 3D de plataformas y puzles posteriores. Poder jugarlo, y mejorado, en modo pórtatil, para mí no tiene precio
Tomb Raider 2 también me gustó mucho, aunque perdió la frescura y genialidad de los puzles del primer juego y añadió aún más dificultad, en mi opinión, excesiva.
Y el tercer Tomb Raider jamás fui capaz de acabarlo; el recuerdo que tengo de él es que me parece uno de los juegos más difíciles y frustrantes que he jugado jamás. Espero que en esta nueva versión hayan suavizado estos aspectos (que se mejore el sistema de guardado, por favor).

Saludos


Yo siento un poco lo mismo que tu, pero la diferencia es que en dificultad todos me parecieron igual más o menos, solo me frustraba las horas que a veces dedicaba buscando por donde ir o resolviendo algún puzzle, y cada nuevo Tomb Raider me parecía mejor que el anterior, donde si creo que dio un poco de bajón fue en el Chronicles por estar dividió en historias (aunque todas me parecieron geniales) y luego en el Ángel de la oscuridad, este ultimo por no tener munición infinita en las pistolas normales (me quede atrapado cuando peleo contra una especie de araña gigante, no tenia munición y los cartucho que había durante el combate nunca me dejaba tiempo para cogerlos pq me mataba), y su cambio de personalidad a una Lara más oscura nunca justificaron el pq al menos ahora mismo no lo recuerdo cual fue el motivo ya que no me lo llegué a terminar por culpa la munición.
Yo jugue cuando salieron al 1 y al 3. Han dicho si sacaran en digital los juegos por separado para jugar al 2? Dl cuatro fue un juegazo tambien.
thenobody escribió:Yo jugue cuando salieron al 1 y al 3. Han dicho si sacaran en digital los juegos por separado para jugar al 2? Dl cuatro fue un juegazo tambien.


Vienen en pack, no se pueden comprar por separado.
devilcloud_20 escribió:@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.

Genial, porque las mecanicas de los primeros hoy en dia son injugables.
Samui_Fuyu escribió:
devilcloud_20 escribió:@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.

Genial, porque las mecanicas de los primeros hoy en dia son injugables.


En esta pagina tenéis los controles nuevos:
https://support.aspyr.com/hc/en-us/arti ... Remastered
Yo sólo lo voy a comprar en físico. [+furioso]
Se sabe si hay diferencia entre switch y ps5?

Va a 60 FPS en switch?

Espero que no pase como con los metal gear collection.

Edito: si que va a 60fps y se ve muy bien. [tadoramo]
Aunque sea de tirada limitada pasaré por caja ya puse anteriormente que al menos en Xtralife.com está listado y seguramente pueda lanzarse primero digital y luego a X meses en formato físico.
Ticko escribió:Aunque sea de tirada limitada pasaré por caja ya puse anteriormente que al menos en Xtralife.com está listado y seguramente pueda lanzarse primero digital y luego a X meses en formato físico.


Puede ser.
Igual dependera de las ventas en digital, si son malas pues lo mismo no arriesgan y no sale fisico.
Ya se vera.

[beer]
Ya me lo he comprado en preventa ya que tiene unos eurillos de descuento.

A mí me encanta lo que veo. El juego que jugué en su día con unos mínimos retoques para que sea menos tosco disfrutarlo.

Un buen remake también me gustaría, pero eso es otra historia...
Samui_Fuyu escribió:
devilcloud_20 escribió:@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.

Genial, porque las mecanicas de los primeros hoy en dia son injugables.

No se si te parecera una barbaridad,pero yo voy a jugar con la mecanica de los 1eros....me gustan mas,al igual que en el remaster del resident evil 1 me gusta mas el control tipo tanque [+risas] llamadme raro,hoygan
oskilla84 escribió:
Samui_Fuyu escribió:
devilcloud_20 escribió:@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.

Genial, porque las mecanicas de los primeros hoy en dia son injugables.

No se si te parecera una barbaridad,pero yo voy a jugar con la mecanica de los 1eros....me gustan mas,al igual que en el remaster del resident evil 1 me gusta mas el control tipo tanque [+risas] llamadme raro,hoygan


No eres el único, yo estoy rejugando la pentalogia en la Deck y no se me hacen injugables, de hecho en PS y Dreamcast me gustaba mucho ese tipo de control.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57