— Tomb Raider Underworld —

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tombraider.com | Fecha: USA (18 Nov.) - Europa (21 Nov.) | Region Free:


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Beneath the Ashes

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Reviews online

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Metacritic.com | TR Underworld


Reviews de revistas

Neo Plus [9/10] - Link

360 Mag [4/5] - Link

EDGE [8/10]

Play 3 Germany [90/100] - Link

Gamepro Germany [85/100] - Link

OPM UK [8/10] - Link


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— La demo se desarrolla en el nivel de Tailandia y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

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Underworld Experience: eu.tombraiderunderworld.com

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2 Capítulos descargables, exclusivos en Xbox 360

Tomb Raider: Underworld - Beneath the Ashes (Navidades)
Tomb Raider: Underworld - Lara’s Shadow (Principios 2009)


— Lista de Logros aquí


Tomb Raider Underworld Special Edition - game.co.uk

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Walkthrough Part 1: Tutorial | Part 2: Kraken | Part 3: Puzzles

1UPShow - TR: Underworld

Mexico Shootout gameplay

Primeros 10 min. del juego

• Trailers oficiales aquí

Motorcycle gameplay

• Videos en IGN: Giant Octopus - Temple Climb - Blazing Fire

Gameplay Trailer - Descargar 720p

E3 2008 Trailer

Tomb Raider Underworld Underwater


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• CeBIT Eurasia - Impresiones | Videos

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Avance Meristation - Avance Viciojuegos (22 Octubre) | Avance Jeuxvideo (21 Octubre)


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Info del juego sacada de este hilo (gracias a grishnakhelorco) Fuente: tombraider.com

El juego posibilita la modificación de algunos parámetros del juego y permite adaptar la asistencia que te puede proporcionar.

— Hay tres casos diferenciados:

¤ Mientras estás en inmersión bajo el agua

  • Puedes activar o desactivar la retícula en los enemigos durante los combates.
  • Puedes activar o desactivar el aviso de interactividad con los objetos del entorno.
  • Puedes activar o desactivar los paneles de información que explican las nuevas mecánicas del juego.

¤ Parámetros que ajustan la dificultad

  • Salud de los enemigos (nivel bajo, normal o extra).
  • Capacidad de munición (nivel bajo, normal o extra).
  • Daño a Lara (nivel bajo, normal o extra).
  • Tiempo de reacción para pulsar el botón que salve a Lara de caer desde una cornisa si vamos justos en el salto
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¤ Gestión de los asistentes

  • Durante cualquier momento de la partida podremos solicitar ayuda del asistente. Como respuesta escucharemos de voz de Lara una pista o una tarea a realizar.
  • La pista se nos dará cuando hayamos cumplido las tareas (generalmente en las mecánicas de los puzzles) pero estemos bloqueados sobre el siguiente paso a dar. La pista nos conducirá a una parte del escenario (como ya sabemos, los puzzles en Underworld abarcan una cantidad de escenario bastante elevada, por lo que este recurso, junto al sónar, ayudará bastante a situarse).
  • Podemos configurar la demanda automática de esta asistencia que nos proporciona el juego para que:

      [1] aparezca de manera recurrente.
      [2] aparezca cuando estemos 30 minutos sin avanzar.
      [3] aparezca cuando estemos bastante mas de 30 minutos sin avanzar
      [4] nunca aparezca la asistencia.
  • También podemos regular la aparición automática del mapa que crea nuestro sónar (realizará un mapa 3D del entorno que nos rodea destacando los puntos de interés del mismo)

      [1] Las opciones son igual que para la "asistencia hablada" (aparecer de manera recurrente, a los 30 minutos de inactividad, a mas de 30 minutos de inactividad o no aparecer jamás).
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— Opciones del menú start del juego

  • Mapa Sónar: El mapa 3D a pantalla completa
  • Información sobre el área: Se dará información sobre el entorno en el que estemos.
  • Elección de armas: Supongo que será al estilo Rainbow Six: Vegas y nos dejarán seleccionar armas entre las que poseamos. Recordemos que en Underworld volvemos al sistema de gestión de armas "in game" del Legend en cuanto a lo que podemos llevar encima durante el juego pero se nos deja almacenar todas al armas (al estilo Anniversary) en el inventario para poder seleccionarlas cuando queramos desde el menú.
  • Inventario: Llaves, artefactos, reliquias y demás.
  • Asistente: Lo que comentaba mas arriba del asistente hablado, donde Lara nos dará consejos en función de dónde y cómo estemos "clavados".
  • Diario: Como en el Anniversary.
  • Revisar las localizaciones: Esta opción estaba deshabilitada en las demos pero intuyo que podría ser un escaneo de sónar para actualizar el mapa o algo parecido.
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Estados de salud de Lara

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Los niveles de salud estándar son el rojo, amarillo y verde. Los otros 3 correponden a una mejora de salud (explicado mas abajo).

  • Los objetos curativos no son acumulables (se consumen en tiempo real) por lo que empezaremos los niveles sin ninguno.
  • Estarán en puntos estratégicos (generalmente cerca de los lugares en donde se combata).
  • Habrán dos tipos: los kits de salud (repondrán bastante barra de vida) y los kits de primeros auxílios (repondrán poca barra de vida).
  • Si nuestra vida baja a menos del 25% ésta se repondrá hasta el límite del estado de vida rojo (el mas bajo y que supone el 25% de vida aprox.) permitiéndonos un leve márgen de error hasta encontrar un objeto de curación.
  • Hay 6 reliquias a lo largo del juego (bastante difíciles de encontrar) y cada una de ellas aumentará en un 17% el total de la barra de vida. Encontrar las seis supondrá la duplicación de dicha barra. Conforme vayamos obteniendo reliquias podremos acceder a los nuevos estados de salud (verde claro, azul claro y azul marino, cuando hayamos conseguido las 6).


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Comparativa Pre-Alpha Noviembre 07 - Pre-Beta Junio 08

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Renders

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Artworks

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Mmmm, no pinta mal. Aunque a mi personalmente los tomb raider ya me resultan mas de lo mismo, nunca estan de mas en todo buen catalogo que se precie...

Habra que ver en que queda todo.

Por cierto, gracias!
Me gustan los tomb raider al estilo de los primeros, y este tiene toda la pinta... para cuando se espera?

saludos!
Que pasote de imágenes!! El relieve de la roca brutal!

Gracias Unknown, como siempre, el primero [sonrisa]



Saludos!
Creo que hagan lo que hagan no van a poder revivir esta saga, lo mejor que hicieron para revivirla fue Tomb Raider Legends, pero aun asi Lara Croft ya cansa un monton. ¿Nunca se hace vieja o qué?xDDDDD

Un saludo
Bienvenido sea ademas tiene puena pinta, pero hay otros juegos que les tengo mas ganas [360º]
Tiene wena pinta si señor
Pinta bastante bien, como los anteriores (TR: Legend y TR: Anniversary).

Espero que este tenga una buena duración, no como el TR: Legend que me lo pasé en unas 6 horas si no recuerdo mal.
¿Todas son nuevas o sólo la primera?.

Gracias, gran curro.
uNkNowN_2.0 escribió:5120x2880


Esto que es!?... "Requete-FullHD" ? XD

Saludos.
Le han vuelto a poner la boca de operada labios hinchaos... con lo bien que estaba la LARA del LEGENDS.
Poned la segunda imagen en 5120x2880, la que sale Lara, mojada o sudada xD. Esta recortada y pegada en el fondo con potoxop o algo jajajajajaja [+risas]
Tiene muy buena pinta, espero que siga la linea del Legend.

Con respecto a lo del Photoshop también me he fijado, pero creo que es porque le han difuminado el fondo.
firewire escribió:Que pasote de imágenes!! El relieve de la roca brutal!

Gracias Unknown, como siempre, el primero [sonrisa]



Saludos!


Hombre, el primero el primero xD
Estas imágenes tienen varios meses y tal. De hecho en el podcast oficial del juego (se puede oir en tombraiderchronicles.com) decían que iban a sacar nuevas capturas y datos hace unos meses pero nada de nada hasta el día de hoy (ayer colgaron un artwork nuevo y nada mas).
para el que dice que cansa: a mi m cansan mas otras sagas y no digo nada...si no te gusta o te cansa no te lo compres asi de claro.

en cuanto a las imagenes pintaza ni mas ni menos..el Legends era bueno pero este tiene pinta de ser la leche
Bueno,pinta muy bien,y espero ke siga en la linea del legend y anniversary porke desde luego ke en psx...el 1 bien,el 2 bien tb mas o menos(pero no me parecio tan bien komo el 1) y a partir del 3(inkluido) deskojone total,ke vuelko mas malo dio tr,hasta la llegada de nuevo del legend,en mi opinion.

Saludosssssssss
HazukyRuben escribió:para el que dice que cansa: a mi m cansan mas otras sagas y no digo nada...si no te gusta o te cansa no te lo compres asi de claro.

en cuanto a las imagenes pintaza ni mas ni menos..el Legends era bueno pero este tiene pinta de ser la leche


A mi me hace también bastante gracia la verdad.
No hay hilo en el que se hable de un tomb raider en el que no aparezcan las frases "esta saga cansa ya" o "a ver si vuelven a los origenes" o "el 1 y el 2 eran buenos, los demás buff" (si claro, el 4 era malísimo vamos) [qmparto]
La gente las suelta ya por inercia pero la verdad es que me gustaría saber porqué se hace con esta saga y no con otras que "echan mas peste" y están mucho mas trilladas [reojillo]
Curioso.

pd. a ver si vuelven a los origenes [qmparto]
Al menos para mi es asi,no lo digo porke sea algo tipiko,sino porke me parece komo ya he dicho ke el 1 bien,el 2 no tan bien,y 3 en adelante kagada total,aparte digamos de la "difikultad",eran horrorosos,vuelvo a decir,para mi gusto,kosa ke se arreglo kon el legend y el anniversary.
Asi ke porke no,ke vuelvan a sus origenes [buenazo]

Saludosssssssss
Las imágenes son algunas de Dic. 2007 y otras de Feb. 2008

hilo_tomb-raider-underworld_908685?hilit=underworld#p1710129732
hilo_imagenes-de-tomb-raider-underworld_948291?hilit=underworld#p1710719801


Estas sí son nuevas, pero no se aprecia demasiado.

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Nº de Julio de la PSM UK
Ke ko*** es ese bicjo y donde esta metido ke le ve solo el kuello?,eso lo veo un poko mal no??al igual ke las manos(muñekas)de lara.
Ke siga evolucionando,ke siga...

Saludossssssssss
kazama escribió:Al menos para mi es asi,no lo digo porke sea algo tipiko,sino porke me parece komo ya he dicho ke el 1 bien,el 2 no tan bien,y 3 en adelante kagada total,aparte digamos de la "difikultad",eran horrorosos,vuelvo a decir,para mi gusto,kosa ke se arreglo kon el legend y el anniversary.
Asi ke porke no,ke vuelvan a sus origenes [buenazo]

Saludosssssssss


Pues para mi el mejor tomb raider de la historia es el 4 (dicho también por muchos fans y por los mismos miembros de Core Design) y el 3 la verdad es que me encantó (fue mi primer tomb raider) por la variedad de escenarios y sobre todo por la dificultad, porque suponía un verdadero reto pasárselo (cosa que me mola en un videojuego siempre que no se pase de la raya) aunque es verdad que poco (muy poco) evolucionaba respecto al 2, pero bueno, eso pasa en muchas sagas mas y nadie dice nada.
El chronicles hay que verlo como una expansion del 4 y el angel de la oscuridad pues como una cagada enooooooormeeeeee (aunque si no llevara el nombre tomb raider lo mismo hasta era de notable el juego y todo jeje).
El tomb raider legend es para mi un tomb raider casual (o light, como se quiere llamar xD). Es un juego que te lo pasabas en 6 horas y sin despeinarte. No diré que era fue un insulto para los fans de la saga pero si que se quedó en eso, en un tomb raider casual (me gustaban mas los tomb raider hardcore xD).
El anniversary si que fue la hostia (para mi el mejor junto con el 4) porque se dejaron el casualismo (era un remake del primer tomb raider jeje) y aprovecharon todas las bondades del legend (que no eran pocas).
Un pelotazo del 15 (uno de los mejores juegos del año pasado sin duda).

Asi que yo no puedo entender como hay gente que dice que la saga murió a partir del 2 y renació con el legend, porque el legend era un tomb raider para novatos, aunque muy buen juego. Si la saga tuvo que renacer (que vale, despues del infame angel de la oscuridad puede que tuviera que renacer) sería con el anniversary con el que lo consiguió, asi que como el underworld siga la estela del anniversary nos espera un pedazo de juego del copon.
Larga vida a los tomb raiders (a la gente que de verdad le gusten los videojuegos jamás podrá ver con recelo la vuelta de una de la sagas mas importantes de la historia de este mundillo videojueguil).

uNkNowN_2.0 escribió:Las imágenes son algunas de Dic. 2007 y otras de Feb. 2008

hilo_tomb-raider-underworld_908685?hilit=underworld#p1710129732
hilo_imagenes-de-tomb-raider-underworld_948291?hilit=underworld#p1710719801


Estas sí son nuevas, pero no se aprecia demasiado.

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Nº de Julio de la PSM UK


Uff, yo diría que se ve demasiado bien xD
Muchas gracias por las imágenes, me han venido de perlas para renovar mi fondo de escritorio.

A los que dicen que esta saga cansa ¿que diríamos de otras como los PES, FIFAS, NBAS y demases?

Un saludo
Dios!!! Un nuevo TR!!!!!

Si todavía tengo lágrimas del anniversary. Por las imagenes parece que está bastante avanzado. ¿Donde se habian metido las noticias al respecto?

¿Se sabe pare cuando? No lo he visto en el hilo

[bye]
jolly roger escribió:Muchas gracias por las imágenes, me han venido de perlas para renovar mi fondo de escritorio.

A los que dicen que esta saga cansa ¿que diríamos de otras como los PES, FIFAS, NBAS y demases?

Un saludo
Pero k dizes tron ?si el provolusion en la pleiestesion eh lo mehor
Wow !! Acabo de enterarme de este nuevo TB, pues se echaba de menos una version nueva de Lara, por que el Anniversary era un buen "remake" pero era eso un "remake".

Saludos
pintisima del copon que tiene este juego, va a ser mi primer tomb raider de esta generacion
quiero que salga ya!! [360º] otra vez mi Larita en 360 ^^
Scans completos


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Transcripción:


WET AND WILD

Tomb Raider: Underworld goes underwater as we reveal new locations, gear and gameplay.

Seeing Lara squeezed into a wetsuit, standing of the deck of her luxury yacht anchored in the Med, two things are clear. First, we really need to return "Into The Blue" to the video shop. Second, the grave-robbing must be going well if she can afford the kind of boat that Donald Trump would dismiss as "showy". Lara arrives at this new location - the first level of Tomb Raider: Underworld - after learning her father found something here shortly before he disappeared. And at the bottom of the sea lies a submerged temple that hides a lot of the answers to Lara's questions.

DIVE IN

What we see here hints at an adventure that should please both fans and first-timers alike. Elements such as huge crumbling temples, Olympic-grade gymnastics and large, multi-stage puzzles are instantly familiar and completely at ease with the newer ideas that are adding a fresh twist to the classic Croft action. Take the new sonar map. Under the sea Lara must locate axles missing from a door mechanism so that she can repair it, and rotate the panels - aligning specific symbols to get inside the temple. The first axles is easy to find but the second is nowhere to be seen until Lara send out a sonar ping. The reflected sound waves create a 3D map of the sea bed, revealing a hidden door behind some seaweed and the second axle. The sonar system isn't just for underwater use, though - it works just as well on dry land.
Lara's also a little more weapon savvy now. While her twin pistols work underwater, you can also take along far more appropriate hardware depending on the mission. In this case a spear gun that she uses to fight off sharks prowling the depths. Although far more fun are the new sticky grenades which can be attached to anything, including any Jaws wannabes trying to get bitey with our girl. But before the animal lovers start up, note that Lara doesn't have to slaughter any endangered species. She's more eco friendly now thanks to a new tranquiliser gun that takes down beasts, and people, without actually killing them.
The shark-dodging, underwater exploration looks great - but it's inside the temple that Underworld's lustrous PS3 visuals really hit home. The submerged building has kept the water at bay, creating a series of soggy chambers glistening with moisture. New lighting technology creates an incredible sense of depth. The man from Eidos did mention all sorts of clever stuff about shaders, blending and light maps - but the only words we heard were "pretty" and "extremely". Flaming torches cast and orange glow on walls while reflected light bounces off wet surfaces, fading into dark, distant, recesses. Sound is also strong, mixing echoey drips, trickling streams and hollow breezes of stale air that haunt the tunnels. It creates dense ambiance; somewhere cavernous, ancient and daunting.

SQUIDS IN

This location is hiding a big secret, though. The main chamber is blocked by a Kraken (read: 'big angry octopus') whose tentacles are wound through the door, pulling it firmly shut. Getting rid of the big squid involves leaping from ledges and poles to creaky old switches and mechanisms, finally releasing a large platform suspended over the leggy fleshsack's head. The multi-puzzle is classic Raider. One section of the mechanism is intertwined with a huge tentacle that must be dislodged while elsewhere a stray cog needs to be clicked back into place. That's before you can even think about reaching the main switch to raise the platform and expose the chains you need to shot to drop everything onto the monster below. As you explore a totally overhauled camera system adds drama to the acrobatics, dynamically following the action with theatrical angles to show off moves and provide directional hints. You can still look around normally, though, using the right analogue stick, so it doesn't get in the way.
One of the new gameplay features in Underworld appears as Lara clambers through the cavern. As she crosses a bridge the Kraken swings one of his tree-sized tentacles, triggering an "Adrenaline Moment". Rather than the button matching mini-games from Legend or Anniversary, this causes a flash of slow motion, giving Lara a split second to evade the limb as it crushes the bridge under her feet. It's a simple but effective way to raise the tension as Lara dives clear, and the fact you retain control at all times should make it all the more exciting. Perhaps the best demonstration of just how good this all looks in action, however, comes when Lara reaches the last switch and drops the platform onto the creature - crushing it under a huge slab of rock. It's impossible to tell whether squid-face's roaring death throes and thrashing tentacles are a glossy CGI sequence or the in-game engine. Which just goes to show that Tomb Raider is likely to be one of PS3's real treasures this Christmas.
emmm a mi la verdad me encanto el legend y esperaba el 2...

jugue el aniversary y no se no me gusto tanto...para mi el legend fue un juegazo..en todo sentido...espero que este sea por lo menos igual de adictivo..

Salu2!
dios! pero que buena esta la nueva lara... eso si... cagada con lo de la coleta :(

Y bueno los escenarios.. tambien se salen XD


Buff.. madreeee.... valla par de razones [amor] .... para pillarse el juego.... claro [sati]
Pues ojalá sea del estilo del primero. Jugué al Anniversary (y en su día al original) en la PS2 y me pareció uno de los mejores juegos de aventuras que haya probado.

Habrá que seguir atento a este hilo jeje.
Un nuevo tomb raider es mas que bienvenido. El lengend me gusto mucho y a falta de indiana Jones.... [+risas]
Un juegos de Indiana Jones "tombraidereado" anda que no estaría bien XD
está, está que se sale la amiga lara XD
Vaya, parece que ponen los gráficos del juego por las nubes (efectos de iluminación sobre todo).
Está previsto para navidades de este año o sea que lo único que espero es que no sea corto (el Legend también tuvo que estrenar motor y al final se pasaba en un suspiro).
Bueno, por lo menos esta vez no han metido tiburones blancos en el Mediterraneo como en la peli [+risas]
El juego está a otro nivel [qmparto]
puff, de nuevo con el arpon jeje; que recuerdos xD, valla unas ganas del juego!! [360º]
Uno de los juegos del años. Sin duda...
No está cogiendo mal aspecto nop... [plas]
diré que jugué al anniversary y me enamoró, y creo que si este tiene la misma esencia y musica y diversion como el citado, es una compra mas que segura...
los que digan que estan de las sagas hasta los ·$%&/, mejor no hablemos de otro sistema, porque no acabariamos...y 360 se diferencia por las novedades en temas de juegos.
Pues yo todo Tomb Raider que empiezo, Tomb Raider que dejo a la mitad o antes, no digo que sean malos (entre otras cosas porque me cortáis en cachitos XD), simplemente no es mi estilo de juego... Eso sí Lara evoluciona "notablemente" en cada juego XD, que solo por verla correr y saltar tendré que probar el juego coño... XD A ver si hacen un par de motores físicos 100% naturales XD XD
Nuevo artwork

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Está claro que el Kraken era algo tonto para ponerse encima de ese bloque de pinchos [qmparto]
Esta batalla promete...
Joer, el juego tiene una pinta INCREIBLE!!!. Por cierto, cuando salia al final??...es q le tengo unas ganitaaaass!!!

PD: Ya les vale, pedazo de spoilers q han sacado con las ultimas fotos no??...Se las podian haber guardao un poquito pa q nos cogieran por sorpresa esos dos jefazos!.

Saludos
Si, la verdad es se puede considerar spoiler esas imágenes, pero no tienen porqué representar al producto final.
Este material se lo pasa CD a tombraiderchronicles.com, y solo son eso, artworks que pueden ser primigenios y no representar lo que veamos en el juego final.
De hecho, en el artwork se ve a Lara con el traje del Anniversary y no con el traje de baño que es el que debería llevar.
Así que vamos, no hay nada que temer xD

Un wallpaper chachi para que os lo pongáis de fondo de escritorio...

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